El creador de Democracy asegura que las rebajas "devalúan" los juegos

1, 2, 3
Cliff Harris de Positech Games se ha referido en un mensaje de su blog personal a los peligros de normalizar los grandes descuentos en el mercado de los videojuegos, una opinión con la que coinciden otros desarrolladores. "Siempre que ves la palabra REBAJA […] se está manipulando a los jugadores", afirma el responsable de la saga de estrategia política Democracy.

"Esto es un gran truco psicológico que se utiliza para chupar dinero de los jugadores, es algo malo, y si pudiéramos (y creo que probablemente no podemos) deberíamos intentar pararlo". El desarrollador no menciona a ninguna plataforma en concreto, pero en los últimos años Steam, GOG o Humble Bundle han popularizado las grandes rebajas estacionales.

Harris explica que los descuentos "matan" el lanzamiento de un juego, provocando que los usuarios lo ignoren hasta que llegue a una rebaja de al menos un 50% o un 75% por debajo del precio original. El desarrollador asegura que esto es un problema especialmente preocupante en el caso de los juegos multijugador, en los que ya no se cuenta con una cantidad suficiente de jugadores durante sus tibios lanzamientos.

Del mismo modo, Harris considera que las grandes rebajas "devalúan" los juegos para el propio usuario. El desarrollador explica que al no "invertir" dinero en un título, los jugadores se rinden en cuanto pierden o se atascan por primera vez. "Cada vez nos molestamos con menos frecuencia con juegos complejos, si pagamos 5 dólares, queremos algo rápido y de usar y tirar. […] Algunos juegos son complejos, desafiantes, difíciles de dominar y requieren tiempo para llegar al punto en el que todo cobra sentido".

El veterano programador concluye que la gran disponibilidad de juegos baratos provoca una saturación que impide a los jugadores terminar (o incluso empezar) la mayoría de sus adquisiciones, traspasando la motivación de los videojuegos de su disfrute a su compra. "Ya no vendemos productos, vendemos descuentos. El subidón de endorfina ahora viene de una rebaja, no de la diversión de 'jugar' realmente a un juego. Esto es malo".
Menudo elemento. Así que las rebajas son trucos psicológicos para chupar dinero... [plas]
No merece la pena seguir leyendo...
Bueno, como salen sobrevaluados no pasa nada.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Quizas prefieren la pirateria
Si un juego tiene buenas criticas de la comunidad, la gente no se espera a las rebajas. Solo hay que ver las ventas que tienen Dayz, Rust y Banished, que siendo indies y sin haberse rebajado ni una sola vez, están en el top ten de los juegos más vendidos desde hace semanas.


Imagen
este tio es tonto. mas vale que los saqueis mas baratos y dejeis de chupar tanta sangre al jugador.
Toda la razon, aprovecharse del publico rebajando los precios, que poca verguenza, ojala todos los titulos incluyesen contenido adicional que se desbloqueara despues de pagar otra vez el juego, eso si que es lo que pide la gente.
pues 2 opciones os queda:

Pues sacarlos al 50% el día de lanzamiento o ...

Ponerlos a 1.000 euros y así con el desembolso sabremos valorarlo realmente y lo jugaremos y terminaremos ¬¬
tengo PC desde que recuerdo, y creo que he comprado unos 10 juegos orignales en 20 años

ahora, gracias a los humble bundle, descuentos de steam y demas, tengo una biblioteca de casi 200 juegos comprados

este hombre no se da cuenta que es mejor vender 200 juegos a 1€ que vender 4 juegos a 30€
siendo el PC tan tan tan facil de usar software pirata, cualquier ayuda a que se consuman productos originales es bueno
Bueno mas alla del tema precios, dice una verdad como una casa.

Muchos nos hemos convertido en cazadores de rebajas, sufri de esto hace hace 1 año y estuve asi por un tiempo, comprando y buscando rebejas como loco, usando proxies, comprando en mexico, polonia, rusia, haciendo de todo para aumentar el numero de juegos de Steam gastando el menos posible y luegono jugaba casi que a nada.

