El caso de las Lesbianas de Navarra ¿Que opinais?

1, 2, 3
"En una sentencia calificada como "histórica" por la izquierda y las asociaciones de homosexuales, una jueza de Navarra reconoció la patria potestad compartida a la madre biológica de dos niñas y a su compañera sentimental. La magistrada, Ana Clara Villanueva, aplicó una ley aprobada por el Parlamento navarro (con la oposición de los diputados de la derecha, afines al Partido Popular), que autoriza la adopción de niños a parejas homosexuales."

"La ley de Parejas de Navarra ha sido recurrida por el conservador Partido Popular ante el Tribunal Constitucional y el fiscal se opuso a las pretensiones de las dos mujeres, de 38 y 42 años que forman una pareja estable, inscripta en el Registro de Parejas de Hecho hace 7 años. Una de ellas es la madre biológica por inseminación artificial de dos gemelas y ambas pidieron a la Justicia que se reconociera a la compañera de la madre la patria potestad compartida.

La titular de la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales, Beatriz Gimeno, declaró que "se trata de la adopción de las hijas de uno de los miembros de la pareja por su compañera, algo muy frecuente entre las lesbianas". Según un informe, son lesbianas el 20% de las mujeres que se someten a la fecundación asistida."

¿Que opinais de que una lesbiana pueda concebir por inseminación artificial por un donante ?

¿Creeis que los gays tambien tendrían derecho a ser padres biologicos de uno de sus hijos sin tener relaciones sexuales con una mujer(por medio de una madre de alquiler)?
Sinceramente me parece muy bien que puedan. A demas no dicen que somnos un pais de "primera division" y ese tipo de cosas. Pues eso es como la libertad de expresion, que la aceptas para decir lo que quieras y para dejar que otros digan lo que quieran.
No me parece del todo mal, pero habría que entrecomillar cientos de cosas, recordemos una vez más que las cosas no son blancas o Negras como las quiere ver las personas, son de una amplia gama de grises y hay acotar los límites sino todo se vuelve un caos.

Vamos a ver, en princio y hablando siempre de mi opinión, yo pienso que no hay ningún problema en que una pareja de Gays o Lesvianas tengan hijos por inseminación artificial, pero pensemos en algo, el niño.

Se sabe que la mayoría de los niños y niñas siguen las costumbres de sus padres, son su modelo de vida, como pensaría un niño que se ve con unos padres Gays o madres lesvinas, en fin, el niño no tendría trastornos Psicológicos por vivir con ellos ni mucho menos, el problema es la sociedad y las personas que lo redean, ese niño va a estar condenado a que siempre haya alguien en el colegio o instituto dispuesto a no dejarle vivir en paz.

Hasta que la sociedad y las personas de esta nación no consideren las parejas de mismo sexo como personas como ellas, no creo que esa ley esta preparada para ser votada, tardará y llegara, pero en mi opinión no es el momento.

Saludos
Escrito originalmente por Neogenesis

Se sabe que la mayoría de los niños y niñas siguen las costumbres de sus padres, son su modelo de vida, como pensaría un niño que se ve con unos padres Gays o madres lesvinas, en fin, el niño no tendría trastornos Psicológicos por vivir con ellos ni mucho menos, el problema es la sociedad y las personas que lo redean, ese niño va a estar condenado a que siempre haya alguien en el colegio o instituto dispuesto a no dejarle vivir en paz.


Saludos



Segun una Universidad de Sevilla que hizo un estudio sobre ello, los supuestos traumas y mal desarrollo psicologico de los niños (y que a raiz del tema este han salido en la tv explicandolo) no existen. Los niños de parejas homosexuales se desarrollan sin problemas psicologicos ni traumaticos, como cualquier niño normal, segun ese estudio.

¿Que ahora los crios son muy hijoputas? Siempre lo han sido. Por esa regla de tres, a todos los tipicos chavalillos de escuela primaria que estan martirizados por que les llaman gafas de culo de vaso o gordo todos los dias durante 5 años, se tendrian que haber tirado de un puente por el trauma... :-|
1º Habría que estudiar profundamente como puede influenciar en un niño el que sus familia sea homosexual (no uno ni dos estudios, cuantos más mejor, es algo muy complejo).

2º España no es lo suficientemente madura para estos niños. No quiero imaginar el escarnio por el que pueden pasar las criaturas en el colegio.
A mi me parece que esta de puta madre la cosa. No creo que influya en el comportamiento del niño el tener unos padres del mismo sexo. Si pensasemos asi entonces los gays y lesbianas no existirian dado que probienen de parejas heterosexuales.

La condicion sexual nace contigo, no se crea.

Ahora bien, y como ha dicho Alejo I, el unico trauma que van a poder tener estos niños es el de cuando vayan a la escuela y los tontos y gilipollas niños de turno se rian de ellos por no ser como los demas.
Pues a mi no me parece bien. No es porque la pareja sea de lesbianas, es por el niño. A mi me parece perfecto que haya parejas homosexuales, que se casen, que tengan muchos derechos como las parejas heteros pero... en el tema de tener hijos no estoy de acuerdo.

Los trastornos que le pueden causar al hijo son muy grandes. Como ya habéis dicho no porque sean educados por una pareja de lesbianas, sino porq la sociedad actualmente no esta preparada para una cosa asi. Los discriminarían o algo asi, pero seguramente no tendría una infancia muy normal.

