El Banco de España y Economía ultiman un profundo saneamiento de Bankia

1, 2, 3
Vamos, vamos, tampoco nos pasemos, si a mi me ofrecen invertir con un 8% de intereses en Bankia con la garantía de que no la vas a dejar quebrar, como va a hacer el gobierno yo también ponía pasta. Además son bonos convertibles en acciones, así que si el banco va a peor, se lo queda el estado, que es lo que más de uno va por aquí pidiendo en cada post, nacionalizar bancos :P

Lo rescaten o lo hagan quebrar, más vale que lo hagan ya, porque con la situación actual, ni comen ni comer dejan.

KAISER-77 escribió:
Eso diselo a los que estuvieron en las purgas.

Empezando por el propio Korolev, el ingeniero jefe que les llevó al espacio había previamente estado en Siberia una buena temporada.

Reakl escribió:Si es que nadie dice que el fallo sea del sistema o de las personas. Se dice que hay un fallo y que no hay solución a la vista.

Y si, sería genial que hubiese mecanismos para poder luchar contra el poder cuando este falla, pero no los hay. Ahora nos toca chuparnos 4 años de PP con mayoría absoluta. Y si PP dice que está prohibido manifestarse amparandose en un agujero en la constitución, es ley. Si el PP dice que hay que pagar en sanidad, es ley, y si el PP dice que hay que violar a todas las menores de 13 años, es ley. Porque puede hacerlo. Y la única solución es o esperar 4 años y confiar en que la gente haya abierto los ojos. ¿Entonces que hacemos? ¿Que hacemos si no queremos esperar 4 años? ¿Qué hacemos si la gente no despierta ni quiere despertar? No hay mecanismos, y como no los hay, hay que exigirlos. Si hay que colapsar las grandes ciudades, se hace.

El PP no puede saltarse la constitución a la torera, y para las cosas más importantes, las que afectan a los derechos de los ciudadanos, ha de convocar elecciones y someterlo a referendo (casi na) aunque tenga todo el congreso completo.
Ya va siendo hora de ir sacando los billetitos de bancos de capitales españoles...
Reakl escribió:Si es que nadie dice que el fallo sea del sistema o de las personas. Se dice que hay un fallo y que no hay solución a la vista.

Y si, sería genial que hubiese mecanismos para poder luchar contra el poder cuando este falla, pero no los hay. Ahora nos toca chuparnos 4 años de PP con mayoría absoluta. Y si PP dice que está prohibido manifestarse amparandose en un agujero en la constitución, es ley. Si el PP dice que hay que pagar en sanidad, es ley, y si el PP dice que hay que violar a todas las menores de 13 años, es ley. Porque puede hacerlo. Y la única solución es o esperar 4 años y confiar en que la gente haya abierto los ojos. ¿Entonces que hacemos? ¿Que hacemos si no queremos esperar 4 años? ¿Qué hacemos si la gente no despierta ni quiere despertar? No hay mecanismos, y como no los hay, hay que exigirlos. Si hay que colapsar las grandes ciudades, se hace.

Al margen de lo que te ha dicho Gurlukovich (sigues equivocando el enfoque):

¿Y que tenemos que hacer según tu?. ¿Tener una pataleta de niño chiquitillo y destrozar todo lo que encontremos a nuestro paso y tal vez, acabar con la cabeza rota y en la cárcel?

Ya te adelanto que no vas a conseguir nada salvo borrarte cómo opción y que te pongan a caldo con razón.

Que por cierto, habría que ver si en realidad son los otros los que están dormidos o somos nosotros los que necesitamos despertar y ver que nos enfrentamos a una realidad muy dura, gobierne quien gobierne.
Estwald escribió:

Al margen de lo que te ha dicho Gurlukovich (sigues equivocando el enfoque):

¿Y que tenemos que hacer según tu?. ¿Tener una pataleta de niño chiquitillo y destrozar todo lo que encontremos a nuestro paso y tal vez, acabar con la cabeza rota y en la cárcel?

Ya te adelanto que no vas a conseguir nada salvo borrarte cómo opción y que te pongan a caldo con razón.

Que por cierto, habría que ver si en realidad son los otros los que están dormidos o somos nosotros los que necesitamos despertar y ver que nos enfrentamos a una realidad muy dura, gobierne quien gobierne.

Pues podríamos empezar por no criminalizar a aquel que lucha por sus derechos. No estaría de más. Y podríamos continuar con apoyar masivamente en lugar de escudarse tras el "son violentos".
A la gente que se despierta, ya se encargan los bancos y los policias a mandarlos a dormir otra vez ^^

Que cojones puedes hacer mas que empezar a ser radical
Ya que hoy en dia, hay un medico cada 300 habitantes y 1 politico cada 6 ^^ :D

Y por cierto, eso de poner el culo no nos gusta a todos :D
Reakl escribió:Pues podríamos empezar por no criminalizar a aquel que lucha por sus derechos. No estaría de más. Y podríamos continuar con apoyar masivamente en lugar de escudarse tras el "son violentos".

