El cine español vota por seguir luchando contra Internet

1, 2, 3, 4
ImagenAyer tuvo lugar la votación en la Academia de Cine para elegir al sustituto de Alex de La Iglesia, el presidente que sorprendió a todos al situarse a favor de Internet y en contra de la llamada Ley Sinde. Las opciones eran dos, el director y guionista Bigas Luna, quien hace un par de años declaraba estar totalmente a favor de las descargas por Internet, y el productor y distribuidor González Macho, cuya intención era volver al guión oficial. El resultado ha sido arrollador, con más del 70% de los votos para el empresario.

Para hacernos una idea de las propuestas de cada uno, basta con leer la entrevista que elmundo.es les hizo a ambos hace unas semanas, de la cual destacamos un par fragmentos referentes a su visión de Internet:

Bigas Luna escribió:[...] dentro del mundo del cine, internet es fundamental. El gran mecanismo de difusión del mundo audiovisual es internet. Antes, el cine daba cifras de cinco ceros y ahora, gracias a la red, llega a seis y siete ceros. Espectacular. Internet no es que sea la salvación del cine español como dijo Álex de la Iglesia, internet es la salvación del cine mundial. Es la gran herramienta de difusión del mundo audiovisual.


González Macho escribió:[...] nadie con dos dedos de frente se atreve a decir qué va a pasar exactamente con internet en el mundo del cine. Por lo demás, y como todo elemento globalizador, tendrá sus regulaciones. Además, quiero decir una cosa, que no lo digo yo, sino los americanos. Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago. Y eso incluye a Google. Y será de pago porque está creciendo a un ritmo que no se sostiene. El pastel de la publicidad no será suficiente para sostener estos portales. Con lo cual, los contenidos interesantes serán necesariamente de pago. Lo mismo ha pasado con las televisiones y con el fútbol. Los dos han sido gratis durante mucho tiempo, hasta que han dejado de serlo. Y ahora a nadie le extraña que los partidos más interesantes de la jornada sean de pago. Guste o no, si queremos calidad tendrá que ser así.

Gracias a Aldehido por el aviso.
vaya tela, yo estoy con Bigas y Alex :)


Si lo ponen de pago es porque somos cada dia mas carroñeros
Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago. Y eso incluye a Google

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imposible hacer tanto el ridículo en tan pocas frases.
Si claro, ahora van de videntes para hacer una argumentacion?

Para argumentar algo hay que basarse en hechos reales y actuales. No en teorias "conspiracionales" futuristas.. por dios....
Estos no saben que los mmo se estan pasando todos al Free to play. *incluso FF14*....
ya, ya se que hablamos de cine, pero vendra a ser lo mismo, las microtransacciones seran alquileres o tarifas planas.

Que lo que triunfara y sera el futuro de internet es el principio mas antiguo del comercio: "mantener contento al cliente".
el futbol (por ejemplo) podría ser grátis (en abierto me refiero) si los jugadores no fueran millonarios.
al final es lo de siempre, mantener a unos millonarios acomodados, hay que joderse con el payaso ese...
No lo digo yo, lo dicen los americanos [lapota]
La frase de Google pasará a los anales de la historia.
alex_murcia escribió:No lo digo yo, lo dicen los americanos [lapota]


Genial argumentacion!! Que bueno es este tio xD
Ovrz1 escribió:Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago. Y eso incluye a Google

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imposible hacer tanto el ridículo en tan pocas frases.


esta imagen viene como anillo al dedo para ilustrar tanto esa frase como la noticia de que este señor sea el nuevo presidente
Imagen
Que luchen contra Alex de la iglesia que hace unas Peliculas que ni me las descargo en divx guarro.
kabutovsfudo escribió:
Ovrz1 escribió:Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago. Y eso incluye a Google

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imposible hacer tanto el ridículo en tan pocas frases.


esta imagen viene como anillo al dedo para ilustrar tanto esa frase como la noticia de que este señor sea el nuevo presidente
Imagen


xDDDD massive facepalm! xDDDDD
todo lo que sea bueno sera de pago , google sera de pago [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . estos iluminados son los que representan el cine español por el mundo [qmparto] [qmparto] [qmparto] . le falto decir que hay una conspiracion extraterrestre para que la gente se siga bajando pelis de internet [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . que bueno , que grande [tadoramo] [tadoramo]
alex_murcia escribió:No lo digo yo, lo dicen los americanos [lapota]
Me encanta la argumentación de nuevo presidente, sobre todo por lo erroneo de su principal argumento.
Nunca ha sido gratis y ultimamente y despues de la entrada de las nuevas tecnologias tenemos mas futbol y mas barato. Tanto que todos los dias de la semana hay partido en television.

