› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:Pregunta y contesto.
Es decir, que los clientes son poco menos que niños ó borderlines a los que hay que explicar que no es normal pedir un crédito para irse de vacaciones ó que a lo mejor con el sueldo que cobra debería conformarse con un coche de segunda mano y no con un BMW.
Entonces, si una persona conduce a 200 km/h por la ciudad y se estrella, la culpa es del coche por alcanzar esa velocidad, no del conductor por pisar el acelerador
¿Satisfecho con la contestación, ejemplo incluido?
s4ur0n escribió:Cozumel escribió:Pregunta y contesto.
Mas arriba lo tienes.
s4ur0n escribió:Los bancos son los que se encargan de evaluar el riesgo que tiene de impago una persona a la que se le va a conceder un crédito. Que pasó que llegaba cualquier mindundi, pedia 150.000€ y le daban 200.000 para que ademas comprase coche, muebles y se fuera al caribe un mes. Si los que tenian que vigilar a quien prestaban su dinero se las sudo los mayores responsables son ellos.
Cozumel escribió:s4ur0n escribió:Cozumel escribió:Pregunta y contesto.
Mas arriba lo tienes.s4ur0n escribió:Los bancos son los que se encargan de evaluar el riesgo que tiene de impago una persona a la que se le va a conceder un crédito. Que pasó que llegaba cualquier mindundi, pedia 150.000€ y le daban 200.000 para que ademas comprase coche, muebles y se fuera al caribe un mes. Si los que tenian que vigilar a quien prestaban su dinero se las sudo los mayores responsables son ellos.
Es decir, que los clientes son poco menos que niños ó borderlines a los que hay que explicar que no es normal pedir un crédito para irse de vacaciones ó que a lo mejor con el sueldo que cobra debería conformarse con un coche de segunda mano y no con un BMW.
Entonces, si una persona conduce a 200 km/h por la ciudad y se estrella, la culpa es del coche por alcanzar esa velocidad, no del conductor por pisar el acelerador
s4ur0n escribió:Cozumel escribió:s4ur0n escribió: Mas arriba lo tienes.s4ur0n escribió:Los bancos son los que se encargan de evaluar el riesgo que tiene de impago una persona a la que se le va a conceder un crédito. Que pasó que llegaba cualquier mindundi, pedia 150.000€ y le daban 200.000 para que ademas comprase coche, muebles y se fuera al caribe un mes. Si los que tenian que vigilar a quien prestaban su dinero se las sudo los mayores responsables son ellos.
Estamos pisandonos con las ediciones, perdón
Cozumel escribió:Sería de agradecer que si me pones en cita, al menos leas lo que he escrito.
Si hay alguna cosa que no entiendes, pregunta, pero no vuelvas a repetir "yo he colaborado en que varios bancos no se hundan", cuando te he justificado que un 90% del sistema financiero español no ha recurrido siquiera al FROB.
Así es imposible mantener una conversación.
Javiguti escribió:Cozumel escribió:Sería de agradecer que si me pones en cita, al menos leas lo que he escrito.
Si hay alguna cosa que no entiendes, pregunta, pero no vuelvas a repetir "yo he colaborado en que varios bancos no se hundan", cuando te he justificado que un 90% del sistema financiero español no ha recurrido siquiera al FROB.
Así es imposible mantener una conversación.
Que omitas mi pregunta refuerza lo que decían otros de que seguramente seas banquero... Por aquello de que quien calla otorga.
Y perdona, ¿me estás diciendo que no ha salido ni un céntimo de los impuestos de los españoles en el rescate de bancos? Me da igual que sea para un 10% que para el 100% de la banca. ¿Ha salido o no ha salido dinero de los impuestos para el rescate? ¿Salió o no salió de nuestro dinero la deuda de Banesto allá por los 90? ¿Siempre tenemos que ser nosotros los que ponen el culo o qué? ¿Cuándo van a ponerlo por una puta vez los bancos?
Stringer Bell escribió:Pero es que tu ya das por hecho que ninguna caja va a quebrar y por lo tanto no vaya a devolver lo "prestado". Prestarle dinero a la CAM es cuanto menos eso, por ejemplo.
