El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

1, 2, 3, 4, 5, 619
matasiete escribió:
titorino escribió:Eso de que ridiculizaba a la Snes es cosa tuya.


Cosa mía y de todo aquel que piense que un chiste se hace para ridiculizar algo, en contraste con quien piensa que se hacen chistes sobre algo para admirarlo.


broma:Acción o dicho cuya finalidad es divertir o hacer reír enfrentando a una persona a una situación inesperada o extraña, deformando la realidad, mostrando como cierto algo que no lo es, etc
lo que dices seria una parodia

es cosa tuya ;)
lo que tu escribiste:
''No, no me faltó añadir nada, puse justo debajo el texto original y además añadí la fuente.

No sé lo que hace el FX o deja de hacer, quoteé el chiste que hacían sus creadores y que ridiculizaba a la Snes''
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:Resumen el que cada uno quiera sacar.
El tema es:mismo sistema o diferente?
Para mi un sistema diferente.
Aquí nadie está hablando de cacas ni evolución.
Está clarisino, en las cajas lo pone : only sega cd system, only 32x system.
No puedes cargar un juego de mega CD o 32x en una megadrive.
Cada una viene con su alimentación, formato de juegos ect.
Es que no hay más,hasta sega lo recalca en su publicidad.
Pero nada, aquí hay que meterlos con calzador para no se que de competir con snes.
Doom está en snes, Doom no está en megadrive por mucho que se quiera, esta para la 32x.


Pues igual de diferentes que son SNES USA, SNES PAL y Super Famicom, cada una con sus cables, y sin embargo metéis el catálogo mundial dentro del catálogo de SNES.

De cara al usuario, esto es así. ¿Por qué os importa que a la hora de programar sean un único sistema, si vosotros sois usuarios y estáis valorando los sistemas para los usuarios?

Perdona gynion pero lo de las diferentes snes lo veo absurdo completamente.
Por dentro son iguales, no añaden nueva arquitectura.
De verdad que no lo voy a rebatir.
Ya puestos hay tres snes, tres megadrive, tres MegaCD...
Yo por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir.
El día que consigáis cargar un cartucho de 32x o un CD en la Megadrive hablamos y a lo mejor cambio de opinión


Pero es que para eso esta el multimega,que carga los juegos de cd y megadrive en un mismo aparato,o es que eso no vale tampoco?no se...esto se esta yendo de madre por comentarios como ese.
Es cojonudo que penseis en el super game boy para añadir juegos de game boy al catalogo de super nes pero no acepteis ni el master converter,ni el mega cd ni el 32x.

Peca totalmente de coherencia y de un fanatismo total.
Yo podria decir lo mismo de las 3 versiones de super nes que hay en el mercado,y si que hay 3 versiones porque nintendo infringia bloqueo de region en sus consolas y el catalogo pal no se podia poner en ntsc y al reves.En la megadrive adaptando la ranura de la consola puedes cargar juegos japoneses en ella y no por ello digo que la super nes sean 3 consolas diferentes.
Mega cd y 32 x son sistemas diferentes .Tienen catalogo como sistema diferente y en cualquier sitio con cierta seriedad aparecen como sitema diferente.El mismo cuento para super game boy,turbo grafx cd etc
JorsZgz escribió:Mega cd y 32 x son sistemas diferentes .Tienen catalogo como sistema diferente y en cualquier sitio con cierta seriedad aparecen como sitema diferente.El mismo cuento para super game boy,turbo grafx cd etc


Y porque ni se utiliza el mismo nombre para la pc engine?
Los juegos de EA forman parte del catálogo de la megadrive? Es que lo de las regiones ya es de traca.
Em... ¿Que pasa con los juegos (creo que eran 5) que necesitaban la megadrive, sega CD y 32X para funcionar?

Yo veo que si es un chip que cabe en el cartuchazo de snes si vale, pero si es un cacharro mas grande y tiene enchufe no vale.

