El boicot activo a Paco León por una parte de la industria cinematográfica

1, 2, 3
http://www.vanitatis.com/cine-tv/2012/0 ... ica-19543/

Después del polémico discurso del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, durante la última ceremonia de los Goya, en el que afirmó que "internet todavía no es una alternativa para la actividad económica del cine", su predecesor en el cargo, Álex de la Iglesia, publicó un artículo en el diario El País en el que dejaba en evidencia al empresario demostrando que "nuestra oferta legal es prácticamente nula".

“¿Podemos exigir responsabilidades y lamentarnos de nuestras pérdidas si nuestra tienda virtual permanece cerrada? ¿Podemos decir que internet no es una alternativa al negocio del cine cuando ni tan siquiera lo hemos intentado? ¿No somos responsables de no saber adaptarnos a las necesidades del mercado? ¿Cuánto tiempo vamos a esperar?”, se lamentaba De la Iglesia.

Pues bien, ese tiempo de espera parece que ha terminado. Y es que el actor y ahora director Paco León ha decidido lanzarse al vacío y estrenar este jueves su ópera prima Carmina o Revienta de forma simultánea en salas de cine, Internet y DVD. La película, ganadora de tres premios en el reciente Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado) tendrá su distribución online a través de Filmin (tanto en fimin.es como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo, entre otras) por 1,95€, en DVD con Cameo por 5,95€ y en salas a través de Jaleo Films.

"Espero que las salas se llenen, estaría bien no solo para recuperar el dinero invertido y para que mi madre cobre sino para demostrar que otro modelo de mercado es posible y que pueden convivir las salas con internet y con otras ventanas pacíficamente y que todos seamos felices", comentaba este martes León durante la presentación de la cinta en Madrid junto a su madre, Carmina Barrios y su hermana, María León.

Sin embargo, parece ser que hay una parte de la industria cinematográfica que no está dispuesta a que todos sean felices. Y es que, esos mismos que se quejan de que la piratería acabará con nuestro cine o que internet no es una alternativa, han empezado a boicotear la iniciativa del sevillano. "Hay exhibidores dispuestos a que cambien las cosas. Pero, a la vez, hay una resistencia fuerte, por no utilizar la palabra boicot activo", escribe León en la revista Fotogramas.

Y añade: "Teníamos un circuito apalabrado interesante, pero con las presiones muchos se han retirado. Han llegado a amenazar con pedir a los productores que no me contraten como actor. Hay miedo a lo nuevo, a lo desconocido, y, en definitiva, a perder privilegios. A todo el mundo le asustaba el paso al sonoro, y al color, y al 3D. La gran revolución de este siglo es Internet. Mi objetivo es restar al público pirata, no al de las salas".

De momento, las salas que "han dado ejemplo de modernidad" son las de Yelmo Cineplex, que la exhibirán en Madrid, Barcelona y Valencia, además de tres salas en Sevilla; dos en Málaga y Valladolid, y otras en Granada, Las Palmas, Lérida, Lugo, Vigo y Zamora. Los otros grandes exhibidores de nuestro país (Kinépolis, Cinesa, Ábaco Cinebox o los Renoir del propio González Macho) han preferido no apoyar a León en este valiente paso.

Tocatelos, para uno que que da el paso, inevitable por otro lado tarde o temprano, van y lo boicotean, pues ala to dios a comprar la peli por dos euros en la web [qmparto] [qmparto]

Aclamada película en clave de falso documental que cuenta la aventura de Carmina Barrios (madre del director Paco León), que después de sufrir varios robos inventa una manera de recuperar los 80 jamones que les han robado para que su familia pueda seguir adelante. (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film189005.html

Aquí el trailer.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... HPzJqSruHM

Recomendable este video de como funciona las subvenciones en el cine español

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... G4YVZfvPWk
Hace una semana estuvo en "La Semana Más Larga" de Canal Sur 2 en una entrevista y cuando dijo lo que iba a hacer me sorprendió muy gratamente. Yo pienso pillarla por dos euros, además de que echaron unos cuantos trozos y creo que es una buena inversión.