Me parece más bien un gesto de "egoísmo" por parte de esa pareja por no pensar en lo que acabo de decir. Igual si lo han pensado, pero como vi decir a una pareja de impresentables, les importa más que su deseo de tener un hijo sea colmado a la educacion de ese niño. En fin... patético, y no lo digo porque lo haya dicho una pareja de gays.
Pues a mi me parece bien, lo del trauma no tiene porque pasar, hay niños marroquíes, de color, etc en colegios y estan totalmente integrados, y si encima un estudio dice que no pasa nada, con mas razón aun. Solo es cuestion de acostumbrarse, si, quizas los primeros que pasen por ello llamaran la atención, pero no mas de la que nosotros le queramos dar, seguro que las cadenas de television y la sociedad se pondrá pesada, y me parece fatal, que hay de malo en hijos con dos padres o dos madres? No hay hijos con una sola madre o padre? No hay hijos de padre no biologico, hay mil historias distintas y nadie ha dicho nada, asi que no creo que esto tenga que causar ningun revuelo. Creo que todos tenemos derecho a ser felices y seguro que esos hijos viviran en ambientes mil veces mejor que en otros con padre y madre. Me alegro de que dejen hacerlo, creo que es un paso adelante. Un saludo!
la iglesia es la que menos tiene que hablar. Cuando los obispos, curas y demas sean padres biologicos que opinen. ellos que se dediquen a sacarle el dinero al pueblo y dejen que la gente, se relacione y case con quien quiera y que adopten lo que crean mejor.
Y no es lo mismo un niño que viene de un donante, y su padre biologico no es el padre que le ha cuidado? Digamos que el padre es impotente, y no puede fecundar, entonces si queiren tener un niño necesitan un donante.

Pues lo mismo con las parejas homosexuales. Igual habrán niños que se burlaran pq tiene padres o madres homosexuales. Pero eso no dura más de 1 mes. Al final se acostumbran, los niños son mucho más maleables y se adatan a todo facilmente. Ellos son los que se acostumbraran a convivir con immigrantes, con homosexuales, con heterosexuales, con cualquier persona.
Escrito originalmente por Tanner
Los trastornos que le pueden causar al hijo son muy grandes. Como ya habéis dicho no porque sean educados por una pareja de lesbianas, sino porq la sociedad actualmente no esta preparada para una cosa asi. Los discriminarían o algo asi, pero seguramente no tendría una infancia muy normal.
Pero segun tu planteamiento, nunca se hara, porque nunca estara la sociedad preparada porque se discrimina a las parejas homosexuales...

Creo que se confunde el concepto... un niñ@ que se crie con una pareja de homosexuales, lo mas probable que sea una persona abierta y no cerrada que es lo que abunda... sera un niño que sea capaz de aceptar cosas que la mayoria no acepta, como es este caso...

Lo importante es la persona no su orientacion... acaso alguien ve a sus padres hacer el amor??? no... si se ve algo es solo amor... y esto es importante para un niño... que sea querido...

Ademas, en el caso del sexo femenino, todavia da mas puntos a su favor... ya que es mas probable que tenga mas trauma un niñ@ criado por un padre solo, que por una pareja de lesbianas...

La gente se tiene que dar cuenta que los verdaderos traumas infantiles son por falta de amor, odio, desprecio, malos tratos, etc... los chavales no se traumatizan viendo la tele, ni jugando a la consola ni teniendo padres con diferente orientacion sexual...
2º España no es lo suficientemente madura para estos niños. No quiero imaginar el escarnio por el que pueden pasar las criaturas en el colegio.
Si los niños son tontos, la culpa no es de la pareja de homosexuales... Mientras mas casos de estos aparezcan mas temprano se acostumbrara la gente... aunque por supuesto, siempre algun gi**pollas que no cambie... bueno... muchos....
Escrito originalmente por NeonNeT
Pero segun tu planteamiento, nunca se hara, porque nunca estara la sociedad preparada porque se discrimina a las parejas homosexuales...

Creo que se confunde el concepto... un niñ@ que se crie con una pareja de homosexuales, lo mas probable que sea una persona abierta y no cerrada que es lo que abunda... sera un niño que sea capaz de aceptar cosas que la mayoria no acepta, como es este caso...

Lo importante es la persona no su orientacion... acaso alguien ve a sus padres hacer el amor??? no... si se ve algo es solo amor... y esto es importante para un niño... que sea querido...

Ademas, en el caso del sexo femenino, todavia da mas puntos a su favor... ya que es mas probable que tenga mas trauma un niñ@ criado por un padre solo, que por una pareja de lesbianas...

La gente se tiene que dar cuenta que los verdaderos traumas infantiles son por falta de amor, odio, desprecio, malos tratos, etc... los chavales no se traumatizan viendo la tele, ni jugando a la consola ni teniendo padres con diferente orientacion sexual...
Si los niños son tontos, la culpa no es de la pareja de homosexuales... Mientras mas casos de estos aparezcan mas temprano se acostumbrara la gente... aunque por supuesto, siempre algun gi**pollas que no cambie... bueno... muchos....


Totalmente deacuerdo.

Es como hace 40 años, cuando aparecieron los primeros divorcios y las madres solteras, al principio claro que habia discriminacion pero ahora es de lo mas normal, pues lo mismo con los homosexuales al principio habra discriminacion pero en unos años sera de lo mas normal, pero claro algunos niños tendran que ser los primeros y seran los q peor lo puedan pasar al igual que hace años los hijos de divorciados :(
uf, es un tema muy complicado...
Por una parte es cierto que la sociedad parece no estar preparada para abrirse y aceptar definitivamente estos casos...pero tampoco lo estaba cuando empezaron a surgir los divorcios, las madres solteras...¡¡eso se veía muy mal!! Así que está medida me parece bastante bien... por lo menos para que se vaya acostumbrando todo el mundo ¿no? y a ver si los padres empiezan a enseñar a sus niños a ser abiertos de mollera [reojillo]

