El creador de Democracy asegura que las rebajas "devalúan" los juegos

1, 2, 3
La mayoria de los juegos de bundles y ofertas gordas son juegos que si no estuviesen a ese precio ya no se venderian, se le esta dando salida a juegos que de otra manera no tendria.

En cuanto a los lanzamientos los juegos realmente buenos se venden el primer dia como rosquillas, desde 30 a 70 pavos depende de lo que quiera molestarse el consumidor en buscarlo.

Pero que las rebajas devaluan el juego no se lo cree ni el, ya que es una manera de que la gente disfrute de algunos juegos a un precio mas justo.

A lo mejor lo que le duele es no poder poner el democracy a 70 pavos.
Elm1ster escribió:Este tío tiene más razón que un santo en todo, la mayoría de la gente únicamente espera a la rebaja del 75% del juego devaluando así el valor inicial del juego, desde el punto de vista de la industria, y respecto a que es un engaño, se refiere a que mucha gente compra juegos únicamente porque están rebajados no porque les interese.


Es cierto, hay mucha gente que usa Steam y que tiene decenas de juegos comprados que nunca juegan.
No van por ahí los tiros caballero. El problema es la saturación, hay muchísimos juegos (sobre todo independientes) y es imposible tener todo lo que a uno le interesa, y ya ni digamos comprarlo de salida. De hecho las rebajas son más necesarias que nunca, porque ahora mismo a mucha gente como a un servidor son las que deciden qué juegos comprar y cuales no, porque teniendo ya tantos juegos... ¿para qué pagar el precio de salida de ningún otro?
Llevaba varios años sin comprar juegos, sobretodo por temas económicos, pero desde que probé Steam el verano pasado, he comprado más de diez juegos por sus ofertas. No creo que sean tan malas, todo lo contrario, mejoran las ventas y reducen la piratería, a mi modo de ver.
"Esto es un gran truco psicológico que se utiliza para chupar dinero de los jugadores ..:"

Ja ja ja, a quien quiere engañar !!!!!
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
En cierto modo es verdad, muchos tenemos juegos que aun no hemos jugado y los juegos que no nos enganchan desde el principio al ser tan baratos no insistimos y los dejamos de lado.
Ea Ea, Cliff Harris, ya pasó, ya pasó
Aunque no este del todo de acuerdo con o que dice, creo que dice algunas cosas con mucha coherencia, como por ejemplo habla del peligro de acumular demasiados juegos, es real, sólo hay que ver los foros de Pc por ejemplo y hay comentarios de coña tipo "sindorme de diogenes de juegos" y es cierto que acumulamos muchos sin jugar o pasárnoslos.

Claro que no habla de los juegos que muchas veces la gente no prueba o no se termina son juegos que en la vida habría comprado de no estar incluidos en un bundle o en un precio ridiculo, a veces son buenos, otra una castalla que ojala pudieses borrar de tu libreria.
drkcid escribió:Aunque no este del todo de acuerdo con o que dice, creo que dice algunas cosas con mucha coherencia, como por ejemplo habla del peligro de acumular demasiados juegos, es real, sólo hay que ver los foros de Pc por ejemplo y hay comentarios de coña tipo "sindorme de diogenes de juegos" y es cierto que acumulamos muchos sin jugar o pasárnoslos.


Pero creo que hay que diferenciar quienes compran muchos juegos de oferta que les interesan y quienes compran únicamente juegos sin preferencia por el simple hecho de estar barato, yo tengo muchísimos juegos pero todo lo que he pillado fue porque tenía intención de jugarlo.
Un juego si es digital debería costar menos si o si, yo creo que es el gran fallo que hay en este momento.

pero yo creo que si sacas la relación de precio/horas jugadas , entre un juego de salida que querías comprar a diferencia de uno comprado por oferta.... por lo menos en mi caso gana el juego de salida.

