Empieza la restauración de PlayStation Network (Re-Actualizado)

Publicado por Benzo el

Re-Actualización: PlayStation Network ya funciona en España.

Kazuo Hirai, CEO de Sony Computer Entertainment ha anunciado la restauración por fases de PlayStation Network. Antes de poder entrar en el sistema online, es necesario descargarse la última versión del firmware (3.61) que obligará a cambiar la contraseña de la cuenta. La restauración del PSN se iniciará desde ya mismo por fases y por países, empezando por América del Norte, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente medio.

La restauración de forma gradual comenzará por Estados Unidos y Europa y seguirá estos pasos:

  • Inicio de sesión a PlayStation Network y Qriocity con cambio de contraseña obligatorio.
  • Restauración del juego online en PlayStation 3 y PSP.
  • Reproducción del contenido de PlayStation Store Video Store de PS3 y Media Go de PSP.
  • Music Unlimited para los suscriptores de PS3 y PC.
  • Acceso a los servicios de terceros como Netflix, Hulu, Vudu, MUBI y MLB.tv.
  • Área amigos incluyendo lista de amigos, chat, trofeos...
  • PlayStation Home.
Hirai que de nuevo ha pedido disculpas, ha asegurado que "la información personal de los clientes está protegida con las mejores tecnologías existentes hoy en día". Recordamos que Sony recibirá a los usuarios con el “Welcome Back” que incluirá 30 días de PlayStation Plus, dos juegos de PlayStation 3 de una lista de cinco, y dos juegos de PSP de una lista de cuatro.


Actualización: Sony Online Entertainment también ha anunciado estar apunto para reanudar su servicio online, juegos como DC Universe Online, EverQuest y Free Realms pronto estarán operativos así como sus webs y foros. Todos los usuarios tendrán que cambiar de contraseña.

Los usuarios de los distintos juegos de SOE también recibirán un “Welcome Back” que incluirá 45 días de juego (30 más uno por cada día que SOE ha estado offline), 500 Station Cash y contenido adicional en función del juego y nivel de suscripción. Encontrareis más detalles aquí.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Síguelo en