Yo no criminalizo a nadie que lucha por sus derechos de forma legal: lo que no puedo compartir es que se haga de forma ilegal y que encima, le tenga que besar los pies a quien lo hace por que "lucha por mi". Si no lo haces bien, no es problema mío (incluso si comprendo tu actitud y te defiendo de otros abusos, que conste)

Y no, es justo al revés de como dices: no hay que apoyar a quienes son violentos, contemplan esa vía y a quienes se aprovechan de una manifestación pacífica para llevar a cabo otros fines distintos. ¿Quieres mi apoyo?. Pues entonces no me hagas sospechar de que tus intenciones son otras, cuando yo acuda a protestar (con eso solo se logra que, por ejemplo, el día 12M no voy a acudir Sol y dependiendo de lo que pase ese día, a ninguna otra organizada por ese colectivo). Yo no te tengo que dar ese apoyo gratis, si no que te lo tienes que ganar tu, mereciéndolo.

No he cambiado de actitud, pero si otros dicen abiertamente que quieren ir de ese palo. el 15M tendrá que purgase o dejar de ser lo que era: hace un año se podían perdonar ciertas cosas, pero si al cabo de ese año vamos a cambiar a peor, entonces adiós muy buenas.

Y por cierto, SMaSeR, yo no le pongo el culo ni al gobierno (yo no lo voté), ni a los partidos (no soy de ninguno), ni a los sindicatos (mejor me ahorro los adjetivos), ni a los jefes que he tenido (les he cantado las cuarenta a mas de uno) y por supuesto, tampoco al 15M (Si se lo ganan, allí estaré. Si no se lo ganan pero mantienen mi respeto, no estaré pero tendrán mi apoyo. Pero si pierden ambas cosas, entonces adiós muy buenas)

Saludos
Estwald escribió:
Reakl escribió:Pues podríamos empezar por no criminalizar a aquel que lucha por sus derechos. No estaría de más. Y podríamos continuar con apoyar masivamente en lugar de escudarse tras el "son violentos".

Yo no criminalizo a nadie que lucha por sus derechos de forma legal: lo que no puedo compartir es que se haga de forma ilegal y que encima, le tenga que besar los pies a quien lo hace por que "lucha por mi". Si no lo haces bien, no es problema mío (incluso si comprendo tu actitud y te defiendo de otros abusos, que conste)

Y no, es justo al revés de como dices: no hay que apoyar a quienes son violentos, contemplan esa vía y a quienes se aprovechan de una manifestación pacífica para llevar a cabo otros fines distintos. ¿Quieres mi apoyo?. Pues entonces no me hagas sospechar de que tus intenciones son otras, cuando yo acuda a protestar (con eso solo se logra que, por ejemplo, el día 12M no voy a acudir Sol y dependiendo de lo que pase ese día, a ninguna otra organizada por ese colectivo). Yo no te tengo que dar ese apoyo gratis, si no que te lo tienes que ganar tu, mereciéndolo.

No he cambiado de actitud, pero si otros dicen abiertamente que quieren ir de ese palo. el 15M tendrá que purgase o dejar de ser lo que era: hace un año se podían perdonar ciertas cosas, pero si al cabo de ese año vamos a cambiar a peor, entonces adiós muy buenas.

Y por cierto, SMaSeR, yo no le pongo el culo ni al gobierno (yo no lo voté), ni a los partidos (no soy de ninguno), ni a los sindicatos (mejor me ahorro los adjetivos), ni a los jefes que he tenido (les he cantado las cuarenta a mas de uno) y por supuesto, tampoco al 15M (Si se lo ganan, allí estaré. Si no se lo ganan pero mantienen mi respeto, no estaré pero tendrán mi apoyo. Pero si pierden ambas cosas, entonces adiós muy buenas)

Saludos

Pues no estoy de acuerdo. La violencia es la salida de quien no tiene salida. Esto es así, el modelo del gato acorralado. Incluso en el arte de la guerra se menciona: no acorrales a tu enemigo, déjale una forma de huir, porque si se ve acorralado entonces luchará con todo lo que tenga.

Si hay violentos es porque esta gente está a la desesperada. Precisamente da la casualidad de que las manifestaciones cuanto más grandes son, menores son los altercados, al menos en comparación con la asistencia.