Dejad de fumar setas con mario.
FFantasy6 escribió:Los juegos de EA forman parte del catálogo de la megadrive? Es que lo de las regiones ya es de traca.


Pues como lo de los addons pato,pero no me diras que no llevo razon,puedes poner un juego de super famicom en una super nes pal?
sergio2381 escribió:
FFantasy6 escribió:Los juegos de EA forman parte del catálogo de la megadrive? Es que lo de las regiones ya es de traca.


Pues como lo de los addons pato,pero no me diras que no llevo razon,puedes poner un juego de super famicom en una super nes pal?


Puedes poner un DVD japo con protección en un reproductor pal? Sigue siendo una película en DVD.

Eso de si entra en la consola forma parte del catálogo no lo veo, los juegos de gba son de gba no de gamecube y su addon.
FFantasy6 escribió:
sergio2381 escribió:
FFantasy6 escribió:Los juegos de EA forman parte del catálogo de la megadrive? Es que lo de las regiones ya es de traca.


Pues como lo de los addons pato,pero no me diras que no llevo razon,puedes poner un juego de super famicom en una super nes pal?


Puedes poner un DVD japo con protección en un reproductor pal? Sigue siendo una película en DVD.

Eso de si entra en la consola forma parte del catálogo no lo veo, los juegos de gba son de gba no de gamecube y su addon.


Sigue siendo una pelicula si,pero no funciona y un juego de gba funciona en una gba,pero un juego de mega cd no funciona sin la megadrive,por lo tanto necesita la megadrive para funcionar y pertenece a su catalogo,asi de claro.
titorino escribió:
matasiete escribió:
titorino escribió:Eso de que ridiculizaba a la Snes es cosa tuya.


Cosa mía y de todo aquel que piense que un chiste se hace para ridiculizar algo, en contraste con quien piensa que se hacen chistes sobre algo para admirarlo.


broma:Acción o dicho cuya finalidad es divertir o hacer reír enfrentando a una persona a una situación inesperada o extraña, deformando la realidad, mostrando como cierto algo que no lo es, etc
lo que dices seria una parodia

es cosa tuya ;)
lo que tu escribiste:
''No, no me faltó añadir nada, puse justo debajo el texto original y además añadí la fuente.

No sé lo que hace el FX o deja de hacer, quoteé el chiste que hacían sus creadores y que ridiculizaba a la Snes''


Wordreference
Joke
n (funny comment) chiste nm, broma nf

RAE
Chiste
4. m. Chanza, burla, broma. Hacer chiste de algo.

RAE
Burla
1. f. Acción, ademán o palabras con que se procura poner en ridículo a alguien o algo.
Bitter Kas escribió:Em... ¿Que pasa con los juegos (creo que eran 5) que necesitaban la megadrive, sega CD y 32X para funcionar?

Yo veo que si es un chip que cabe en el cartuchazo de snes si vale, pero si es un cacharro mas grande y tiene enchufe no vale.

Dejad de fumar setas con mario.


Puedes jugar a cualquier juego de snes si nada mas? Si
Puedes jugar a los juegos de mega cd sin el mega cd? No
Y a los de 32x? Tampoco

No hay mas preguntas señoria...
JorsZgz escribió:
Bitter Kas escribió:Em... ¿Que pasa con los juegos (creo que eran 5) que necesitaban la megadrive, sega CD y 32X para funcionar?

Yo veo que si es un chip que cabe en el cartuchazo de snes si vale, pero si es un cacharro mas grande y tiene enchufe no vale.

Dejad de fumar setas con mario.


Puedes jugar a cualquier juego de snes si nada mas? Si
Puedes jugar a los juegos de mega cd sin el mega cd? No
Y a los de 32x? Tampoco

No hay mas preguntas señoria...


No es como haces las preguntas,si no como las planteas...

Puedes jugar a juegos de megacd y 32x sin la megadrive?no

Y por cierto si se pueden jugar a los juegos de megadrive y mega cd en un mismo aparato,el multimega.

