El ataque a PlayStation Network costó 121 millones de euros

Rogue66 escribió:[...]
Night Terror escribió:
Dejar de usar PayPal no va a hacer que los que te hayan robado se olviden magicamente o se borren... A estas alturas esto es absurdo, el daño ya está hecho, podeis hacer lo que querais, por supuesto, pero no por dejar de utilizar Sony vuestros datos estaran mas seguros.



Hombre eso es evidente, claro que si te roban los datos bancarios por mucho que canceles la suscripción a donde sea no va a resolver el problema. Ya tomaría las medidas oportunas para que no me roben el dinero, pero lo que quiero decir es que si no confío en una empresa, no voy a volver a darle mis datos. Yo pensaba que al ser una compañía importante tendrían un buen sistema de seguridad y por lo que se ve no es así, simplemente lo que haré será usar tarjetas prepago o una cuenta bancaria con dinero solo para juegos. Yo no voy a dejar de usar la consola, con los 300 euros que nos gastamos en ella sería absurdo, si alguien no quiere comprar cosas online que no lo haga, pero aun hay muchos juegos en formato físico.


Claro, pero recordemos algo: Cualquiera puede ser robado, nadie nos dice que el dia de mañana no sea Apple o Microsoft. Entonces mucha gente se pensará que tiene una seguridad de pena y quizá no sea así. Yo desde luego no se que seguridad tenia Sony, seguro que mejor podria haber sido, pero nadie no nos dice que no fuera buena.

Pero bueno, dicen que no hay mal que por bien no venga, y desde luego este palo les ha demostrado a ellos (y a todos) que el formato de mercado al que entramos está lleno de peligros y que no nos podemos dormir.

También notar como usuario que yo siempre que puedo utilizo una Cybertarjeta. Las compañias deben hacer sus deberes, si, pero nosotros también.
pues me alegro, y mas que tendrian que perder ...
Editado por jiXo. Razón: Comentarios fuera de lugar
Alcayada escribió:pues me alegro, y mas que tendrian que perder malditos hijos de puta. la play 4 te la comprara tu puta madre.

Imagen
Esto puede ser un duro golpe para los resultados financieros de Sony, esperemos que no lo "arreglen" despidiendo trabajadores, como la mayoria de las veces [+furioso]


Salu2
jijijijijijijijiji,
Ajo y agua.
Mucho que se jodan se lo merecen, pero ya veras cuanta peña se va a la calle por esta niñeria... asi no se hacen las cosas.

Saludos.
Servicios como PlayStation Store podrían volver esta semana.

Esperemos que sea verdad.

Saludos
gnet escribió:me encanta la facilidad con la que se habla de millones, de todas formas de los 120 millones que supuestamente les ha costado el ataque hasta los más de 2000 que declaran como perdidas.... hay mucho...

lo mejor de todo es que en realidad no se habrán gastado más que unos pocos miles de euros, no de millones, en subcontratar a alguna empresa para que investigue y restaure psn...

esto es sencillamente indignante, y psn a día de hoy no está totalmente restaurada, y lo peor, nadie garantiza a día de hoy la seguridad de los datos, " because spain is different", así va el país..

un saludo.




Bueno pero en serio, a que le llamas tu unos pocos euros? Si se te rompen las tuberías de agua de todo tu edificio llamar a una empresa 24 horas y que te las arreglen en tiempo récord eso ya cuesta mas que unos pocos miles de euros.

Estas de coña, o vives en el mundo de la barra de pan a 14 pesetas?

Recuperar unos gigas de datos de un disco duro que se te callo al mar ya pueden ser unos mil euritos, hasta acceder a los datos de un pendrive con el controlador dañado sale en una pasta.

Un despliegue como el que hicieron 24/7 desde que notaron que se reiniciaban los servidores hasta que confirmaron que si se habían accedido a esos datos (cuanto fueron 10 días?) te crees tu que se lo pagas a una empresa privada con unos pocos miles de euros? O vamos a seguir con el erre que erre que contrataron a becarios y pasantes... (como si el gobierno Japones fuese a permitir que unos pringaos cualquiera tocasen esos datos sin que se le cayese el pelo a media plantilla directiva de Sony)

Luego Mover todo a un nuevo data center, fortalecer la seguridad (después de descubrir donde estaba la inseguridad claro), crear un nuevo firmware y a saber cuantas cosas mas es solo parte de los gastos y esos gastos obviamente son perdidas.