Personalmente deduzco que la violencia en las calles es consecuencia de la falta de medios, falta de escuche, y falta de apoyo. si el país se volcara en cambiar esta situación, no habría violentos. No habría necesidad de violencia por parte de nadie. Si hay gente que se muestra violenta es porque sabe que sus manifestaciones caen en saco roto.
Reakl escribió:Pues no estoy de acuerdo. La violencia es la salida de quien no tiene salida. Esto es así, el modelo del gato acorralado. Incluso en el arte de la guerra se menciona: no acorrales a tu enemigo, déjale una forma de huir, porque si se ve acorralado entonces luchará con todo lo que tenga.

Si hay violentos es porque esta gente está a la desesperada.

No es una cuestión de estar de acuerdo o no: la violencia es una vía equivocada y muchas veces lleva a dirigirla contra el que menos culpa tiene. Y desde luego no es nada inteligente, ni otorga superioridad moral, ni nada por el estilo: es que lo normal es que no consigas nada positivo, si no todo lo contrario.

Reakl escribió:Precisamente da la casualidad de que las manifestaciones cuanto más grandes son, menores son los altercados, al menos en comparación con la asistencia.

¿y no será por que están bien convocadas y la gente que va mayoritariamente no busca el enfrentamiento si no la protesta pacífica?. ¿Y cual es el fenómeno que hace que la gente acuda a unas masivamente y a otras no y justo en esas otras, haya altercados de importancia?. Yo tengo la respuesta a ésta pregunta, pero bueno.

Reakl escribió:Personalmente deduzco que la violencia en las calles es consecuencia de la falta de medios, falta de escuche, y falta de apoyo. si el país se volcara en cambiar esta situación, no habría violentos. No habría necesidad de violencia por parte de nadie. Si hay gente que se muestra violenta es porque sabe que sus manifestaciones caen en saco roto.

La desesperación lleva a hacer muchas locuras, pero yo creo que la gente se equivoca en el planteamiento de querer conseguir "resultados" de forma inmediata y en creer que caen en saco roto las manifestaciones de cierto calado: es que no lo hacen, aunque lo aparenten pero es que quizá el resultado se debe materializar de forma diferente a como creemos (tendemos a pensar que son los políticos los que tienen que hacer cambios, pero no son solo ellos los que tienen que cambiar de mentalidad)
Y yo con los pocos ahorros en Bankia... de momento voy a esperarme a ver como se suceden los acontecimientos.
Zenthorn escribió:Y yo con los pocos ahorros en Bankia... de momento voy a esperarme a ver como se suceden los acontecimientos.

Si tienes menos de 100.000€ ahorrados no tienes por qué mover tu dinero.
cefecoma escribió:
Zenthorn escribió:Y yo con los pocos ahorros en Bankia... de momento voy a esperarme a ver como se suceden los acontecimientos.

No hay que entrar en panico porque yo creo que se rescatara a Bankia si lo necesitase, pero si hablas del fondo de garantia, ahora solo hay una garantia de pagare XD
Pregunta rápida porque no tengo ni idea.

En el caso de que fuese intervenida o se declarase en quiebra o vete tu a saber que leches... peligraría el dinero que tengo metido en Bankia?.
Se que hay una cantidad minima pero vamos... segun están las cosas miedo me da.
Adris escribió:Pregunta rápida porque no tengo ni idea.

En el caso de que fuese intervenida o se declarase en quiebra o vete tu a saber que leches... peligraría el dinero que tengo metido en Bankia?.

Se supone que cuando se aprobo el fondo de garantias te daria 100 centimos por cada € hasta un maximo de 100.000 € de lo que tu pierdas. Por lo visto ese fondo se creo con un fondo comun de todos los bancos y emitiendo bonos, el caso es que lo que se dice es que ese dinero se uso para ayudar a algunos bancos en apuros y ahora lo unico que queda es la promesa de esos bancos de devolver el dinero que se les dejo de ese fondo. Asi que oficialmente te devolverian el dinero, pero no sabemos de donde saldria.
Adris escribió:Pregunta rápida porque no tengo ni idea.

Se supone que el fondo de garantías cubre hasta 100.000€ por cuenta por persona, peeeeeero también dicen las malas lenguas que ese fondo está más seco que el coño de la Aguirre, así que yo no me fiaría mucho. En cualquier caso, no me haría ni puta gracia que un dia vaya a pagar y resulte que ha quebrado y espérate tú a ver cuándo te da el dinero el fondo de garantía... total, que después de más de 10 años en Bancaja-Bankia, hace como una semana que tengo todo mi dinero en ING, así al menos si quiebra que sea por sorpresa, y no por tener el dinero en la cueva de Alibabá. Porque entre el riesgo de corralito, la burrada de comisiones sin pies ni cabeza que están empezando a cobrar y demás, me niego a tener mi dinero ni un mes más ahí. Por mí que les den mucho por el culo.

