El Ayuntamiento de Murcia instalará "farolas" para cargar gratis el móvil en la calle

1, 2, 3, 4
La era de los smartphones viene de la mano de la constante sed de batería de estos dispositivos. La dependencia de un enchufe cercano se está convirtiendo en una verdadera necesidad, especialmente si nuestro itinerario no pasa por interiores. Pero al menos para los murcianos, este problema ya es cosa del pasado.

Murcia será la primera ciudad europea en instalar "farolas" de recarga para teléfonos móviles y tabletas. El Ayuntamiento de la capital instalará junto a la empresa local iUrban varias estaciones de recarga alimentadas con energía solar que permitirán a los usuarios enchufar sus dispositivos sin coste alguno.

Imagen

Las estaciones permiten cargar hasta seis dispositivos a la vez, y pese a utilizar energía solar también funcionan de noche, con 3 días de autonomía de recarga. Instalar cada una de las "farolas" denominadas iCharge cuesta 7.000 euros, aproximadamente lo mismo que una farola común. La empresa desarrolladora asegura que las estaciones son autónomas y el mantenimiento es mínimo.

El CEO de iUrban, Jesús de Bejar Riquelme, ha comentado que el funcionamiento de iCharge no se limita exclusivamente a alimentación solar, sino que se podría apoyar en la red eléctrica convencional allí dónde fuese necesario. iCharge incluye además iluminación LED y está diseñado con "elegantes" líneas orgánicas en aluminio para mimetizarse con el entorno urbano.

Imagen

iUrban ha anunciado que los ayuntamientos de otras ciudades también se han interesado por su producto, y el objetivo final es instalarlo en los principales núcleos urbanos de la geografía española. Entre estos ayuntamientos se encuentra el de Barcelona, que en estos momentos está renovando el mobiliario urbano de la ciudad.

Esta iniciativa tan solo se había llevado a cabo anteriormente en Nueva York, donde la operadora AT&T estableció el programa Street Charge el pasado junio. La idea surgió tras el paso del huracán "Sandy" que dejó sin electricidad a gran parte de la ciudad, lo que poco a poco cortó las comunicaciones móviles.
yo creo que hay cosas mas importantes que gastar dinero en estas tonterías...
Que pongan esto en Parla.. verás lo que dura.
Puta gentuza que les gusta destruir todo...
Me parece una gran idea, sobre todo para los tuistars que están tol día enganchados a su mierda de Iphone y no les dura la bateria ni medio dia.
ProArtiX escribió:yo creo que hay cosas mas importantes que gastar dinero en estas tonterías...

pues si la verdad
pos nada ahora se verán gente prendida a la farola todo el día colas inmensas para cargar un rato el móvil para seguir como zombi con el whatsapp
nada cuando valla para Murcia ya buscare alguna para ver la cola de peña cargando móviles
anda que no había mejores cosas en que invertir 7mil euros x farola
sin contar que en unas semanas estarán todos los conectores de los móviles reventados con la gentuza que no cuida na
Como nos sobra dinero lo gastamos en gilipolleces de este calibre......y mientras seguimos recortando en el Servicio Murciano de salud. ;)
Vaya derroche innecesario.
El "futuro" está en la carga por inducción. El día que esté asentada la tecnología ya veo mesas en las cafeterías, bibliotecas, étc desde las que se podrán cargar los dispositivos sin cables ni conectores.
No hay cosas mas importantes en las que gastar el dinero por el sur de España?
Esto en españa va a tener le mismo éxito que poner dispensadores de bebidas/auriculares, comida,etc estilo Japón en plena calle
a la semana todo vacio/roto [sati]

Como que no hay cosas mas importantes que gastarse ese dinero.. en fin
Robo de farolas en 3...2...1....
Si cuestan lo mismo que las farolas normales, vale (7000 euros una puñetera farola?!?!?!?!?!). De todas formas, en España hay un grave problema de concienciación ciudadana y los vándalos campan a sus anchas, así que les auguro dos o tres días de funcionamiento antes de que queden estropeadas.
vivi666 escribió:Como nos sobra dinero lo gastamos en gilipolleces de este calibre......y mientras seguimos recortando en el Servicio Murciano de salud. ;)



+1
Exacto, parece que es mas importante esta mierda que la salud y la educación que es donde se recorta.
Yo he montado farolas para los ayuntamientos y decir que 7000€ es lo que vale una farola común...bueno si,se le da 3000€ por cada farola de comisión al concejal que ha dado autorizaron entonces si.
No hay dinero para contratar, recortamos servicios públicos, pero no pasa nada, los lunes al sol y recargamos los mobiles y de paso tomamos el solecito y socializamos con los 6 millones de parados de este pais, eso si, trabajo no tendremos pero el moreno de piel no nos lo quita nadie, que fashion vamos a ir a la playa con los mobiles cargados al 120% y una piel reluciente y gracias al ayuntamiento oleeee que apañados son nuestros dirigentes.