A esto sumale el tener una tienda cerrada y PSN Plus cerrado (esas cuotas no se pueden cobrar), parón de ventas por incertidumbre, abogados cerciorando que todo lo que hacían lo menos perjudicial para sus intereses mientras que sigue siendo lo suficientemente legal.

Contratar la licencia de seguro de suplantación de identidad para todos los usuarios afectados (probablemente tomasen en cuenta un porcentaje de usuarios tenían datos inventados, me imagino que hasta estos querrán una compensación y recuperar DLC y juegos comprados fraudulentamente en grupito)

No se que manía tenéis con lo de dejar de ganar y perder, que les hace pensar que el que pierde es solo aquel que le destrozan algo o le quitan algo físico, claro pensar así es un excelente escudo para justificar la piratería, pero no vale con todo, una tienda que se mantiene cerrada por una causa de fuerza mayor (por ejemplo una helada, inundación o terremoto) mantiene unos gastos fijos X mientras que la entrada de dinero es cero, eso es una perdida, no hay que ser economista para entenderlo verdad? Al abrir nuevamente eso no se recupera nunca al 100%.

Si ademas de eso tienes que gastar un dinero adicional para volver a entrar en funcionamiento, mas lo que gastas mientras no eres nuevamente 100% productivo, eso es una perdida también.

Esta gente de Sony la pifio en grande, subestimaron el peligro real y los pillaron con los pantalones abajo. En lo que a mi concierne hasta que no se pruebe que actuaron con mala fe en el tratamiento de la información y con dejadez en la seguridad para mi de lo único que han pecado a sido de prepotentes, y no se yo que gran corporación no peca de eso hoy día. (Quizás deberíamos de dejar de comprar productos que provengan de grandes corporaciones son todos unos cabrones igualmente)
se lo merecen por tener mala seguridad
y a ver si no vuelve a pasar porque asi solo van a perder dinero y gente que se pasara a xbox
La venganza de los hackers por al tio que tienen en juicios. Realmente les sale a cuenta cabrear a estos tios por penalizar al otro?
Senkor escribió:La venganza de los hackers por al tio que tienen en juicios. Realmente les sale a cuenta cabrear a estos tios por penalizar al otro?


yo creo k no le trae cuenta, ellos no se si pensaran igual, ya veremos con el paso del tiempo si han escarmentado ó no.
APOCa escribió:Se han gastado 121 millones de euros en contratar personal para reparar y mejorar la seguridad de sus servicios? O lo que quiere decir es que ha dejado de ganar 121 millones? Porque no es lo mismo perder algo que ya tienes que dejar de ganarlo.


Eso mismo pensaba yo, no diferencian entre dejar de ganar y perder.
Espero que todo esto les haya servido de lección para saber como no tienen que hacer las cosas...

y lo del dinero? lo que me joroba es cuando salga la ps4 y la pongan tranquilamente a 900€ y en un mes recuperan el dinero perdido
Er_Garry escribió:Esto puede ser un duro golpe para los resultados financieros de Sony, esperemos que no lo "arreglen" despidiendo trabajadores, como la mayoria de las veces [+furioso]


Salu2


No, traquilo, que esta vez lo arreglarán sacando PSN Premiun, vamos, Live Gold xD.
No sé si ya lo postearon, nuevo hackeo a web de sony e información de cuentas filtradas en la red

http://m.engadget.com/default/article.d ... latest_art
Imagen

Si $ony hubiese dejado de lado su soberbia no le habría pasado esto. Ahora que se jodan y apoquinen [poraki]
alguien sabe si ya va la store?....es que a mi ya no me sale que esta en mantenimiento...ahora se queda la pantalla en gris oscuro y sale lo de error y tal......alguno de vosotros os pasa lo mismo? :-?
veronica_patricia escribió:
snake_peace escribió:tio_sephi: en parte si que les den, por no preocuparse de los usuarios.. pero por otra parte no estoy deacuerdo con lo de los cfw... XD para mi hizo bien sony ir detras del hacker que me a jodido en online y que gracias a elel online encunetramos a miles de tramposos y ya no se puede jugar desentemente, que yo me dejo mis 70 euros en mi juego..mientras ay algun listo que lo quiere todo de gorra( y por tu comentario tiene pinta de que tu consola de original el hardware y poco mas ) es de tontos apoyar a la pirateria... llegara un dia en que no se agan juegos por culpa de la mierda de pirateria y de gnete que apoya a los payasos estos como anonymus..que ya ves lo bien que luchan por nosotros.. dejandonos 1 mes sin jugar onlny y vendiendo nuestros datos bancarios :D... menuda panda de desgraciados..para acer eso k no agan nada

lop que es de tontos se ser un analfabeto, que no sabe ni escribir como tu , y encima apoyarlos , sabiendo que cobran 70 EURAZOS! por juegos , que vajen los precios veras como habra menos pirateria, y los juegos que realmente merescan la pena, se venderan bien


Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno hoygan...