Y ya no hablamos del negocio que hacen, porque con ese dinero "prestado" lo revierten en prestamos a mayor interes, en compra de deuda a mayor interes, y por lo tanto encima ganan dinero con estos prestamos.
Supuestamente una de las premisas del FROB era aligerar el credito para pymes y autonomos. Descojonemonos todos.
Cozumel escribió:El Estado no ha regalado el dinero al 10% del sistema financiero español, se lo ha prestado, a tipos que oscilan entre el 8% y el 10,50%. Estas entidades ya están devolviendo la primera de las dos fases del FROB.
¿Pero es que nadie entiende la diferencia entre regalar el dinero y prestarlo al 10,50%?
De tus impuestos, el Estado ha regalado 2.000 euros a cada español que se compraba un coche el pasado año y nadie critica a la industria del automóvil, beneficiaria de esa subvención encubierta y que no para de echar gente a la calle pese a todo.
Javiguti escribió: No me imagino a un banquero con un coche de más de 10 años y valorado en menos de 2.000€, así que, poco se iba a poder ahorrar con esto. Así que no, ya que te gusta tanto matizar, matiza para todo.
Cozumel escribió:Javiguti escribió: No me imagino a un banquero con un coche de más de 10 años y valorado en menos de 2.000€, así que, poco se iba a poder ahorrar con esto. Así que no, ya que te gusta tanto matizar, matiza para todo.
Mi coche tiene 15 años de antiguedad y este es el momento de responder a tu ansiada pregunta... ¡SOY BANQUERO!
No quería ser desagradable, pero es que estaba a huevo
¿Y los bancos no tienen ninguna responsabilidad por darle el caprichito al niño? No se, decir que no a un credito que hace aguas es tarea de los bancos.
Y respecto al ejemplo esta mal aplicado, los bancos serían los que incitaran al conductor a que hicieran esa mamarrachada, dande los medios (coche)
s4ur0n escribió:Cozumel cuando puedas:¿Y los bancos no tienen ninguna responsabilidad por darle el caprichito al niño? No se, decir que no a un credito que hace aguas es tarea de los bancos.
Y respecto al ejemplo esta mal aplicado, los bancos serían los que incitaran al conductor a que hicieran esa mamarrachada, dande los medios (coche)
Cozumel escribió:s4ur0n escribió:Cozumel cuando puedas:¿Y los bancos no tienen ninguna responsabilidad por darle el caprichito al niño? No se, decir que no a un credito que hace aguas es tarea de los bancos.
Que me estaba duchando. Acabo de llegar del gimnasio
No puedes tratar a la población como niños, tal cual lo indicas, porque en ese caso la única solución es inhabilitar legalmente a la población española y pedir autorización a un juez cada vez que alguien pida un préstamo. Es decir, un absurdo.
La gente tiene que se consciente de algo muy simple. Si trabajas de reponedor y tu novia de cajera, no puedes comprarte un unifamiliar de 300.000 euros y un BMW de 30.000 euros. Lo que te toca es un pisito de 100.000 euros y un Logan de 7.000 euros. Si para conseguir lo imposible obligas a tus padres para que te avalen en los préstamos... eres el peor hijo de este mundo, eso como mínimo.
Sóc el Pep escribió:Sólo he leído un poco del post... y he dejado de leer. No sé como podéis estar a favor. Que yo sepa ningún banco ha puesto la pistola a nadie para que firmará la hipoteca ni tampoco te ha dicho que te compres una casa por 300.000€. El banco te presta el dinero que has solicitado con unas reglas y tú las has firmado. Vamos hacer una prueba.
Yo os presento mi nómina y dos o tres amigos míos más para que me avalen. Te pido un préstamo 1.000.000 para una vivienda de lujo y tú me lo concedes. A los pocos meses me echan del trabajo a mí y también a mis amigos. No podemos seguir pagando, por cosas que pasan en la vida esa propiedad ha bajado su precio a 250.000€. ¿Sería justo que te quedaras con la vivienda y me perdonaras la deuda? Si lo haces estarás perdiendo 750.000€.