Con antes no se si se referira a la epoca de Di stefano, pero raro era cuando podias ver el de la dos, por falta de medios y ausencia de rentabilidad
¿Que esperais de una gente que piensa que la propiedad intelectual es igual a propiedad privada?
Internet por Su parte ha decidido que le siga importando una mierda lo que opine esta mafia que es la industria del cine
Gonzalez Macho escribió:No lo digo yo, lo dicen los americanos


[buaaj] Para ti, Gonzalez Macho.... [buaaj] Y esto para todos los americanos que lo dicen [poraki] .

PD :mandar a gente asi al car@j$ es una de las cosas que merece la pena en internet y es gratis. [beer]
¿Que el fútbol es de pago? Pues yo veo cualquier partido que quiera de lujo gratis precisamente por Internet [360º]
González Macho escribió:[...] nadie con dos dedos de frente se atreve a decir qué va a pasar exactamente con internet en el mundo del cine. Por lo demás, y como todo elemento globalizador, tendrá sus regulaciones. Además, quiero decir una cosa, que no lo digo yo, sino los americanos. Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago. Y eso incluye a Google. Y será de pago porque está creciendo a un ritmo que no se sostiene. El pastel de la publicidad no será suficiente para sostener estos portales. Con lo cual, los contenidos interesantes serán necesariamente de pago. Lo mismo ha pasado con las televisiones y con el fútbol. Los dos han sido gratis durante mucho tiempo, hasta que han dejado de serlo. Y ahora a nadie le extraña que los partidos más interesantes de la jornada sean de pago. Guste o no, si queremos calidad tendrá que ser así.


Si incluyes esas dos frases en una argumentación... das a entender que no tienes dos dedos de frente, ¿no?
No escuché ninguna declaración del nuevo presidente de la Academia del Cine pero al saber que era productor y distribuidor me imaginaba por donde iban los tiros. Es una declaración de intenciones en toda regla: no darán su brazo a torcer.

Los que realmente mandan en todo este tinglado son los productores y distribuidores. Los autores son meros escudos humanos en esta guerra que se vislumbra larga, muy larga.

Por cierto, ¡qué sabrá este hombre sobre Google!
Bochornoso que un empresario y no un cineasta sea el presi de la academia.
El mundo seguirá avanzado y estos dispuestos a seguir en la edad de piedra, y sacandole a los usuarios hasta el último centimo que puedan... :(
jajajaja.

¿Porque la gente se empeña en empezar batallas que de ante mano ya han perdido?
Sera que telecinco es de pago... y las sumas astronomicas que mueve...

Venga, que estamos con lo mismo de siempre, si currando gano 5, a ver si robando gano 20, es la ley del mínimo esfuerzo. Y si estoy con Bigas, Internet es la promo gratuita de las peliculas, antes se gastaban mil veces más de lo que "dicen" que pierden en publicidad para vender una mierda...

Ya nadie se acuerda de los videoclubs... de cinta de VHS... porque? porque es más barato un DVD-Blray, en eso no lloran, independientemente de la mejora del cambio (sino que se lo digan a blockbuster... que palmo)

La avaricia de los que creen que la publicidad gratis encima la ha de pagar el usuario...
Por cierto, así de cutres son las pelis españolas con un panolis diciendo que google no es sostenible... menudo ANIMAL (con todas las letras) no me estraña que el cine español desaparezca con unos miembros tan "avispados" para oler negocios...
Perdioz escribió:
González Macho escribió:[...] nadie con dos dedos de frente se atreve a decir qué va a pasar exactamente con internet en el mundo del cine. Por lo demás, y como todo elemento globalizador, tendrá sus regulaciones. Además, quiero decir una cosa, que no lo digo yo, sino los americanos. Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago. Y eso incluye a Google. Y será de pago porque está creciendo a un ritmo que no se sostiene. El pastel de la publicidad no será suficiente para sostener estos portales. Con lo cual, los contenidos interesantes serán necesariamente de pago. Lo mismo ha pasado con las televisiones y con el fútbol. Los dos han sido gratis durante mucho tiempo, hasta que han dejado de serlo. Y ahora a nadie le extraña que los partidos más interesantes de la jornada sean de pago. Guste o no, si queremos calidad tendrá que ser así.


Si incluyes esas dos frases en una argumentación... das a entender que no tienes dos dedos de frente, ¿no?



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Totalmente cierto. Intenta insultar a los que que opinan sobre un internet igual o mas libre en el futuro y acaba insultandose a sí mismo pecando de estupidez xDDDDD
Yo creo que si las películas y las series debe de ser de pago tenemos que tener algo como spotify... a que ya existe y se llama netflix pero que estos no quieren que entre en España!!

