El director creativo de Days Gone dice que si un juego te gusta deberías comprarlo a precio completo

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(mensaje borrado)
Que tu juego no ha conseguido vender lo suficiente para una secuela?

pue será que tu juego no es tan bueno como crees...

hay tienes al GTA CINCO... sigue vendiendo....

así que lo que quiere decir es que tu juego no es tan bueno para que le guste a personas que pagan 60-80 euros por un juego.

en mi valoración personal pienso que tu juego no vale mas de 20€ de salida.
maniacoloco escribió:Gracias a ese tipo de comentarios me dan ganas de comprar código de juegos en g2a más que nunca.


Buena página de mierda has ido a poner jajajaja
¿Y como se que me gusta si aun no lo he comprado?
Coincido con él ... la cosa es que significa "me gusta", algunos GTAs me gustan tanto que me los he comprado varias veces a precio completo, pero otros juegos me gustan un poquitin na mas, y me los compró al 50%, 75% ...
Sí, hombre, sí. Por esa misma regla de tres, si te gusta hacer videojuegos no deberías cobrar por ello.
Al señor John Garvin le diría que juegos que salen con mil bugs como el suyo no merecen ser comprados de salida y menos a precio completo.
claro que si....CAMPEON.
Pero el precio completo lo marcas tú, a que si? el precio completo lo marca el cliente y lo que está dispuesto a pagar por él. O incluso teniendolos GRATIS algunos no valen ni lo que ocupan en el disco duro.
Depende de cuánto me guste, hay juegos que me gustan a 60€ y otros que solo a 5€
Ya compré No man's Sky de salida. Eso me da el derecho a comprar los juegos de Sony cuando me de la gana.
La nota en metacritic no vale NADA. Es una cuna de trolls.
Yo los juegos cuando me gustan los compro, al precio que lo pongan, ahora, yo me lo compro cuando tenga tiempo para jugarlo, el problema creo, es que al poco tiempo de ponerse a la venta ya está muy rebajado el juego, la gente se ha acostumbrado a esperarse y comprarlo tirado de precio, solución, que no bajen mucho de precio al poco tiempo de ponerse a la venta, sino que se mantenga al precio de salida durante años.
yo compre la semana pasada el Horizon y el Death stranding por 19€-21€.
ahora mismo pillo un latigo y me flagelo [poraki]
Yo creo que va por el rollo de si queréis una secuela ( con los recientes rumores de que pudo haber secuela) pues haber apoyado el juego de lanzamiento.
Entiendo su postura y la respeto, pero también es verdad que ya no salen juegos terminados, lo que convierte comprar de salida en deporte de riesgo.
También es difícil apoyar un juego de salida que no has probado.
Creo que se equivoca al meter a los usuarios en la ecuación, la comunidad ha demostrado que cuando se le escucha participa activamente.
Va a ser que no, 20 es mi límite y 30 si es increíble el juego.

Los juegos realmente no valen mas de 30-40, si no, no lo bajarian asi de rápido.
Yo lo compré por 15€, ahora me siento mal y quizá no duerma esta noche :(
Pueden intentar quitarlo del mercado, hacer tiradas limitadas, dices, me ha costado 200 millones, si lo pongo a 80 euros doblo los beneficios con 5 millones de copias, pues sacas 5 millones de copias y cuando se acaben pues se ha acabado el juego, ya no hay mas, y el que no lo haya comprado pues se queda sin juego. xD
holaTU escribió:Cuando este completo, lo comprare a precio completo.

Venia a decir lo mismo.
Muchos quieren más y más juegos pero luego no están dispuestos a pagar más de 20€ por ellos. Parece que espera que los desarrolladores vivan del aire si.
Habría que empezar por no vender los juegos en diferentes regiones a precios tan dispares, y la gente no es tonta, sabe que los lanzamientos suelen estar en oferta unos pocos meses después si no han logrado el objetivo de ventas o su calidad no es excelente.

Me parece una excusa bastante pobre y encima tratando de culpar a los jugadores de su propio fracaso.
En estos tiempos que se regalan las notas,que tenga un 70/100 es que algo no hicieron bien.

Normal que no apoyen una segunda parte.
Y si no me gusta me devolvéis el dinero.
Ahora resulta que nosotros como clientes nos tenemos que preocupar del ciclo comercial de los videojuegos [facepalm]

En Sony han de tener un piso lleno de gente que gana miles de dolares para preocuparse por eso y ahora nos tenemos que hasta sentir culpables por comprar con descuento, declaraciones mas que lamentables, se entiende que este frustado por las politicas de Sony pero tenia que cargar contra el consumidor?

La realidad es que hay sobre oferta y ya hacemos bastante comprando mucho mas de lo que podenos jugar y ahora encima nos van a decir a que precio comprar [facepalm] una persona que tiene 200 juegos pendientes para que va a comprar de estreno un juego que va a jugar quiza en un año o directamente lo va a tener precintado varios años?

