El Congreso rechaza de nuevo la dación en pago

1, 2, 3
Cozumel escribió:Pregunta y contesto.

Mas arriba lo tienes.

Es decir, que los clientes son poco menos que niños ó borderlines a los que hay que explicar que no es normal pedir un crédito para irse de vacaciones ó que a lo mejor con el sueldo que cobra debería conformarse con un coche de segunda mano y no con un BMW.

Entonces, si una persona conduce a 200 km/h por la ciudad y se estrella, la culpa es del coche por alcanzar esa velocidad, no del conductor por pisar el acelerador

¿Satisfecho con la contestación, ejemplo incluido?

¿Y los bancos no tienen ninguna responsabilidad por darle el caprichito al niño? No se, decir que no a un credito que hace aguas es tarea de los bancos.

Y respecto al ejemplo esta mal aplicado, los bancos serían los que incitaran al conductor a que hicieran esa mamarrachada, dande los medios (coche)
s4ur0n escribió:

Mas arriba lo tienes.

s4ur0n escribió:Los bancos son los que se encargan de evaluar el riesgo que tiene de impago una persona a la que se le va a conceder un crédito. Que pasó que llegaba cualquier mindundi, pedia 150.000€ y le daban 200.000 para que ademas comprase coche, muebles y se fuera al caribe un mes. Si los que tenian que vigilar a quien prestaban su dinero se las sudo los mayores responsables son ellos.

Es decir, que los clientes son poco menos que niños ó borderlines a los que hay que explicar que no es normal pedir un crédito para irse de vacaciones ó que a lo mejor con el sueldo que cobra debería conformarse con un coche de segunda mano y no con un BMW.

Entonces, si una persona conduce a 200 km/h por la ciudad y se estrella, la culpa es del coche por alcanzar esa velocidad, no del conductor por pisar el acelerador XD

Cozumel escribió:
s4ur0n escribió:

Mas arriba lo tienes.

s4ur0n escribió:Los bancos son los que se encargan de evaluar el riesgo que tiene de impago una persona a la que se le va a conceder un crédito. Que pasó que llegaba cualquier mindundi, pedia 150.000€ y le daban 200.000 para que ademas comprase coche, muebles y se fuera al caribe un mes. Si los que tenian que vigilar a quien prestaban su dinero se las sudo los mayores responsables son ellos.

Entonces, si una persona conduce a 200 km/h por la ciudad y se estrella, la culpa es del coche por alcanzar esa velocidad, no del conductor por pisar el acelerador XD

Estamos pisandonos con las ediciones, perdón ;)
s4ur0n escribió:
Cozumel escribió:
s4ur0n escribió: Mas arriba lo tienes.

Estamos pisandonos con las ediciones, perdón ;)

Hemos contestado ambos demasiado rápido [risita]
Cozumel escribió:Sería de agradecer que si me pones en cita, al menos leas lo que he escrito.

Si hay alguna cosa que no entiendes, pregunta, pero no vuelvas a repetir "yo he colaborado en que varios bancos no se hundan", cuando te he justificado que un 90% del sistema financiero español no ha recurrido siquiera al FROB.

Así es imposible mantener una conversación.

Que omitas mi pregunta refuerza lo que decían otros de que seguramente seas banquero... Por aquello de que quien calla otorga.

Y perdona, ¿me estás diciendo que no ha salido ni un céntimo de los impuestos de los españoles en el rescate de bancos? Me da igual que sea para un 10% que para el 100% de la banca. ¿Ha salido o no ha salido dinero de los impuestos para el rescate? ¿Salió o no salió de nuestro dinero la deuda de Banesto allá por los 90? ¿Siempre tenemos que ser nosotros los que ponen el culo o qué? ¿Cuándo van a ponerlo por una puta vez los bancos?
Javiguti escribió:
Cozumel escribió:Sería de agradecer que si me pones en cita, al menos leas lo que he escrito.

Si hay alguna cosa que no entiendes, pregunta, pero no vuelvas a repetir "yo he colaborado en que varios bancos no se hundan", cuando te he justificado que un 90% del sistema financiero español no ha recurrido siquiera al FROB.

Así es imposible mantener una conversación.

Que omitas mi pregunta refuerza lo que decían otros de que seguramente seas banquero... Por aquello de que quien calla otorga.

Y perdona, ¿me estás diciendo que no ha salido ni un céntimo de los impuestos de los españoles en el rescate de bancos? Me da igual que sea para un 10% que para el 100% de la banca. ¿Ha salido o no ha salido dinero de los impuestos para el rescate? ¿Salió o no salió de nuestro dinero la deuda de Banesto allá por los 90? ¿Siempre tenemos que ser nosotros los que ponen el culo o qué? ¿Cuándo van a ponerlo por una puta vez los bancos?

El Estado no ha regalado el dinero al 10% del sistema financiero español, se lo ha prestado, a tipos que oscilan entre el 8% y el 10,50%. Estas entidades ya están devolviendo la primera de las dos fases del FROB.

¿Pero es que nadie entiende la diferencia entre regalar el dinero y prestarlo al 10,50%?

De tus impuestos, el Estado ha regalado 2.000 euros a cada español que se compraba un coche el pasado año y nadie critica a la industria del automóvil, beneficiaria de esa subvención encubierta y que no para de echar gente a la calle pese a todo.
Pero es que tu ya das por hecho que ninguna caja va a quebrar y por lo tanto no vaya a devolver lo "prestado". Prestarle dinero a la CAM es cuanto menos eso, por ejemplo.

Y ya no hablamos del negocio que hacen, porque con ese dinero "prestado" lo revierten en prestamos a mayor interes, en compra de deuda a mayor interes, y por lo tanto encima ganan dinero con estos prestamos.

Supuestamente una de las premisas del FROB era aligerar el credito para pymes y autonomos. Descojonemonos todos.
Stringer Bell escribió:Pero es que tu ya das por hecho que ninguna caja va a quebrar y por lo tanto no vaya a devolver lo "prestado". Prestarle dinero a la CAM es cuanto menos eso, por ejemplo.