Nada mas que añadir,señoria
sergio2381 escribió:Sigue siendo una pelicula si,pero no funciona y un juego de gba funciona en una gba,pero un juego de mega cd no funciona sin la megadrive,por lo tanto necesita la megadrive para funcionar y pertenece a su catalogo,asi de claro.


Yo al catálogo de Megadrive juego con mi megadrive pelada. Me funcionará el Sonic CD en una megadrive pelada?
sergio2381 escribió:
JorsZgz escribió:
Bitter Kas escribió:Em... ¿Que pasa con los juegos (creo que eran 5) que necesitaban la megadrive, sega CD y 32X para funcionar?

Yo veo que si es un chip que cabe en el cartuchazo de snes si vale, pero si es un cacharro mas grande y tiene enchufe no vale.

Dejad de fumar setas con mario.


Puedes jugar a cualquier juego de snes si nada mas? Si
Puedes jugar a los juegos de mega cd sin el mega cd? No
Y a los de 32x? Tampoco

No hay mas preguntas señoria...


No es como haces las preguntas,si no como las planteas...

Puedes jugar a juegos de megacd y 32x sin la megadrive?no

Y por cierto si se pueden jugar a los juegos de megadrive y mega cd en un mismo aparato,el multimega.

Nada mas que añadir,señoria


Autoconvencete de lo que quiereas si eres feliz.Tengo megadrive y mega cd,Me gusta mas el catalogo de la mega que de la snes,pero en la puta vida se me ocurriria meter todo el catalogo de los addons como si fueran de la propia megadrive para pollagordear.
FFantasy6 escribió:
sergio2381 escribió:Sigue siendo una pelicula si,pero no funciona y un juego de gba funciona en una gba,pero un juego de mega cd no funciona sin la megadrive,por lo tanto necesita la megadrive para funcionar y pertenece a su catalogo,asi de claro.


Yo al catálogo de Megadrive juego con mi megadrive pelada. Me funcionará el Sonic CD en una megadrive pelada?


Mira,igual que yo con el Chrono Trigger,que no me funciona en mi super nes pal,tampoco lo ponemos en su catalogo?
Es que esto es de traca....
FFantasy6 escribió:
sergio2381 escribió:Sigue siendo una pelicula si,pero no funciona y un juego de gba funciona en una gba,pero un juego de mega cd no funciona sin la megadrive,por lo tanto necesita la megadrive para funcionar y pertenece a su catalogo,asi de claro.


Yo al catálogo de Megadrive juego con mi megadrive pelada. Me funcionará el Sonic CD en una megadrive pelada?


Necesitas un add-on a esa Megadrive para que lea el formato
(si realmente sabes de sobra la respuesta... [+risas] ;) )

¿te funcionará el Sonic Cd en un Mega cd pelada ? también necesitas una Megadrive.
2018. Aún hay gente que afirma que el catálogo de Mega CD y 32X pertenece al de Mega Drive. Y siempre poniendo de ejemplo los juegos de SNES con chip especial, como si fueran lo mismo.

Todo esto, sin ponerse colorados una pizca. Clásicas en estado puro.
Bimmy Lee escribió:2018. Aún hay gente que afirma que el catálogo de Mega CD y 32X pertenece al de Mega Drive. Y siempre poniendo de ejemplo los juegos de SNES con chip especial, como si fueran lo mismo.

Todo esto, sin ponerse colorados una pizca. Clásicas en estado puro.


Lo he puesto mas arriba,te lo repito por si acaso.
El Chrono trigger,final fantasy VI y super mario rpg no funcionan en la super nes pal,pertenecen a su catalogo?Si
Lo mismo que los otros sistemas,necesitan una megadrive para funcionar,al igual que los juegos de mega cd si funcionan en un multimega.

Vemos la viga en el ojo ajeno y no vemos la mota en el nuestro.
Esto es fanatismo señores
Bimmy Lee escribió:2018. Aún hay gente que afirma que el catálogo de Mega CD y 32X pertenece al de Mega Drive. Y siempre poniendo de ejemplo los juegos de SNES con chip especial, como si fueran lo mismo.
Todo esto, sin ponerse colorados una pizca. Clásicas en estado puro.