P.D.:¡¡¡¡que ven mis ojos!!!!no lo puedo de creer.. :P XD es Asitakaaaaa ¡¡¡está vivooooo!!! XDXDXD ¿¿como te ha dado por postear alma de dios?? XD [beer]
Pues yo estoy con lo que parece ser la opinión mayoritaria aquí: me parece muy bien la resolución, también sé que estos niños pasarán por malos momentos, debido a la ignorancia y a la estupidez de una gran parte de la sociedad en este tema, pero ocurre como en todo, los pioneros, los innovadores, los que van abriendo camino, son los que más esfuerzo tienen que hacer y los que se llevan todos los palos, pero una vez se consigue que se rompan los prejuicios, lo demás está hecho. Si esto se generaliza, como muy bien han apuntado, en un par de años se verá como lo más normal del mundo y estas discusiones nos parecerán estúpidas. Por otro lado, las respuestas tan sensatas de los que habeis posteado, casi todos gente muy joven, hace albergar grandes esperanzas sobre cómo se desarrollará este tema en el futuro.
En fin, por una vez me alegro de que los navarrikos hayamos sido pioneros en algo bueno, para variar, a pesar de los garrulos de UPN.
Yo creo que seria un palo pa el chaval\a que le pregunten.

-¿Cómo se llama tu padre?

- Paco

-¿Y tu madre?

-Manolo
a mi me parece bien ke los gays y lesbianas tengan hijos, pero lo ke me raya un poko es los pobres xavales tengan una madre de alkiler, me parece jugar a ser dios, ad+ me parece muy triste no tener madre, no me parece lo mismo ke tener dos padres.

Pero weno, cada uno es libre de hacer lo ke kiera , y si asi son felizes , pues animo y a luchar por sus ideales .
en primer lugar deicr que estoy totalmente de acuerdo con la sentencia y que como es de esperar los intolerantes (dejemoslos ahí...) del PP se oponen a cualquier tipo de reforma que suponga un avance en la sociedad. temen que se les vaya la cosa de las manos ahora que tienen todo atado, muy bien atado

en segundo lugar comentarios que en T5 dijeron que en el estudio que alguien citó anteriormente en este hilo y que fue llevado a cabo por la Universidad de Sevilla se observó que los niños con padres que son parejas homosexuales eran más tolerantes que los hijos de parejas heterosexuales

era solo decir eso

saludos y respetemos para ser respetados
bueno, hago un cambio de hilo...


a ver en este caso me parece perfecto ya que una de las madres ES la madre o sease que me parece perfecto la "adapcion" dentro de la misma pareja. Asi se da validez a una situación real y se asegura que la criatura seguira en caso de defuncion de la madre biologica con su otra madre.

Ahora pasemos al caso de adopcion pura y dura , osea que el niño no sea hijo natural de los padres homosexuales.
En este caso , estoy también de acuerdo PERO con limitaciones.
Osea, las parejas hetero tendrían preferencia sobre las homosexuales. Pero a nivel de criterio.
Me explico. Cuando alguien quiere adoptar se le asignan una serie de criterios (sus economias, estudios, entorno faminiar) que deciden la prioridad a la hora de asignar hijos a las parejas adoptante. Pues mi popuesta sería incluir un criterio mas, que daría prioridad a los heteros en iguales condiciones.
Escrito originalmente por BeOS
...Pues a mi me parece bien, lo del trauma no tiene porque pasar, hay niños marroquíes, de color, etc en colegios y estan totalmente integrados...


Dos cositas, a propósito de tu post.

Primera: Que es eso de "de color". Ya estamos con la de siempre. ¿De que color? ¿Quieres decir negros y negras?
¿Porque no lo dices? ¿Acaso no lo son? ¿Es malo llamarlos así?. Hablas de gente marroquí en vez de decir Moros y en cambio hablas de gente "de color" en vez de decir, por ejemplo "somalíes", "guineanos" o usar cualquier otro gentilicio. Perdona si te ofendo, pero esta hipócrita, falsa y barata corrección política me pone malo.

Segundo: que los niños moros, sudamericanos, negros y de países de la europa "pobre" matriculados en colegios españoles están "totalmente integrados" no te lo crees ni tu. Mi experiencia como estudiante de magisterio, de prácticas en un colegio me ha hecho ver que es al contrario, ellos mismos desean ser diferentes y que como tales se les reconozca su "criterio diferencial".

Un saludo.
A mi como a la mayoria de este foro me parece de pmadre, me parece que con decisiones asi es como una sociedad puede evoluicionar, y estas decisiones se tendrian que tomar mas a menudo.
Claro que tener dos madres o dos padres actualmente no es normal, pero es malo? desfavorable? lo que es malo y es normal es tener un padre maltratador, ect...
La unica manera de que se normalice la situacion de padres homosexuales, es que la sociedad actual lo vaya aceptando porque cada año habra mas y en nuestra generacion no sera normal,pero dentro de una o dos generaciones ya se habra normalizado fundamentalmente con la ayuda de todos, con una evolucion de la educacion que ira a la par de la evolucion de la sociedad.
Salir hijos homosexuales??chorradas, no tiene nada que ver, joer suena hasta como si te dicen saldra el hijo yonki o con cancer?? LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UN VICION NI UNA ENFERMEDAD. Mira las relaciones sentimentales deberian estar por encima del sexo de la persona, cada uno se tiene q enamorar de la persona sin estar condicionada por el sexo, no hay ni que cerrar puertas ni a lo uno ni a lo otro, esto suena mas a utopia pero deberia ser asi. El hijo o la hija de una pareja homosexual no sabremos si sale gay o no, lo que seguro que si sale es con una mente mas liberal y tolerante, virtudes muy necesitadas en este mundo. Por ello, por favor mas libertad y capacidad de decision de cada uno, QUE LOS HOMOSEXUALES TENGAN LAS MISMAS POSIBILIDADES QUE CUALQUIER HETEROSEXUAL, QSE CASEN, QUE ADOPTEN NIÑOS....

