El desarrollador de la remake de Metroid 2 (Project AM2R) trabaja en Ori and the Will of the Wisps

Milton Guasti, el desarrollador detrás del Project AM2R que tenía como objetivo completar una remake de Metroid 2, ha anunciado su fichaje por Moon Studios, el estudio responsable de Ori and the Blind Forest. Según revela el propio Guasti en su cuenta de Twitteractualmente se encuentra trabajando en diseñar niveles para Ori and the Will of the Wisps.

Parace que los esfuerzos de Guasti para sacar adelante la remake de Metroid 2: Return of Samus que Nintendo obligó a retirar finalmente han servido de algo. El fruto de su trabajo quedará reflejado en Ori and the Will of the Wisps, título para Xbox One y Windows PC que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente: DualShockers

Comparte esta noticia en tu red social

Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.

EDITO: Evitad citarme sin leer el resto de mis mensajes en este hilo donde explico mejor mi postura, por favor.


Ho!
Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.


Ho!

Sí ¿eh? Hay que ser mala gente para que te guste el desarrollo de videojuegos, seas fan de una franquicia abandonada (casualmente revivida poco después de chapar este proyecto), hagas un remake durante 8 años sin recibir financiación de ninguna clase y luego que te ofrezcan un trabajo en la industria y lo aceptes. [facepalm]
Heavy Soul escribió:
Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.


Ho!

Sí ¿eh? Hay que ser mala gente para que te guste el desarrollo de videojuegos, seas fan de una franquicia abandonada (casualmente revivida poco después de chapar este proyecto), hagas un remake durante 8 años sin recibir financiación de ninguna clase y luego que te ofrezcan un trabajo en la industria y lo aceptes. [facepalm]

Claro, porque a Nintendo le da el venazo de revivir sagas justo cuando ven que otros han hecho un remake con su propiedad intelectual. Si te gusta desarrollar juegos, desarrollas el tuyo, no el de otro sin haberle pedido permiso y sabiendo como va a acabar el asunto por los precedentes.
Y también típico de este país, alabar al que coge el camino fácil de ganar fama cometiendo actos delictivos, vaya a ser que el esfuerzo de tener ideas propias que puedan llegar a ser un éxito o un fracaso les reporte nula notoriedad. Seguro que la absoluta totalidad de los tontos que no incumplen las leyes y se llevan de recompensa el fracaso y la marginalidad son menos validos para el puesto, segurito.

Aun no entiendo porque no imparten en los títulos universitarios como norma general que como salida principal para obtener un buen puesto en una compañía de cierta entidad te pongas a copiar las ideas de éxito que otros hayan registrado como propiedad intelectual /sarcasm

Pues nada, ya se de un juego que no me voy a comprar, de verdad, que asco me da cuando ocurren estas cosas. Con la cantidad de desarrolladores indies que hacen autenticas joyas constantemente y no se llevan ni un ápice del reconocimiento o el sueldo que el mindundi este.
Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.


Ho!


se te siente ese olor a hater y envidia hasta por las axilas
Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.


Ho!


El tipo se curra un remake por el que no cobra un solo euro, le cierran el proyecto y todavía es malo que consiga trabajo debido a su talento.
Espero que esta segunda entrega de Ori esté a la altura de la primera parte que es uno de los mejores juegos de plataformas que puedes encontrar hoy día.
@Heavy Soul, @difusal,
Aquí tenéis la prueba de lo bien que funciona hacer algo con una IP famosa que no es tuya, y lo bien que viene que te cierren el proyecto para darte publicidad gratis.
Si realmente hubiese hecho lo que hizo por amor al arte no hubiese usado material licenciado por Nintendo ni una de sus IPs. Pero claro, eso no le hubiese dado ni la mitad de relevancia como ocurre con muchos otros desarrolladores tan cualificados o más.

@LEVIATHANDAVID, ¿de qué se supone que tengo que tener envidia o odio?, ni soy desarrollador ni me interesa dedicarme a ello.


Ho!
A ver... el tipo ha cogido una IP famosa para hacer un remake por que al hacerlo él solo se ahorra la parte del diseño de personajes y escenarios. El tipo es bueno picando código y implementando mecánicas? Pues adelante. Además que quizás le mola mucho Metroid y ha pensado que a este juego le iría genial introducir mecánicas nuevas que han ido saliendo los últimos años. Obviamente, cuando alguien hace algo de este estilo aparte de hacer algo que le motive/llene lo que busca es que llegue al máximo de gente posible y tener un cierto reconocimiento por ello pero no le veo el problema que decís por ningún lado. Esto siempre ha sido así, haces algo para lo que eres bueno y si a la gente le gusta te lloverá el trabajo. Conocéis los videocurriculums? Pues el concepto es el mismo.
Miradlo de otra manera, es como un dibujante que empieza desde cero dibujando sus propias escenas y personajes a partir de series ya existentes. Entrad en deviantart y entenderéis de qué hablo. Que alguien te ofrezca trabajo por algo que has hecho en tu tiempo libre es la mejor satisfacción que existe... no sé si lo tendréis todo fácil en la vida pero en algunos mundillos no te queda otra que promocionarte tan bien como puedas para destacar entre el resto y conseguir algo.
Me hace gracia los que dicen que en este país se alaba a quien toma el camino fácil de la copia cuando en realidad lo que es típico de este país es que cuando alguien triunfa se tire por tierra todo su trabajo hecho como si fueran insignifcantes sus esfuerzos. En fin, así nos va...
Así que según este hilo el plan maestro del tal Milton era hacer el remake para coger relevancia cuando Nintendo impidiera su comercialización y así acabar siendo fichado por Microsoft [boing]

PsYmOn escribió:Me hace gracia los que dicen que en este país se alaba a quien toma el camino fácil de la copia cuando en realidad lo que es típico de este país es que cuando alguien triunfa se tire por tierra todo su trabajo hecho como si fueran insignifcantes sus esfuerzos. En fin, así nos va...