Y ya no hablamos del negocio que hacen, porque con ese dinero "prestado" lo revierten en prestamos a mayor interes, en compra de deuda a mayor interes, y por lo tanto encima ganan dinero con estos prestamos.

Supuestamente una de las premisas del FROB era aligerar el credito para pymes y autonomos. Descojonemonos todos.

Ten en cuenta que el Estado se reserva la posibilidad de capitalizar esos préstamos en caso de impago, convirtiéndose en propietaria de las entidades.

Pocas inversiones financieras te ofrecen una rentabilidad del 10,50% y unas garantías de ese tipo.
Cozumel escribió:El Estado no ha regalado el dinero al 10% del sistema financiero español, se lo ha prestado, a tipos que oscilan entre el 8% y el 10,50%. Estas entidades ya están devolviendo la primera de las dos fases del FROB.

¿Pero es que nadie entiende la diferencia entre regalar el dinero y prestarlo al 10,50%?

De tus impuestos, el Estado ha regalado 2.000 euros a cada español que se compraba un coche el pasado año y nadie critica a la industria del automóvil, beneficiaria de esa subvención encubierta y que no para de echar gente a la calle pese a todo.

¿Yo he dicho ahora algo de regalar? Estoy diciendo que YO y millones de españoles hemos evitado que haya bancos que fuesen a quiebra, y a cambio sacan leyes que nos van a dar por culo a nosotros, que nos van a dejar bien jodidos a los ciudadanos, no a los políticos. Se están creando leyes pensando en el bien de una minoría, en lugar de en el bien de la mayoría. Y eso es lo que tú estás defendiendo. Proteccionismo a los bancos, sodomía para los ciudadanos. Rebátelo. Rebate que no se está protegiendo a los bancos a costa de joder a los ciudadanos. De momento no lo has hecho.

Y de esos impuestos para el coche, eres un poco bolas, pero tú verás. Es FALSO que daban 2000€ a cada español que daba un coche. Tenías que entregar uno con más de 10 años a cambio. Era algo que repercutía en los ciudadanos, no en los que ya están de por sí bastante forrados. No me imagino a un banquero con un coche de más de 10 años y valorado en menos de 2.000€, así que, poco se iba a poder ahorrar con esto. Así que no, ya que te gusta tanto matizar, matiza para todo.
Javiguti escribió: No me imagino a un banquero con un coche de más de 10 años y valorado en menos de 2.000€, así que, poco se iba a poder ahorrar con esto. Así que no, ya que te gusta tanto matizar, matiza para todo.

Mi coche tiene 15 años de antiguedad y este es el momento de responder a tu ansiada pregunta... ¡SOY BANQUERO!

Imagen

No quería ser desagradable, pero es que estaba a huevo XD
Cozumel escribió:
Javiguti escribió: No me imagino a un banquero con un coche de más de 10 años y valorado en menos de 2.000€, así que, poco se iba a poder ahorrar con esto. Así que no, ya que te gusta tanto matizar, matiza para todo.

Mi coche tiene 15 años de antiguedad y este es el momento de responder a tu ansiada pregunta... ¡SOY BANQUERO!

Imagen

No quería ser desagradable, pero es que estaba a huevo XD

Oh!!! Qué sorpresa nos hemos llevado todos aquí!!! ¿También vale menos de 2.000€? Por que si no, no te ahorras nada. El coche se daba a cambio de esos 2.000€. Y aún así, al menos estarás de acuerdo conmigo en que por lo general es algo que va a repercutir en gente normal, de clase media-baja, no en tíos como Botín, ¿verdad? Entonces, ¿ves ya la enorme diferencia entre una cosa y otra? ¿Que en una se ayuda a gente que necesita ser ayudada y en otra a gente que está podrida de dinero? Y ahora, ¿qué pasa con las cantidades ingentes que han estado ganando los bancos durante todos los años de burbuja? Eso se retira y no se toca, ¿verdad? No, pero los bancos no tienen jeta, qué va!
Cozumel cuando puedas:

¿Y los bancos no tienen ninguna responsabilidad por darle el caprichito al niño? No se, decir que no a un credito que hace aguas es tarea de los bancos.

Y respecto al ejemplo esta mal aplicado, los bancos serían los que incitaran al conductor a que hicieran esa mamarrachada, dande los medios (coche)
s4ur0n escribió:Cozumel cuando puedas:

Que me estaba duchando. Acabo de llegar del gimnasio XD

No puedes tratar a la población como niños, tal cual lo indicas, porque en ese caso la única solución es inhabilitar legalmente a la población española y pedir autorización a un juez cada vez que alguien pida un préstamo. Es decir, un absurdo.

La gente tiene que se consciente de algo muy simple. Si trabajas de reponedor y tu novia de cajera, no puedes comprarte un unifamiliar de 300.000 euros y un BMW de 30.000 euros. Lo que te toca es un pisito de 100.000 euros y un Logan de 7.000 euros. Si para conseguir lo imposible obligas a tus padres para que te avalen en los préstamos... eres el peor hijo de este mundo, eso como mínimo.
Cozumel escribió:
s4ur0n escribió:Cozumel cuando puedas:

Que me estaba duchando. Acabo de llegar del gimnasio XD

No puedes tratar a la población como niños, tal cual lo indicas, porque en ese caso la única solución es inhabilitar legalmente a la población española y pedir autorización a un juez cada vez que alguien pida un préstamo. Es decir, un absurdo.

La gente tiene que se consciente de algo muy simple. Si trabajas de reponedor y tu novia de cajera, no puedes comprarte un unifamiliar de 300.000 euros y un BMW de 30.000 euros. Lo que te toca es un pisito de 100.000 euros y un Logan de 7.000 euros. Si para conseguir lo imposible obligas a tus padres para que te avalen en los préstamos... eres el peor hijo de este mundo, eso como mínimo.