Me arrepiento porque he dejado de jugar a mucho, es apubullante, era como cuando pirateaba, tenia tantos juegos piratas que los probaba y ya, ahora pase ese mismo efecto a las compras.

Claro muchos juegazos me los paso y me divierto, The Last of Us lo compre de salida y no lo solte hasta terminarlo, pero gone home o the stanley parable ni los he tocado.

Eso por no hablar del dinero gastado en GOG recordando viejas glorias, que en su dia jugue pirata.

A pesar de que compraba, si compraba, juegos pirata cuando tenia unos 10 años para PC, juegos como Monkey Island, eran juegos que aun siendo piratas en mi pais costaban mucho dinero y recuerdo comprar 1 o 2 juegos maximo al mes y terminarlos de todos los modos posibles, por ejemplo, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, ahora tengo tantos juegos ORIGINALES diria entre todos los sistemas y consolas mas de 2000 y juego mucho menos.

Cierto es que tengo menos tiempo que antes, hay tantas aventuras que quiero jugar y no lo hago y la razon es que me desespera tener tantos juegos que siento que estoy siempre detras, por eso ahora escojo un juego y no juego a otra cosa hasta terminarlo asi me tome 1 año.
Lo q habria q erradicar es la tonteria q llevan algunos encima...
Prefiero acumular juegos y jugarlos cuando me apetezca a tener unos pocos que terminaré sabiendome de memoria y rejugandolos 1000 veces como me pasaba cuando era pequeño y no me podía permitir comprar más.
Ni puta idea de lo que dice este señor. Yo en mi puta vida habría comprado el 99.9% de los juegos que tengo por steam si no fuesen ofertas.
Es volúmen de venta lo que importa, sobre todo en algo que (online), no tiene casi gastos de distribución.
"Harris explica que los descuentos "matan" el lanzamiento de un juego, provocando que los usuarios lo ignoren hasta que llegue a una rebaja de al menos un 50% o un 75% por debajo del precio original. "


Puede que entonces la solución sea que el precio de lanzamiento de un juego sea un 50% un 75% menor. Así la gente no se esperaría a ninguna rebaja, si ya está incluida en el propio lanzamiento...
Es lo que pasa cuando sacas juegos de mierda a 70€, cuando su valor deberia ser como muchisimo 10€, si te flipas con el precio, te dan por saco hasta que este rebajado, y a veces ni eso.
Hemos pasado del "no sacamos juegos en PC porque lo piratean todo" a "vendemos mucho por las ofertas pero nadie juega a lo que sacamos"
Primera lección sobre productos: valor != precio
Este tío debe ser tonto. Si los juegos rebajados tienen éxito es porque la gente no está dispuesta a pagar 70€ por un juego. En consola tengo que comprar mis juegos en Reino Unido para que el juego que aquí vale 70€ me cueste 20€. En PC pasa más o menos lo mismo. Los juegos tienen un precio, pero para los jugadores tienen un valor distinto y esto ocurre porque el oligopolio de las editoras impide el balance del punto de equilibrio en el que coinciden y las plataformas como Steam nos lo han dado.

"Todo necio confunde valor y precio." - Antonio Machado.
Este señor no critica las rebajas como tal critica la siguiente situación: "Quiero gta5 en pc, lo llevo esperando meses y meses, le tengo unas ganas brutales." Como juego de 100 millones o no se cuantos eran pero muchos se lanza a un precio rondando los 45-50 (aunque últimamente se empiezan a ver en pc precios más altos que me parecen exagerados por mucho AAA que sean). Pues bien, critica la situación de: Buah, el gta5 después de tanto tiempo y que tanto quería ya está aquí, pero que me voy a esperar a verlo por 7€ porque el precio que tiene me parece muy alto.
Yo soy el primero en comprar en rebajas, pero si hay juegos que me interesan pues lo compro y punto. ¿Port de ikaruga por 9€ de lanzamiento? me gusta. ¿un buen indie largo, rejugable y que recupera la esencia de 16bits por 10-15 euros? Si lo llevo siguiendo desde hace tiempo y me encanta pues lo compro. ¿Qué voy algo justo de dinero? Pues compruebo que en me voy a gastar el dinero, porque puede que ese juego si se merezca ese precio y no otras cosas por las que lo voy a pagar.
Bundis escribió:Menudo elemento. Así que las rebajas son trucos psicológicos para chupar dinero... [plas]
No merece la pena seguir leyendo...


