› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KAISER-77 escribió:
Eso diselo a los que estuvieron en las purgas.
Reakl escribió:Si es que nadie dice que el fallo sea del sistema o de las personas. Se dice que hay un fallo y que no hay solución a la vista.
Y si, sería genial que hubiese mecanismos para poder luchar contra el poder cuando este falla, pero no los hay. Ahora nos toca chuparnos 4 años de PP con mayoría absoluta. Y si PP dice que está prohibido manifestarse amparandose en un agujero en la constitución, es ley. Si el PP dice que hay que pagar en sanidad, es ley, y si el PP dice que hay que violar a todas las menores de 13 años, es ley. Porque puede hacerlo. Y la única solución es o esperar 4 años y confiar en que la gente haya abierto los ojos. ¿Entonces que hacemos? ¿Que hacemos si no queremos esperar 4 años? ¿Qué hacemos si la gente no despierta ni quiere despertar? No hay mecanismos, y como no los hay, hay que exigirlos. Si hay que colapsar las grandes ciudades, se hace.
Reakl escribió:Si es que nadie dice que el fallo sea del sistema o de las personas. Se dice que hay un fallo y que no hay solución a la vista.
Y si, sería genial que hubiese mecanismos para poder luchar contra el poder cuando este falla, pero no los hay. Ahora nos toca chuparnos 4 años de PP con mayoría absoluta. Y si PP dice que está prohibido manifestarse amparandose en un agujero en la constitución, es ley. Si el PP dice que hay que pagar en sanidad, es ley, y si el PP dice que hay que violar a todas las menores de 13 años, es ley. Porque puede hacerlo. Y la única solución es o esperar 4 años y confiar en que la gente haya abierto los ojos. ¿Entonces que hacemos? ¿Que hacemos si no queremos esperar 4 años? ¿Qué hacemos si la gente no despierta ni quiere despertar? No hay mecanismos, y como no los hay, hay que exigirlos. Si hay que colapsar las grandes ciudades, se hace.
Estwald escribió:Reakl escribió:Si es que nadie dice que el fallo sea del sistema o de las personas. Se dice que hay un fallo y que no hay solución a la vista.
Al margen de lo que te ha dicho Gurlukovich (sigues equivocando el enfoque):
¿Y que tenemos que hacer según tu?. ¿Tener una pataleta de niño chiquitillo y destrozar todo lo que encontremos a nuestro paso y tal vez, acabar con la cabeza rota y en la cárcel?
Ya te adelanto que no vas a conseguir nada salvo borrarte cómo opción y que te pongan a caldo con razón.
Que por cierto, habría que ver si en realidad son los otros los que están dormidos o somos nosotros los que necesitamos despertar y ver que nos enfrentamos a una realidad muy dura, gobierne quien gobierne.
Reakl escribió:Pues podríamos empezar por no criminalizar a aquel que lucha por sus derechos. No estaría de más. Y podríamos continuar con apoyar masivamente en lugar de escudarse tras el "son violentos".
Estwald escribió:Reakl escribió:Pues podríamos empezar por no criminalizar a aquel que lucha por sus derechos. No estaría de más. Y podríamos continuar con apoyar masivamente en lugar de escudarse tras el "son violentos".
Yo no criminalizo a nadie que lucha por sus derechos de forma legal: lo que no puedo compartir es que se haga de forma ilegal y que encima, le tenga que besar los pies a quien lo hace por que "lucha por mi". Si no lo haces bien, no es problema mío (incluso si comprendo tu actitud y te defiendo de otros abusos, que conste)
Y no, es justo al revés de como dices: no hay que apoyar a quienes son violentos, contemplan esa vía y a quienes se aprovechan de una manifestación pacífica para llevar a cabo otros fines distintos. ¿Quieres mi apoyo?. Pues entonces no me hagas sospechar de que tus intenciones son otras, cuando yo acuda a protestar (con eso solo se logra que, por ejemplo, el día 12M no voy a acudir Sol y dependiendo de lo que pase ese día, a ninguna otra organizada por ese colectivo). Yo no te tengo que dar ese apoyo gratis, si no que te lo tienes que ganar tu, mereciéndolo.
No he cambiado de actitud, pero si otros dicen abiertamente que quieren ir de ese palo. el 15M tendrá que purgase o dejar de ser lo que era: hace un año se podían perdonar ciertas cosas, pero si al cabo de ese año vamos a cambiar a peor, entonces adiós muy buenas.
Y por cierto, SMaSeR, yo no le pongo el culo ni al gobierno (yo no lo voté), ni a los partidos (no soy de ninguno), ni a los sindicatos (mejor me ahorro los adjetivos), ni a los jefes que he tenido (les he cantado las cuarenta a mas de uno) y por supuesto, tampoco al 15M (Si se lo ganan, allí estaré. Si no se lo ganan pero mantienen mi respeto, no estaré pero tendrán mi apoyo. Pero si pierden ambas cosas, entonces adiós muy buenas)
Saludos
Reakl escribió:Pues no estoy de acuerdo. La violencia es la salida de quien no tiene salida. Esto es así, el modelo del gato acorralado. Incluso en el arte de la guerra se menciona: no acorrales a tu enemigo, déjale una forma de huir, porque si se ve acorralado entonces luchará con todo lo que tenga.