pero si físico vale 60 en digital debería costar 40.
este que no se equivoque, la gente espera a los goty, es decir, no queremos pagar un juego incompleto por 60 euros y luego tener que pagar otros 60 euros para tenerlo completo. Nos esperamos un año y compramos un juego NUEVO tal y como tenia que haber salido por 60 euros, y que den gracias de que no lo pirateemos. Cada uno recoge lo que siembra.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es que los juegos se devaluan con el tiempo quiera o no. Y casi ningún juego vale 70 euros, sólo casos excepcionales merecen la pena. La gente que se espera a las ofertas es porque considera que ese juego no vale 70 euros y punto. Yo me habré comprado juegos a ese precio, pero muy pocos, solo con juegos que se que les voy a echar muchas horas y que son juegos de calidad. Cualquier mierda que saquen no vale 70 euros, si no hubieran rebajas ahí se quedarian en la estanteria. Y si los bajan de precio muy pronto es porque no se vende.

Otra cosa son los juegos de Nintendo, que no los devalua porque se venden, pero a los 3 años o más los empieza a bajar de precio, o sea que hay que bajarlos de precio tarde o temprano para quitarse el stock. Los juegos que me interesan mucho no me voy a esperar, pero el juego de calidad media no vale 70 euros. Y luego los casos de partirlo en muchos DLC para sacarle más pasta merece mucho más la pena esperarse a los GOTY. Lo que no estoy a favor es de los cazadores compulsivos de ofertas para acumular juegos simplemente por el precio o por sacarle los trofeos y logros de turno.
Pues razón no le falta en lo de el truco psicológico, cuantos compran juegos que ni se planteaban por una oferta drástica de Steam, yo conozco un puñado de estos, que tienen bibliotecas de 100 o 200 juegos que han comprado en las mega rebajas y no han jugado a la mitad de ellos, otra cosa es que la economía este como este y una buena parte de los consumidores nos tengamos que esperar a las rebajas para comprar juegos que queremos, pero no podemos pagarlos de salida.
Lo que dice este personaje si que es un 'gran truco psicológico'... claro, claro, que la gente dice voy a comprar juegos caros que así luego me obligo a terminarlos.....

Eso suena a que este tipejo es de los que cada 1 de Enero paga el año completo de gimnasio, porque asi se obliga moralmente a ir, para dejar de ir en el segundo mes jejejejeje...
Lleva razón en parte. Yo por ejemplo, no me compro ningún juego de salida y espero a las rebajas. Sin embargo, también he comprado muchos, pero que muchos juegos que no he empezado o me han durado 5 minutos. Lo bueno es que así la cosa está más repartida.

Por otro lado, dejar de usar demagogia barata. Estoy harto de leer: "yo no pago 70€ por un juego". ¿Que puto juego, en su edición normal, vale 70€ en PC?
La gente debería pensar un poco antes de hablar...porque después se dicen soplapolleces.
Mientras tanto en Nintendo sigues viendo juegos de segunda mano casi al mismo valor de nuevo.

y juegos que llevan 2 o 3 años de salido y poco y nada se rebajan.


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Es decir, que las rebajas es un método para chupar dinero a los usuarios, pero sin embargo, los DLC's, pases de temporada y pases online no son un método para chupar dinero al usuario. Rebajar el precio de un juego lo devalúa y hace que no sepamos apreciarlo, pero dejar de arreglar bugs para desarrollar DLC's no devalúa el juego y es perfectamente licito...Muy bien chaval, con dos cojones...anda y vuelve a meterte en la cueva de la que saliste.
Bundis escribió:Menudo elemento. Así que las rebajas son trucos psicológicos para chupar dinero... [plas]
No merece la pena seguir leyendo...


Es que es así, el precio y las rebajas se utilizan frecuentemente para manipular, se consiguen muchas más ventas si en vez de a 10€ se lanza un producto a 40€ con la idea de estar haciendo descuentos cada dos por tres del -75% (que también acaban siendo 10€).

Y Steam es una plataforma que juega mucho con la psicología, precios aparte tiene un montón de elementos para enganchar.

