El Banco de España y Economía ultiman un profundo saneamiento de Bankia

1, 2, 3
El Banco de España y Economía ultiman un profundo saneamiento de Bankia

* La operación se hará mediante el préstamo de miles de millones del Estado
* El ‘decreto Guindos’ ampara la medida, que incluye cambios en la gestión

Imagen

El Banco de España y el Ministerio de Economía ultiman un profundo plan de saneamiento de Bankia que incluiría cambios en la gestión del grupo presidido por Rodrigo Rato, según fuentes financieras. El movimiento se iniciará mediante la aplicación del real decreto de reforma financiera desarrollado por el ministro Luis de Guindos. Esta norma permite la inyección de dinero público a través de bonos convertibles en acciones, conocidos en el argot financiero como cocos. Este dinero deberá ser pagado por la entidad a un tipo de interés de mercado, cercano al 8%. Tanto el Ministerio de Economía como Bankia declinaron realizar comentarios.

En los últimos diez días, el ministro de Economía y el Fondo Monetario Internacional (FMI), han sugerido que Bankia tenía pendiente un profundo y urgente plan de saneamiento de sus activos inmobiliarios. Esta operación podría cambiar las cuentas de resultados de 2011. El hecho de que Deloitte no presentara la auditoría de ese ejercicio la semana pasada, pese a haber acabado el plazo, había alarmado al mercado.

Fuentes financieras comentaron ayer que Bankia y su matriz el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que es el banco malo donde se acumulan los activos inmobiliarios, podría necesitar entre 5.000 y 10.000 millones para limpiar el ladrillo. La cartera de créditos inmobiliarios morosos y de activos adjudicados por impago de préstamos asciende a 31.800 millones. La morosidad en el ladrillo es del 28%, aunque tienen provisiones por 8.300 millones. Algunos expertos sugieren el modelo de Royal Bank of Scotland o Lloyd’s, que se recuperan de la crisis con el Estado como accionista.

Para tener munición, el Gobierno anunció en febrero que reforzaría el capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en 6.000 millones más, hasta los 15.000 millones, con una emisión de deuda. Este dinero se contabilizará como deuda pública, pero no será déficit porque el Estado, supuestamente, ganará con la operación, según dijo Economía al presentar el proyecto.

La normativa permite pedir ayudas al Estado cuando se produzca una fusión en la que los activos crecen más del 10%. Otras fuentes defienden que la entidad podría recibir el dinero, y seguir en solitario. Este dinero se debe destinar al saneamiento y los gastos de cierres de oficinas y despidos. Unicaja ha recibido esta ayuda del Estado por 850 millones en la absorción de Caja España-Duero.

En caso de decidirse una fusión, las posibilidades son amplias. El FMI dijo que había algunas entidades con un futuro incierto. Economía presiona a cuatro: Liberbank, BMN, Unicaja e Ibercaja, para que se unan con urgencia.

Pero el socorro incluye un plan de viabilidad que debe ser aprobado por el Banco de España y Economía, que incluye cambios de gestores. Bankia no será una excepción, dicen fuentes del mercado. El FMI dijo textualmente que “es esencial” que la entidad de “mayor tamaño” con dificultades “tomen medidas rápidas y decisivas para fortalecer su balance y mejorar su gestión y su gobierno corporativo”.

Entre los grandes gestores internacionales y bancos de inversión existe el convencimiento de que si la entidad presidida por Rato no hace frente a un fuerte saneamiento no se despejarán las dudas sobre el sistema financiero español y no bajará la prima de riesgo. Es difícil, por no decir imposible, ir contra una certeza instalada en los mercados y éstos creen que Bankia es el tapón para la solución del sistema financiero.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 18780.html
Que bueno! Estamos salvados!

[qmparto]
Joder, qué rápido se han puesto a hacer lo que han venido a hacer...
Una ayudita para el amigo Rato.
Recortes en sanidad: 10.000M€
Recortes en educación: 10.000M€
Prestamos a amiguetes: 15.000M€

Los recortes son necesarios! Tenemos que pagarle el negocio a nuestro amiguete, además de su pensión vitalicia.
Eso se hará si los dejamos.
Es superdidáctico ver a los islandeses (señoras de edad incluidas), tirando huevos y tomates a sus parlamentarios, llamándolos sinvergüenzas en medio de una cacerolada monumental.
Los parlamentarios con la cabeza gacha y calladitos.

