EL CSD lamenta q vuelva a utilizarse el fútbol para reivindicaciones de tipo político

1, 2, 3, 4
El Consejo Superior de Deportes (CSD) lamentó este viernes que "vuelva a utilizarse el fútbol para reivindicaciones de tipo político", después de que los jugadores de una selección de Euskadi reclamaran su oficialidad en una pancarta antes del comienzo de un amistoso en Venezuela contra el combinado venezolano. Fuentes del CSD reiteraron la posición de este organismo y del Gobierno de que "la representación internacional del deporte español en competiciones oficiales es siempre a través de la federaciones españolas".

fuente:marca.com no hay fotos.

---------

Yo digo una cosa los nacionalismos crean problemas y en vez de derribar muros estamos construyendolos que pena..pues nada que sigan con sus nacionalismos poniendo bombas que es a lo que se llega,sino mirar otros paises la de muertos que hay.
Que las selecciones autonómicas españolas no puedan competir internacionalmente como independientes, es una medida política. Siempre que se estaba apunto de reconocer como miembro de pleno derecho a alguna selección catalana, la presión política del gobierno español y de sus federaciones lo han impedido. así que no se de que se quejan. Si no hubiera política de por medio, ni las selecciones españolas serían las únicas con derecho a representar al estado o parte de él, en competiciones internacionales, ni importaría si fuenlabrada tiene selección o no. Simplemente la tendría o no.
Haran escribió:Que las selecciones autonómicas españolas no puedan competir internacionalmente como independientes, es una medida política.

[+risas]
Claro que sí, no influiría para nada que hubiera 5000 selecciones de equipos de barrios, cada una con medio jugador bueno, sería lo mismo.
Haran escribió:Que las selecciones autonómicas españolas no puedan competir internacionalmente como independientes, es una medida política. Siempre que se estaba apunto de reconocer como miembro de pleno derecho a alguna selección catalana, la presión política del gobierno español y de sus federaciones lo han impedido. así que no se de que se quejan. Si no hubiera política de por medio, ni las selecciones españolas serían las únicas con derecho a representar al estado o parte de él, en competiciones internacionales, ni importaría si fuenlabrada tiene selección o no. Simplemente la tendría o no.

totalmente de acuerdo
Haran escribió:Que las selecciones autonómicas españolas no puedan competir internacionalmente como independientes, es una medida política. Siempre que se estaba apunto de reconocer como miembro de pleno derecho a alguna selección catalana, la presión política del gobierno español y de sus federaciones lo han impedido. así que no se de que se quejan. Si no hubiera política de por medio, ni las selecciones españolas serían las únicas con derecho a representar al estado o parte de él, en competiciones internacionales, ni importaría si fuenlabrada tiene selección o no. Simplemente la tendría o no.

Es que las competiciones internacionales son de paises y aqui en España hasta ahora solo hay uno.
Claro que si; España, una, grande y libre.
De marca tenía que ser la noticia.... sensacionalismo barato.
Lo mejor para todos es dejar de dar relevancia a estos hechos, que es lo que quieren.

Saben que la única seleccón posible es la española, pues ya está, que reivindiquen lo que quieran, y se les haga caso omiso.
vinum escribió:no hay fotos.

:-P

Imagen

[plas]
Pues nada que no convoquen a ninguno con españa a ver si les iba a joder o no ir a mundiales etc .
_WiLloW_ escribió: :-P

Que empiecen por no politizar el periodismo. [ok]
Vinum escribió:pues nada que sigan con sus nacionalismos poniendo bombas