AbueloNemesis escribió:No van por ahí los tiros caballero. El problema es la saturación, hay muchísimos juegos (sobre todo independientes) y es imposible tener todo lo que a uno le interesa, y ya ni digamos comprarlo de salida. De hecho las rebajas son más necesarias que nunca, porque ahora mismo a mucha gente como a un servidor son las que deciden qué juegos comprar y cuales no, porque teniendo ya tantos juegos... ¿para qué pagar el precio de salida de ningún otro?


Coincido, ése es un problema real. Y también lo agrava el que los videojuegos sean un producto un tanto peculiar en cuanto a que requieren de un tiempo relativamente largo, no son como una película que en hora y media es seguro que cualquiera se la ventila y ya puede ir a por otra, a un jugador esporádico un título le puede durar semanas o meses.
Por eso los juegos de Nintendo nunca se devalúan.
Siempre están al mismo precio así pasen 10 años por ellos.
Me descojono yo sólo. Es decir se quejan de la piratería (fuera de las mentiras que hay sobre este tema, de pérdidas y gilipolleces varias) cuando no pocos dicen que se espere a una oferta para comprar el juego (no en vano aquí hay mucho defensor de eso) ¿y ahora sueltan que si se espera por una rebaja es malo?.

El problema que tienen algunos programadores es que su trabajo está sobrevalorado, meten cada pifiada al programar abismal, y la gente ya no es la ignorante que era antes en estos temas. A mí un juego que compras por 50-70 € lo instalas y empieza hacer cosas raras, ya puede ser lo bueno que quieras, en la historia, música,... que será una mie... precisamente por eso. Y quien dice juegos, dice cualquier aplicación.

Programar es difícil, es comerse mucho la cabeza. Pero sobre todo si vas a cobrar 70 € por un juego que este tenga errores (muchas veces infantiles) es inadmisible.

Así que salgan de Fantasía, donde viven (juntos a otros tantos) y al menos sepan lo que quieren. Porque con esos pensamientos, luego no me extraña que cierren empresas.

Salu2
Elm1ster escribió:O sea, los desarrolladores se llevan más ganancia vendiendo un juego a 8€ en digital que a 70€ en físico, aparte de que de esta industria no sólo comen los desarrolladores.

Ome pues de los 70€ q pagas en game nose cuanto se llevaran los desarrolladores pero muxo mas de 15€ seguro q no es (si es q llega), y teniendo en cuenta q si en vez de 70 cuesta 8 la cantidad de ventas es bestialmente mayor pues ya me diras tu como ganan mas...

Y si, chupocteros hay en todas las industrias, preguntales a los tios q se estan forrando ahora con el juego de moda Titanfail (trollmode) si sus anteriores chupocteros son mejores q los nuevos.
Es como en la industria de la musica, el musico q diga q es mejor trabajar para Sony u otra discografica de las grandes es xq sabe donde se mueve el dinero a lo grande y facil, y luego tienes artistas "de verdad" q crean sus propias discograficas (o se buscan la vida de otra forma) para quitarse de en medio toda la mierdacracia esa. Que no digo q los musicos de las grandes discograficas sean menos artistas q los mas independientes eh, pero mas de uno tiene de artista lo q yo de reina de inglaterra...

¡¡¡VIVAN LOS ARTISTAS INDEPENDIENTES!!!

Prefiero saber q el dinero que pago va para los artistas q se dejan el sudor en la obra q disfruto en vez de llevarse un misero % xq los señores de corbata y traje, q solo saben exprimir billetes de la gente, tienen q llevarse una tajada igual de importante q los creadores de una obra q probablemente ni entiendan.

Que x cierto, quien se juega el trabajo haciendo los juegos son los desarrolladores no la distribuidora, los segundos se dedican a señalar a dedo "lo bueno y lo malo", anda q no da gusto cada vez q sale una noticia de un juego q pega el bombazo y resulta q una distribuidora conocida lo habia rechazo.

Papers please por ejemplo, se lo presentan a cualquier distribuidora y se le rien al desarrollador en la cara, y mirar como a triunfado en los premios de la GDC.

dresinos escribió:Solo viendo varias imagenes sin probar el juego no puedes decir que es una mierda. Yo lo he probado y el juego si te gusta ese género esta bien.