Huevada y tomatada monumental a la puerta del congreso nacional y parlamentos autonómicos.
Ojala pase aqui lo que esta pasando en las elecciones Griegas (exceptuando el asceno de partidos Neonazis obviamente)
aldeanovitano escribió:Eso se hará si los dejamos.
Es superdidáctico ver a los islandeses (señoras de edad incluidas), tirando huevos y tomates a sus parlamentarios, llamándolos sinvergüenzas en medio de una cacerolada monumental.

Huevada y tomatada monumental a la puerta del congreso nacional y parlamentos autonómicos.

Me imagino q ya estas de camino no ?

nooo que aquí somos terroristas y no queremos que los parlamentarios se pongan a llorar delante de la puerta del congreso mientras le dicen las verdades a la cara y tienen que gritar como nenazas "auxilio, auxilio" como los parlamentarios catalanes.
Esto ha sido porque hace 1 mes me fuí de Bankia, si lo sabré yo.
KoX escribió:

nooo que aquí somos terroristas y no queremos que los parlamentarios se pongan a llorar delante de la puerta del congreso mientras le dicen las verdades a la cara y tienen que gritar como nenazas "auxilio, auxilio" como los parlamentarios catalanes.

Por mi podéis ir tu y el otro a tirar huevos y tomates mientras yo veo por televisión lo que pasa ¿o es que necesitas ir en grupo de cientos de miles por que en el fondo sois unas nenazas que no sois capaces de hacer lo que pregonáis?.

Yo he visto gente estamparle una tarta en la cara a un político y si lo ha conseguido, es por que iban unos pocos que han tenido los cojones de hacerlo y de apechugar con las consecuencias, en vez de ocultarse en el grupo y criticar a los demás lo que ellos no son capaces de hacer por si mismo (eso si, si somos muchos y podemos zarandear a un politico y llenarle de mierda, entonces las nenazas son ellos y no nosotros, claro, claro).

Yo el día que esté dispuesto a pagar las consecuencias de mis actos, no dudes que lo haré a título individual y lo asumiré, sin tener que arengar a nadie: de hecho, te lo digo por si no lo sabes, los antidisturbios te van a neutralizar si vas en grupo con relativa facilidad, pero si vas en solitario y no levantas sus sospechas, lo tendrás mucho más fácil para actuar XD

Por otro lado, no me extraña nada ésta noticia: el gobierno no va a dejar caer los bancos, eso es de cajón.
Estwald escribió:
KoX escribió:

Por mi podéis ir tu y el otro a tirar huevos y tomates mientras yo veo por televisión lo que pasa ¿o es que necesitas ir en grupo de cientos de miles por que en el fondo sois unas nenazas que no sois capaces de hacer lo que pregonáis?.

Yo he visto gente estamparle una tarta en la cara a un político y si lo ha conseguido, es por que iban unos pocos que han tenido los cojones de hacerlo y de apechugar con las consecuencias, en vez de ocultarse en el grupo y criticar a los demás lo que ellos no son capaces de hacer por si mismo (eso si, si somos muchos y podemos zarandear a un politico y llenarle de mierda, entonces las nenazas son ellos y no nosotros, claro, claro).

Yo el día que esté dispuesto a pagar las consecuencias de mis actos, no dudes que lo haré a título individual y lo asumiré, sin tener que arengar a nadie: de hecho, te lo digo por si no lo sabes, los antidisturbios te van a neutralizar si vas en grupo con relativa facilidad, pero si vas en solitario y no levantas sus sospechas, lo tendrás mucho más fácil para actuar XD

Por otro lado, no me extraña nada ésta noticia: el gobierno no va a dejar caer los bancos, eso es de cajón.

Una sóla persona no puede cambiar nada de lo que ya existe, un grupo muy amplío de la población quizás pudiera conseguir algún pequeño cambio. La unión hace la fuerza, a no ser que seas La Masa.
Que bien ,a seguir pagando a los bancos con mis impuestos...

Que yo lo entienda ,si hacen negocio y les va bien ,ganan dinero.Si hacen malas inversiones y pierden dinero ,yo tengo que poner mi dinero para ayudarles, con lo cual no pierden.Y encima se reparten dividendos.

[plas]
gejorsnake escribió:Que bien ,a seguir pagando a los bancos con mis impuestos...

Que yo lo entienda ,si hacen negocio y les va bien ,ganan dinero.Si hacen malas inversiones y pierden dinero ,yo tengo que poner mi dinero para ayudarles, con lo cual no pierden.Y encima se reparten dividendos.

