El Ayuntamiento de Murcia instalará "farolas" para cargar gratis el móvil en la calle

1, 2, 3, 4
Gitanos rodeando las farolas en 3,2,1
las farolas full equiped oiga

Imagen

Aun asi, si de verdad invertiesen en lo que tendrian que invertir cuanto mejor estabamos, pero asi va esta de mierda a la que llaman pais.

De todas formas una vez hecho lo que les da la gana, la gente como una borrega lo acabaran por joder y eso es peor todavia.
y luego los frikis somos los "informaticos"
Me estoy quedando muerto... la de peña que escribe "moBil".... por favor.... que hace DAÑO A LA VISTA!!! espero que al menos no sean murcianos por que ya lo que nos faltaba... Tan difícil es escribir móVil de manera correcta???
Hostia p*ta, 7.000 euros, dices?!!! [flipa]
buena idea en mal momento. de todos modulos espero que no sea una excusa para volver a subir la luz :S
Pues sinceramente creo que no es ni el país ni el momento para hacer esto habiendo antes otras necesidades más importantes. ¿La empresa que hará la implantación será familiar de alguien cawento ?
Farola con distribución de luz radialmente simétrica, con luminaria cilíndrica de 140 mm de diámetro y 1400 mm de altura, columna cilíndrica de plástico de 2600 mm, para 2 lámparas fluorescentes T5 de 54 W.


Descompuesto
Ud
Descomposición
Rend.
p.s.
Precio partida
mt34www030a
Ud
Cimentación con hormigón HM-20/P/20/I para anclaje de columna de 3 a 6 m de altura, incluso placa y pernos de anclaje.
1,000
83,50
83,50
mt34www020
Ud
Arqueta de paso y derivación de 40x40x60 cm, provista de cerco y tapa de hierro fundido.
1,000
73,90
73,90
mt34www040
Ud
Caja de conexión y protección, con fusibles.
1,000
6,01
6,01
mt35ttc010b
m
Conductor de cobre desnudo, de 35 mm².
2,000
2,81
5,62
mt35tte010a
Ud
Electrodo para red de toma de tierra cobreado con 300 µm, fabricado en acero, de 14 mm de diámetro y 1,5 m de longitud.
1,000
16,00
16,00
mt34beg080a
Ud
Farola con distribución de luz radialmente simétrica, con luminaria cilíndrica de 140 mm de diámetro y 1400 mm de altura, columna cilíndrica de plástico de 2600 mm, para 2 lámparas fluorescentes T5 de 54 W, con cuerpo de aluminio inyectado, aluminio y acero inoxidable, cilindro de plástico blanco, portalámparas G 5, balasto electrónico, clase de protección I, grado de protección IP 65, cable de 3 m de longitud.
1,000
1.546,42
1.546,42
mt34tuf010g
Ud
Tubo fluorescente T5 de 54 W.
2,000
6,21
12,42
mt34www010
Ud
Material auxiliar para iluminación exterior.
1,000
0,81
0,81
mq04cag010c
h
Camión con grúa de hasta 12 t.
1,007
58,44
58,85
mo040
h
Oficial 1ª construcción de obra civil.
0,301
17,24
5,19
mo083
h
Ayudante construcción de obra civil.
0,201
16,13
3,24
mo002
h
Oficial 1ª electricista.
0,502
17,82
8,95
mo095
h
Ayudante electricista.
0,502
16,10
8,08

%
Medios auxiliares
2,000
1.828,99
36,58

%
Costes indirectos
3,000
1.865,57
55,97
Coste de mantenimiento decenal: 1.018,42€ en los primeros 10 años.

Total:
1.921,54

Incluyendo montaje y camion

Con este presupuesto, si hubiera que poner 10 farolas le ahorra al estado mas de 50.000€
exitido escribió:Farola con distribución de luz radialmente simétrica, con luminaria cilíndrica de 140 mm de diámetro y 1400 mm de altura, columna cilíndrica de plástico de 2600 mm, para 2 lámparas fluorescentes T5 de 54 W.