+1 es alimentar la idea de que los que tienen éxito no se lo merecen. Lo de los remakes de Metroid era algo que ya venía sonando de hace tiempo y habían varios desarrolladores medioaficionados que perdían tiempo en darle un nuevo aire. Éste pues parece que lo hizo medio bien y recogió las miradas para mal de Nintendo y para bien de Microsoft. Ahora montarse la película del plagiador parásito para sacar una ventaja ilegítima a los demás aspirantes es [qmparto] Yo creo que el tío se ha encontrado así las cosas sobre la marcha ( menos lo de Nintendo que ya contaría con ello, pero bueno, lo distribuiría mientras pudiera).
Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.


Ho!



Arakriri en 3,2,1...
PsYmOn escribió:Me hace gracia los que dicen que en este país se alaba a quien toma el camino fácil de la copia cuando en realidad lo que es típico de este país es que cuando alguien triunfa se tire por tierra todo su trabajo hecho como si fueran insignifcantes sus esfuerzos. En fin, así nos va...

Más gracia me hace a mí que se dé mayor reconocimiento y relevancia al que coge trabajo de otros, que al que lo hace todo de cero, porque no nos engañemos, si esta persona hubiese hecho lo mismo sin coger la IP y parte del trabajo de Nintendo, ni le hubiesen tumbado el proyecto ni hubiese tenido tanta repercusión.

Bauer8056 escribió:Así que según este hilo el plan maestro del tal Milton era hacer el remake para coger relevancia cuando Nintendo impidiera su comercialización y así acabar siendo fichado por Microsoft [boing]

Si no quieres que la propietaria te tumbe el proyecto no le das bombo, y lo distribuyes con la menor repercusión posible y dejas que corra la liebre. Si ya quieres hacer las cosas bien usas tu propia IP, y no utilizas material con copyright. Si simplemente lo haces por gusto personal o a modo de ganar experiencia no lo distribuyes. ¿Explícame qué otra razón hay para escoger la peor opción posible?


Ho!
(mensaje borrado)
Brawler escribió:@Sabio @Ismsanmar Sois igual de lamentables que vuestros comentarios. La película para no dormir que os habéis montado ya es de risa, pero llamar al chaval delincuente ya me parece de fantasmón moralista que vamos. Quiero veros ladrar así cuando salga un emulador nuevo. Un hack para alguna consola. Un cartucho flash. O mil cosas más de las que seguro habéis hecho uso asiduamente.

Hay que ser hater y amargado...

Primero de todo, te ahorras las faltas de respeto.
Segundo, no he llamado delincuente a nadie, en todo caso estoy diciendo que se ha aprovechado y lucrado del trabajo de Nintendo para darse relevancia que muchos otros desarrolladores soñarían con tener pero que, por hacer las cosas bien, no van a tener.


Ho!
Sabio escribió:
PsYmOn escribió:Me hace gracia los que dicen que en este país se alaba a quien toma el camino fácil de la copia cuando en realidad lo que es típico de este país es que cuando alguien triunfa se tire por tierra todo su trabajo hecho como si fueran insignifcantes sus esfuerzos. En fin, así nos va...

Más gracia me hace a mí que se dé mayor reconocimiento y relevancia al que coge trabajo de otros, que al que lo hace todo de cero, porque no nos engañemos, si esta persona hubiese hecho lo mismo sin coger la IP y parte del trabajo de Nintendo, ni le hubiesen tumbado el proyecto ni hubiese tenido tanta repercusión.

Bauer8056 escribió:Así que según este hilo el plan maestro del tal Milton era hacer el remake para coger relevancia cuando Nintendo impidiera su comercialización y así acabar siendo fichado por Microsoft [boing]

Si no quieres que la propietaria te tumbe el proyecto no le das bombo, y lo distribuyes con la menor repercusión posible y dejas que corra la liebre. Si ya quieres hacer las cosas bien usas tu propia IP, y no utilizas material con copyright. Si simplemente lo haces por gusto personal o a modo de ganar experiencia no lo distribuyes. ¿Explícame qué otra razón hay para escoger la peor opción posible?


Ho!

http://metroid2remake.blogspot.com.es/2 ... -am2r.html

Me hace gracia, este chico al menos ha ido de frente. Ahora la mayoría de desarrolladores indies son genios con ideas brillantes a los que la sociedad da la espalda. JA! Aunque no cojan la IP la mayoría quieren ripear esquemas trilladísimos a ver si pueden embaucar casuals, posturetas o nostálgicos. Ahí están los clones de flappy birds, los metroidvanias de a duro, woah daves y demás. O el undertale, que ripea cosas de RPGs minoritarios pero que siempre han estado ahí y la gente alucinando como si hubieran inventado la rueda.

Algunos han conseguido dar el pego mejor que otros, y luego están los pocos que realmente tienen talento, como super meat boy, que rescata mecánicas pasadas pero actualiza, luego binding of Isaac que ídem, otros que son más novedosos ya sea en concepto como olli olli o en presentación global como Hotline Miami

Pero hay muchísimos indies, mucha morralla, y triunfan pocos, porque como en todos los ámbitos de la vida el talento no es la norma. Y sí, la suerte también influye, claro, pero la constancia también.
@Sabio No me ahorro nada porque me parece lamentable y muy hipócrita. Al chaval le han salido las cosas bien porque se lo ha currado. Sea con una IP propietaria o una IP propia el currele está ahí, con sus aportaciones al diseño del gameplay, niveles y arte. El tío que hace Sonic Manía ha hecho lo mismo y no he visto a nadie poner el grito en el cielo. El que hizo Mega Man x Street Fighter, consiguió reconocimiento oficial para el juego y no he visto a nadie llorar por ello. El tío que hizo Streets of Rage Remake está comiéndose los mocos cuando se ha metido un curro que ni la propia Sega va a poder igualar en su puta existencia. Lo indignante, es que un tío en su habitación supere la calidad de estas desarrolladoras y encima su trabajo no sea reconocido, todo lo contrario, C&D, un pis y a dormir. Eso es lo que se llevan en muchos casos. Encima hay que apalearlos hombre, cuando vosotros no sois capaces ni hacer un 1% de su trabajo. Anda ya...
Brawler escribió:@Sabio @Ismsanmar Sois igual de lamentables que vuestros comentarios. La película para no dormir que os habéis montado ya es de risa, pero llamar al chaval delincuente ya me parece de fantasmón moralista que vamos. Quiero veros ladrar así cuando salga un emulador nuevo. Un hack para alguna consola. Un cartucho flash. O mil cosas más de las que seguro habéis hecho uso asiduamente.