Pero es que sigo diciendo los mismo, es cierto que mal hecho por la gente que se endeudo de esa manera (yo ya los criticaba en su momento) pero los bancos como prestamistas eran los que tenian que decir: "No, tu no cumples las condiciones y no voy a darte el préstamo. Adios."

Y por ejemplo: Es como si un amigo que cobra 500€ con un contrato temporal viene y me dice: "Oye, déjame 15.000€ para comprarme un coche para trabajar, te devuelvo 20000 dandote todos los meses 400€" Esta claro que el negocio es malo para los dos, porque al principio mi amigo las pasará putas para pagarme y al final yo corro mucho riesgo de no cobrar esa deuda, por lo que a ninguno lo terminará beneficiando.

Pero que paso, que los bancos solo veían lo que iban a ganar con el préstamo, que ademas dejaba hipotecada su vivienda y podias conseguirla al 50% de su valor de tasación, con lo que al volver a venderla era todo un negocio redondo y ganabas aun mas pasta, porque seguias cobrando la deuda que aun tenia el primer comprador de la casa y del préstamo que le ofrecias al segundo. Un negocio que parecia la hostia, al final a poco que se tambaleo el trabajo todo el sistema de las hipotecas basura estallo.

Así que has de reconocer, que también vosotros como banqueros tuvisteis gran parte de la culpa (no digo toda que conste) pero de no haber soltado la pasta tan a la ligera, no estaría la situación tan mal como está ahora.
Sólo he leído un poco del post... y he dejado de leer. No sé como podéis estar a favor. Que yo sepa ningún banco ha puesto la pistola a nadie para que firmará la hipoteca ni tampoco te ha dicho que te compres una casa por 300.000€. El banco te presta el dinero que has solicitado con unas reglas y tú las has firmado. Vamos hacer una prueba.

Yo os presento mi nómina y dos o tres amigos míos más para que me avalen. Te pido un préstamo 1.000.000 para una vivienda de lujo y tú me lo concedes. A los pocos meses me echan del trabajo a mí y también a mis amigos. No podemos seguir pagando, por cosas que pasan en la vida esa propiedad ha bajado su precio a 250.000€. ¿Sería justo que te quedaras con la vivienda y me perdonaras la deuda? Si lo haces estarás perdiendo 750.000€.

Si hoy en día cuesta que un banco de préstamos de hipotecas, si entra la dación os pedirá entradas de mínimo del 70% del precio de la vivienda.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sóc el Pep escribió:Sólo he leído un poco del post... y he dejado de leer. No sé como podéis estar a favor. Que yo sepa ningún banco ha puesto la pistola a nadie para que firmará la hipoteca ni tampoco te ha dicho que te compres una casa por 300.000€. El banco te presta el dinero que has solicitado con unas reglas y tú las has firmado. Vamos hacer una prueba.

Yo os presento mi nómina y dos o tres amigos míos más para que me avalen. Te pido un préstamo 1.000.000 para una vivienda de lujo y tú me lo concedes. A los pocos meses me echan del trabajo a mí y también a mis amigos. No podemos seguir pagando, por cosas que pasan en la vida esa propiedad ha bajado su precio a 250.000€. ¿Sería justo que te quedaras con la vivienda y me perdonaras la deuda? Si lo haces estarás perdiendo 750.000€.

Si hoy en día cuesta que un banco de préstamos de hipotecas, si entra la dación os pedirá entradas de mínimo del 70% del precio de la vivienda.

Mejor!!! eso conlleva una bajada radfical de precios de la vivienda como también paso en Irlanda.
lucifer87 escribió:
Sóc el Pep escribió:Sólo he leído un poco del post... y he dejado de leer. No sé como podéis estar a favor. Que yo sepa ningún banco ha puesto la pistola a nadie para que firmará la hipoteca ni tampoco te ha dicho que te compres una casa por 300.000€. El banco te presta el dinero que has solicitado con unas reglas y tú las has firmado. Vamos hacer una prueba.

Mejor!!! eso conlleva una bajada radfical de precios de la vivienda como también paso en Irlanda.

La bajada de la vivienda habrá. Los precios actuales son una burrada con relación al sueldo que hay.
s4ur0n escribió:
Cozumel escribió: Que me estaba duchando. Acabo de llegar del gimnasio XD

Y por ejemplo: Es como si un amigo que cobra 500€ con un contrato temporal viene y me dice: "Oye, déjame 15.000€ para comprarme un coche para trabajar, te devuelvo 20000 dandote todos los meses 400€" Esta claro que el negocio es malo para los dos, porque al principio mi amigo las pasará putas para pagarme y al final yo corro mucho riesgo de no cobrar esa deuda, por lo que a ninguno lo terminará beneficiando.

Ya, pero imagina que tu amigo te dice estas dos cosas más:
- Si no me prestas el dinero, dejo de ser tu amigo para siempre y seré el mejor amigo de un tercero que sí me lo presta.
- Para que me dejes el dinero, me avalan mis padres, sin deudas y con una nómina de 2.000 euros.

La cosa cambia.
Sóc el Pep escribió:Si hoy en día cuesta que un banco de préstamos de hipotecas, si entra la dación os pedirá entradas de mínimo del 70% del precio de la vivienda.

Y donde esta el problema???.

Que queremos seguir pagando 300k por zulos? o precios de mercado. Pues eso. A ver si de una puta vez esto mete el petardazo que va a meter y no dudeis que eso va a pasar.

Los pisos bajaran mas de un 50% minimo, y lo que si va a pasar es que los prestamos se daran con mas cabeza (tanto por bancos como por los pepitos). Los Bancos porque no les permitiran esas clausulas que la gente hace un par de años no les importaban (total, iban a vender el zulo por el doble), y la gente porque no les quedara mas cojones que ahorrar.
Adama escribió:
Sóc el Pep escribió:Si hoy en día cuesta que un banco de préstamos de hipotecas, si entra la dación os pedirá entradas de mínimo del 70% del precio de la vivienda.

Y donde esta el problema???.

Que queremos seguir pagando 300k por zulos? o precios de mercado. Pues eso. A ver si de una puta vez esto mete el petardazo que va a meter y no dudeis que eso va a pasar.

