El director creativo de Days Gone dice que si un juego te gusta deberías comprarlo a precio completo

1, 2, 3, 4, 5
anonimo115 escribió:el que va a decir xD.
aprovecho para ponerle nombre a la técnica que usan en sony para fijar los precios de sus juegos, descremado de precios.

primero empiezan costando 80 euros para los mas ansias o que les sobra la pasta.
Luego a 70 para que entusiastas del juego que no quieran/puedan desembolsar 80 pavos por el lo compren.

Así hasta que acaban costando 10 euros y la gente que anda corta de dinero o que pasan del juego les de una oportunidad.

Obviamente sony gana mas pasta vendiéndolo a 80 euros y de ahí esas declaraciones.
Como no son tontos, aprovechan el truco lastimero de forzarte a comprar con el argumento de "apoyar la industria".
Industria que es un pozo sin fondo de yates que hay que pagar y que está mas que financiada por los compradores

Se puede cerrar ya el hilo
Depende del poder adquisitivo del comprador, tan simple como eso
pacopolo escribió:Lo estoy flipando con los comentarios. Un porrón de respuestas de "el problema es que bajen el precio de los juegos". ¿Ese es el mensaje que le queréis enviar a la compañía? ¿Que lo que deben hacer es no bajar nunca el precio, que vais a pagarlo gustosos? Lo LÓGICO y NORMAL es que los precios bajen. Si un juego me interesa mucho, puede que lo pague a precio completo porque no quiero esperar para jugarlo. Si no me interesa tanto, esperaré y, a lo mejor con una bajada de precio, lo acabo comprando incluso aunque no pensara hacerlo. Y si no me interesa en absoluto pero acaba bajando, es muy probable que lo compre incluso aunque luego no lo juegue o aunque no me gusta. Lo veo un sistema correcto y, además, MUY RENTABLE, porque les asegura muchísimas ventas de gente que, de otra manera, nunca lo compraría. Las copias de juegos no son obras de arte únicas que comprar con la expectativa de sacarles pasta después.

Y aquí un porrón de gente diciendo que el PROBLEMA es que los juegos bajan. El problema es que los juegos no consigan despertar el suficiente entusiasmo, y por tanto la gente no los quiera comprar de salida porque no les interesan. Los juegos buenos y que saben captar a su público venden muchísimo de salida. O que salgan rotos, y la gente se entere y no quiera comprarlos hasta que no los arreglen. O que sean una mierda, que sean muy cortos... El problema NO es que bajen de precio, como debería suceder con CUALQUIER producto de mercado, y me parece increíble que haya gente que piense así.

No se debería permitir que las empresas se salgan con la suya con prácticas como la que está siguiendo Nintendo, de no bajar sus juegos nunca. La solución no es pasar por el puto aro y comprarlo al precio que te quieran imponer, sino negarse a comprarlo incluso aunque el juego te interese. Nos estamos cavando nuestra propia tumba, y encima a algunos os importa una puta mierda.


Con todo respeto, tu ignorancia es un ejemplo de porque España es un desastre económico. Nintendo no baja de precio sus productos porque sabe el valor que tiene el software que ellos crean (el mejor del mercado por amplia diferencia), y que lo mejor que puede haber para que una empresa siga funcionando y que la gente pueda mantener el trabajo es mantener alta la rentabilidad. Se ha empoderado demasiado a los consumidores, hundiendo en la miseria a muchos estudios y desarrolladores que ven que sus trabajos no son valorados por lo miserables que son los consumidores en general.

Que los juegos se desvaloricen es un problema de la industria grave, así no debería funcionar el mercado, esto lo unico que hace es que casi ningún juego sea rentable, la situacion actual de la industria es deplorable y la comunidad de jugadores la esta hundiendo.
No a precio completo, pero si de salida.

Si realmente te gusta (y puedes permitírtelo claro) porque no, antes de que algún hijo de puta te cuente la historia aunque sea de otra compañía y el juego ni le vaya ni le venga, como sucedió con The Last of Us 2 y tantos otros
Bueno, yo me he pasado por el hilo del Days Gone y he repasado lo que sucedió con los análisis y las notas, como también me pasé por el The Last of Us 2 para ver qué leches había pasado con ese juego y es para mear y no echar gota, se ven todos ilusinados con el juego, viendo gameplays, viendo screenshots, todos ilusionados y contentos, con los videojuegos reservados en su edición coleccionista etc y empiezan a salir notas y es un festival, se llena de trolls, la gente rasgándose las vestiduras, cancelaciones, vaya desastre, lleno de bugs etc, simplemente por las espectativas que tenían desde hacía años y luego las notas del videojuego.

Y es que no deberían de importar las notas que les dan a los videojuegos en absoluto. Nadie se debería de regir por el número que una persona le casque, y peor aún, no deberían de condicionarse pensando en que lo que están jugando ya no les despierta la misma ilusión que antes.

Para mi lo de metacritic es negativo, todo lo que sale de ahí es negativo. Gente que le pone notas de dieces y luego de cuatros al mismo juego.