Con respecto a lo de la piratería, no se si eres de los que piratean y se justifican diciendo que los juegos son caros (lo cual veo una tontería, si no te gusta lo que hay no lo compres), o si simplemente crees que deberían abandonar tanta cruzada antipiratería e intentar y bajar un poco los precios y ofrecer un producto atractivo y acorde a su precio (si es así te doy toda la razón).
hola, amigos mios no sean tontos, tranquilamente el daño pueden haberlo probocado ellos, les costo miles de euros y se lo pasan a hacienda por millones, estos de sony con tal de ahorrar gastos hacen lo que sea...saludos
Aqui nos quejamos de todo, y si desaparece la empresa mucho mejor :D

Ai, la juventud...
121 millones que los usuarios pagarán de una forma u otra.
No entiendo que haya gente que se alegre de esto. De un modo o de otro esto acabará perjudicando a los usuarios con precios mas altos en los servicios. Si finalmente Sony, en su división de videojuegos, se fuera al garete, peor para todos, habría menos competencia.
Con lo facil que hubiera sido volver a poner Linux en la PS3...
Ya lo sacaran de sangrar a los compradores. Es una perdida momentanea...
121 millones por poner de nuevo en marcha esto? joder que poco claros veo los numeros ... me parece que hay mucho picapleitos trabajando con estos de SONY.

*Sea como sea a mi no me veran un duro más.

EDITO: Que mal lo voy a pasar al no comprar el THE LAST GUARDIAN y las remasterizaciones del ICO & SHADOW OF THE COLOSSUS.
en realidad el ataque no costó eso, ese precio es el pago por la torpeza de Sony a la hora de crear el sistema...
seguramente estan exagerando la cifra para despues reclamarle judicialmente a quien puedan. estos no se van a quedar de brazos cruzados eso esta claro...

alguien sabe por que no imputan ese gasto hasta 2012??? mi no entender...
A mi me parece que esos 121 millones solo son la punta del iceberg. A la larga las pérdidas van a ser muy superiores.
Retrocade escribió:A mi me parece que esos 121 millones solo son la punta del iceberg. A la larga las pérdidas van a ser muy superiores.


No te preucupes, ya se encargaran de sacarnos a los europeos esos 121 millones y algunos mas en proximos lanzamientos. [mad] ¬_¬ [enfado1]
Sahrimud escribió:Aqui nos quejamos de todo, y si desaparece la empresa mucho mejor :D

Ai, la juventud...



Si... " Que se jodan " No pasa nada. Hay crisis mundial y solo nos preocupamos de decir " que se jodan "


Desde luego que la cosa tiene coHones. No encuentro las palabras para espresarme respecto a todos estos comentarios " que se jodan " " solo son 121M." " Para ellos es calderilla"

Espero que no hallan mas despidos. Si en condiciones normales a causa de la crisis hay despidos ,ante semejante perdida no me quiero imaginar que puede pasar


En fin....
Creo que serán bastante menos de 121 millones de euros.... aquí no especifican nada, pero de esos 121 milllones de euros, cuánto se han gastado en mejorar la seguridad, cosa que ya tenían que haber echo? cuando se tendrían que haber gastado para evitar esto?. Una cuarta parte seguro que se lo han gastado en mejora de seguridad. El resto irá en auditorías, forenses, compensaciones, etc..... Para la próxima se pensarán el no actualizar Apache, ahorrarse un dinero en Firewalls, etc...
Pues esto va suponer que los que pagamos los juegos, tengamos que pagar mas por culpa de unos graciosos.
Si en Japón aún no han abierto la PSN, entonces de momento para mí está cerrada xD Sony, deja de ser un chapucero de tres al cuarto y haz algo bien por primera vez en tu vida. Creo que me voy a tener que replantear mi manera de gastar el dinero en Sony...
Jajajaja pues por un lado me da pena, pero por otro NO. Que se preocupen por hacer juegos de mas calidad y dejen de joder a los usuarios quitando linux y cortando cabezas a quienes piratean su consola :) es ley de vida y hay que joderse señores de Sony jijijiji.
Adel escribió:Jajajaja pues por un lado me da pena, pero por otro NO. Que se preocupen por hacer juegos de mas calidad y dejen de joder a los usuarios quitando linux y cortando cabezas a quienes piratean su consola :) es ley de vida y hay que joderse señores de Sony jijijiji.