Saludos
Por lo visto Rato tiene derecho a una indemnizacion de 1,2 M €
Hay que joderse que panda de... es increíble. :-| Por no decir otra cosa.

Gracias a los dos por la respuesta. Retroakira y Finrod_
Bankia necesita 10.000 millones, curiosamente lo mismo que se ha recortado en sanidad y educacion.
cefecoma escribió:

Los famosos 100.000 € por cuenta garantizados por el Fondo de garantia de depósitos, ese al que meten mano para sanearse de vez en cuando y que está tiritando... huy sí, ya me siento más tranquilo con mis ahorros.

http://www.finanzas.com/noticias/deposi ... estan.html
http://www.abogadoscarranza.com/content ... los-bancos

A los que de verdad les importan sus ahorros ya los tienen en suiza (que por cierto, es completamente legal, pero ha calado la idea de que eso sólo lo hacen los evasores de impuestos). El resto, pues se fían del sistema, los muy ilusos. Luego claro, vienen los lloros con las preferentes, los cocos o lo que les hayan colado. El día que tengamos quiebra, el FGD estará "casualmente" a cero y los que re-pagarán el pato serán los de siempre, que parece que no conozcáis a estas alturas cómo funciona el chiringuito bancario.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Rsumen del post: 10.000 millones menos para sanidad y educación = 10.000 millones mas para BANKIA
Y que bien vendria ese dinero para "rescatar" pequeñas y medianas empresas, manda cojones
Flamígero escribió:
cefecoma escribió:

Los famosos 100.000 € por cuenta garantizados por el Fondo de garantia de depósitos, ese al que meten mano para sanearse de vez en cuando y que está tiritando... huy sí, ya me siento más tranquilo con mis ahorros.

http://www.finanzas.com/noticias/deposi ... estan.html
http://www.abogadoscarranza.com/content ... los-bancos

A los que de verdad les importan sus ahorros ya los tienen en suiza (que por cierto, es completamente legal, pero ha calado la idea de que eso sólo lo hacen los evasores de impuestos). El resto, pues se fían del sistema, los muy ilusos. Luego claro, vienen los lloros con las preferentes, los cocos o lo que les hayan colado. El día que tengamos quiebra, el FGD estará "casualmente" a cero y los que re-pagarán el pato serán los de siempre, que parece que no conozcáis a estas alturas cómo funciona el chiringuito bancario.

Las preferentes y los convertibles los compró el que quiso, que a nadie le obligaron. En cuanto al FGD, si no os fiáis ya estáis tardando en sacar el dinero del país, yo el mío lo dejo aquí que está muy tranquilito.
cash escribió:Rsumen del post: 10.000 millones menos para sanidad y educación = 10.000 millones mas para BANKIA

lo de españa es de fabula... tenebroso...
Reakl escribió:Pues no estoy de acuerdo. La violencia es la salida de quien no tiene salida. Esto es así, el modelo del gato acorralado. Incluso en el arte de la guerra se menciona: no acorrales a tu enemigo, déjale una forma de huir, porque si se ve acorralado entonces luchará con todo lo que tenga.

Si hay violentos es porque esta gente está a la desesperada. Precisamente da la casualidad de que las manifestaciones cuanto más grandes son, menores son los altercados, al menos en comparación con la asistencia.

Personalmente deduzco que la violencia en las calles es consecuencia de la falta de medios, falta de escuche, y falta de apoyo. si el país se volcara en cambiar esta situación, no habría violentos. No habría necesidad de violencia por parte de nadie. Si hay gente que se muestra violenta es porque sabe que sus manifestaciones caen en saco roto.

La violencia será la salida de los que no tienen salida, pero joder, hay salidas a porrillo, desde iniciativas populares, a afiliarse a partidos, con lo que tienes derecho a votar programas y candidatos, formar el tuyo propio, se pueden pedir entrevistas con cargos públicos, se pueden llevar a cabo acciones judiciales, se pueden usar los medios de comunicación... hasta se puede montar un banco de indignados.

Pero no, no queremos ser un partido, ni tener líderes, ni representantes, ni un programa con reivindicaciones comunes, ni afiliarnos a partidos políticos, ni ir a hablar con ellos (y menos con los medios de comunicación, que son unos vendíos) ni a concretar un modelo ni na. Nos ponemos a ocupar plazas, a cortar calles, a quemar contenedores y así hasta que se rindan y se vayan.

Pues claro que no hay salidas en el sistema, si renuncias a todas y cada una de ellas. Esto no es una jodida dictadura, e incluso en las dictaduras hay formas de utilizar el sistema para tus fines, sólo hay que ser un poco listo y actuar de forma organizada.

Personalmente creo que las manifestaciones como "demostración de fuerza" hacia otro están mal planteadas, deberías usarse para ver la capacidad propia, orientar las consignas y siguientes pasos, como fin en si mismo es de lo más estúpido.