Descompuesto
Ud
Descomposición
Rend.
p.s.
Precio partida
mt34www030a
Ud
Cimentación con hormigón HM-20/P/20/I para anclaje de columna de 3 a 6 m de altura, incluso placa y pernos de anclaje.
1,000
83,50
83,50
mt34www020
Ud
Arqueta de paso y derivación de 40x40x60 cm, provista de cerco y tapa de hierro fundido.
1,000
73,90
73,90
mt34www040
Ud
Caja de conexión y protección, con fusibles.
1,000
6,01
6,01
mt35ttc010b
m
Conductor de cobre desnudo, de 35 mm².
2,000
2,81
5,62
mt35tte010a
Ud
Electrodo para red de toma de tierra cobreado con 300 µm, fabricado en acero, de 14 mm de diámetro y 1,5 m de longitud.
1,000
16,00
16,00
mt34beg080a
Ud
Farola con distribución de luz radialmente simétrica, con luminaria cilíndrica de 140 mm de diámetro y 1400 mm de altura, columna cilíndrica de plástico de 2600 mm, para 2 lámparas fluorescentes T5 de 54 W, con cuerpo de aluminio inyectado, aluminio y acero inoxidable, cilindro de plástico blanco, portalámparas G 5, balasto electrónico, clase de protección I, grado de protección IP 65, cable de 3 m de longitud.
1,000
1.546,42
1.546,42
mt34tuf010g
Ud
Tubo fluorescente T5 de 54 W.
2,000
6,21
12,42
mt34www010
Ud
Material auxiliar para iluminación exterior.
1,000
0,81
0,81
mq04cag010c
h
Camión con grúa de hasta 12 t.
1,007
58,44
58,85
mo040
h
Oficial 1ª construcción de obra civil.
0,301
17,24
5,19
mo083
h
Ayudante construcción de obra civil.
0,201
16,13
3,24
mo002
h
Oficial 1ª electricista.
0,502
17,82
8,95
mo095
h
Ayudante electricista.
0,502
16,10
8,08

%
Medios auxiliares
2,000
1.828,99
36,58

%
Costes indirectos
3,000
1.865,57
55,97
Coste de mantenimiento decenal: 1.018,42€ en los primeros 10 años.

Total:
1.921,54

Incluyendo montaje y camion

Con este presupuesto, si hubiera que poner 10 farolas le ahorra al estado mas de 50.000€


y ni que hablar que se pagan 12.000 euros por cada semaforo...

Las facturas a los ayuntamientos están megainfladas de toda la vida, en parte porque el que paga es el dinero del contribuyente, no les duele a los politicos, por otra parte es donde las empresas sacan pasta con grandes margenes y por otra parte porque el ayuntamiento puede llegar a pagar hasta un año despues una factura, mientras la factura hacienda ya ha cobrado su correspondiente IVA e IRPF de una factura no cobrada. Las comisiones y esas cosas funcionan en otras cosas donde los margenes son mayores, carreteras, autovias, AVE, calificación de terrenos, etc.
Hmmm... huele... huele a... chanchullo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Meparto con los murcianos.

Como que me voy a estar 4 horas al lado de una farola para que se me cargue el movil!!!

¿o es de carga rápida que en tres minnutos se me carga la batería al 100%? (el movil serviria también de estufa... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que pongan también enchufes para no gastar la bateria del portátil o para una tele mientras esperas el autobús.

Tremenda gilipoyez en la que gastarse el dinero. se ve que van sobraos.
La estrategia es la siguiente:
Comprar farolas nuevas recarga moviles.
Volverlas a quitar
Sustutuirlas por unas recargamovieles pero que la iluminacion sea led ya que antes no la han puesto.
Una farola normal no vale 7000 € ni de coña.
Como murciano me avergüenzo
Esto es una pantomima de operación para que alguien se lleve los cuartos en comisiones.

Gastas por gastar, pero con un criterio claro, que alguien se enriquezca.

Alucinante.
Empresa Local Y un COJÓN
Según su pagina web pone esta direccion

795 Folsom Ave, Suite 700
MURCIA, CA 94107

En que quedamos en los angeles california o en murcia.
Otra forma de desviar dinero.
Arriba las manos esto es un atraco [uzi]
No es por nada, pero la empresa está en Murcia, California xDDDDD no se a quien se le ha colao xDDD y las fotos son de Murcia, España... vaya tela
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para tener a la gente más agilipollada de lo que ya está.
yoyo1one escribió:Para tener a la gente más agilipollada de lo que ya está.


+1, la gente ya parece medio boba cuando anda por la calle mirando la pantalla de móvil que ni miran por donde van.

Aparte me parece una chorrada que estará dos días puesto. Menuda manera de tirar el dinero...
Esto tiene que ser una broma...vaya forma mas tonta de gastar pasta XD
¿La empresa que lo haría es Murciana?

Creo que es un dato importante a tener en cuenta a la hora de valorar si es buena o mala idea.
Los que decís lo de gastar por gastar quizá os equivocáis.

El coste, según la noticia, es similar al de una farola normal y su mantenimiento, mínimo. Si hay que instalar nuevas farolas o reemplazar las existentes, lo veo una buena opción.

Si es ponerlas por poner, entonces ya sí que me parece un derroche.
A ver, leyendo el foro cada vez es más evidente que las estadísticas del nivel de educación en España son correctas:

1.- Es una farola, por lo que se instala donde hacen falta farolas.
2.- Cuesta lo mismo que otras farolas
3.- Soporta la carga con energía solar, disminuyendo de ese modo el consumo de energía.
4.- Proporciona un servicio extra: la recarga de móviles y otros dispositivos.