En un circulo vicioso que todos sabemos que existe como para soltar soberana tonteria.
A veces es por el exceso de publicidad, engañar al personal inflando las espectativas durante años y luego pues las críticas se acrecentan. Yo sinceramente no seguí su trayectoria, no sabía nada del juego y cuando lo vi en un gameplay me pareció bueno, y así lo dije, dentro de una buena borágine de negatividad que hubo en torno al juego, la gente lo criticaba muchísimo, entiendo que fue en parte por eso, por las espectativas tan altísimas que se habían formado, o que les habían hecho formarse para luego no ser el mejor juego de la historia como se les había prometido. Y le cascan un setenta y poco.
como somos ricos pues claro... menudo rumbo esta pillando sony
Si los juegos no me costaran 45€ no tendria que estar eligiendo cada dos por tres si pillar el titulo en cuestion o no, no quiero imaginarme si tuviera que gastarme esos 70 u 80 euros, ahi ya es que mandaria a paseo a la mitad de los titulos que compro.
Claro que si, segurísimo que voy a comprar Days Gone de salida, que en su lanzamiento era un hervidero de bugs que ríete tu de Cyberpunk y demoraron no pocos meses en dejarlo decente, el juego cayo de segunda mano y por 15 pavos [qmparto]
Que esa frase la diga justamente ese señor es cuanto menos curioso [qmparto]
Sólo faltaría que saliese también CDProject a decir lo mismo [qmparto]
Claro que sí, te voy a comprar un juego a un precio absurdo para que luego me lo entregues por fascículos, llenos de fallos y hasta con malware (Denuvo). El éxito se gana, no se pide.

Balan Wonderwold, juego que salió hace unas semanas, es un claro ejemplo de porqué no todo vale a la hora de ponerle a un juego la etiqueta de 60€.
No hay por donde pillar las declaraciones, sobretodo cuando hoy en día lo tienen mucho más fácil para hacer demos etc y luego ya sabemos como están las cosas. Y ya no hablemos de juegos que salen rotissimos y a saber si los arreglan o no (cono day's gone en su dia).

Pd. Los de siempre aprovechando para sorprenderse/meter mierda con lo de metacritic y sony.. Cuando descubraís que eso lo hacen mayormente la gran mayoría de publishers descubrireís un mundo nuevo.

De hecho, los publishers pagan a empresas especializadas en "reviews" durante el dev de un juego para ver por donde pueden ir los tiros en webs como metacritic/opencritic y demás.
a este tio le pasa igual que a mi, que de lo que el querria a lo que es el mundo hay un trecho muy gordo

nadie se compra los juegos de salida porque, principalmente, todos sabemos que en 6 meses estas jugando al mismo juego con una rebaja del 75%

despues de ese punto sin importancia, los que juegan 6 meses mas tarde ademas juegan con el juego parcheado

y despues de ese otro punto que tampoco tiene mucha importancia, decir tambien que todos sabemos que las notas de metacritic no significan nada,

y que si sony es el unico baremo que sigue para saber como lo hace en la industria son las notas de metacritic y las ventas, pues tenemos 4 posibles resultados:

0 ventas y 0 nota
100 ventas y 0 nota
0 ventas y 100 nota
100 ventas y 100 nota

si me dices que de los 4 escenarios a sony solo le vale uno, que metacritic no tiene validez alguna, y que las ventas seran 95% de los casos una mierda de lanzamiento por los puntos anteriormente descritos, eso quiere decir que solo vas a obtener la opcion buena (25% de los casos) 1 de cada 50 veces
y por eso a sony asi le luce y le lucira el pelo

buen analisis, no te cobro.
Tuned Play escribió:Los parches se crean partiendo de unos mínimos (vamos, partiendo de la memoria interna de la consola), además, no olvidemos que Switch no deja de ser una WiiU vitaminada, es decir, una consola de de hace 2 generaciones reales (En potencia, WiiU = PS3/X360, me refiero a que juega en esa línea, y Switch no deja de ser una WiiU).
Es evidente que en este sentido, incluso Nintendo, acabará sucumbiendo con su siguiente consola (que a nivel de potencia, es de esperar que será ligeramente superior a PS4/Xbox One), las "grandes actualizaciones" son el presente/futuro de todas las consolas.



