El creador de Democracy asegura que las rebajas "devalúan" los juegos

1, 2, 3
Le veo el sentido a sus palabras, a menor precio de los juegos más compras y menos disfrutas por falta de tiempo y porque siempre tiras al que más te gusta.
Mi vivencia personal es esta, en tiempos de psx y ps2 pirateé muchos juegos, y jugué a pocos de ellos, también compré, pero la sensación que tengo es que disfruté menos de esas videoconsolas que no de la 360, consola que en su momento me negué a piratear, y una de las razones es porque quiero contribuir a que se sigan haciendo buenos juegos. He comprado muchos que no me han llegado a gustar, en perspectiva, y son ocho años, podría haberme gastado un 30-40% menos de dinero y hubiera disfrutado igual, y eso es lo que pienso hacer con la futura ps4, comprarme solo aquellos juegos que de verdad me hagan disfrutar y no comprarlos impetuosamente, sino cuando vaya a jugarlos sin importar en ese momento a que precio están en la tienda, creo que solo así gastaré lo que en ese momento disfrute.
De todas maneras he de recalcar que el precio de salida de un juego aquí en España es alto, pero siempre lo ha sido, no es nada nuevo, por eso se debe mirar un poco las horas de juego que tienes por delante al adquirir ese título que es novedad, a mí personalmente me compensa un skyrim, o un fallout, pero un gears sólo por la campaña y unas diez horas de online a lo sumo, porque me cansan y aburren este tipo de onlines, ahí ya no me compensan esos 60-70 euros, pero en fin esto ya es a título personal.
destroyerjjbg escribió:
kreznik escribió:Jugar videojuegos no es un derecho.


Hablar tonterias tampoco.

salu2


De hecho sí es un derecho y además bastante elemental, la libertad de expresión se recoge hasta en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
bas escribió:
destroyerjjbg escribió:
kreznik escribió:Jugar videojuegos no es un derecho.


Hablar tonterias tampoco.

salu2


De hecho sí y es un derecho bastante elemental, la libertad de expresión se recoge hasta en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


"elemental" es el queso que compro yo en el dia [carcajad] , si es que en boca cerrada.....

salu2
destroyerjjbg escribió:Nadie ha dicho que no te expreses, pero para decir bobadas mejor te quedas callado, es de lo mas basico , pero algunos parece que no les da.


Ni siquiera sé si te referías al forero que citabas o al tío de la noticia, quedaba ambiguo, pero sea como sea creo que la cuestión se reduce a un tema de opiniones, hay argumentos válidos por ambas partes.
AngelNikromante escribió:Bueno entonces sigamos descargandolo pirata.


Cualquier motivo es bueno para piratear ¿eh?
kreznik escribió:ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO. Sobre todo en lo que respecta a la apreciación de los juegos por parte de los propios jugadores.

No es el primero que lo dice ni el último que lo dirá. Pero no solo las rebajas, también otras plataformas como las de Apple o Android con juegos a 1 dólar le están haciendo daño al sector. Después algunos quieren pagar lo mismo con un juego de consola que ellos consideran supuestamente de la misma calidad de un juego para móviles.

No sé con cuantas personas me he topado diciendo (o presumiendo) "tengo tantos juegos por jugar" (ya sea comprados con rebaja en Steam o los regalos de Xbox Live o PSN Store) y al final resulta que no pueden terminar ninguno porque se han comprado otro juego o porque les han regalado otro que les llama más la atención, por lo que no los aprecian de la misma forma que si les hubiera costado una cantidad normal. Y los juegos que llegan a terminar, se olvidan rápidamente de ellos y pasan al que sigue. Al final se convierten en unos simples pasajuegos.

Es como aquel que se toma una copa de un buen vino de un solo trago y no lo saborea ni lo disfruta como debe ser.

No estoy en contra de las rebajas, es la forma tan agresiva en que las implementan y lo que provoca en los jugadores, la no apreciación de los juegos como debería de ser.

pacman_fan escribió:¿Acaso se cree que sin rebajas nos tirariamos a gastar 60 euros por juego? yo por mi parte,si llega el dia en que se marquen unos precios fijos(superiores a 5-20 euros de lanzamiento) me paso a sparrow y que les den.
Parece que no se dan cuenta de que tiran piedras sobre su propio tejado...que sigan arremetiendo contra los que compramos y les damos de comer que veran donde terminan...