Hasta que no exista algo como netflix en España, serán Quijotes enfrentándose contra molinos!!
Cuando:

* Dejen de hacer películas de la Guerra Civil
* Dejen de hacer películas de drogadictos
* Dejen de hacer películas donde lo normal es no ser heterosexual
* Dejen de hacer películas tan malas
* Dejen de ser las películas redil electoral de la izquierda más rancia
* Dejen de apartar a ciertos actores por no comulgar con el punto anterior
* ....y se retiren los de la "ceja"

...entonces y solo entonces, iré al cine a ver una película española. Mientras la descargaremos "degratis" para seguir confirmando las bazofias que hacemos.

El cine?....por la red!!! a precios MUY económicos al estilo de Apple y su AppleStore. De momento las GRANDES de "jolibud" ya están diciendo que en 6 meses...a la tele!!!.
flashmcarthur escribió:Sera que telecinco es de pago...


Bueno, tampoco es que telecinco se caracterize por la calidad de sus contenidos, precisamente... XD

Por lo demás, me parece estupendo que la industria del "cine" español siga viviendo en su mundo de fantasía e intentando ponerle puertas al mar. A ver si así tardan menos en irse al garete y nos ahorramos el pastizal en subvenciones que nos cuesta el mantenerlos.
vuelta a lo mismo pero al final todo es para darse bombo

a ver cuando vuelven a hacer peliculas buenas como los bingueros
al friki del google de pago cuando google sea de pago no lo usara nadie habiendo tantos buscadores alternativos

no me he enterao quien salio este o el qe apoya a internet
la culpa la tiene el 70% de borregos que han votado al " flipao " ese , asi de sencillo . ahora dadle las gracias a ellos , tenemos otro " canario " como el de la sgae en la academia de cine , disfrutad lo votado defensores del cine .
Yo cuando leo noticias asi me rio, trabajo en unos multicines desde hace 4 años y declaro:

-Quien se queda todo el dinero las distribuidoras, actores, directores, productores etc..
-Una pelicula estreno la primera semana normalmente es 80-70% de recaudacion para distribuidoras, actores, directores, productores etc..
-La siguiente semana 70%-60% para distribuidoras, actores, directores, productores etc..
-Aparte de los propios cines tienen que alquilar las películas que van a exhibir pagandoles a las distribuidoras.
-En que repercute? La propia empresa del cine, su recaudacion es: el poco dinero que da la pelicula,la venta de refrescos, chuches y palomitas en que repercute? Pues menos dinero? Mas despidos de empleados, empresas como LUX, CINESA, LAUREN cerrando salas de cine, EREs a empleados por todos lados.
-En que se quejan las distribuidoras? Que las sacas de 100.000.000 millones ya no llegan ahora llegan de 70.000.000 millones y claro no tienen ni para pagar el agua, eso si que los cines se jodan porque ellos no van a renunciar a ganar menos dinero.
-Actores y demas gente dedicada al cine se quejan claro, si a Santiago Segura le pirateas la pelicula pues claro le jodes porque no vas a ir a verla y el va a ganar menos dinero, eso si el dice: Que se joda el cine.


RESUMEN:
1.EMPRESAS CON SALAS DE CINE EN QUIEBRA.
2.NI DISTRIBUIDORAS O PRODUCTORA O ACTORES QUIEREN GANAR MENOS DINERO SINO TODO LO CONTRARIO.
EJEMPLO FACIL: De la recaudación yo soy el productora-distribuidora 80% para mi y tu que eres la empresa 20% para ti y apañatelas.
3.A ESTOS LES IMPORTA UNA MIERDA LO QUE LE PASE AL CINE Y SUS EMPLEADOS SE VEAN A LA CALLE.
4.EMPLEADOS DESCONTENTOS CON RECORTES POR TODOS LADOS Y ABUSOS POR PARTE DE LAS EMPRESAS.
Empresas con salas de cine tienen que pagar a los empleados, luz, agua, alquiler peliculas, mayoristas de bebida, palomitas, chuches etc.. con los 4 xabos que sueltan las distribuidoras.
5.MALAS CONDICIONES DE MUCHOS CINES DE LOS QUE TODAVÍA AGUANTAN ALGO.