Si hoy en día cuesta que un banco de préstamos de hipotecas, si entra la dación os pedirá entradas de mínimo del 70% del precio de la vivienda.
lucifer87 escribió:Sóc el Pep escribió:Sólo he leído un poco del post... y he dejado de leer. No sé como podéis estar a favor. Que yo sepa ningún banco ha puesto la pistola a nadie para que firmará la hipoteca ni tampoco te ha dicho que te compres una casa por 300.000€. El banco te presta el dinero que has solicitado con unas reglas y tú las has firmado. Vamos hacer una prueba.
Yo os presento mi nómina y dos o tres amigos míos más para que me avalen. Te pido un préstamo 1.000.000 para una vivienda de lujo y tú me lo concedes. A los pocos meses me echan del trabajo a mí y también a mis amigos. No podemos seguir pagando, por cosas que pasan en la vida esa propiedad ha bajado su precio a 250.000€. ¿Sería justo que te quedaras con la vivienda y me perdonaras la deuda? Si lo haces estarás perdiendo 750.000€.
Si hoy en día cuesta que un banco de préstamos de hipotecas, si entra la dación os pedirá entradas de mínimo del 70% del precio de la vivienda.
Mejor!!! eso conlleva una bajada radfical de precios de la vivienda como también paso en Irlanda.
s4ur0n escribió:Cozumel escribió: Que me estaba duchando. Acabo de llegar del gimnasio
No puedes tratar a la población como niños, tal cual lo indicas, porque en ese caso la única solución es inhabilitar legalmente a la población española y pedir autorización a un juez cada vez que alguien pida un préstamo. Es decir, un absurdo.
La gente tiene que se consciente de algo muy simple. Si trabajas de reponedor y tu novia de cajera, no puedes comprarte un unifamiliar de 300.000 euros y un BMW de 30.000 euros. Lo que te toca es un pisito de 100.000 euros y un Logan de 7.000 euros. Si para conseguir lo imposible obligas a tus padres para que te avalen en los préstamos... eres el peor hijo de este mundo, eso como mínimo.
Y por ejemplo: Es como si un amigo que cobra 500€ con un contrato temporal viene y me dice: "Oye, déjame 15.000€ para comprarme un coche para trabajar, te devuelvo 20000 dandote todos los meses 400€" Esta claro que el negocio es malo para los dos, porque al principio mi amigo las pasará putas para pagarme y al final yo corro mucho riesgo de no cobrar esa deuda, por lo que a ninguno lo terminará beneficiando.
Sóc el Pep escribió:Si hoy en día cuesta que un banco de préstamos de hipotecas, si entra la dación os pedirá entradas de mínimo del 70% del precio de la vivienda.
Adama escribió:Sóc el Pep escribió:Si hoy en día cuesta que un banco de préstamos de hipotecas, si entra la dación os pedirá entradas de mínimo del 70% del precio de la vivienda.
Y donde esta el problema???.
Que queremos seguir pagando 300k por zulos? o precios de mercado. Pues eso. A ver si de una puta vez esto mete el petardazo que va a meter y no dudeis que eso va a pasar.
Los pisos bajaran mas de un 50% minimo, y lo que si va a pasar es que los prestamos se daran con mas cabeza (tanto por bancos como por los pepitos). Los Bancos porque no les permitiran esas clausulas que la gente hace un par de años no les importaban (total, iban a vender el zulo por el doble), y la gente porque no les quedara mas cojones que ahorrar.
Sóc el Pep escribió:Sólo he leído un poco del post... y he dejado de leer. No sé como podéis estar a favor. Que yo sepa ningún banco ha puesto la pistola a nadie para que firmará la hipoteca ni tampoco te ha dicho que te compres una casa por 300.000€. El banco te presta el dinero que has solicitado con unas reglas y tú las has firmado. Vamos hacer una prueba.
jas1 escribió:Dicen que no s epueden cambiar la reglas a mitad del juego, claro, claro.
El problema es que las reglas son ABUSIVAS.
Y eso e slo que hay que corregir.
Con unas reglas en las que el banco:
- si pagas la hipoteca gana porque te ha colado una hipoteca altisima.
- si no puedeas pagar tambien gana porque s equedan tu casa y tus bienes futuros.
Pues bien, aun teniendo las reglas a su favor han perdido dinero, fijaos si los banqueros son incompetentes.