[plas]

Exacto, mola, ¿eh? Un negocio privado para los beneficios, un (mal)negocio público para las pérdidas; siempre cobrando cantidades multimillonarias los altos directivos y consejeros lo hagan como lo hagan.

Las PYMES y autónomos del país ya quisieran trabajar con estas condiciones.
Flanders escribió:Una sóla persona no puede cambiar nada de lo que ya existe, un grupo muy amplío de la población quizás pudiera conseguir algún pequeño cambio. La unión hace la fuerza, a no ser que seas La Masa.

Una sola persona puede cambiar el sistema tanto o más como cientos de miles que insisten en actuar fuera de el y con actos de violencia que reprocharán millones. Pero al menos lo de uno sería mas destacable. La unión hace la fuerza de los cobardes cuando estos se unen para esconderse y taparse mutuamente y tienen que esperar a ir en grupo para atacar de forma personal a los políticos tirando huevos y tomates: esto es como si entre cinco te meten una paliza abusando del número ¿la nenaza eres tu por que te pegan? ¿la nenaza es un sexto que se negó a darte una paliza abusando del número?.

Piénsalo bien y te darás cuenta. Y por cierto, si "la masa" abusara de su fuerza para imponer su criterio, no sería peor que si un grupo minoritario quisiera forzar las cosas de igual manera creyéndose la masa sin serlo XD
Estwald escribió:Piénsalo bien y te darás cuenta. Y por cierto, si "la masa" abusara de su fuerza para imponer su criterio, no sería peor que si un grupo minoritario quisiera forzar las cosas de igual manera creyéndose la masa sin serlo XD

De hecho revoluciones históricas como la Revolución Rusa, por ejemplo, comparado el número de los que la organizaron y llevaron a cabo con la población total del país, era un número mínimo de dicha población.
caren103 escribió:
Estwald escribió:Piénsalo bien y te darás cuenta. Y por cierto, si "la masa" abusara de su fuerza para imponer su criterio, no sería peor que si un grupo minoritario quisiera forzar las cosas de igual manera creyéndose la masa sin serlo XD

De hecho revoluciones históricas como la Revolución Rusa, por ejemplo, comparado el número de los que la organizaron y llevaron a cabo con la población total del país, era un número mínimo de dicha población.

¿Y que fue la Revolución Rusa y a donde los llevó?

No creo que la mayoría apoye algo similar en España para que un grupo relativamente pequeño haga esa masa crítica sin apoyo del ejercito: la mayor influencia que podemos tener es en la necesidad de tener una clase política que haga las cosas bien y una ciudadanía responsable ante la sociedad, dueña de sus actos y que mire por el bien común.

Y no creo que eso se consiga pensando en como quebrar las reglas del sistema, si no influyendo en las personas y en la necesidad de empezar a hacer las cosas bien y de forma limpia: no podemos dar ejemplo saltándonos las reglas a nuestro antojo para pedir que la clase política las cumpla, por ejemplo. El 15M si ha tenido algo de bueno es cuando actúa como conciencia social ante la necesidad de cambiar nosotros mismos para hacer una sociedad mas justa, no cuando se equivoca en la manera de canalizarlo. Y ya no digamos si se proponen acciones de carácter violento o que pueden acabar así.

Volviendo a las reglas del sistema, agarremos por ejemplo, la reforma laboral: ¿por qué tengo la seguridad de que si el empresario y el trabajador fueran franceses, con esa misma reforma habrían menos abusos que si son españoles?. Por que es un problema de mentalidades que tenemos que empezar a cambiar entre todos, por que sin ese requisito, cualquiera que sea el sistema será igual de malo e injusto.

Saludos
Estwald escribió:
caren103 escribió:

Sólo he dado una información, nada más.

En cuanto a dónde les llevó, pues a un sistema dispuesto a sacrificar lo que sea para mantenerse (como el capitalismo más furibundo, ni más ni menos), y por ende a ser una superpotencia mundial durante muchos años.

También les llevó esa capacidad de sacrificio sin miramientos a vencer la invasión alemana de la segunda guerra mundial.

