Desconecto mi Xbox por semanas y no se desajusta la hora y fecha..

Despues de insistir con el maldito año 8907 que me salìa con el XBMC despues de tener mi Xbox desconectada de la energìa ya esta resuelto el problema del reloj, XD por fin ya no mas desajustes de la fecha con el año 8907,se acabaron las visitas al dash original,ya no màs bloqueos de juegos por fecha incorrecta,adios a los saves con fechas de años diferentes;ya puedo tener mi Xbox desconectada de la energìa por los dias,semanas y hasta meses que quiera sin perder la fecha actual y todo esto con solo un par de euros unos 10 minutos de trabajo y listo.....por fin [tomaaa] [666] [babas] [666] [babas] [666] [666]
Si hay alguien que le interese como lo hice que diga y con mucho gusto comparto mi trabajo..
Saludos
Hombre, ya que te pones, explícate un poco.

Me imagino que será poner una pila para que no pierda la bios, pero la verdad no se dónde.
Cuenta cuenta! No nos dejes con la miel en los labios!
marvicdigital escribió: [666] [babas] [666] [666]
Si hay alguien que le interese como lo hice que diga y con mucho gusto comparto mi trabajo..
Saludos


Yo tengo la llave de la vida eterna, y un sistema infalible para que me toque la quiniela todas las semanas.

Si alguien quiere mas informacion que no dude en llamarme.........

Macho pa poner eso mejor no pongas nada. [maszz]
hay una version del pbl o era una bios que resetea la fecha en cada arranque... (q alzeimer tengo)
Disculpen todos pero el mensaje lo escribi a las 0:50 horas de la mañana ya tenìa sueño y en este momento son las 7:05 am me preparo para salir al trabajo en donde tengo la camara digital y en donde postearè las fotos y el procedimiento para hacerlo,por eso pido un poco de paciencia quiero hacer lo mejor posible para que todos lo entendamos y lo hagamos sin ningun inconveniente...Calculo que en unas 5 horas veran fotos y un pequeño tuto.... [fumando]
Saludos.
Bueno tendremos que esperar [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

2 horas mas tarde y sigo esperando ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

un saludo... ZzzZZ
lo prometido es deuda adjunto 2 archivos rar con las fotos cada foto tiene su nombe para que sea identificada en el texto.
Tratare de explicar como se instala una bateria auxiliar para que nuestra Xbox
mantenga la hora y fecha por semanas y meses sin estar conectada a la energia.
Primero advertir que de cada uno se hace responsable de su Xbox,
y que no es responsabilidad de EOL ni mía lo que le pueda pasar a la consola.
Si no comprende el procedimiento por favor consultar en los foros para adquirir
más ayuda.


*** Materiales:

* 1 porta bateria (para bateria de 3V Ref. CR2032)
* 1 Bateria de 3V Ref. CR2032(De las que tiene el PS2)
* 1 Diodo Ref. 1N4148
* Soldadura
* Cautin de 30W o 40W Max.
* 1 Hermosa Xbox desde la V1.0 hasta la 1.4 (No se en el resto de versiones si el punto
en el circuito sea el mismo)
* Mucho cuidado y ganas....


Lo primero es destapar nuestra Xbox hasta que quede solo la board principal asegurada
por los tornillos tal y como se ve en la Foto1(creo que para esto ya hay muchos tutoriales);
si se fijan hay un circulo marcado eso indica que es en ese punto en donde trabajaremos,
en esa sección encontraran uncondensador de 1Faradio a 2.5v marcado como "1F 2.5V"
tal y como se ve en la foto "condensador".
**** Si no desean montar bateria auxiliar pueden cambiar este condensador por otro
de mayor valor en faradios por ejemplo 5faradios a 2.5V con este valor,la Xbox
puede conservar su hora hasta unas 30 horas aprox.

