El autor de The Witcher no tiene tiempo para los videojuegos y dice que Netflix nunca escuchó sus...

654321 escribió:
seaman escribió:Los libros ya eran bastante reconocidos a nivel internacional antes de los juegos.
Así que este comentario es bastante desacertado.

Y despues de los juegos eran 10 veces mas "bastante", anda no flipes. Antes de los juegos los conocian 4 frikis.

Me vas a decir que la serie de Netflix tampoco ha hecho subir la popularidad del brujo, no ?

Un dato, antes de The Witcher 3, solo estaba uno de sus libros traducido al ingles.


Revisa tus fuentes porque Time of Content qué es la segunda novela se tradujo y publicó en 2013 en inglés claro y el juego salió en 2015.
En España los libros se tradujeron antes.
seaman escribió:Revisa tus fuentes porque Time of Content qué es la segunda novela se tradujo y publicó en 2013 en inglés claro y el juego salió en 2015.
En España los libros se tradujeron antes.

Pues mi fuente es Wikipedia y otro sitio.

Pero vamos, que tus datos me valen, antes del Witcher 3 solo se habían traducido al ingles 2 libros, y antes del Witcher 2 uno o ninguno. Vamos, reconocidisimos en todo el mundo [qmparto]

En Polonia arrasaba, y se tradujo a algunos paises del este, y luego a españa, pero lo conocian 4 gatos fuera de Polonia. Y gracias al juego se hizo tan popular que los de Netflix decidieron hacer una serie.
654321 escribió:
seaman escribió:Revisa tus fuentes porque Time of Content qué es la segunda novela se tradujo y publicó en 2013 en inglés claro y el juego salió en 2015.
En España los libros se tradujeron antes.

Pues mi fuente es Wikipedia y otro sitio.

Pero vamos, que tus datos me valen, antes del Witcher 3 solo se habían traducido al ingles 2 libros, y antes del Witcher 2 uno o ninguno. Vamos, reconocidisimos en todo el mundo [qmparto]

En Polonia arrasaba, y se tradujo a algunos paises del este, y luego a españa, pero lo conocian 4 gatos fuera de Polonia. Y gracias al juego se hizo tan popular que los de Netflix decidieron hacer una serie.


Para nada, el tercer libro salió en 2014. Yo también lo he mirado en la wikipedia XD .
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Baptism_of_Fire_(novel)

Y realmente si nos ponemos tikismikis este es el quinto libro porque los dos primeros son la recopilación de las novelas cortas.

Pero bueno, parece que una saga de cinco libros no hace que sea conocida para ti. No se que libros lo serán.
Y lo dejo ya aquí porque ya he dejado claro que si eran famosos antes de los juegos. Obviamente después de un juego y una serie son más famosos y no hay quien lo discuta.
seaman escribió:Obviamente después de un juego y una serie son más famosos y no hay quien lo discuta.

3 juegos. Y el primero es de 2007.

Pero esa era la idea de mi comentario, que el autor es un ingrato, no para de echar mierda a los videojuegos cuando los videojuegos hicieron crecer MUCHO el alcance de su obra. De 4 frikis distribuidos por el mundo, a que todo el mundo sepa quien es de The Witcher.

Que por cierto, el primer juego es de 2007. Según tu enlace en esas fechas los libros aun no habian salido de Europa del Este.

Su obra será muy buena, pero el tio es para dar de comer a parte. Hizo un mal negocio con CDPR, a pesar de que CDPR le ofreció el negocio bueno, y luego cuando vio que la había cagado, a llorar quejandose. Y todavía parece que le come el rencor y la envidia.

Por cierto, otro detalle, el tio habia dejado de sacar libros, y despues del Witcher 2, sacó otro. Se habian traducido al ingles 2 libros en 2007 y 2008, y ya no se tradujeron mas. Y despues del Witcher 2, se empezó a traducir 1 libro por año. Mucha casualidad, ehhh.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Witcher
654321 escribió:
seaman escribió:Obviamente después de un juego y una serie son más famosos y no hay quien lo discuta.

3 juegos. Y el primero es de 2007.

Pero esa era la idea de mi comentario, que el autor es un ingrato, no para de echar mierda a los videojuegos cuando los videojuegos hicieron crecer MUCHO el alcance de su obra. De 4 frikis distribuidos por el mundo, a que todo el mundo sepa quien es de The Witcher.

Que por cierto, el primer juego es de 2007. Según tu enlace en esas fechas los libros aun no habian salido de Europa del Este.

Su obra será muy buena, pero el tio es para dar de comer a parte. Hizo un mal negocio con CDPR, a pesar de que CDPR le ofreció el negocio bueno, y luego cuando vio que la había cagado, a llorar quejandose. Y todavía parece que le come el rencor y la envidia.

Por cierto, otro detalle, el tio habia dejado de sacar libros, y despues del Witcher 2, sacó otro. Se habian traducido al ingles 2 libros en 2007 y 2008, y ya no se tradujeron mas. Y despues del Witcher 2, se empezó a traducir 1 libro por año. Mucha casualidad, ehhh.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Witcher


Tu has hablado de The Witcher 3.
De todas formas en español si estaban traducidos casi todos o todos los libros antes del primer juego.
La sangre de los elfos salió en España en 2003.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_sangre_de_los_elfos
Creo nadie tiene relaciones humanas fuera del móvil o el ordenador, claramente veo a un señor de una época distinta, al que poco le importa adaptarse a nuestro modo de vida y socializar, hombre... que es un abuelo que no quiere ni salir a hablar, él solo vende su obra y lo demás se la suda ni quiere que lo molesten.
seaman escribió:Tu has hablado de The Witcher 3.


Mi comentario original, que tu dijiste que era bastante desacertado, dije "los videojuegos". Luego he puesto ejemplos donde se viese que no era desacertado, que los primeros ejemplos fuesen de witcher 3, no cambia mi frase original. No retuerzas la cosa.


seaman escribió:De todas formas en español si estaban traducidos casi todos o todos los libros antes del primer juego.
La sangre de los elfos salió en España en 2003.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_sangre_de_los_elfos

Sí, y en Europa del este incluso antes. Yo no afirmé que nadie lo conociese fuera de Polonia.

Imagino que en tu Barrio en 2003 todo el mundo conocía a Witcher igual que ahora, que los videojuegos y la serie no le han dado reconocimiento en tu barrio, y por eso lo extrapolas a todo el mundo, incluso a paises donde no se habian publicado los libros.
Es lógico que no juegue si no le gusta jugar. Igualmente los libros están a años luz de los juegos, así que poco se pierde.

Lo de Netflix no sorprende a nadie ya. La serie es increíblemente mala a todos los niveles. Absolutamente todos. Que Henry sea su mejor actor de largo ya te dice mucho del paupérrimo reparto. Los efectos especiales parecen dignos de una serie de los 90. El vestuario es para echarse a llorar. El guión horrible. Las interpretaciones parecen tan amateur.... Es un producto nefasto. Su primera temporada era mediocre, la segunda mala y la tercera infumable

Si esto lo hubiera cogido HBO, tendrían su nueva juego de tronos.
Henry ya sabía dónde se metía, pero se ve que aún así es aún peor de lo que ya se imaginaba [+risas]
57 respuestas
1, 2