Si hay violentos es porque esta gente está a la desesperada.
Reakl escribió:Precisamente da la casualidad de que las manifestaciones cuanto más grandes son, menores son los altercados, al menos en comparación con la asistencia.
Reakl escribió:Personalmente deduzco que la violencia en las calles es consecuencia de la falta de medios, falta de escuche, y falta de apoyo. si el país se volcara en cambiar esta situación, no habría violentos. No habría necesidad de violencia por parte de nadie. Si hay gente que se muestra violenta es porque sabe que sus manifestaciones caen en saco roto.
Zenthorn escribió:Y yo con los pocos ahorros en Bankia... de momento voy a esperarme a ver como se suceden los acontecimientos.
cefecoma escribió:Zenthorn escribió:Y yo con los pocos ahorros en Bankia... de momento voy a esperarme a ver como se suceden los acontecimientos.
Si tienes menos de 100.000€ ahorrados no tienes por qué mover tu dinero.
Adris escribió:Pregunta rápida porque no tengo ni idea.
En el caso de que fuese intervenida o se declarase en quiebra o vete tu a saber que leches... peligraría el dinero que tengo metido en Bankia?.
Se que hay una cantidad minima pero vamos... segun están las cosas miedo me da.
Adris escribió:Pregunta rápida porque no tengo ni idea.
En el caso de que fuese intervenida o se declarase en quiebra o vete tu a saber que leches... peligraría el dinero que tengo metido en Bankia?.
Se que hay una cantidad minima pero vamos... segun están las cosas miedo me da.
cefecoma escribió:Zenthorn escribió:Y yo con los pocos ahorros en Bankia... de momento voy a esperarme a ver como se suceden los acontecimientos.
Flamígero escribió:cefecoma escribió:Zenthorn escribió:Y yo con los pocos ahorros en Bankia... de momento voy a esperarme a ver como se suceden los acontecimientos.
Los famosos 100.000 € por cuenta garantizados por el Fondo de garantia de depósitos, ese al que meten mano para sanearse de vez en cuando y que está tiritando... huy sí, ya me siento más tranquilo con mis ahorros.
http://www.finanzas.com/noticias/deposi ... estan.html
http://www.abogadoscarranza.com/content ... los-bancos
A los que de verdad les importan sus ahorros ya los tienen en suiza (que por cierto, es completamente legal, pero ha calado la idea de que eso sólo lo hacen los evasores de impuestos). El resto, pues se fían del sistema, los muy ilusos. Luego claro, vienen los lloros con las preferentes, los cocos o lo que les hayan colado. El día que tengamos quiebra, el FGD estará "casualmente" a cero y los que re-pagarán el pato serán los de siempre, que parece que no conozcáis a estas alturas cómo funciona el chiringuito bancario.
cash escribió:Rsumen del post: 10.000 millones menos para sanidad y educación = 10.000 millones mas para BANKIA
Reakl escribió:Pues no estoy de acuerdo. La violencia es la salida de quien no tiene salida. Esto es así, el modelo del gato acorralado. Incluso en el arte de la guerra se menciona: no acorrales a tu enemigo, déjale una forma de huir, porque si se ve acorralado entonces luchará con todo lo que tenga.
Si hay violentos es porque esta gente está a la desesperada. Precisamente da la casualidad de que las manifestaciones cuanto más grandes son, menores son los altercados, al menos en comparación con la asistencia.
Personalmente deduzco que la violencia en las calles es consecuencia de la falta de medios, falta de escuche, y falta de apoyo. si el país se volcara en cambiar esta situación, no habría violentos. No habría necesidad de violencia por parte de nadie. Si hay gente que se muestra violenta es porque sabe que sus manifestaciones caen en saco roto.
cefecoma escribió:Las preferentes y los convertibles los compró el que quiso, que a nadie le obligaron. En cuanto al FGD, si no os fiáis ya estáis tardando en sacar el dinero del país, yo el mío lo dejo aquí que está muy tranquilito.
cash escribió:Rsumen del post: 10.000 millones menos para sanidad y educación = 10.000 millones mas para BANKIA
Det_W.Somerset escribió:cash escribió:Rsumen del post: 10.000 millones menos para sanidad y educación = 10.000 millones mas para BANKIA
Apadrina a un bankero, él nunca lo haría.
Equium escribió:Det_W.Somerset escribió:cash escribió:Rsumen del post: 10.000 millones menos para sanidad y educación = 10.000 millones mas para BANKIA
Apadrina a un bankero, él nunca lo haría.
Perdona apadrina a un Bankiero, él nunca lo haría...