Vamos!!Ahora todos lo vascos son etarras...
que se acpten como seleccion pero ya,eso si que juegen su propia liga y tengan su propia seleccion,me los veo con peor equipo o muy similar a andorra y sin clasificarse nisiquiera pa la eurocopa,vamos ni de coña se clasificarian
Que tengan seleccion no quiere decir que tengan que jugar una liga propia.En la liga inglesa creo que era(no se si meto la pata)admitieronn a los equipos escoceses creo que eran o sea que si euskadi o catalunya se independizasen los equipos catalanes y vascos podrian seguir jugando en la liga española si se les permitiera o sino ya buscarian otra liga(italiana,inglesa,francesa,alemana,etc...)donde les dejaran...
urtain69 escribió:Que tengan seleccion no quiere decir que tengan que jugar una liga propia.En la liga inglesa creo que era(no se si meto la pata)admitieronn a los equipos escoceses creo que eran o sea que si euskadi o catalunya se independizasen los equipos catalanes y vascos podrian seguir jugando en la liga española si se les permitiera o sino ya buscarian otra liga(italiana,inglesa,francesa,alemana,etc...)donde les dejaran...

Escocia tiene liga propia.

Saludos!
Pues a pesar de que no comparto sus ideas, prefiero que se expresen así, que no amenazando a los ciudadanos.

De todas formas, lo de politizar el deporte....
Ya,ya se que tiene liga propia pero tenia entendido algo de eso...pero ya he dicho que no estaba completamente seguro.
En inglaterra solo hay equipos ingleses,lo puedes comparar con luxemburgo,andorra y san marino que sus equipos estan en ligas de paises mayores.

---

Y no todos los vascos son terroristas pero ya vemos a lo que llevan los nacionalismos que cuanto más cerca estan más aprietan los locos,no se porque coño no dejais las cosas como estan ,porque viendo a todo lo que ha llevado se debería parar de gilipolleces de separatismos.

OS GUATARÍA HACER EL ridiculo como selecciones inferiores que como máximo alguna victoria en clasificación eurocopa.
frc escribió:Escocia tiene liga propia.
Saludos!

Es cierto, la Premier League invitó a los Rangers y al Celtic a unirse a una liga algo más competitiva que la liga entre chavales de barrio y dos clubes millonarios como es la escocesa xD

Respecto a lo de la selección de Euskadi... mira oye si quieren ser una selección independiente, por mí de lujo. Viendo como las pasan putas los equipos vascos en todas las divisiones en las que juegan, me gustaría saber a mí si a San Marino la ganarían [toctoc]

Yo si fuese vasco o catalán y profesionalmente quisiera aspirar a algo (no a mucho eh... xDDD) preferiría jugar en la selección española.

P.D.: Podrían considerar a mi equipo de fútbol-7 como selección de pleno derecho si me pongo pesao?
aVeFeNiXxX escribió:

Es cierto, la Premier League invitó a los Rangers y al Celtic a unirse a una liga algo más competitiva que la liga entre chavales de barrio y dos clubes millonarios como es la escocesa xD

Respecto a lo de la selección de Euskadi... mira oye si quieren ser una selección independiente, por mí de lujo. Viendo como las pasan putas los equipos vascos en todas las divisiones en las que juegan, me gustaría saber a mí si a San Marino la ganarían [toctoc]

Yo si fuese vasco o catalán y profesionalmente quisiera aspirar a algo (no a mucho eh... xDDD) preferiría jugar en la selección española.

P.D.: Podrían considerar a mi equipo de fútbol-7 como selección de pleno derecho si me pongo pesao?

Hombre no se pero si os buscais 4 más y sois 11 pues también y asi todos los pueblos una selección,menudo cachondeo....
Veis como me sonaba algo....

Vinum,ni se me ocurre defender el terrorismo,pero no por querer ser un pais diferente tiene que conllevar ser terrorista.Hay mucha gente que quiere la separacion y no esta metido en eta...

sobre lo de que las selecciones de catalunya y euskadi harian el ridiculo.....creo que no mas que la de españa eh...
urtain69 escribió:Veis como me sonaba algo....

Vinum,ni se me ocurre defender el terrorismo,pero no por querer ser un pais diferente tiene que conllevar ser terrorista.Hay mucha gente que quiere la separacion y no esta metido en eta...

sobre lo de que las selecciones de catalunya y euskadi harian el ridiculo.....creo que no mas que la de españa eh...