Por cierto, por si lo dudais soy heterosexual con que no opino por intereses mios y que siga evolucionando la sociedad en este aspecto.
yo solo sé que a mi no me gustaría haber sido adoptado por una pareja de homosexuales. ¿y a vosotros? Enga, sacar vuestra hipocresía.
¿Preferirias estar tirado en un orfanato de mierda?
¿q problemas le ves?¿temor a q digan los demas? a mi no me importaria. ¿los demas se rien de mi? me la suda lo q opinen estancados mentales.
Escrito originalmente por sgaesux
¿Preferirias estar tirado en un orfanato de mierda?



claro, como no hay parejas heterosexuales que quieren adoptar un niño. Se van a russia, sudamerica o china a por hobby. Es la ostia de divertido dejarte tu salud para adoptar un niño.

Sí, ya sé lo progre que es la gente. A todos los que decís que os parece bien seguro que no os hubiese importado que en vez de tener papa y mama tuvieseis juan y pedro o mónica y estela. Es muy fácil decirlo.

Por cierto, ¿un trio de lo que sea podría adoptar un niño?¿un cuarteto? ¿y una comunidad religiosa? ¿hasta dónde llega el límite? A mi que seis personas que vivan juntas adopten a un niño me parece la ostia de progre.
Escrito originalmente por Darkoo



claro, como no hay parejas heterosexuales que quieren adoptar un niño. Se van a russia, sudamerica o china a por hobby. Es la ostia de divertido dejarte tu salud para adoptar un niño.

Sí, ya sé lo progre que es la gente. A todos los que decís que os parece bien seguro que no os hubiese importado que en vez de tener papa y mama tuvieseis juan y pedro o mónica y estela. Es muy fácil decirlo.

Por cierto, ¿un trio de lo que sea podría adoptar un niño?¿un cuarteto? ¿y una comunidad religiosa? ¿hasta dónde llega el límite? A mi que seis personas que vivan juntas adopten a un niño me parece la ostia de progre.


Si esas parejas heterosexuales se van a esos paises es porque en españa no encuentran lo que quieren osea un niño pequeño, porq claro si van a adoptar no van a adoptar a un chaval de 13 años...

Si, para mi es muy facil, es mas nunca he tenido problemas en decir que mi madre se llama ana y mi padre no me acuerdo :P no es lo mismo pero es el ejemplo que he dicho antes, hace años si que importaba y mucho el hecho de tener padres divorciados pero ahora que, tienes tu algun problema con eso?? no verdad pues lo mismo pasa con los homosexuales.

No se hasta donde llega el limite, eso la propia sociedad lo ira dictando a medida que avanza.

Eso si Darkoo no tengas tanto miedo a los cambios y no taches a los demas de hipocritas por que no pensemos como tu, como ves la gente es mas abierta de mentes de lo que parece (que no "progre" que eso es mas de politicos que de gente de a pie :P)
Escrito originalmente por Darkoo
yo solo sé que a mi no me gustaría haber sido adoptado por una pareja de homosexuales. ¿y a vosotros? Enga, sacar vuestra hipocresía.


Hombre, a mí me hubiera gustado que me hubiese adoptado el rey, puestos a elegir (y soy republicano, así que más hipocresía que ésta... [jaja] ) . Toda mi vida sin dar un palo al agua tocándome los cojones en mi "habitación" de 700 milloncejos. El problema no está hoy día en quién te adopte, sino en la sociedad, que es la que no lo ve con buenos ojos. Un niño no va a sufrir en su casa por tener dos padres o dos madres, sino en la calle pq hay unos cuantos subnormales que les van a señalar con el dedo y reírse de ellos.
Lo de que los hijos salen más tolerantes y patatín y patatán yo lo veo una auténtica chorrada, que no todos los gays y lesbianas viven en el flower power y son como Teresa de Calcuta. Anda que no he conocido yo algunos más reaccionarios que el Papa. Estos niños de mayores serán como sean y punto. Algunos serán unas personas magníficas y otros unos hijos de puta, como ocurre siempre. ¿O qué pasa, que en vuestras familias todos los hermanos teneis la misma personalidad y os comportais igual? Porque en la mía, de cuatro hermanos que somos, pocas similitudes tenemos a pesar de haber sido criados por los mismos padres y de la misma manera.
Escrito originalmente por Darkoo

claro, como no hay parejas heterosexuales que quieren adoptar un niño. Se van a russia, sudamerica o china a por hobby. Es la ostia de divertido dejarte tu salud para adoptar un niño.

Sí, ya sé lo progre que es la gente. A todos los que decís que os parece bien seguro que no os hubiese importado que en vez de tener papa y mama tuvieseis juan y pedro o mónica y estela. Es muy fácil decirlo.

Por cierto, ¿un trio de lo que sea podría adoptar un niño?¿un cuarteto? ¿y una comunidad religiosa? ¿hasta dónde llega el límite? A mi que seis personas que vivan juntas adopten a un niño me parece la ostia de progre.


Estoy completamente de acuerdo contigo....hay demasiado "progre" hipócrita suelto...

Un saludo.
Escrito originalmente por Necane

Edito: no habia leido el post de Palpatine.....q???? q tengan preferencias porq?? Eso es como una ley trampa... Como hacer q aceptas algo sin aceptarlo realmente.. eso me parece mas absurdo q estar en contra totalmente xD (no te lo tomes a mal, eh?)


¿y porque una pareja de multimillonarios tienen preferencia sobre un par de obreros?
El sistema actualmente es así y si se establecen criterios poes yo opino que este es un criterio mas.
Si te parece injusto, pués a mi me parece más injusto el criterio económico, nivel de estudios, etc.

