El aparato del estado quiere imputar a un joven por quemar una bandera en España

1, 2, 3
OscarKun escribió:Me parece increíble que algunos llaméis "trapo" a una bandera. A la bandera hay que tenerle respeto, sea la que sea. Aquí en Cataluña si quemas una bandera española no pasa nada, eso si, la senyera ni tocarla... en fin.

Efectivamente. Luego pasa que llega la Eurocopa, se nos saca de paseo y silbamos los himnos nacionales ajenos. Claro que sí. Porque no entendemos qué es el respeto, qué son los símbolos nacionales o regionales y que relación tienen estas dos cosas.

En Europa se escandalizan y a nosotros nos parece normal. Cosas de la vida.

karatfur escribió:Anda que no se han quemado banderas Españolas aquí en Catalunya y se ha hecho la vista gorda. Es más en la pasada eurocopa quemaron una pantalla gigante con un porrón de gente mirándolo y la policía no hizo nada y eso que la caseta de los jercs estaba a menos de 20 metros [carcajad]

Hay mucho doble rasero por aquí.

Lo normal, cuando ha habido un presidente que no se levantó al paso de una enseña nacional en un desfile. Si ni siquiera el máximo responsable de un país -en aquel entonces en la oposición- muestra respeto por estas cosas ¿qué esperas del pueblo llano?

Las banderas, regionales o nacionales, representan a los ciudadanos que nacieron allí y a los que se sienten identificados con ese "trapo", independientemente de su sexo, religión o ideología. Cuando se les falta al respeto lo que se hace es insultar a todos esos ciudadanos. Ni más ni menos.

PD: Habrá algún iluminado que me llame derechón o facha por escribir esto. Como si lo viese.

Master01 escribió:Esto es de locos, hablan de la libertad de expresión y de la tolerancia y ellos son los primeros que se te echan al cuello por hacer cualquier tontería. Si quiere quemar banderas, que las queme, ni que fuese yo a prestarle la más mínima atención. Claro que no es un acto apropiado, muchos de nosotros no lo haríamos, pero tampoco es tan extremo como para llevarlo a los tribunales, lo veo exagerado (qué me recuerda esto al caso del Corán quemado). Menuda mafia hay montada, por este tipo de gente que se te lanza a la yugular a la mínima he tenido que abandonar foros como PokémonSafari, páginas que son las mejores en sus especialidades y que tres ó cuatro niñatos echan a perder, algún día tendría que contar mis penas, y me alegro de hacerlo en un foro donde hay tanta gente comprensiva y sensata, gracias de corazón por vuestra entrega.

Libertad de expresión no es quemar una bandera.
Me parece perfecto, ojalá le caiga un buen puro. ¿ Qué quiere conseguir quemándola ? Liarla ? Eso debe estar penado, almenos una buena multita.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Juanzo escribió:
OscarKun escribió:Me parece increíble que algunos llaméis "trapo" a una bandera. A la bandera hay que tenerle respeto, sea la que sea. Aquí en Cataluña si quemas una bandera española no pasa nada, eso si, la senyera ni tocarla... en fin.

Efectivamente. Luego pasa que llega la Eurocopa, se nos saca de paseo y silbamos los himnos nacionales ajenos. Claro que sí. Porque no entendemos qué es el respeto, qué son los símbolos nacionales o regionales y que relación tienen estas dos cosas.

En Europa se escandalizan y a nosotros nos parece normal. Cosas de la vida.

karatfur escribió:Anda que no se han quemado banderas Españolas aquí en Catalunya y se ha hecho la vista gorda. Es más en la pasada eurocopa quemaron una pantalla gigante con un porrón de gente mirándolo y la policía no hizo nada y eso que la caseta de los jercs estaba a menos de 20 metros [carcajad]

Lo normal, cuando ha habido un presidente que no se levantó al paso de una enseña nacional en un desfile. Si ni siquiera el máximo responsable de un país -en aquel entonces en la oposición- muestra respeto por estas cosas ¿qué esperas del pueblo llano?

Las banderas, regionales o nacionales, representan a los ciudadanos que nacieron allí y a los que se sienten identificados con ese "trapo", independientemente de su sexo, religión o ideología. Cuando se les falta al respeto lo que se hace es insultar a todos esos ciudadanos. Ni más ni menos.

PD: Habrá algún iluminado que me llame derechón o facha por escribir esto. Como si lo viese.

Master01 escribió:Esto es de locos, hablan de la libertad de expresión y de la tolerancia y ellos son los primeros que se te echan al cuello por hacer cualquier tontería. Si quiere quemar banderas, que las queme, ni que fuese yo a prestarle la más mínima atención. Claro que no es un acto apropiado, muchos de nosotros no lo haríamos, pero tampoco es tan extremo como para llevarlo a los tribunales, lo veo exagerado (qué me recuerda esto al caso del Corán quemado). Menuda mafia hay montada, por este tipo de gente que se te lanza a la yugular a la mínima he tenido que abandonar foros como PokémonSafari, páginas que son las mejores en sus especialidades y que tres ó cuatro niñatos echan a perder, algún día tendría que contar mis penas, y me alegro de hacerlo en un foro donde hay tanta gente comprensiva y sensata, gracias de corazón por vuestra entrega.

