El cantante de La cabra mecánica denuncia una agresión policial tras un concierto

http://www.20minutos.es/noticia/228643/0/cabra/mecanica/apaleado/

no se la verdad,si el de paisano no se identifica como Policía no se xq tengo q enseñar el DNI,habrá q ver el comunicado de la policía.....
Leñe, y encima ha sido en mi pueblo xD Esto sale mañana en el periodico local fijo.

En fin, aqui los locales primero reparten y luego preguntan, a mi ya estubieron a punto de hacerme lo mismo una vez. Es triste pero es asi.
Espero que tenga suerte con la denuncia y les caiga un buen barapalo a los "agentes de la ley".

Au!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Joer, que cosas pasan. Supongo que si tiene testigos y con el parte medico, lo tendra chupao para ganar el juicio.

Pero aun asi me asaltan dos preguntas:

- Por que le pidieron que se identificase? Segun el periodico estaba tomandose unas canyas en un bar.

- Dice que no se identifico por que la persona que le pregunto no le ensenyo la placa, pero luego dice que inmediatamente 3 agentes uniformados empezaron a pegarle. No vio a los agentes uniformados antes?

Posiblemente sea culpa del periodico, que ya sabemos como les gustas omitir ciertos detalles.
Nada nada, algo habrá hecho y se lo habrá ganado. Eso le pasa por resistirse a la autoridad (seguro que se ha inventado lo de que iba de paisano y no quería enseñarle la placa, hábrase visto el harapiento este).

Cómo siempre, va con ironía
TyPHuS escribió:Nada nada, algo habrá hecho y se lo habrá ganado. Eso le pasa por resistirse a la autoridad (seguro que se ha inventado lo de que iba de paisano y no quería enseñarle la placa, hábrase visto el harapiento este).

Cómo siempre, va con ironía

+1

Algo haria... como se atreve a resistirse y mas con esas pintas, que quereis que hicieran los policias dejar que les pegase? vamos vamos, pobres policias joder.

Daphne escribió:Spain is different

Imagen
Entre la paliza por parte de 4 mossos que salió el otro día y esta agresión al Lichis (enorme cantante y enorme grupo :)), cada día me fío menos...
Un agente de paisano le pidió la documentación y Hernando se negó, por "no saber que se trataba de un agente de la autoridad"
Entonces, otros tres policías uniformados le tiraron al suelo, le golpearon y le esposaron.
.

Si,es normal.Yo siempre que voy al bar,un agente vestido de paisano y sin identificarse me pide el dni.Como no quiero, vienen 3 colegas suyos y me meten la del pulpo.Así por las buenas,ya estoy acostumbrado.

JAJJAJ no se lo cree ni él.

SI,algo haría
No sé como alguien se puede merecer lo que cuentan solo por no querer identificarse. O miente él, o los polis son unos cabrones. Xq igualmente , todo esto por no sacar el carnet es una barbaridad.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
oskitar escribió:

Si,es normal.Yo siempre que voy al bar,un agente vestido de paisano y sin identificarse me pide el dni.Como no quiero, vienen 3 colegas suyos y me meten la del pulpo.Así por las buenas,ya estoy acostumbrado.

SI,algo haría

ya me diras que gana el menda ese, publicidad?
vamos, es de coña lo vuestro, como que no hay casos de este tipo, o del tipo poli chulo empieza una pelea y acaba encarcelao el agredido por defenerse.

pero os dejais en evidencia con esas escusas.
Miradlo por el lado bueno, en este pais, todos somos iguales.

En EEUU seguro que por ser cantante famoso (o medio famoso) no le habrian hecho eso. XD
oskitar escribió:Si,es normal.Yo siempre que voy al bar,un agente vestido de paisano y sin identificarse me pide el dni.Como no quiero, vienen 3 colegas suyos y me meten la del pulpo.Así por las buenas,ya estoy acostumbrado.

A un amigo mío le pasó algo algo muy parecido, y no somos del tipo de gente que se busca líos ni movidas.