Quieren juegos AAA a menos de 20 euros de lanzamiento. [carcajad] Seee seee..

si tu aun crees que le valor de los juegos son los 60 euros que nos clavan(hablo mayormente del formato digital) tu mismo,supongo que si algun dia terminan saliendo a 20 tu pagaras 60,¿no? porque tu comentario hace ver que opinas que valen mas de 20 euros...
Lo que esta claro es que la industria no va a poder sostener mucho mas tiempo los precios actuales,yo por mi parte,no gasto mas de 5-10 euros por juego(digital) y 20-30(fisicos) y cada vez es mas comun que los juegos sufran grandes bajadas de precio porque nadie los compra(salvo los 4 gatos del dia de lanzamiento) y eso es lo que crea la "ilusion" de que se devalua el producto cuando en realidad es que nunca "valia" lo que pedian por ello.
En steam saben perfectamente como funciona el tema y lo aprovechan,en vez de poner juegos a 15 euros y mantener el precio,con alguna rebaja con el paso del tiempo,lo que hacen es incrementar el precio artificialmente en el lanzamiento para que pensemos que nos hacen un favor cuando lo rebajen y nos tiremos a comprar a lo loco(y los que compren a 60 pues eso que ganan)
La cuestión es que actualmente no hay que esperar mucho para encontrar la primera rebaja de 20 eu. en novedades y los consumidores lo sabemos, este tio está escocido porque los 60 eu. de salida poco lo van a poder aguantar juegos sin tirón.
Y ya no te digo los digitales a esos precios.
este que se vaya para sony/microsoft y ahi se sentira "en su salsa" abusando de precios de salida.

siempre he estado en contra de que un juego cueste 70€, si costase por ejemplo 20€ tendría una habitación solo para juegos.

en pc SI NO EXISTIERA STEAM Y SUS OFERTAS NO HABRIA VENTA DE JUEGOS.
jajajajaja qué tipo más gracioso.

Es decir, que según él, si un juego me cuesta más lo voy a disfrutar más... jajajajaja. Claro hombre, sácame los juegos a 200 euros que voy de cabeza a comprarlos para disfrutar como nunca... ¬_¬ :-|

Está claro que o es muy tonto o es muy listo y nos toma por tontos a nosotros.

Aún me acuerdo de fiascos de juego que pequé en su día como Too Human, que me dejé llevar por los videos, colegas, etc... (básicamente por el "hype") y me gasté 60 eurazos en una basura de juego que claro, me la acabé por amor propio. Ahí sí le doy la razón. Si un juego me cuesta 60 eurazos ya caído en la trampa, me lo termino por orgullo y lo vendo lo antes posible a otro primo para amortizarlo. Pero eso no quita que no me termine juegazos que he comprado a 15 o 20 euros como en su día me compré el Halo Reach.

Otro fiasco fue comprarme de salida el Warhammer Online, para jugar con un colega, nos decidimos comprarlo los dos porque pintaba muy bien. Craso error!. Jugamos el mes que venía de suscripción que venía incluido y no lo volvimos a jugar en la vida. 50 euros por un mes de juego que en realidad lo jugábamos por ver si mejoraba según subíamos de nivel o por decir: "ya que nos gastamos la pasta vamos a jugarlo". Penoso!.

Desde esa época es cuando me planteé comprar juegos a no más de 20 euros. Solo he hecho alguna excepción desde entonces como el Forza 4 cuando estaba a 39,90 pero porque me encanta ésta saga y aún hoy sigo jugándolo porque me quedan eventos que terminar. El Halo 4 es otro que compré a 50 euros pero en realidad habría esperado a que costase 20 euros como el Reach porque aunque es un juegazo no tenía prisa por jugarlo pero como un colega se lo compró pues me animé para jugarlo online... Menos mal que pagué solo el mes porque me lo veía venir y no pillé 3 meses o más. A las 2 semanas el colega ya estaba cansado de jugar online y lo dejó por tanto yo para jugar solo online (que no soy mucho de jugar online) pues también lo dejé. Y sí, me terminé la campaña y ahí lo tengo para animarme un día y terminarlo en legendario como los anteriores.

