› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Podríamos ir a un banco a hacer lo mismo...
futuro mad max escribió:Cañada ha declarado a HOY que "la situación no se puede soportar más". En su opinión, con 160.000 parados que hay en Extremadura, 80.000 o 90.000 de ellos sin ingresos y con un 40% de pobreza, hay que hacer algo: "Si no hay pan para el pobre, no hay paz para el rico", ha dicho.
don pelayo escribió:La cuestión es la de siempre. Si no tienen dinero que no hubieran vivido por encima de sus posibilidades. Si no tienen trabajo será que son unos vagos. Si los ricos son ricos es porque se lo han currado...
Si no tienen dinero es porque se lo han gastado en lo que les ha salido de los cojones, probablemente en una vida digna. Si no tienen trabajo es porque no hay empleo, y si no hay empleo es por culpa de la especulación con la que los ricos se hacen más ricos. Esto en lo general. En lo particular, si el mercado lleva a la ruina a los agricultores o los relega a la pobreza, mientras otros se hacen ricos a su costa, pues evidentemente, aquí existe una clase que no es inocente para nada, y que ha forzado a una parte de la población a vivir en la inmundicia para mantener su tren de vida. La conclusión es que aquí alguien va a tener que pagar su avaricia, y esto no ha hecho más que empezar. Como no le pongan freno desde el gobierno solucionando los problemas que lo desencadenan preveo dolor, mucho dolor.
don pelayo escribió:Y yo que cada vez estoy más de acuerdo con estas cosas.
La cuestión es la de siempre. Si no tienen dinero que no hubieran vivido por encima de sus posibilidades. Si no tienen trabajo será que son unos vagos. Si los ricos son ricos es porque se lo han currado...
Si no tienen dinero es porque se lo han gastado en lo que les ha salido de los cojones, probablemente en una vida digna. Si no tienen trabajo es porque no hay empleo, y si no hay empleo es por culpa de la especulación con la que los ricos se hacen más ricos. Esto en lo general. En lo particular, si el mercado lleva a la ruina a los agricultores o los relega a la pobreza, mientras otros se hacen ricos a su costa, pues evidentemente, aquí existe una clase que no es inocente para nada, y que ha forzado a una parte de la población a vivir en la inmundicia para mantener su tren de vida. La conclusión es que aquí alguien va a tener que pagar su avaricia, y esto no ha hecho más que empezar. Como no le pongan freno desde el gobierno solucionando los problemas que lo desencadenan preveo dolor, mucho dolor.
Ponisito escribió:Lo que no entiendo es por qué unos tios que roban cuatro tonterías en un supermercado (propiedad de personas con una pasta increible, que no se van a arruinar precisamente) de forma simbólica de protesta, luchando por nuestros derechos para dar un toque de aviso al gobierno de que no nos pueden seguir usando de avalistas de manera pseudolegal para su mala gestión y chanchullos, lo ven algunos como criminales y luego nos roban políticos imputados de delitos millones y millones en nuestra cara, salen impunes del juicio o cosas tan lamentables como lo de Camps y la gente se los agradece votándoles.
_Locke_ escribió:Ponisito escribió:Lo que no entiendo es por qué unos tios que roban cuatro tonterías en un supermercado (propiedad de personas con una pasta increible, que no se van a arruinar precisamente) de forma simbólica de protesta, luchando por nuestros derechos para dar un toque de aviso al gobierno de que no nos pueden seguir usando de avalistas de manera pseudolegal para su mala gestión y chanchullos, lo ven algunos como criminales y luego nos roban políticos imputados de delitos millones y millones en nuestra cara, salen impunes del juicio o cosas tan lamentables como lo de Camps y la gente se los agradece votándoles.
En Madrid hay muchísima gente votando a "la Espe". Con su financiación ilegal, sus contratos gritonillonarios a empresas que donaban dinero a su fundación que las financiaba ilegalmente, con su tamayazo, con sus peajes en la sombra que pagamos dos veces, con sus tarifazos en transporte, con sus condenas por manipulación en su TV pública, con sus enchufes, sus sueldazos y sus partidas opacas, con sus "no llego a fin de mes" y demás sandeces. La votan alegremente, alguno por aquí hasta dice "me encanta la Espe", amamos al líder, o a la lideresa. Y curiosamente, estos son los mismos que sacan sus garras contra Gordillo. La coherencia ha desaparecido. Vivimos en un mundo más parecido a 1984 de lo que la gente podría imaginar. No somos capaces de entrar a valorar de una forma coherente y proporcional. Nos roban cada día. Y la gente se preocupa más de que le roben al Mercadona. ¡Increíble! Voy a poner un ejemplo sencillo. El de los cinco concejales que se llevaron 1750€ por aprobar una ayuda de 300€. ¡Cómo es posible que la gente se encabrone más con lo de Gordillo que con esto! Que alguien me lo explique, por favor.