Igual el día que lo sientas en tus huesos te das cuenta de que sí, que este tipo de cosas PASAN.
Raro, raro, rarooooo

veo en la noticia la omision de ciertos detalles, por los que , no se puede entender la noticia...
oskitar escribió:

SI,algo haría

aunque estubiese robando un coche, y se negase a identificarse al policia de paisano por que este no se identifico primero, no es motivo para que le suelten ni un solo sopapo.

No se a vosotros, pero a nosotros mas de una vez ha venido algun tontolaba con la intencion de darnos el palo o tocar los cojones con la cantinela de " policia, identificacion por favor".
PakomeT escribió:Leñe, y encima ha sido en mi pueblo xD Esto sale mañana en el periodico local fijo.

En tu pueblo y en el mio. XD. Fijo que estaba en el CIE. A ver si sale en el periodico local.

Vaya tela.

Salud2s
A mi la noticia me suena rara, no es que no crea al de La Cabra, es que los municipales de mi pueblo son tan sumamente perros que me cuesta creer que pidieran identificarse a alguien y más que "se cansaran" pegando a alguien [fumeta]
por eso no salgo por mi pueblo [qmparto] e coña

supongo que si saldra en el periodico local.
Furi escribió:Raro, raro, rarooooo

veo en la noticia la omision de ciertos detalles, por los que , no se puede entender la noticia...

Eso me parece a mi, creo que falta algun detalle por medio, resulta raro que de pedir el dni se pase directamente a pegar cuatro policias.
Eso le pasa por quitarse la chaqueta y ponerse chulo
Ahora mismo estan dando el caso en TV3, acaba de salir el cantante, los mossos, etc.

Al parecer hay tres versiones de los hechos. Ahora hay un camarero que dice que el lichis se metio a hablar con unas tias y que iba en plan capullo y este le dijo que se fuera del bar y que por eso se formo todo el jaleo, que los mossos estaban fuera y que todo sucedio fuera del local.

Aunque la verdad, el presentador está bastante "agresivo" con los mossos, y hay tiranteces, no se yo muy bien como acabará esto.

El cantante dice que sucedio todo en el bar. Pero por lo que me ha parecido oir, la version de los mossos y la del dueño del bar, los cuales han puesto la denuncia contra el cantante, deja entender que todo sucedió dentro del bar.

No entiendo nada.
Bueno, en la tele dijeron a bombo y platillo que eran los municipales, y al parecer eran los mosso. Ya me extrañaba a mi que los municipales de mi pueblo hicieran algo aparte de poner multas de aparcamiento XD
Yo he visto al tio hablando en cuatro y decia que eran municipales y en la noticia:

Hernando explicó que le dijo llorando a uno de los agentes "que era cantante" y le "estaban haciendo daño, pero no hizo caso". Según explica Hernando, al darse cuenta de que se trataba de un personaje público, los agentes decidieron dejarle en manos de la Policía Nacional.

"Pretendían dejarme en el calabozo hasta el lunes, cuando se celebra el juicio" por las denuncias de resistencia y alteración del orden.

Sin embargo, Hernando aclaró que la Policía Nacional fue "muy amable" con él y le permitió salir.

Si fueran los Mossos, como es que lo llevaron a la Nacional?? No tiene mucho sentido, aparte los Mossos estan ya en St. Boi?

Aparte que la version que ha dado es un poco increible, fui a firmar un autografo y me detuvieron y torturaron por la cara, no se, no hay mas fuentes de lo que paso, el del bar o algo porque segun el no hizo nada. raro...
La policia acudió debido a la llamada del propietario del bar en la que se instaba la comisión de una patrulla debido a la trifulca que había en la puerta del bar. Le pedirian el DNI, no le saldria de los huevos darselo (que por otro lado, no se que manía tiene la gente con no dar el DNI al requerimiento de un agente). Me imagino (esto ya es cosecha mia) que empezaria con el tipico "tu no sabes quien soy yo", etc.... a tocar los huevos a los agentes. Como no sólo ocurre con este "cantante" sino, que en muchas ocasiones, movidas a las puertas de las discotecas, pasaos de ultima hora, cocidos a tope de alcohol, etc, etc,... que ocurren durante las madrugadas de los fines de semana, peleas, disputas... en fin, las mil movidas asociadas a la noche que tan comunes son hoy en dia.