Además, seamos sinceros, en españa no es posible la adopción realmente, ya que las parejas que quieren adoptar se tienen que decantar de buscar niños bien en china (cuando fuy hace un par de meses de viaje de boda a China ,en el viaje de vuelta el avion estaba lleno de parejas francesas - fuy via Paris- que venian tan contentos con su hijita-) o en Sudamerica.
Escrito originalmente por Darkoo
yo solo sé que a mi no me gustaría haber sido adoptado por una pareja de homosexuales. ¿y a vosotros? Enga, sacar vuestra hipocresía.
Tio, este comentario sale un poco de contexto, y estas tachando a los homosexuales por el hecho de ser homosexuales... Que son personas igual que tu, que tienen frio en invierno y son capaces de comer cuando tienen hambre...

Estas limitando las posibilidades de une PERSONA por su capacidad de enamorarse de otra de su mismo sexo... y estas anteponiendo su personalidad y su forma de ser con su tendencia sexual...

Parece que no conoces a ningun homosexual por lo que dices... o por lo menos la relacion que tengas con alguien que sea homosexual es bastante superflua...

Si esas parejas heterosexuales se van a esos paises es porque en españa no encuentran lo que quieren osea un niño pequeño, porq claro si van a adoptar no van a adoptar a un chaval de 13 años...
Segun un documental en La2, el problema principal son los papeleos que hay en españa, que se hace casi imposible la adopcion, y que tengan que recurrir a empresas privadas y hacer la adopcion en el extranjero...
Escrito originalmente por Dr.Alce


Dos cositas, a propósito de tu post.

Primera: Que es eso de "de color". Ya estamos con la de siempre. ¿De que color? ¿Quieres decir negros y negras?
¿Porque no lo dices? ¿Acaso no lo son? ¿Es malo llamarlos así?. Hablas de gente marroquí en vez de decir Moros y en cambio hablas de gente "de color" en vez de decir, por ejemplo "somalíes", "guineanos" o usar cualquier otro gentilicio. Perdona si te ofendo, pero esta hipócrita, falsa y barata corrección política me pone malo.

Segundo: que los niños moros, sudamericanos, negros y de países de la europa "pobre" matriculados en colegios españoles están "totalmente integrados" no te lo crees ni tu. Mi experiencia como estudiante de magisterio, de prácticas en un colegio me ha hecho ver que es al contrario, ellos mismos desean ser diferentes y que como tales se les reconozca su "criterio diferencial".

Un saludo.


Cada cual usa el vocabulario que quiere, yo digo de color porque prefiero decir de color, sino te gusta pues nada, no quiero entrar en peleas absurdas. Tu quieres decir negr@s, pues dilo asi. Solo que hay palabras como moro que me parecen despectivas, es subjetivo, a mi me lo parece, ¿es malo?, no entiendo que hay de malo en que diga que una persona es marroqui o de color. La estoy insultando o algo? Lo 2º me referia mas bien a que nadie se extraña de ver a gente de otros sitios y de otras razas, y en la mayoria de los casos por lo que yo he visto la gente con el tiempo a dejado de discriminarlos, que luego ellos formen grupitos es otro tema, quizas me exprese mal y no me entendiste. De todas formas sigo diciendo que todo es cuestion de acostumbrarse. Un saludo!
La cuestion y bse para una buena educacion es crecer con un padre y una madre al lado, si por circustancias de la vida creces solo con la madre por fallecimiento del padre , te formas y eres de otra manera (mas responsable etc) si te formas con el padre poque la madre a fallecido, lo mismo cuidas de la casa etc, si estan separados la cosa cambia, pero lo ideal es tener una figura de un padre y de una madre para aprender de los 2, si tienes la figura de 2madres o de 2 padres, no es lo mismo, puede que seas feliz o no, pero se te abra negado la oportunidad de crecer como la humanidad hizo que crecieramos y aprendieramos, rodeado de nuetros padres, claro que es mejor que un orfanato, pero yo no esoty de acuerdo, vamos no me gustaia tener primero 1 padre que no es padre real o madre y tener 2 padres del mismo sexo, hay que pensar ante todo en a felicidad del menor, no de los homogeys.
Escrito originalmente por NeonNeT
Tio, este comentario sale un poco de contexto, y estas tachando a los homosexuales por el hecho de ser homosexuales...



yo no he tachado a ninguna persona de nada. Yo sólo he dicho que no me gustaría ser hijo adoptivo de dos homosexuales, al igual que no me gustaría ser adoptado por una comunidad de vecinos, un grupo de amigos que viven juntos o una comunidad religiosa. ¿estoy tachando a esos colectivos de algo? No, pero eso no me parecen circunstancias para educar a un niño.

Otra cosa es que, por circunstancias de la vida, tengas que vivir con un padre, una madre o con tus tíos. Tampoco me gusta la idea, prefiero vivir con un padre y una madre, pero si no se puede ajo y agua, pero cuando se nace tenías la posibilidad de vivir con ellos. Que luego por X motivos tu situación cambia? Pues habrá que seguir para adelante.
Darkoo, con comentarios como este:
yo solo sé que a mi no me gustaría haber sido adoptado por una pareja de homosexuales. ¿y a vosotros? Enga, sacar vuestra hipocresía.
Por cierto, ¿un trio de lo que sea podría adoptar un niño?¿un cuarteto? ¿y una comunidad religiosa? ¿hasta dónde llega el límite? A mi que seis personas que vivan juntas adopten a un niño me parece la ostia de progre.
Estas diciendo que los homosexuales son incapaces de poder educar a alquien y encima los comparas con una comunidad religiosa... y das a enterder que la gente que es capaz de enteder esto son uno hipocritas que van de "progre"...