:(

No entro en la comparación con el Chip Fx, que no comparto, pero son addons, no es algo descabellado, hombre.
Si buscas por ahí los mejores juegos de PC Engine, te saldrán paginas donde solo son Hu-cards y otras donde también se incluyen los juegos de Cd, y no pasa nada.
Personalmente no me parece un error que se incluyan, es un punto de vista, ¿hago algo malo ? :-? :-?
sergio2381 escribió:
Bimmy Lee escribió:2018. Aún hay gente que afirma que el catálogo de Mega CD y 32X pertenece al de Mega Drive. Y siempre poniendo de ejemplo los juegos de SNES con chip especial, como si fueran lo mismo.

Todo esto, sin ponerse colorados una pizca. Clásicas en estado puro.


Lo he puesto mas arriba,te lo repito por si acaso.
El Chrono trigger,final fantasy VI y super mario rpg no funcionan en la super nes pal,pertenecen a su catalogo?Si
Lo mismo que los otros sistemas,necesitan una megadrive para funcionar,al igual que los juegos de mega cd si funcionan en un multimega.

Vemos la viga en el ojo ajeno y no vemos la mota en el nuestro.
Esto es fanatismo señores


Pues nada, siguiendo este procedimiento, a partir de ahora consideraré los juegos de Famicom Disk System como catálogo de Famicom. Y de NES, ya puestos.

Anda que...
Y los juegos de Megadrive forman parte del Laseractive. A jugar al Road Avenger en el Laseractive.
Argumentos Prácticos vs. Reglas de Juego de Rol Improvisadas
Bimmy Lee escribió:
sergio2381 escribió:
Bimmy Lee escribió:2018. Aún hay gente que afirma que el catálogo de Mega CD y 32X pertenece al de Mega Drive. Y siempre poniendo de ejemplo los juegos de SNES con chip especial, como si fueran lo mismo.

Todo esto, sin ponerse colorados una pizca. Clásicas en estado puro.


Lo he puesto mas arriba,te lo repito por si acaso.
El Chrono trigger,final fantasy VI y super mario rpg no funcionan en la super nes pal,pertenecen a su catalogo?Si
Lo mismo que los otros sistemas,necesitan una megadrive para funcionar,al igual que los juegos de mega cd si funcionan en un multimega.

Vemos la viga en el ojo ajeno y no vemos la mota en el nuestro.
Esto es fanatismo señores


Pues nada, siguiendo este procedimiento, a partir de ahora consideraré los juegos de Famicom Disk System como catálogo de Famicom. Y de NES, ya puestos.

Anda que...


Es que solo leeis lo que os interesa,que pasa entonces con el catalogo de pc engine?tiene varios addons y es un solo sistema.
El famicom disk volvemos a las mismas,necesita una famicom para funcionar no?

Pa vosotros la perra gorda
ya son ganas de llevar las cosas al extremo, cuando todos los que estamos aquí sabemos que lo que hace falta para que funcione un juegos Famicom Disk, un juegos de Mega Cd o de PC engine Cd, pero bueno.

Por mi parte , lo dejo aquí.

PD- ya digo que con Pc Engine, basta con buscar paginas donde salgan sus mejores juegos, son dos puntos de vista perfectamente razonables.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bimmy Lee escribió:Todo esto, sin ponerse colorados una pizca. Clásicas en estado puro.


Algunos es que somos un sinvergüenzas de nacimiento.

Imagen


Pues nada, siguiendo este procedimiento, a partir de ahora consideraré los juegos de Famicom Disk System como catálogo de Famicom. Y de NES, ya puestos.


Pues claro que sí, ya que necesitas utilizar el hardware de una NES para representar los gráficos y jugarlos, sólo cambias de formato y le añades un plus en sonido

En cambio a los juegos de Super Game Boy puedes jugar en una Game Boy.