No sé el porqué en esa obsesión de que tiene que estar por encima de tal cifra o que si no llegas te echan a la calle.
FabyVanilla01 escribió:
pacopolo escribió:Lo estoy flipando con los comentarios. Un porrón de respuestas de "el problema es que bajen el precio de los juegos". ¿Ese es el mensaje que le queréis enviar a la compañía? ¿Que lo que deben hacer es no bajar nunca el precio, que vais a pagarlo gustosos? Lo LÓGICO y NORMAL es que los precios bajen. Si un juego me interesa mucho, puede que lo pague a precio completo porque no quiero esperar para jugarlo. Si no me interesa tanto, esperaré y, a lo mejor con una bajada de precio, lo acabo comprando incluso aunque no pensara hacerlo. Y si no me interesa en absoluto pero acaba bajando, es muy probable que lo compre incluso aunque luego no lo juegue o aunque no me gusta. Lo veo un sistema correcto y, además, MUY RENTABLE, porque les asegura muchísimas ventas de gente que, de otra manera, nunca lo compraría. Las copias de juegos no son obras de arte únicas que comprar con la expectativa de sacarles pasta después.

Y aquí un porrón de gente diciendo que el PROBLEMA es que los juegos bajan. El problema es que los juegos no consigan despertar el suficiente entusiasmo, y por tanto la gente no los quiera comprar de salida porque no les interesan. Los juegos buenos y que saben captar a su público venden muchísimo de salida. O que salgan rotos, y la gente se entere y no quiera comprarlos hasta que no los arreglen. O que sean una mierda, que sean muy cortos... El problema NO es que bajen de precio, como debería suceder con CUALQUIER producto de mercado, y me parece increíble que haya gente que piense así.

No se debería permitir que las empresas se salgan con la suya con prácticas como la que está siguiendo Nintendo, de no bajar sus juegos nunca. La solución no es pasar por el puto aro y comprarlo al precio que te quieran imponer, sino negarse a comprarlo incluso aunque el juego te interese. Nos estamos cavando nuestra propia tumba, y encima a algunos os importa una puta mierda.


Con todo respeto, tu ignorancia es un ejemplo de porque España es un desastre económico. Nintendo no baja de precio sus productos porque sabe el valor que tiene el software que ellos crean (el mejor del mercado por amplia diferencia), y que lo mejor que puede haber para que una empresa siga funcionando y que la gente pueda mantener el trabajo es mantener alta la rentabilidad. Se ha empoderado demasiado a los consumidores, hundiendo en la miseria a muchos estudios y desarrolladores que ven que sus trabajos no son valorados por lo miserables que son los consumidores en general.

Que los juegos se desvaloricen es un problema de la industria grave, así no debería funcionar el mercado, esto lo unico que hace es que casi ningún juego sea rentable, la situacion actual de la industria es deplorable y la comunidad de jugadores la esta hundiendo.


FabyVanilla01 escribió:CASI NINGÚN JUEGO SEA RENTABLE


¡Pensaba que no iba a escuchar esta semana barbaridades más grandes que las del discurso de Irene Montero! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que se está emponderando es a ciertas empresas, que se creen poco menos que dioses. Y el colmo es que vengan aquí personas como tú no solamente a tragarse las absurdas mentiras de enormes empresas multinacionales sino, encima, a hacer campaña por ellas como si fueran pobres huérfanos desvalidos.
Yo tengo otra opinión: "Esto es el capitalismo y nosotros sus clientes; así que si te encanta un juego, comprarlo al jodido precio rebajado". Si considero que lo que ofrecen no vale 80€ no los pago y punto.
Naufri escribió:
Eraqus escribió:Toda la razón del mundo.

Creo que mucha gente no sabe lo que cuesta hacer un videojuego, lanzar un AAA a 20-30€ de salida es directamente un suicidio comercial.

Su caso es algo muy particular porque Days Gone salió como salió, igual que Cyberpunk 2077 también se lanzó lleno de bugs y demás, pero no le falta razón en lo que dice: si te gusta o te llama la atención un juego y quieres-puedes apoyarlo, se debería pagar a precio completo. Y esto va tanto para los juegos de salida que salen a 80€, como para el Indie que sale a 20€. Hay mucha gente que con los juegos indie se espera a que lo pongan en un Humble Bundle, a la rebaja de Steam del 75% o a la key de turno por 3€.

Menos mal que existen jugadores como tú. Así les hacéis rentable el juego y los que esperamos a rebaja de precio, podemos hacerlo. Mil gracias.


Si todo el mundo se esperara a que el juego cueste nada (o que una película salga en DVD/BD en vez de ir a verla al cine), la industria se iría al carajo.