La equiparacion de switch con una wii u vitaminada esta algo desubicada la verdad. Pero bueno, tambien esperemos que no nintendo no pierda la filosofia de Yumpei Yokoi "lateral thinking with withered technology" porque esa vision tan estado unidense de "the next big thing" es bastante insubstancial.
El director creativo de Days Gone puede comerme los huev*s por debajo del *jal [fiu]

No voy a pagar ni 80 ni 70 por ningún juego. 40 pagué por el Days Gone, y cometí el error de comprarlo en digital, si no, al terminarlo lo habría vendido. Hay juegos que quizá si valen 80, pero Days Gone no es uno de ellos, un juego de 6,5 - 7, y de 20-30 € de valor.
Yo solo si soy muuuuuuuyy fan de una saga o le tengo muchisimas ganas. Como con Diablo3, y así nos fue....
Esto es lo de siempre, los españoles poco podemos opinar aquí ya que nuestro poder de adquisición no es comparable con la media, y mucho menos con los EEUU que es donde se maneja el cotarro. Por un lado está el americano/inglés/alemán/sueco/etc que cobra 2500€/mes, que le sobra para comprar 3 o 4 juegos al mes sin despeinarse, mientras los españoles vamos a cuentagotas, tirando de juegos de segunda y buscando ofertas cada mes.

80€ por juego para los españoles no es una opción, es un atraco a mano armada directamente. Claramente un juego digital debería costar la mitad que uno físico, no sé cuando van a dejar de robar de esa manera.

Y sobre Metacritic, directamente es un nido de haters, reviews compradas, piques entre plataformas, etc. Pero que le vamos a hacer, se ha estandarizado y es lo que hay ein?
Desde el Pokémon rojo que no compro un juego de salida. Con tanto juego pendiente y ofertas, ya hay que ser un ansias comprar un juego el día de salida.

Un saludi
Este señor podría tener razón si los juegos estuvieran pulidos y completos de salida. En un mercado donde comprar algo a precio completo te convierte a veces casi en un beta tester, me parece una afirmación muy difícil de sostener. Sin entrar en el hecho de que evidentemente no todos podrán apoquinar 70 eurazos por UN juego.

Yo he comprado juegos de salida, cada vez menos (los últimos death stranding y shenmue 3, aunque con bastante descuento) y la verdad es que cuando lo he hecho no me he arrepentido. Pero tiene que ser algo que realmente me interesa muchísimo, de contar los días para que salga a la venta. Y eso cada vez me pasa menos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[qmparto] ... te doy CERO !!! [poraki] Soberbio majadero ... :-|
También pagamos los juegos completos y nos los entregan en alpha o beta
Pues qué queréis que os diga, a mí el comentario me ha parecido bastante fuera de tono y muy poco respetuoso. Entiendo que lo que le molesta es que la empresa tenga mucho más en cuenta las ventas iniciales que, por ejemplo, las ventas en conjunto o el aumento de ventas con el tiempo, pero si es el caso, que se queje de la compañía. Cargar contra millones de jugadores que te han comprado el juego (al precio que sea) y que, por tanto, han contribuido a que puedas seguir dedicándote a lo que te dedicas, me parece muy arrogante, muy egocéntrico y de tenerle muy poco respeto a los compradores.

Es como el amigo al que le haces un regalo y, en vez de agradecértelo, se enfada porque quería algo muchísimo más caro. Pues te va a volver a regalar algo tu putísima madre.

Sobre el mercado: por un videojuego no estás pagando un precio acorde a su costo/fabricación, ni estás pagando un precio acorde a su calidad. Que habría que ver a más de uno si se pagaran los precios así: ni las compañías podrían ganar miles de millones de beneficios en el primer caso, ni sacarían pasta de las mierdas que hacen en muchísimas ocasiones. Estás pagando un precio de oportunidad: si quieres jugarlo nada más salir, pagas un precio, si no te importa jugarlo después, pagas otro. Y si te esperas mucho, puedes llegar a pagar uno mucho más bajo. Y esto es algo TREMENDAMENTE RENTABLE. Porque el juego puede (y en muchísimos casos consigue) llegar a recaudar miles de veces más que el costo de esa copia, y consigue (también en muchísimos casos, desgraciadamente) llegar a recaudar miles de veces más de lo que merecería.

Así que el que aparezca semejante personaje a soltar según qué cosas, me parece como para mandarlo a cagar.
Yo no estoy a favor de los servicios de alquiler ni de pagar los juegos a precio completo.

Juegos triple A a 30-40 euros e indies a 20 euros y la industria se sostiene perfectamente. Probablemente le iría hasta mejor.
Jeremiah escribió:Yo no estoy a favor de los servicios de alquiler ni de pagar los juegos a precio completo.

Juegos triple A a 30-40 euros e indies a 20 euros y la industria se sostiene perfectamente. Probablemente le iría hasta mejor.


Y cómo estás tan seguro de esos números? Un triple a por 40 será rentable depende de sus ventas. Qué pasa si no vende los suficiente? Luego hablas de 20 por indie. Crees que Hollow Knight ha costado la mitad de lo que costará el próximo Fallout o GTA?
Para pedir eso, primero sácame un juego que no requiera 80gb en parches para que tire medio decente.
Que ya hay que tener poca vergüenza.