Hay que ser hater y amargado...

De verdad, que lastima de sociedad española.
Los emuladores se hacen normalmente desde cero, usando 0 código registrado de la consola, porque si no estarían tumbados. Los hacks no son ilegales, puesto que son pruebas sobre la seguridad de algo que se liberan. No tengo ningún cartucho flash porque no juego en consolas que los necesiten. Y por último me hacen falta como 3 vidas para poder jugar todos los juegos que tengo en mi cuenta de Steam y en otras plataformas, cuando solo juego al mismo todo el rato. Y alguien es un delincuente desde el momento que lo libera bajo su nombre, para labrarse una reputación, con el trabajo previo de otros a los que ni les ha preguntado ni les iba a dar permiso, y lo sabes.

@Bauer8056 Hombre, tu por aquí. Con tu pensamiento liberal, espero que alguien acabe tomándose la molestia de obtener todo el liquido de tus cuentas corrientes y de tus diversas inversiones, y tu no denuncies. Total, quien lo hiciera lo haría desde su propio prisma liberal que deberías apoyar, no crees. Su trabajo y esfuerzo por sobresalir para robarte se merece esa recompensa. Ahora extrapola, que se que se te da muy bien...

Por cierto, las mecánicas no están registradas, un nombre comercial o un arte gráfico si, demagogo.
@Ismsanmar Tu eres de los que dicen "copia de seguridad" no? Para que coño sirve un emu o un hack en primera instancia? Venga, con la hipocresía a otro lado, lamentable [bye]
Ismsanmar escribió:
@Bauer8056 Hombre, tu por aquí. Con tu pensamiento liberal, espero que alguien acabe tomándose la molestia de obtener todo el liquido de tus cuentas corrientes y de tus diversas inversiones, y tu no denuncies. Total, quien lo hiciera lo haría desde su propio prisma liberal que deberías apoyar, no crees. Su trabajo y esfuerzo por sobresalir para robarte se merece esa recompensa. Ahora extrapola, que se que se te da muy bien...

Por cierto, las mecánicas no están registradas, un nombre comercial o un arte gráfico si, demagogo.


Que me llames demagogo después del primer párrafo .... [qmparto]
Bauer8056 escribió:http://metroid2remake.blogspot.com.es/2016/08/the-future-of-am2r.html

Me hace gracia, este chico al menos ha ido de frente. Ahora la mayoría de desarrolladores indies son genios con ideas brillantes a los que la sociedad da la espalda. JA! Aunque no cojan la IP la mayoría quieren ripear esquemas trilladísimos a ver si pueden embaucar casuals, posturetas o nostálgicos. Ahí están los clones de flappy birds, los metroidvanias de a duro, woah daves y demás. O el undertale, que ripea cosas de RPGs minoritarios pero que siempre han estado ahí y la gente alucinando como si hubieran inventado la rueda.

Algunos han conseguido dar el pego mejor que otros, y luego están los pocos que realmente tienen talento, como super meat boy, que rescata mecánicas pasadas pero actualiza, luego binding of Isaac que ídem, otros que son más novedosos ya sea en concepto como olli olli o en presentación global como Hotline Miami

Pero hay muchísimos indies, mucha morralla, y triunfan pocos, porque como en todos los ámbitos de la vida el talento no es la norma. Y sí, la suerte también influye, claro, pero la constancia también.

No respondes a la pregunta que te he hecho.
Y no, no estoy diciendo que la mayoría de desarrolladores indies sean genios, ni que tengan talento, mi opinión sobre la mayoría de los indies no es precisamente positiva por lo que no sé qué tiene que ver eso con lo que estoy tratando.
Nadie aquí niega la calidad que pueda tener Milton Guastin, se critica el camino que ha seguido para saltar a la palestra, similar al típico que se hace famosete a costa de acostarse con algún personaje famoso de verdad (y ahorraos el sacar de contexto este ejemplo, que no es más que un símil).

Brawler escribió:@Sabio No me ahorro nada porque me parece lamentable y muy hipócrita. Al chaval le han salido las cosas bien porque se lo ha currado. Sea con una IP propietaria o una IP propia el currele está ahí, con sus aportaciones al diseño del gameplay, niveles y arte. El tío que hace Sonic Manía ha hecho lo mismo y no he visto a nadie poner el grito en el cielo. El que hizo Mega Man x Street Fighter, consiguió reconocimiento oficial para el juego y no he visto a nadie llorar por ello. El tío que hizo Streets of Rage Remake está comiéndose los mocos cuando se ha metido un curro que ni la propia Sega va a poder igualar en su puta existencia. Lo indignante, es que un tío en su habitación supere la calidad de estas desarrolladoras y encima su trabajo no sea reconocido, todo lo contrario, C&D, un pis y a dormir. Eso es lo que se llevan en muchos casos. Encima hay que apalearlos hombre, cuando vosotros no sois capaces ni hacer un 1% de su trabajo. Anda ya...

Te puede parecer lo que quieras, pero aquí hay unas normas. Y si quieres llamarme hipócrita por lo menos dime en qué lo soy, ¿cuándo he aplaudido que alguien hiciera lo mismo?.
Y yo no los apaleo, hay formas de hacer las cosas bien, y no considero que aquí se haya hecho bien, y por ello no lo aplaudo ni creo que merezca ser aplaudido por ello.


Ho!
Sabio escribió:No respondes a la pregunta que te he hecho.