Así que hay de todo, pero evidentemente si consigo un juegazo como GTA V a 15 o 20 euros voy a fliparlo más que si me lo compro a 50. No es que me haya vuelto una adicto a las rebajas y no valore el hecho de jugar, es que no quiero dejarme un pastizal en juegos que acaban de salir y prefiero esperar para jugarlos más baratos. Es lo que manda el mercado, si lo quieres jugar de salida paga lo que vale y si puedes esperar pues mejor para ti.

En una cosa sí tiene razón, y es que uno no tiene tiempo para jugar a tanto juego pero da igual que te cueste 5 euros o 50. Y no tiene nada malo tener 20 juegos en Steam que te han costado en total 100 euros porque ya irás jugando a lo que te apetezca cuando te apetezca. Vamos que más vale que sobre a que falte.

Pero sí comparto que hay que ser más selectivo con los juegos, digo en el caso de no tener mucho dinero y estar dudando entre 5 juegos, por ejemplo. Pues pillas el o los que más tengas ganas en ese momento.

Yo tengo un ejemplo perfecto. Antes me fui al gimnasio y después me pasé por el centro comercial porque quería ver si había alguna oferta de algún juego que me interese. Estoy esperando a que bajen a 20 juegos como GTA V, Diablo III y otros com Dead Space 3 ya habían bajado a ese precio (hablo en 360). Pues aunque llevaba dinero no me pillé el Dead Space 3 porque aún tengo mucho juego pero si baja a 15 o menos me lo pillaré antes de que se descatalogue, aunque luego lo juegue dentro de 5 meses. También vi el Tomb Raider a 20 euros ya, juego que me atraía algo pero no a precio de novedad. Sin embargo por 20 euros ya lo estoy encontrando atractivo. Quizás también cuando baje a 15 o así lo pillaré. Me pasó lo mismo con el Bioshock Infinite que en cunanto bajó a 15 en MM lo pillé de cabeza.

Y se que los jugaré tarde o temprano pero los jugaré seguro. Sin embargo no me he gastado 50 euros o más, aunque le joda a éste señor.

Y sin piratear, vamos que no me pueden recriminar nada.

Lo que pasa que ahora la excusa ya no es la piratería, ni la segunda mano, ahora lo que está jodiendo el mercado son las rebajas... no te jode!!!!. [+furioso]
Andara llorando porque la "porqueria" de Democracy no vende un coño [carcajad]
algunos os quejais de que si juegos AAA y historias...
Los juegos AAA que tienen un curre increible pueden salir perfectamente a 40 euros y ni tan mal.
Muchos intentais darle la vuelta a la tortilla intentando echar la culpa a los compradores que no compramos de salida y los pillamos de rebajas y le hacemos daño a la industria, cuando es precisamente al reves, ellos mismos se estan haciendo daño con precios abusivos, y que no me vengan con el cuento de que 60 pavos es un precio justo por un juego, porque sacando un juego a 35 euros, si el juego es bueno, se forran.
El ejemplo, minecraft, un juego que ha vendido una salvajada y que vale 20 euros. Cuanto creeis que hubiese vendido minecraft de valer 60?
Pues ahi os lo dejo, si un juego vendre una mierda a 60, la culpa de las rebajas, pero no piensan en que si sacan el juego a 30-40 venderian el doble.
Compis mirar yo os digo una cosa, yo personalmente llevo en esto desde el zx spectrum 48k yo os aseguro a vosotros que si los juegos estuvieran a un precio razonable,etccc yo estoy y estaria seguro, que la pirateria seria una cosa marginal, lo que no es razonable despues de gastarse digo gastarse, yo personalmente no puedo comprar juegos ni a 30e por mi situación de que me han condenado al paro como a muchos, es pedir casi 70e por un juego y luego por un dlc,etcc otro tanto, esto es lo que no puede ser, lo dicho saludos.
No es una cuestón de dinero, sino de calidad.