Pd: alguien tiene neveras usb, de paso nos tomamos unas cervezas [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Menudo gasto mas idiota la verdad. con la de deudas que tendran y mil cosas que hacen mas falta que eso

elnorber escribió:No hay dinero para contratar, recortamos servicios públicos, pero no pasa nada, los lunes al sol y recargamos los mobiles y de paso tomamos el solecito y socializamos con los 6 millones de parados de este pais, eso si, trabajo no tendremos pero el moreno de piel no nos lo quita nadie, que fashion vamos a ir a la playa con los mobiles cargados al 120% y una piel reluciente y gracias al ayuntamiento oleeee que apañados son nuestros dirigentes.

Pd: alguien tiene neveras usb, de paso nos tomamos unas cervezas [beer]
Todo dicho

PD: no me creo que una farola normal cueste 7000€ ni harto de vino
Jeje punto de reunión para chorizos... Sin mobil y sin farola...
Que se dejen de gilipolleces y que se lo gasten en cosas necesarias como la produccion de empleo,sanidad,estudios...

Estas noticias me ponen [+furioso]
yabajo escribió:
ProArtiX escribió:yo creo que hay cosas mas importantes que gastar dinero en estas tonterías...

pues si la verdad


Cierto.

Lo de los móviles cada vez se parece más al mundo de la droga. Más de la mitad de la población debería ir a un centro de desintoxicación.
Punto de reunión de canis para recargar su móvil to reshulón y de paso dejar la farola destrozada en unos cuantos dias.
esta idea solo se le ocurre (como diria el butanito) a unos abrazafarolas.
¿Crisis? ¿Qué crisis?
si claro, voy a dejar el móvil ahí cargando mientras me doy la vuelta y charlo con los vecinos de carga / barrio jajaja

es una estupidez como otras mil y solo sirve para que el político y el amigo de turno se lleve un pastizal.
El día de los santos inocentes es el 28 [agggtt]
La idea me parece buenisima si no fuera por dos puntos ya comentados

1-Creo que hay necesidades muy muy urgentes como para gastar ese dineral (pq no pondrán una única farola) en algo así. O que pasa, que en murcia no hay sin techos, o gente en el paro o con subsidios o similares………den ese dinero al que necesita comer!

2-Aunque todo el mundo tuviera para comer y la tasa de paro fuera 0%, esto es España señores, donde algo así no dura mas alla de una semana sin que los vándalos de turno se lo carguen. Y si no, al tiempo
Knight escribió:
yabajo escribió:
ProArtiX escribió:yo creo que hay cosas mas importantes que gastar dinero en estas tonterías...

pues si la verdad


Cierto.

Lo de los móviles cada vez se parece más al mundo de la droga. Más de la mitad de la población debería ir a un centro de desintoxicación.



Cierto,voy a echar un cafe con los colegas y todo enganchados al puto facebook ,whattssap y otras mierdas.Que la tecnologia esta muy bien,pero joder que me parece una falta de respeto que estes hablando y el tio con el movil.
Y que parece que tienen que estar las 24 horas conectados si no les falta algo.
Tambien conozco de los que no tienen casi ni para comer,pero tienen su "yfone 5" o su "galasy 4" ¬_¬
Natsu escribió:¿Crisis? ¿Qué crisis?
Es que no es una crisis, es sencillamente dejarnos en la misera mientras nos vacilan cada 24/7...
adrimaster2002 escribió:¿Acho sí?


Iba a postear lo mismo XD XD XD
alex_murcia escribió:
adrimaster2002 escribió:¿Acho sí?