Y lo que dice es una tonteria, sino fuera porque hubo una rebaja de su juego no lo habría comprado ni jugado.

Esta claro q de un par de screenshots no se puede ver el juego, pero esa es su tarjeta de presentacion y me da q el juego es tan cutre como la presentacion misma, luego q te guste el genero, o no, es otro tema.

Y lo aclaro x si no lo e echo ya lo suficiente, ME RIO DEL TIO ESE Q HABLA COMO SI SUPIERA DEL TEMA Y VENDE UN INDIE DE INTERFAZ SOBRE INTERFAZ POR 23€, mirar el Rust como se vende como churros, es un Indie en EarlyAccess por 19€ y la gente los paga mas q feliz.
Este señor es libre de ponerle el precio que quiera a su juego, pero luego q no venga diciendo tonterias con "veracidad"...

Salu2
Este tio dice una verdad como un templo, otra cosa es que no nos guste esa realidad ya que preferimos pagar lo menos posible.
Y tampoco creo que diga que haya que poner precios altos de principio a fin. Mas bien deja entrever que lo ideal seria un precio constante durante la vida del juego, por debajo del precio de salida actual y por encima del precio de oferta. Asi no se pospone la compra y se puede hacer frente a gastos, como los servidores multijugador, sin tanta incertidumbre.

A todos los que teneis esas bibliotecas de cientos de juegos gracias a las rebajas, os los acabais todos? los disfrutais y exprimis al maximo? Porque yo personalmente, el momento en el que las consolas dejaron de interesarme fue cuando tuve mi primera PS1 pirateada, tenia tantos juegos disponibles a la vez que anecdoticamente no acababa jugando a ninguno. Todo lo contrario que con mi megadrive o master system, donde los jugaba de principio a fin, y los volvia a jugar pasados unos meses, cosa impensable a dia de hoy salvo algun juego contado.
Éste se acaba de despertar ahora y el mundo digital no le gusta, pues que se fastidie como todos. El valor intrínseco de un juego digital es 0, todo lo que supere ese valor, es el reconocimiento que se da a la obra, punto.
Ahora las ofertas son un truco psicológico para engancharte a eso de las licencias suscripciones y demás.

Saludos
Pues ya lo dijeron en juegos muy buenos la gente los comprará sin esperas a la rebaja o promocion, pero son muy pocos, lo indies porque no son juegos caros y los AAA de 59.99 / 69.99 pues ni que todos fueran GTAV.

Y es que ultimamente a los juegos recien salidos los rebajan o ponen en descuento temporal muy rapido. A lo largo del 2013 vi como en menos de 3 meses de haber salido muchos juegos estuvieron en rebaja temporal. Y es que en serio, asi no dan ganas de comprar algo de salida si al cabo de unos meses va estar con alguna rebaja temporal o bien en unos 6 meses habra bajado 30% del precio y en un año talvez la mitad.

Pongo mi ejemplo: No he comprado el juego de South Park porque estoy esperando a que es en descuento, van a ver que en menos de 3 meses va estar con descuento [sonrisa]
jajajajaja, vaya tela con algunos, de todos los que están diciendo "¡¡¡ohh!!! ¡¡¡lo que ha dicho este señor!!! ¡¡a la hoguera!!" y tienen el perfil de steam abierto desde EOL, el único que he visto que tenía concordancia con sus palabras era uno que tenía 3 juegos. Los demás con 100/300/500 juegos y ves que tienen la mitad con 0 (cero, repito cero) horas jugadas,... yo también soy de esos, pero lo que está claro que este "síndrome de diógenes" no es bueno, ni para la industria ni para los jugadores, sólo hay que ver las estadísticas de los logros de steam que te dan por pasártelo para darse cuenta de cuántos lo compran y cuántos lo juegan, generalmente no pasan del 50%,... así, viendo los juegos que tengo:

Walking dead -- 38.8%
Batman Arkham Asylum -- 12.2% (en fácil)
Jet set radio -- 9%
Max Payne 3 -- 29%
Portal 1 -- 46.5 %
Portal 2 -- 33.9% (creo, no estoy seguro de que ese sea el logro)
Tomb raider -- 48.7%
un juego muy bueno o que seas un fan de el normalmente se compra de salido a precios altos... pero eso son muy pocos los elegidos...

actualmente y si te sabes mover puedes conseguir a precios bastante bajos juegos que son estrenos como es el caso de thief, titan fall o south park... uno me costo 18€ otro 28€ y el ultimo 19€... son precios aceptables ... este tipo quiero que me compre un solo juego por 60€? pues yo prefiero los tres y cada día juego a uno, o simplemente juego al que me apetece en ese momento.

en cuanto a las ofertas de 1€-5€ me parece perfectas para conseguir ese juego que te llamo la atención pero por un motivo u otro no compraste en su momento (tiempo, jugando a otros juegos, se te paso) yo creo que hay mercado para todo la verdad y encima da una fuerte puñalada a la piratería.

es verdad que a veces se tiene tantos juegos que no sabes que jugar, pero vamos en eso esta el criterio de cada uno y de lo que te guste este mundillo de los videojuegos.
pero por favor,eso no hay por donde cogerlo...que haga la prueba y no rebaje sus juegos,vera como pasa de vender a precio rebajado a no vender nada :)
¿Acaso se cree que sin rebajas nos tirariamos a gastar 60 euros por juego? yo por mi parte,si llega el dia en que se marquen unos precios fijos(superiores a 5-20 euros de lanzamiento) me paso a sparrow y que les den.
Parece que no se dan cuenta de que tiran piedras sobre su propio tejado...que sigan arremetiendo contra los que compramos y les damos de comer que veran donde terminan...

Lo que tienen que hacer si quieren dar mayor valor a sus juegos es,poner un precio mas bajo de salida(sin rebaja,precio base) ,permitir la 2ª mano digital(tranferencia de licencia y listo) y meter extras si lo compramos en tienda en vez de a otro jugador(por ejemplo seasson pass incluido o dlc interesantes),si cran un mercado equilibrado todos saldremos ganando.
Magallanes escribió:
Elm1ster escribió:Este tío tiene más razón que un santo en todo, la mayoría de la gente únicamente espera a la rebaja del 75% del juego devaluando así el valor inicial del juego, desde el punto de vista de la industria, y respecto a que es un engaño, se refiere a que mucha gente compra juegos únicamente porque están rebajados no porque les interese.


Es cierto, hay mucha gente que usa Steam y que tiene decenas de juegos comprados que nunca juegan.


Si, pero los compran y no los piratean. Fin de la argumentación-
ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO. Sobre todo en lo que respecta a la apreciación de los juegos por parte de los propios jugadores.

No es el primero que lo dice ni el último que lo dirá. Pero no solo las rebajas, también otras plataformas como las de Apple o Android con juegos a 1 dólar le están haciendo daño al sector. Después algunos quieren pagar lo mismo con un juego de consola que ellos consideran supuestamente de la misma calidad de un juego para móviles.

No sé con cuantas personas me he topado diciendo (o presumiendo) "tengo tantos juegos por jugar" (ya sea comprados con rebaja en Steam o los regalos de Xbox Live o PSN Store) y al final resulta que no pueden terminar ninguno porque se han comprado otro juego o porque les han regalado otro que les llama más la atención, por lo que no los aprecian de la misma forma que si les hubiera costado una cantidad normal. Y los juegos que llegan a terminar, se olvidan rápidamente de ellos y pasan al que sigue. Al final se convierten en unos simples pasajuegos.

Es como aquel que se toma una copa de un buen vino de un solo trago y no lo saborea ni lo disfruta como debe ser.