Pero vaya, que esto no tiene nada que ver con Bankia.
cefecoma escribió:Las preferentes y los convertibles los compró el que quiso, que a nadie le obligaron. En cuanto al FGD, si no os fiáis ya estáis tardando en sacar el dinero del país, yo el mío lo dejo aquí que está muy tranquilito.

Se las vendieron a los que confiaron en su banco sin molestarse en entender lo que eran, de la misma manera que se confía ahora ciegamente en el FGD sin conocer el uso que le están dando y por el cuál está seco a día de hoy (y esto es un dato objetivo y contrastable) en vez de ser un fondo de garantía intocable. Pero bueno, que cada uno juegue a la ruleta rusa con su dinero como más le guste. Si se quiere tenerlo en un banco que reconoció tener 50.000 milones de activos tóxicos y que ahora le están inyectando dinero pese a ser la entidad europea que más fondos ha chupado de las inyecciones del BCE, pues ole sus huevos XD.
cash escribió:Rsumen del post: 10.000 millones menos para sanidad y educación = 10.000 millones mas para BANKIA

Apadrina a un bankero, él nunca lo haría.
Det_W.Somerset escribió:

Perdona apadrina a un Bankiero, él nunca lo haría...

El FGD, es lo que se han fundido en "arreglar" los bancos y cajas, así que el que espere "tener seguros 100.000 euros" va listo... caso de tener 100.000€, claro...
El que tenga algún depósito en Bankia bien haría en sacarlo y pagar la penalización.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
No se llevará alguien por delante a estos malnacidos...

Qué ganas tengo de que lleguen las elecciones.
Equium escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Perdona apadrina a un Bankiero, él nunca lo haría...

El FGD, es lo que se han fundido en "arreglar" los bancos y cajas, así que el que espere "tener seguros 100.000 euros" va listo... caso de tener 100.000€, claro...

Debajo del colchón tengo yo los cuatro duros que he conseguido ahorrar. Literalmente, no es coña. No me fío ni de mi padre ahora mismo, y todo se comienza a parecer demasiado a Argentina y lo que acabó pasando con el corralito. Aquí es difícil que ocurra, mientras estemos en el euro, pero en los últimos tiempos están pasando mil cosas que hace 4 años habríamos dicho que eran imposibles que pasasen, como que unos terroristas económicos desmontasen en unos pocos meses todos los derechos laborales y asistenciales que teníamos.
jarus escribió:No se llevará alguien por delante a estos malnacidos...

Qué ganas tengo de que lleguen las elecciones.

¿Para qué? :-? Todo va a seguir igual, ya salga PP-PSOE-IU o cualquier otro minoritario esto no lo cambia nadie.
Para mi las elecciones se han convertido hace tiempo en: "digo que voy a hacer lo que el pueblo quiere escuchar, y una vez arriba, hago lo que quiero o lo que me manden".
Leyendo cosas como esta dan ganas de que se hunda todo de una maldita vez.
Yo siempre he sido partidario qeu banco que la caga no darle una mierda de pasta, si se hunde pues problema suyo. Ahora bien, una cosa es un banco pequeño y otra muy diferente algo como Bankia, ahi pueden entrar otras consideraciones, porque si ésta cae igual ( y digo igual, que no es seguro ni mucho menos) el resto va detras de ella y entonces si que no habria solucion para nuestro pais en decenios. La solucion facil es mandarles a la mierda y que se arreglen solitos( ya digo que yo siempre he bogao por algo del estilo) pero con una entidad de este tamaño antes de soltar la frase facil habria que mirar bien todos los puntos de vista.
Y digo yo, ya que el Estado tiene que rescatar a los bancos cuya gestion ha sido tan negligente... no debería hacerse con su control? De forma temporal, hasta que devuelvan el prestamo, que esten bajo el mando del Estado que ha tenido que salvarles el culo, y que éste controle com se usa el dinero, y liquide de un plumazo todos los altos cargos de sueldos millonarios que han llevado a la ruina a la empresa, y que paguen por ello si han especulado/maquillado cifras/etc para llegar a esa situación.

Mas o menos como Alemania esta haciendo con nosotros... perdon, lo que Alemania quiere hacer con nosotros :-|

Eso en un mundo ideal, claro. Solo bromeo. En España y con Marianico el Recorto, sería incluso peor, ni me imagino lo que haría en esa posicion de poder. ¿Desviar los fondos del rescate para construir su propio Gundam y dominar el mundo, por ejemplo? Me espero cualquier cosa.
triki1 escribió:Yo siempre he sido partidario qeu banco que la caga no darle una mierda de pasta, si se hunde pues problema suyo. Ahora bien, una cosa es un banco pequeño y otra muy diferente algo como Bankia, ahi pueden entrar otras consideraciones, porque si ésta cae igual ( y digo igual, que no es seguro ni mucho menos) el resto va detras de ella y entonces si que no habria solucion para nuestro pais en decenios. La solucion facil es mandarles a la mierda y que se arreglen solitos( ya digo que yo siempre he bogao por algo del estilo) pero con una entidad de este tamaño antes de soltar la frase facil habria que mirar bien todos los puntos de vista.