Por eso Penelope Cruz, Santiago Segura, George Lucas son cada vez mas ricos.
Pues yo sigo viendo un partido de fútbol todas las semanas (contando sólo los de liga), exactamente igual que hace 20 años. Y lo de google es de risa. Si por casualidad, resulta que llega a ser tan grande que no pueda sostenerse, pues lo que le pasará será que quebrará y usaremos otras aplicaciones o que se redefinirá a estructuras más simples y santas pascuas. Lo de pagar por usar un buscador es algo que ahora mismo lo veo muy remoto, pero el caso es adoctrinar para el consumismo agresivo.
alex_murcia escribió:No lo digo yo, lo dicen los americanos [lapota]


http://www.youtube.com/watch?v=6qbPazY5hAI
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[maszz] que luche que luche ... [jaja]
Lo siento por el cine español y a quien le guste. Pero es que ni descargándolo, ni siendo grátis y 100% legal. [burla3]

¿Por qué tengo que pagar el pato por algo que ni visiono? Esto es el colmo de la caradura.
Lo triste es que luego va la gente y le deja los dineros a tipejos como estos. Torrente 4 ha reventado taquillas y Santiago Segura, que ahora va de "amigo de los de la red" se hizo su foto con la SGAE y los de la ceja.

NI UN PUTO EURO A ESTOS PAYASOS. NI CINE, NI MUSICA, NI TEATRO DE NADIE DE LA SGAE. A ver si tenemos un poco de dignidad y no damos de comer a los ladrones que nos llaman ladrones.
el día que tenga que pagar por usar google, etc... me doy de baja.
Perdioz escribió:
González Macho escribió:[...] nadie con dos dedos de frente se atreve a decir qué va a pasar exactamente con internet en el mundo del cine. Por lo demás, y como todo elemento globalizador, tendrá sus regulaciones. Además, quiero decir una cosa, que no lo digo yo, sino los americanos. Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago. Y eso incluye a Google. Y será de pago porque está creciendo a un ritmo que no se sostiene. El pastel de la publicidad no será suficiente para sostener estos portales. Con lo cual, los contenidos interesantes serán necesariamente de pago. Lo mismo ha pasado con las televisiones y con el fútbol. Los dos han sido gratis durante mucho tiempo, hasta que han dejado de serlo. Y ahora a nadie le extraña que los partidos más interesantes de la jornada sean de pago. Guste o no, si queremos calidad tendrá que ser así.


Si incluyes esas dos frases en una argumentación... das a entender que no tienes dos dedos de frente, ¿no?


Sin duda es la apreciación más inteligente que he leido, y no porque las demás sean malas apreciaciones, precisamente. Pero es que esto es el ejemplo de "owned" que se debería poner a partir de ahora en los diccionarios de inglés monolingües, bilingües e iliustrados. [plas]
mendorro escribió:el futbol (por ejemplo) podría ser grátis (en abierto me refiero) si los jugadores no fueran millonarios.
al final es lo de siempre, mantener a unos millonarios acomodados, hay que joderse con el payaso ese...




llegara un momento en el que nos inflen tanto los coj.... que no quedara otra que los millonarios estos acaben suplicando por trabajar casi gratis.... [+furioso]
y los tios estos que asco dan... como le gustan tener dinero....
[buaaj] es lo q siento cuando escucho a esta panda de vagos q hay en el cine español,
q todos quieren vivir del cuento llevandoselo limpio de polvo y paja sin dar palo al agua,por cierto,
nunca me he descargado una pelicula española,pq la mayoria son mierda pura y las pocas q merecian las he ido a ver al cine,pero a partir de ahora con este mamarracho como presidente, no volvere al cine a pagar por una pelicula española [poraki] .

PD como q internet es gratis, a mi me cuesta 50 euros al mes


saludos
yo no me esperaba otra cosa. Si opinara a favor de las descargas, no creo que hubiera salido...
Joder que manera mas tonta de ir contra el futuro...
El cine español me come los cojones, y eso, vale dinero.
manuspa7 escribió:[buaaj] es lo q siento cuando escucho a esta panda de vagos q hay en el cine español,
q todos quieren vivir del cuento llevandoselo limpio de polvo y paja sin dar palo al agua,por cierto,
nunca me he descargado una pelicula española,pq la mayoria son mierda pura y las pocas q merecian las he ido a ver al cine,pero a partir de ahora con este mamarracho como presidente, no volvere al cine a pagar por una pelicula española [poraki] .

PD como q internet es gratis, a mi me cuesta 50 euros al mes


saludos




ya ves aqui no paran de quejarse y me parece que son los unicos que apenas sufren el tema de las descargas... quien querria bajarse alguna peli española??? [comor?] [comor?] como siempre españa dando ejemplo....
González Macho.... ARE YOU FUCKING KIDDING ME?? ¬_¬ . y se supone que estoy estudiando una carrera relacionada con el mundo del cine. Me encuentro con esto y me pongo a llorar señores, es imperdonable que alguien como lo es este señor represente al cine español. Avergonzado me quedo [enfado1]
155 respuestas
1, 2, 3, 4