Yo lo veo así:

Opción A - Comprar novedad a 60€ = Pagar por hacer de beta tester (que hay que ser idiota), padecer bugs, errores de guardado, perder partidas incluso...actualizar doscientas veces con sucesivos parches, tener un dvd con el juego sin parchear (si lo instalas de nuevo en otra consola y no tienes acceso a internet, por ejemplo en el pueblo, el juego tiene los bugs del original). Y por supuesto, pagar mínimo otros 20€ por los posteriores dlcs (que a veces están incluso en el disco, bloqueados, desde el lanzamiento del juego).

Opción B - Esperarse de seis meses a un año = Pagar menos de un tercio de lo que vale el juego con todos sus contenidos y tener la última versión sin bugs del mismo, instalable y jugable sin depender de internet para actualizarlo.


Así que señores desarrolladores y productores, saquen productos completos y pulidos y entonces nos pensaremos si comprarlos de salida nos compensa o no. Que va a ser que no, porque como ya han comentado más arriba no está el horno para bollos.

A mí con el Storm 3 (el segundo Naruto que tengo) me la han clavado pero bien. Compré el juego al 50% tres meses después de su salida. Hasta ahí bien. Pero luego he pagado por el dlc actualización, y encima acabé pillando la edición física del full burst para tener los skins que me faltaban. Bueno, y por tener una edición completa sin los bugs de ralentizaciones, glitches de cuarenta personajes and so on.
Pero una y no más. El Revolution me parece que no lo compro hasta que saquen una versión goty o similar ya en 2015 o 2016.

-------------------------------------------
Pd. desde el punto de vista de la salud de los jugadores, y no olvidemos que hay menores de edad, nadie pone el grito en el cielo por lo perjudicial que es, desde el punto de vista de las adicciones y la pérdida de tiempo, ya que crea dependencia y estrés el tener acceso a tantísimos juegos tirados de precio.
Yo veo casos a menudo en inet y foros, de menores y peor aún "supuestos adultos" que alcanzan o rozan las cien horas semanales de vicio. Y eso es tremendamente perjudicial, para ellos y para la sociedad (de zombies que el capitalismo exagerado está creando) en su conjunto.

Pero nada, los desarrolladores mirando por su bolsillo, y muchos adictos incapaces de mirarse de forma crítica y razonable. Nada nuevo bajo el sol.
clero escribió:algunos os quejais de que si juegos AAA y historias...
Los juegos AAA que tienen un curre increible pueden salir perfectamente a 40 euros y ni tan mal.
Muchos intentais darle la vuelta a la tortilla intentando echar la culpa a los compradores que no compramos de salida y los pillamos de rebajas y le hacemos daño a la industria, cuando es precisamente al reves, ellos mismos se estan haciendo daño con precios abusivos, y que no me vengan con el cuento de que 60 pavos es un precio justo por un juego, porque sacando un juego a 35 euros, si el juego es bueno, se forran.
El ejemplo, minecraft, un juego que ha vendido una salvajada y que vale 20 euros. Cuanto creeis que hubiese vendido minecraft de valer 60?
Pues ahi os lo dejo, si un juego vendre una mierda a 60, la culpa de las rebajas, pero no piensan en que si sacan el juego a 30-40 venderian el doble.


Tampoco es tan sencillo. De hecho en noticias con otro contexto los comentarios tiran más a que si el juego es bueno el precio es lo de menos, no hay piratería y demás, y que ahí están títulos como GTA V para demostrarlo.