Te he puesto el link donde el autor explica como fue pasando todo, si no te satisface pues nada, diga lo que diga no vas a cambiar de opinión o sentimiento respecto la persona que nos ocupa.
Brawler escribió:@Ismsanmar Tu eres de los que dicen "copia de seguridad" no? Para que coño sirve un emu o un hack en primera instancia? Venga, con la hipocresía a otro lado, lamentable [bye]

Como te he dicho, tengo mas de 5000 juegos sin jugar comprados totalmente legales, tanto de ordenador como de diversas plataformas. Lo coges ya o te lo comento mas despacio?
Bauer8056 escribió:
Que me llames demagogo después del primer párrafo .... [qmparto]

Sabes muy bien que si no te hablan en tu idioma tu no escuchas... [toctoc]
@Sabio
Sabio escribió:¿No quería Sonic dejar descansar a su mal explotada mascota?, porque con esto y el de móviles poco descanso veo.
Por otro lado, que 'Sonic mania' no lo hagan los del Sonic team a mí me parece la mejor noticia xD
Eso sí, una pena que no salga en Wii U.


Ho!

2 minutos me ha llevado.

@Brawler Y eso que tiene que ver. Me da igual si tienes 5000 o 10000 juegos. Si consideras que emular o xploitear es mas legal que lo que ha hecho este pavo, eres un hipócrita. Ala, a dormir [bye]
Sabio escribió:
PsYmOn escribió:Me hace gracia los que dicen que en este país se alaba a quien toma el camino fácil de la copia cuando en realidad lo que es típico de este país es que cuando alguien triunfa se tire por tierra todo su trabajo hecho como si fueran insignifcantes sus esfuerzos. En fin, así nos va...

Más gracia me hace a mí que se dé mayor reconocimiento y relevancia al que coge trabajo de otros, que al que lo hace todo de cero, porque no nos engañemos, si esta persona hubiese hecho lo mismo sin coger la IP y parte del trabajo de Nintendo, ni le hubiesen tumbado el proyecto ni hubiese tenido tanta repercusión.


Ho!

Correcto. Pero es que no le veo la parte negativa por ningún lado.
Si hicese un videojuego de cero la gente le criticaría por copiar e incluso plagiar mecánicas de otros juegos, si hace un remake tambien mal por usar una idea ya creada. Todo serían pegas. Es buscarle los tres pies al gato, dejad a la gente que use como sea su talento, al final todos ganan... Ellos por poder dar a conocer su trabajo y la industria por contar con nuevos talentos que pueden aportar mucho en futuros juegos
Brawler escribió:@Sabio
Sabio escribió:¿No quería Sonic dejar descansar a su mal explotada mascota?, porque con esto y el de móviles poco descanso veo.
Por otro lado, que 'Sonic mania' no lo hagan los del Sonic team a mí me parece la mejor noticia xD
Eso sí, una pena que no salga en Wii U.


Ho!

2 minutos me ha llevado.

Imagen
Bauer8056 escribió:Te he puesto el link donde el autor explica como fue pasando todo, si no te satisface pues nada, diga lo que diga no vas a cambiar de opinión o sentimiento respecto la persona que nos ocupa.

Si lo haces para aprender no es necesario ni que lo lances, ni que uses el trabajo de una empresa, pero no fue el caso, por lo que obviamente eso no responde al planteamiento que te hago.

Brawler escribió:2 minutos me ha llevado.

¿2 minutos te ha llevado encontrar un mensaje donde critico el trabajo del Sonic team de los últimos años y donde no hago ni una referencia a nada que tenga que ver con el tema que estamos tratando?. Sigue intentándolo, seguro que puedes hacerlo mejor [carcajad]

PsYmOn escribió:Correcto. Pero es que no le veo la parte negativa por ningún lado.
Si hicese un videojuego de cero la gente le criticaría por copiar e incluso plagiar mecánicas de otros juegos, si hace un remake tambien mal por usar una idea ya creada. Todo serían pegas. Es buscarle los tres pies al gato, dejad a la gente que use como sea su talento, al final todos ganan... Ellos por poder dar a conocer su trabajo y la industria por contar con nuevos talentos que pueden aportar mucho en futuros juegos

Hasta donde yo sé no es sólo coger una propiedad intelectual de una empresa, es que también se utilizó material de las entregas de GBA.


Ho!
Sabio escribió:
PsYmOn escribió:Correcto. Pero es que no le veo la parte negativa por ningún lado.
Si hicese un videojuego de cero la gente le criticaría por copiar e incluso plagiar mecánicas de otros juegos, si hace un remake tambien mal por usar una idea ya creada. Todo serían pegas. Es buscarle los tres pies al gato, dejad a la gente que use como sea su talento, al final todos ganan... Ellos por poder dar a conocer su trabajo y la industria por contar con nuevos talentos que pueden aportar mucho en futuros juegos

Hasta donde yo sé no es sólo coger una propiedad intelectual de una empresa, es que también se utilizaron material de las entregas de GBA.


Ho!

Sigo diciendo... cual es el problema? Nintendo se ha puesto de culo por que pillan sus IP y todos sabemos cómo es Nintendo cuando les tocan sus ips. Pero si en lugar de Nintendo hubiese sido cualquier otra compañía de las que dan más manga ancha por su trabajo incluso la propia empresa les hubiese dado todo el bombo posible.
Ahora hablo sin estar seguro al 100% pero me parece que pasó algo parecido no hace mucho con Square... había en verkami un juego que bebía bastante de los Tactics y ellos mismos en su propio newsletter les daban publicidad.
Pero bueno, a lo largo de los comentarios está quedando claro que sois de los que miráis el dedo que señala a la luna antes que mirar la luna.
PsYmOn escribió:Sigo diciendo... cual es el problema? Nintendo se ha puesto de culo por que pillan sus IP y todos sabemos cómo es Nintendo cuando les tocan sus ips. Pero si en lugar de Nintendo hubiese sido cualquier otra compañía de las que dan más manga ancha por su trabajo incluso la propia empresa les hubiese dado todo el bombo posible.
Ahora hablo sin estar seguro al 100% pero me parece que pasó algo parecido no hace mucho con Square... había en verkami un juego que bebía bastante de los Tactics y ellos mismos en su propio newsletter les daban publicidad.
Pero bueno, a lo largo de los comentarios está quedando claro que sois de los que miráis el dedo que señala a la luna antes que mirar la luna.