Saludos
Pues a mi me parece una gran idea, madremia colega como os poneis. Es una buena idea, da comodidad a la gente en ciudades.
Para que veais que el hecho de ocupar un cargo publico/politico no esta unido necesariamente al hecho de poseer sentido comun. En muchos casos, como este, queda de manifiesto que NO.
ProArtiX escribió:yo creo que hay cosas mas importantes que gastar dinero en estas tonterías...

toda la razón para ti, vergonzoso que inviertan en estas tonterías con la de cosas importantes que están dejando de lado...
La idea es buena, pero no se si es el momento adecuado para gastarse el dinero en esto...
monthyp escribió:La idea me parece buenisima si no fuera por dos puntos ya comentados

1-Creo que hay necesidades muy muy urgentes como para gastar ese dineral (pq no pondrán una única farola) en algo así. O que pasa, que en murcia no hay sin techos, o gente en el paro o con subsidios o similares………den ese dinero al que necesita comer!

2-Aunque todo el mundo tuviera para comer y la tasa de paro fuera 0%, esto es España señores, donde algo así no dura mas alla de una semana sin que los vándalos de turno se lo carguen. Y si no, al tiempo

Totalmente de acuerdo.
Me huele a empresa beneficiada por amiguismo político.

Pero no les da vergüenza poner semejante tontería? Vas a quedarte 15 min pegado a una farola con el miedo que te roben el móvil? Con la humedad, la lluvia y el vandalismo no quiero ni imaginarme el estado de la farola dentro de 1 mes.

7000 euros una farola... ¿a quién quieren engañar?

Buscando un poco pego un ejemplo de como nos toman el pelo...

Farola con distribución de luz radialmente simétrica
1.546,42


Para que nos hagamos una idea oscilan entre 1000 y 3000 euros.

¡INDIGNANTE!
VERGONZOSO
Soy maestro en Murcia y me parece DE VERGUENZA que todavía no se hayan pagado las becas escolares y que en los colegios no haya dinero ni para fotocopias y el ayuntamiento se gaste así los cuartos

CAZICADA TOTAL
CP3 escribió:Pues a mi me parece una gran idea, madremia colega como os poneis. Es una buena idea, da comodidad a la gente en ciudades.

+1
Os quejais hasta de las buenas noticias.
A mi tambien me parece vergonzoso muuuchas cosas, por ejemplo que el ayuntamiento regale dos millones de euros a la universidad de "los curas" y deje 800.000 para todos los colegios de la región cuando hay escuelas entre otras cosas hasta sin calefacción... pero una cosa no quita la otra y si ésto me parece una buena idea no hay porque criticarlo todo, sobretodo cuando somos los únicos responsables de lo que está ocurriendo, por callar como putas y votar siempre a los mismos ladrones hijosdeputa.
Yo también veo que es una buena idea, pero no para llevarla a cabo ahora mismo con la que cae en el país. Preocupémonos de cosas más importantes y una vez resueltas, imaginemos como podríamos mejorar nuestra calidad de vida (por que hay gente que simplemente no la tiene).
veremos lo que tardan en privatizarlo...

yo lo que quiero saber es quienes estan detras de la empresa que va a montar esto. CORREA? CAMPS? COSPEDAL? algun jopu ta de esos...
Y la gente por la calle como borregos corriendo como locos a una farola para tener 5 minutitos mas de instragram, facebook o lo que sea. Y los que dicen que esto es buena idea:
-¿En serio esto es algo prioritario actualmente?
-NI DE COÑA una farola te cuesta 7000 euros
-Van a haber quejas de robos y se necesitaran patrullar esas zonas dejando otras sin vigilar
-Como eso de un calambrazo o tenga un error el Ayuntamiento paga ¿Y con que dinero?
-Como la gente es mu lista, se van a aprovechar de esto ultimo llevando un movil roto, diciendo que la farola lo ha escacharrao y pidiendo indemnizacion
-Vandalismo. Que esto es España joder, hay grafittis en el portal de casa, piedras lanzadas contra escaparates, robo de cobre y quema de contenedores ¿Tú crees que esto va a aguantar una noche sin que se lo carguen?

Y esto sin hablar del que ira ahi todos los dias sin moverse dejando a otros sin sitio
gynion escribió:¿La empresa que lo haría es Murciana?

Creo que es un dato importante a tener en cuenta a la hora de valorar si es buena o mala idea.


¿Que más da?

Los currantes serían inmigrantes y el único que vería el dinero sería el amiguete del político.
Ahora que vengan a sancionar al ayto correspondiente por competencia/favorecimiento a empresas eléctricas.....igual que pasó en Málaga por instalar en paseos y plazas públicas señales wifi gratuitas, por que llegaban a domicilios cercanos, y claro, las empresas los denunciaron.
jevilon escribió:Robo de farolas en 3...2...1....

[qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Que se dejen de chorradas...Seguramente se llevaran una comisión en b,no tiene otra explicación.
pasnake escribió:
jevilon escribió:Robo de farolas en 3...2...1....

[qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

No te creas...En gijón hay ordenadores en la calle con internet(funcionan con paneles solares)...Y llevan años funcionando y nadie se los ha llevado...
Me voy a tener que tirar 2 horas enganchado a una farola de la calle para cargar mi móvil.
sisis, mañana estoy en murcia, yo y mi familia entera enganchados a la farola, total, que son 2 horas de pie en una farola? [+furioso] [+furioso]
cbd escribió:Me voy a tener que tirar 2 horas enganchado a una farola de la calle para cargar mi móvil.
sisis, mañana estoy en murcia, yo y mi familia entera enganchados a la farola, total, que son 2 horas de pie en una farola? [+furioso] [+furioso]


Otra opción es llevarte una batería de repuesto, la verdad es que nadie nos obliga a usarlas....estaría bueno.
pituton escribió:
cbd escribió:Me voy a tener que tirar 2 horas enganchado a una farola de la calle para cargar mi móvil.
sisis, mañana estoy en murcia, yo y mi familia entera enganchados a la farola, total, que son 2 horas de pie en una farola? [+furioso] [+furioso]


Otra opción es llevarte una batería de repuesto, la verdad es que nadie nos obliga a usarlas....estaría bueno.

no digo que me obliguen, digo que directamente es absurdo...
cbd escribió:no digo que me obliguen, digo que directamente es absurdo...


Lo sé. La verdad es que si lo necesitas y está a tu alcance, pues está bien obtener ese servicio o ayuda para mejorar nuestra calidad de vida. Pero es que ahora mismo hay muchas cosas importantes que mejorar....que no es esto.
pituton escribió:
cbd escribió:no digo que me obliguen, digo que directamente es absurdo...


Lo sé. La verdad es que si lo necesitas y está a tu alcance, pues está bien obtener ese servicio o ayuda para mejorar nuestra calidad de vida. Pero es que ahora mismo hay muchas cosas importantes que mejorar....que no es esto.

exactamente, pero ni yendo bien le veo el sentido, un móvil se tira 2 horas para cargar y no me las voy a tirar en una farola por muy gratis que sea...
Prypiat escribió:No hay cosas mas importantes en las que gastar el dinero por el sur de España?

Si vale lo mismo que una farola normal, ¿donde está el derroche?

A mi me parece algo genial y además se aprovecha la energía solar. Pero esto es España, y aqui se critica todo.
Media hora en la farola para cargar un poco la bateria.
"Multa por ejercer la prostitucion en la calle. No señor policia, solo estoy cargando el movil" [+risas]
Pues me parece una buena iniciativa. Si por el mismo dinero de una farola normal pueden poner una con carga de móviles, a más de uno le salvan de algún apuro. No van a derrochar pelas, pondrán estas farolas en puntos estratégicos y las que quiten las pondrán en nuevas zonas donde iban a poner nuevas. En mi municipio ya lo he visto hacer (poner nuevos semáforos, marquesinas de autobús, etc en zonas céntricas o más habitadas y llevar las antiguas a barrios nuevos).
Y estas cosas solo pasan aquí. Ahora recuerdo porque puse Trantor como lugar en el que resido en vez de Murcia. Preveo un aumento en el numero de robos de teléfonos móviles, un gasto publico innecesario y llegado el momento a nadie cargando el móvil en las farolas. No hay otras cosas en las que gastar el dinero? Yo es que no me creo eso de que cueste lo mismo, de los políticos murcianos me creo poco o nada.
Esto es España .

Después pones placas solares en tu casa y te denuncian y a quien no puede pagar el recibo de la luz se la cortan.

pero no hay que preocuparse me dejan cargar el movil grates en la calle cuando me corten la luz por no poder pagar la multa o la factura de la luz :D
¿QUE PUEDO DECIR?¿QUE PUEDO DECIR?¿QUE PUEDO DECIR?¿QUE PUEDO DECIR?¿QUE PUEDO DECIR?¿QUE PUEDO DECIR?

Venga va lo digo.....

Asco de Alcalde 22 AÑOS GOBERNANDO EL MISMO PARTIDO
1 Caso de Corrupción Urbanística o "IRREGULARIDAD ADMINISTRATIVA" cada 10 kilómetros

Pero no pasa nada recortamos en Sanidad y Educación y ganamos las elecciones con un 60% de votos y un 70 de participación y que siga la fiesta [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

Saludos
154 respuestas
1, 2, 3, 4