El director creativo de Days Gone dice que si un juego te gusta deberías comprarlo a precio completo

1, 2, 3, 4, 5
Don_Boqueronnn escribió:Pueden intentar quitarlo del mercado, hacer tiradas limitadas, dices, me ha costado 200 millones, si lo pongo a 80 euros doblo los beneficios con 5 millones de copias, pues sacas 5 millones de copias y cuando se acaben pues se ha acabado el juego, ya no hay mas, y el que no lo haya comprado pues se queda sin juego. xD


Don_Boqueronnn escribió:Yo los juegos cuando me gustan los compro, al precio que lo pongan, ahora, yo me lo compro cuando tenga tiempo para jugarlo, el problema creo, es que al poco tiempo de ponerse a la venta ya está muy rebajado el juego, la gente se ha acostumbrado a esperarse y comprarlo tirado de precio, solución, que no bajen mucho de precio al poco tiempo de ponerse a la venta, sino que se mantenga al precio de salida durante años.


Espero que estés siendo tremendamente irónico con tus comentarios, porque si no, apaga y vámonos. Estás alabando precisamente algunas de las peores prácticas que se hacen en la industria de los videojuegos de cara a los consumidores. Y son además de las peores prácticas que se llevan a cabo en el mercado en general.

Ya si quieres volvemos también a la esclavitud egipcia.
Pagare el precio completo cuando vendan el juego completo, testeado, sin parches, sin DLC,s y demas mierdas.
anonimo115 escribió:el que va a decir xD.
aprovecho para ponerle nombre a la técnica que usan en sony para fijar los precios de sus juegos, descremado de precios.

primero empiezan costando 80 euros para los mas ansias o que les sobra la pasta.
Luego a 70 para que entusiastas del juego que no quieran/puedan desembolsar 80 pavos por el lo compren.

Así hasta que acaban costando 10 euros y la gente que anda corta de dinero o que pasan del juego les de una oportunidad.

Obviamente sony gana mas pasta vendiéndolo a 80 euros y de ahí esas declaraciones.
Como no son tontos, aprovechan el truco lastimero de forzarte a comprar con el argumento de "apoyar la industria".
Industria que es un pozo sin fondo de yates que hay que pagar y que está mas que financiada por los compradores

" Apoyar a la industria". Pues cada uno apoya como considera. Yo por ejemplo, debe ser por la edad, el tiempo que le puedo/quiero dedicar a esto, hace mínimo un lustro que no pago más de 40€ por un juego, y en general no más de 30 € y normalmente menos de 20€. Y apoyo a la industria ya que sigo consumiendo precio que considero que es justo. Para mí absolutamente ningún juego merece pagarse por él 70-80 € , ni siquiera por los que más me puedan llegar a gustar. ¿ Estoy equivocado ? Pues puede ser. También hay juegos de esos servicios de suscripción que algunos desarrolladores piensan que los pagarías si no los dieran... Yo he jugado juegos de PlayStation Plus que he disfrutado, pero si no los había comprado antes igual era porque no me interesaban o no tanto como para comprarlo. Este ejemplo, Days Gone , el cual aún no he jugado. Jamás me ha llamado la atención como para pagar por él directamente. Ahora lo tengo por el plus, lo probaré. Igual me encanta y si sacan una secuela hasta me lo planteo pagar por es supuesta secuela. Pero si no hubieran dado el Plus , ni habría probado ese juego. Yo soy ya muy viejo en este sector ... Demos, tan sencillo como eso. Que hagan demos de todos los juegos ,los podamos probar y ya decidir si nos interesa o no. ¿Por qué no lo hacen? Tan sencillo como que no les es rentable. Probablemente pierdan más posibles ventas que las que puedan llegar a generar poniendo demostraciones.
Todo quemado el nota [qmparto] [qmparto] Comprarlo a precio completo ajammm, lo dice este pavo que a saber lo que cobrará [carcajad]
Profesor chocobo escribió:Pagare el precio completo cuando vendan el juego completo, testeado, sin parches, sin DLC,s y demas mierdas.


Pues está todo dicho, se puede cerrar al salir.....

Y cuando la calidad de los mismos, sea la deseada... por que hay muchos que son para llorar y no te valen los 70 euros... que por cierto, considero que es una barbaridad de precio en cuanto a los juegos en españa.... contando que muchísima población es mileurista....

Pero bueno, ahora me he acordado que esto es eol y todos cobran de 35k para arriba , perdonadme.