Enhorabuena a Paco y ojalá sigan otros esta estela, que es la que debería haber sido desde hace ya unos cuantos años.
Solo puedo decir una cosa , OLE sus cojones !
Esta claro que si todos siguieran su ejemplo, se acababa la pirateria al instante, pero es mejor seguir robando a precios desorbitados, luego compras la misma pelicula a amazon.co.uk y te cuesta la mitad que aqui
a ver si aprenden el resto!!!

ya va siendo hora de darle una oportunidad a los "nuevos"medios de difusion cojones.
Carlos A. escribió:Hace una semana estuvo en "La Semana Más Larga" de Canal Sur 2 en una entrevista y cuando dijo lo que iba a hacer me sorprendió muy gratamente. Yo pienso pillarla por dos euros, además de que echaron unos cuantos trozos y creo que es una buena inversión.

Enhorabuena a Paco y ojalá sigan otros esta estela, que es la que debería haber sido desde hace ya unos cuantos años.

Yo vi parte de ese programa y me pareció una iniciativa digna de alabar. De hecho, creo que me pillaré la peli aunque ni me guste, más que nada como medida de apoyo a esta forma de negocio. Seguramente la pille por iTunes y le de una oportunidad.
Bueno pues con este boicot solo van a conseguir una cosa, que la pille por 2 leuros en internet, ya esta bien de lobbys mafiosos en este país, que se jodan las salas [poraki]
Pues por 2 € esta muy bien
carabirubi escribió:
Carlos A. escribió:Hace una semana estuvo en "La Semana Más Larga" de Canal Sur 2 en una entrevista y cuando dijo lo que iba a hacer me sorprendió muy gratamente. Yo pienso pillarla por dos euros, además de que echaron unos cuantos trozos y creo que es una buena inversión.

Yo vi parte de ese programa y me pareció una iniciativa digna de alabar. De hecho, creo que me pillaré la peli aunque ni me guste, más que nada como medida de apoyo a esta forma de negocio. Seguramente la pille por iTunes y le de una oportunidad.

+1

Visto que Yelmo al parecer no la va a estrenar en Asturias (según el listado de la noticia), me la pillaré por iTunes. No tengo el menor interés en la película, pero esta clase de iniciativas se merecen apoyo y Paco León y su hermana son actores que me caen muy bien...
Yo igual me la pillo solo por joder, aunque luego ni la mire. Total por 2€, si me pongo a mirar en los sofas seguro que me los encuentro.

Saludos
Ahora mismo paco leob en rac1.

Confirma el boicot.
2€ digital y 6€ DVD. esto SI son precios. que le hagan todo el boicot que quieran. si paco sigue asi tendra el apoyo del publico, que es lo que importa.
La compraré por 2 motivos:
1 - Porqué el trailer promete
2 - Por j^der
Claro, como el Luisma es tonto...

En fin, el tema de siempre, dinosaurios anquilosados en modelos de negocio del pasado para que no les quiten su poltrona, mucha suerte a Paco León !! (la va a necesitar)
Por 2€ me lo pensaría hasta yo eso de verla por internet...
Pensar en ver peliculas que realmente quiero ver, por 2€, en el sofa de mi casa... Orgasmo.

Y no vale decirlo y luego no hacerlo. Servidor conocio a Manuel Loureiro por una discusion via tweter con Alejandro Sanz sobre pirateria. Manuel puso su libro en PDF gratis en descarga pidiendo 1€ de forma voluntaria. Baje el libro, lei el primer capitulo, done el euro... y alfinal me compre el libro porque me gusto el primer capitulo, y el segundo, y el t ercero... vamos, que me termine comprando la trilogia de Apocalipsis Z gracias a que este auto puso su obra gratis o a 1€ de forma voluntaria.