Y como resulta que son agentes de la autoridad, pues vienes de cabeza a comisaria y te comes una noche de calabozo. Así de simple. Y no por "voluntad" del agente, sino porque lo que empieza como una negativa a dar el DNI acaba como una "atentado a la autoridad". Y eso tiene unas consecuencias, para mi, el vecino, y para el de la cabra mecanica.
una agresión policial tras un concierto? bueno yo más o menos lo entiendo....es que el tío tiene una voz que no la aguanta ni dios! XD ....eso sí, si llega a ser el de Jarabe de Palo uuuffff entonces me parece a mí que el público se une a la policía a la hora de repartirle "palos" [666]
Yo creo que el tio iria bien puesto, porque si no hizo nada porque lo echaban del bar y ya con la policia el tio se puso farruco. Claro lo facil es decir que no hizo nada, que es una victima, etc...

elperiodico escribió:30/4/2007 18:35 h CANTANTE DE LA CABRA MECÁNICA
El Ayuntamiento de Sant Boi asegura que la policía usó la "mínima fuerza posible" para detener a Lichis

AGENCIAS
SANT BOI

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ayuntamiento de Sant Boi, Juan Antonio Tamayo, ha asegurado que los agentes de policía acusados por Miguel Ángel Hernando, Lichis, de propinarle una paliza se limitaron a utilizar "la mínima fuerza posible" para detenerle.

El cantante de La Cabra Mecánica ha denunciado hoy ante la juez de esta población del Baix Llobregat la agresión de cuatro agentes de la policía local, uno de ellos de paisano, la madrugada del pasado domingo.

Denuncia de los dueños de un bar

Tamayo ha explicado que la policía local intervino a raíz de la denuncia del responsable del bar Knaya de la calle Major de la ciudad, que denunció una pelea en el exterior del local, en la que el cantante no estaba involucrado. "Cuando los agentes llegaron al lugar también descubrieron que los propietarios del bar estaban echando fuera del local a Miguel Ángel Hernando porque, según sus responsables, estaba molestando a las clientas", ha añadido el edil.

Según la versión municipal, los agentes, uniformados, pidieron al músico que se identificara. "Él respondió de manera muy violenta y no cesó de increpar e insultar a los agentes", ha dicho Tamayo. El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana ha explicado que "al detener al individuo la policía utilizó la mínima fuerza posible".

"Al detener por la fuerza a una persona es posible que se le cauasen lesiones, un extremo que lamentamos desde el ayuntamiento", ha añadido.

El informe del hospital

El consistorio ha hecho público el informe de la asistencia en el Hospital de Sant Boi --que Lichis afirma que rubricó porque le obligaron por la fuerza a hacerlo--, en el que se indica que el detenido "presenta erosión en el cuello, refiere dolor en las muñecas producido por las esposas y no presenta lesiones".

El informe también apunta que "tanto durante el traslado como durante el reconocimiento médico al que se sometió al detenido", este presentaba una actitud "agresiva" hacia los agentes. "Tanto es así que ante la presencia del médico el detenido propinó un cabezazo a un agente de policía que tuvo que ser atendido en el propio hospital", concluye el texto.
Nada, no hay excusa que valga, al tio le sometieron a torturas varias, y no se lo llevaron a Guantanamos porque les pillaba lejos
Woooow agresion policial!

Voy probablemente hasta arriba de coca y cubatas, y voy dando por el culo en el bar, me quieren echar, pero como soy el Lichis a mi no me echa ni dios. Me meto con los agentes y me pongo farruco, que te esperabas pringao? XD

Lo gracioso es que denuncie una agresion, cuando reaccionando agresivamente y ofendiendo a los agentes, lo mas grave que le haya pasado haya sido una rozadura en el cuello y que le duelan las muñecas de las esposas... en fins.

Y para mas inri cantas de puta pena cacho mamon. Ale ya me desahogué!
yo en sant boi aun no he visto mossos :?
Mas le tenian que haber dado por cantar como canta. [qmparto]

Me imagino este mismo suceso con Ramoncin o el de Jarabe de Palo (que ironia seria...) y los comentarios serian muuuuuuuuy distintos.
decir cantante y ramoncin en una misma frase como q no.......
Venga que yo tambien me apunto al carro......

ay! ay! que me aveis pegaooooo!!! malos que sois unos malos!!! con lo bueno que soy yooooo!!! y los medicos mas malos todavia que no dijeron naaaaaaa!!!! ay!!! pobrecito de mi que me han pegado un señores policias muuuuu malos!!!!.....que hare yo, con la misera indemnizacion que le pueda sacar al Ayuntamiento y a los cuatro señores policias esos malisimos???.......