Por otra parte, el hecho de que en países capitalistas se dieran avances sociales, mejoras laborales, etc., se atribuye también en parte al miedo de los "poderes fácticos" de dichos países, tras lo que pasó en Rusia, a que de no hacerlo llevara al poder a los comunistas.
Parece que acaba de dimitir RATO.
le van a regalar al amigo rato 10.000 millones.

precisamemte lo que va a recortar en sanidad y educacion.

con esto queda claro que no es que no haya dinero el problema es que lo estan desviando.
jas1 escribió:le van a regalar al amigo rato 10.000 millones.

con esto queda claro que no es que no haya dinero el problema es que lo estan desviando.

A rato no creo ya, ha dimitido :p
NaN escribió:Parece que acaba de dimitir RATO.

Pero con los bolsillos bien llenitos ...........
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Estwald escribió:
caren103 escribió:

La revolución rusa fue el levantamiento popular contra el regimen zarista de Nicolas II que se dio en Rusia en 1917, y que trasformo Rusia de forma tan bestial que pasaron en menos de 50 años de ser un país agricultor, inculto y miserable a ser la primera potencia mundial en mandar un ser humano al espacio, entre otros muchos logros.
Lo mejor es este video que creo que ya ha sido publicado por aquí:
Rajoy no le dará dinero público a los bancos, como ha hecho Rubalcaba
http://www.youtube.com/watch?v=NrRGNXe0fJ8

Simplemente lamentable, ¿quién puede seguir creyendo en los políticos? No se salva ni uno, son todos unos mentirosos y unos corruptos.
XSEX escribió:

¿Se confirma que Rato ha dimitido? :O

Si así es, desde luego lleva una racha últimamente de abandonar barcos cuando ve que pintan pardas de veras...

Edita: Pues sí, se confirma:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/0 ... 94010.html
caren103 escribió:
XSEX escribió:

¿Se confirma que Rato ha dimitido? :O

Si así es, desde luego lleva una racha últimamente de abandonar barcos cuando ve que pintan pardas de veras...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/0 ... 94010.html

Calentito! que conste que ya lo he puesto yo antes que el mundo [+risas]
Flanders escribió:Lo mejor es este video que creo que ya ha sido publicado por aquí:

Simplemente lamentable, ¿quién puede seguir creyendo en los políticos? No se salva ni uno, son todos unos mentirosos y unos corruptos.

Si ya lo dice él...

http://www.publico.es/espana/432195/raj ... -necesario

"Al ser preguntado por la subida anunciada del IVA en 2013, el propio Rajoy ha dejado un claro ejemplo de su política del 'donde dije digo digo Diego': "Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer"."
http://noticias.lainformacion.com/econo ... G7e7LXj01/

"Como presidente de Caja Madrid, desde enero de 2010, y después como presidente de Bankia, hemos afrontado una de las coyunturas más críticas que jamás haya sacudido al sistema financiero español. No obstante, Caja Madrid lideró con éxito la mayor operación de integración financiera de España en la que han participado otras seis cajas de ahorros: Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja.

Desde que en febrero de 2011 Bankia emprendiera su andadura oficial, en sólo cinco meses logramos sacarla a bolsa en la mayor Oferta Pública de Suscripción (OPS) registrada ese año en todo el sistema financiero mundial, operación que supuso un reforzamiento patrimonial de más de 3.000 mil millones de euros. Actualmente, el ratio de core capital de Bankia se sitúa en el 10,6%.

En diciembre de 2011 presenté el Plan Estratégico de la entidad hasta 2015 que permitirá al Banco consolidarse como uno de los cuatro líderes financieros españoles. Pese a las condiciones adversas del mercado y las dificultades añadidas de todo proceso de fusión, en 2011 Bankia conseguió unos beneficios de 309 millones de euros, además de haber adelantado más de 1.200 millones de euros de provisiones; Bankia ha reestructurado su red de oficinas con el cierre de 800 sucursales. Ha realizado un ajuste de plantilla equivalente al 25% de todo el sector financiero español.

Asimismo, hemos logrado una reducción de costes que este año se acercará a los 550 millones de euros y aumentará hasta los 700 millones de euros en el año 2013 y sucesivos. El margen bruto del primer en el primer trimestre de este año ha crecido un 25% con respecto al primer trimestre del año 2011. Es decir, un margen de 1.311 millones de euros frente a 1.048 del mismo trimestre del año pasado.

Una vez cumplidos todos los anteriores hitos, he decidido pasar el testigo a un nuevo gestor por estimar que es lo más conveniente para esta entidad.