¿Problema?, para mí ninguno, no es mi IP, pero como he explicado esos métodos me parecen cuestionables y muy interesados, y por no aplaudirlo, ni considerar que se deba aplaudir, os habéis echado encima de mí .

PD: Capcom y Square-Enix, por ejemplo, también han tumbado muchos proyectos de fans que usaban sus IPs, es lo normal.


Ho!
Si tanto talento tienes creas tu propio producto, demo o lo que sea sin usar la IP de un tercero (en este caso Nintendo), y si sólo sirves para picar código te asocias con alguien que realice la parte gráfica. Pero eso de sacar beneficios (porque al fin y al cabo ha conseguido trabajo) utilizando el trabajo de otro (porque no hablamos de Nintendo únicamente como empresa, en su momento, los desarrolladores de los Metroid de Snes y Gba que es de donde ha sacado los gráficos, son personas que se tuvieron que currar las cosas por sí mismos) me parece lamentable, pero así vamos, ya que ha conseguido hasta trabajo el colega.

Por cierto, curioso que alguien que supuestamente ama Nintendo acepte trabajar en Microsoft, empresas con principios muy diferentes.

PD. No es en Microsoft, sino en Moon Studios. He leído que sacarían el juego para Xbox y Pc y he pensado en Microsoft [+risas]
@Sabio Ya lo he hecho. Una de 2, o no tenías ni puta idea de que el caso de Sonic Mania era prácticamente el mismo que el de este chaval, o como te gusta Sonic, has pasado por alto el tema. Sea lo que sea, ya te has retratado. Si ahondo en tus mensajes de clásicas ya lloras, pero bueno, tu te engañas solo, a mí no. A seguir con la hipocresía [bye]

Sabio escribió:PD: Capcom y Square-Enix, por ejemplo, también han tumbado muchos proyectos de fans que usaban sus IPs, es lo normal.

Capcom eh? Ya, por eso elevó a categoría de cuasioficial el Street Fighter X Mega Man. Por eso existen cosas como Mega Man Unlimited, Mega Man 2.5D o Mega Maker, por nombrar algnos proyectos fan de calidad igual o superior. Debes pensarte que todos son tan llorones como Nintendo.

PsYmOn escribió:Sigo diciendo... cual es el problema? Nintendo se ha puesto de culo por que pillan sus IP y todos sabemos cómo es Nintendo cuando les tocan sus ips. Pero si en lugar de Nintendo hubiese sido cualquier otra compañía de las que dan más manga ancha por su trabajo incluso la propia empresa les hubiese dado todo el bombo posible.
Ahora hablo sin estar seguro al 100% pero me parece que pasó algo parecido no hace mucho con Square... había en verkami un juego que bebía bastante de los Tactics y ellos mismos en su propio newsletter les daban publicidad.
Pero bueno, a lo largo de los comentarios está quedando claro que sois de los que miráis el dedo que señala a la luna antes que mirar la luna.

El problema es que el chaval ha triunfado, sin más. Lo normal es que un tío de estos se coma los mocos. Casos como el de este chico o el de Sonic Mania son excepciones. Pero claro, cuando triunfa uno de estos, a algunos se les llena la boca con ese cumplimiento de la ley selectivo que gastan. Luego miras debajo de sus alfombras y es obvio que hacen uso de emulación y hacks, pero eso son "copias de seguridad", muy legales ellos.
Os respondo por última vez por que ya estoy perdiendo mucho el tiempo en esto y aquí nadie va a bajar del burro.

Para empezar se está presuponiendo que este chaval ha hecho lo que ha hecho por puro lucro cuando quizás lo único que ha hecho sea darle un tributo a una saga que él adora. Quizás la forma como llegaron después las cosas fue por algo que nada tiene que ver con lo que él quería desde un primer momento. Es posible que rumores entre amigos acabasen derivando en lo que ha llegado a ser aunque él no quisiese que se hiciese público por miedo a Nintendo capandole una cosa que debía ser de uso privado. Eso por un lado xD

De todas formas repito, si ha conseguido trabajo así es por que el chaval lo vale. Cómo sabéis vosotros que no ha hecho otros trabajos previos con sus propias IP's y que dicho remake no ha hecho si no hacerle saber a quien tocase (en este caso el responsalbe de Microsoft) que este chaval es una perla que mejor tener entre sus filas trabajando?

Os pongo un último ejemplo... muchos jefes de seguridad de grandes compañías tienen el trabajo que tienen por que previamente han demostrado sus cualidades haciendo de hackers (no los hackers que todos creéis que son unos malotes y hacen virus... los que encuentran brechas de seguridad y se las comunican a las empresas). Al fin y al cabo lo que importa es demostrar que vales para un trabajo, deberiáis estar contentos que Ori tenga entre sus filas a alguien que como nosotros ama el mundo del videojuego de esta manera
Carlury escribió:PD. No es en Microsoft, sino en Moon Studios. He leído que sacarían el juego para Xbox y Pc y he pensado en Microsoft [+risas]

Es parte de Microsoft Studios, por lo que sí, son trabajadores de Microsoft.
PsYmOn escribió:Os pongo un último ejemplo... muchos jefes de seguridad de grandes compañías tienen el trabajo que tienen por que previamente han demostrado sus cualidades haciendo de hackers (no los hackers que todos creéis que son unos malotes y hacen virus... los que encuentran brechas de seguridad y se las comunican a las empresas). Al fin y al cabo lo que importa es demostrar que vales para un trabajo, deberiáis estar contentos que Ori tenga entre sus filas a alguien que como nosotros ama el mundo del videojuego de esta manera