No un pais diferente no sereis una comunidad en todo caso,sabes que no por decir una comunidad a la quiero independencia se le va a dar y entonces a la larga es cuando salen loss radicales,sino mira en un partido de estos las que se arman,y luego en la sociedad.

y luego pues si que haria el ridiculo muchíisimo más que españa no te engañes ,euskadi ha ganado a selecciones algunas "buenecillas" pero claro amistosos en los que los jugadores de esas selecciones en navidad se la suda y que vienen por dinero,vamos como cuando no se juegan nada los equipos en segunda,que no sino mira como han quedado los equipos vascos en la liga de 20,cataluña lo mismo.
El equipo de hokey patines podría cambiarse la camiseta de españa por la de cataluña en el vestuario y todos los jugadores serían los mismos...y la liga ya es como si fuera solo catalana... y la verdad si os pensáis que una selección española de fútbol es mucho mejor que una vasca...es que nunca habeis visto partidos de la selección española...total, yo diría que españa lleva tantas eurocopas y mundiales como la selección vasca , catalana, o la de mi barrio...y no creo que caer siempre en octavos sea de gran equipo...y así podríamos estar relatando sobre muchos deportes. Así que lo primero que hay es un miedo enorme por parte de las federaciones españolas y los políticos de no quedarse en bragas con un equipo de pena. y lo segundo es política.
Vinum,como Haran te ha respondido muy bien solo matizare una cosa...No es que yo diga que ya somos un pais diferente.Te he dicho por querer ser un pais diferente.No es lo mismo.Ahora no somos un pais.Si nos separasemos si lo seriamos.

Y sobre la seleccion catalana...algunos jugadores que me vengan a la memoria que serian seleccionables:valdes,puyol,oleguer,xavi,cesc,tamudo,luis garcia,jarque,sergio,capdevila,sergio garcia...estos que me vengan a la memoria ahora...No es brasil pero tampoco como para dar pena...
lo que vosotros digais saldrá mejor equipo en una poblacion de 40 millones que no es una de 6.

Y si hockey patines la ostia de deporte superseguido en españa y en cataluña y en el mundo entero.
Empecemos por lo obvio; es el Pais Vasco una nación tal y como ponen en su pancarta? creo que no (si me equivoco hacedmelo saber), es una CCAA que forma parte de España, y quienes representan a España y a sus CCAA en el ambito deportivo es la Selección Española verdad?

Esa reivindicación es sin duda política y en el deporte sobra completamente, la gente ha ido a ver un espectáculo, no un mitin sobre opiniones socio-políticas, que dejen ese aspecto a los directivos, tribunales y demas.
vinum escribió:lo que vosotros digais saldrá mejor equipo en una poblacion de 40 millones que no es una de 6.

Y si hockey patines la ostia de deporte superseguido en españa y en cataluña y en el mundo entero.

que yo sepa te estamos contestando correctamente.No se a que viene esa ironia...

resulta que los jugadores de la de 6 se han formado con los de la de 40 por lo tanto pueden tener el mismo nivel.

Y el hockey no es seguido pero eso no quita que lo que ha dicho Haran sea verdad.la seleccion española de hockey es catalana.Y ya que hace poco que españa gano el mundial de baloncesto...si le quitamos los catalanes:pau gasol,mark gasol,navarro,rudy,raul lopez,trias,mumbru...solo pongo esto para que veas que no estamos tan necesitados como tu crees...
urtain69 escribió:Y el hockey no es seguido pero eso no quita que lo que ha dicho Haran sea verdad.la seleccion española de hockey es catalana.Y ya que hace poco que españa gano el mundial de baloncesto...si le quitamos los catalanes:pau gasol,mark gasol,navarro,rudy,raul lopez,trias,mumbru...solo pongo esto para que veas que no estamos tan necesitados como tu crees...

