El ataque a PlayStation Network costó 121 millones de euros

ImagenSony, mediante una revisión de sus cuentas fiscales, ha anunciado haber gastado 121 millones de euros a causa del ataque a PlayStation Network el pasado 20 de abril, que terminó con 25 días sin servicio online. Estas pérdidas serán computadas en el siguiente año fiscal, que termina a 31 de marzo de 2012.

En la revisión de resultados también se comentan los costes derivados del terremoto que asoló Japón. Estos si que entrarán en los resultados fiscales del 2011, los cuales se mostrarán durante la presente semana. Según Sony, el impacto ha sido de 147 millones de euros. La empresa en su conjunto espera presentar unas perdidas netas de 2.100 millones de euros.

PlayStation Network se encuentra funcionando desde el pasado 15 de mayo en todo el mundo menos en Japón, donde exigen mayores medidas de seguridad. Servicios como PlayStation Store podrían volver esta semana.
Pues nada, a soltar billetes, y si no haber puesto medidas de seguridad en los servidores desde hace tiempo, que es lo que tenían que haber hecho
tienen dineros de sobra
que se jodan , eso les esta bien empleado a sony por meter tanta caña a la gente y quitar cosas a la consola cuando la compras con unas prestaciones y te las quitan por que les da la gana no miran al usuario por mi parte sony rip para siempre [enfado1] [noop]
El unico pais con dos dedos de frente Japon, los demas tragan lo que sea.
No me da ninguna pena, es mas, aun me parece poco lo que les ha pasado teniendo en cuenta que les han robado los datos de los clientes (entre los que se encuentra la tarjeta de crédito de mi marido) si en un futuro volvemos a comprar algo online tengo claro que será desde una cuenta destinada solo a ello, no me fío un pelo ya.
me encanta la facilidad con la que se habla de millones, de todas formas de los 120 millones que supuestamente les ha costado el ataque hasta los más de 2000 que declaran como perdidas.... hay mucho...

lo mejor de todo es que en realidad no se habrán gastado más que unos pocos miles de euros, no de millones, en subcontratar a alguna empresa para que investigue y restaure psn...

esto es sencillamente indignante, y psn a día de hoy no está totalmente restaurada, y lo peor, nadie garantiza a día de hoy la seguridad de los datos, " because spain is different", así va el país..

un saludo.
Esos 121 milliones lo pagaremos nosotros, hombre!! No os preocupeis tanto por ellos :o
Se han gastado 121 millones de euros en contratar personal para reparar y mejorar la seguridad de sus servicios? O lo que quiere decir es que ha dejado de ganar 121 millones? Porque no es lo mismo perder algo que ya tienes que dejar de ganarlo.
¿Cómo cuenta el daño de imagen con dinero? ¿Cómo cuantifican monetariamente el daño al usuario?

Quizá esos 121 millones se quedan cortos. Recuperar la fidelidad y ver que te vean con bueno ojos de nuevo no es nada fácil y barato.
Les está bien empleado, que sigan con esa política, que sigan.
alex_murcia escribió:Pues nada, a soltar billetes, y si no haber puesto medidas de seguridad en los servidores desde hace tiempo, que es lo que tenían que haber hecho


+1
messi74 escribió:¿Cómo cuantifican monetariamente el daño al usuario?




Daños al usuario? ya te lo digo yo, segun ellos 0, la gente se ha conformado con los "juegos" que nos han regalado, pero tranquilos que ya nos los cobraran por otro lado.

Saludos
Un agujerillo de nada.

Lo malo es que esto lo pagaremos los de siempre, los usuarios, más pronto o más tarde (aunque debería decirlo en tercera persona porque yo me he borrado de los productos de Sony ya).
Los tendrían que pagar los putos hackers.
adidi escribió:
messi74 escribió:¿Cómo cuantifican monetariamente el daño al usuario?




Daños al usuario? ya te lo digo yo, segun ellos 0, la gente se ha conformado con los "juegos" que nos han regalado, pero tranquilos que ya nos los cobraran por otro lado.