Los pisos bajaran mas de un 50% minimo, y lo que si va a pasar es que los prestamos se daran con mas cabeza (tanto por bancos como por los pepitos). Los Bancos porque no les permitiran esas clausulas que la gente hace un par de años no les importaban (total, iban a vender el zulo por el doble), y la gente porque no les quedara mas cojones que ahorrar.

Yo estoy a favor que bajen los precios. Pero la gente que se ha comprado una vivienda por 300k no es culpa del banco. Son ellos que lo han comprado.

La cuestión es, ¿por qué va a bajar el precio de la vivienda? La respuesta es, porque los bancos han sido una parte vital a la hora de sobreinflar el precio de las viviendas. Al final va a resultar que sí que es un juego, pero es un juego donde el ciudadano siempre pierde y el banco siempre gana. Un juego injusto. Y ójala quebrasen todos los bancos. Los bancos no son necesarios para nada. Son los culpables de que las cosas no representen un precio real. Son, literalmente, parásitos, que se benefician de los recursos y trabajo ajenos. Sin bancos, quizá tendríamos que esperar un poco más para emanciparnos, pero tendríamos casa a los 30-35 años, en lugar de endeudarnos de por vida.
Dicen que no s epueden cambiar la reglas a mitad del juego, claro, claro.

El problema es que las reglas son ABUSIVAS.

Y eso e slo que hay que corregir.

Con unas reglas en las que el banco:
- si pagas la hipoteca gana porque te ha colado una hipoteca altisima.
- si no puedeas pagar tambien gana porque s equedan tu casa y tus bienes futuros.

Pues bien, aun teniendo las reglas a su favor han perdido dinero, fijaos si los banqueros son incompetentes.
jas1 escribió:Dicen que no s epueden cambiar la reglas a mitad del juego, claro, claro.

- si no puedeas pagar tambien gana porque s equedan tu casa y tus bienes futuros.

Pues bien, aun teniendo las reglas a su favor han perdido dinero, fijaos si los banqueros son incompetentes.

Además de otra de las reglas más divertidas:
-Si un señor a 5.000kms decide que ahora debes pagar el doble por tu hipoteca, lo pagas o revientas.

Hay muchos países normales y corrientes que tienen la dación de pago en préstamos hipotecarios, sino lo hacen es por lo que todos sabemos, porque eso supondría que la banca "perdiese" algo, y aquí sabemos que en este sistema podrido, si hay alguien que no pierde nunca, es la banca.

Saludos
Cozumel escribió:
s4ur0n escribió:
Cozumel escribió: Que me estaba duchando. Acabo de llegar del gimnasio XD

Ya, pero imagina que tu amigo te dice estas dos cosas más:
- Si no me prestas el dinero, dejo de ser tu amigo para siempre y seré el mejor amigo de un tercero que sí me lo presta.
- Para que me dejes el dinero, me avalan mis padres, sin deudas y con una nómina de 2.000 euros.

La cosa cambia.

1.- Si fuese así problema suyo, luego no me daria ninguna pena.
2.- Malos padres que avalan la gilipolled de su hijo.

A los bancos nadie les puso una pistola en la cabeza y les dijo, o prestas el dinero o te matamos. Ellos no supieron evaluar el riesgo real de muchas de sus operaciones, porque seguían viendo el negocio redondo que les hacia incrementar su capital año tras año. No se porque cuesta tanto reconocer que los bancos tienen gran parte de la culpa, no solo los descerebrados que se tiraron al dinero facil que les servían en bandeja.
Retroakira escribió:
jas1 escribió:Dicen que no s epueden cambiar la reglas a mitad del juego, claro, claro.

Además de otra de las reglas más divertidas:
-Si un señor a 5.000kms decide que ahora debes pagar el doble por tu hipoteca, lo pagas o revientas.

Hay muchos países normales y corrientes que tienen la dación de pago en préstamos hipotecarios, sino lo hacen es por lo que todos sabemos, porque eso supondría que la banca "perdiese" algo, y aquí sabemos que en este sistema podrido, si hay alguien que no pierde nunca, es la banca.

Saludos

Efectivamente, nadie sabe cual va a ser la letra dentro de un año y asi es imposible ser previsor.

Si el banco europeo pusiese el euribor al 17% habria que joderse.

No podemos controlar nada, eso si cuando baja, apenas nos baja porque ellos tienen puesto limites minimos.

Esas son las reglas que no quieren quitar los politicos, porque estan untados por los banqueros
BBVA patrocinador de la liga española y la NBA. El banco Santander patrocinador del equipo Ferrari en la fórmula 1... Algo más que añadir?

Saludos [bye]
ErChiky escribió:BBVA patrocinador de la liga española y la NBA. El banco Santander patrocinador del equipo Ferrari en la fórmula 1... Algo más que añadir?

Saludos [bye]

para eso si tienen dinero, con lo que nos roban tienen para patrocinar lo que quieran.

Y para sobornar a todo un parlamento.

Lo jodido es que ese dinero es nuestro.
castanha escribió:no veis que ellos mismos son dueños de los bancos?

FIXED
Para dación en pago sí, pero para condonar los préstamos a partidos políticos no hay problema.

Yo no tengo hipoteca ni conozco a nadie que pueda verse obligado a dejar de pagarla, pero a mi como a todo el país esto nos afecta. Si una persona se ve obligada a vivir el resto de su vida con la soga al cuello, esa persona consumirá lo justo y necesario para vivir, mientras que si pudiera rehacer su vida podrían comprar otros bienes, y al final beneficiaría a la empresa a la que le compre, a los trabajadores de esa empresa y así se acaba extendiendo a toda la sociedad, porque nos guste o no vivimos en sociedad y lo que ahora le afecta a otros nos puede acabar afectando a nosotros mismos.