No sé, yo creo que si un juego te interesa mucho y puedes permitírtelo, pagar el precio completo para apoyar el proyecto me parece justo (siempre y cuando el producto esté en condiciones, si te sale un Cyberpunk lleno de bugs es otra historia), los juegos no son baratos de producir.
como que hizo poco dinero si vendio como churros y eso que tenia un hateo por parte de tontotubes y demas de la virgen, no se de que se queja eso que se lo diga a sony que prefieren un refrito a un dg2, vaya ahora la culpa es de los usuarios :-|
fbuttem escribió:
bol@y escribió:eso estaba pensando comprar un juego dia de salida para que en 2 - 3 meses cueste la mitad .... lo siento , no pago mas de 40 € por ningún juego a no ser que venga con material que lo justifique

Eso en el universo Nintendo no existe. Los juegos siempre costarán lo mismo pasen 2 meses o 3 años.


pero en nintendo raravez pasan los 45, 50 € en ps5 la media son 70 € y bajan siempre demasiado rapido. aunque comprando en distintas stores y digital , suerte se consiguen a buen precio
Cuando haya demos jugables, el juego salga en condiciones, y el precio completo (con todos sus DLCs) sea de 25€, entonces verán mi pasta de salida. Mientras tanto, seguiré comprando los juegos 1-2 años después de su salida, completos, pulidos, y por menos de 10€.

Un saludo.
No sabes si te gusta hasta despues de probarlo (comprarlo) [hallow]
Pero si es que los compramos a precio completo!!!. ¿Qué es precio completo? Si está a 20€ y lo compro, estoy pagando el precio completo. Pero bueno, obviando ese detalle, está claro que se refiere al precio "de salida". Lo cuál es otra memez más grande aún. Porque para empezar si ha bajado su precio, no vamos a pagar 60€ eso es de cajón. Por otro lado, comprarlo de salida es comprarlo a ciegas. Luego nos cuelan mierdas como No Man's Sky o cagadas como Cyberpunk. Que si, que luego mejoran, pero no siempre es así.

Este tipo de personas son las que destruyen la industria. Que se "marquen" un Nintendo y que no les bajen el precio a ver que tal les va. Que se vaya a freír monas hombre!
Hoy en día se recompensa más a la gente que se espera varios meses para comprar un juego que a los fieles o ansias que se lo pillan de salida. Una persona que se espere unos meses no sólo obtendrá el juego más barato, sino que lo tendrá arreglado y con contenido adicional incluido que o tendrá una persona que se compró el juego de salida sin pagar un extra.

Por poner un ejemplo, imagínate la cara de los que se pillaron el dragons quest XI en pc cuando salió y les tocaron esperar a que lo optimizaran para jugarlo en condiciones y luego después pagar el precio completo de la versión S con el contenido extra de la switch sin ninguna mención o rebaja para los que se pillaron la versión original.
Yo con PlayStation 3 lo tenía claro. Me hice con una retrocompatible con 6 juegos de PS2 y 6 juegos de PS3 por 300€ cuando la consola ya llevaba uno o dos años en el mercado, por lo que empecé jugando a juegos que ya no eran novedad y con varias actualizaciones que mejoraban notablemente la experiencia de juego, así que si había un juego que me interesaba me esperaba a que estuviera a 20€ o a la versión GOTY. Con ese límite de 20€, el resultado es que compraba muchos más juegos, y a día de hoy tengo una colección de más de 80 juegos de PS3 en físico (hace un año así, y desde entonces ha crecido) y 21 digitales.

Creo que el único juego que he comprado de lanzamiento para PS3 ha sido el Demon's Souls original, que me hice con la edición coleccionista USA por 60€ g.i. (todavía no estaba confirmado el lanzamiento en Europa).

Ya puede decir lo que quiera este tío, pero pagar 60-70€ por una beta de un juego incompleto y que encima puede que al final no te guste, no se me pasa por la cabeza ni de coña.
Una excusa al nivel de la de Miyamoto en su día, que aseguraba que si WiiU fracasó es porque la gente no la entendió. Autocrítica: 0
Days Gone me parece lo mejor que ha pasado por mi Ps4 esta generación. Se vió lastrada por el hype tan tremendo que traía desde su primer trailer en el E3 en aquel lejano 2016, con la mítica horda del aserradero y por unos fallos desde el primer día que solventaron en mayor o menor medida con sus correspondientes parches, pero repito, es un gran juego. Eso sí, ya debes saber lo que te vas a encontrar, si no te gustan los juegos en mundo abierto, menos en 3a persona, la temática zombi no te va y no te quieres tragar a veces cinemáticas con el motor del juego algo pesadas para según que usuario pero por otra parte necesarias (como las de Deacon cuando conoce a Sarah) este no es tu juego.
Lo del tema del precio es algo muy subjetivo. Si tienes unas ganas tremendas de un juego, tienes 70 pavos y no te importa ser beta tester gratuito, adelante (yo mismo me gasté los cuartos en AC Valhalla). Pero los que ya sabemos de que va el tema, sabemos que ese mismo juego en 3 meses costará un 25% menos y vendrá corregido con parches.
Por otro lado animo tanto a Sony, como a Microsoft como a Nintendo a poner las mismas condiciones de devolución de un juego como las que tienen estipuladas Steam o Epic. Lo compras, si en 2 horas no te mola lo que ves lo devuelves. Fácil.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5