Es que directamente das por hecho que esos jugadores quieran jugar en esas selecciones """""nacionales""""".
Pero es que no trato de entrar en polemica.Solo queria hacerle ver a Vinum que si que tenemos jugadores para las respectivas selecciones.otra cosa es que se permita alguna vez o como tu has dicho,ellos quieran ir(aunque si se hiciese oficial no veo porque no).Pero se trataba solo de eso.De demostrar que no son 4 mataos como quiere hacer ver Vinum.
No le veo problema a lo de las selecciones. ¿No pasa lo mismo en Reino Unido? La cosa es que luego nunca vemos jugar a Escocia o Gales, así que aquí, en deportes que se los comen con patatas los catalanes lo de "selección española" desaparecerá de los torneos internacionales.

Y ahora que caigo, ¿qué nombre tendría que tener la selección que no incluyese a vascos, catalanes, etc? Española no podría ser ... En RU Inglaterra está dentro de RU, al mismo nivel que Gales o Escocia o Irlanda del Norte. Pero aquí, España es un "ente" que engloba a Cataluña, luego decir que existe la selección catalana y la selección española es un poco contradictorio.

Por último, pues lo de independizar selecciones también tiene cosas malas, como que tendrían competiciones internas diferentes.

¿OS IMAGINÁIS UNA LIGA SIN BARÇA-MADRID??!?!?!?

Espero que en fútbol no se llegue a esos extremos, porque ya nos va mal a la selección española "en su conjunto", si pa encima me quitas a Puyol xD ...
Pero como he dicho antes los equipos catalanes/vascos podrian seguir jugando en la liga española si esta se lo permitiese.Pero sabiendo lo rencorosos que son algunos...dificil lo veo...seria mas facil que se fuesen a jugar la italiana o inglesa...
urtain69 escribió:Pero es que no trato de entrar en polemica.Solo queria hacerle ver a Vinum que si que tenemos jugadores para las respectivas selecciones.otra cosa es que se permita alguna vez o como tu has dicho,ellos quieran ir(aunque si se hiciese oficial no veo porque no).Pero se trataba solo de eso.De demostrar que no son 4 mataos como quiere hacer ver Vinum.

Mataos ni mucho menos, precisamente una seleccion es eso, lo mejor de todo el pais... Habra valencianos, vascos, catalanes, andaluces, etc... Lo mejor de cada casa, eso esta claro.
Zenthorn escribió:Empecemos por lo obvio; es el Pais Vasco una nación tal y como ponen en su pancarta? creo que no (si me equivoco hacedmelo saber), es una CCAA que forma parte de España, y quienes representan a España y a sus CCAA en el ambito deportivo es la Selección Española verdad?

Esa reivindicación es sin duda política y en el deporte sobra completamente, la gente ha ido a ver un espectáculo, no un mitin sobre opiniones socio-políticas, que dejen ese aspecto a los directivos, tribunales y demas.

Te has molestado antes de abrir la boca y meter la pata, en informarte lo que es una nacion? Por que tiene varias definiciones, y atendiendo a esta en concreto, el pais vasco si es una nacion

El concepto de nación cultural es uno de los que mayores problemas ha planteado y plantea a las ciencias sociales, pues no hay unanimidad a la hora de definirlo. Un punto básico de acuerdo sería que los miembros de la nación cultural tienen conciencia de constituir un cuerpo ético-político diferenciado debido a que comparten unas determinadas características culturales. Estas pueden ser la etnia, lengua, religión, tradición o historia común, todo lo cual puede estar asumido como una cultura distintiva, formada históricamente. Algunos teóricos añaden también el requisito del asentamiento en un territorio determinado.

El concepto de nación cultural suele estar acoplado a una doctrina histórica que parte de que todos los humanos se dividen en grupos llamados naciones. En este sentido, se trata de una doctrina ética y filosófica que sirve como punto de partida para la ideología del nacionalismo. Los (co)nacionales (miembros de la nación) se distinguen por una identidad común y generalmente por un mismo origen en el sentido de ancestros comunes y parentesco.