No mezclemos cosas, tio, que da a entender que no sabes nada de homosexuales... crees que son una raza del ser humano???
pero lo ideal es tener una figura de un padre y de una madre para aprender de los 2, si tienes la figura de 2madres o de 2 padres, no es lo mismo, puede que seas feliz o no, pero se te abra negado la oportunidad de crecer como la humanidad hizo que crecieramos y aprendieramos, ....
Claro que lo ideal es tener un padre y una madre... incluso añadiria... tener un padre y una madre que quieran tener al hijo.... que parece que no, pero no es lo mismo...
...vamos no me gustaia tener primero 1 padre que no es padre real o madre y tener 2 padres del mismo sexo, hay que pensar ante todo en a felicidad del menor, no de los homogeys

Aqui te pasa un poco como a Darkoo, que no os gustaria a vosotros... claro que tu estas confundiendo la felicidad con la orientacion sexual... y si me permites que te diga... son 2 cosas que no depende una de la otra...


una pregunta.... conoceis alguna pareja de homosexuales??? pero conocerlas de verdad, no el vecino de un amigo del primo de tal... porque estoy leyendo y muchos hablan de homosexuales como otra clase de ser... y me parece que este es el principal problema... la ignorancia...
uy! que tiene de malo compararlo con una comunidad religiosa?? ellos no pueden cuidar a un niño? ¿estás diciendo que son incapaces de educar a un niño? ¿son una raza aparte? ¿que inconvenientes ves que ellos cuiden a un niño?

Por cierto, no estoy de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales por la felicidad del niño.
Al margen de todos los comentarios,yo opino que es un paso adelante que las parejas homosexuales puedan adoptar un hijo.

Lo malo que la sociedad actual,aún no está preparada para ello.

Eso saca a relucir,el pensamiento neandertal de más de uno.

Un saludo.
Escrito originalmente por Darkoo
uy! que tiene de malo compararlo con una comunidad religiosa?? ellos no pueden cuidar a un niño? ¿estás diciendo que son incapaces de educar a un niño? ¿son una raza aparte? ¿que inconvenientes ves que ellos cuiden a un niño?
Darkoo, si no sabes cual es la diferencia entre una pareja homosexual y una comunidad religiosa, puede ser por 2 razones:
a)No sabes que es una pareja homosexual.
b)No sabes que es una comunidad religiosa.

Y si crees que la felicidad de un niño esta condicionada por la sexualidad de sus padres... no voy a ser yo quien te cambie la idea... debes ser tu quien se de cuenta del error...

No voy a seguir mas con esto, porque veo que desconoces el tema, y esta dejando de tener sentido...
Lo malo que la sociedad actual,aún no está preparada para ello.
Eso saca a relucir,el pensamiento neandertal de más de uno.
Exacto, y este es el punto de inflexion para que empiece a cambiar las cosas... depende solo de nosotros...
neonet, no me has razonado nada. Y la verdad, me gustaría saber que inconvenientes ves a que un grupo de personas, que por el motivo que sea viven juntos, pueda adoptar a un hijo.


EDITO
Seré un inculto, pero me gustaría saber porqué y en que me equivoco. ¿me lo podéis explicar?
Porque lo que hace a una pareja ser pareja, es el afecto que existe entre ellas, es decir, mis padre, al igual (me imagino) que tus padres, tienen un afecto que no lo tienen con otras personas...

A eso se le puede llamar amor, y es un sentimiento que une a dos personas... Si estas dos personas tiene un hijo en comun, como es el caso de las parejas heterosexuales, pues entonces se formara una familia, que esta familia no esta unida solo por la sangre, si no por el afecto que exite entre cada uno de los componentes....

Si por motivos adversos de la vida, un hijo no se cria con sus padres biologicos, podria criarse con otra familia, ya que como dije, un lazo muy fuerte para que se cumpla el hecho de permanecer a una familia, es el afectivo...

Lo importante es el afecto que haya, no las tendencias sexuales... nunca veras a tus padres hacer el amor sean heteros o no... (aunque a veces sin querer pase...)

Una pareja homosexual se pueder querer de la misma forma que una heterosexual, y pueden crear un vinculo afectivo igual que una heterosexual... quizas no sea igual que un padres Biologicos, pero no por eso hay que tacharles de incapaces....

Y no conozco bien las comunidades de monjitas, pero me parece que no tienen nada que ver con esto...
es decir, que mientras haya amor... entonces cinco amig@s que viven juntos y se quieren mucho, ¿pueden adoptar a un niño? ¿o es sólo exclusivo para las parejas? por cierto, según ese razonamiento, una persona sola no puede tener un hijo porque no hay "familia" ni afecto entre sus componentes.

y en las comunidades religiosas, hay algunas, que todos sus miembros se tienen un gran afecto. Eso si. no hacen el amor (o eso dicen). ¿es imprescindible que follen para adoptar un hijo? De hecho, las comunidades religiosas se consideran familias (hermanos, padres...)

Para mi que a ti te parece estupido que un grupo adopte hijos como a mi que una pareja de homosexuales lo haga. Para mi no hay diferencia. Afecto puede haber en muchos sitios y entre muchas personas, pero eso no da el derecho a crear una familia o adoptar un hijo.
Bueno, me da a mi que me estas tomando el pelo tio...
entonces cinco amig@s que viven juntos y se quieren mucho, ¿pueden adoptar a un niño? ¿o es sólo exclusivo para las parejas?
No te voy a contestar porque supongo que estaras de coña... y si no es asi... yo lo dejo...

Porque por mucho que quiera a mis amigos, dudo que se parezca al afecto que tengo con mi familia...
IRONIA
es que entonces quizá tengas una mente cerrada en la que no te cabe pensar el poder querer a cuatro personas por igual
FIN DE LA IRONIA


No me contestas porque para ti lo que yo digo son estupideces(para mi también), al igual que me parece a mi lo de la adopción por parte de homosexuales. No solo hace falta quererse mucho y querer un niño para adoptar. Para mi la estructura básica de la familia es padre y madre. Si ahora hay un colectivo de moda que quiere que la base se expanda a padre-padre y madre-madre, yo me pregunto porque padre*4 o madre*3 y padre*2 no puede ser también la base de una familia. Seguro que se quieren, que quieren al niño, que lo van a educar bien, además cuanto más sean menos tiempo va a tener que pasar el niño solo... pero a mi desde luego que no me gustaría ser ese niño.