Ya, pero entonces nos han estado tomando el pelo desde hace años con el tema de que en el sector privado quien lo hace bien gana dinero, y si lo hace mal, cae y se apaña solo... ya que parece que la última parte sólo es válida para las PYMES y los autónomos, pero no para las entidades financieras privadas del país.

Si no pueden caer, entonces, ¿para qué son privadas?
triki1 escribió:Yo siempre he sido partidario qeu banco que la caga no darle una mierda de pasta, si se hunde pues problema suyo. Ahora bien, una cosa es un banco pequeño y otra muy diferente algo como Bankia, ahi pueden entrar otras consideraciones, porque si ésta cae igual ( y digo igual, que no es seguro ni mucho menos) el resto va detras de ella y entonces si que no habria solucion para nuestro pais en decenios. La solucion facil es mandarles a la mierda y que se arreglen solitos( ya digo que yo siempre he bogao por algo del estilo) pero con una entidad de este tamaño antes de soltar la frase facil habria que mirar bien todos los puntos de vista.

Pero si es que lo jodido no es que caiga Bankia. ¡Lo jodido es que los directivos hagan la repartición de dividendos que hacen y aún así haya que inyectar dinero! Es como si le das a un niño 10 euros para que coma en la excursión y al rato te vuelve a pedir más porque se lo ha gastado en chuches. Coño, es absurdo. Pedazo cabrón, no te embolses la pasta que te estás llevando, que tienes un mínimo de honor (o deberías) como para saber que no te lo has ganado.
caren103 escribió:

Ya, pero entonces nos han estado tomando el pelo desde hace años con el tema de que en el sector privado quien lo hace bien gana dinero, y si lo hace mal, cae y se apaña solo... ya que parece que la última parte sólo es válida para las PYMES y los autónomos, pero no para las entidades financieras privadas del país.

Si no pueden caer, entonces, ¿para qué son privadas?

Oye,oye, que yo no estoy defendiendo como esta montado el tinglado,eh? XD

Solo digo qeu si estamos dispuestos a dejar que este tipo de bancos se hundan tambien tenemos que estar dispuestos a acarrear las consecuencias que ello trae parejo porque si lo hace un banco pequeño pues la cosa se puede sostener pero si es muy grande.........too big to fail.

Respecto a porque son privadas pues porque se puede ganar mucha pasta, eso es evidente XD...de todas formas yo no creo que ningun estado tenga que controlar ningun banco, estoy absolutamente en contra de bancos nacionales. En primer lugar porque no creo qeu esa deba ser su funcion por multiples conflictos de intereses, en segundo lugar porque solo hay que fijarse en las Cajas Españolas para darse cuenta del desastre que puede formarse poniendo a politicos al frente de entidades financieras. ¿ Politicos al frente de un banco? Una pesadilla, ¿ politicos españoles al frente de un banco del tamaño de Bankia? Solo pensarlo dan ganar de emigrar a Bostwana.

ro si es que lo jodido no es que caiga Bankia. ¡Lo jodido es que los directivos hagan la repartición de dividendos que hacen y aún así haya que inyectar dinero! Es como si le das a un niño 10 euros para que coma en la excursión y al rato te vuelve a pedir más porque se lo ha gastado en chuches. Coño, es absurdo. Pedazo cabrón, no te embolses la pasta que te estás llevando, que tienes un mínimo de honor (o deberías) como para saber que no te lo has ganado.

Estas pidiendo decencia, eso en el pais de la Piruleta de Homer. Por estos lares lo que prima es la picaresca, el robo y la corrupcion desde hace siglos.
Si no has visto el documental (El dinero es deuda) ahí veras donde empezó todo, eso sin descontar, que como tengas un cuchillo cerca lo mismo te cortas la venas.

Altamente recomendable para no dormir esa noche pensando como nos están timando de mala manera, hay dos videos El dinero es deuda y El dinero es deuda II.

Un saludo..
coffspring escribió:Y que bien vendria ese dinero para "rescatar" pequeñas y medianas empresas, manda cojones

A las pymes que les den por culo , eso opina el gobierno, primero déjalos que ellos se hagan multimillonarios y si queda algo, que lo dudo, entonces sera para al población.

Esos 10.000 millones deberían haberse puesto directamente en circulación mediante créditos a interes 0 a emprendedores y demás.