Bien, tomando tu símil, te lo modifico para que lo entiendas. Aquí el señor no ha cogido y ha buscado brechas de seguridad para comunicárselas a la empresa, lo que ha hecho es encontrarlas y publicarlas para que todo el mundo pueda saltarse la seguridad de la empresa. O lo que es lo mismo, ¿cuándo le ha pedido permiso a Nintendo para distribuir el juego? ¿Les ha llegado a preguntar en algún momento si estaban interesados en su trabajo antes de publicarlo? Vosotros seguid. Y como decís, todos sabemos que no vais a cambiar vuestra forma de ver la realidad. Así va este país como va.
Brawler escribió:@Sabio Ya lo he hecho. Una de 2, o no tenías ni puta idea de que el caso de Sonic Mania era prácticamente el mismo que el de este chaval, o como te gusta Sonic, has pasado por alto el tema. Sea lo que sea, ya te has retratado. Si ahondo en tus mensajes de clásicas ya lloras, pero bueno, tu te engañas solo, a mí no. A seguir con la hipocresía [bye]

Efectivamente, no tenía ni idea de lo que se cuece detrás del desarrollo de ese juego, yo pensaba que el juego corría a cargo de SEGA América y poco más. Y, por mucho que intentes tergiversar ese comentario, se ve perfectamente que mi intención era meter un hachazo al Sonic team, así que haz el favor de no acusar con tanta ligereza de hipocresía, o al menos asegúrate primero.
Y no, Sonic no es que me apasione precisamente.

Brawler escribió:Capcom eh? Ya, por eso elevó a categoría de cuasioficial el Street Fighter X Mega Man. Por eso existen cosas como Mega Man Unlimited, Mega Man 2.5D o Mega Maker, por nombrar algnos proyectos fan de calidad igual o superior. Debes pensarte que todos son tan llorones como Nintendo.

Mira todos los proyectos de fans que ha parado respecto a pseudo-remakes del 'Resident evil 2'.

@PsYmOn, pero es que yo al menos en ningún momento he dicho que el tío no valga, si no valiera no creo que le hubiesen contratado, pero vamos, que la fama y el portfolio que ofrece lo que hizo seguro que ayuda y mucho. Por ejemplo, si tú eres bueno haciendo cortos, de nada te sirve si no consigues llamar la atención de productoras, si consigues que un corto tuyo se haga viral, la publicidad que consigues con ello es impagable.


Ho!
Ismsanmar escribió:
Carlury escribió:PD. No es en Microsoft, sino en Moon Studios. He leído que sacarían el juego para Xbox y Pc y he pensado en Microsoft [+risas]

Es parte de Microsoft Studios, por lo que sí, son trabajadores de Microsoft.


Gracias por la aclaración, entonces es lo que quería decir.
Ismsanmar escribió:
Carlury escribió:PD. No es en Microsoft, sino en Moon Studios. He leído que sacarían el juego para Xbox y Pc y he pensado en Microsoft [+risas]

Es parte de Microsoft Studios, por lo que sí, son trabajadores de Microsoft.
PsYmOn escribió:Os pongo un último ejemplo... muchos jefes de seguridad de grandes compañías tienen el trabajo que tienen por que previamente han demostrado sus cualidades haciendo de hackers (no los hackers que todos creéis que son unos malotes y hacen virus... los que encuentran brechas de seguridad y se las comunican a las empresas). Al fin y al cabo lo que importa es demostrar que vales para un trabajo, deberiáis estar contentos que Ori tenga entre sus filas a alguien que como nosotros ama el mundo del videojuego de esta manera

Bien, tomando tu símil, te lo modifico para que lo entiendas. Aquí el señor no ha cogido y ha buscado brechas de seguridad para comunicárselas a la empresa, lo que ha hecho es encontrarlas y publicarlas para que todo el mundo pueda saltarse la seguridad de la empresa. O lo que es lo mismo, ¿cuándo le ha pedido permiso a Nintendo para distribuir el juego? ¿Les ha llegado a preguntar en algún momento si estaban interesados en su trabajo antes de publicarlo? Vosotros seguid. Y como decís, todos sabemos que no vais a cambiar vuestra forma de ver la realidad. Así va este país como va.

Coges mi ejemplo y lo modificas al gusto para autodarte la razón y llevarlo a tu terreno como te va bien. Y no sólo contento con eso ya cuelas lo de "así va este país como va" sólo por que no lo vemos igual que tu...
Olé por vosotros por tener una vida fácil donde os es super sencillo demostrar lo que valéis y dónde todo lo que hacéis se rige por unos valores de moralidad impolutos en los que no os es necesario cruzar una línea de grises... Suerte tenemos de gente cómo vosotros, las grandes compañías pueden descansar tranquilas. Lástima por la gente con talento que realmente tiene potencial para hacer grandes cosas pero bueno... que se busquen la vida sin tan buenos son, no?
PsYmOn escribió:Lástima por la gente con talento que realmente tiene potencial para hacer grandes cosas pero bueno... que se busquen la vida sin tan buenos son, no?

Como todos hagan lo mismo mal vamos. Porque ese es el mensaje que parece que se está tratando de dar, "demuestra que eres bueno sin importar cómo y sin respetar el trabajo de los demás".


Ho!
Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.

Lo dices como si hiciesen algo malo !!!!! :O :O

Joder, que solo ha conseguido un trabajo ... y anda que no le ha costado, comparado con una "entevista de trabajo"
Sabio escribió:
PsYmOn escribió:Lástima por la gente con talento que realmente tiene potencial para hacer grandes cosas pero bueno... que se busquen la vida sin tan buenos son, no?

Como todos hagan lo mismo mal vamos. Porque ese es el mensaje que parece que se está tratando de dar, "demuestra que eres bueno sin importar cómo y sin respetar el trabajo de los demás".


Ho!

Pon por caso que alguien mira tu firma y dice "wow, qué bueno haciendo firmas en photoshop... vamos a ficharlo para hacer diseño gráfico". Quizás a los de Naughty Dog les siente como el culo que tu hayas usado a Nathan Drake para hacer la firma pero tu no has pensado en ningún momento en lucrarte, lo único que querías era hacer un homenaje a un personaje que te gusta aplicandole un estilo y una manera propios. Pues algo parecido es lo que ha hecho el chaval este... que os obcecáis en criminalizarlo cuando estoy convencido que mucha gente en el foro hubiese estado encantado que le hubiese pasado lo mismo.
PsYmOn escribió:Pon por caso que alguien mira tu firma y dice "wow, qué bueno haciendo firmas en photoshop... vamos a ficharlo para hacer diseño gráfico". Quizás a los de Naughty Dog les siente como el culo que tu hayas usado a Nathan Drake para hacer la firma pero tu no has pensado en ningún momento en lucrarte, lo único que querías era hacer un homenaje a un personaje que te gusta aplicandole un estilo y una manera propios. Pues algo parecido es lo que ha hecho el chaval este... que os obcecáis en criminalizarlo cuando estoy convencido que mucha gente en el foro hubiese estado encantado que le hubiese pasado lo mismo.

