El Club Nintendo cerrará sus puertas en septiembre

1, 2, 3, 4
Nintendo ha comunicado que el programa de fidelización Club Nintendo echará el cierre en todo el mundo en septiembre de este año. La Gran N sustituirá el longevo servicio del Club Nintendo por un nuevo programa que se estrenará en algún punto de 2015.

Según un calendario publicado por Nintendo en su web oficial, los juegos físicos producidos a partir del 1 de abril de 2015 no contendrán tarjetas de registro para el Club Nintendo. Asimismo, el registro de productos digitales descargados desde la eShop no será posible a partir del día 20 de abril de 2015.

Finalmente, Nintendo cesará por completo el programa Club Nintendo el día 30 de septiembre de 2015. A partir de esta fecha dejará de estar disponible el registro de nuevos usuarios, el acceso a los perfiles existentes y la acumulación, intercambio o canjeo de Estrellas por regalos.

Nintendo advierte que las Estrellas acumuladas en cada cuenta se perderán tras el cierre del Club, por lo que recomienda utilizarlas antes de la fecha de cierre. Pese a anunciar el final del servicio, la compañía ha adelantado novedades en el Catálogo de Estrellas durante los próximos meses.

La firma nipona ha aclarado que New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL no se podrán registrar en el Club Nintendo. No obstante, las portátiles que lleguen a España entre el 13 de febrero y el 1 de abril de 2015 sí que contendrán tarjetas de registro para el software preinstalado, las cuales se deberán registrar en el Club antes del 30 de septiembre.

De cara al futuro, la compañía anuncia "un nuevo programa" previsto para 2015 sobre el que se adelantarán más detalles próximamente. De momento ya sabemos que los usuarios que se apunten en el nuevo programa durante su lanzamiento podrán descargar Flipnote Studio 3D en una consola Nintendo 3DS sin coste alguno.
Qué pena, aunque no tengo ya ninguna consola Nintendo, en su día si que lo utilicé para recibir algunas cosillas por las estrellas acumuladas =)
Pues vaya... tocará gastar los puntos acumulados >_<
Normal, para poder conseguir una tontería se necesitaban muchísimos puntos...
Dios, soy socio desde hace un millón de años

Me va a dar pena

Imagen
Y yo q soy socio desde hace un montón de años, desde la snes :(
Soy socio desde hace mucho, ahora nunca le dí mucha importancia [+risas] Pero es una pena para la gente que lo usaba :(
Qué pena, desde mi infancia existía... Regalando esas guías de Zelda, Banjo... Puaf que bajón
los recortes llegan a Nintendo también....

aún recuerdo el Club Nintendo en la época de la SNES, cuando si eras socio del club Nintendo, te enviaban gratis una revista con guias y tal de sus consolas que molaba mazo. Y tenías a tu disposición un teléfono para ayudarte por si te quedabas atascado en algún juego.

Eran otros tiempos.

Imagen
Una pena que cierren. Llevo muchisimos años "desde la epoca de la supernes" registrado al club....y tengo todavia algunas estrellas, pero no me da para nada aceptable.

Aun recuerdo cuando se curraban de verdad y nos mandaban de vez en cuando revistas algo de merchandising....a los pocos años dejaron de mandar nada...solo con los puntos estrella.

A ver que ponen en su lugar.
Justo ayer gaste las estrellas que tenia en un pack de 3 pins de mario kart.
Si al menos los regalos que ponen fueran buenos... habra que gastar todos los puntos en basura como las bolas de golf. ¿Dónde queda la figura de Link dorada? ¿o el diorama de Luigi? ¿o aquella figura con todos los personajes de Mario? Habrán novedades dice... pues como sea el papel de regalo de navidades (que llegaba despues de navidades) podemos ir preparándonos.

Sólo queda gastar lo que tengamos, y todo lo demas a la basura. La pregunta es ¿gastar ahora con la basura actual? ¿O vivir con la promesa de algo mejor que quizá nunca llegue?