No estoy en contra de las rebajas, es la forma tan agresiva en que las implementan y lo que provoca en los jugadores, la no apreciación de los juegos como debería de ser.

pacman_fan escribió:¿Acaso se cree que sin rebajas nos tirariamos a gastar 60 euros por juego? yo por mi parte,si llega el dia en que se marquen unos precios fijos(superiores a 5-20 euros de lanzamiento) me paso a sparrow y que les den.
Parece que no se dan cuenta de que tiran piedras sobre su propio tejado...que sigan arremetiendo contra los que compramos y les damos de comer que veran donde terminan...

Quieren juegos AAA a menos de 20 euros de lanzamiento. [carcajad] Seee seee..
Esté de lo que no se entera es de que a mucha gente nos gusta tener 2000 juegos en la biblioteca, porque hoy me levanto y quiero jugar al dirt 3 y mañana al grid 2 o al monkey Island o a cualquiera de esos 2000, y mira pues sí encima los tengo originales y con instalación rápida gracias a steam y los 200mb de qué se queja?
Que compramos en ofertas, claro esta, pero aquí ganan todos, sobretodo steam, si no mirad el dinero que hace todos los días en venta de keys de tf2 dot2 y objetos, y la de gifts de juegos que venden por diferentes regiones, miles de euros todos los días.
Un saludo
- De "pequeño" me pirateaba todo (rulaban los disquetes por todo mi barrio), menos el PCFUTBOL que valía 1995 pesetas que pagaba con gusto.
- Con las consolas, tocó empezar a pagar. Aún así, por 1000 pesetas (más la diferencia de precio) te cambiabas uno de tus juegos por otro (SNES)
- En la época de la 360, me compraba aprx 1 juego al año (que solía ser el PES) y algún alquiler suelto. Me daba por culo pagar 60 eurazos por un juego que a lo mejor ni me acababa. Ya por entonces empecé a pagar año tras año por el Football Manager.
- Empecé a jugar más en serio en PC. Me bajé bastantes juegos.
- Descubrí las ofertas de steam, los bundles, y las páginas de serials asequibles. Todo cambió. Dejé de bajar juegos. Eso ha quedado como método de "full demo", si el juego me gusta, espero a comprarlo a un precio justo. O pago de inmediato si me arde el culo.
Hay una cosa que se llama coleccionismo. La gente colecciona sellos, periquitos o fotos de abuelas semidesnudas, lo que les de la gana. ¿Quienes sois para decirle a los coleccionistas de juegos de steam que son malos o tontos? ¿Porque van a tener que acabarse todos los juegos que compran?
Yo tengo 30 años y por primera vez hago un consumo casi totalmente legal de videojuegos. Han dado con la fórmula antipirateria ideal en mi opinión. Vender la vaca por lo que vale. Me das una colección de GTA's a 6 euros? compro. Me das el Far Cry 3 a 5 euros? compro.
Me ofreces el Far Cry 3 a 50 euros dos años después de salir? Me lo bajo y que te den.
"Esto es un gran truco psicológico que se utiliza para chupar dinero de los jugadores, es algo malo, y si pudiéramos (y creo que probablemente no podemos) deberíamos intentar pararlo"

Claro, mejor juegos caros y menos ventas... encima que os beneficia porque vendeis mas... Luego a llorar por la pirateria, pero bueno si tu prefieres juegos a 70 pavos y que la gente piratee.

Harris explica que los descuentos "matan" el lanzamiento de un juego, provocando que los usuarios lo ignoren hasta que llegue a una rebaja de al menos un 50% o un 75% por debajo del precio original.

Pues igual si sacas el juego mas barato, la gente no se esperaria al descuentazo.

Del mismo modo, Harris considera que las grandes rebajas "devalúan" los juegos para el propio usuario. El desarrollador explica que al no "invertir" dinero en un título, los jugadores se rinden en cuanto pierden o se atascan por primera vez.

Claro... Si un juego es bueno, la gente juego, se engancha y lo exprime, le cueste 5 como si le cuesta 70. La diferencia es que con un juego barato, lo va a comprar mucha gente para probarlo y a muchos igual no les gustara y lo dejaran, otros lo probaran y les gustara y los que ya sabian lo que compraban lo disfrutaran. De la otra forma, un juego carisimo no se lo va a comprar nadie que no sea fan porque no se van a arriesgar a gastarse un paston para probar algo y que luego no les guste. Eso os da mas ventas y encima mas fans por probar los juegos mas gente.