Voy a proponer a la Junta de BFA la designación de D. José Ignacio Goirigolzarri como Consejero del Banco. Igualmente, voy a proponer al Consejo de Bankia la designación del Sr.Goirigolzarri como Consejero de Bankia y propondré que, posteriormente, los Consejos de BFA y Bankia, previo cumplimiento de sus trámites estatutarios, designen a D. José Ignacio Goirigolzarri como Presidente Ejecutivo de ambas entidades, por entender que es la persona más adecuada para liderar este proyecto en estos momentos.

Para mí, ser Presidente de Bankia, BFA y Caja Madrid, durante estos dos años, ha sido un gran honor y me ha dado grandes satisfacciones personales y profesionales.

Tengo que agradecer a los miembros de los Consejos y Asambleas, a mis colaboradores y a toda la plantilla su apoyo y lealtad en el nacimiento y desarrollo de Bankia y BFA.

La confianza depositada en nosotros por más de 10 millones de clientes y más de 400.000 accionistas es una de las mayores satisfacciones que he tenido como Presidente de Bankia y la gran fortaleza que respalda el futuro de esta entidad.
insert-brain escribió:http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/carta-oficial-de-la-dimision-de-rodrigo-rato-como-presidente-de-bankia-propone-a-goirigolzarri_QNFiHED8rw1V2G7e7LXj01/

"Como presidente de Caja Madrid, desde enero de 2010, y después como presidente de Bankia, hemos afrontado una de las coyunturas más críticas que jamás haya sacudido al sistema financiero español. No obstante, Caja Madrid lideró con éxito la mayor operación de integración financiera de España en la que han participado otras seis cajas de ahorros: Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja.

Desde que en febrero de 2011 Bankia emprendiera su andadura oficial, en sólo cinco meses logramos sacarla a bolsa en la mayor Oferta Pública de Suscripción (OPS) registrada ese año en todo el sistema financiero mundial, operación que supuso un reforzamiento patrimonial de más de 3.000 mil millones de euros. Actualmente, el ratio de core capital de Bankia se sitúa en el 10,6%.

En diciembre de 2011 presenté el Plan Estratégico de la entidad hasta 2015 que permitirá al Banco consolidarse como uno de los cuatro líderes financieros españoles. Pese a las condiciones adversas del mercado y las dificultades añadidas de todo proceso de fusión, en 2011 Bankia conseguió unos beneficios de 309 millones de euros, además de haber adelantado más de 1.200 millones de euros de provisiones; Bankia ha reestructurado su red de oficinas con el cierre de 800 sucursales. Ha realizado un ajuste de plantilla equivalente al 25% de todo el sector financiero español.

Asimismo, hemos logrado una reducción de costes que este año se acercará a los 550 millones de euros y aumentará hasta los 700 millones de euros en el año 2013 y sucesivos. El margen bruto del primer en el primer trimestre de este año ha crecido un 25% con respecto al primer trimestre del año 2011. Es decir, un margen de 1.311 millones de euros frente a 1.048 del mismo trimestre del año pasado.

Una vez cumplidos todos los anteriores hitos, he decidido pasar el testigo a un nuevo gestor por estimar que es lo más conveniente para esta entidad.

Voy a proponer a la Junta de BFA la designación de D. José Ignacio Goirigolzarri como Consejero del Banco. Igualmente, voy a proponer al Consejo de Bankia la designación del Sr.Goirigolzarri como Consejero de Bankia y propondré que, posteriormente, los Consejos de BFA y Bankia, previo cumplimiento de sus trámites estatutarios, designen a D. José Ignacio Goirigolzarri como Presidente Ejecutivo de ambas entidades, por entender que es la persona más adecuada para liderar este proyecto en estos momentos.

Para mí, ser Presidente de Bankia, BFA y Caja Madrid, durante estos dos años, ha sido un gran honor y me ha dado grandes satisfacciones personales y profesionales.

Tengo que agradecer a los miembros de los Consejos y Asambleas, a mis colaboradores y a toda la plantilla su apoyo y lealtad en el nacimiento y desarrollo de Bankia y BFA.

La confianza depositada en nosotros por más de 10 millones de clientes y más de 400.000 accionistas es una de las mayores satisfacciones que he tenido como Presidente de Bankia y la gran fortaleza que respalda el futuro de esta entidad.