La 32x me parece debatible. Ahora el Mega CD no, ya que estás usando el Motorola, VDP, y memorias de MD + extras que desgraciadamente no caben en un cartucho como el chip FX para hacer rular los juegos.

Es que si los juegos de Mega CD no pueden entrar dentro del catálogo de MD entonces no pueden entrar en ningún catálogo porque no puedes jugarlos sin una MD. El Multimega usa la MD para correr los juegos de CD.
Sí, necesita una Famicom para funcionar, pero el catálogo pertenece a Famicom Disk System porque esos juegos se programaron para ese sistema.

Diferencias que algunos sois incapaces de apreciar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Bimmy Lee pero es que el Famicom Disk System es una simple extensión de la Famicom.

Si no hay Famicom no hay juego, aunque te hicieses un Disk System custom autónomo no podrías jugar, ya que necesita usar la NES para el 90% de cosas.
Sexy MotherFucker escribió:Es que si los juegos de Mega CD no pueden entrar dentro del catálogo de MD entonces no pueden entrar en ningún catálogo porque no puedes jugarlos sin una MD. El Multimega usa la MD para correr los juegos de CD.


Sasto. Bajo esa regla, no existen los juegos de Mega CD, porque no puedes jugarlos con un Mega CD.

Es flipante que se nieguen hasta a decir que son juegos de Megadrive + Mega CD. Vale que no se quiera decir que son juegos de Megadrive a secas, pero esto...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion de hecho si ahora mismo nos hiciésemos un Mega CD custom con su propia salida de vídeo, mandos, etc, y ponemos el Final Fight CD lo único que escucharíamos son las pistas de audio xDD
Bitter Kas escribió:Yo veo que si es un chip que cabe en el cartuchazo de snes si vale


Depende de que chip.

¿Super fx?, no vale.
¿SDD1?, si vale.
¿DSP?, si vale.
¿Mapper para darle 40 megas al SSF2 de megadrive?, si vale.
¿MSU1?, no vale.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion de hecho si ahora mismo nos hiciésemos un Mega CD custom con su propia salida de vídeo, mandos, etc, y ponemos el Final Fight CD lo único que escucharíamos son las pistas de audio xDD


Pues que raro. Habría que denunciar a Sega, porque en la caja pone que solo funciona en el sistema Sega CD.
salvor70 escribió:PD- ya digo que con Pc Engine, basta con buscar paginas donde salgan sus mejores juegos, son dos puntos de vista perfectamente razonables.


Y eso es precisamente lo que he preguntado yo unas cuántas veces, y nunca he tenido respuesta. ¿Por qué en PC-Engine sí cuentan y en Mega Drive no? Las posibles razones:

- Sega promocionó los add-on como sistemas diferentes.
- La tirria que se les tiene a MCD y 32X. Sega y sus cacharros.
- Si tenemos en cuenta Mega CD y 32X como parte de MD, las specs se decantan del lado de MD claramente... Damage control!
- Pecé Engine? Ezo que éh?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion de hecho si ahora mismo nos hiciésemos un Mega CD custom con su propia salida de vídeo, mandos, etc, y ponemos el Final Fight CD lo único que escucharíamos son las pistas de audio xDD


Esa es una decisión de los programadores, porque la mega cd es perfectamente autónoma.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:
salvor70 escribió:PD- ya digo que con Pc Engine, basta con buscar paginas donde salgan sus mejores juegos, son dos puntos de vista perfectamente razonables.]

Y eso es precisamente lo que he preguntado yo unas cuántas veces, y nunca he tenido respuesta. ¿Por qué en PC-Engine sí cuentan y en Mega Drive no? Las posibles razones:


- Si tenemos en cuenta Mega CD y 32X como parte de MD, las specs se decantan del lado de MD claramente... Damage control!


Es esa, sin más.