Que el banco de turno pierda un 10% de sus beneficios me preocupa menos a que España se llene de gente con una hipoteca ejecutada subsistiendo para el resto de su vida. Que como ya se ha dicho, la dación en pago ya está más que demostrado que es viable en otros países.
jas1 escribió:
ErChiky escribió:BBVA patrocinador de la liga española y la NBA. El banco Santander patrocinador del equipo Ferrari en la fórmula 1... Algo más que añadir?

Saludos [bye]

para eso si tienen dinero, con lo que nos roban tienen para patrocinar lo que quieran.

40 millones de españoles tienen más poder que 4 banco de mierda. No defiendo la violencia, pero mira como en Cataluña se han acojonado. Hasta Bono ha dicho que hay vía libre para dar hostias a diestro y siniestro. Me gustaría saber qué pasaría si España entera se presentase ante el Congreso diciendo: "Estamos hasta los cojones".
Alpo escribió:
jas1 escribió:

Saludos [bye]

40 millones de españoles tienen más poder que 4 banco de mierda. No defiendo la violencia, pero mira como en Cataluña se han acojonado. Hasta Bono ha dicho que hay vía libre para dar hostias a diestro y siniestro. Me gustaría saber qué pasaría si España entera se presentase ante el Congreso diciendo: "Estamos hasta los cojones".

Si pasase eso al dia siguiente, "milagrosamente", la crisis estaria solucionada.

Yo cada vez tengo mas claro que se estan riendo de nosotros y que solo se va a solucionar por dos vias:

- o aceptar la situacion y dejarse mangonear y que nos empobrezcan a niveles de los años 40
- o que se lie parda

Y ya no hay mas opciones.
Sheenmue escribió:Para dación en pago sí, pero para condonar los préstamos a partidos políticos no hay problema.

Yo no tengo hipoteca ni conozco a nadie que pueda verse obligado a dejar de pagarla, pero a mi como a todo el país esto nos afecta. Si una persona se ve obligada a vivir el resto de su vida con la soga al cuello, esa persona consumirá lo justo y necesario para vivir, mientras que si pudiera rehacer su vida podrían comprar otros bienes, y al final beneficiaría a la empresa a la que le compre, a los trabajadores de esa empresa y así se acaba extendiendo a toda la sociedad, porque nos guste o no vivimos en sociedad y lo que ahora le afecta a otros nos puede acabar afectando a nosotros mismos.

Que el banco de turno pierda un 10% de sus beneficios me preocupa menos a que España se llene de gente con una hipoteca ejecutada subsistiendo para el resto de su vida. Que como ya se ha dicho, la dación en pago ya está más que demostrado que es viable en otros países.

Es lo que se cuestiona, nosotros con nuestro dinero (ya que el dinero del estado es de todos nosotros) hemos salvado a algunos Bancos o Cajas que se iban a la ruina y ellos no pueden hacer que se ponga la dación en pago para las nuevas hipotecas. Es que clama al cielo!!!
lucifer87 escribió:
Sheenmue escribió:Para dación en pago sí, pero para condonar los préstamos a partidos políticos no hay problema.

Es lo que se cuestiona, nosotros con nuestro dinero (ya que el dinero del estado es de todos nosotros) hemos salvado a algunos Bancos o Cajas que se iban a la ruina y ellos no pueden hacer que se ponga la dación en pago para las nuevas hipotecas. Es que clama al cielo!!!

Y erre que erre.
Cozumel escribió:
lucifer87 escribió:

Y erre que erre.

¿Acaso es mentira lo que comenta? Pero claro para ti los bancos no tuvieron ninguna responsabilidad, solo es cosa de los pepitos que se endeudaron hasta las cejas, como si los bancos no se hubieran endeudado también con sus propias inversiones en bonos basura... Como dice el refrán: "la avaricia rompió el saco"
s4ur0n escribió:
Cozumel escribió:
lucifer87 escribió: Es lo que se cuestiona, nosotros con nuestro dinero (ya que el dinero del estado es de todos nosotros) hemos salvado a algunos Bancos o Cajas que se iban a la ruina y ellos no pueden hacer que se ponga la dación en pago para las nuevas hipotecas. Es que clama al cielo!!!

Y erre que erre.

como si los bancos no se hubieran endeudado también con sus propias inversiones en bonos basura... Como dice el refrán: "la avaricia rompió el saco"

No hay que confundir la situación de la banca española y la norteamericana. En nuestro país, la titulización de activos se desarrolla con una reglamentación completamente diferente. Ahora me voy al gimnasio. Si interesa, luego lo cuento.
lucifer87 escribió:....nosotros con nuestro dinero (ya que el dinero del estado es de todos nosotros) hemos salvado a algunos Bancos o Cajas que se iban a la ruina....

A nivel mundial y a nivel patrio, con las aportaciones de los Estados, realmente se ha salvado A TODOS Y CADA UNA de las entidades financieras, directa o indirectamente.
Cozumel escribió:No hay que confundir la situación de la banca española y la norteamericana. En nuestro país, la titulización de activos se desarrolla con una reglamentación completamente diferente. Ahora me voy al gimnasio. Si interesa, luego lo cuento.

Hablaba de la banca en general en este caso, no de la española.

En España podría de calificarse como bonos basura los créditos que se dieron a los constructores, y la cosa ha terminado como todos ya conocemos, con una crisis una crisis muy maja que a terminado afectando a todos los sectores y no solo al que mas ha especulado en este país. Vamos que al final los castigados somos todos y no los que andaban jugando con el dinero solo por avaricia.

Pero bueno aun sigo esperando a que digas que a lo mejor los bancos si tuvieron parte de la culpa en esta crisis, porque de momento solo los has defendido y has culpado a una de las partes y la que menos medios tiene para defenderse ante la "elite".
s4ur0n escribió:
Cozumel escribió:No hay que confundir la situación de la banca española y la norteamericana. En nuestro país, la titulización de activos se desarrolla con una reglamentación completamente diferente. Ahora me voy al gimnasio. Si interesa, luego lo cuento.

Hablaba de la banca en general en este caso, no de la española.