En resumen, que el que venga detrás que arree, que yo me lo llevo calentito.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
caren103 escribió:
Flanders escribió:Lo mejor es este video que creo que ya ha sido publicado por aquí:

Si ya lo dice él...

http://www.publico.es/espana/432195/raj ... -necesario

"Al ser preguntado por la subida anunciada del IVA en 2013, el propio Rajoy ha dejado un claro ejemplo de su política del 'donde dije digo digo Diego': "Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer"."

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A eso se le llama una persona y un partido con principios XDDD
caren103 escribió:En resumen, que el que venga detrás que arree, que yo me lo llevo calentito.

Más claro agua. Y lo peor es que leyendo la carta parece que deja a Bankia perfectamente saneada.
NaN escribió:
jas1 escribió:le van a regalar al amigo rato 10.000 millones.

A rato no creo ya, ha dimitido :p

no lo sabia.

pero bueno da igual se lo regalan al que este ahora.
Se ve que los ratos tambien abandonan el barco...
Estwald escribió:
KoX escribió:

sí, sí, sí...ya
Si viviera en madrid si me pilla en caliente lo haria, tal vez en frio me lo pensara claro...ahi no te quito razón. pero oye si quiero arengar arengo, que es lo que hacen los politicos

La solución para los antidisturbios es sencilla. Un grupo inicial de no más de 4 personas. Huevazos. les pillan. 15 min despues otro grupo, huevazos. les pillan.15 min despues otro grupo huevazos xD

que les jodan a los politicos. No me pareció bien lo de barcelona en su momento, hoy por hoy pienso que se quedaron cortos.

Lo de éste tío es espectacular.
Ministro de Economía, se va, deja en herencia una economía en burbuja inmobiliaria.
Presidente del FMI, se va, al poco la economía mundial peta.
Presidente de Bankia, se va, dentro de poco va a petar o va a tener que ser rescatada con deuda pública y el dinero de los recortes.

Cojones es peor que el caballo de Atila.
SuperTolkien escribió:Se ve que los ratos tambien abandonan el barco...

te falto el Badumtss
cash escribió:A eso se le llama una persona y un partido con principios XDDD

"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".

Imagen
SuperTolkien escribió:
La revolución rusa fue el levantamiento popular contra el regimen zarista de Nicolas II que se dio en Rusia en 1917, y que trasformo Rusia de forma tan bestial que pasaron en menos de 50 años de ser un país agricultor, inculto y miserable a ser la primera potencia mundial en mandar un ser humano al espacio, entre otros muchos logros.

Si tu te quieres engañar con eso, allá tu, pero yo no lo pintaría tan positivamente, desde luego. Pero como éste hilo va de otro tema, no creo correcto entrar mas a fondo en éste tema y menos cuando tu ya sabes lo que ocurrió allí durante todos esos años.

Volviendo a la noticia, es lógico que Rato haya dimitido: sería un cante que no lo hubiera hecho [carcajad]

KoX yo preferiría no vivir en Madrid: cualquier día cojo el ato y me voy a cualquier pueblo a establecerme y que le den por saco a ésta ciudad. Por cierto, tirar huevos a los antidisturbios no se que tendrá de divertido pero así no vamos a ninguna parte y choca mucho con por ejemplo, ésta opinión que leo en público:

http://www.publico.es/espana/432148/el- ... democratas

El 15-M demostró que la ciudadanía puede despertar. Nos ha hecho mejores demócratas

Y yo también lo creo por que ahora hay un debate en la sociedad que antes faltaba, pero un demócrata no se plantea saltarse las reglas democráticas por que crea llevar razón (yo prefiero pensar así: Ese es el 15M que de verdad vale)
Estwald escribió:
SuperTolkien escribió:

Si tu te quieres engañar con eso, allá tu, pero yo no lo pintaría tan positivamente, desde luego.

Hombre, no te ha dicho ninguna mentira.

Lo que todo eso se consiguió a cualquier coste.

Pero eso de a "cualquier coste" no depende tanto del sistema económico/político de per se, sino de la falta de escrúpulos de quienes ostenten el poder, pues en países capitalistas también han habido situaciones vergonzantes.
Estwald escribió:
SuperTolkien escribió:

Si tu te quieres engañar con eso, allá tu, pero yo no lo pintaría tan positivamente, desde luego. Pero como éste hilo va de otro tema, no creo correcto entrar mas a fondo en éste tema y menos cuando tu ya sabes lo que ocurrió allí durante todos esos años.