De hecho, el segundo empece a leerlo en PDF bajado de internet, porque no aguantaba hasta que saliese en formato de bolsillo XD Salio, me lo compre... y acabe pirateando, porque estan repartidos por casa de mis amigos que les gusto y me los robaron sutilmente [+furioso]
La película me parece que tiene una pinta horrible pero me la voy a pillar por 2€. Solo por su intención se lo merece.
La verdad es que el intento es muy bueno y es de agradecer. A mi por lo menos no me termina de convencer el tener que pagar 2 €, aunque sea poco, y poder verla en unos tres días, que por 6€ tenerla en DVD y verla cuando quiera... no sé, todavía no me adapto a esto.

No obstante, si el DVD lo pudiera comprar por Internet, que me lo mandaran a casa por 8 o 9 €, desde luego compraba muchas más películas, por la comodidad, y por seguir aumentando mi colección de DVDs de forma barata sin tener que rebuscar en el "cubo" de los centros comerciales para conseguir una buena oferta.

Dicho lo cual, 2€ por verla en casa con mi mujer, con mis palomitas, y pudiendo fumar, me parece un precio más que razonable, y 6 € para tenerla para siempre, también, en total 8 €. Sigo ahorrando otros 8 € si voy a verla al cine con mi mujer, aunque no la estrenen en los cines de mi zona.

Y como fallo de que no se debería de hacer: PROMOCION FANTASMA
    BLU RAY -> 14 €
    DVD -> 13 €
    CINE DE ESTRENO ->6 - 11 € (Según zonas y cines)
    FILMIN -> 3 € (En calidad SD no hay HD)
    TORRENT/DD -> 0 € (Calidad a elegir, Blu Ray, DVD, TS...)
warkand escribió:La verdad es que el intento es muy bueno y es de agradecer. A mi por lo menos no me termina de convencer el tener que pagar 2 €, aunque sea poco, y poder verla en unos tres días, que por 6€ tenerla en DVD y verla cuando quiera... no sé, todavía no me adapto a esto.

No obstante, si el DVD lo pudiera comprar por Internet, que me lo mandaran a casa por 8 o 9 €, desde luego compraba muchas más películas, por la comodidad, y por seguir aumentando mi colección de DVDs de forma barata sin tener que rebuscar en el "cubo" de los centros comerciales para conseguir una buena oferta.

Dicho lo cual, 2€ por verla en casa con mi mujer, con mis palomitas, y pudiendo fumar, me parece un precio más que razonable, y 6 € para tenerla para siempre, también, en total 8 €. Sigo ahorrando otros 8 € si voy a verla al cine con mi mujer, aunque no la estrenen en los cines de mi zona.

Y como fallo de que no se debería de hacer: PROMOCION FANTASMA
    BLU RAY -> 14 €
    DVD -> 13 €
    CINE DE ESTRENO ->6 - 11 € (Según zonas y cines)
    FILMIN -> 3 € (En calidad SD no hay HD)
    TORRENT/DD -> 0 € (Calidad a elegir, Blu Ray, DVD, TS...)

XD peor es torrente 4, 22 euros en venta (y la version venta y alquiler son la misma) y sin un puto extra xD
Pues al final el Luisma va a resultar que no es tan tonto...

El mercado sigue prefiriendo pocos muchos a muchos pocos, pues allá ellos. Yo llevo sin ir al cine eones, y en la última década habré ido 4 o 5 veces como mucho. Ahora, ver pelis de estreno en casa, por 2€, es que me hartaría de cogerlas y verlas, con tal de no andar esperando para bajarlas (que tampoco es que baje mucho porque soy más de series).

Lo único que veo de "peligroso" en esto de estrenarlas online es que, a pesar de los 2€, mucha gente va a preferir esperarse 1 día y tenerla capturada de esa emisión de 2€ en calidad perfecta por la cara.