La identidad nacional se refiere especialmente a la distinción de características específicas de un grupo. Para esto, muy diferentes criterios se utilizan, con muy diferentes aplicaciones. De esta manera, pequeñas diferencias en la pronunciación o diferentes dialectos pueden ser suficientes para categorizar a alguien como miembro de una nación diferente a la propia. Asimismo, diferentes personas pueden contar con personalidades y creencia distintas o también vivir en lugares geográficamente diferentes y hablar idiomas distintos y aún así verse como miembros de una misma nación. También se encuentran casos en los que un grupo de personas se define como una nación más que por las características que comparten por aquéllas de las que carecen o que conjuntamente no desean, convirtiéndose el sentido de nación en una defensa en contra de grupos externos, aunque éstos pudieran parecer más cercanos ideológica y étnicamente, así como en cuestiones de origen (un ejemplo en esta dirección sería el de "Nación por Deseo" (Willensnation), que se encuentra en Suiza y que parte de sentimientos de identidad y una historia común).

De todas formas me hace muchisima gracia que lleven toda la puta vida saliendo con la pancarta, y justo ahroa que a algun periodista le ha dao por poner el grito en el cielo la gente se escandalice, e incluso pidan que no vuelvan a ser convocados con la española [carcajad] .
Si no hubiese politizacion de esto me daria igual, pero al estar tan estupidamente politizado ya le pueden ir dando por saco a todo el mundo.

NoRiCKaBe, tu me puedes contar la biblia en pasta, pero sabes perfectamente que lo hacen para decir "mira, somos un pais, no somos España" y cosas por el estilo. Como he dicho, si no hubiese politicas de por medio...
Haran escribió:yo diría que españa lleva tantas eurocopas y mundiales como la selección vasca , catalana, o la de mi barrio.

España ganó una Eurocopa en 1964 si no recuerdo mal.
malgusto escribió:Si no hubiese politizacion de esto me daria igual, pero al estar tan estupidamente politizado ya le pueden ir dando por saco a todo el mundo.

NoRiCKaBe, tu me puedes contar la biblia en pasta, pero sabes perfectamente que lo hacen para decir "mira, somos un pais, no somos España" y cosas por el estilo. Como he dicho, si no hubiese politicas de por medio...

Donde ves que ellos afirmen ser un pais? Yo en la pancarta leo NACION, y tal y como define nación un diccionario, no veo que mientan por ninguna parte, así que no veo donde está la aberración en la foto.
Por supuesto que me he informado antes de lo que es una nación, sus significados conceptos etc etc. Tienes tanto el concepto de nación cultural que es completamente subjetivo y el de nación jurídica que es donde reside la soberanía constituyente de un estado. Tambien puede aplicarse al conjunto de habitantes que comparten territorio cultura y lengua y este último nunca se le ha negado al Pais Vasco, al igual que el segundo que he nombrado arriba pero sin duda están reclamando el primero que he nombrado ya que por muy "nación de corazón" y "nación cultural" no poseen la nación jurídica que es la que, en mi opinión, están reclamando en esa pancarta.

Por cierto, en miscelanea siempre que hay un tema con la más mínima influencia política teneis que responder con tan poca educación?
Zenthorn escribió: en mi opinión

Ahi esta el problema, en tu opinion, lo cual le quita toda validez a tu argumento. Si yo leyera las cosas y digera, que españa no es un pais o nación, basandome en la interpretacion personal que hago, mas de uno tambien perderia las formas al responderme.