A mi el socialismo me parece atroz, pero tiene el merito que tiene y mejoro bastante la vida de los rusos, mas que nada por que venían de lo peor.
Estwald escribió:Y yo también lo creo por que ahora hay un debate en la sociedad que antes faltaba, pero un demócrata no se plantea saltarse las reglas democráticas por que crea llevar razón (yo prefiero pensar así: Ese es el 15M que de verdad vale)

Entonces supongo que como buen demócrata, si mañana ponen la regla de prohibido expresarse, callarías, ¿no? Y si siguiendo las reglas democráticas, mañana aprueban una ley que permita violar a tu madre, supongo que también callarías. ¿O aquí si justificas saltarse las reglas?
Reakl escribió:
Estwald escribió:Y yo también lo creo por que ahora hay un debate en la sociedad que antes faltaba, pero un demócrata no se plantea saltarse las reglas democráticas por que crea llevar razón (yo prefiero pensar así: Ese es el 15M que de verdad vale)

Entonces supongo que como buen demócrata, si mañana ponen la regla de prohibido expresarse, callarías, ¿no? Y si siguiendo las reglas democráticas, mañana aprueban una ley que permita violar a tu madre, supongo que también callarías. ¿O aquí si justificas saltarse las reglas?

Me parece que tu no sabes muy bien en que consiste una Democracia y has puesto unos ejemplos que no se sostienen.

Las reglas que tu "propones" son imposibles de aplicar y te invito a descubrir por qué.

Saludos
Estwald escribió:
SuperTolkien escribió:

Volviendo a la noticia, es lógico que Rato haya dimitido: sería un cante que no lo hubiera hecho [carcajad]

KoX yo preferiría no vivir en Madrid: cualquier día cojo el ato y me voy a cualquier pueblo a establecerme y que le den por saco a ésta ciudad. Por cierto, tirar huevos a los antidisturbios no se que tendrá de divertido pero así no vamos a ninguna parte y choca mucho con por ejemplo, ésta opinión que leo en público:

http://www.publico.es/espana/432148/el- ... democratas

El 15-M demostró que la ciudadanía puede despertar. Nos ha hecho mejores demócratas

Y yo también lo creo por que ahora hay un debate en la sociedad que antes faltaba, pero un demócrata no se plantea saltarse las reglas democráticas por que crea llevar razón (yo prefiero pensar así: Ese es el 15M que de verdad vale)

que coño a los antidisturbios a los parlamentarios, a los politicos, y de divertido nada, peor desahogarse uno fijo.

Las leyes democraticas que han hecho los dos partidos. Yo no voy a seguir unas leyes que son injustas, como por ejemplo que sentarse sea ya una falta grave y que si voy a un stop desahucio y porque haya una ley de no dación tb injusta y van y me apliquen una nueva ley penal injusta, asi que me la pela que me digan que me salto la ley "democratica".

Esto no es una democracia, y un democrata de verdad no vota a un partido pq es de su color favorito, y un democrata no dejaria que los dos partidos reformen la constitución a su antojo, ni un demócrta dejaria que se recorte en todo menos en lo que hay que recortar, ni un demócrata permitiria un sistema electoral de mierda como tenemos, ni un demócrata dejaria que se haga una reforma laboral brutal sin el concenso de todos...
Pero es españa pais de envidiosos, del que saca provecho de lo que sea y el que no lo hace es tonto, de borregos, pero ¿de democratas? yo ya no creo en la democracia.
Hombre, siempre se puede acotar el albedrío de las "reglas democráticas", disuadir su libre uso... hay muchos caminos.

La realidad es que regímenes que han caído ha sido por presión social que se saltaba leyes que había puestas... de hecho, muchos destacados miembros de los principales partidos de esta actual etapa democrática nuestra, se saltaron leyes franquistas de reunión, manifestación, expresión, etc., para según ellos contribuír a la caída del régimen.
Estwald escribió:
Reakl escribió:

Me parece que tu no sabes muy bien en que consiste una Democracia y has puesto unos ejemplos que no se sostienen.

Las reglas que tu "propones" son imposibles de aplicar y te invito a descubrir por qué.

Saludos

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

Ahí yo no veo en ningún sitio que no se pueda hacer lo que yo he dicho. Si no se puede es porque la constitución no lo permita, no porque seamos un estado democrático. Y como hemos visto, la constitución cuando quieren se modifica bien rápido.

Mañana mismo el PP, con su mayoría absoluta decide modificar la constitución con el apoyo de otro partido para eliminar determinados artículos y así poder hacer leyes que permitan violar a tu madre. Porque se le va la pinza, no preguntes por qué. En esa situación, ¿serías demócrata y aceptarías lo que ha hecho el PP con el apoyo de la mayoría de ciudadanos?