Simplemente no se pueden sacar conclusiones contundentes de este estilo tomando a GTA V, Minecraft o cualquier otro superventas porque, primero, muy bien no iría la industria si para ganar tuviera que conseguir las cifras de juegos que son más la excepción que la norma, no pueden ser referencia en este sentido, y segundo, la posición de un superventas depende de mil factores, no es sólo calidad o precio, quizá ni siquiera haya mucha calidad y tal vez a mitad de precio vendería el doble, o la mitad, o el triple, o se quedaría igual, o lo que sea. No es tan sencillo, no es una fórmula matemática.
Sois todos unos piratas por compraros los juegos tan baratos
Y este pájaro de donde ha salido; si los juegos en el lanzamiento tuviesen precios razonables, y no nos quisieran atracar con descargables que son parte del juego que previamente han capado, quizá hubiese más jugadores en los lanzamientos.

Saludos.
bas escribió:
clero escribió:algunos os quejais de que si juegos AAA y historias...
Los juegos AAA que tienen un curre increible pueden salir perfectamente a 40 euros y ni tan mal.
Muchos intentais darle la vuelta a la tortilla intentando echar la culpa a los compradores que no compramos de salida y los pillamos de rebajas y le hacemos daño a la industria, cuando es precisamente al reves, ellos mismos se estan haciendo daño con precios abusivos, y que no me vengan con el cuento de que 60 pavos es un precio justo por un juego, porque sacando un juego a 35 euros, si el juego es bueno, se forran.
El ejemplo, minecraft, un juego que ha vendido una salvajada y que vale 20 euros. Cuanto creeis que hubiese vendido minecraft de valer 60?
Pues ahi os lo dejo, si un juego vendre una mierda a 60, la culpa de las rebajas, pero no piensan en que si sacan el juego a 30-40 venderian el doble.


Tampoco es tan sencillo. De hecho en noticias con otro contexto los comentarios tiran más a que si el juego es bueno el precio es lo de menos, no hay piratería y demás, y que ahí están títulos como GTA V para demostrarlo.

Simplemente no se pueden sacar conclusiones contundentes de este estilo tomando a GTA V, Minecraft o cualquier otro superventas porque, primero, muy bien no iría la industria si para ganar tuviera que conseguir las cifras de juegos que son más la excepción que la norma, no pueden ser referencia en este sentido, y segundo, la posición de un superventas depende de mil factores, no es sólo calidad o precio, quizá ni siquiera haya mucha calidad y tal vez a mitad de precio vendería el doble, o la mitad, o el triple, o se quedaría igual, o lo que sea. No es tan sencillo, no es una fórmula matemática.


La verdad es que llevas algo de razón, porque pagar 60/70 pavos por un juego que necesitas 4 o 5 parches para que tire bien (y tienes que esperar lo suyo para que tengas los mínimos fallos posibles en el día a día... xD) es básicamente una chorrada, y para combatir la piratería es mejor tener los juegos a un precio menos abusivo, y los DLC's si son pequeños, gratis, si son DLC en plan expansión de un juego añadiendo varias horas de jugabilidad pues veo bien 15/20 euros por el DLC.

A mi lo del creador de Democracy me parece un poco exagerado, hay juegos que algunos piensan que realmente cuesta el precio que le ponen, me pongo a mi por ejemplo, que a mi me encanta el Sonic de PS3/Xbox 360 y es un juego de 2006 que aún lo veo en las tiendas a 25 euros (el de PS3) y luego tengo el MW2 a 10, eso sí de segunda mano.

Las rebajas si hacen que el juego venda, dan vida a los juegos, yo creo que deberían currarse más la jugabilidad y ser un poco más flexibles a la hora de bajar el precio, y por parte de los que compran juegos por comprar (o que los bajan por bajar) que jueguen a algo que crean que les va a gustar. Yo tengo juegos bajados, y de hecho son de DS y llevo tela de años jugando a esos juegos (que tenía originales pero que tuve que vender por motivos económicos xD).
Esto es bien sencillo:
El vendedor establece el precio del juego 70€
El comprador estima el valor del juego 25€

El comprador no se planteará adquirir el juego hasta que el precio se acerque al valor estimado.
Vaya sarta de tonterías con las que se ha desmarcado este hombre. Si el mercado espera a que el juego "X" baje de precio, puede ser probablemente porque los compradores juzguen que simplemente ese juego no vale lo que la compañía pide por él.
Parcialmente estoy de acuerdo con las opiniones de este señor, está claro que muchos compramos por el ansia de tener juegos bien de precio, soy de la opinion de que si hay piratería es porque no se puede pagar el precio abusibo de los juegos, esto va cambiado con la distribuición digital, aprovechamos las ofertas y en mi caso me acabo haciendo con más juegos de los que voy a jugar.