Kai
Se dejaba entrever que algo así sucedería, ya que juegos actuales tenían estrellas con una fecha de caducidad muy baja.
Soy socio desde que tengo 5 añitos... [buuuaaaa]
Al principio lo de los puntos te sacabas juegos gratis, pero con el exito de nds y wii los puntos no daban para nada, ademas de que tenia caducidad.
Que pena , todavia tengo por casa alguna revista del club, que dias mas felices cuando eras niño y te llegaba al buzon.
Normal que cierren; se les habrán agotado las guías en pdf que daban a cambio de 450000 estrellas.
Que recuerdo cuando el Club te enviaba aquellas revistas tan chulas. Todo lo bueno se acaba [mamaaaaa] [mamaaaaa] . DEP "Club Nintendo".
Bueno , de vez en cuando salia algo que estaba bien , gracias al club nintendo , he tenido varios obsequios que han sido de mi agrado ,
un saludo
Pués habrá que gastar todos los puntos y a otra cosa mariposa
Muy triste tener que fundir las estrellas en putas bolas de golf y llaveros de mierda de pikmin.

Supongo que los que tienen miles de estrellas se estarán cortando las venas. :-|
Pues a gastarse los puntos antes que se termine el tiempo...aunque si van a seguir con un sistema similar podrían realizar un traspaso al nuevo sistema. ratataaaa
crowlowery escribió:Qué pena, desde mi infancia existía... Regalando esas guías de Zelda, Banjo... Puaf que bajón


Ya te digo, tuve esas dos justamente y anda que no venían bien en aquella época sin Internet. Muy mítica la del Ocarina:

Imagen

Recuerdo quedarme atascado e el templo del bosque (tenía que tirarme por un hueco en el suelo) y hasta que no vi la forma en la guía ahí me quedé XD

P.D: Qué viejo estoy, si parece que fue hace nada y ahora no se concibe la vida sin Internet [360º]
joer acabo de ver las mierdas que hay para cambiar, ni rasco los puntos, ahi se quedan
Soy socio desde la gameboy tocha xDDD
Yo también recibía la revista y llamé un par de veces para pedir ayuda y trucos en algún juego, otros tiempos como bien decís.

Por otro lado tengo mogollón de tarjetas sin rascar, esperaré más, de todos modos, se podían sustituir por saldo de la eshop, no?

Un saludo.
A mi lo que me jode es que tengo bastantes estrellas aún por pasar, y en cada una de ellas tengo que hacer la misma encuesta...
Será cuestión de ir pasándolas poco a poco...
Es normal, se les estaba quedando muy caduco el sistema de fidelización comparado con la competencia (sobre todo en pc y terminales moviles)

Renovarse o morir.
Aunque estoy seguro de que Nintendo es capaz crear un mejor sistema de retribución a cambio de fidelidad que el actual sistema de estrellas, echar el cierre al club Nintendo me hace sentir un poco mal, por eso de la nostalgia y de todo lo que he recibido y disfrutado a lo largo de tantos años (soy viejuno).

Me quedo con la gloriosa época de Nintendo España + GameCube para recordar, una web muy profesional y bonita para su época, orientada a los usuarios de toda la vida, con información de primera mano y una gran redacción y, por si fuera poco las estrellas por visitas diarias...que tiempos.
dios pero que noticia más triste, yo al igual que muchos llevo siendo socio desde crío prácticamente [buuuaaaa]

A ver si ponen algún regalo suculento, que tengo 11.000 estrellas. Oooh
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
superfenix2020 escribió:los recortes llegan a Nintendo también....

aún recuerdo el Club Nintendo en la época de la SNES, cuando si eras socio del club Nintendo, te enviaban gratis una revista con guias y tal de sus consolas que molaba mazo. Y tenías a tu disposición un teléfono para ayudarte por si te quedabas atascado en algún juego.

Eran otros tiempos.

Imagen



Diosss que tiempos ... [amor] VIVAN LOS PUTOS 90´S [fumando]

Saludos.
Habrá que ver cómo es el nuevo sistema que pongan, pero no deja de ser triste que cierren el Club Nintendo, han sido muchos años y he conseguido muchos regalos. Hubiese preferido que lo renovasen completamente a que lo sustituyan.


Ho!
Pues nada a meter todas las estrellas que tengo, de todas formas solo hay mierdecilla :( ya podían poner algo chulo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lastima, espero que el nuevo sistema sea mejor mas facil y con mejores premios
Hola compañeros! Una noticia bastante triste la verdad, yo llevo tiempo acumulando estrellas para la Game&Watch: Ball que cuesta 7.500 estrellas, yo tengo 5.450 estrellas. Por favor, si alguien no quiere sus códigos me los podría pasar por MP para poder conseguirla? Muchas gracias a los que me ayudéis a conseguirla!

Un saludo!
Pues a mi me da un poco de nostalgia, pero PENA ninguna. Soy del club Nintendo desde la epoca de la GC y desde hace años esa tienda está mas abandonada y llena de regalos mierda que no me extraña nada.

