El CEO de Ubisoft Montreal cree que la gente ya está lista para el "always online"

1, 2, 3
Imagen

La controversia del always online vuelve a ponerse al día con las últimas declaraciones de Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal, quien contestó una serie de preguntas sobre la próxima generación en The Guardian. Al ser preguntado sobre si ya estamos listos para el requisito de una conexión permanente a Internet, Mallat respondió: "Bueno, esta es una pregunta que debería hacer a Microsoft o Sony. Yo diría que hay una gran cantidad de gente que siempre está conectada a Internet a través de otros dispositivos. Así que creo que el publico ya está listo".

Sony ya anunció que PlayStation 4 no requerirá una conexión permanente a Internet para funcionar. Sobre la próxima Xbox, aunque hay más rumores que apuntan al requisito del siempre en línea, también los hay que indican lo contrario. Por el momento, Microsoft no se ha posicionado y no parece que lo vaya hacer hasta que se presente la consola antes del E3.

Si la consola de Microsoft tuviera como requisito la conexión a Internet, este pasado fin de semana muchos se habrían quedado sin jugar debido a los problemas de Xbox Live. Pero aunque ni PlayStation 4 ni la nueva Xbox requieran conexión Internet, si podrían hacerlo algunos de sus juegos. En PC ya se han dado casos como los de Diablo III o SimCity, cuyos lanzamientos pasarán a la historia por ser títulos injugables durante sus primeros días debido a la congestión de los servidores.
always online, y te llega un microcorte y adios partida en curso, igual que cuando da un error de lectura del dvd y son tan gilis que no son capaces de dejarte limpiar el disco y volver a meterlo, directamente te echan al interfaz.

no gracias, bastante que os pagamos por el online cabrones!
Benzo escribió:Al ser preguntado sobre si ya estamos listos para el requisito de una conexión permanente a Internet, Mallat respondió, "Bueno, esta es una pregunta que debería hacer a Microsoft o Sony. Yo diría que hay una gran cantidad de gente que siempre está conectada a Internet a través de otros dispositivos. Así que creo que el publico ya está listo".


Bueno, el fondo es el mismo, pero las formas son muy diferentes a cómo lo planteaba Sweet Billy la verdad xDDDD

Dicho esto, no estoy de acuerdo con el "always online", obviamente.
Pues nada, que se mojen y que prueben a ver que tal les sale la jugada.
Es el futuro, mucho me temo que es el puñetero futuro [buuuaaaa]
Pues no gracias,,señor CEO, debería usted hablar por usted mismo y no por los demás,, cabrón,,el always online es una estupidez..y creo que es el único motivo por el que me cambiaría de xbox a playstation.
Para el always online no se pero para daros patada en el culo estamos preparadisimos.
Cuándo cojones se va a enterar esta gente que no todos tenemos internet en casa, que con la conexión del móvil no es suficiente. De verdad, que hay gente que disfruta más del juego offline y el online ni lo toca...
con estas declaraciones están preparando el panorama para colarnosla...

poco a poco el always online comienza a parecer "lo normal". Hijos de p***!! cawento
Otro que se está jugando que lo echen a la calle...
Hace falta ser CAPULLO. Que estamos listos dice... como si llevásemos tiempo esperándolo. Manda sus huevazos.
Que diga lo que le salga del rabo.
Menudo careto de lumbreras tiene el tipo.
Si hay que estar conectado para poder jugar no pienso comprar ninguna consola.
El día de mañana cuando salga la Ps6 que pasaría con Ps4 si ya no tiene soporte online?
Lo mismo pasaría con xbox.

De todos modos no creo que hagan semejante estafa.
No estoy muy de acuerdo con estas declaraciones. En primer lugar y muy importante, las conexiones que tenemos en españa no son muy económicas que digamos. Y segundo la calidad, desconexiones muy frecuentes con los proveedores. Entre esto y un panorama que nos quieren implantar (en este caso Microsoft) no se que futuro le espera a la nueva consola de MS (si realmente el "Always online" deja de ser un rumor y al final se implanta).

Digo esto siempre hablando de nuestro mercado, no se que pensarán en otros países.

Un saludo
Eso dependera tambien del tipo de conexion que se tenga en los paises no?
Estos miserables de Ubisoft siempre en pos de la mierda del "siempre conectado", drms y mierdas varias. Lo peor es que no me sorprende ya.

