El BNG propone que Galicia sea nación y la posible anexión de localidades limítrofes

1, 2, 3
Cancerber escribió:
Hasta que no aparezca un partido de izquierdas con menos apoyo a los nacionalismos, IU es la mejor salida para los votantes de izquierdas (porque la abstencion o el voto el blanco/nulo no lo considero una salida). A ver si me dices por que en Euskadi se les ha "ido la olla".

Amilcar, cabron XD He estado unos dias fuera, pero he vuelto con ganas XD A mi lo que me alegra es que parece que por fin parece que te quedas, y que no apareces y desapareces...

A lo primero, si no me equivoco, IU votó a favor del Plan Ibarreche en el parlamento vasco, y Madrazo mea fuera del tiesto una y otra vez. Todavía no entendería cómo no le han corrido a gorrazos desde Madrid, si no fuera porque Llamazares no está para esas cosas (quién me iba a decir a mí que iba a echar de menos a Anguita).

A lo segundo, es que soy como el Guadiana, que aparezco y desaparezco X-D Ahora estoy en modo ON, al menos un tiempo :p

Un saludo
Como este hilo, como tu dices, no es una disputa PSOE-IU, no quiero que esto se alargue más.

Vota a quien te salga de los huevos, no he pretendido salir en defensa del PSOE, si no en defensa de un comentario tuyo bastante excluyente y sectario. Y no, no es ninguna gilipoyez lo del carnet, es lo que pasa cuando cierta gente se apropia de una ideología y empieza a señalar con el dedo.

Por mi esta discusión tb ha acabado
Amílcar escribió:A lo primero, si no me equivoco, IU votó a favor del Plan Ibarreche en el parlamento vasco, y Madrazo mea fuera del tiesto una y otra vez. Todavía no entendería cómo no le han corrido a gorrazos desde Madrid, si no fuera porque Llamazares no está para esas cosas (quién me iba a decir a mí que iba a echar de menos a Anguita).
Mira, yo me siento español y no me avergüenzo de ello (le pasa a mucha gente de izquierda). Sin embargo, creo que deberia ser posible la determinacion de los territorios, siempre y cuando el resto del estado asi lo considere.
No me parece mal apoyar el Plan Ibarretxe en el congreso vasco, si que me lo parece apoyarlo en Madrid (viniendo aprobado por Batasuna, que aunque no creo en su ilegalizacion, si que pienso que no es legitimo mientras no condene la violencia.) Si Batasuna no hubiese apoyado esto, o hubiese salido aprobado sin sus votos, no me opondria a su tramitacion en el Congreso.
Otra cosa diferente es que apoye sus terminos, igual que me pasa con el Estatut catalan. Que me parezcan una autentica mierda(o no) sus terminos no implica que no apoye su estudio.
Amílcar escribió:
A lo primero, si no me equivoco, IU votó a favor del Plan Ibarreche en el parlamento vasco, y Madrazo mea fuera del tiesto una y otra vez. Todavía no entendería cómo no le han corrido a gorrazos desde Madrid, si no fuera porque Llamazares no está para esas cosas (quién me iba a decir a mí que iba a echar de menos a Anguita).

Para empezar, Ezker Batua-Berdeak NO es Izquierda Unida, sino un partido independiente coaligado a la misma y totalmente autónomo, así que Izquierda Unida poco puede ordenar a EB, como mucho podría romper la coalición y expulsarlos... En Euskadi la visión que se tiene de EB desde luego difiere muchísimo de la que se tiene en España.

Para apoyar a un gobierno vasco o gobernar, no se puede estar mirando si fulano es nacionalista o de derechas o le gustan los filetes con patatas, al contrario que en el espectro político español, el bipartidismo no existe y eso obliga siempre a adoptar acuerdos amplios con los otros 5 partidos del parlamento, en lugar de guisárselo y comérselo uno solo. Si no puedes pactar con otros que no piensan distinto que tú, la única opción que tienes de hacer cosas es ganar por mayoría absoluta, porque no hay ningún otro partido de tus mismas características con el que ser amiguito (si así fuera, acabarían por fusionarse o por absorver uno al otro).

EB desde su consejería de vivienda está haciendo una labor la ostia de buena y desde luego ya le gustaría a IU tener a nivel estatal el porcentaje de votos que tiene EB a nivel de Euskadi. El grado de satisfacción de sus votantes, que al final es ante quienes tienen que responder, es muy alto, así que EB no lo hará tan mal como muchos quieren hacer ver. Lo que ocurre es que una cosa es Euskadi y otra muy diferente el resto del estado, lo que da votos en un sitio los resta en otro, lo que aquí está bien allí está mal y lo que es lógico en un lugar en otro parece o se vende como una aberración.
Ay mimadriña, la que se puede liar dentro del PP gallego:

http://www.xornal.com/article.php3?mode=flat&sid=20051212120734

ahora no tengo mucho tiempo pa explicar quien es baltar, pero a grandes rasgos es el presidente del pp en Ourense, uno que a punto estuvo de crear un partido nuevo hace un año por problemas con Fraga, que ahora apoyaba a Cuiña para la sucesión, pero q al ver q no iban a ningún lugar, lo abandonó y ahora apoya a Feijoo, el cual dice q esta medida es una locura [looco] [looco]
Ya. y mañana que??Vacas volando???Ranas con pelo??? [360º]
[jaja] Ya sabia yo que los del BNG no se iban a quedar callados xD
106 respuestas
1, 2, 3