Bankia ya sabemos que va a hacer con el dinero: QUEDARSELO.

Lo curioso es que sale Rato diciendo que Bankia esta saneadisima, ¿entonces esos 10.000 millones para que son?

Pero de momento el pp esta reestructurando y creando lotes del estado para repartirselos.

El neoliberalismo dice: que el estado no intervenga.

Pero tb dice: papi estado dame dinero y rescatame!!!!!!.

Increible, y lo peor de todo es que hay gente que defiende esta mierda.

Por cierto otra mentirijilla del pp:

Cospedal muestra "respeto" por la dimisión de Rato al ser una "decisión personal"
http://www.europapress.es/castilla-lama ... 04315.html

ABC: Y fue el actual ministro de Economía, apoyado por el resto del Ejecutivo popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, quien pidió expresamente a Rato que abandonase la entidad.

http://www.abc.es/20120507/economia/abc ... 71543.html

Una decisión personal? seguro?

En fin, y van ya... he perdido la cuenta de las mentiras de este gobierno.

Ya nos dirán los peperos si esta era su concepto de estado: lleno de ladrones y mentirosos.
triki1 escribió:Respecto a porque son privadas pues porque se puede ganar mucha pasta, eso es evidente XD...de todas formas yo no creo que ningun estado tenga que controlar ningun banco, estoy absolutamente en contra de bancos nacionales. En primer lugar porque no creo qeu esa deba ser su funcion por multiples conflictos de intereses, en segundo lugar porque solo hay que fijarse en las Cajas Españolas para darse cuenta del desastre que puede formarse poniendo a politicos al frente de entidades financieras. ¿ Politicos al frente de un banco? Una pesadilla, ¿ politicos españoles al frente de un banco del tamaño de Bankia? Solo pensarlo dan ganar de emigrar a Bostwana.

Precisamente por eso está Bankia como está. Bankia, antigua Caja Madrid, controlada por... el gobierno de Esperanza Aguirre. No es casualidad que Iberia (de su propiedad) haya abandonado el resto de aeropuertos y haya concentrado su negocio en Madrid-Barajas, que muchas promotoras con sede en Madrid hayan obtenido financiación para muchas urbanizaciones absurdas, estuvo en el follón de la venta de Endesa, etc... Y Aguirre no era la única que metía mano porque tanto del PP como del PSOE e incluso de IU, todos querían meter baza. Simplemente ha sido una fuente de poder a repartir y han acabado matando a la gallina de los huevos de oro.

Para bien o para mal el desaguisado no viene precisamente de una entidad privada que lo hizo mal. Viene de una entidad controlada por un gobierno autónomo (que no era el propietario pero mangoneaba a su gusto).
Gurlukovich escribió:. Bankia, antigua Caja Madrid, controlada por... el gobierno de Esperanza Aguirre.

Para bien o para mal el desaguisado no viene precisamente de una entidad privada que lo hizo mal. Viene de una entidad controlada por un gobierno autónomo (que no era el propietario pero mangoneaba a su gusto).

Y si a Bankia le añades la antigua Bancaja, controlada por... el gobierno de Camps & Cía. pues tienes como resultado un rescate igual al último recorte en sanidad y educación.

Creo que voy a montar una empresa de guillotinas...

Yo creo que te equivocas, nadie dice dejar que se hunda, lo que hay que hacer es que si inyectas dinero publico el control de dicha empresa debe pasar a ser tambien publico, se hace con empresas privadas poniendo interventores que gestionan sus cuentas y se ha hecho con otras cajas o bancos como el caso de la CAM la cual si fue intervenida o nacionalizada, cuando le paso a la CAM creo que pedian unos 3 mil para salir del "bache" ellos mismos y les dijeron que no, Bankia se rumorea que pide entre 7 y 10 mil, a estos si se les da, sus razones tendran, pero ya sabes que 10 mil kilos son muchos y despues nadie va a reparar si caen unos cuantos en tu bolsillo y otros tantos en el mio.

Lo más gracioso de todo esto es que se nos ha sermoneado con lo de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora nos toca comernos recortes y aumentos de impuesto por nuestra culpa, pero resulta que todos esos beneficios que se obtienen de la subida de impuestos y los recortes se invierten en la banca... lo que me lleva a preguntarme si acaso esta no vivio por encima de sus posibilidades y mereceria un trato igual al nuestro, obviamente Rajoy piensa que no.
Sueldo millonario de por vida para el sucesor de Rato.

José Ignacio Goirigolzarri, señalado por Rato como su sucesor, cobra una pensión vitalicia de 3 millones de euros por su pasado en el BBVA.