Cozumel escribió:s4ur0n escribió:Cozumel escribió: Que me estaba duchando. Acabo de llegar del gimnasio
Y por ejemplo: Es como si un amigo que cobra 500€ con un contrato temporal viene y me dice: "Oye, déjame 15.000€ para comprarme un coche para trabajar, te devuelvo 20000 dandote todos los meses 400€" Esta claro que el negocio es malo para los dos, porque al principio mi amigo las pasará putas para pagarme y al final yo corro mucho riesgo de no cobrar esa deuda, por lo que a ninguno lo terminará beneficiando.
Ya, pero imagina que tu amigo te dice estas dos cosas más:
- Si no me prestas el dinero, dejo de ser tu amigo para siempre y seré el mejor amigo de un tercero que sí me lo presta.
- Para que me dejes el dinero, me avalan mis padres, sin deudas y con una nómina de 2.000 euros.
La cosa cambia.
Retroakira escribió:jas1 escribió:Dicen que no s epueden cambiar la reglas a mitad del juego, claro, claro.
- si no puedeas pagar tambien gana porque s equedan tu casa y tus bienes futuros.
Pues bien, aun teniendo las reglas a su favor han perdido dinero, fijaos si los banqueros son incompetentes.
Además de otra de las reglas más divertidas:
-Si un señor a 5.000kms decide que ahora debes pagar el doble por tu hipoteca, lo pagas o revientas.
Hay muchos países normales y corrientes que tienen la dación de pago en préstamos hipotecarios, sino lo hacen es por lo que todos sabemos, porque eso supondría que la banca "perdiese" algo, y aquí sabemos que en este sistema podrido, si hay alguien que no pierde nunca, es la banca.
Saludos
ErChiky escribió:BBVA patrocinador de la liga española y la NBA. El banco Santander patrocinador del equipo Ferrari en la fórmula 1... Algo más que añadir?
Saludos
jas1 escribió:ErChiky escribió:BBVA patrocinador de la liga española y la NBA. El banco Santander patrocinador del equipo Ferrari en la fórmula 1... Algo más que añadir?
Saludos
para eso si tienen dinero, con lo que nos roban tienen para patrocinar lo que quieran.
Y para sobornar a todo un parlamento.
Lo jodido es que ese dinero es nuestro.
Alpo escribió:jas1 escribió:ErChiky escribió:BBVA patrocinador de la liga española y la NBA. El banco Santander patrocinador del equipo Ferrari en la fórmula 1... Algo más que añadir?
Saludos
para eso si tienen dinero, con lo que nos roban tienen para patrocinar lo que quieran.
Y para sobornar a todo un parlamento.
Lo jodido es que ese dinero es nuestro.
40 millones de españoles tienen más poder que 4 banco de mierda. No defiendo la violencia, pero mira como en Cataluña se han acojonado. Hasta Bono ha dicho que hay vía libre para dar hostias a diestro y siniestro. Me gustaría saber qué pasaría si España entera se presentase ante el Congreso diciendo: "Estamos hasta los cojones".
Sheenmue escribió:Para dación en pago sí, pero para condonar los préstamos a partidos políticos no hay problema.
Yo no tengo hipoteca ni conozco a nadie que pueda verse obligado a dejar de pagarla, pero a mi como a todo el país esto nos afecta. Si una persona se ve obligada a vivir el resto de su vida con la soga al cuello, esa persona consumirá lo justo y necesario para vivir, mientras que si pudiera rehacer su vida podrían comprar otros bienes, y al final beneficiaría a la empresa a la que le compre, a los trabajadores de esa empresa y así se acaba extendiendo a toda la sociedad, porque nos guste o no vivimos en sociedad y lo que ahora le afecta a otros nos puede acabar afectando a nosotros mismos.
Que el banco de turno pierda un 10% de sus beneficios me preocupa menos a que España se llene de gente con una hipoteca ejecutada subsistiendo para el resto de su vida. Que como ya se ha dicho, la dación en pago ya está más que demostrado que es viable en otros países.
lucifer87 escribió:Sheenmue escribió:Para dación en pago sí, pero para condonar los préstamos a partidos políticos no hay problema.