Saludos! [bye]
Estaremos listos cuando el Internet sea gratis y esté en todas partes funcionando de maravilla. Y que ademas se garantize que cuando se acabe una generación puedas seguir jugando aunque sea al modo historia o multi offline
A mi me llegan 3 megas de timofonica (a precio de oro) y no hay ningún proyecto para meter fibra o maría santísima en un futuro cercano asi que... :-|
ya y luego cuando saquen la ps5 van a dar de baja el soporte online de la ps4 no?
y con el cuento del siempre conectado ya ni vas a poder jugar al modo historia para obligarte a comprar la nueva gen...

una vez me compro algo no quiero depender de 3ros, yo sigo jugando a las consolas antiguas, independientemente de que las compañias ya no las apoyen.
A ver si se atreven a hacerlo.

Y si finalmente lo hacen, que se atengan a las consecuencias, que aunque ellos así lo piensen, la gente no es tonta y va a reaccionar.

La verdad es que las consolas ya no son lo que eran, ahora sólo se centran en encontrar nuevas formas de sacar dinero a los usuarios.
online "forzado" no, ni nunca lo estaré.
Señores Sony, MS o Nintendo, si están monitoreando los foros en búsqueda de tendencias de sus consumidores, yo les digo directamente que si una consola tiene presente "always online", es una compra que no hare, simple y sencillo... gracias.- [buenazo]
Yo estoy listo para el "never consoles".

Toda la vida de consolero y por culpa de estos vividores voy a tener que terminar en esta generación... :(
Yo sinceramente no entiendo la cabezonería de el always online con la cantidad de jugadores que hay que no necesitan para nada el servicio y eso sin contar los que habrá sin conexión en casa. Supongo que habrá una mayoría que si tenga internet pero no creo que compense esta medida, perderían muchos clientes, yo entre ellos.
Para ''no pretender'' meter la conexion obligatoria, estan tomandose bastantes molestias en hacernos pasar por el aro, y ver algo anormal, como algo normal.
Madre mia, que cara tienen este tipo y todos los que como el piensan igual.

Es vergonzoso. En fin, cuando las ventas no acompañen ya me contaran
Me jode muchísimo este tema, pero se habla tanto que tarde o temprano será una realidad...
¿Y que pasa con los que no tienen internet en sus casas? porque yo conozco gente que no tiene, hay gente que me pidió una vez el fallout new vegas para pc porque el suyo ORIGINAL, no le funcionaba por necesidad de jugar en STEAM ;), luego diran que la pirateria es un mal economico para ellos, pues para nosotros es un mal economico tambien pagar para luego no poder jugar en nuestras casas, o algunos no poder pagar para tener acceso a internet, solo piensan en ellos!!, EL CLIENTE ES EL QUE LLEVA LA RAZON! [uzi] [angelito]
En el pais de las piruletas con una conexion estable 24/7 tal vez, pero tal como esta la cosa mejor que no.
y yo pienso que ellos ya estan listos para una lobotomia

hasta cuando entenderan estos mediocres que el mercado no esta, ni estara listo para consolas "always online" mientras no exista una infraestructura estandar estable de internet de banda ancha en todo el mundo?

pero es que es tan dificil hacer un estudio internacional de mercado para darse cuenta de cuanta gente ni siquiera tiene banda ancha libre en sus hogares y si poseen una consola ?

vamos que es ridiculo que estos tios que ganan cerca del millon de dolares por año y se supone son egresados de las "mejores" universidades sean tan tontos del culo
Nunca estaré listo. Ya que es un paso atrás. Supone limitaciones que antes no estaban. Así de simple. :)

Que a ellos, comercialmente le convenga para tener más control es una cosa. Pero a los usuarios no les beneficia.
Donde sea el "futuro" del gaming me vuelvo retro gamer.
Pocos juegos aprovechan la funcionalidad de estar online y no me interesan la mayoria, así que con tranquilidad voy a seguir jugando a juegos que permitan offline

Ponisito escribió:Nunca estaré listo. Ya que es un paso atrás. Supone limitaciones que antes no estaban. Así de simple. :)

Que a ellos, comercialmente le convenga para tener más control es una cosa. Pero a los usuarios no les beneficia.

No te creas tampoco oye, que son sino los MMO sino un tipo de juego que se beneficia directamente de esta mentalidad
No se para que me compraria una consola entonces. Mejor comprar algo que ejecute el juego en red tipo onlive o asociado a una funcion smart tv
Vamos que para jugar a una consola aunque sea tu solo sin online o con amigos en pantalla dividida te van a obligar a contratar una ADSL que no son precisamente baratas en nuestro querido pais...