Fuera coñas, los juegos que valen ese precio, como bien han dicho, ya sea the last of us, god of war, spiderman, etc. se les paga, pero claro, tienen que tener esa calidad, esa solidez que han conseguido estos... y por supuestísimo, no incluir dlc's el día uno ( que aquí spiderman.. ejem... ) que la historia sea completa sin necesidad de más, etc. y un suma y sigue que ya conocemos del mercado actual.

En fin, un saludo !
el dia que estos sinvergüenzas saquen los juegos completos de salida y no una alpha mal testeada, que necesita de DLC para completar el juego, entonces podran decir gilipolleces como esa, hasta ese momento, que se calle la puta boca. la gente comprara lo que quiera cuando le de la gana y al precio que estime oportuno, ahora comprarte un juego de salida, cosa que hacemos muchos, es en el 90% de las veces, comerte un juego roto que tarda semanas o meses en estar en un estado jugable... pero claro, el dinero lo dejas de mano... y luego si quieres acabar la historia o jugar online a todo, dejate mas dinero porque el juego que pagaste alegremente a precio completo, no esta completo, sino que te han dado el episocio 1 a precio de temporada completa
WARSORE escribió:Imagen

[beer]

Está ha sido mi máxima durante los últimos 20 años, y no podría estar más contento del dinero que me he ahorrado y los juegazos completos a los que he llegado a jugar.

Y que sean 20 años más si hace falta ^_^
Claro, pagas 70 euros por un juego plagado de bugs y siempre con el riesgo de que se llene de dlcs.
Que lo saquen bien hechos desde el primer momento, sin bugs, sin parches y con todo el material recortado que piensan meter en DLCs futuros, será entonces y quizá, me plantee comprar un juego a 70-80€
Precio completo claro que si,el precio completo que pidan en el Wallypork...

son unos humoristas geniales,si esta ahora la cosa en que uno no sabe ni si las PS4 van a cascar todas con la mierda del CMOS...,pero ellos en sus mundos de billetes.
El consumidor creativo piensa que antes pagabas precio completo por juegos COMPLETOS que te daban muchísimas horas, ahora pagas un precio completo por una cuarta parte del juego 'el supuesto juego completo' al cuál luego le van a sacar 200 dlc de historia y 300 micropagos de skins o consumibles o cajas o lo que se les vaya ocurriendo por el camino
ZedHqX4 escribió:
Tuned Play escribió:Los parches se crean partiendo de unos mínimos (vamos, partiendo de la memoria interna de la consola), además, no olvidemos que Switch no deja de ser una WiiU vitaminada, es decir, una consola de de hace 2 generaciones reales (En potencia, WiiU = PS3/X360, me refiero a que juega en esa línea, y Switch no deja de ser una WiiU).
Es evidente que en este sentido, incluso Nintendo, acabará sucumbiendo con su siguiente consola (que a nivel de potencia, es de esperar que será ligeramente superior a PS4/Xbox One), las "grandes actualizaciones" son el presente/futuro de todas las consolas.



La equiparacion de switch con una wii u vitaminada esta algo desubicada la verdad. Pero bueno, tambien esperemos que no nintendo no pierda la filosofia de Yumpei Yokoi "lateral thinking with withered technology" porque esa vision tan estado unidense de "the next big thing" es bastante insubstancial.

¿Desubicada? es justamente eso, una WiiU vitaminada (la especificaciones técnicas así lo dictan), no estamos hablando de un salto técnico que vaya muy allá, pero ciertamente, Switch es una consola técnicamente superior.
Yo apuesto a que si la siguiente consola de Nintendo se la mete, su sucesora será un reciclado de la misma pero con otra apuesta "revolucionaria", pues hasta el momento la estrategia les ha funcionado, GC = Wii, WiiU = Switch.
Definamos precio completo.
Para mi de salida un AAA son 60€ y el resto 30€.

Ahora definamos juego completo.

Para mi son: Uncharted 4, Ghost of Tsushima o God of War de PS4, por nombrar algunos.
No lo son: Final Fantasy VII Remake, Spider-Man (la version de salida),
EmilioGT escribió:yo compre la semana pasada el Horizon y el Death stranding por 19€-21€.
ahora mismo pillo un latigo y me flagelo [poraki]