En la foto2 se puede ver el condensador y un componente encerrado
por un circulo rojo sobre ese componente aplicaremos un poco de soldadura en la pata
central tal y como se ve en la foto3.
Retiramos el tornillo más cercano(Foto "tornillo"),y aplicamos un poco de soldadura
sobre el eje dejado en la board por el tornillo como se ve en la foto "masa",este
punto es la masa o negativo,ahi ira el negativo de la batería.
Ahora tomamos el porta batería y le aplicamos un poco de soldadura en cada terminal
o contacto; tomamos el diodo lo cortamos un poco en ambos lados,y soldamos
el anodo en el positivo del portabatería y dejamos el katodo libre(Fotos:"diodo" y
"bat_diodo).
Despues de tener nuetro kit del portabateria más diodo es hora de soldarlo en la board.
Tomamos el terminal negatido de nuestro portabatería y lo soldamos al punto masa,en donde
estaba el tornillo;no requiere que vuelvan a usar la soldadura ya que los puntos ya
tienen soldadura es solo juntar el terminal con masa ponerle el cautin encima
y espera a que se fundan ambos puntos y retirar el cautin;tener cuidado de no demorar
much en este punto ya que el calor del cautin puede dañar el portabatería.
Luego unir el terminal libre del diodo o sea el katodo con el punto soldado al que llamamos
"katodo" ver foto 3 para este punto.
Ver la foto llamada "bat_soldar",ya pueden ver montado todo,ahora hay que veriicar
que no hallan cortos entre componentes y listo montamos nuestra bateria,montar DVD,Hdd
tapar y listo ajustar la hora y a olvidarse de ajustar la hora por meses.


Muchos son los que piensan que esto es algo arriegado debido a que la bateria
se puede dañar y regar el acido sobre la board,pero esto pasa si la bateria
es sobrecargada cosa que aca no pasa debido al diodo,tampoco por sobre consumo ya
que el chip que mantiene la hora de la Xbox consume solo 30 microamperios;tampoco
la temperatura puede averiar nuestra batería,ya que la temp maxima es de 38°C con
27°C ambiente.
De todas formas a modo de seguridad pueden ponerle un acetato por debajo por si
las moscas.
El porta bateria lo pueden conseguir de un PS2 dañado,por ejemplo una V9 V10,muy comunes
hoy en día XD.
Cualquier duda en el hilo.
Saludos.

Adjuntos

Muchas gracias por el tuto, haber si pillo tiempo algun dia y lo pruebo

PD: pero mira que llegamos a ser desconfiados, hee!!! [carcajad] [carcajad]

Saludos
KaLiDEM
Que sencillo parece!! Pero a nadie hasta ahora se le habia ocurrido construirlo. Ale! pues un brico mas para la coleccion.
enhorabuena marvicdigital
hola

ke bien por el tuto

el unico problema ke le vi es ke le faltan fotos al archivo rar, no tiene foto 3, ni "tornillo" y no se cuales otras...

salu2
[flipa] [oki] [tadoramo] vaya hermano si que te las curado con ese trabajo [ok] la espera si que valio la pena. [sati]

saludos....
Carlosmontes87 escribió:hola

ke bien por el tuto

el unico problema ke le vi es ke le faltan fotos al archivo rar, no tiene foto 3, ni "tornillo" y no se cuales otras...

salu2


Sip tienes la razon,el día que postie no me dejó subir la segunda parte..
Ahi les va....

Adjuntos

pregunta:
el diodo que viene con el xbit, sirve para hacer este brico?
jejeje... es que tengo dos y no se que hacer con ellos...
asias
pd: es un diodo lo que viene con el xbit? creo que vi q si q lo era...
adew!
Wenas

alguien mas ha hecho esta modificacion a la xbox y ha funcionado? lo pregunto pork yo kiero hacerlo, y tengo ya preparado lo necesario para hacerlo, tengo donde se pone la pila y el diodo, y lo tengo puesto tal cual en la foto viene, el katodo es el k soldaria a la placa, pero mi pregunta es, funcionara encerio? es k como lo ponga y me carge la placa....... , el soldar no es problema, tengo mucha esperiencia, la cosa es la pila, pork al principio decian k no se le habia puesto pila a la placa de la xbox pork el MCX de la placa no era compatible..... y si ahora se lo ponemos... no sera malo?