Consola (una pasta)+juegos (otra pasta)+perifericos (otra pasta)+ mas la ADSL por cojones o no juegas (otra pasta)+ mas juegos que venden por fascículos por DCL (otra pasta) = Consolas para ricos.
Si no venden nada 'always online', el año siguiente echarán a este pavo y tras el despido las acciones de Ubisoft en bolsa subirán. Como con el CEO de EA y su pésimo trabajo. Qué esto prospere o no está en manos del consumidor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
zcully escribió:Hace falta ser CAPULLO. Que estamos listos dice... como si llevásemos tiempo esperándolo. Manda sus huevazos.


+1

así va el mundo con este tipo de “sujetos” al frente

espero que no tarden en despedirlo como al "otro" que está a favor de esto :)
Que manera de complicarle las cosas a la gente... Yo estuve en dos ocasiones mucho tiempo sin internet, una por una tormenta muy fuerte que tardaron varias semanas en restablecer el servicio y en otra oportunidad por robos de cables.
Ni hablar de los micro-cortes que sufro, hay dias que no sufro ninguno y hay dias y horarios que son bastante frecuentes. Tampoco hay mucho que pueda hacer porque es el unico servicio que llega donde estoy viviendo actualmente.
Tambien esta el problema para la gente que cada tanto se va a pasar un fin de semana a esas casas de campo donde no tenes internet...
Que cagada, otro mas...
No entiendo como alguien puede estar preparado para comprar algo que cuando dejen de darle soporte no tiene nada
En Egpaña me temo que esto no es posible, así muchos otros países tampoco, que se dejen de m***s
Esto cada vez huele más y más. Como MS imponga el online sus acciones en bolsa van a bailar salsa cuando vean las ventas de la consola.

Pero yo quiero que ocurra, quiero que metan este drm permanente a la consola para que se peguen una hostia los de MS para recordar el resto de su historia. De verdad que quiero para que la industria vea la dirección que NO debe de tomar. Y no soy de los fanboys eh, que tengo la 360 con unos 160 juegos originales pero estas medidas contra la libertad del usuario exigen una buena hostia.
nagatoup escribió:No entiendo como alguien puede estar preparado para comprar algo que cuando dejen de darle soporte no tiene nada


Touché.

Con estas medidas incluso se cargan que una consola pueda ser usada de forma "retro". O está tonto o quieren acabar con las consolas, vista las declaraciones.
Este tío si que es always monguer. Ahora mismo me voy a ir a un piso y no tendré internet. El simcity ya me lo puedo empezar a comer con patatas (culpa mía por comprar a los trolls de EA, pero me salio tirado de precio así que me jodo a medias). Si siguen así con el always online que se olviden "always de mi"!
nagatoup escribió:No entiendo como alguien puede estar preparado para comprar algo que cuando dejen de darle soporte no tiene nada


+1
"Y si no están listos, les obligaremos a estarlo..además haremos un tutorial que podrán adquirir via DLC"
Si el "always online" de la proxima xbox es algo del estilo:

-Necesitas conexion (ya sea con adsl o atraves de un movil 3G compartido por Wifi) para poder ejecutar un juego recien comprado "solo" la primera vez que lo metas en la consola..... pase...

Pero si "always online" es "juego en la nube"puro y duro.... No, gracias.
Estará preparado él, y unas cuantas personas más, pero el resto y creo que somos mayoría solo vemos inconvenientes.
Aquí uno que no está de acuerdo. :)
No irritarse ni preocuparse.

Al final pondrán el ``always online´´

Si venden dirán que es un autentico acierto.... ya lo dijimos..... somos la polla....

Y si no venden dirán que es por la crisis.... por los piratas.... y por culpa de mourinho..

Sino tiempo al tiempo.

El CEO de Ubisoft Montreal cree que la gente ya está suficientemente lobotomizada para el "always online"


Fixed.

Aunque no creo que vaya a tener éxito, sería muy triste que la gente sea tan tonta como para que triunfe. Entiendo que también sería una medida contra la piratería, pero crearía una dependencia hacia internet parecida a la de la nube, además de la constante monitorización y falta de intimidad de los clientes.
146 respuestas
1, 2, 3