De todos modos es un avance. Yo no pago 12€ por un PPV, pero sí me aboné a GolT desde que salió. No compro juegos a 50/70 pavos, pero sí los importo a 10/30€. Con las pelis igual, no voy a pagar 10€ por ir al cine, pero sí 2 por tener esa peli en HD en la pantalla de mi salón el día del estreno.
Yo es que los precios que han puesto para esta película están en mi barrera moral pesetera:

-. 300 pelas por verla en casa, en vez de pagar, 1000 pelas por barba en el cine, me parece un ahorro, con cuatro que la vean, he amortizado mi entrada al cine de sobra.

-. 1000 pelas por tener en mi casa un cacho plástico con dibujos y tal, para poder ver la película cuando quiera, con la gente que quiera en cuanto la vea yo solo ya he pagado lo mismo que ir al cine (sin contar palomitas y accesorios varios).

Y conforme dice BaronLuigi (hacía tiempo que no te veía por aquí): Pagar 3700 pelas por un cacho plástico, que voy a ver no más de 1 o 2 veces, que además voy a ver yo solo... no lo amortizo por muchas palomitas del mercadona que me coma.
Aunque no la vaya a ver la compraré sólo por premiar la iniciativa, igual que he hecho en otras ocasiones con ebooks o juegos indie.
La veré con la parienta , se merece todo mi apoyo.
Es que lo que aun no se han dado cuenta es que la producción del "material" de cine, música y juegos es más barato que antes (no hablo de la producción de la obra en sí, que hoy en día se invierten millonadas en algunas), y sin embargo es muchísimo más caro.

Un cassete de música valía cuanto... mil pelas? Un CD en los 90 valía, ya tirando a lo caro caro pero caro, 2000 pelas... por qué ahora valen tranquilamente burradas?

Una peli de VHS no recuerdo bien, pero creo que no eran excesivamente caras, ahora un DVD 3500/4000 pelas?

Un cartucho, con su plástico y circuitería, valía 6000/8000 pelas... por qué ahora un DVD de mierda vale 11.500 pelas tranquilamente?

Entiendo que haya producciones extraordinarias que sean más caras, pero por lo general, los costes de producción del material se han reducido mucho y sin embargo se ha engordado una burrada su precio. Al menos en este país, que se piensan que somos todos ricos.
esta la alquiaré en itunes o en play y para casita, y al luisma un 10 ;) ;) ;)
Le doy una mejor vida a esta pelicula con este modelo, en plan recuperar lo invertido que al 90%( y lo mismo me quedo corto) de las producciones del cine español por el circuito habitual.

Objetivamente en salas la peli de Paco, por bien que me caiga...palmaba dinero si, o si, sin verla.

hay mucha gente que piensa que donde este una española, ni la considera, pero sin embargo bazofias yanquis llenan salas sin que sepauno ni de que van ni de que no...
Pues pienso pillarla en cuanto tenga internet de nuevo y ES MAS, correré la voz para que todo aquel que pueda la compre por internet, a ver si así tienen un buen porcentaje de ventas online y la industria ve que hay una alternativa siempre que no se intente robar al consumidor.
solo por joder, merece la pena apoyar la iniciativa
La voy a comprar, ni si quiera la veré pero para apoyar la iniciativa.

Para alguien que intenta modernizarse e intentan boicotearlo, pues que les den. Deberíamos crear un hastag para demostrarle nuestro apoyo y demostrar a la industria cinematográfica prehistórica de que lado estamos.
danaang escribió:La voy a comprar, ni si quiera la veré pero para apoyar la iniciativa.

Para alguien que intenta modernizarse e intentan boicotearlo, pues que les den. Deberíamos crear un hastag para demostrarle nuestro apoyo y demostrar a la industria cinematográfica prehistórica de que lado estamos.

+1
danaang escribió:La voy a comprar, ni si quiera la veré pero para apoyar la iniciativa.

#GraciasPaco

Ya esta creado rulando por la web
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Me la pillo en el play store fijo.

