El cambio a Unreal Engine explica el largo desarrollo de Kingdom Hearts III

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.662 mensajes
desde feb 2002
Square Enix ha mostrado en poco más de un mes más material de Kingdom Hearts III que en los últimos años. El juego lleva mucho tiempo en desarrollo y a pesar de que la compañía ha lanzado algún spin-off y adaptaciones, los jugadores siguen esperando con ansias una tercera entrega numerada de la saga después de que ya hayan pasado 12 años desde Kingdom Hearts II (PS2). Ahora Tetsuya Nomura, director del juego, ha explicado el porqué de este largo desarrollo y si hay planes de crear contenido descargable.

“Mucha gente comenta este tema y dice cosas como ‘Oh, Nomura está tardando mucho tiempo’, y eso duele”, declara el director de Kingdom Hearts III en una conversación con GameSpot durante el evento D23. El desarrollador nipón explica que la decisión empresarial de cambiar de solución gráfica y pasar a Unreal Engine se tomó después de un año de desarrollo, provocando grandes retrasos. Además, Nomura comenta la existencia de una falta de recursos.

“Tomaron la decisión de cambiar a uno [motor] externo…. Unreal Engine 4”, sigue Nomura. “Así que cambiamos. Desafortunadamente, necesitamos algo de tiempo para ir hacia atrás y empezar de nuevo. Por ese motivo existió un pequeño contratiempo, pero fue un decisión que la compañía tuvo que tomar, así que era inevitable”.

Kingdom Hearts III se presentó entre aplausos durante la conferencia de Sony en el E3 2013

Nomura explica que una vez le comunicaron el cambio a Unreal Engine entregó a Square Enix un plan que informaba del tiempo y los recursos que el equipo necesitaba para crear todo el contenido del juego. El calendario fue aprobado, pero según Nomura “el personal interno es muy limitado y la empresa tiene varios proyectos en marcha, así que tristemente los planes no se cumplieron”. El equipo de Kingdom Hearts III no tuvo más remedio que amoldarse a los tiempos y recursos de Square Enix.

Durante su conversación Nomura recalca que fueron decisiones tomadas por la compañía que “están fuera de mi control” y hace hincapié en que “no ha sido un problema del equipo de desarrollo”. Añade una vez más que se trata de algo que “no depende de mí. Quiero decir, sí, el tiempo ha pasado. Pero no depende de mi”.

Tetsuya Nomura también ha sido preguntado sobre la posibilidad de desarrollar contenido descargable para Kingdom Hearts III. “No hay nada escrito en piedra y me temo que no puedo entrar en detalles, pero al equipo le he dicho: ‘Solo prepararlo para acoplar algo así'”, dice Nomura. “No podemos de golpe desarrollar un sistema para incluir contenido descargable. Ni confirmo ni niego nada, pero solo para que el equipo esté advertido les he dicho que hagan los preparativos".

Kingdom Hearts III estará disponible durante el 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: GameSpot
gwallace
MegaAdicto!!!
3.546 mensajes
desde nov 2006
en Antwerp, België
Le tiene que haber llovido una montaña de mierda para que venga justificándose así...

No obstante, este tío no sabe dirigir juegos, se atasca, lo cambia...

FFvsXIII pasó por una fase en que iba a ser un musical...
Dauragon85
MegaAdicto!!!
9.523 mensajes
desde may 2008
Hay sagas sobreexplotadas, pero 12 años desde el 2 es una pasada. Ya pueden poner las excusas que quieran, pero es demasiado tiempo.
lecitron
Online
4.361 mensajes
desde nov 2007
en Zaragoza
lecitron está baneado hasta el 25/11/2017 20:53 por "Troll y faltas de respeto"
Ah, que no va a ser otro REFRITO de todo, de la parte de desarrollo al menos.
sonyfallon
MegaAdicto!!!
33.164 mensajes
desde jun 2007
en España
Mientras saquen un buen juego , no hay problema que lo retrasen
HongKi
MegaAdicto!!!
4.243 mensajes
desde may 2016
y yo me lo creo , lo que tienen que parar de dar vergüenza y anunciar juegos sin estar hechos
ÑeK
Ah joder, pues si usa UE4 ya me podría creer que saliera incluso para Switch/PC.
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.662 mensajes
desde feb 2002
ÑeK escribió:Ah joder, pues si usa UE4 ya me podría creer que saliera incluso para Switch/PC.


No se ha descartado ninguna plataforma, pero Nomura afirma que ahora mismo están centrados en la versión de PS4 y Xbox One. Claro está que el paso a UE4 facilita mucho el posible port.
Spain Fox Unit
MegaAdicto!!!
2.031 mensajes
desde oct 2011
Ese es el problema a la hora de anunciar humo y no tener nada...muchas veces es mejor no anunciar nada y presentar las cosas cuando les queda poco tiempo de proyecto.
mattt
RIDE THE SKY
2.789 mensajes
desde oct 2005
en ENTRE JACA Y MOSTOLES
Puff, y que estos juegos no me llaman nada, lo intente con el primero pero no puede darle ni 4 horas.
1, 2, 3