Que llevas 30 años en el mundillo, por favor.
Que me sacaste el Betrayal at Krondor, que yo bebo los vientos por ese juego. Pero lo del Days Gone - day one no tiene nombre...
Mi opinión es que es cierto que days gone no salió pulido.Pero es bend studios.El proyecto era muy ambicioso.Y si cd project ha sacado cyberpunk 2077 como lo ha sacado(yo lo tengo de salida esperando al parche gordo de ps5),hay que entender un poco o,al menos,valorar que aunque el juego salió como salió,luego les quedó un juego redondo.Tan redondo,que ahora mismo es de lo más top en juegos de mundo abierto,se diga lo que se diga.

Se pasea o vapulea a muchísimos juegos del género.Incluyo historia.Para los que les gustan las películas interactivas.Pero este juego en jugabilidad y diversión es top.

Si sony se fija en las notas de metacritic...que eso habría que verlo,es un sinsentido.Porque los juegos están destinados para los jugadores,no para los periodistas.Y si ha vendido bien,que yo creo que sí,pero a ver si alguien puede dar cifras completas,y encima sale ahora en pc,que debería vender como churros = days gone 2.

Si sony no apoyase esta ip tampoco sería un descalabro.Pero sería una pena,ya que es un juego con un potencial enorme.El que lo vaya a jugar en pc que suelte la pasta,que lo vale.Tal cual.

Otra cosa es los que decís que saquen un juego a 80e,con bugs,incompleto....evidentemente....no lo compra ni el tato.

Que,por cierto,eso de los 80e....yo aún no he pagado más de 53e por un juego de ps5(demon's souls más exactamente).

Pero vamos,porque tenía muchos juegos pendientes,pero si hay que pagar 60-70e por demon's souls remake,yo los pago.Porque se supone que los que estamos aquí nos apasionan los videojuegos.

Ejemplo,yo pillé el inmortal fenix rising para jugarlo en ps5 por 30e......vale 60e?para mí sí.Todo es muy relativo.
El día que salió days gone en ps4 no valía 50-60e....pero a día de hoy los vale,pero tranquiiiiiiílamente.

Como ghost of tushima....puede valer 80e?SÍ.Porqué?fácil....no vas a encontrar un juego en ninguna otra plataforma de tal calidad en todos sus apartados.Yo lo compré de salida a 39,95e para ps4,que es la plataforma para la que salió.Luego en ps5 a 4k y 60fps....pues imaginaros....puede valer 60-70 y 80e.Siempre y cuando los videojuegos sean una de tus pasiones principales.Si te gusta el caviar lo tienes que pagar.

Pero estoy de acuerdo que juegos de salida con bugs o incompletos...los responsables luego no pueden quejarse de las ventas,porque ese juego no cuesta ni 50,ni 60,ni 70 ni 80e.Es una tomadura de pelo y punto.

Todo hay que decirlo.
Danimonto escribió:
Jeremiah escribió:Yo no estoy a favor de los servicios de alquiler ni de pagar los juegos a precio completo.

Juegos triple A a 30-40 euros e indies a 20 euros y la industria se sostiene perfectamente. Probablemente le iría hasta mejor.


Y cómo estás tan seguro de esos números? Un triple a por 40 será rentable depende de sus ventas. Qué pasa si no vende los suficiente? Luego hablas de 20 por indie. Crees que Hollow Knight ha costado la mitad de lo que costará el próximo Fallout o GTA?


No ha costado la mitad, pero la mayoría de indies venden muchísimo menos que la mitad de un triple A, por lo que tienen que tener un precio proporcionalmente superior para ser sostenibles.

Un triple A a 40 euros sería rentable porque venderían mucho más de salida. Anda que no hay casos de juegos que salen a 70 euros y a las dos semanas tienen que rebajarlos porque no venden. Juegos que vendan muy bien de salida a 80 euros solo lo consiguen unos cuantos. Para el resto si los sacaran directamente a 40 euros venderían muchísimo más de salida.
Que los compre su p... [carcajad]
Lo entiendo en cierto punto, hay mucha queja por no sacar una secuela pero poco apoyo a la hora de comprarlo.

Igual me parece un error meterse con el bolsillo de la gente, cada uno compra cuando quiere o puede... Muy pocos juegos estoy dispuesto a comprar de salida.

El precio de salida es un gasto importante para mucha gente y ni hablar en ciertos países (y mas con PS), normal que muchos no se arriesguen en invertirlo en una IP nueva, con problemas técnicos de salida y una critica tan dispar de parte de jugadores/prensa.

La queja la apuntaría contra Sony por bajarle el pulgar a pesar que fue rentable, no? O dejarse influenciar tanto por Metacritic.
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