Jajaja, justó ahí he parado yo de leer y me he venido a ver los comentarios. [carcajad] [carcajad]
Menuda chorrada, tengo muchisimos juegos que me han encantado no los conoceria si no los hubiese visto de oferta y no los hubiese vendido.
Ademas de que es mentira lo que dice,y las 170 horas de mi skyrim comprado a un 50 % de descuento,40 al batman arkham asylum al 75 y mis otras 120 al fallout 3 tambien al 75% lo corroboran.
Es muy facil si haces un juego bueno me viciare y si es malo lo probare y lo dejare pero no lo dejare por haber sido barato lo dejare por malo,solo que si no fuese barato ni lo hubiese comprado.
gominio está baneado por "Game Over"
lo que no se devalua es mi bolsillo [poraki] [poraki]
Esta gente ya no sabe ni lo que fuma.
Quiere que compre el juego de lanzamiento y parar las rebajas? Pues saque de lanzamiento los juegos a 10€ y nos olvidamos de las rebajas, todos contentos
Este tio tiene toda la razon del mundo,por mucho que nos duela, yo soy cazador de ofertas tambien.Cuantos juegos tiene la gente que no ha empezado??? o a dejado a medias??? cuantos juegos que os han gustado habeis podido rejugar???.Nosotros mismos los usuarios estamos devaluando los videjuegos,y no me refiero a temas economicos,si no a los juegos en si.
La verdad es que a nosotros los usuarios,tanta oferta ,tantos indies y tantos f2p nos va de lujo, pero de la burbuja que se esta creando en el sector no van a salir muy bien paradas muchas empresas.
Por donde amargan los pepinos le pueden ir dando.

Contestando al compañero de los 2000 juegos, prefiero tener 2000 juegos que he pagado legítimamente y pasármelos cuando me salga del rabo aunque me haya gastado un céntimo en cada uno, que piratear.

El caso es llorar para la industria, que si se piratea, que si la gente se espera a las ofertas... si quiere el tipo este, un juego de 2008 que siga a 60 pavos, no te jode...
Pufff vaya sarta de tonterías. Que es una putada que la gente espere a las ofertas para comprar juegos, si porque el dinero que llega a la empresa tarda mas en llegar y eso puede hacer peligrar su viabilidad; pero claro esto pasa cuando el juego es un blufff y prefieres esperar, porque no te pirrar el juego (en mi caso me ha pasado con el DMC nuevo y otros muchos más, no tenia prisa y un día lo vi de oferta y lo compre).

Ahora que cuando sale un juego atractivo para los jugadores, su ciclo de ventas siempre es continuo (mas o menos), al principio tiene un boom y luego va descendiendo progresivamente pero con buenas ventas.


Aparte que últimamente veo que existe una saturación de videojuegos en el mercado, entre los indides y los otros; que ya no sabes a que jugar, comprar etc etc... porque a la vez ves muchos juegos interesantes y por otra juegos que no valen pa na; con lo que lleva a ser muy selectivo con lo que compras o esperar a las rebajas para compra todo.
Con el precio que tienen los juegos, como para no esperar una rebajita muchas veces... [+risas]
Primero contra la piratería, después contra la 2º mano, ahora contra las rebajas de todo tipo. Lo siguiente sera meterse con los usuarios que compran de salida pero que buscan el mejor precio.

Todo lo que no sea dejarnos saquear los bolsillos es malo. Que pesados.
gominio está baneado por "Game Over"
Pues nada, como algunos quieren, que dejen siempre los juegos a 70€ toda la vida..
LoRD_WoRM escribió:Por donde amargan los pepinos le pueden ir dando.