El FGD, es lo que se han fundido en "arreglar" los bancos y cajas, así que el que espere "tener seguros 100.000 euros" va listo... caso de tener 100.000€, claro...
jarus escribió:No se llevará alguien por delante a estos malnacidos...
Qué ganas tengo de que lleguen las elecciones.
triki1 escribió:Yo siempre he sido partidario qeu banco que la caga no darle una mierda de pasta, si se hunde pues problema suyo. Ahora bien, una cosa es un banco pequeño y otra muy diferente algo como Bankia, ahi pueden entrar otras consideraciones, porque si ésta cae igual ( y digo igual, que no es seguro ni mucho menos) el resto va detras de ella y entonces si que no habria solucion para nuestro pais en decenios. La solucion facil es mandarles a la mierda y que se arreglen solitos( ya digo que yo siempre he bogao por algo del estilo) pero con una entidad de este tamaño antes de soltar la frase facil habria que mirar bien todos los puntos de vista.
triki1 escribió:Yo siempre he sido partidario qeu banco que la caga no darle una mierda de pasta, si se hunde pues problema suyo. Ahora bien, una cosa es un banco pequeño y otra muy diferente algo como Bankia, ahi pueden entrar otras consideraciones, porque si ésta cae igual ( y digo igual, que no es seguro ni mucho menos) el resto va detras de ella y entonces si que no habria solucion para nuestro pais en decenios. La solucion facil es mandarles a la mierda y que se arreglen solitos( ya digo que yo siempre he bogao por algo del estilo) pero con una entidad de este tamaño antes de soltar la frase facil habria que mirar bien todos los puntos de vista.
caren103 escribió:triki1 escribió:Yo siempre he sido partidario qeu banco que la caga no darle una mierda de pasta, si se hunde pues problema suyo. Ahora bien, una cosa es un banco pequeño y otra muy diferente algo como Bankia, ahi pueden entrar otras consideraciones, porque si ésta cae igual ( y digo igual, que no es seguro ni mucho menos) el resto va detras de ella y entonces si que no habria solucion para nuestro pais en decenios. La solucion facil es mandarles a la mierda y que se arreglen solitos( ya digo que yo siempre he bogao por algo del estilo) pero con una entidad de este tamaño antes de soltar la frase facil habria que mirar bien todos los puntos de vista.
Ya, pero entonces nos han estado tomando el pelo desde hace años con el tema de que en el sector privado quien lo hace bien gana dinero, y si lo hace mal, cae y se apaña solo... ya que parece que la última parte sólo es válida para las PYMES y los autónomos, pero no para las entidades financieras privadas del país.
Si no pueden caer, entonces, ¿para qué son privadas?
ro si es que lo jodido no es que caiga Bankia. ¡Lo jodido es que los directivos hagan la repartición de dividendos que hacen y aún así haya que inyectar dinero! Es como si le das a un niño 10 euros para que coma en la excursión y al rato te vuelve a pedir más porque se lo ha gastado en chuches. Coño, es absurdo. Pedazo cabrón, no te embolses la pasta que te estás llevando, que tienes un mínimo de honor (o deberías) como para saber que no te lo has ganado.
coffspring escribió:Y que bien vendria ese dinero para "rescatar" pequeñas y medianas empresas, manda cojones
triki1 escribió:Respecto a porque son privadas pues porque se puede ganar mucha pasta, eso es evidente...de todas formas yo no creo que ningun estado tenga que controlar ningun banco, estoy absolutamente en contra de bancos nacionales. En primer lugar porque no creo qeu esa deba ser su funcion por multiples conflictos de intereses, en segundo lugar porque solo hay que fijarse en las Cajas Españolas para darse cuenta del desastre que puede formarse poniendo a politicos al frente de entidades financieras. ¿ Politicos al frente de un banco? Una pesadilla, ¿ politicos españoles al frente de un banco del tamaño de Bankia? Solo pensarlo dan ganar de emigrar a Bostwana.
Gurlukovich escribió:. Bankia, antigua Caja Madrid, controlada por... el gobierno de Esperanza Aguirre.
Para bien o para mal el desaguisado no viene precisamente de una entidad privada que lo hizo mal. Viene de una entidad controlada por un gobierno autónomo (que no era el propietario pero mangoneaba a su gusto).
jas1 escribió:Bankia necesita 10.000 millones, curiosamente lo mismo que se ha recortado en sanidad y educacion.
Mizuono escribió:Lo he dicho en otro hilo pero me repito: un Gobierno NO PUEDE PERMITIR QUE UN BANCO CON EL VOLUMEN DE BANKIA SE VAYA A LA MIERDA. Hay que inyectar lo que haga falta para salvarlo porque, en caso contrario, significaría la ruina del Estado. ¿Cómo? Pues aumento de la prima de riesgo, imposibilidad del Estado de financiarse emitiendo más deuda, lo que a su vez provocaría más recortes y más impuestos. Esto en versión resumida.