También cuando sacas a la palestra cosas como Virtua Racing, Virtua Fighter o Doom de 32X que superan gráficamente a cualquier cosa vista en Snes.
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@gynion de hecho si ahora mismo nos hiciésemos un Mega CD custom con su propia salida de vídeo, mandos, etc, y ponemos el Final Fight CD lo único que escucharíamos son las pistas de audio xDD


Esa es una decisión de los programadores, porque la mega cd es perfectamente autónoma.


Autónoma será para correr CD's de Pimpinela; pero aun así, para un usuario seguro que no lo es.

No son juegos de Mega CD. El sistema de esos juegos no es Mega CD. El sistema es el conjunto formado por Megadrive + Mega CD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:¿Super fx?, no vale.
¿SDD1?, si vale.
¿DSP?, si vale.
¿Mapper para darle 40 megas al SSF2 de megadrive?, si vale.
¿MSU1?, no vale.


Para mí todos esos valen, siempre y cuando lo consideremos dopping.

Señor Ventura escribió:Esa es una decisión de los programadores, porque la mega cd es perfectamente autónoma.


Los gráficos de FF CD los escupe el VDP de Megadrive, y gestiona los tiles en las pequeñas memorias de MD que van refrescando desde la ram/rom del MCD.

Un Mega CD a palo seco tiene un Motorola y un blitter para rotaciones y scaling, más una memoria ram de carga-descarga desde el CD, le falta un VDP en condiciones para gestionar un entorno gràfico apropiado fuera de rotar y escalar tiles y un plano. Y en última instancia esas rotaciones si bien eran calculadas por el blitter, las «renderizaba» el VDP de MD.

Un Final Fight CD tal cual en un MCD a secas sería imposible.
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@gynion de hecho si ahora mismo nos hiciésemos un Mega CD custom con su propia salida de vídeo, mandos, etc, y ponemos el Final Fight CD lo único que escucharíamos son las pistas de audio xDD


Esa es una decisión de los programadores, porque la mega cd es perfectamente autónoma.


Autónoma será para correr CD's de Pimpinela; pero aun así, para un usuario seguro que no lo es.

No son juegos de Mega CD. El sistema de esos juegos no es Mega CD. El sistema es el conjunto formado por Megadrive + Mega CD.


¿Donde pones el juego?, ¿en la ranura de cartuchos?, o en el lector de cd's del mega cd.

Sexy MotherFucker escribió:Los gráficos de FF CD los escupe el VDP de Megadrive, y gestiona los tiles en las pequeñas memorias de MD que van refrescando desde la ram/rom del MCD.

Un Mega CD a palo seco tiene un Motorola y un blitter para rotaciones y scaling, más una memoria ram de carga-descarga desde el CD, le falta un VDP en condiciones para gestionar un entorno gràfico apropiado fuera de rotar y escalar tiles y un plano. Y en última instancia esas rotaciones si bien eran calculadas por el blitter, las «renderizaba» el VDP de MD.

Un Final Fight CD tal cual en un MCD a secas sería imposible.


Son cuentosd chinos, sexy. Cuentos chinos.

Si hacen un juego para mega cd, y pasan de su hardware para hacer uso del hardware de megadrive, no es culpa del mega cd.
matasiete escribió:
titorino escribió:
matasiete escribió:
Cosa mía y de todo aquel que piense que un chiste se hace para ridiculizar algo, en contraste con quien piensa que se hacen chistes sobre algo para admirarlo.


broma:Acción o dicho cuya finalidad es divertir o hacer reír enfrentando a una persona a una situación inesperada o extraña, deformando la realidad, mostrando como cierto algo que no lo es, etc
lo que dices seria una parodia

es cosa tuya ;)
lo que tu escribiste:
''No, no me faltó añadir nada, puse justo debajo el texto original y además añadí la fuente.

No sé lo que hace el FX o deja de hacer, quoteé el chiste que hacían sus creadores y que ridiculizaba a la Snes''


Wordreference
Joke
n (funny comment) chiste nm, broma nf

RAE
Chiste
4. m. Chanza, burla, broma. Hacer chiste de algo.