bueno, espero unas respuesta lo antes posible, y gracias al k me ayude

y haber si cuando tenga bastante informacion se lo coloco

un saludo
StyGma escribió:Wenas

alguien mas ha hecho esta modificacion a la xbox y ha funcionado? lo pregunto pork yo kiero hacerlo, y tengo ya preparado lo necesario para hacerlo, tengo donde se pone la pila y el diodo, y lo tengo puesto tal cual en la foto viene, el katodo es el k soldaria a la placa, pero mi pregunta es, funcionara encerio? es k como lo ponga y me carge la placa....... , el soldar no es problema, tengo mucha esperiencia, la cosa es la pila, pork al principio decian k no se le habia puesto pila a la placa de la xbox pork el MCX de la placa no era compatible..... y si ahora se lo ponemos... no sera malo?

bueno, espero unas respuesta lo antes posible, y gracias al k me ayude

y haber si cuando tenga bastante informacion se lo coloco

un saludo


Lo de la compatibilidad con el MCX no tenìa idea de eso,pero como electronico que soy(me considero un experto en diseño) lo primero que hice fue medir el voltaje en el condensador cuando la consola estuviera funcionando y el volatje llego a los 2.6Vcc Maximo,y luego de desconectar la consola este comienza a bajar,ya que el voltaje se almacena temporalmente en dicho condensador,hasta llegar a los 1.2Vcc(Aprox) que es donde la memoria de la hora muere.
Sabiendo esto conseguimos una bateria de 3V como la de la foto,pero si la mides ella tiene 2.8 o 2.7 Vcc,si aes pila le sumas el diodo el voltaje maximo sera igual:

VccMax.=VccBateria - 0.6 Vcc(voltaje de diodo)
VccMax=3Vcc(maximo) - 0.6=2.4Vcc
Esto quiere decir que entre el negativo de la bateria y el katodo del diodo van haber 2.4Vcc màximo, que es menor al valor medido en el condensador de 1Faradio/2.5.
Tambien el diodo cumple la funcion de que a la bateria le llegue voltaje de la consola voltaje que carga el condensador,asi evita recibir carga y que se dañe.
Lo que realmente me preocupaba de esta reforma era la temperatura que pudiera tener la baterìa despues de horas de funcionamiento,y la medida max. medida (tapada la consola) no sobrepasaba los 43ºC y si la PS2 tiene una bateria en un lugar en donde hay màs temperatura y no le ha pasado nada por que aca en este caso fuera a pasar? las baterias reisten un màximo de 60ºC entonces no hay problema por ese lado ,pero recomiendo revisar la bateria cada cierto tiempo para constatar que no le ha pasado nada.
Tengo la mìa ya hace unas semanas y hjasta ahora todo bien.
Espero haber sido claro..
saludos.
Me he perdido... a mi esto me lo hace el Evox por software conectándose a un servidor de hora :P ¿Para qué hacerlo por hardware?
marvicdigital escribió:
Lo de la compatibilidad con el MCX no tenìa idea de eso,pero como electronico que soy(me considero un experto en diseño) lo primero que hice fue medir el voltaje en el condensador cuando la consola estuviera funcionando y el volatje llego a los 2.6Vcc Maximo,y luego de desconectar la consola este comienza a bajar,ya que el voltaje se almacena temporalmente en dicho condensador,hasta llegar a los 1.2Vcc(Aprox) que es donde la memoria de la hora muere.
Sabiendo esto conseguimos una bateria de 3V como la de la foto,pero si la mides ella tiene 2.8 o 2.7 Vcc,si aes pila le sumas el diodo el voltaje maximo sera igual:

VccMax.=VccBateria - 0.6 Vcc(voltaje de diodo)
VccMax=3Vcc(maximo) - 0.6=2.4Vcc
Esto quiere decir que entre el negativo de la bateria y el katodo del diodo van haber 2.4Vcc màximo, que es menor al valor medido en el condensador de 1Faradio/2.5.
Tambien el diodo cumple la funcion de que a la bateria le llegue voltaje de la consola voltaje que carga el condensador,asi evita recibir carga y que se dañe.
Lo que realmente me preocupaba de esta reforma era la temperatura que pudiera tener la baterìa despues de horas de funcionamiento,y la medida max. medida (tapada la consola) no sobrepasaba los 43ºC y si la PS2 tiene una bateria en un lugar en donde hay màs temperatura y no le ha pasado nada por que aca en este caso fuera a pasar? las baterias reisten un màximo de 60ºC entonces no hay problema por ese lado ,pero recomiendo revisar la bateria cada cierto tiempo para constatar que no le ha pasado nada.
Tengo la mìa ya hace unas semanas y hjasta ahora todo bien.
Espero haber sido claro..
saludos.