Ole sus huevos.
Yo la alquilo en itunes seguro, aunque no me guste mucho,

Es nuestra oportunidad de demostrar que si los precios fueran asequibles venderian mas

Tenemos que correr la voy y que todos la apoyen
JOSEVAL46 escribió:Solo puedo decir una cosa , OLE sus cojones !

ÇEspero que contagie a alguno mas y se den cuenta de la realidad en la que vivimos, yo me la voy a pillar ya!
La voy a comprar, no sólo porque yo también creo que hay otros medios que las salas, sino porque sé de dentro cómo cuesta arrancar de las manos ciertas comisiones a ciertos dinosaurios de la academia.

Todo por joder y por ver hasta dónde puede llegar el cine si realmente se bajan los precios.
Yo cuando vi la presentacion ayer en "El Hormiguero", me llamo la atencion la pelicula, podria estar bien. No una obra maestra pero me gusto la tematica. Cuando comentaron lo de sacarla en varias plataformas a la vez y a un precio de 1.95€, pues a verla sin excusas.
Esto es lo que estabamos esperando. Asi la pirateria ya no tiene sentido y por supuesto yo pagare muy gustosamente esos casi 2€ que vale la pelicula por 3 razones:
La primera es por que me llama la atencion la pelicula, la segunda por el precio que tiene y la tercera por el apoyo que merece la iniciativa.
Espero que la gente tenga la "delicadeza" de no bajarsela by the face, que por una vez alguien hace lo que llevamos años pidiendo ...
gejorsnake escribió:Espero que la gente tenga la "delicadeza" de no bajarsela by the face, que por una vez alguien hace lo que llevamos años pidiendo ...

+1 , esta inciativa si merece nuestro "esfuerzo" economico por que puede marcar un antes o un despues ;)
La voy a pillar por 2€ en su apoyo. Ole sus huevos.
Es lo que tiene no querer pasar por caja de la mafia y vender la peli a 20€ para que ellos se lleven mas parte que el.
gejorsnake escribió:Espero que la gente tenga la "delicadeza" de no bajarsela by the face, que por una vez alguien hace lo que llevamos años pidiendo ...

No pondría yo la mano en el fuego por eso...
wilobix escribió:

No pondría yo la mano en el fuego por eso...

Ni yo xD
Como no van a bajarsela gratis si incluso los humblu bundle (que pagas lo que quieras, hasta un centimo) son descargados de forma ilegal?
Zenthorn escribió:Como no van a bajarsela gratis si incluso los humblu bundle (que pagas lo que quieras, hasta un centimo) son descargados de forma ilegal?

Pero este no es el problema de la piratería. Esta gente no va a comprar nada, no son parte de la clientela. Lo descargan porque existe, si no existiese no se lo comprarían.

El problema de la piratería radica en todo el público que si que quiere comprar pero no lo hace debido a la ergonomía o el abuso de precios. Y eso se arregla con unos precios adecuados y un servicio a la altura.
SE podria poner en la portada de la web para que la gente lo supiera
Yo también la pienso comprar, gran iniciativa de una gran persona.
Si señor un aplauso al señor Paco León [plas], y la verdad estas iniciativas son las que se tienen que apoyar, para que los CAPULLOSAURIOS del cine español, se den cuenta que el problemas del cine español (aparte de la ínfima calidad de la amplia mayoría de las peliculas) es su absurdo precio primero en el cine y luego con la venta de dvd/blu ray.
Que cuente con mi dinero, pero no el del cine, si no esos 2€, que se den cuenta que hay que renovarse o morir. Parece ser que Paco Leon es de los pocos que han entendido eso.
Hay que apoyarlo para que la "mafia" vea que si hay "vida" después de ellos. Que sólo han inventado la forma de lucrarse sin pegar palo.
Ole tus huevos. Espero que les calles la boca con lo recaudado y se vea que si hay mercado alternativo a precios coherentes.
116 respuestas
1, 2, 3