Yo no tengo hipoteca ni conozco a nadie que pueda verse obligado a dejar de pagarla, pero a mi como a todo el país esto nos afecta. Si una persona se ve obligada a vivir el resto de su vida con la soga al cuello, esa persona consumirá lo justo y necesario para vivir, mientras que si pudiera rehacer su vida podrían comprar otros bienes, y al final beneficiaría a la empresa a la que le compre, a los trabajadores de esa empresa y así se acaba extendiendo a toda la sociedad, porque nos guste o no vivimos en sociedad y lo que ahora le afecta a otros nos puede acabar afectando a nosotros mismos.
Que el banco de turno pierda un 10% de sus beneficios me preocupa menos a que España se llene de gente con una hipoteca ejecutada subsistiendo para el resto de su vida. Que como ya se ha dicho, la dación en pago ya está más que demostrado que es viable en otros países.
Es lo que se cuestiona, nosotros con nuestro dinero (ya que el dinero del estado es de todos nosotros) hemos salvado a algunos Bancos o Cajas que se iban a la ruina y ellos no pueden hacer que se ponga la dación en pago para las nuevas hipotecas. Es que clama al cielo!!!
Cozumel escribió:lucifer87 escribió:Sheenmue escribió:Para dación en pago sí, pero para condonar los préstamos a partidos políticos no hay problema.
Es lo que se cuestiona, nosotros con nuestro dinero (ya que el dinero del estado es de todos nosotros) hemos salvado a algunos Bancos o Cajas que se iban a la ruina y ellos no pueden hacer que se ponga la dación en pago para las nuevas hipotecas. Es que clama al cielo!!!
Y erre que erre.
s4ur0n escribió:Cozumel escribió:lucifer87 escribió: Es lo que se cuestiona, nosotros con nuestro dinero (ya que el dinero del estado es de todos nosotros) hemos salvado a algunos Bancos o Cajas que se iban a la ruina y ellos no pueden hacer que se ponga la dación en pago para las nuevas hipotecas. Es que clama al cielo!!!
Y erre que erre.
como si los bancos no se hubieran endeudado también con sus propias inversiones en bonos basura... Como dice el refrán: "la avaricia rompió el saco"
lucifer87 escribió:....nosotros con nuestro dinero (ya que el dinero del estado es de todos nosotros) hemos salvado a algunos Bancos o Cajas que se iban a la ruina....
Cozumel escribió:No hay que confundir la situación de la banca española y la norteamericana. En nuestro país, la titulización de activos se desarrolla con una reglamentación completamente diferente. Ahora me voy al gimnasio. Si interesa, luego lo cuento.
s4ur0n escribió:Cozumel escribió:No hay que confundir la situación de la banca española y la norteamericana. En nuestro país, la titulización de activos se desarrolla con una reglamentación completamente diferente. Ahora me voy al gimnasio. Si interesa, luego lo cuento.
Hablaba de la banca en general en este caso, no de la española.
En España podría de calificarse como bonos basura los créditos que se dieron a los constructores
jas1 escribió:Yo cada vez tengo mas claro que se estan riendo de nosotros y que solo se va a solucionar por dos vias:
- o aceptar la situacion y dejarse mangonear y que nos empobrezcan a niveles de los años 40
- o que se lie parda
Y ya no hay mas opciones.
serbaval escribió:Una pregunta. Que pasaría si se creara una "falsa noticia" de un posible corralito a corto plazo. Si la gente empezara a sacar dinero a saco de los bancos, aunque la noticia del corralito fuera falsa, que pasaría dada la situación actual si el 20% de la población por ejemplo sacara el dinero del banco ante falso corralito.
No pasaría nada? Se hundiría nuestra economía?
Expertos en economía resuelvan mi duda!
maesebit escribió: Si alguien fuese tan amable de explicarme como se paga la enorme deuda externa a la vez que se atrae inversión extranjera liándola parda...
No me parece una solución demasiado genial hacer como en Grecia, donde no sólo van a tener que bajarse los pantalones hasta los tobillos pagando una financiación cada vez más cara, si no que también han conseguido hundir una de sus principales industrias, que era el turismo.
Sería deseable que la gente pensase en soluciones, y no en generar más problemas aun.
jas1 escribió:Dicen que no s epueden cambiar la reglas a mitad del juego, claro, claro.
Sóc el Pep escribió:jas1 escribió:Dicen que no s epueden cambiar la reglas a mitad del juego, claro, claro.