Con esta explicacion que das te deberias de ir ala nasa( con los guiris). [idea]

saludos... [sati]
EdgeM escribió:Me he perdido... a mi esto me lo hace el Evox por software conectándose a un servidor de hora :P ¿Para qué hacerlo por hardware?

Toda la razon llevas..pero si no hay de esa disponibilidad? si no hay banda ancha tan comun en algunos lugares..? entonces? que se puede hacer?
Saludos.
Wenas

marvicdigital he cojido y he medido entre un punto y otro, la corriente k me da con la pilita de 3v y el diodo, y me da 2,56 v, tu decias k a ti te daba 2,4v, no pasa nada si se pasa 0,16 v no?

un saludo
No, si yo no lo veo mal, de hecho soy teleco de sistemas electrónicos y me encanta meter mano a los cacharros ;)

Pero quizás por eso siempre busco la solución más sencilla :cool:
yo tmb soi electronico y bua la comprobacion y todo es facil pero ostias encontrar el punto donde entra el voltaje para el contador de reloj no es tarea facil a noser que te lo digan claro esta, pero buen tuto, este me gusta porque parece como completar mas la consola, mejorarla, ta guay mñn mismo lo hago.
A ver chicos...yo tengo una pequeña duda....

Tengo el exploit de las fonts, y he hackeado varias consolas con este exploit, pero.... la duda viene aqui.

En mi consola, que es de las primeras, la fecha creo que está mal , pero da lo mismo, de hecho es que la puedo tener varios dias desconectada de la corriente que no pasa absolutamente nada, de hecho el Evolution siempre me marca la hora erronea, pero el exploit de la consola funciona correctamente.


El caso es que una de las consolas en las que puse el exploit ( creo que es la version 1.2 de xbox, la que tiene los agujeros donde se ponía el matrix ) me la trae de vez en cuando mi compañero por que deja de funcionarle, por lo que tengo que volver a colocarle el exploit entero.....

El problema que tiene mi compañero es por lo del reloj??? por que a él le pasa y a mi no????

SAlu2!!!
Estupendo hilo, si señor!!! habra que ponerse manos a la obra [360º]
Digno de aparecer en Documentos XBOX.
Alguien sabe donde estan los puntos en las otras versiones???

Que buen tuto...
Xbox Media Center + Conexion a internet: Actualización automática.
Mincho escribió:Alguien sabe donde estan los puntos en las otras versiones???

He estado cacharreando en una 1.6a y no se parece ni por asomo [triston], miro y remiro y no encuentro ningun punto con dos voltios y pico en apagado. [Ooooo]
Cuando tenga una 1.6b o una 1.6 posteare los resultados de los puntos...lo mejor es conseguir un diodo de germanio ya que este disminuye 0.3V de el voltaje de la batería.
Saludos.
PD: Deben buscar un condensador que su valos es como 1 o 2 f (faradios) o 0.5F no recuerdo tengo que mirar..
La placa de las v1.6 tiene muchos menos condensadores, lo mas que he encontrado es un punto con tan solo +1,01 Voltios, seguiré investigando [alien]
hal9000 escribió:La placa de las v1.6 tiene muchos menos condensadores, lo mas que he encontrado es un punto con tan solo +1,01 Voltios, seguiré investigando [alien]


Encuentras el filtro de 1F(1 faradio) cerca a la bios o a la conexion LPC, puedes poner el katodo del diodo en el positivo del condensador de 1F ese condensador es de color dorado...
Saludos.
Marvidigital, vuelvo y revivo el post, ya que tiene algo de antiguedad,

para preguntarte cuanto te ha durado una bateria, o si todavia no se acaba, ya que han pasado por ahi 3 años...

He oido que dura de 6 meses a un año...

Un Saludo...
33 respuestas