En España podría de calificarse como bonos basura los créditos que se dieron a los constructores

No puedes hablar de bonos basura porque en España esos préstamos no se han titulizado. Ni uno solo de ellos.

En Estados Unidos, al amparo del crecimiento inmobiliario, todo se titulizaba y todo recibía calificaciones AAA.

En España sólo se pueden titulizar un segmento muy pequeño de préstamos, los hipotecarios sobre vivienda habitual, formalizados por debajo del 80% de tasación y que cuentan con una calificación positiva del scoring, lo que presume un ratio de endeudamiento reducido de los intervinientes y una correcta capacidad de reembolso estimada. Además, estos paquetes, cuando se trocean en bonos, reservan un 2% en bonos subordinados, que conceden prelación al 98% restante y que son adquiridos por la propia entidad que los emite, de modo que ésta asume el 2% de los primeros impagos, que de todos modos no llegan producirse porque la tasa de mora en los préstamos que forman esta deuda seguro que no llega ni al 0,10%.
jas1 escribió:Yo cada vez tengo mas claro que se estan riendo de nosotros y que solo se va a solucionar por dos vias:

- o aceptar la situacion y dejarse mangonear y que nos empobrezcan a niveles de los años 40
- o que se lie parda

Y ya no hay mas opciones.

Si alguien fuese tan amable de explicarme como se paga la enorme deuda externa a la vez que se atrae inversión extranjera liándola parda...

No me parece una solución demasiado genial hacer como en Grecia, donde no sólo van a tener que bajarse los pantalones hasta los tobillos pagando una financiación cada vez más cara, si no que también han conseguido hundir una de sus principales industrias, que era el turismo.

Sería deseable que la gente pensase en soluciones, y no en generar más problemas aun.
Una pregunta. Que pasaría si se creara una "falsa noticia" de un posible corralito a corto plazo. Si la gente empezara a sacar dinero a saco de los bancos, aunque la noticia del corralito fuera falsa, que pasaría dada la situación actual si el 20% de la población por ejemplo sacara el dinero del banco ante falso corralito.

No pasaría nada? Se hundiría nuestra economía?

Expertos en economía resuelvan mi duda!
serbaval escribió:Una pregunta. Que pasaría si se creara una "falsa noticia" de un posible corralito a corto plazo. Si la gente empezara a sacar dinero a saco de los bancos, aunque la noticia del corralito fuera falsa, que pasaría dada la situación actual si el 20% de la población por ejemplo sacara el dinero del banco ante falso corralito.

Según la ley de Pareto, el 10% de la población tiene el 90% de la riqueza.

Dado que ese 10% no seguiría la falsa noticia, el efecto sobre la liquidez del sistema financiero sería prácticamente nulo, puesto que sólo el 20% del 90% de la población que controla el 10% de la riqueza sacaría sus ahorros.

Es decir, sólo le quitaríais al sistema un 1,8% de sus depósitos.

El único efecto real sería que a mucha gente le atracarían en la calle ó en sus casas y les quitarían sus ahorros.

maesebit escribió: Si alguien fuese tan amable de explicarme como se paga la enorme deuda externa a la vez que se atrae inversión extranjera liándola parda...

No me parece una solución demasiado genial hacer como en Grecia, donde no sólo van a tener que bajarse los pantalones hasta los tobillos pagando una financiación cada vez más cara, si no que también han conseguido hundir una de sus principales industrias, que era el turismo.

Sería deseable que la gente pensase en soluciones, y no en generar más problemas aun.

Menos protesta y más propuesta.

En estos hilos la gente piensa que lanzando insultos a los políticos y dejando que quiebren las pequeñas cajas de ahorros se solucionan los problemas de España.

Todavía tengo que escuchar una sóla propuesta que tenga el más mínimo sentido sobre la pregunta, ¿cómo salimos de la crisis?

No sé si lo sabes pero hace más de dos años una persona física se puede declarar en suspensión de pagos. Significa que te pueden quitar todos tus bienes presente pero nada del futuro. Si tu fueras el banquero que me has dejado 300.000€ y los tres meses dejo de pagar porque no puedo y mi vivienda pierde un 80% de su precio original de compra por el mercado de la demanda. ¿Aceptaría la vivienda por 60.000€? Con la condición de hacerme una quita del resto de la deuda.
Sóc el Pep escribió:

No sé si lo sabes pero hace más de dos años una persona física se puede declarar en suspensión de pagos. Significa que te pueden quitar todos tus bienes presente pero nada del futuro. Si tu fueras el banquero que me has dejado 300.000€ y los tres meses dejo de pagar porque no puedo y mi vivienda pierde un 80% de su precio original de compra por el mercado de la demanda. ¿Aceptaría la vivienda por 60.000€? Con la condición de hacerme una quita del resto de la deuda.

El procedimiento es demasiado costoso para un particular.

Para empezar, no sólo tienes que pagar un abogado, sino también un procurador, que te irá sumando deuda a restar de la masa concursal, además de soltar 700 euros por cada uno de los edictos que se deben publicar durante el proceso y que no son pocos.

Tras engordar muchísimo tu deuda actual, llega el momento de la verdad. Tus acreedores pueden aceptar una quita del 50%, tras lo cual debes hacerte cargo de la deuda restante en un plazo máximo de 5 años (si debías 300.000 euros, ya me dirás cómo devuelves 150.000 ó 200.000 en ese plazo) ó denegarlo y solicitar la liquidación de tus bienes.

Aquí tenéis algo más de información: http://www.elblogsalmon.com/economia-do ... -en-crisis
Cozumel escribió:Menos protesta y más propuesta.

En estos hilos la gente piensa que lanzando insultos a los políticos y dejando que quiebren las pequeñas cajas de ahorros se solucionan los problemas de España.

Todavía tengo que escuchar una sóla propuesta que tenga el más mínimo sentido sobre la pregunta, ¿cómo salimos de la crisis?