Saludos


bueno, lo mejor de todo es que todo es hipotético ya que a día de hoy no hay nada...

y digo yo, ya que se han puesto a hacer cuentas, porque no cuantifican el valor de publicar abiertamente los datos personales y bancarios de miles de usuarios....???

un saludo.
Han gastado 121 millones, ok. Pero a ver cuanto le va a hacer perder a la larga. Que con eso de que la gente desconfíe ya para comprar en PSN, que muchos hayan cambiado su PS3 por una X360, la de gente que tendrá las dos consolas y a partir de esto empiece a comprar todos sus juegos online en la consola de MS, y lo dañada que ha quedado su imagen en general... a saber lo que les va a costar de verdad.

Con un poco de suerte se darán cuenta de la situación en la que se encuentran y empezarán a bajar los precios de sus juegos online para atraer a la gente de nuevo y restablecer la confianza en PSN... pero estos de Sony pocas veces rectifican.
Si que es verdad que es mucho dinero. Pero esa cantidad de dinerete se la podían haver ahorrado si hubieran echo los deveres antes.

Es que si haces las cosas mal desde el principio y la cagas después set tarda el doble de tiempo en arreglarlo (y te cuesta el doble de pasta XD XD XD).

Lo unico que pido es que Sony aprenda un poco de todo esto y que en un futuro haga las cosas como dios manda desde el principio.
Coño, pues si que cuesta pasta parchear el Apache XD XD.

Eso no se lo cree ni ellos. Será el dinero que han dejado de ganar, porque que yo sepa no ha habido demandas, que entonces si se pueden cagar y firmaria esos 120.
Ya lo recuperaran cobrando la seguridad aunque conmigo que no cuenten de la 3.55 no me muevo o mucho cambian las cosas que va a ser que no...
Precisamente hoy me ha llegado una respuesta de la Agencia Española de Protección de Datos con relación a la denuncia que interpuse por el robo de datos de PSN/Qriocity. Más o menos me dicen que "En la actualidad se están realizando las oportunas actuaciones previas de inspección, con objeto de determinar, con la mayor precisión posible, los hechos que pudieran justificar, en su caso, la incoación de procedimiento sancionador o de infración de las Administraciones Públicas...". Vamos, que lo están estudiando. Todo lo demás ya es relleno.
Pues seamos sinceros, 121 millones de € entre los 40 millones de cuentas de verdad son un total de 3€ y poco por cabeza, al ser Sony una empresa, no una ONG al final nos lo sacará con algún DLC que de primeras no estuviera planteado como tal ¿apostamos?

Gracias colectivo hacker, la cocacola y el pincho de esta tarde al salir del trabajo no me tomo y en paz, a ver si por el efecto mariposa os atragantais alguno y os morís de muerte súbita.
Que les den. Haberse preocupado mas por la seguridad en vez de estar tocando los huevos con los cfw...
tio_sephi: en parte si que les den, por no preocuparse de los usuarios.. pero por otra parte no estoy deacuerdo con lo de los cfw... XD para mi hizo bien sony ir detras del hacker que me a jodido en online y que gracias a elel online encunetramos a miles de tramposos y ya no se puede jugar desentemente, que yo me dejo mis 70 euros en mi juego..mientras ay algun listo que lo quiere todo de gorra( y por tu comentario tiene pinta de que tu consola de original el hardware y poco mas ) es de tontos apoyar a la pirateria... llegara un dia en que no se agan juegos por culpa de la mierda de pirateria y de gnete que apoya a los payasos estos como anonymus..que ya ves lo bien que luchan por nosotros.. dejandonos 1 mes sin jugar onlny y vendiendo nuestros datos bancarios :D... menuda panda de desgraciados..para acer eso k no agan nada
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Rogue66 escribió:No me da ninguna pena, es mas, aun me parece poco lo que les ha pasado teniendo en cuenta que les han robado los datos de los clientes (entre los que se encuentra la tarjeta de crédito de mi marido) si en un futuro volvemos a comprar algo online tengo claro que será desde una cuenta destinada solo a ello, no me fío un pelo ya.


espero que no estes usando windows :)
Pues a mi me parece poco para la que han montado.