Iba a postear lo mismo XD XD XD
[poraki]
JorsZgz escribió:Tambien conozco de los que no tienen casi ni para comer,pero tienen su "yfone 5" o su "galasy 4" ¬_¬


Te olvidas de la gente que cobra paro y se lo gasta en esos móviles, en vez de invertirlo en estudios o ampliar horizontes para trabajar fuera.
Menuda idiotez, por varios motivos, esto en España no dura dos dias sin que se lo carguen, es un puno ideal para ir a robar telefonos y de poco sirve cargar unos minutillos (No te vas a quedar 5 horas ahi) a no ser que tengas una emergencia.
Creo que se podria invertir en otras cosas en estos tiempos...
Todos ahi apiñaos enfrente de una farola como idiotas solo para cargar el movilito. Les estan quitando espacio a los perros, ademas de vandalismo que en dos dias se lo cargan, va a haber una cantidad de mangantes por esos lares impresionante
Rescate al aeropuerto...para nada, ahora farolas que cargan para nada...no espera, para que mis vecinos con caravanas sin matricula, de dudosa procedencia, tengan luz gratis sin romper la farola xD
Lo que me asombra a mí es: ¿desde cuándo una farola NORMAL vale 7000€?

Y qué queréis que os diga, a mí me parece un invento útil para sacarte de un apuro. El problema vendrá con el vandalismo, como buen país de bárbaros que tenemos.
Con lo jodido que están todos los ayuntamnientos y estos de gastan pasta en esa bobada , manda narices .

Ya podían emplearlo en otras cosas
Pffff xDDDDD yo tengo una batería externa que me carga casi el móvil de 0 a 100% y me permite cargarlo en el bolsillo, mientras me muevo, y sin riesgo de robo xD
No es ninguna tontería por que de esta manera habrá trabajo que es lo mas importante en estos tiempos. El problema viene cuando lleguen los niñatillos y los canis etc y lo revienten.
gominio está baneado por "Game Over"
Me parece bien, ya que ayer me perseguian unos sicarios y no tenia bateria en el movil, con esto me podria haber salvado.
Con la de parados que tienen será para que éstos puedan consultar infojobs 24/7... Lo de España es grave.
Esto en murcia? madre mia los chorizos se pondran las botas...
Aqui cada uno lee lo que quiere y lo interpreta como le da la gana o mas le conviene.

A ver si nos enteramos, no están poniendo esas farolas ex profeso para cargar móviles, están renovando desde hace tiempo todas las farolas convencionales por farolas LED de carga solar, con el consecuente ahorro en electricidad.

Estas son iguales que las que ya llevan tiempo cambiando, solo que tienen el añadido este de la carga de móviles y demás. ¿Cuestan lo mismo así que porque no ponerlas? Son tan caras por el rollo de ser LED y lo de la carga solar, pero se ahorra a la larga.

Llevan mucho tiempo cambiando también las marquesinas de las paradas de autobuses con placas solares que si hay algo que abunda en Murcia es el SOL, así que no esta de mas aprovecharlo.

Así que no es que se hayan puesto por las buenas a poner estas farolas por que si.
En este pais de gentuza eso no dura ni una semana bien...
Yo esto lo veo en una cafeteria. En la calle quien va a parar en la farola para cargar el movil. ¿Que haces te pones a dar vueltas a la farola mientras? Incluso lo veria bien en las cabinas de telefonos ( si es que aun queda alguna ).
A ver lo que duran....juasssss
¿Y cuanto tiempo tendrás que estar pegado a la farola para que se te cargue el móvil... un 10%? Si luego eso con 10 Whatsapp y dos visitas a Facebook te lo pules en nada.

No se, yo no lo veo útil, sería mucha casualidad estar en la calle y poner a cargar el teléfono porque te quedas sin batería.
Pues eso del robo del cobre de farolas no solo es en Murcia, en casi toda la Vall d'albaida (Valencia) han robado cobre de casi todas las farolas de las urbanizaciones, nos dejaron mas de dos meses sin luz gracias a los chorizos, si ponen estas farolas, yo creo que no duran ni dos dias, igual si es para sitios contados con mucho transito igual puede que la idea cuaje, pero vamos, hoy en dia para el tema bateria te compras una segunda bateria o una bateria recargable. Yo esto lo veo como un despilfarro mas bien, y que ese dinero estaria mejor destinaado en ayudas a los comedores sociales u otros fines sociales, vaya tela.
Hay que movilizarse también se tiene que poder cargar la Game Boy,PSP,Vita ETC
Pues yo creo que lo que van a robar no van a ser las farolas sino los propios moviles...

Se te pone un tío al lado cargando el móvil y sacas tu móvil el tío te pega un tirón de las manos y ala, 600€ menos...
Van a durar más poquito esas farolas... [360º]
NiTrO escribió:Hay que movilizarse también se tiene que poder cargar la Game Boy,PSP,Vita ETC

Vendria bien para el StreetPass de la 3DS XD
154 respuestas
1, 2, 3, 4