Imagina yo entonces, que me pillo el Horizon mañana de gratis con eso de Play at home. Horrible, macho! Que la industria se está muriendo por culpa mía [poraki]
Esto es como cuando las discográficas decían que la piratería los llevaría a la ruina, al tiempo que ganaban miles de millones, al final fue el formato Digital los que les cerro el negocio, la cuestión es que para invertir quieren una garantía del 200% y esto no puede ser.
A este señor le diría que si quieren que compre un juego a precio de novedad primero deberían sacar una demo del mismo para poder probarlo, y además sacar el juego completo, sin recortes para luego ir añadiendo DLCs y mierdas. De esta forma quizás me planteara comprar un juego a precio de novedad si me gusta, si no cumple con estos requisitos pues me espero a que baje de precio, mi tope actual son los 30€, dependiendo de varios factores.
Este tio debería de ser un poco mas listo y resposabilizar a la empresa billonaria que no le ha querido renovar, en vez de culpar a los consumidores. Encima de todo se queja de un servicio que da la propia empresa xD, mira si estuviera hablando de keys rusas y fuera un desarrollador pequeño o emergente, le daría toda la razón, pero no me jodas, a llorar a Sony que están nadando en billetes.
Pues completo los pago siempre. Sólo que me espero a que bajen. Pero pagarlos los pago completos. Tontos no somos, señor.
Lo próximo será que financiemos por crowdfunding a las grandes editoras para que les sea más sostenible el lanzar sus clone-juegos.
El Viernes lo compre a 20 euritos jejej
Cuando sale un juego me lo tengo que comprar si o si xq sino ¿como se si me gusta o no?. Ah y a precio de salida 70-80 eurs. Esta gente o vive desconectada de la realidad, o tienen la cara de adamantium reforzado.
No recuerdo la ultima vez que compre un juego de salida, primero por que lo veo absurdo, al mes ya lo puedes comprar mas barato (ni que decir si te esperas 6 meses) y segundo por que siempre tengo un monton de juegos pendientes
emerald golvellius escribió:Precio completo claro que si,el precio completo que pidan en el Wallypork...

son unos humoristas geniales,si esta ahora la cosa en que uno no sabe ni si las PS4 van a cascar todas con la mierda del CMOS...,pero ellos en sus mundos de billetes.


[mad] ostras no sabía nada de lo de la pila de la CMOS y el fusible para no poder cambiarla, sumado a la dependencia de los servidores.

En cuanto cierren el grifo se quedarán inútiles a millones, por suerte parece que con el HEN puedes evitarlo.

Aún tengo mi PSX, PS2 en perfecto estado.
La PS3 y Vita, tienen el mismo problema, pero solo afectaría a los juegos digitales por lo que leo.

En PS4 es la muerte de la consola....
Hace tiempo... existian demos jugables, si te gustaba el juego, pues pasabas por caja, hoy en dia... te ponen videos, y poco mas.

Tambien te digo, pocos, muy muy my pocos compro de salida, el ultimo que recuerdo, el Metal Gear Solid... de PSX, normalmente me espero un tiempo a una rebaja del precio inicial si verdaderamente me gusta, o me voy al mercado de segundamano.

Si tienes paciencia, lo encuentras a buen precio pasado un tiempo.

Te sacan juegos sin acabar, incompletos, pero te piden que lo pagues completo. [agggtt] ein?
Tiene toda la jodida razón.

Yo añado: mi sueldo mensual no debería bajar de los 4500 euros.

Si el señor director creativo consigue que mi condicional se cumpla, yo me comprometo a comprar todos los juegos que me interesan a precio completo, y los dos felices.
sheinoel escribió:Ya compré No man's Sky de salida. Eso me da el derecho a comprar los juegos de Sony cuando me de la gana.

Yo tambien compre No mans sky de salida, tres años despues me he sentido culpable por haber pagado 13 euros en Rusia con GOG que al final les he pillado las versiones de Steam y Xbox...Pero no la de la play.
Deragonsu escribió:Esto es como cuando las discográficas decían que la piratería los llevaría a la ruina, al tiempo que ganaban miles de millones, al final fue el formato Digital los que les cerro el negocio, la cuestión es que para invertir quieren una garantía del 200% y esto no puede ser.


Bueno, no creo que sea comparable. Cómo artista y poseedor de una discográfica, la piratería hace muchísimo daño a día de hoy, y no hablemos del nuevo modelo streaming, que se cobra verdaderas miserias por reproducción. Sin ir mas lejos, por un millón de reproducciones dan alrededor de unos 80€ a repartir al 50% entre artista y discográfica + descontar los gastos de la distribuidora, gastos de diseño, promo etc.

En la industria del videojuego se invierten verdaderos dinerales para hacer un juego de mierda, no hablemos de un doble a. Cogiéndolo con pinzas, en parte tiene razón. Si amas un juego, debes apoyar para que hagan más. También estoy de acuerdo con el 99% de los usuarios que comentan que el juego tiene que estar terminado y que haya al menos una demo para poder llegar a amar ese juego.
Con Sony siempre pasa, 50% de ventas de salida 1er día y el resto a precio regalado al cabo de 3 meses y consecutivos.