Gordillo lo ha hecho por ideales, por mejorar la sociedad, por llamar la atención con un problema. El resto que os roba les suda que no lleguéis a fin de mes. Seguid aplaudiendo al que roba para hacerse rico y apedreando al que roba (una ínfima parte de lo que roba el que quiere hacerse rico) por llamar la atención ante problemas reales. Luego diréis que no se os falte al respeto si se os llama aborregados. No se os falta al respeto, se faltaría a la verdad de no remarcarlo.
chakal256 escribió:don pelayo escribió:Y yo que cada vez estoy más de acuerdo con estas cosas.
La cuestión es la de siempre. Si no tienen dinero que no hubieran vivido por encima de sus posibilidades. Si no tienen trabajo será que son unos vagos. Si los ricos son ricos es porque se lo han currado...
+1 no puedo estar mas de acuerdo con don pelayo y con chakal, sabias refrexiones
Más +1, no puedes defender el liberalismo más absoluto, la ley del más fuerte, y luego extrañarte que un día te pongan un cuchillo en la garganta cuando a esos a los que has pisado para tener un Q7 y un chalet en la moraleja les acucia el hambre.
Alxmyst escribió:y claro todo eso se cambia robando supermercados y no atacando a la raiz del problema que como tu bien has dicho son los politicos, ¿que te crees que los del ppsoe estan temblando por que roben supermercados? la cosa cambiaria si en vez de atacar supermercados en los que las consecuencias las paga el trabajador se atacaran edificios del gobierno o propiedades de los que estan llevando al pais a la ruina mas absoluta.
BeRReKà escribió:Podríamos ir a un banco a hacer lo mismo...
_Locke_ escribió:Alxmyst escribió:y claro todo eso se cambia robando supermercados y no atacando a la raiz del problema que como tu bien has dicho son los politicos, ¿que te crees que los del ppsoe estan temblando por que roben supermercados? la cosa cambiaria si en vez de atacar supermercados en los que las consecuencias las paga el trabajador se atacaran edificios del gobierno o propiedades de los que estan llevando al pais a la ruina mas absoluta.
Robar supermercados ha resultado mucho más efectivo que lo que ha hecho el español medio (me incluyo). Ha levantado el debate. Estoy escuchando a gente, que ni imaginaría, apoyar a Gordillo y lo que dice. Estoy viendo cómo espectadores de Intereconomía no tuvieron más remedio que decir "Chapeau por Cañamero". ¿Qué crees que pasaría si fuera a edificios del gobierno? Yo te lo digo: "Éste quiere hacer que pase como en Cuba, golpe de estado y dictadura para 30 años." ¿Acaso lo dudas? Yo no.
¿Se cambia robando supermercados? En parte sí. Es un granito de arena. No ha resultado para nada negativo, sino todo lo contrario.
diputado de Izquierda Unida Víctor Casco
El título está mal, porque no es IU quien como organización ha acudido con nadie a realizar esta actuación.
futuro mad max escribió:diputado de Izquierda Unida Víctor CascoEl título está mal, porque no es IU quien como organización ha acudido con nadie a realizar esta actuación.
Tampoco organizaron el 15M y miralos, siempre intentaban adueñarse
futuro mad max escribió:Tampoco organizaron el 15M y miralos, siempre intentaban adueñarse
futuro mad max escribió:Son unos pancarteros, parece mentira que algunos creais que son mejores que PPSOE
futuro mad max escribió:Son unos pancarteros, parece mentira que algunos creais que son mejores que PPSOE
caren103 escribió:Otra cosa es si con acciones así buscan remover conciencias, despertar a la gente, organizarla.
caren103 escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra: que el título que habías puesto inicialmente era incorrecto y se señale, no tiene nada que ver con lo que uno crea o deje de creer.
caren103 escribió:De hecho en el post pone: "Medio centenar de parados de la 'Plataforma por la renta básica', organización integrada por miembros de diferentes colectivos como el '15M', 'La Trastienda', asociaciones de desempleados, asociaciones de vecinos y ciudadanos a título individual....": eso no es IU, y de hecho si alguien de IU ha acudido, lo habrá hecho a título individual, si lo que pone en la noticia del post es correcto..
minmaster escribió:futuro mad max escribió:Son unos pancarteros, parece mentira que algunos creais que son mejores que PPSOE
Lo que parece mentira es que algunos tratéis de hacer campaña para que nada cambie y sigan mandando los señores del PPSOE. Yo no quiero que gobierne IU, quiero que NO gobierne ni PP ni PSOE y me da igual cual sea la alternativa, pero hace falta que esos señores salgan del poder una buena temporada.
futuro mad max escribió:El dia que aparezca alguien que lidere manifestaciones por la lucha contra los politicos, la corrupcion politica, los sueldazos de los politicos/banqueros, los derechos de los trabajadores sere el priemro en apoyarle
caren103 escribió:futuro mad max escribió:El dia que aparezca alguien que lidere manifestaciones por la lucha contra los politicos, la corrupcion politica, los sueldazos de los politicos/banqueros, los derechos de los trabajadores sere el priemro en apoyarle
Líderes así eran vistos como agitadores peligrosísimos, criminales, cuando no terroristas, por el gobierno de turno de los países que "padecieron" dicho liderato, llámese el líder Nelson Mandela, Gandhi, Martin Luther King...
don pelayo escribió:Y yo que cada vez estoy más de acuerdo con estas cosas.