Subiendo los impuestos a las grandes fortunas, en lugar de subir los impuestos indirectos. Aprobar la dación de pago. No estoy en contra del rescate de los bancos, pero no es justo que paguen la crisis los que no tienen como defenderse. O si no, nacionalizar bancas que vayan a quiebra. Aumentar los impuestos para los que tengan más de una vivienda vacia. Más de uno se querrá desprender entonces de ella. Optimizar los servicios públicos. Ahora recuerdo una propuesta de UPyD de juntar los ayuntamientos de los pueblos vecinos excesivamente pequeños. Posibilidad de despido de funcionarios si no cumplen con su trabajo. Etc.
Javiguti escribió:

Subiendo los impuestos a las grandes fortunas, en lugar de subir los impuestos indirectos. Aprobar la dación de pago. No estoy en contra del rescate de los bancos, pero no es justo que paguen la crisis los que no tienen como defenderse. O si no, nacionalizar bancas que vayan a quiebra. Aumentar los impuestos para los que tengan más de una vivienda vacia. Más de uno se querrá desprender entonces de ella. Optimizar los servicios públicos. Ahora recuerdo una propuesta de UPyD de juntar los ayuntamientos de los pueblos vecinos excesivamente pequeños. Posibilidad de despido de funcionarios si no cumplen con su trabajo. Etc.

Eres consciente de que tus medidas tienen también estos contrapuntos:
- Fuga de capitales al extranjero si aumentas la tributación (por desgracia es el motivo de que los rendimientos de las SICAV tributen al ridículo tipo del 1%).
- Mayor presión fiscal para familias que simplemente tienen un apartamento en la playa/montaña y que no por ello dejan de pertenecer a la clase trabajadora del país.
- Aumento del desempleo en caso de que despidas a parte de los funcionarios, con todos los efectos negativos que ello conlleva.
- Etcétera.
Cozumel escribió:
Javiguti escribió:

Eres consciente de que tus medidas tienen también estos contrapuntos:
- Fuga de capitales al extranjero si aumentas la tributación (por desgracia es el motivo de que los rendimientos de las SICAV tributen al ridículo tipo del 1%).
- Mayor presión fiscal para familias que simplemente tienen un apartamento en la playa/montaña y que no por ello dejan de pertenecer a la clase trabajadora del país.
- Aumento del desempleo en caso de que despidas a parte de los funcionarios, con todos los efectos negativos que ello conlleva.
- Etcétera.

Todo va a tener sus contrapuntos. Pero bueno, por partes. No sé lo que es una SICAV, pero supongo que se podrá denunciar a un tío que vive aquí y tributa en Suiza, por ejemplo. Aparte, creo que esta medida ganaría mucho si se aplicase a nivel global. No tiene sentido que las naciones compitan entre ellas por acaparar las grandes fortunas, porque los únicos que acaban ganando son ellos.
Las familias con una casa en la playa o en la montaña son un mal menor comparado con el grave problema de la vivienda que sufrimos. Sí, mis padres han tenido casa en la playa y no somos ricos. Pero entendería perfectamente si tuviésemos que sacrificar eso, que al fin y al cabo es un capricho, para ayudar a salir de la crisis. Cuestión de prioridades.
Y a lo del aumento del desempleo... No tiene ningún sentido tener gente trabajando que no cumpla con sus funciones simplemente por no aumentar el paro. ¿Para qué necesitamos 350 diputados si podríamos tener a 50 currando como los demás? Y ahora me viene a la cabeza cuando tenía que ir a la Seguridad Social por cosas de trabajo. Había 4 personas para las altas, cuando es algo que el 90% de las empresas (cifra inventada, pero seguramente cercana a la realidad) realizan a través del Sistema Red. De estas 4 personas, sólo trabajaban 2 a la vez. Creo que nunca vi a los 4 en sus puestos de trabajo. Una que se iba a hacer la compra, otra cuchicheando en la mesa de otra compañera, etc. Hay un derroche en el gasto público exagerado.

Una pregunta, puedes no contestar, pero, ¿Cuánto llevas como banquero? Me gustaría escuchar en boca de uno si realmente sabían que esto iba a pasar o no. No hablo de la gravedad (que tal vez nadie se oliera), sino de que estaba claro que los pisos llegarían a un tope en el que, por narices, tendrían que acabar bajando. A mí me parecía de cajón, y era un crío cuando los pisos no hacían más que subir. Que no pueden subir hasta el infinito, vamos.
serbaval escribió:Una pregunta. Que pasaría si se creara una "falsa noticia" de un posible corralito a corto plazo. Si la gente empezara a sacar dinero a saco de los bancos, aunque la noticia del corralito fuera falsa, que pasaría dada la situación actual si el 20% de la población por ejemplo sacara el dinero del banco ante falso corralito.

Que habría otro "rescate" que luego pagaríamos todos...

Yo hace ya 3 años que llevo diciendo de que la única solución es liarla parda en plan "la toma de la bastilla" y antes la peña de mi curro se reía de mi y conforme va pasando el tiempo cada vez mas me dan la razón porque la clase política YA NOS HA DEMOSTRADO que no esta dispuesta
a ceder en NADA.

Y eso que yo lo digo siendo de los pocos que quedamos ya con un curro en este país...

Una maldita pena, pero solo lo podemos cambiar nosotros.
He leido el hilo mas o menos entero y flipo. He leido de todo, pero particularmente me han llamado la atención ciertas cosas. Vamos a recordar que los bancos en este país son empresas privadas, eso lo primero, no entiendo porque el estado presta o da, me da igual, dinero a bancos que pasan dificultas y no presta o da, también me da igual, el mismo dinero a las familias o a los pequeños empresaris que pasan apuros. Que alguien me lo explique por favor, son los bancos mas guapos, mas listos o sencillamente mas poderosos y por eso este gobierno de "izquierdas" se baja una y otra vez los pantalones cada vez que los bancos quieren.