Contestando al compañero de los 2000 juegos, prefiero tener 2000 juegos que he pagado legítimamente y pasármelos cuando me salga del rabo aunque me haya gastado un céntimo en cada uno, que piratear.

El caso es llorar para la industria, que si se piratea, que si la gente se espera a las ofertas... si quiere el tipo este, un juego de 2008 que siga a 60 pavos, no te jode...


No veo relacion con lo dices tu a lo que dice mi post.

Yo no hable por ningun lado del costo, estoy hablando de una parte de lo que dice en la entrevista? o solo leiste el titular?
es como en PSOne o Ps2 Tenias tantos juegos que no te costaron "casi nada" que al final jugabas 2 o 3 y los otros cientos con suerte pasabas las primeras misiones.

uno como "jugador" es el que "pierde".


la billetera es la que gana.


por mi parte estos ultimos meses compre el killzone de vita en $9, NFS de vita $5, F1 2013 en $20, mas lo que dan en plus, y en realidad es que pocas hora les he dedicado.
El PC como plataforma de juegos es lo que es hoy en día gracias a los buenos precios, la verdad es que no entiendo este tipo de declaraciones.
Hay cada gilipollas por el mundo, claro ,como no venden sus juegos a 70€ pues la culpa es de las rebajas que hacen los otros no te jode :(, Pues asi cualquiera, Que se me ha jodido el ordenador, pues la culpa es de Microsoft, INTEL, ASROCK, WesterDigital, NOX, ASUS, NVIDIA,. no? puestos asi la culpa es de los otros.

Venga y que se dejen de gilipolladas, si su juego no vende es porque es una puta mierda y mas si cuesta 70€, si no hicieran estas ofertas creo que mas que vender habria muchas mas pirateria aun de la que ya hay ahora. Si no fuera por las ofertas de Steam yo no tendria ni un puto juego, Antes tiro de la pirateria que tanto odio que pagar 70€ por un juego que apenas me dura 2 horas y que solo es la mitad, ya que el resto del juego son todo DLCs :(. Me compre el DINO HORDE y es una pasada y a 1€ pero que tiene? que es como jugar una demo ya que son cientos de DLCs para poder avanzar más en el juego (DLCs tipo TF2) que los compras ingame y a un precio muy caro la verdad :S.

Pero bueno, quiere quitar las ofertas de estos sitios, QUE LAS QUITE, sabra lo que es saturar INTERNET xD
Me da la risa que los desarrolladores mas matados sean los q se kejan de estas tonterias...

23€ x esta mierda de juego Democracy 3
y otros 14€ x esta birria aun mayor Democracy 2

Con esos precios en un juego indie q solo tiene interfaz sobre interfaz el tio confirma q muy listo no es.


Salu2
Elolvidado escribió:Este tio tiene toda la razon del mundo,por mucho que nos duela, yo soy cazador de ofertas tambien.Cuantos juegos tiene la gente que no ha empezado??? o a dejado a medias??? cuantos juegos que os han gustado habeis podido rejugar???.Nosotros mismos los usuarios estamos devaluando los videjuegos,y no me refiero a temas economicos,si no a los juegos en si.
La verdad es que a nosotros los usuarios,tanta oferta ,tantos indies y tantos f2p nos va de lujo, pero de la burbuja que se esta creando en el sector no van a salir muy bien paradas muchas empresas.


No se esta creando una burbuja, ya existia desde hace un tiempo, pero es una burbuja donde sea el juego que sea vale 60€ de salida, en la que antes de publicar el juego, ya existe contenido adicional, y en la que por desgracia, es el usuario el que hace de tester, pues esto es lo que realmente se esta acabando, la gente se espera el tiempo que haga falta para que el juego que quiere baje de precio, este completo y lo mas optimizado posible.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Es como decir: Las rebajas bajan los precios.
O decir: Las subidas de precio aumentan los precios.
Este tío tiene más razón que un santo en todo, la mayoría de la gente únicamente espera a la rebaja del 75% del juego devaluando así el valor inicial del juego, desde el punto de vista de la industria, y respecto a que es un engaño, se refiere a que mucha gente compra juegos únicamente porque están rebajados no porque les interese.