Antes con que ahorraras unos pocos puntos, te daban cosas FISICAS curiosas. Desde hace un tiempo tenias que dar un buen saco de estrellas por guias DIGITALES o posters DIGITALES y mierdas así.

A renovarse que ya les toca. Porque veo que no soy el único que tiene sus estrellas con telarañas de los siglos que hace que no entra ahí. De hecho, si no hubiera sido pro esta noticia, ni me aocrdaría de ellos.
Es una pena que lo cierren, porque era un trocito de Nintendo que muchos conocemos desde siempre, desde los tiempos de NES.

Ahora, que siempre hemos ido muy, MUY por detrás del CN de EE.UU. (ya no digamos el japonés). Pocos regalos, casi siempre más cutres que los de USA/JAP, llegando más tarde...

Espero que el sustitutivo que preparen sea más equitativo con los "precios" y las promos salgan en todo el mundo sin excepción.
Una pena que cierre,pero como tantas cosas en Nintendo,no les queda otra que renovarse o morir.

Pedian una barbaridad de estrellas para un puñetero llavero de pikmin,o unas bolas de golf.....y te regalaban fondos para el ordenador,no me jodas,lo unico bueno,por decir algo,que pdias pedir las tarjetas para los juegos de wii.

Por lo menos aqui en España,el club Nintendo no daba mas que ponzoña,ni comparar con las cosas que daban antes,y tampoco es que fuera la panacea entonces.

Lo dicho,una pena....pero hay que renovarse......esperemos que el servicio que lo sustituya sea mejor.
(mensaje borrado)
Tragaldabas escribió:Hola.
es que lo de las estrellas era un timo.
15000 estrellas un boligrafo de mario. Madre mia, conseguir algo decente debias comprar 1000 titulos al año.
¿que pasará con las estrellas que no hemos gastado?


Se pierden, lo dice en la noticia.

Un saludo!
Es una pena, de chaval disfrutaba mucho y luego ya de más mayor recuerdo que me borre por el tema de la caducidad de las estrellas, tenia bastantes las cuales de no caducar pasaron a tener fecha y perdi muchas y dije ya no me pasa.
Aun asi reconozco que me encantaba,esos videos de perfect dark, majora mask, esos catalogos de n64,bandas sonoras y un largo etc...
Una parte de mi infancia está llorando mientras muere [decaio]

Habrá que esperar que es lo que harán ahora.
Pues trabajando en una empresa de segunda mano con las estrellas del club nintendo he conseguido todo lo que he querido y he revendido todo lo que he podido tambien así que a estas alturas me da igual, bueno quizas por los wiipoints que aun seguía gastando en el canal wiitienda ese [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
En el pasado era la ostia, recuerdo mandar una carta pidiendo ayuda para Mario 64 y me mandaron un dossier de unas 50 paginas hecho a word!!!! con sus grapas y to, mas casero y personal imposible, también la guía de Zelda OoT que pusieron antes, y cuando era mas pequeño les mande un dibujo y me regalaron una gorra XD

Actualmente no es ni la radiografía de la sombra de lo que fué, aunque si van a poner un servicio similar no se para que cambiar el nombre, podrían reiniciarlo sin cargase el factor nostálgico.
Habrá que revisar si nos kedan estrellitas :(
superfenix2020 escribió:los recortes llegan a Nintendo también....

aún recuerdo el Club Nintendo en la época de la SNES, cuando si eras socio del club Nintendo, te enviaban gratis una revista con guias y tal de sus consolas que molaba mazo. Y tenías a tu disposición un teléfono para ayudarte por si te quedabas atascado en algún juego.

Eran otros tiempos.

Imagen



Eso ahora es impensable
Una pena, porque con las estrellas que tengo no me da para nada, así que las perderé :(
(mensaje borrado)
Pues una pena como dice más atrás, yo también soymiembro desde GB y SNES y recibía la revista y eso, además entonces se registraban algunos juegos por telefono y te mandaban a casa los regalos xD (en tiempos de N64). Pero yo veía ya la web rara desde Wii, cuando hicieron los cambios y se quedaron (y aún siguen) algunas secciones en construcción y dejaron de dar las 5 estrellas diarias por iniciar sesión.

Esperemos que lo que pongan en sustitución merezca la pena, pero me da la sensación de que no tendrá nada que ver con lo que había...

También es un rollo que los que somos socios de toda la vida perdamos esa antigüedad por la cara y nos borren todo (no sólo las estrellas).
168 respuestas
1, 2, 3, 4