Es decir, si alguien se siente parte de una nacion, y tu vas diciendo que de nacion ni hablar, basandote en la interpretacion que haces tu de la definicion de nación, y en la forma en la que segun tu tiene el otro de hablar de nación, es normal que la gente se mosquee y no te responda todo lo educadamente que debiera.
Entonces que concepto de nación debería aplicarse para poder disputar oficialmente encuentros internacionales? Yo no les niego ni pienso que no sean una nación cultural plena, yo entiendo que con esata reivindicación están solicitando el único concepto de nación que no poseen, y es la jurídica.
Zenthorn escribió:Entonces que concepto de nación debería aplicarse para poder disputar oficialmente encuentros internacionales? Yo no les niego ni pienso que no sean una nación cultural plena, yo entiendo que con esata reivindicación están solicitando el único concepto de nación que no poseen, y es la jurídica.

Bueno, pero es que de esto, a lo que has dicho en un primer momento que ni de coña son una nacion, hay una grandisima diferencia, aqui si puedo estar de acuerdo contigo, en lo dicho anteriormente no.

Por cierto, si ves la definicion de nacion cultural, ves que uno de los puntos que trata es que buscan formar una nacion politica, asi que tan desencaminados no van. Afirman ser una nacion (culturalmente lo son) y por tanto buscan esse reconocimiento (ser una nacion politica)
Haran escribió:yo diría que españa lleva tantas eurocopas y mundiales como la selección vasca , catalana, o la de mi barrio...

Te veo informado ahí [carcajad]
Esa reivindicacion la hacen en todos los partidos que juegan, no veo donde esta la noticia.
Haran escribió:yo diría que españa lleva tantas eurocopas y mundiales como la selección vasca , catalana, o la de mi barrio...

O rly?
aVeFeNiXxX escribió:O rly?

Poco antes del año que atacamos..
ijjys escribió:
Te veo informado ahí [carcajad]

Bueno, bueno... es cierto, se me olvidaba que españa ganó en casa una eurocopa contar la URSS... pos bueno...pos españa tiene una eurcopa más que la selección de mi edificio... creo que eso no es lo importante sobre el comentario que hice, no?

Por cierto, lo siento pero aun no sé que significa eso de orly y demás. No sé porqué pero no se me queda...
urtain69 escribió:Pero como he dicho antes los equipos catalanes/vascos podrian seguir jugando en la liga española si esta se lo permitiese.Pero sabiendo lo rencorosos que son algunos...dificil lo veo...seria mas facil que se fuesen a jugar la italiana o inglesa...

Jajajajaja!

No macho, de rencor nada.
Si se quieren selecciones y federaciones independientes, o todo o nada, no solo para lo que interesa.
No queremos ser rencorosos, pero tampoco gilipollas.

Y la pregunta no es "sobreviviria la liga sin un Barça-Madrid?", si no si alguien cree que un club como el Barça se iba a mantener vivo a base de jugar contra el Nastic o el Tarrasa (y ya veriamos el tema UEFA).
dat28850 escribió:Jajajajaja!

No macho, de rencor nada.
Si se quieren selecciones y federaciones independientes, o todo o nada, no solo para lo que interesa.
No queremos ser rencorosos, pero tampoco gilipollas.

Y la pregunta no es "sobreviviria la liga sin un Barça-Madrid?", si no si alguien cree que un club como el Barça se iba a mantener vivo a base de jugar contra el Nastic o el Tarrasa (y ya veriamos el tema UEFA).

Si fuera así, simplemente jugaría en la liga francesa, en la que los acogerían muy felices, y listos...
O en la andorrana...así todos contentos, por fin podriais ganar un título "importante" x ano...digo año (de juana me confunde XD)

notese la fina ironía...
Haran escribió:
Si fuera así, simplemente jugaría en la liga francesa, en la que los acogerían muy felices, y listos...

Ein? Y como sabes que la federacion francesa los acogeria?
Haran escribió:

Si, os estan esperando con los brazos abiertos.
Tan seguro estas?

Pues nada, adelante con la idea ;)
Esta claro que triunfara, como la mayor parte de la masa social del Barça es catalana... pero bueno, no se tardara en convertir a los franceses.

(Lastima que vuestros pajaritos la Fifa y la Uefa se los pasen por el forro).
150 respuestas
1, 2, 3, 4