"El sistema financiero anda escaso de efectivo. Bankia necesitará un plan de viabilidad plan de saneamiento que incluirá ayudas públicas que podrían alcanzar los 10.000 millones de euros. Los inversores y pequeños ahorradores de la antigua caja de ahorros temen por su dinero. Este problema, sin embargo, no azota al elegido por Rodrigo Rato para sucederle al frente de Bankia. José Ignacio Goirigolzarri cobra una pensión anual vitalicia de 3,02 millones de euros brutos por su pasado como consejero delegado del banco BBVA.

El previsible nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, no es un desconocido en el sistema financiero español. Goirigolzarri, de 58 años, trabajó durante 30 años en el banco BBVA hasta que en 2009 decidió prejubilarse cansado de estar a la sombra de Francisco González, presidente de la entidad. Ahora, regresará a la primera línea tras ser señalado por Rato como "la persona más adecuada para liderar este proyecto en estos momentos".

La pensión anual vitalicia que desde entonces recibe Goirigolzarri asciende hasta 3,02 millones de euros brutos. Esta cifra corresponde a la suma del salario fijo del ex consejero delegado de BBVA en 2008, 1,43 millones, más la mitad de la retribución variable obtenido durante dicho años, 1,59 millones. Es decir, más de tres millones de euros.

Para tal efecto, el banco tiene dotadas unas provisiones de 52,5 millones para realizar estos pagos. Pero Goirigolzarri no cobrará esa cuantía de una vez, como en su momento hizo Ángel Corcóstegui cuando abandonó Banco Santander, sino que irá cobrando una pensión cada año.

Una pensión pornográfica.

La paga vitalicia de Goirigolzarri no pasó desapercibida. Tan sólo un día después de que se anunciara su decisión de abandonar el banco BBVA los políticos cargaron duramente. El actual ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reconoció en 2009 que este hecho le parecía "fatal" y "especialmente llamativo" en estos tiempos de crisis, en los que se producen tantos despidos y en los que hay muchas personas que atraviesan "dificultades económicas".

Mucho más dura fue la crítica de UPyD. Su líder, Rosa Díez, tachó la medida del BBVA de "obscena" y añadió que ese tipo de comportamientos son "todo lo contrario" a cualquier tipo de pedagogía democrática y de ejemplo para otros empresarios y para los ciudadanos. El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, calificó la pensión como un “escándalo internacional”.

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel revilla, calificó de “pornografía” la pensión asignada al ex consejero delegado del BBVA. “Esto es pornografía, a mi me parece pornográfico. No hay nadie que valga eso, ni Einsten el que descubrió la penicilina, Fleming”, censuró."

Fuente: "Público"

Ganas de matar aumentando. }:/

Un Saludo...
Lo he dicho en otro hilo pero me repito: un Gobierno NO PUEDE PERMITIR QUE UN BANCO CON EL VOLUMEN DE BANKIA SE VAYA A LA MIERDA. Hay que inyectar lo que haga falta para salvarlo porque, en caso contrario, significaría la ruina del Estado. ¿Cómo? Pues aumento de la prima de riesgo, imposibilidad del Estado de financiarse emitiendo más deuda, lo que a su vez provocaría más recortes y más impuestos. Esto en versión resumida.
jas1 escribió:Bankia necesita 10.000 millones, curiosamente lo mismo que se ha recortado en sanidad y educacion.

Imagen
[+risas]
Que haya que salvar BANKIA cueste lo que cueste (algo que haría cualquier gobierno, incluído IU, no nos engañemos) no excusa que haya la obligación de exigir responsabilidades a todo el Consejo de Administración.
Mizuono escribió:Lo he dicho en otro hilo pero me repito: un Gobierno NO PUEDE PERMITIR QUE UN BANCO CON EL VOLUMEN DE BANKIA SE VAYA A LA MIERDA. Hay que inyectar lo que haga falta para salvarlo porque, en caso contrario, significaría la ruina del Estado. ¿Cómo? Pues aumento de la prima de riesgo, imposibilidad del Estado de financiarse emitiendo más deuda, lo que a su vez provocaría más recortes y más impuestos. Esto en versión resumida.

Posiblemente tengas razón (NO tengo ni idea de economía).

Pero si al final todo se reduce en rescatar a la Banca para sobrevivir, y este mismo acto hace que los ciudadanos tengamos menos poder adquisitivo hasta llegar a la ruina.

¿En que se diferencia que sea mejor actuar de una manera a la otra?, ¿no seria mejor matar al perro para acabar con la rabia?.

Es que de seguir a si, que nos digan directamente que vamos a trabajar para la banca y nos ahorramos estas discusiones, es decir, que cojan las nominas directamente y si eso ya comeré otro día.

Un saludo…
"Socializamos las perdidas, pero privatizamos las ganancias".

Creo que no hace falta decir más.
104 respuestas
1, 2, 3