El veterano programador concluye que la gran disponibilidad de juegos baratos provoca una saturación que impide a los jugadores terminar (o incluso empezar) la mayoría de sus adquisiciones, traspasando la motivación de los videojuegos de su disfrute a su compra.

Es verdad que muchos sobretodo los usuarios de steam, compran y compran y muchos juegos ni los llegan a probar, pero es su dinero, y si se lo quieren gastar asi, mejor para ti, dinero para tu bolsillo. Y al igual que hay mucha gente asi, mucha otra te lo comprara por el descuento, se llevara una grata sorpresa y cuando saques tu proximo titulo, lo comprara gracias a que con la rebaja, se compro el anterior y le gusto.
Lo que dice es una gilipollez como un templo y no hay por donde cogerlo, además generaliza demasiado, no se puede generalizar tanto, habrá gente que disfrute mas de los juegos sin rebajar que de los rebajados, no es mi caso, no soy masoca, cuando tenia la Sega Saturn no pirateaba, cuando me compre la PSX si, adivinad que juegos he disfrutado mas, avanzando un poco mas, Just Cause 2 de Xbox360 pirata y 120 horas de juego OFFLINE, asi que, que me estas contando tio?
Otro lloron! Y van.. pues que se enteren los listos estos. Yo sin rebajas no compro ni un juego, PIRATEO! asi que ellos sabran que prefieren.
Los dlc devaluan los juegos, les quitan partes para venderlas luego.
yo no entiendo lo que dicen algunos de que si compran un juego rebajado en steam luego no lo juegan, sera por que el juego no vale una mierda, por que si te encuentras buenos juegos baratos a la larga los terminas jugando.mas vale que se den con un canto en los dientes que por lo menos ha conseguido vender un juego que a lo mejor al precio que ellos lo quieren vender no los comprariamos.no entiendo que algunos les de la razon a este tio que como he dicho en otro mensaje lo unico que quieren es chuparnos la sangre. ¬_¬

asi pasa que luego nos venden las demos.mgs5
Somos consumidores por culpa de las compañias ... Encima quieren que no compremos en rebajas ....
Yo no se si devaluan o no pero lo que si se es que no se venden juegos a 70e tantos como antes, deberian amoldarse a la crisis provocada actualmente....
De ahí el éxito de steam,,,,que no hace rebajas y vende poco.
Este tío es tonto y sin ningún tipo de rebaja.
Menudo subnormal,si mi sueldo fuera de 2000€ mensuales me podria permitir comprar todos los juegos de salida a 60€ pero la triste realidad es que tengo un sueldo miserable muy por debajo de los 1000€ que solo me permite disfrutar de los juegos varios meses después de su salida cuando ya esten rebajados,este es otro gili que con un unico trabajo pretende ser para siempre el "rey del pollo frito"
Habló el ricachon de turno que vive en el pais de las maravillas...Me gustaria ver a este personaje en paro, a ver si opinaba lo mismo.

PD: Mas que el creador de Democracy...deberiamos decir el creador de Demigrancy.
Jugar videojuegos no es un derecho.
Éste tío es gilipollas.

Lo que pasa es que (en PC sobre todo) está empezando a dejar de colar pagar más de 50 € por un juego y eso les jode.
kreznik escribió:Jugar videojuegos no es un derecho.


Hablar tonterias tampoco.

salu2
Bueno entonces sigamos descargandolo pirata.
pues que hagan los juegos a cachos y nos los vendan por fasciculos... oh espera.
Me pregunto que pensarian los foristas si fueran ellos los que hicieran un juego AAA y al poco tiempo lo ven a 5 €.
Con unas ventas iniciales discretas porque todos esperaron la rebaja :o

Ni tan caro ni tan barato. Que al final esto tambien es un negocio.
124 respuestas
1, 2, 3