Una multinacional no pueda liarla tanto por no tener confianza. Asi lo unico que van a conseguir es mala fama.
Salomon_Kane escribió:
Rogue66 escribió:No me da ninguna pena, es mas, aun me parece poco lo que les ha pasado teniendo en cuenta que les han robado los datos de los clientes (entre los que se encuentra la tarjeta de crédito de mi marido) si en un futuro volvemos a comprar algo online tengo claro que será desde una cuenta destinada solo a ello, no me fío un pelo ya.


espero que no estes usando windows :)



Ya he leído varias veces ese comentario. Obviamente es lo mismo mantener la seguridad de un sistema operativo que por ejemplo una simple web de cambio de contraseña, o un servidor de bases de datos. Igualito oigan!

Por cierto, en Windows sacan parches de seguridad preventivos también, no esperan a que alguien explote una vulnerabilidad para sacarlo. Si ellos lo detectan, lo corrigen. Además de los que sí explotan los hackers claro.
Eso es lo que se han gastado para avisar por email a todos sus usuarios y que sus servers no aparezcan en las listas de SPAM ... XD Me parece poquisimo lo que les ha costado teniendo en cuenta el daño ocasionado a las desarrolladoras Indies.
121 millones de euros


eso me lo gasto yo en un sabado noche en tomarme 4 copas [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso es una miseria para sony.

[bye]
JA! fíjate que ironía SONY...de un plumazo adiós el OTHEROS y les costó 121 MILLONES DE EUROS

Que pasaría si en vez de eso, hubiese seguido desarrollando soporte para LINUX, con mas y mejores características? cuanto hubiese costado contratar 3 programadores para hacer el trabajo?

SONY...que te den, la tienes bien merecida
Paco20011 escribió:
Salomon_Kane escribió:
Rogue66 escribió:No me da ninguna pena, es mas, aun me parece poco lo que les ha pasado teniendo en cuenta que les han robado los datos de los clientes (entre los que se encuentra la tarjeta de crédito de mi marido) si en un futuro volvemos a comprar algo online tengo claro que será desde una cuenta destinada solo a ello, no me fío un pelo ya.


espero que no estes usando windows :)



Ya he leído varias veces ese comentario. Obviamente es lo mismo mantener la seguridad de un sistema operativo que por ejemplo una simple web de cambio de contraseña, o un servidor de bases de datos. Igualito oigan!

Por cierto, en Windows sacan parches de seguridad preventivos también, no esperan a que alguien explote una vulnerabilidad para sacarlo. Si ellos lo detectan, lo corrigen. Además de los que sí explotan los hackers claro.


Esa respuesta a mi no me consuela, que hayan mas ejemplos de distintas compañías que metan la pata en seguridad no me va a hacer confiar mas en Sony. Si por ejemplo algún día tuviera un problema con paypal dejaría de usarlo, si es que a mi me da igual quien tenga el fallo, lo que me importa son mis datos.
Rogue66 escribió:
Paco20011 escribió:
Salomon_Kane escribió:
espero que no estes usando windows :)



Ya he leído varias veces ese comentario. Obviamente es lo mismo mantener la seguridad de un sistema operativo que por ejemplo una simple web de cambio de contraseña, o un servidor de bases de datos. Igualito oigan!

Por cierto, en Windows sacan parches de seguridad preventivos también, no esperan a que alguien explote una vulnerabilidad para sacarlo. Si ellos lo detectan, lo corrigen. Además de los que sí explotan los hackers claro.


Esa respuesta a mi no me consuela, que hayan mas ejemplos de distintas compañías que metan la pata en seguridad no me va a hacer confiar mas en Sony. Si por ejemplo algún día tuviera un problema con paypal dejaría de usarlo, si es que a mi me da igual quien tenga el fallo, lo que me importa son mis datos.


Dejar de usar PayPal no va a hacer que los que te hayan robado se olviden magicamente o se borren... A estas alturas esto es absurdo, el daño ya está hecho, podeis hacer lo que querais, por supuesto, pero no por dejar de utilizar Sony vuestros datos estaran mas seguros.
XD Perdon? Usar Windows es un motivo para estar menos protegido en cuanto a seguridad? Pero veis lo que tardan en hacerles exploits a los dispositivos de Apple? vamos ... no paran de upgradear el servidor de apple porque hay quien se dedica solo a buscarle las cosquillas a los de Cupertino.