Pero pienso que el problema reside en la gran oferta que hay, muchos juegos salen en las ofertas intentando dar a conocer la saga o para acabar de rentabilizar ventas de un juego que pronto saldrá una secuela.

Ahora no es como en los años 80 o 90 en que solo los estudios de programación sacaban los juegos, cualquier programador con los huevos pelados te puede sacar un juego Indie con cara y ojos, ya no tienen que pasar por distribuidoras ni por soporte físico. El mercado ha acabado sobresaturando y el usuario se ve sobrepasado entre la gran oferta que hay y el tiempo que tenemos disponibles para jugarlos... es normal que cuanto mayor competencia los programadores intenten dar a conocer sus creaciones y en eso los packs de juegos a precio de saldo ayudan.
que los videojuegos es pa la clase alta.....sino preguntaselo a alguien que compro rambo por 50 euros
nikraz escribió:que los videojuegos es pa la clase alta.....sino preguntaselo a alguien que compro rambo por 50 euros

+10000000000000000000 [tadoramo]
AlbertX escribió:Bueno mas alla del tema precios, dice una verdad como una casa.

Muchos nos hemos convertido en cazadores de rebajas, sufri de esto hace hace 1 año y estuve asi por un tiempo, comprando y buscando rebejas como loco, usando proxies, comprando en mexico, polonia, rusia, haciendo de todo para aumentar el numero de juegos de Steam gastando el menos posible y luegono jugaba casi que a nada.

Me arrepiento porque he dejado de jugar a mucho, es apubullante, era como cuando pirateaba, tenia tantos juegos piratas que los probaba y ya, ahora pase ese mismo efecto a las compras.

Claro muchos juegazos me los paso y me divierto, The Last of Us lo compre de salida y no lo solte hasta terminarlo, pero gone home o the stanley parable ni los he tocado.

Eso por no hablar del dinero gastado en GOG recordando viejas glorias, que en su dia jugue pirata.

A pesar de que compraba, si compraba, juegos pirata cuando tenia unos 10 años para PC, juegos como Monkey Island, eran juegos que aun siendo piratas en mi pais costaban mucho dinero y recuerdo comprar 1 o 2 juegos maximo al mes y terminarlos de todos los modos posibles, por ejemplo, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, ahora tengo tantos juegos ORIGINALES diria entre todos los sistemas y consolas mas de 2000 y juego mucho menos.

Cierto es que tengo menos tiempo que antes, hay tantas aventuras que quiero jugar y no lo hago y la razon es que me desespera tener tantos juegos que siento que estoy siempre detras, por eso ahora escojo un juego y no juego a otra cosa hasta terminarlo asi me tome 1 año.



Muy de acuerdo contigo hermano, lo demás es demagogia barata, pero este hombre lleva razón. Es cierto que a todos nos encantan las ofertas de steam, pero siempre nos esperamos por no ser los "tontos que nos lo compramos mas caro", una medida que me gusta es la de Minecraft, más barato al principio y subiendo de precio con el tiempo, claro que para eso debes vender suficiente al principio porque si el juego te lo comes con papas de salida y mas barato pues no lo vas a vender mas caro...
Seguro que es eso, lo que le preocupa es el usuario, sip, estoy seguro al 100% de que esa es la razon...

Si bien es cierto que la gente ha tomado costumbre de esperar a ver buenos precios, es normal porque la economia no esta para tirar cohetes y la gente tiene cosas mas importantes en las que invertir el dinero. Yo sin ir mas lejos no me puedo permitir el lujo de gastarme 70€ en cada juego como hacia antes, asi que tiro de rebajas, no me queda otra
Perdón por el reflote, pero...

Y lo de que esté rebajado -66% en Steam? Seguimos opinando que las rebajas devalúan los juegos? A que no?
124 respuestas
1, 2, 3