El condensador de la muerte

hal9000
Eurogitano
24.978 mensajes
desde dic 2003
Kasios escribió:Y el dorado es "eterno"?, me refiero a si se estropea con el tiempo y de que forma lo hace

Eso no lo se, pero al menos no se le conocen fugas, que es lo que realmente es precoupante.

MacGyver escribió:ufff, pues seguramente este mal ese condensador y no me he dado cuenta, ya que la consola no guarda la hora ni la fecha. Pero ahora me da una pereza enorme desmontar todo. La tengo muy modificada, con una carcasa añadida con un segundo lector, pantallita LCD, conexion USB, el chip esta soldado y pegado a un lateral... vamos que mucho follón tengo que liar para sacar la placa base de la consola para poder desoldarlo

Por muy nuevo que sea el condensador, lo mas que guarda los datos de fecha y hora sin estar enchufada, son unas seis horas.
MacGyver
MegaAdicto!!!
4.129 mensajes
desde ene 2003
en Tabarnia
hal9000 escribió:Por muy nuevo que sea el condensador, lo mas que guarda los datos de fecha y hora sin estar enchufada, son unas seis horas.

La mia no aguanta nada. Nada mas desenchufarla pierde la fecha y hora hasta que conecto el cable de red y se configura sola.
El condensador se que nadie se lo quitó porque la compré nueva
hal9000
Eurogitano
24.978 mensajes
desde dic 2003
Pues en ese caso está muerto, yo la abriría para echarle un vistazo al tema.
callezulia
Adicto
110 mensajes
desde jun 2017
en Zulia - Venezuela
Una cosa y si ese condensador se reemplaza y se coloca a un lado de la placa y se conecta alargando unos cables desde la pieza hasta la tarjeta???
hal9000
Eurogitano
24.978 mensajes
desde dic 2003
El nuevo que pongas posiblemente no tenga ese problema. Yo tengo por aquí condensadores nuevos, unos partapilas para hacerlo como un PC, etc. Y no pongo nada, no me merece la pena el esfuerzo.
Eruil
Antediluviano de EOL
1.716 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
Editado 1 vez. Última: 15/01/2018 - 06:41:40 por Eruil.
yo por aquí tengo 2 recién extirpados condensadores de la muerte. espero no sean más
Joer, qué suerte haberme encontrado con este hilo, llevaba siglos sin entrar por estos lares y no tenía ni idea. He corrido a extirparle el dichoso cap y por suerte aun estaba bien. Por desgracia aunque eso ya no le vaya a afectar, el tema de la corrosión de las pistas ha hecho que tenga que tener la consola continuamente desconectada.
Eruil
Antediluviano de EOL
1.716 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
El dia de ayer me llegó un amigo con su xbox v .1.0 y me iba a dedicar a extirpar el dicho condensador. Para mi sorpresa fué reemplazado por uno de 10v y 470pf (no sé si se pueda hacer el reemplazo en todas las consolas con esos valores de capacitor ya que por aqui es extredamamente dificil encontrar los de 1F 2.5V)
hal9000
Eurogitano
24.978 mensajes
desde dic 2003
Me imagino que es de 470uF y no nF. Si se hacen cálculos chapuceros y con uno de 1F aguanta 6 horas, con ese debería aguantar cerca de 10 segundos.
Eruil
Antediluviano de EOL
1.716 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
asi es hal, error de dedo. es un capacitor de 470uf 10V. supongo entonces que con el 470uf y el mod de la pila y los zener 1n4148 debería funcionar en un rango parecido al capacitor original