Para ti eso es raro. Para mi es igual de raro que la adopción de niños por parte de homosexuales.
Darkoo creo que divagas. El esquema tradicional de família ya no es tan predominante, nos encontramos ante una nueva articulación del individuo en la sociedad, al menos ante un mayor abanico de posibilidades. Y no debemos juzgarlo moralmente, sino únicamente preocuparnos de que no se produzca una discriminación. La pregunta es pq no?

Pq si nos ponemos en plan capullo vamos a prohibir que los solter@s, viud@s, separad@s tengan hijos, y si los tienen se los quitamos en cuanto enviuden o se separen pues ya no forman una unidad padre-madre( perrito que le ladre). Por favor seamos serios.

Y ni los gays ni las lesbianas son colectivos de moda, han existido siempre. Solamente empiezan a reclamar (unos con mas suerte que otras) que su condición sexual no debe determinar que pueden o no que pueden hacer. Pues lo heterosexuales no tienen esa limitación. No se justifica de ninguna manera.

Afirmar que un esquema padre-madre augura mayor felicidad para el niño es una xorrada. Malos tratos, abusos, falta de cariño, falta de atención, delegación de la educación en las escuelas... todo esto se de en familias "perfectamente" heterosexuales. O establecemos un control de calidad para determinar que pareja heterosexual puede tener un hijo?

Un saludo
Escrito originalmente por Hellboy
...El esquema tradicional de família ya no es tan predominante, nos encontramos ante una nueva articulación del individuo en la sociedad, al menos ante un mayor abanico de posibilidades. Y no debemos juzgarlo moralmente, sino únicamente preocuparnos de que no se produzca una discriminación. La pregunta es pq no?.......


¿Desde cuando no es tan predominante? ¿Desde que tu nos lo has dicho? ¿Una nueva articulación del individuo? No se tio, pero a mi esto me suena a chorradas, no son mas que tópicos, lugares comunes que quedan muy bien pero que en realidad no significan nada de nada, estan huecos. ¿De verdad crees en serio eso que dices?.

..Pq si nos ponemos en plan capullo vamos a prohibir que los solter@s, viud@s, separad@s tengan hijos, y si los tienen se los quitamos en cuanto enviuden o se separen pues ya no forman una unidad padre-madre( perrito que le ladre). Por favor seamos serios.....


No tiene sentido. Los solteros, viudos y separados, es decir, núcleos familiares monoparentales tienen casi imposible el optar a la adopción debido principalmente al elevadísimo número de familias TRADICIONALES que hay en cola de espera, a las que se considera mas IDONEAS a la hora de acoger en adopción un niño.

...Afirmar que un esquema padre-madre augura mayor felicidad para el niño es una xorrada. Malos tratos, abusos, falta de cariño, falta de atención, delegación de la educación en las escuelas... todo esto se de en familias "perfectamente" heterosexuales. O establecemos un control de calidad para determinar que pareja heterosexual puede tener un hijo?....


Ya estamos...los malos tratos, la falta de cariño, los abusos, la falta de atención se pueden dar igualmente en una familia de homosexuales o de lesbianas...recuerda, son seres humanos IGUALES A TI, con las mismas VIRTUDES y DEBILIDADES, asi que ahora no discrimines tú porque te venga bien para argumentar.
¿Van a tratar mejor a su hijo o hija adoptada por ser lesbianas o homosexuales? Seamos serios.

Un saludo.
Escrito originalmente por Dr.Alce
Ya estamos...los malos tratos, la falta de cariño, los abusos, la falta de atención se pueden dar igualmente en una familia de homosexuales o de lesbianas...recuerda, son seres humanos IGUALES A TI, con las mismas VIRTUDES y DEBILIDADES, asi que ahora no discrimines tú porque te venga bien para argumentar.
¿Van a tratar mejor a su hijo o hija adoptada por ser lesbianas o homosexuales? Seamos serios.
Creo que se esta llendo por un camino un poco incoherente este hilo...

Parece que cada uno lee lo que quiere y lo interpreta como quiere...

Yo entiendo que haya gente que no conozca una relacion homosexual y por tanto no crea que sean capaces de poder educar a un niño... asi que hasta que no lo vean, pues les costara creerselo...
yo no lo juzgo moralmente. YO solo digo que a mi no me gustaría ser hijo adoptado por una pareja de homosexuales. Si se abre un abanico de nuevas posibilidades sobre la configuración familiar, ¿cuales son aceptable y cuales no? ¿cuales son las cualidades para llamarse familia? ¿solo sirven las parejas? ¿parejas o una persona? ¿un trio es aceptable? ¿y una comunidad? Por que no?

Sobre solteros, viudos, etc. ya lo he explicado antes. Sigo insistiendo, a mi no me gustaría ser hijo de unos divorciados, por ejemplo, aunque si la vida lleva a esa situación se tiene que aceptar. Es distinto que la vida te ponga en esa situación a que tu desde un primer momento pongas a un niño en dicha situación.

Yo no he augurado que una familia con padre y madre de mayor felicidad ni bienestar. Tampoco te lo asegura ningún tipo de adopción.
¿Desde cuando no es tan predominante? ¿Desde que tu nos lo has dicho? ¿Una nueva articulación del individuo? No se tio, pero a mi esto me suena a chorradas, no son mas que tópicos, lugares comunes que quedan muy bien pero que en realidad no significan nada de nada, estan huecos. ¿De verdad crees en serio eso que dices?.