Vuelvo con lo mismo, recordemos y no olvidemos que los bancos son empresas privadas, partiendo de esa premisa veamos. Nadie pone una pistola en la cabeza a la gente para firmar una hipoteca, estamos de acuerdo, pero cuidado que al banco tampoco nadie le pone una pistola en la cabeza para concederla ok? Y tampoco nadie pone una pistola en la cabeza a los ahorradores para que depositen su dinero en los bancos. No nos olvidemos tampoco de eso, que veo que aquí hay mucha gente que piensa que el único descerebrado es el particular que firma una hipoteca y no es así. Por resumirlo mucho muchísimo vamos a recordar otro concepto clave en finanzas, toda inversión implica un riesgo, el riesgo de perder dicha inversión. De hecho, entre otras muchas cosas uno de los factores de donde nace el cobro o el pago de un interes es precisamente ese riesgo de perder la inversión. Por eso alguien que pide una hipoteca y va sobrado de pasta pagará un interés mucho mas bajo que otro que va mas justillo, al primero le ofreceran euribor +0.30 y al segundo euribor+3, el banco le cobra un interes mas alto al que va justo porque entiende que el riesgo de no recuperar la inversión es mas elevado. De la misma manera funciona a la inversa, cobraras un interes mucho mas alto si inviertes en deuda griega que en deuda alemana ya que en deuda griega tienes un riesgo mucho mas alto de no recuperar la inversión. Así pues, habiendo recordado esto que creo que todos los que hablamos en este hilo sabemos vamos a ver que es lo que sucede con esta crisis.

Una entidad X se pone a conceder hipotecas (recuerdo que nadie les puso una pistola en la cabeza para concederlas) a troche y moche haciendo un nefasto análisis del riesgo que implican esas operaciones, concediendo créditos a clientes poco solventes con lo que asumen un alto riesgo de no recuperar la inversión. Los particulares contratan esas hipotecas que el banco publicita (recuerdo que hubo un tiempo que casi te daban una hipoteca con un bollycao) asumiendo el riesgo de no poder pagarlas en un futuro perdiendo así su inversión (su casa). Y los ahorradores depositan sus ahorros (plazo fijo, fondo de inversión, plan de pensiones, plan de ahorro, cuenta vivienda, directamente en bolsa, me da lo mismo) en esa entidad a cambio del cobro de unos intereses, es decir, asumiendo también un riesgo de no recuperar lo invertido. Hasta aquí todo perfecto.

Llega la crisis, los particulares hipotecados quedan en paro, sin trabajo y sin poder atender las cuotas de sus prestamos, el pésimo control de riesgo de las inversiones lleva al banco al borde de la quiebra, lo que significará que los ahorradores tampoco van a poder recuperar lo invertido porque los hipotecados no pueden pagar. Mi pregunta para los defensores a ultranza de los bancos es la siguiente.

¿Si estamos de acuerdo (porque tenemos que estarlo) en que todos los protagonistas del sistema bancario (el propio banco, clientes de pasivo y clientes de activo) asumen un determinado riesgo a la hora de participar en el juego, porque los únicos que realmente pagan las consecuencias de la crisis son los clientes de pasivo?

El banco no quebrará debido a su mala gestión del riesgo porque el gobierno no lo permitirá (prestamos, ayudas o lo que sea), si el banco no quiebra los ahorradores no perderan su dinero (nos metemos mucho con los que contratan hipotecas, pero la gente que tiene la pasta en el banco también puede meterla debajo del colchón, pero claro! debajo del colchón no da dinerito! Pues bien eso de que te den dinerito por tus ahorros tambien es un riesgo que deberían de asumir y no lo asumen). Aquí el único que se jode es el hipotecado, el único que realmente asume el riesgo de perder su inversión es el cliente de pasivo, que tendrá que asumir su error por los restos de los restos. ¿Porque unos si y otros no? ¿Es eso justo? ¿Es eso juego limpio? Evidentemente y os pongais como os pongais no, no es justo. Si todos jugamos, todos podemos perder, no solo unos.

Poderoso caballero es don dinero.
Es que pretender hacer creer que la culpa es de los hipotecados es muy hipócrita.

Un banco NO es una empresa privada cualquiera, para empezar prestan dinero que no tienen -lo que se conoce como apalancamiento- y si quiebran, el estado tiene que garantizar un fondo mínimo para darle su dinero -o parte de él- a las personas que guardaban sus ahorros en ese banco. Una empresa así debe tener una responsabilidad para vigilar que sus inversiones no la hagan quebrar, y si los bancos no asumen esta responsabilidad la regulación debe ser más estricta.

Con los créditos que daban los bancos españoles en la última década fueron uno de los principales factores que hicieron inflar el precio de la vivienda que al final ha acabado afectando a todos, a los hipotecados y al resto. Ahora que echen la culpa al pepito de turno por haberse hipotecado en un piso que dificilmente podría pagar es ridículo. ¿Qué se supone, que ellos confiaban en la gente y que al final pagarían la hipoteca? Si tanto confían en la gente que parecen ONG's no sé por qué hay tanta seguridad en los bancos, si nadie va a ir a robar...

La realidad es que daban esos créditos para tener mayores beneficios -a corto plazo- que se repartían entre los ejecutivos aun a sabiendas de que en el futuro eso podría hacer quebrar al banco. ¿Qué mas da que el banco quiebre si yo ya me he sacado mis millones y a mi no me va a tocar pagar las futuras pérdidas? Entonces volvemos al principio, un banco no se puede comparar con una empresa privada cualquiera porque no juegan sólo con su dinero, y si alguien ha dado créditos que sabían que iba a ser difícil cobrarlos para ganar dinero a corto plazo, esa persona debería de ser investigada y juzgada por las responsabilidades que asumía.

¿Alguien ha visto ultimamente a algún banquero español en algún juzgado como acusado de un delito? No, es más fácil encontrarlos en algún puerto deportivo subiendo a un yate, total, ahora parece que la moda es culpar a los pepitos hipotecados.
Sóc el Pep escribió:

Creo que estás muy confudido, con las hipotecas aunque te declares en suspensión de pagos no afecta en el pago de la hipoteca. Miarte las clausulas de la hipotca que hayas firmado.
116 respuestas
1, 2, 3