RAE
Burla
1. f. Acción, ademán o palabras con que se procura poner en ridículo a alguien o algo.

dejalo anda.
que si hombre que argonaut intento ridiculizar a los que le estaban dando de comer ,claro que si .
homenaje a starfox por el aniversario .
paso de espinitas ,le voy a rendir homenaje y me lo paso hoy de nuevo [bye]
Yo creo que lo que llevase dentro los cartuchos debería contarse como catalogo propio de la consola, pero los juegos que necesitaran de un add-on que eran prácticamente un sistema único o visto así un periférico como el de el lector de bandai de nes o el engine cd de la pc engine, que el mega cd fuera explotado o no es otro tema aparte, (personalmente creo que hay mas chicha que sacarle) el catalogo de mega cd debería contar como un catalogo especial extra fuera de la consola principal, en cuanto el chip vsp y super fx eran similares, pero el vsp le sacaba los colores al fx2 de nintendo, solo ver lo que hicieron con el VR la única cosa que se echaría en falta, que no lo hubieran usado en mas juegos, eso fue una pena.
SUPER_ARU escribió:yo creo que lo que llevase dentro los cartuchos debería contarse como catalogo propio de la consola, pero los juegos que necesitaran de un add-on que eran prácticamente un sistema único o visto así un periférico como el de el lector de bandai de nes o el engine cd de la pc engine, que el mega cd fuera explotado o no es otro tema aparte, (personalmente creo que hay mas chicha que sacarle) el catalogo de mega cd debería contar como un catalogo especial extra fuera de la consola principal

+10.000000
es que no hay más
coño si hasta en recallbox y los gestores que hay para emulación lo meten en apartados diferentes
pero por ejemplo virtua racing si que esta dentro de megadrive
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:
Esa es una decisión de los programadores, porque la mega cd es perfectamente autónoma.


Autónoma será para correr CD's de Pimpinela; pero aun así, para un usuario seguro que no lo es.

No son juegos de Mega CD. El sistema de esos juegos no es Mega CD. El sistema es el conjunto formado por Megadrive + Mega CD.


¿Donde pones el juego?, ¿en la ranura de cartuchos?, o en el lector de cd's del mega cd.


Ponlo en el lector, que es donde se ponen, y pasa de poner la consola en el otro lao; a ver si puedes.
titorino escribió:dejalo anda.
que si hombre que argonaut intento ridiculizar a los que le estaban dando de comer ,claro que si .
homenaje a starfox por el aniversario .
paso de espinitas ,le voy a rendir homenaje y me lo paso hoy de nuevo [bye]

Ya lo sabía yo. El diccionario mola cuando nos da la razón, cuando no si eso ya tal.
matasiete escribió:
titorino escribió:dejalo anda.
que si hombre que argonaut intento ridiculizar a los que le estaban dando de comer ,claro que si .
homenaje a starfox por el aniversario .
paso de espinitas ,le voy a rendir homenaje y me lo paso hoy de nuevo [bye]

Ya lo sabía yo. El diccionario mola cuando nos da la razón, cuando no si eso ya tal.

es que no llevas razon ,otra cosa es que me de igual ;)
veo estas discusiones tan innecesarias como que los colores de mega son menos o que el spc tiene mas o menos canales, la megadrive tiene un procesador mas rápido, al final las capacidades de las consolas son explotadas por el que las trabaja, si el que las trabaja usa la 2 canales del spc, acabara sonando peor en super nintendo, al final las 2 se quedan bastante equilibradas, tienen bastante cataloga y muy variado, snes tiene mas rpg y mega drive es mas arcade, al final del día las dos son 100% disputables y tienen juegazos.

si queréis discusiones podéis buscarles diferencias jugables, o cosas curiosas como que en battletoads & doubledragons en el juego de megadrive hay robots de mas colores y en los de super son de un solo color.
titorino escribió:
matasiete escribió:Ya lo sabía yo. El diccionario mola cuando nos da la razón, cuando no si eso ya tal.

es que no llevas razon ,otra cosa es que me de igual ;)

Claro, cuando no quedan argumentos es la salida que queda.
matasiete escribió:
titorino escribió:
matasiete escribió:Ya lo sabía yo. El diccionario mola cuando nos da la razón, cuando no si eso ya tal.

es que no llevas razon ,otra cosa es que me de igual ;)

Claro, cuando no quedan argumentos es la salida que queda.