No me voy a poner a dar una explicación sociológica del cambio de la estructura social y de como afecta a la unidad familiar tradicional. Del resultado de la incorporación de la mujer al trabajo, del gran número de divorcios, de la progresiva "salida del armario" de gays y lesbianas etc. Por eso digo que ya no es tan predominante como antes. Te lo digo yo y te lo dirá cualquier científico social. La sociedad es un ente vivo, cambia, se modula en funcion de los diversos actores sociales. De xorrada nada.

Ya estamos...los malos tratos, la falta de cariño, los abusos, la falta de atención se pueden dar igualmente en una familia de homosexuales o de lesbianas...recuerda, son seres humanos IGUALES A TI, con las mismas VIRTUDES y DEBILIDADES, asi que ahora no discrimines tú porque te venga bien para argumentar. ¿Van a tratar mejor a su hijo o hija adoptada por ser lesbianas o homosexuales? Seamos serios.


Exactamente, como se puede dar igual no es motivo para que unos adopten y otros no. No importa como sea el que adopte; gay, lesbiana, negro, blanco, marciano, bajo o alto, deportista o sedentario. Lo que importa es como va a cuidar de su hijo. Y la homosexualidad no incluye la incapacidad para cuidar a un crío.

Tenéis algun amigo no heterosexual? pq si no no lo entiendo, yo no podría ir a decirle a los mios que no pueden adoptar hijos. Menuda gilipollez, con qué derexo? en base a qué? Estoy convencido que sabrían cuidar de un niño mejor que muxos de mis amigos heteros.
Como dice NeonNet lo mejor que se puede hacer para quitarse estas tonterías de encima es conocer a alguno.
Si lo importante es la educación de un niño y el cariño que se le puede dar, ¿por que una comunidad o un grupo de personas que vivan juntas no puede adoptar un niño? ¿Por que eso no se puede considerar familia? ¿os gustaría ser ese niño?
Escrito originalmente por Hellboy
No me voy a poner a dar una explicación sociológica del cambio de la estructura social y de como afecta a la unidad familiar tradicional.


Gracias.

Exactamente, como se puede dar igual no es motivo para que unos adopten y otros no. No importa como sea el que adopte; gay, lesbiana, negro, blanco, marciano, bajo o alto, deportista o sedentario. Lo que importa es como va a cuidar de su hijo. Y la homosexualidad no incluye la incapacidad para cuidar a un crío.


Bien, entonces sirve en las dos direcciones. No me uses como argumento el que las familias "tradicionales" pueden ser disfuncionales ya que, a priori, las "no tradicionales" tampoco estarían excluidas de dicha posibilidad.


Si, conozco homosexuales y lesbianas, a algunos y algunas bastante bien y como tu bien dices hay de todo, los hay buena gente, los hay gilipollas, los habrá buenos padres y malos padres.
Ah, un consejo, tanto para NeonNet como para tí. La gente aqui opina, no dice tonterías. Vais de tolerantes y me parece muy bien, demostradlo.

"Las opiniones son como los culos; todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere conocer el de los demas." (Anonimo).

Un saludo.
Escrito originalmente por Dr.Alce

"Las opiniones son como los culos; todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere conocer el de los demas." (Anonimo).


Jeje, eso no es cierto, a mí me gustaría conocer el culo de Jennifer Lopez (comentario machista y fuera de lugar pero totalmente sincero :-) ).

El que no lo quiera ver, que no lo vea, pero las estructuras familiares están sufriendo un vuelco espectacular en los últimos años. Lo de: papá-mamá (biológicos, por supuesto)-abuela-hijos por supuesto sigue vigente, pero las parejas separadas, divorciadas, familias monoparentales, madres solteras (porque así lo han elegido, no por accidente o abandono del padre), ahora de gays y lesbianas, etc. van ganando terreno a pasos agigantados.

Darkoo, no me digas que no sabes qué es una familia y qué una comuna o una congregación religiosa, rebusca un poco en tu cabeza que estoy seguro de que no tienes ningún problema en sacar la diferencia. No mees fuera del tiesto equiparando lo que ha dicho esta sentencia con que una secta o lo que sea adopte niños, es como si me comparas un cuadro con un bocadillo de nocilla. Estamos discutiendo si una pareja de lesbianas u homosexuales deberían poder adoptar hijos, no de otra cosa.
Bien, entonces sirve en las dos direcciones. No me uses como argumento el que las familias "tradicionales" pueden ser disfuncionales ya que, a priori, las "no tradicionales" tampoco estarían excluidas de dicha posibilidad.


Pues eso! igualdad. No sé donde está la discusión si aceptas que pueden ser igualmente válidos e inválidos. El derecho de un homosexual y un heterosexual debería ser el mismo, no?

Si, conozco homosexuales y lesbianas, a algunos y algunas bastante bien y como tu bien dices hay de todo, los hay buena gente, los hay gilipollas, los habrá buenos padres y malos padres. Ah, un consejo, tanto para NeonNet como para tí. La gente aqui opina, no dice tonterías. Vais de tolerantes y me parece muy bien, demostradlo.


Entonces podrías contestar a esto?

yo no podría ir a decirle a los mios que no pueden adoptar hijos. Menuda gilipollez, con qué derexo? en base a qué?


No sé si "vamos de liberales", pero si tu conoces homosexuales y no quieres que adopten, si que vas de liberal, pq los toleras pero no los respetas, en el sentido de que tienen el mismo derexo que tu y que yo a ser padres.

Offtopic: No respeto a los que no respetan ni tolero a los que no toleran, todas las posturas son defendibles siempre que no ofendan la integridad de otra persona. Ejemplo: a mi un racista me pide respeto y libertad de opinion y pienso que se está mofando. Le pueden dar por culo.
104 respuestas
1, 2, 3