KorteX escribió:Video del acto: http://www.youtube.com/watch?v=1748bdwTgY8
¿Donde está el robo? Le dicen a los responsables del supermercado que quieren sacar unos carros llenos de productos de primeras necesidades, sacando 4 carros pero después viene la policía y les niega el que se lo puedan llevar, así ha sido todo.
Tras eso han acudido al SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo) a una manifestación con los parados frente a los recortes.
futuro mad max escribió:Lo que este pais necesita es un lider como julio anguita, o eduardo punset, alguien honrado en primer lugar y que se indigne con la corrupcion
lacupula escribió:Habra que ir a las casetas de iu y sindicatos afibes a pillar de las.comidas de sus fiestas.
qwertyyy escribió:Cuando uno lee hilos como este y el de las magufadas de los fantasmas comprende perfectamente la situación actual del país. Hay un porcentaje no menor del 20% que es incapaz de comprender el absurdo de que una persona muerta pueda comunicarse con las vivos y hay otro porcentaje importante de la población que es incapaz de comprender que la seguridad jurídica y el respeto a los procedimientos es condición sine qua non para cualquier atisbo de prosperidad económica.
qwertyyy escribió:Cuando uno lee hilos como este y el de las magufadas de los fantasmas comprende perfectamente la situación actual del país. Hay un porcentaje no menor del 20% que es incapaz de comprender el absurdo de que una persona muerta pueda comunicarse con las vivos y hay otro porcentaje importante de la población que es incapaz de comprender que la seguridad jurídica y el respeto a los procedimientos es condición sine qua non para cualquier atisbo de prosperidad económica.
_Locke_ escribió:qwertyyy escribió:Cuando uno lee hilos como este y el de las magufadas de los fantasmas comprende perfectamente la situación actual del país. Hay un porcentaje no menor del 20% que es incapaz de comprender el absurdo de que una persona muerta pueda comunicarse con las vivos y hay otro porcentaje importante de la población que es incapaz de comprender que la seguridad jurídica y el respeto a los procedimientos es condición sine qua non para cualquier atisbo de prosperidad económica.
¿Cómo encaja la Revolución Francesa en tu condición sine qua non?
BeRReKà escribió:_Locke_ escribió:qwertyyy escribió:Cuando uno lee hilos como este y el de las magufadas de los fantasmas comprende perfectamente la situación actual del país. Hay un porcentaje no menor del 20% que es incapaz de comprender el absurdo de que una persona muerta pueda comunicarse con las vivos y hay otro porcentaje importante de la población que es incapaz de comprender que la seguridad jurídica y el respeto a los procedimientos es condición sine qua non para cualquier atisbo de prosperidad económica.
¿Cómo encaja la Revolución Francesa en tu condición sine qua non?
En que si hubieran seguido cortando cabezas no estarían donde están ahora. Un único altercado o un estado de alarma temporal no es preocupante a largo plazo, pero que estos actos poco a poco se conviertan en rutina es peligroso.
futuro mad max escribió:caren103 escribió:futuro mad max escribió:El dia que aparezca alguien que lidere manifestaciones por la lucha contra los politicos, la corrupcion politica, los sueldazos de los politicos/banqueros, los derechos de los trabajadores sere el priemro en apoyarle
Líderes así eran vistos como agitadores peligrosísimos, criminales, cuando no terroristas, por el gobierno de turno de los países que "padecieron" dicho liderato, llámese el líder Nelson Mandela, Gandhi, Martin Luther King...
Lo que me da mas lastima es que lo mas cerca que hemos estado de un lider contra el sistema sea gordillo, un tio que critica el sistema del que el mismo vive subvencionado
Lo que este pais necesita es un lider como julio anguita, o eduardo punset, alguien honrado en primer lugar y que se indigne con la corrupcion
"Plataforma por la renta básica"
Plataforma por un trabajo, vagos.
sator23 escribió:"Plataforma por la renta básica"![]()
Plataforma por un trabajo, vagos.
Eden Prime escribió:Con Actitudes que se leen por aqui de los niñatos de derechas, el pais merece otra guerra civil.
basslover escribió:No todos tienen unos papaitos que le enchufen en la empresa familiar
caren103 escribió:basslover escribió:No todos tienen unos papaitos que le enchufen en la empresa familiar
A este respecto, ha dado informaciones contradictorias a lo largo del tiempo: es decir, que miente.
_Locke_ escribió:caren103 escribió:basslover escribió:No todos tienen unos papaitos que le enchufen en la empresa familiar
A este respecto, ha dado informaciones contradictorias a lo largo del tiempo: es decir, que miente.
Hombre, si ha mentido es para quedar peor. Porque antes le había enchufado un familiar. Ahora le han enchufado dos. En sus dos únicos empleos conocidos. Sator, yo de ti me haría un clon. Probablemente te lo pillen (cúrratelo un poco más que añadir 2 números). Pero la verdad es que a mí se me caerían los huevos al suelo de hablar tanto de los 6M de parados vagos y tú enchufado en dos empresas distintas.