Lo irónico es que se criminalice al chaval en un foro que fue creado para pasar info de como piratear (iba a poner modificar, pero que cojones) consolas, donde se habla abiertamente de ello bajo el eufemismo de "copia de seguridad" y también de otros temas como la emulación, repros, clones, etc.
PsYmOn escribió:Pon por caso que alguien mira tu firma y dice "wow, qué bueno haciendo firmas en photoshop... vamos a ficharlo para hacer diseño gráfico". Quizás a los de Naughty Dog les siente como el culo que tu hayas usado a Nathan Drake para hacer la firma pero tu no has pensado en ningún momento en lucrarte, lo único que querías era hacer un homenaje a un personaje que te gusta aplicandole un estilo y una manera propios. Pues algo parecido es lo que ha hecho el chaval este... que os obcecáis en criminalizarlo cuando estoy convencido que mucha gente en el foro hubiese estado encantado que le hubiese pasado lo mismo.

Yo he cogido una imagen promocional y un logo distribuidos por Naughty dog/Sony para precisamente darse promoción en medios (cosa que mi firma, para bien o para mal, está haciendo). Este chaval cogió una propiedad intelectual sin permiso de su propietario, cogió material licenciado también sin permiso, y calcó un juego comercial cuyo fruto distribuyó libremente también sin permiso. ¿Realmente ves comparable el ejemplo que has puesto?.
Quizás el sprite de Ark de mi firma sí podría ser más parejo, puesto que dudo que se extrajeran y distribuyeran con permiso de Enix, pero no creo que el que lo hiciera obtuviera nada bueno de la fama que ello pudiera acarrearle (que lo desconozco).


Ho!
Sabio escribió:
PsYmOn escribió:Pon por caso que alguien mira tu firma y dice "wow, qué bueno haciendo firmas en photoshop... vamos a ficharlo para hacer diseño gráfico". Quizás a los de Naughty Dog les siente como el culo que tu hayas usado a Nathan Drake para hacer la firma pero tu no has pensado en ningún momento en lucrarte, lo único que querías era hacer un homenaje a un personaje que te gusta aplicandole un estilo y una manera propios. Pues algo parecido es lo que ha hecho el chaval este... que os obcecáis en criminalizarlo cuando estoy convencido que mucha gente en el foro hubiese estado encantado que le hubiese pasado lo mismo.

Yo he cogido una imagen promocional y un logo distribuidos por Naughty dog/Sony para precisamente darse promoción en medios (cosa que mi firma, para bien o para mal, está haciendo). Este chaval cogió una propiedad intelectual sin permiso de su propietario, cogió material licenciado también sin permiso, y calcó un juego comercial cuyo fruto distribuyó libremente también sin permiso. ¿Realmente ves comparable el ejemplo que has puesto?.
Quizás el sprite de Ark de mi firma sí podría ser más parejo, puesto que dudo que se extrajeran y distribuyeran con permiso de Enix, pero no creo que el que lo hiciera obtuviera nada bueno de la fama que ello pudiera acarrearle (que lo desconozco).


Ho!

Nada más que hablar entonces... Te sigues basando en la legalidad y demás cosas cuando yo me estoy refiriendo en todo momento a que es el trabajo de un fan en homenaje a una saga sin ánimo puramente lucrativo (aunque pudiera querer sacar algun tipo de provecho "profesional", pero en ninguna parte veo que pensase poner a la venta su remake). Obviamente coge material de una compañía... pero no crees que podría ser algo así como una carta de presetnación a la propia Nintendo? Nintendo podría haber dicho "joder, que curro te has pegado... toma un cheque y hablemos con mis abogados de los flecos legales para ponerte en nómina" pero no, han ido a malas, han cortado su creatividad y le han quitado el trabajo hecho. La única diferencia es que aquí la que ha sido lista ha sido Microsoft fichando a una persona con potencial.
Antes te han dado ejemplos de compañías que han permitidio el uso "fan" de su trabajo como ha sido el famoso Street Fighter vs Megaman. En este caso ha sido Nintendo la que ha cortado pronto las alas sin siquiera ver qué es lo que podía este hombre ofrecer. Pero repito, si os empeñáis en ver la parte "legal" de todo esto mucho más no se puede hablar del tema con vosotros, lo siento.
Yo respeto las opiniones de cada uno y no voy a entrar en debates.
Yo no veo mal en lo q ha pasado y creo q tampoco hay q pensar con mala fe.
Yo me pongo en la misma situación del chaval y el porque no lo hizo sin buscar ningún interés.
Yo mismo en su día como no había un rpg del mazinger z, como fan me planteé hacer uno.
Y después de años me dio el gusto como fan y q adoro el sd Snatcher y ver q el juego original se pierde en el limbo, pues me puse hacer un remake con lo q he conocido a mucha gente fan y yo darme a conocer un poco,si algún día me llega a más, pues mejor.
Yo tampoco veo el problema, aunque respeto lo q opinen el resto.