Si tu cobraras la mitad de o que te toca por que tu jefe se lo queda lo denunciarias.

Y dos, pero esta gente no se cansa de hackear sitios? Que se entiende un ataque, pero todo esto es, y con mayusculas, RIDICULO.
Que verguenza que se hable de esos 121 millones como calderilla, este tema tendrá repercusiones en un futuro no muy lejano... [mad]
vamos a ver, son 121 millones ahora, y a eso sumarle el daño en imagen que es brutal, lo que va a hacer que se vendan muchas menos playstation 4, estoy totalmente seguro. eso es una pérdida del volumen de negocio brutal y por tanto muuuuchos despidos para mantener los beneficios produciendo menos. los que aún tengan una imagen del empresario como un tipo con chaqué, sombrero de copa, monóculo y bastón, propietario de toda la empresa y al que no le afecta nada, hacéroslo mirar, porque seguís en el siglo XIX. En PYMES tienen menos protección legal que los propios trabajadores empezando porque si la empresa quiebra se quedan en la calle y no tienen derecho a paro, y en el noventa por ciento de los casos, el local es alquilado y abrieron la empresa con un crédito bancaro. Así que en el 90% de los casos los empresarios se quedan en la puta calle, sin paro y con una deuda de narices. Y en grandes empresas como Sony el accionista sólo está para poner la mano, pero las decisiones erróneas y los malos resultados los pagan los de siempre: los currantes de plantilla y subcontratas (como el SAT de cada país, por ejemplo, que recibiría muchas menos averías y acabaría reduciendo plantilla).

perdonad el offtopic pero es que me toca familiarmente muy de cerca el tema de las pymes y la imagen del empresario que tiene el grueso de la sociedad y los típicos comentarios de siempre. [+furioso]
esos 121 millones nos lo sacaran a nosotros de alguna manera que no os quede duda alguna ratataaaa
No me queda muy claro si hablan de perdidas por el ataque o que solucionar lo que ha causado ha costado 120 millones. Aún así es un pico...

Un saludo!
Benzo escribió:Sony, mediante una revisión de sus cuentas fiscales, ha anunciado haber gastado 121 millones de euros a causa del ataque a PlayStation Network el pasado 20 de abril, que terminó con 25 días sin servicio online. Estas pérdidas serán computadas en el siguiente año fiscal, que termina a 31 de marzo de 2012

Euromillones escribió:Un joven de Pilas (Sevilla) ha sido el ganador del premio de 121 millones de euros (20.000 millones de las antiguas pesetas) del sorteo del EuroMillones celebrado el pasado viernes. El joven, que trabajaba en la panadería familiar y vivía con sus padres, habría ingresado ya el dinero en una sucursal bancaria del pueblo.


Qué casualidades tiene la vida...
NightShot escribió:
Benzo escribió:Sony, mediante una revisión de sus cuentas fiscales, ha anunciado haber gastado 121 millones de euros a causa del ataque a PlayStation Network el pasado 20 de abril, que terminó con 25 días sin servicio online. Estas pérdidas serán computadas en el siguiente año fiscal, que termina a 31 de marzo de 2012

Euromillones escribió:Un joven de Pilas (Sevilla) ha sido el ganador del premio de 121 millones de euros (20.000 millones de las antiguas pesetas) del sorteo del EuroMillones celebrado el pasado viernes. El joven, que trabajaba en la panadería familiar y vivía con sus padres, habría ingresado ya el dinero en una sucursal bancaria del pueblo.


Qué casualidades tiene la vida...


Shht, no lo digas pero el dinero del Euromillones se extrae a las Multinacionales xDD
Ni de coña han gastado eso, ya estaría puesto el Store desde hace mucho si hubieran gastado eso..
Eso como mucho habrían sido las perdidas..
Si estos están forrados.. Y Sony no se limita solo a consolas..
Ellos sabran lo que hacen, la han cagado esta generación, y no por su consola, sino por las cosas que están haciendo y como nos están mareando y luego disculpas..
Patakyman escribió:esos 121 millones nos lo sacaran a nosotros de alguna manera que no os quede duda alguna ratataaaa

totalmente de acuerdo contigo :D
96 respuestas
1, 2