¿pero de que hablas ?
¿has leido tu comentario ?
¿si quieres te explico lo que significa ridiculizar y lo que significa bromear ?
hazme un favor no me repliques más porque quieras quedar arriba como el aceite.
titorino escribió:¿pero de que hablas ?
¿has leido tu comentario ?
¿si quieres te explico lo que significa ridiculizar y lo que significa bromear ?
hazme un favor no me repliques más porque quieras quedar arriba como el aceite.


Esta es la versión oficial (wikipedia, artículos, videos en youtube...).

El chip Super FX lo creó Argonaut, empresa británica, para crear juegos potenciados para la NES. Se lo mostraron a Nintendo, y Nintendo dijo que para la NES no lo querían, pero para la Super Nintendo sí.

Y ahora copio del mismo artículo que ya cité antes.

The “Super FX” chip as it would become known, came built into the cartridge itself, and many a joke would be uttered by Argonaut’s staff to the effect that the Super Nintendo console was now simply a box for their chip to operate through.

Y sigue:
The 10.7MHz RISC-based co-processor, along with its 32KB of RAM and 1MB of ROM, sped up 3D graphics by a staggering 40 times - and 3D maths calculations up by a factor of almost one hundred. It worked by plotting polygons into the console's frame buffer using hardware-accelerated functions.

Whether such figures highlight how poor the original SNES hardware was for 3D is another matter, but the graphical prowess now evident sent the title it was first designed to run flying off shelves and into eager hands.

Mi traducción libre del primer párrafo. Entre los ingenieros de Argonaut se hizo popular un chiste que decía que la Super Nintendo era simplemente la caja que utilizaba el FX para funcionar y comunicarse.

Yo veo el significado clarísimo.

Tú insistes que no es despectivo... siempre la perspectiva.
matasiete escribió:Mi traducción libre del primer párrafo. Entre los ingenieros de Argonaut se hizo popular un chiste que decía que la Super Nintendo era simplemente la caja que utilizaba el FX para funcionar y comunicarse.

Yo veo el significado clarísimo.

Tú insistes que no es despectivo... siempre la perspectiva.


Sin embargo, no es cierto. Parece ser que el 65816 interviene de alguna manera con las IA's. Lo ha dicho magno, vaya.
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:Mi traducción libre del primer párrafo. Entre los ingenieros de Argonaut se hizo popular un chiste que decía que la Super Nintendo era simplemente la caja que utilizaba el FX para funcionar y comunicarse.

Yo veo el significado clarísimo.

Tú insistes que no es despectivo... siempre la perspectiva.


Sin embargo, no es cierto. Parece ser que el 65816 interviene de alguna manera con las IA's. Lo ha dicho magno, vaya.


Y no digo que no. Yo no tengo ni idea de cómo funciona el FX. Ni si la Snes es más necesaria para el FX que la Megadrive para el Mega-CD, SVP o 32X. No lo sé, así que no digo nada.

Pero leer sé y lo que significa ese párrafo está claro, otra cosa es que quienes hicieron ese chiste tengan razón o no.
matasiete escribió:Y no digo que no. Yo no tengo ni idea de cómo funciona el FX. Ni si la Snes es más necesaria para el FX que la Megadrive para el Mega-CD, SVP o 32X. No lo sé, así que no digo nada.

Pero leer sé y lo que significa ese párrafo está claro, otra cosa es que quienes hicieron ese chiste tengan razón o no.


De hecho eso que dijeron es muy conocido, y sinceramente nunca le he dado importancia a con que sentido querían decirlo, pero al final resulta que no era cierto xD
909 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619