Si q entiendo q Nintendo u otra compañía tumbe el proyecto, es lógico.
Al igual q entendería q viniera Konami y me lo tumbara, joderia porque es puro fan servirce, pero es lógico
PsYmOn escribió:Nada más que hablar entonces... Te sigues basando en la legalidad y demás cosas cuando yo me estoy refiriendo en todo momento a que es el trabajo de un fan en homenaje a una saga sin ánimo puramente lucrativo (aunque pudiera querer sacar algun tipo de provecho "profesional", pero en ninguna parte veo que pensase poner a la venta su remake). Obviamente coge material de una compañía... pero no crees que podría ser algo así como una carta de presetnación a la propia Nintendo? Nintendo podría haber dicho "joder, que curro te has pegado... toma un cheque y hablemos con mis abogados de los flecos legales para ponerte en nómina" pero no, han ido a malas, han cortado su creatividad y le han quitado el trabajo hecho. La única diferencia es que aquí la que ha sido lista ha sido Microsoft fichando a una persona con potencial.
Antes te han dado ejemplos de compañías que han permitidio el uso "fan" de su trabajo como ha sido el famoso Street Fighter vs Megaman. En este caso ha sido Nintendo la que ha cortado pronto las alas sin siquiera ver qué es lo que podía este hombre ofrecer. Pero repito, si os empeñáis en ver la parte "legal" de todo esto mucho más no se puede hablar del tema con vosotros, lo siento.

Para hacer eso podías perfectamente hacerlo y no distribuirlo (hay gente que lo hace), y si no recuerdo mal, en su día ID cogió 'Super Mario bros. 3', lo portaron a PC, y lo llevaron a Nintendo para mostrarles el trabajo que hicieron por si les interesaba, Nintendo les felicitó por el titánico resultado pero no les interesó.
Y sí, en otros casos otras compañías han pasado del tema, o incluso lo han permitido, pero porque ha sido su decisión, en muchos otros casos han optado por tumbar los proyectos, y en su derecho estaban. Y vamos, no creo que podamos decir que NIntendo cortó las alas rápido cuando el proyecto se terminó y se distribuyó, muchos otros proyectos se han tumbado a las primeras de cambio.


Ho!
Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.

EDITO: Evitad citarme sin leer el resto de mis mensajes en este hilo donde explico mejor mi postura, por favor.


Ho!


Pues yo opino igual que tú. Usan una franquicia reconocida a sabiendas que se lo van a tirar para darse promoción de cara a conseguir un puesto de trabajo o conseguir inversores en su proyecto personal. Es como tomar el camino fácil, como si un ciclista se engancha a un coche mientras todos pedalean.
Podría entenderlo hace años, pero a día de hoy se saben con exactitud las empresas que son muy controladoras de sus licencias.

Y se podrá decir si es mejor o no que lo que hace nintendo con la saga, pero hay muchos ejemplos de juegos inspirados en metroid que sólo toman los elementos más estructurales, no su marca y elementos reconocibles por encima de sus mecánicas y han conseguido destacar por su calidad sin necesidad de usar algo que no les pertenece.
Me parece genial q pasen estas cosas. Es un fan de la saga, hizo algo en su tiempo libre y en vez de quedárselo, lo liberó gratis. Uso assets ya existentes porque la faceta q el quería explotar no era la de creativo o de diseñador, era la de programador.

El que quiera ver talento en eso q lo vea y el q no, es libre de no hacerlo también. Pero no tratéis de convenceros entre vosotros.

Para mi, al igual q para Microsoft, el tío tiene talento.
Dangaioh escribió:Yo respeto las opiniones de cada uno y no voy a entrar en debates.
Yo no veo mal en lo q ha pasado y creo q tampoco hay q pensar con mala fe.
Yo me pongo en la misma situación del chaval y el porque no lo hizo sin buscar ningún interés.
Yo mismo en su día como no había un rpg del mazinger z, como fan me planteé hacer uno.
Y después de años me dio el gusto como fan y q adoro el sd Snatcher y ver q el juego original se pierde en el limbo, pues me puse hacer un remake con lo q he conocido a mucha gente fan y yo darme a conocer un poco,si algún día me llega a más, pues mejor.
Yo tampoco veo el problema, aunque respeto lo q opinen el resto.

Si q entiendo q Nintendo u otra compañía tumbe el proyecto, es lógico.
Al igual q entendería q viniera Konami y me lo tumbara, joderia porque es puro fan servirce, pero es lógico


Si tú fueras el dueño de algo veríamos si te gustaría que alguien lo usará sin tu permiso
Espero que seáis consecuentes con vuestra argumentación y no compréis el próximo Ori, ni el Sonic Manía, que no tengáis ningun port moderno de Sonic 1 ó 2 comprados, que no bajéis ningún fangame y tampoco uséis emuladores ni hacks. Pero todos sabemos que va a ser que no.
berny6969 escribió:
Dangaioh escribió:Yo respeto las opiniones de cada uno y no voy a entrar en debates.
Yo no veo mal en lo q ha pasado y creo q tampoco hay q pensar con mala fe.
Yo me pongo en la misma situación del chaval y el porque no lo hizo sin buscar ningún interés.
Yo mismo en su día como no había un rpg del mazinger z, como fan me planteé hacer uno.
Y después de años me dio el gusto como fan y q adoro el sd Snatcher y ver q el juego original se pierde en el limbo, pues me puse hacer un remake con lo q he conocido a mucha gente fan y yo darme a conocer un poco,si algún día me llega a más, pues mejor.
Yo tampoco veo el problema, aunque respeto lo q opinen el resto.

Si q entiendo q Nintendo u otra compañía tumbe el proyecto, es lógico.
Al igual q entendería q viniera Konami y me lo tumbara, joderia porque es puro fan servirce, pero es lógico


Si tú fueras el dueño de algo veríamos si te gustaría que alguien lo usará sin tu permiso


No,por eso he dicho q es normal y lógico q Nintendo u otra compañía haga lo q tiene q hacer
Brawler escribió:Espero que seáis consecuentes con vuestra argumentación y no compréis el próximo Ori, ni el Sonic Manía, que no tengáis ningun port moderno de Sonic 1 ó 2 comprados, que no bajéis ningún fangame y tampoco uséis emuladores ni hacks. Pero todos sabemos que va a ser que no.


Creo que tienes un cacao considerable en la cabeza y has puesto cosas sin sentido. Supongo que eres muy jovencito y escribes antes de pensar lo que escribes.
@DeLorean Pero no estamos contra las ilegalidades y los delincuentes? Aaaaaahh, que estamos en un foro donde se tratan temas ilegales camuflados con eufemismos de patio de colegio... Pica ver la propia incongruencia, eh? Pues a rascarse [oki]
49 respuestas