Seguro que los tres uniformados no tenian otra cosa que hacer......

saludos a todos.

Este comentario no es mio pero me ha echo mucha gracia [qmparto]
Yo creo que le dieron de palos. Pero también creo que se rebotó y se hizo el chulillo. Con lo cual, con haber sido humilde y pacífico, a lo mejor no hubiese pasado a mayores.
Bou escribió:
A un amigo mío le pasó algo algo muy parecido, y no somos del tipo de gente que se busca líos ni movidas.

Igual el día que lo sientas en tus huesos te das cuenta de que sí, que este tipo de cosas PASAN.

Pues lo siento pero yo no me creo que la policia te pegue asi por la cara.El tio iría todo puesto y se enfentro a ellos,le reducieron y le harian daño al ponerle las esposas.

keops escribió:Yo creo que el tio iria bien puesto, porque si no hizo nada porque lo echaban del bar y ya con la policia el tio se puso farruco. Claro lo facil es decir que no hizo nada, que es una victima, etc...

Totalmente de acuerdo (que ya es raro que este de acuerdo contigo en algo :-P )

InaD escribió:ya me diras que gana el menda ese, publicidad?
vamos, es de coña lo vuestro, como que no hay casos de este tipo, o del tipo poli chulo empieza una pelea y acaba encarcelao el agredido por defenerse.

Que si que si,que mas porros y menos porras no? xDDDD

Publicidad? Pues mira es posible.Si no hubiese sido por este incidente,yo ni me acordaba que existia este tio.La cabra mecanica...mmm...ese es el que cantaba una cancion con Maria Jiminez no? [+risas]

El sabina,la jimenez y el menda este,casi ná

Imagen
Pues por las declaraciones del camarero, parece que el tío iba bastante pasao y montó un altercado de no te menees en el bar y entonces fue cuando el dueño avisó a la policía.
Ya me extrañaba a mí en principio la noticia, porque la policía NO PUEDE entrar en los bares sin una orden o a menos que les autorice el dueño (aquí cuando hay movida y la gente se refugia en los bares, a la policía "se le cae" un bote de humo justo en la puerta y en cuanto sale la peña medio mareada le hacen el paseillo de porras, pero entrar, lo que se dice entrar, no pueden sin autorización del juez.
Así pues, por lo que se ve, esto no deja de ser el típico incidente con un borracho pasao de vueltas, nada fuera de lo normal, y desde luego, no es para nada comparable con el vídeo de los cuatro auténticos HIJOS DE PUTA del vídeo de la semana pasada, a los que algunos defienden a capa y espada.
oskitar escribió:Pues lo siento pero yo no me creo que la policia te pegue asi por la cara.El tio iría todo puesto y se enfentro a ellos,le reducieron y le harian daño al ponerle las esposas.

En este caso parece que está bastante claro que sí, que fue así. Pero la policía sí puede darte de hostias porque sí, y de hecho aquí en Mislata al menos se hace.
katxan escribió:Pues por las declaraciones del camarero, parece que el tío iba bastante pasao y montó un altercado de no te menees en el bar y entonces fue cuando el dueño avisó a la policía.
Ya me extrañaba a mí en principio la noticia, porque la policía NO PUEDE entrar en los bares sin una orden o a menos que les autorice el dueño (aquí cuando hay movida y la gente se refugia en los bares, a la policía "se le cae" un bote de humo justo en la puerta y en cuanto sale la peña medio mareada le hacen el paseillo de porras, pero entrar, lo que se dice entrar, no pueden sin autorización del juez.
Así pues, por lo que se ve, esto no deja de ser el típico incidente con un borracho pasao de vueltas, nada fuera de lo normal, y desde luego, no es para nada comparable con el vídeo de los cuatro auténticos HIJOS DE PUTA del vídeo de la semana pasada, a los que algunos defienden a capa y espada.