Demasiados profesionales del sector están avisando del problema que puede ser unas rebajas tan brutales, me da a mi que con el tiempo dejarán de implementarlas, máxime cuando desparezca el formato físico, que es donde sacan verdadera tajada.
me parecen vergonzosas las declaraciones, para empezar si no sacasen los juegos con un precio tan hinchado, la gente no esperaria a las rebajas para comprar los juegos, segundo, si sacan un juego lo suficientemente bueno, la gente no espera, y ahi estan los lanzamientos de grandes juegos que arrasan desde el primer dia pese al precio elevado, lo que no pueden pretender es vendernos una mierda de juego a precio de oro.
y precisamente son las rebajas las que hacen que muchos juegos olvidados, o juegos por los que no pagarias 50-70 euros, acaben siendo comprados por muchos usuarios, asi que lo que deberian hacer primero es sacar el precio correcto de mano para vender desde el primer dia y asi no habria problemas de gente esperando a las rebajas
Elm1ster escribió:...Demasiados profesionales del sector están avisando del problema que puede ser unas rebajas tan brutales, me da a mi que con el tiempo dejarán de implementarlas, máxime cuando desparezca el formato físico, que es donde sacan verdadera tajada.

Del formato fisico los desarrolladores se llevan un pedo comparado con los digitales.
Q del fisico se lleva tajada hasta el primo del dueño del GAME...
BiG_LoKe escribió:Hemos pasado del "no sacamos juegos en PC porque lo piratean todo" a "vendemos mucho por las ofertas pero nadie juega a lo que sacamos"


Es una locura!, UN JODIDO SINSENTIDO!!!

Piratas que juegan a juegos que no han comprado...
Y clientes que NO JUEGAN a juegos que han pagado!!!

no, si al final la cuestion es quejarse...
XiloX escribió:Me da la risa que los desarrolladores mas matados sean los q se kejan de estas tonterias...

23€ x esta mierda de juego Democracy 3
y otros 14€ x esta birria aun mayor Democracy 2

Con esos precios en un juego indie q solo tiene interfaz sobre interfaz el tio confirma q muy listo no es.


Salu2


Solo viendo varias imagenes sin probar el juego no puedes decir que es una mierda. Yo lo he probado y el juego si te gusta ese género esta bien.

Y lo que dice es una tonteria, sino fuera porque hubo una rebaja de su juego no lo habría comprado ni jugado.
Elm1ster escribió:Este tío tiene más razón que un santo en todo, la mayoría de la gente únicamente espera a la rebaja del 75% del juego devaluando así el valor inicial del juego, desde el punto de vista de la industria, y respecto a que es un engaño, se refiere a que mucha gente compra juegos únicamente porque están rebajados no porque les interese.

Demasiados profesionales del sector están avisando del problema que puede ser unas rebajas tan brutales, me da a mi que con el tiempo dejarán de implementarlas, máxime cuando desparezca el formato físico, que es donde sacan verdadera tajada.



Yo compro los juegos dependiendo de mi valoracion de calidad/precio basandome en gameplay, reviews, comentarios de foros y mi propia experiencia en casa de amigos o con la sparrow. Pero yo tengo muy claro una cosa: JAMAS pagare 30€ o mas por un juego, tampoco me hace gracia que el precio en Rusia sea mas barato que aqui, pero claro, si alli no lo venden barato ni Peter lo compra,
Y las rebajas también pueden disparar las ventas de ese juego
XiloX escribió:
Elm1ster escribió:...Demasiados profesionales del sector están avisando del problema que puede ser unas rebajas tan brutales, me da a mi que con el tiempo dejarán de implementarlas, máxime cuando desparezca el formato físico, que es donde sacan verdadera tajada.

Del formato fisico los desarrolladores se llevan un pedo comparado con los digitales.
Q del fisico se lleva tajada hasta el primo del dueño del GAME...