Es una pregunta bastante sencilla, no te vayas por las ramas ni empieces a soltar mierda moral o probabilistica. Solo imagina que el próximo viernes rajoy anuncia esa medida.
SuperTolkien escribió:
Estwald escribió:
SuperTolkien escribió:

A mi el socialismo me parece atroz, pero tiene el merito que tiene y mejoro bastante la vida de los rusos, mas que nada por que venían de lo peor.

Eso diselo a los que estuvieron en las purgas.

Respecto al hilo, pues nada, más dinero a la banca.
KAISER-77 escribió:
SuperTolkien escribió:
Estwald escribió:

Eso diselo a los que estuvieron en las purgas.

Se lo digo a quien quieras. Con Nicolas II también había purgas. Rusia fue a mejor, pero como ya he dicho, por que a peor no se podía ir.
Evidentemente, hay un marco Constitucional aprobado por el pueblo que hay que cumplir, así como una serie de compromisos Internacionales que tampoco se pueden saltar. Luego, se pueden regular hasta cierto punto los derechos y deberes y éstos pueden ser sometidos a examen en el tribunal Constitucional.

Y ahora me diréis: ya, pero hay una serie de personas con poder que pueden conspirar para establecer unas reglas injustas y que van en contra del pueblo.

Ciertamente, se puede dar el caso, pero entonces volvemos al punto donde lo que hay que cambiar es la forma de pensar para que el sistema cambie automáticamente. ¿Que puedes hacer si mañana Rajoy decide proclamarse Caudillo con el apoyo del ejercito y todos los estamentos?. Pues salvo resignarte o morir por unos ideales, bien poco, si tiene poder de aplastarnos como si fuéramos cucarachas.

Pero eso no significa un fallo en el sistema, si no en las personas y sus actitudes en contra del buen funcionamiento de éste. Y de igual manera, un señor que piensa que saltarse las leyes a la torera debe ser la tónica por que piensa que defiende una idea razonable, debe ser cuestionado. ¿La forma de arreglar un posible abuso es cometer otro abuso en el cual legítimamente tendrás que responder ante la ley? ¿Y quien decide que hay un abuso? ¿Tu, yo, o un señor juez?. Y si no nos gusta... ¿como lo cambiamos, poniendo gente afin a nuestras ideas? ¿Y luego les toca a los que opinen distinto? ¬_¬

La solución a un gobierno que impone una serie de leyes a su antojo no puede ser que parte del pueblo en vez de mostrar su desconformidad de la manera apropiada, pierda los papeles: hay otras formas y al final, si hay una injusticia se acabará corrigiendo si se pone suficiente voluntad en ello.

Yo ya lo he dicho varias veces: no hay ningún impedimento legal para hacer manifestaciones todas las que queramos y lo que no puede ser es que gente que desafía a las fuerzas del orden, se queje luego de que éstas actúan. Aún así, si yo entiendo que han hecho un uso excesivo de fuerza, no me voy a callar incluso aunque piense que vosotros os habéis equivocado también, por que lo uno, no implica lo otro. Y como he dicho en otro hilo, si el 15M insiste en mantenerse al margen y se hacen cosas mal, su influencia es la que es y no podemos pretender un cambio que requiere un apoyo que no se tiene, ni se puede conseguir equivocándose.

Saludos
Si es que nadie dice que el fallo sea del sistema o de las personas. Se dice que hay un fallo y que no hay solución a la vista.

Y si, sería genial que hubiese mecanismos para poder luchar contra el poder cuando este falla, pero no los hay. Ahora nos toca chuparnos 4 años de PP con mayoría absoluta. Y si PP dice que está prohibido manifestarse amparandose en un agujero en la constitución, es ley. Si el PP dice que hay que pagar en sanidad, es ley, y si el PP dice que hay que violar a todas las menores de 13 años, es ley. Porque puede hacerlo. Y la única solución es o esperar 4 años y confiar en que la gente haya abierto los ojos. ¿Entonces que hacemos? ¿Que hacemos si no queremos esperar 4 años? ¿Qué hacemos si la gente no despierta ni quiere despertar? No hay mecanismos, y como no los hay, hay que exigirlos. Si hay que colapsar las grandes ciudades, se hace.
104 respuestas
1, 2, 3