El condensador de la muerte

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
18, 9, 10, 11, 12
Lago GZ
Habitual
97 mensajes
desde jul 2009
El de la mía parecía estar intacto, pero en el último momento decidí quitárselo, y menos nal.

Ya había ácido en la placa.

Un saludo.
rrax
Oculus Rift
5.453 mensajes
desde abr 2002
en The real NEXT GEN
@hal9000 A ver a mi mi condensador no parece inflado ni nada pero estara jodido porque se ha cargado las resistencias y demas q tiene delante,a pesar de ello funciona.esas resitencias y demas seran tambienpara el tema de la hora? Han volado y s ha corroido sus puntos de conexion

Ayer se me reinicio 2 veces y al mirar la corrosion de las pistas de abajo si q vi en un punto q s habia cortado, lo he unido con un lapiz, no s si servira....creo q el reinicio es por esto y no por el condensador

Lo que si esta es la plca metalica super oxidada por toda esa zona de delnate de la consola, he tenido mas de 6 xbox y ninguna estaba asi ?¿
elneocs
DiseñoAndo
8.648 mensajes
desde ene 2005
hal9000 escribió:Si el condensador es dorado, aun siendo una 1.4 / 1.5 no es necesario cambiarlo. Microsoft a partir de un determinado momento, cambió de proveedor de ese condensador, las últimas tiradas de v1.4 / 1.5 ya lo llevaban, pero también te las puedes encontrar con el negro, el cual es malo por el tema del chorreo.
Las v1.6, esas todas lo llevan dorado.

Hace poco me pille una xbox "virgen" de segunda mano como dije en otro hilo y me puse manos a la obra ayer para ponerla al dia sobre todo en el tema de hard "malo".

Ademas encargarme de los 2 kilos de polvo que había, alguna parte de la chapa oxidada, el heatsink del cpu y la gpu (esa pasta térmica rosada [buaaj]), cual es mi sorpresa que aun siendo una 1.4 el condensador era dorado. Si te hubiese leído antes tal vez lo dejaba en la mobo pero en mi mente solo pensaba.

"kil´dat motharfakar cawento" [qmparto]

Es mas, consultando foros guiris no hay una conclusión final, unos dicen que te lo cargues otros que no importa como dices tu. Yo por si a caso, me lo cargue. Igual lo guardo por si me sirve para trastear mas adelante con otra xbox medio muerta,

Es ver esos condensadores y entrarme un miedo que pa qué. Y eso que tengo unos cuantos años sin tocar una xbox para trastear. Aquí os algunas fotos del asunto:

Imagen
Evidencia de una placa 1.4 ó 1.5 (después hice lo de la conductividad del punto 2 a tierra del Debug LPC y confirme que era una 1.4)

Imagen
Hay esta el susodicho, lo esperaba negro y explotado, le hallé rubio y feliz XD

Imagen
Igual no lo perdone. Asi quedo la escena tras el asesinato. Se necesito de un poco de flux, cautin y un empujón para cargárselo.

Imagen
Foto de los restos.

Aquí el álbum al detalle [sonrisa]

Necesito pillar un control alámbrico de microsoft (Tengo es inalámbrico) para poder hacer lo del TSOP ya que al ser un chip winbond en la parte del gentoo no pilla el control. Y a tirar millas
Dene
Hey! Ho! Let's Go!
3.267 mensajes
desde abr 2007
en Seaside Route 765
He llegado aquí de casualidad y ya me he puesto nervioso. Voy a abrir la mía :(
Kasios
MegaAdicto!!!
10.087 mensajes
desde nov 2008
en Bilbao
Dene escribió:He llegado aquí de casualidad y ya me he puesto nervioso. Voy a abrir la mía :(

Te acompaño en el sentimiento [snif]
Dene
Hey! Ho! Let's Go!
3.267 mensajes
desde abr 2007
en Seaside Route 765
Hay tuto para abrirla? [+risas]
XEstebanEdgeX
Eines Tages
2.254 mensajes
desde jun 2012
en Salah eh Dinn 13-45
Dene escribió:Hay tuto para abrirla? [+risas]

La consola ? pero si solo son tornillos ...sacas la tapa,luego sacas los tornillos de la caja del disco,luego puedes sacar la caja del lector y asi la dejas pelada,luego ya sacas la placa madre y asi sacas el condensador por debajo con el cautin,30-40 minutos te demoras. tomatelo con calma.
Dene
Hey! Ho! Let's Go!
3.267 mensajes
desde abr 2007
en Seaside Route 765
@XEstebanEdgeX

Si complicado no es, solo que a simple vista no vi los tornillos. Ya he visto que están escondidos bajo las gomas y pegatinas de la base de la carcasa. Voy a ver si la mía por numero de serie se salva y tiene el condensador dorado y me ahorro dejarla marcada.
Kasios
MegaAdicto!!!
10.087 mensajes
desde nov 2008
en Bilbao
Dene escribió:@XEstebanEdgeX

Si complicado no es, solo que a simple vista no vi los tornillos. Ya he visto que están escondidos bajo las gomas y pegatinas de la base de la carcasa. Voy a ver si la mía por numero de serie se salva y tiene el condensador dorado y me ahorro dejarla marcada.

La mia tenia un codensador dorado............parecia estar bien, me dio por quitarselo y debajo estaba corroida la placa, cuidado con eso.
elneocs
DiseñoAndo
8.648 mensajes
desde ene 2005
Editado 1 vez. Última: 15/10/2017 - 18:35:49 por elneocs.
Joder...

Como os decía en el otro post, me iba a poner a realizar el TSOP a la placa esta a la que le quite el condensador dorado y al detallar la zona bien me doy cuenta que esta xbox no era "virgen" del todo:

Imagen

Hay hay evidencia de que tenia un chip. Estaba empeñao en limpiar y cargarme el capacitor que no me fije en los pegotes de flux creo que es eso. Joder con los vendedores de segunda mano [facepalm]

Pero bueno, lo que me escama un poco es el estado de uno de los puntos necesarios para realizar el TSOP en esta placa, en concreto los puntos R7D10:

Imagen

¿Veis como uno de los puntos no tiene el puntito de estaño? Os pregunto por si a caso

Viendo que la linea esta en buen estado, ¿puedo poner un puntito yo y luego puentear con un cable fino?

En caso de lograr en apariencia los puentes ¿Como verifico que los puentes estan bien hechos? ¿Con el multimetro se puede saber?.

Saludos amigo.

Edit:

Bueno la cosa es mas complicada ahora. La he probado y va todo bien y tal pero tiene una bios xecuter2 y UnleashX de dash (recordad que compre pensando que esta xbox estaba "virgen" menuda careta la del vendedor XDDDD). Esta es la info que me da el bios checker:

Bios Checker 3.1:
CHIP TYPE: MODCHIP (or unknown HomeBrew)
512k BIOSES:
1.Bios - UNKNOWN (240981501)
2.Bios - UNKNOWN (240981501)

256k BIOSES:
1.Bios - UNKNOWN (2008334644)

BIOS in memory: Unknown or Software Exploit (1522881125)

Bios Checker 5:
CHIP TYPE: MODCHIP (or unknown HomeBrew)

Using Genuine BIOS - Xecuter2 4981.06

Como veis es una bios Xecuter2 4981.06, a saber que modchip montaba. Intentare meterle un DD Ide que tengo por hay a ver que mensaje me lanza el unleash.
18, 9, 10, 11, 12