O sea, los desarrolladores se llevan más ganancia vendiendo un juego a 8€ en digital que a 70€ en físico, aparte de que de esta industria no sólo comen los desarrolladores.
Pues, efectivamente: No compraré juego de inicio porque hay ofertas. Igual que antes los evitaba porque había segunda mano. Así que ha acertado, las rebajas (sustanciales y regulares) son muuuu malas para usted, que disfrutaba más untando solamente a políticos para fijar leyes que les convenían y trataba de cobrarnos 70 euros por su producto...

Ahora piense qué beneficios le reporta el boca a boca, la búsqueda de secuelas de títulos que gustaron, los regalos, el consumo de cultura, que genera más consumo y más cultura, etc... Eso no lo dirá porque, en efecto, no es algo de una empresa, sino que afecta a muchas..., es decir, se DEMOCRATIZA....

El creador de "Dictotory"... debería llamarse. Pero no se preocupe, en España seguimos con las hidroeléctricas más o menos al estilo que le gusta a usted, y dentro de nada las telefonías. Invierta en este gobierno corrupto y afín a las minorías poderosas, que ahí le saldrá rentable.


Mis últimos juegos: Dirt3 (cinco euros), Dark Soul (cinco euros), Ultimate Maver vs Capcom 3 (cinco euros)...
f5inet escribió:
BiG_LoKe escribió:Hemos pasado del "no sacamos juegos en PC porque lo piratean todo" a "vendemos mucho por las ofertas pero nadie juega a lo que sacamos"


Es una locura!, UN JODIDO SINSENTIDO!!!

Piratas que juegan a juegos que no han comprado...
Y clientes que NO JUEGAN a juegos que han pagado!!!

no, si al final la cuestion es quejarse...

JAJAJAAJAJA! Estoy contigo al 100%!! No tiene ni pies ni cabeza.
Lo que deberian darse cuenta con las rebajas es que la gente esta dispuesta a comprar los juegos si valen un precio que consideran justo, y ese precio no es 70 Euros en consola ni 50 Euros en PC como tienen nada más salir

Si todo el mundo se espera a las rebajas quizás lo suyo es vender los juegos de salida a dicho precio, es decir aplicar de salida las rebajas. Las rebajas han demostrado que vendiendo el juego ha mitad de precio ganan mucho más dinero que con el precio de salida, es mejor vender 10 juegos a 20-30 Euros que 3 juegos a 50-70 Euros, sin contar que se en digital se llevan mas dinero de un juego a 30 Euros que lo que sacan de los 70 Euros de la edición física

Lo que pasa es que la avaricia rompe el saco, y muchos lumbreras como el de la noticia pueden pensarse que si todos los que compran su juego rebajado lo compraran a precio de salida ganarian el doble de dinero....ya, y si vendo un seat a 2 millones de Euros seria millonario, pero el mundo real no funciona asi, que alguien este a dispuesto a pagar 20-30 Euros no quiere decir que estaria dispuesto a pagar 50-70
Cuando un juego me interesa y me gusta lo compro de salida y punto. Para todo los demás, rebajas, segunda mano, o paso del tiempo simplemente. Por qué? Porque para mi hay juegos que no valen lo cuestan de salida, solamente porque no son juegos que quiera jugar al instante por muy buebos que sean y si no bajaran de precio no los compraría nunca. Pero vamos, que esto pasa con todo.
Igual que me espero una temporada a comprarme ropa, me espero una temporada a comprarme los videojuegos, y asi seguiré.

150€ por una camisa? NO, me espero una temporada y me cuesta en el outlet 30€
Analogamente me costaria 70€ un videojuego pero si me espero pues lo acabo encontrando a 25€.

Si el problema es que con las ventas digitales no hay limite de stock, pues que pacten maximos de ventas a X precio y punto, como si fuesen juegos fisicos. Qué facil es quejarse.
La gente tiene una idea del libre mercado pésima por la posicion que ocupan...
124 respuestas
1, 2, 3