El motivo? hacerse grandes ... y cuanto mas grande y gorda la tienes, mas te los quieren tocar. El tema es que Sony no solo no puedes tocarselos si no que se los toca a los clientes, con la poca vergüenza de encima, pretender que nos conformemos con sus decisiones y su sistema de mierda.

Esto? es solo el principio ...
Y eso de alguna manera terminan pagandolo los usuarios. Por eso comento que es bastante estupido ver gente (que tiene una PS3) decir "Jodete Sony".

Solo esperemos no dejen que vuelva a pasar porque sino se cargan la consola. [angelito]
Edy escribió:XD Perdon? Usar Windows es un motivo para estar menos protegido en cuanto a seguridad? Pero veis lo que tardan en hacerles exploits a los dispositivos de Apple? vamos ... no paran de upgradear el servidor de apple porque hay quien se dedica solo a buscarle las cosquillas a los de Cupertino.

El motivo? hacerse grandes ... y cuanto mas grande y gorda la tienes, mas te los quieren tocar. El tema es que Sony no solo no puedes tocarselos si no que se los toca a los clientes, con la poca vergüenza de encima, pretender que nos conformemos con sus decisiones y su sistema de mierda.

Esto? es solo el principio ...


Si Windows fuese un SO de software libre, no tendría ese problema, al igual que si no la hubiese cagado desde el principio con los binarios, es por ello por lo que ni Ubuntu(software libre) ni Mac(Software bastante cerrado) no tienen apenas problemas de intrusiones y demás, que si Apple tiene en sus dipositivos Jailbreaks, cierto, muy cierto, pero dime cuantos virus has encontrado en un MacOs X Leopard y cuantos en Windows aún teniendo antivirus ;)
HDMI está baneado por "Troll"
pues si que da pasta eso del online.

nada, un agujero de nada para ellos. Estos no se arruinaran como les pasó a Sega.

Eso si, los hackers se la tienen jurada a Sony y éstos se lo han buscado. Para otra vez que pongan mejor seguridad y traten mejor al cliente. ;)
Que se hubiesen gastado "los dineros" en un sistema de seguridad mejor.
Como ya han dicho, el "pato" lo acabaremos pagando los usuarios... ¬_¬

Además, todos los gobiernos deberían haber exigido más seguridad por parte de Sony no solo el de Japón...
Name escribió:
Edy escribió:XD Perdon? Usar Windows es un motivo para estar menos protegido en cuanto a seguridad? Pero veis lo que tardan en hacerles exploits a los dispositivos de Apple? vamos ... no paran de upgradear el servidor de apple porque hay quien se dedica solo a buscarle las cosquillas a los de Cupertino.

El motivo? hacerse grandes ... y cuanto mas grande y gorda la tienes, mas te los quieren tocar. El tema es que Sony no solo no puedes tocarselos si no que se los toca a los clientes, con la poca vergüenza de encima, pretender que nos conformemos con sus decisiones y su sistema de mierda.

Esto? es solo el principio ...


Si Windows fuese un SO de software libre, no tendría ese problema, al igual que si no la hubiese cagado desde el principio con los binarios, es por ello por lo que ni Ubuntu(software libre) ni Mac(Software bastante cerrado) no tienen apenas problemas de intrusiones y demás, que si Apple tiene en sus dipositivos Jailbreaks, cierto, muy cierto, pero dime cuantos virus has encontrado en un MacOs X Leopard y cuantos en Windows aún teniendo antivirus ;)



Hoy dia un equipo no da problemas por virus, si no por optimizacion, y eso en un hardware cerrado logicamente es mas facil de conseguir .... a un precio de oro, algo que pagas al comprar algo de Apple logicamente.