No sé si lo sabes pero hace más de dos años una persona física se puede declarar en suspensión de pagos. Significa que te pueden quitar todos tus bienes presente pero nada del futuro. Si tu fueras el banquero que me has dejado 300.000€ y los tres meses dejo de pagar porque no puedo y mi vivienda pierde un 80% de su precio original de compra por el mercado de la demanda. ¿Aceptaría la vivienda por 60.000€? Con la condición de hacerme una quita del resto de la deuda.
Cozumel escribió:Menos protesta y más propuesta.
En estos hilos la gente piensa que lanzando insultos a los políticos y dejando que quiebren las pequeñas cajas de ahorros se solucionan los problemas de España.
Todavía tengo que escuchar una sóla propuesta que tenga el más mínimo sentido sobre la pregunta, ¿cómo salimos de la crisis?
Javiguti escribió:Cozumel escribió:Menos protesta y más propuesta.
En estos hilos la gente piensa que lanzando insultos a los políticos y dejando que quiebren las pequeñas cajas de ahorros se solucionan los problemas de España.
Todavía tengo que escuchar una sóla propuesta que tenga el más mínimo sentido sobre la pregunta, ¿cómo salimos de la crisis?
Subiendo los impuestos a las grandes fortunas, en lugar de subir los impuestos indirectos. Aprobar la dación de pago. No estoy en contra del rescate de los bancos, pero no es justo que paguen la crisis los que no tienen como defenderse. O si no, nacionalizar bancas que vayan a quiebra. Aumentar los impuestos para los que tengan más de una vivienda vacia. Más de uno se querrá desprender entonces de ella. Optimizar los servicios públicos. Ahora recuerdo una propuesta de UPyD de juntar los ayuntamientos de los pueblos vecinos excesivamente pequeños. Posibilidad de despido de funcionarios si no cumplen con su trabajo. Etc.
Cozumel escribió:Javiguti escribió:Cozumel escribió:Menos protesta y más propuesta.
Subiendo los impuestos a las grandes fortunas, en lugar de subir los impuestos indirectos. Aprobar la dación de pago. No estoy en contra del rescate de los bancos, pero no es justo que paguen la crisis los que no tienen como defenderse. O si no, nacionalizar bancas que vayan a quiebra. Aumentar los impuestos para los que tengan más de una vivienda vacia. Más de uno se querrá desprender entonces de ella. Optimizar los servicios públicos. Ahora recuerdo una propuesta de UPyD de juntar los ayuntamientos de los pueblos vecinos excesivamente pequeños. Posibilidad de despido de funcionarios si no cumplen con su trabajo. Etc.
Eres consciente de que tus medidas tienen también estos contrapuntos:
- Fuga de capitales al extranjero si aumentas la tributación (por desgracia es el motivo de que los rendimientos de las SICAV tributen al ridículo tipo del 1%).
- Mayor presión fiscal para familias que simplemente tienen un apartamento en la playa/montaña y que no por ello dejan de pertenecer a la clase trabajadora del país.
- Aumento del desempleo en caso de que despidas a parte de los funcionarios, con todos los efectos negativos que ello conlleva.
- Etcétera.
serbaval escribió:Una pregunta. Que pasaría si se creara una "falsa noticia" de un posible corralito a corto plazo. Si la gente empezara a sacar dinero a saco de los bancos, aunque la noticia del corralito fuera falsa, que pasaría dada la situación actual si el 20% de la población por ejemplo sacara el dinero del banco ante falso corralito.
No pasaría nada? Se hundiría nuestra economía?
Expertos en economía resuelvan mi duda!
Sóc el Pep escribió:jas1 escribió:Dicen que no s epueden cambiar la reglas a mitad del juego, claro, claro.
No sé si lo sabes pero hace más de dos años una persona física se puede declarar en suspensión de pagos. Significa que te pueden quitar todos tus bienes presente pero nada del futuro. Si tu fueras el banquero que me has dejado 300.000€ y los tres meses dejo de pagar porque no puedo y mi vivienda pierde un 80% de su precio original de compra por el mercado de la demanda. ¿Aceptaría la vivienda por 60.000€? Con la condición de hacerme una quita del resto de la deuda.