A ver, lo chungo y raro de todo esto... yo estaba viendo el programa donde salia el caso este. Cuando estaban a punto de acabar la entrevista con el cantante y los mossos, entra el camarero este, y la conversacion es asi:

-Entrevistador: Ah, usted es el camarero del local
-Camarero: No, de ese local, no ,pero yo soy camarero que he tenido un local en la zona
-Entrevistador: ein? Y le deja que cuente la historia porque el camarero no parece muy interesado en contar quien era el y que hacia alli y porque aparece en calidad de camarero, si no era el camarero de ese local.

No se, no me acaba de cuadrar que pinta el camarero este en todo el asunto si no era el camarero del local. Será un testigo, asi como tambien lo deben ser las dos chicas a las que el camarero este dice que el cantante insulto o acosó o lo que dicen que hiciera.
Bou escribió:
En este caso parece que está bastante claro que sí, que fue así. Pero la policía sí puede darte de hostias porque sí, y de hecho aquí en Mislata al menos se hace.

"Dar hostias porque sí", que yo sepa es llegar y sin mediar palabra liarse a golpes con el primero que te encuentras. Es gracioso que se acuse a la policia de algo que ellos mismo persiguen y estan hartos de intervenir en reyertas y peleas varias. Que haya policias más o menos educados o con una mejor o peor forma de proceder, es una realidad indiscutible. Pero eso de que reparten hostias como panes, a lo más puro estilo del Oeste, sin ton ni son o comportandose como los grises en tiempos de Franco, me parece a mi que es exagerar las cosas muy mucho amén de faltar totalmente a la verdad de una manera un tanto soez.
Pues yo me fio de lichis.
katxan escribió:Ya me extrañaba a mí en principio la noticia, porque la policía NO PUEDE entrar en los bares sin una orden o a menos que les autorice el dueño

Que la policia NO PUEDE hacer que??? XD Pero si un bar es un lugar publico, pueden entrar como cualquier otra persona, y si hay un altercado, actuar como si fuera la calle. Anda que menudas milongas os cuentan xDD
oskitar escribió:
Pues lo siento pero yo no me creo que la policia te pegue asi por la cara.El tio iría todo puesto y se enfentro a ellos,le reducieron y le harian daño al ponerle las esposas.

Por poder, claro que te lo pueden hacer (hijos de puta los hay en todos lados y si encima tienen poder...), pero no es lo habitual, como quieren hacer ver ciertos usuarios de este foro.
Dricas escribió:
Que la policia NO PUEDE hacer que??? XD Pero si un bar es un lugar publico, pueden entrar como cualquier otra persona, y si hay un altercado, actuar como si fuera la calle. Anda que menudas milongas os cuentan xDD

¿Me cuentan milongas? Perdona, chaval, pero de milonga nada, visto con mis ojitos en cientos de ocasiones, un bar NO es un lugar público, es una propiedad privada, exactamente igual que un piso, una finca o una fábrica, y la policía no puede (legalmente, otra cosa es que muchas veces se pasen por donde yo me sé la legalidad) entrar sin permiso expreso del dueño.
Macho, que no me he caído de un guindo, tengo ya una edad y las he visto de todos los colores, aquí cualquier chavalín de quince años sabe esas cosas, que cada dos por tres toca salir por patas y de este tipo de conocimientos depende el no volver a casa con la cabeza abierta.
Ay dios mio XD En un bar, como en un centro comercial, una tienda y lo que quieras, la policia puede entrar como cualquier otra persona. Otro tema es que no quieran... si tanto dices que sabes y t interesa el tema te lees la Ley de Enjuciamiento Criminal articulo 553 y la Ley Organica 1/92 de 21 de Febrero donde se recogen los lugares en los que la policia puede entrar o no sin autorizacion... y veras que no dice nada de establecimientos publicos, como los bares y demas. Que son publicos, pq no pagan cierto impuesto que los convertiria en clubs privados.
PainKiller escribió:
Por poder, claro que te lo pueden hacer (hijos de puta los hay en todos lados y si encima tienen poder...), pero no es lo habitual, como quieren hacer ver ciertos usuarios de este foro.

no es habitual, segun. Obviamente no pasa todos los dias, pero cada poco hay problemas.
El caso esque conque pase una vez ya es intolerable, pero aqui, se les justifica.