A lo que me refiero, es que como seguridad, Apple ni ninguna se libran ...
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
snake_peace escribió:tio_sephi: en parte si que les den, por no preocuparse de los usuarios.. pero por otra parte no estoy deacuerdo con lo de los cfw... XD para mi hizo bien sony ir detras del hacker que me a jodido en online y que gracias a elel online encunetramos a miles de tramposos y ya no se puede jugar desentemente, que yo me dejo mis 70 euros en mi juego..mientras ay algun listo que lo quiere todo de gorra( y por tu comentario tiene pinta de que tu consola de original el hardware y poco mas ) es de tontos apoyar a la pirateria... llegara un dia en que no se agan juegos por culpa de la mierda de pirateria y de gnete que apoya a los payasos estos como anonymus..que ya ves lo bien que luchan por nosotros.. dejandonos 1 mes sin jugar onlny y vendiendo nuestros datos bancarios :D... menuda panda de desgraciados..para acer eso k no agan nada

lop que es de tontos se ser un analfabeto, que no sabe ni escribir como tu , y encima apoyarlos , sabiendo que cobran 70 EURAZOS! por juegos , que vajen los precios veras como habra menos pirateria, y los juegos que realmente merescan la pena, se venderan bien
No han perdido, más bien habrán dejado de ganar esa cantidad por las inexistentes ventas de PSN en este periodo.
Name escribió:
Edy escribió:XD Perdon? Usar Windows es un motivo para estar menos protegido en cuanto a seguridad? Pero veis lo que tardan en hacerles exploits a los dispositivos de Apple? vamos ... no paran de upgradear el servidor de apple porque hay quien se dedica solo a buscarle las cosquillas a los de Cupertino.

El motivo? hacerse grandes ... y cuanto mas grande y gorda la tienes, mas te los quieren tocar. El tema es que Sony no solo no puedes tocarselos si no que se los toca a los clientes, con la poca vergüenza de encima, pretender que nos conformemos con sus decisiones y su sistema de mierda.

Esto? es solo el principio ...


Si Windows fuese un SO de software libre, no tendría ese problema, al igual que si no la hubiese cagado desde el principio con los binarios, es por ello por lo que ni Ubuntu(software libre) ni Mac(Software bastante cerrado) no tienen apenas problemas de intrusiones y demás, que si Apple tiene en sus dipositivos Jailbreaks, cierto, muy cierto, pero dime cuantos virus has encontrado en un MacOs X Leopard y cuantos en Windows aún teniendo antivirus ;)


No quiero meterme en discusiones de SO que no vienen a cuento de este hilo, pero a lo mejor el hecho de que ni linux ni mac tengan un 90 y pico de cuota de mercado de SO de usuarios tiene algo que ver con que no haya tantos virus y ataques. Si hago algo con el objetivo de hacer el máximo daño posible a cuanta más gente mejor o robarles algo, no voy a ir a poner una bomba al kiosko de la esquina, lo pondré en un centro comercial grande.
[...]
Night Terror escribió:
Dejar de usar PayPal no va a hacer que los que te hayan robado se olviden magicamente o se borren... A estas alturas esto es absurdo, el daño ya está hecho, podeis hacer lo que querais, por supuesto, pero no por dejar de utilizar Sony vuestros datos estaran mas seguros.



Hombre eso es evidente, claro que si te roban los datos bancarios por mucho que canceles la suscripción a donde sea no va a resolver el problema. Ya tomaría las medidas oportunas para que no me roben el dinero, pero lo que quiero decir es que si no confío en una empresa, no voy a volver a darle mis datos. Yo pensaba que al ser una compañía importante tendrían un buen sistema de seguridad y por lo que se ve no es así, simplemente lo que haré será usar tarjetas prepago o una cuenta bancaria con dinero solo para juegos. Yo no voy a dejar de usar la consola, con los 300 euros que nos gastamos en ella sería absurdo, si alguien no quiere comprar cosas online que no lo haga, pero aun hay muchos juegos en formato físico.
taphs escribió:El unico pais con dos dedos de frente Japon, los demas tragan lo que sea.
Pues a todos los que se alegran de lo sucedido me gustaría desearles feliz navidad.
Pues esos 121 millones serán perdidas de compras en el store y esas cosas.
96 respuestas
1, 2