Además, salen llenos de Bugs en ocasiones injugables.

Podrían haber optado por sacarlos a 60€ y bien terminados de esa manera incluso podrían mantener el precio en el tiempo y la gente seguiría comprándolos...

Pero ya es tarde su público está así acostumbrado y ahora ya no lo aceptarían.
Me parece super gracioso este comentario cuando no hay ningún aliciente para comprar del día 1. Sácalo a 60 pavos y a los "founders" dale todo lo que vayas a sacar gratis. Pero no, es mejor que pasen por caja y paguen todos los dlcs a precio de salida. Luego al cabo de un año o menos por menos de la mitad con todos los dlcs. Gente que apoya el juego les cuesta 150 euros. Gente con paciencia 15...

Encima es nueva franquicia y queréis que la gente os de la pasta por vuestra cara bonita, sin demo y ya conociéndonos que se gasta mas en campañas de marketing que en hacer el propio juego. Al final la gente aprende a base de ostias. Y para mas colmos con las exclusivas temporales. Nioh 2 salio en exclusiva para ps4. Lo podría haber comprado porque la verdad es que el 1 me encantó, pero lo tenia en pc y no me mola tener las sagas en plataformas distintas. Me he esperado y ahora por 30 pavos lo tengo completo. Esto no es apoyar al sector? Pero que os pensáis que los consumidores somos hermanitas de la caridad?.

La verdad es que me entra la risa floja. El problema que se están encontrando es que hay tanta competencia hoy en día que si no sacas algo sobresaliente de verdad la gente no pica. Y lo que tampoco tienen en cuenta es que hay mucha gente que lo compra y luego no lo juega hasta x años o incluso nunca. Quién no ha comprado un título porque está barato y luego no lo ha jugado o lo ha probado y lo ha dejado aparcado=?. Por mucho que ellos quieran que la gente se gaste 60 eurazos y vender 8 millones de copias el primer año no tienen en cuenta que el tiempo de la gente y su dinero es limitado por no decir que hay otras opciones. Si se creen que la gente pasará por el aro con el tema del streaming y el juego digital a 60 euros de por vida es que pocos estudios de mercado han hecho.

Sino es tan facil como meter 0 promociones. Ya veréis como cuando tengan los títulos muertos de risa en las estanterias o en la tienda digital se les pasan las tontearías.
@ZarcoVal

Perdonad mi ignorancia, que es eso de la CMOS?
Yo hace años que no compro nada de salida, entre todo lo que tengo siempre pendiente por jugar y que los juegos a los 3 meses están a mitad de precio no merece la pena pagar precio completo por algo que no jugaré aún y que además necesitará unas semanas de actualizaciones y parches para que vaya bien.
Micromania... GameLive etc... que recuerdos cuando en su CD te venian parches para juegos ( ut2k3 y 2k4) y lo mas importante.... DEMOS de los juegos onpelotazos que iban a salir.

Ande estais, mis pequeñas?
kikofras_cs escribió:Micromania... GameLive etc... que recuerdos cuando en su CD te venian parches para juegos ( ut2k3 y 2k4) y lo mas importante.... DEMOS de los juegos onpelotazos que iban a salir.

Ande estais, mis pequeñas?


En la memoria de los más mayores.... que tiempos aquellos
A precio completo rebajado a menos de 20 o Cex a menos de 20 tambien, no vas a pagar la mitad y el resto es aire, hombre.

Esta onfire el tipo este ultimamente por lo visto, esta como noqueado por algo.
fbuttem escribió:Definamos precio completo.
Para mi de salida un AAA son 60€ y el resto 30€.

Ahora definamos juego completo.

Para mi son: Uncharted 4, Ghost of Tsushima o God of War de PS4, por nombrar algunos.
No lo son: Final Fantasy VII Remake, Spider-Man (la version de salida),

Yo pago el precio completo siempre. Eso sí el que yo considero . De los ejemplos que has puesto , a mí me encantan los Uncharted y God of War. Me encantó Spider-Man . Los Final Fantasy no me gustan y el Ghost of Tsushima lo llegaré a jugar . Pero para mí no merece la pena pagar por ningún juego ,absolutamente por ninguno ,más de 40 euros . Y de hecho desde hace 5-6 años no pago más de eso y ene general de 30 para abajo . He comprobado que esperar un poco ,a mí me compensa . Creo el precio , al margen de todo , es lo que uno esté dispuesto a pagar por algo (siempre que ese algo no sea un necesidad ) . Yo lo veo así . Independientemente de que un juego me guste más o menos.
kechua escribió:
kikofras_cs escribió:Micromania... GameLive etc... que recuerdos cuando en su CD te venian parches para juegos ( ut2k3 y 2k4) y lo mas importante.... DEMOS de los juegos onpelotazos que iban a salir.