Oskarito porque no te casas con el cuerpo de seguridad del estao te tienen encandliao chico.
pero claro menosporras y mas porros, con eso ya justificas tu postura de persona normal a la que la policia no toca, pues mira, los " anormales" tambien tenemos derechos, y para mi, lo tuyo no es normal( aunque para ti sea al contrario).

¿Porque sera que la mayoria de la gente sobretodo joven que defiende a la policia es porque tiene familia o algun amigo de la infancia?
InaD escribió:¿Porque sera que la mayoria de la gente sobretodo joven que defiende a la policia es porque tiene familia o algun amigo de la infancia?
¿Por qué será que la mayoria de la gente sobretodo joven que esta en contra de la policia es por que se creen que los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen alguna deuda con la ciudadania y que tienen derecho a hacer y decir lo que le salga de los huevos a un policia, representante de la ley y agente de la autoridad? Pues siento decirles señores, que esto es un estado de derecho y que hay que velar por el, y que para ello esta la policia. Si alguien es capaz de estar tocando los huevos a un agente de la autoridad no hay más que imaginarse como se pone con cualquier ciudadano que le pida explicaciones por sus actos cualquiera del dia a dia.
Si Inadito si,toda mi familia es policia(si tu lo dices..),por eso les defiendo tanto,que lastima,con lo que mola estar en contra de la policia. ¬¬
Joder tiosssss, no estais en contra del sistema! No sois cool! No molais! Mas porros y menos porras!

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Parabellum escribió:¿Por qué será que la mayoria de la gente sobretodo joven que esta en contra de la policia es por que se creen que los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen alguna deuda con la ciudadania y que tienen derecho a hacer y decir lo que le salga de los huevos a un policia, representante de la ley y agente de la autoridad? Pues siento decirles señores, que esto es un estado de derecho y que hay que velar por el, y que para ello esta la policia. Si alguien es capaz de estar tocando los huevos a un agente de la autoridad no hay más que imaginarse como se pone con cualquier ciudadano que le pida explicaciones por sus actos cualquiera del dia a dia.

Porque hay algo llamado libertad.

Pd: y es una verguenza lo que decis de las modas, vamos demuestra vuestra ignorancia. Yo precisamente, no siguo modas, igual con 12 años segui alguna, pero yo soy antimodas, pero claro, lo hago por ser guay. Esque que lo digais de mi manda guebos. DE todas formas, ya lo he dicho en otro hilo, demuestra que vuestros motivos no son muy profundos, ya que creeis que el contrario lo es por moda, vosotros sereis asi imagino, por interes.
Parabellum escribió:¿Por qué será que la mayoria de la gente sobretodo joven que esta en contra de la policia es por que se creen que los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen alguna deuda con la ciudadania

Si, tienen una deuda, la de defendernos que para eso cobran un buen sueldo.
Pero lo unico que hacen en muchos casos es pasarse de brutalidad o no hacer nada y mirar para otro lado. Anda que no he oido yo veces lo de "señor/a, la policia (o cuerpo de seguridad favorito) no estamos para esas tonterias, no nos haga perder el tiempo". Normalmente lo suelen decir a la gente mayor que no puede o sabe defenderse como a mi madre o en su tiempo a mi abuela cuando le intentaron entrar en casa unos manguis.
Y esto ultimo no es una frase hecha ni es una mentira que me da la gana inventarme.
Yo lo que me pregunto es que gana la gente que denuncia maltratos inventandos, dinero , fama, inmortalidad?.
capzo escribió:
Yo lo que me pregunto es que gana la gente que denuncia maltratos inventandos, dinero , fama, inmortalidad?.

esque no se de donde sacan la relacion con ser guay, cuando solo te buscas problemas con estas cosas, mejor estar callado y pasar de todo.. Pero no no, yo soy de izquierdas por ser guay!
Algo haría, a la carcel con él por resistirse a la autoridad. [sati] O mejor, trabajos a la comunidad por listo. [idea]
90 respuestas
1, 2