Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts II

Portada de Kingdom Hearts II
Desarrollador
Distribuidor
Japón
22/10/2005
Estados Unidos
28/03/2006
Europa
29/09/2006
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Castellano
CERO
A
ESRB
E10+
PEGI
12+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Kingdom Hearts II Logotipo.png

Kingdom Hearts II (キングダムハーツII Kingudamu Hātsu Tsū) es un ARPG desarrollado y publicado por Square Enix en el 2005 para la consola PlayStation 2. El juego es una secuela de su antecesor Kingdom Hearts, el cual salió en el año 2002. La popularidad del juego ha hecho que salgan a la luz novelas y mangas basadas en el juego y una versión llamada Kingdom Hearts II Final Mix, lanzada en Marzo del 2007.

Kingdom Hearts II es el tercer juego de la saga. La historia continúa un año después tras lo sucedido en Kingdom Hearts: Chain of Memories. Sora, el protagonista de los dos primeros juegos, vuelve para buscar a sus amigos perdidos. Al igual que en entregas anteriores, incluye un gran elenco de personajes procedentes de las películas Disney y videojuegos Final Fantasy. La Organización XIII, un grupo introducido en Chain of Memories, reaparece para impedir que Sora progrese en su misión.

El juego fue muy bien acogido, consiguiendo varios premios de numerosas páginas dedicada al mundo de los juegos. En Japón, se vendieron más de un millón de copias en la primera semana. En Estados Unidos alcanzó dicha cifra a lo largo de un mes, convirtiéndose en el segundo juego más vendido del año 2006. El 31 de Marzo del 2007 el juego alcanzó los cuatro millones de copias en todo el mundo.

El 14 de Octubre del 2013, Square Enix confirmó que Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX estaba en desarrollo, y se prevé su lanzamiento en algún momento del 2014 en Estados Unidos, Europa y Japón respectivamente.

Kingdom Hearts II Final Mix

Kingdom Hearts II Final Mix es una reedición del juego, desarrollado por Square Enix, que incluye nuevos extras junto al remake Kingdom Hearts: Chain of Memories, ambos para PlayStation 2.

Sus novedades más destacables son:

  • Nuevas escenas y diálogos.
  • Nuevos lugares para visitar.
  • Una nueva fusión para Sora llamada Limit Form (Forma límite).
  • La aparición de los nuevos enemigos hongos con traje de la Organización XIII.
  • Un nuevo final secreto, Fate of the unknown o Destino de lo desconocido.
  • Nuevos y distintos sidequests.
  • Nuevo modo de dificultad mas difícil: Critical Mode (Modo crítico).
  • Nuevo enemigo secreto, Lingering Spirit, la armadura de Terra.
  • Posibilidad de luchar contra los miembros de la Organización XIII derrotados en Kingdom Hearts: Chain of Memories.

El juego fue lanzado sólo en Japón el 29 de marzo de 2007.

Como características especiales; disco DVD de capacidad 4,7GB para PlayStation 2 en formato NTSC-J, con las voces en inglés y textos en japonés.

Enlaces relacionados