Ande estais, mis pequeñas?


En la memoria de los más mayores.... que tiempos aquellos


Aun tengo el cd y la revista de Micromania con la demo de MESSIAH. Recuerdo al cupido aquel oscuro como ayer mismo. Lo mejor de todo esque todo aquello tenia calidad en todas las linias y el contenido de los cds. Ya ves que tiempos tio... ya con 33 casi soy un puto viejuner
Al final da la sensación de que quien se espera 4-5 meses para comprar algo y ahorrar está robando del plato dónde comen las familias de esta gente.
Yo aun diría mas... si te gusta el juego, aunque no lo hayas probado en una demo y te fíes de las criticas de los de siempre, deberías comprar la edición más tocha que salga. [toctoc]
Saludos.
yeong escribió:hey paga 80 pavos

[carcajad]
El director financiero de la billetera que llevo en el bolsillo dice que a la usura, a los juegos llenos de bugs y a la fragmentación del juego para vendertelo luego por DLCs hay que castigarles con ediciones Verbatim o de la Bahía.
eso estaba pensando comprar un juego dia de salida para que en 2 - 3 meses cueste la mitad .... lo siento , no pago mas de 40 € por ningún juego a no ser que venga con material que lo justifique
La gente se queja que el juego estaba incompleto o en versión beta? Yo lo compré de salida, lo jugué con un par de actualizaciones y el juego estaba completo y con muy pocos bugs, solo rascaba un poco en el escenario de la segunda parte del juego. Si no hacías el cabra e ibas intencionadamente a buscar bugs, tampoco encontrabas muchos. Es mas, cuanto mas actualizaban el juego peor me iba a mi. De los mejores juegos de la generación maltratado por prensa y yutubers de que no entienden de videjuegos aunque se dediquen a ello. No creo que fuera mucho pagar 50 y tantos euros que se podría encontrar de salida para un juego que ofrecía muchas horas.
Me parece a mi que lo que se merece titular es lo de "Metacritic lo es todo para Sony", pero oye, ahi cada uno con sus articulos.

Respecto a lo que opina del precio completo y tal... tiene facil solucion, que las compañlias no lo rebajen. Mira a Nintendo.
Pero vamos, esto que dice el tipo este es una gilipollez. Cuando salga el GTA VI, el proximo Fallout, o el proximo ElderScroll, a ver las ventas. Oferta y demanda
Si tiene razón, pero la culpa es de la compañía para la que trabaja (extensible al resto menos Nintendo); cuando la compañía para la que trabaja, a los 3 meses le mete una rebaja y al año lo regalan con los cereales; la gente no es tonta y espera.

Si hiciesen como Nintendo, donde sabes que el juego hoy cuesta 50 € y dentro de 1 año 50 €, pues es más probable que lo compres de inicio.

Y solo hablo de precios, si me pongo con los parches, bugs, DLC, GOTY, mejor esperarse 2 años y disfrutar de juego con un rendimiento óptimo y a un precio de escándalo.
Si saliesen bien des del primer momento quizás valdría la pena, pero salen:

- incompletos
- con DLC
- pases de temporada
- actualizaciones el día de salida
- a veces hasta te venden el final por separado del juego.

seguimos ?
emerald golvellius escribió:Precio completo claro que si,el precio completo que pidan en el Wallypork...

son unos humoristas geniales,si esta ahora la cosa en que uno no sabe ni si las PS4 van a cascar todas con la mierda del CMOS...,pero ellos en sus mundos de billetes.

La pila se puede cambiar.
https://www.ps4storage.com/clear-ps4-cmos/
Si compraramos los juegos a precio de salida, solo comprariamos 3 juegos en todo un año. El problema es que el mercado engloga a muchos lanzamientos, triples AAA y lanzamientos modestos (prefiero omitir "indie"), todos tienen cabida, y para que la tengan, tenemos que comprar algunos a 30, otros a 10, otros a 5 y otros 3€.
Lo mismo que si pasan 5 años, que un juego deberia rebajarse, por lo general no se rebaja demasiado (por lo que se muestra en paginas oficiales) y la realidad es que la gente no lo compra hasta que se rebaja de verdad, en ofertas, en paginas de terceros, o en bundles. Eso es la vida real, es el mercado.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5