Me podrias explicar de una forma mas clara qué es exactamente lo que sientes tan profundo por la bandera como para sentirte insultado si alguien la quema?
Hay gente que no da para más, ni el que quemó la bandera, ni el que creó la ley que permite imputar por quemar una bandera.

Si lo imputan al menos que no sea por quemar la bandera si no por provocar una situación de peligro (porque estaba claro que se iba a armar).

Id a estados unidos y quemad una bandera allí, a ver qué os pasa.

EEUU en estos casos no es precisamente el mejor ejemplo de país a seguir.
Lo que yo no entiendo es como la gente tiene tanto asco a la bandera española hasta que hay futbol....

A mi me encanta la bandera, porque me siento orgulloso de ser español (no de nuestros politicos), y atentar contra la bandera, está castigado por la ley, y al que no le guste, carretera y manta
No te hagas el tonto, majo

Perdona, me conoces de algo?
CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es como la gente tiene tanto asco a la bandera española hasta que hay futbol....

A mi me encanta la bandera, porque me siento orgulloso de ser español (no de nuestros politicos), y atentar contra la bandera, está castigado por la ley, y al que no le guste, carretera y manta

Tu comprensión lectora no da para mas.

Lee bien la noticia
Azsche escribió:
Me podrias explicar de una forma mas clara qué es exactamente lo que sientes tan profundo por la bandera como para sentirte insultado si alguien la quema?

Yo te lo explico: No siento nada profundo por ella y de hecho no es lo que yo sienta. A mí no se me pone dura mirando una bandera. Repito que las banderas representan a las personas de las que se componen, y como representación un insulto sobre ella se proyecta sobre el representado. No estás quemando una bandera, estás "quemando" al pueblo representado por esa bandera. Y no es que lo diga yo, es que es la interpretación clásica del concepto de bandera (nacional o regional).

En la pasada eurocopa los ultras celebraron el triunfo de España con banderas preconstitucionales y con símbolos nazis, y la policía no hizo nada. Y esto en Barcelona.
Si que hay doble rasero si.

http://www.naciodigital.cat/galeria/1324/pagina1/ultres/protagonitzen/celebracio/roja/barcelona

A la bandera?que no estamos en la post-guerra,me da igual si se quema la bandera de catalunya,españa o marruecos,solo son trapos,lo que importa es lo que representan,me joderia si sie quema españa entera,pero una bandera en si no es nada,uno puede quemar una bandera por muchos motivos,entre ellos y el mas importante..por que le da la gana!!,si yo quiero quemar la bandera de españa por que me esta jodiendo el culo mi propio gobierno y es la unica manera que tengo de desahogarme lo haré...
Aesirr escribió:En la pasada eurocopa los ultras celebraron el triunfo de España con banderas preconstitucionales y con símbolos nazis, y la policía no hizo nada. Y esto en Barcelona.
Si que hay doble rasero si.

http://www.naciodigital.cat/galeria/1324/pagina1/ultres/protagonitzen/celebracio/roja/barcelona

Porque no está prohibido.

Rojos saludos.
Por mi que quemen TODAS las banderas, a mi ninguna me representa y ninguna la tengo el más mínimo respeto.
[erick] escribió:Por mi que quemen TODAS las banderas, a mi ninguna me representa y ninguna la tengo el más mínimo respeto.

Y porque tú no se lo tengas lo que piensen los demás te la suda, ¿no?

Se explican cosas, sí.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Juanzo escribió:
Azsche escribió:

Yo te lo explico: No siento nada profundo por ella y de hecho no es lo que yo sienta. A mí no se me pone dura mirando una bandera. Repito que las banderas representan a las personas de las que se componen, y como representación un insulto sobre ella se proyecta sobre el representado. No estás quemando una bandera, estás "quemando" al pueblo representado por esa bandera. Y no es que lo diga yo, es que es la interpretación clásica del concepto de bandera (nacional o regional).

Lo siento pero no me lo trago. La bandera es el simbolo del estado español, y entiendo (yo, eh) estado como el conjunto de instituciones y poderes que ejercen el gobierno en los territorios delimitados y pertenecientes a ese estado. Pero dada la situaccion actual, no me creo que esa bandera represente al pueblo español, solo al estado español. Y con la cantidad de gente que hay en contra de como se está manejando el estado, y que los mecanismos de control no funcionan (los problemas con las recetas, el agujero de bankia, el sistema electoral injusto, lo de dívar, casos faisan, gurtel, brugal, eres, chanchulleos con subvenciones, aeropuertos sin aviones, y miles de casos mas, del color politico que sean) no veo el punto de ir luciendo sus simbolos y pedir más respeto para ellos que para el pueblo, que ve como le mienten a la puta cara día a día.

Lo siento pero no, por mi que el estado se quede con sus telitas de colores. A mi NO ME REPRESENTA.
[erick] escribió:Por mi que quemen TODAS las banderas, a mi ninguna me representa y ninguna la tengo el más mínimo respeto.

Eso queda muy bonito pero no se ajusta a la realidad.

Hay que velar por el orden y quemar una bandera es un acto de desprecio hacia un territorio en sí, es completamente normal que haya gente que se moleste y no hay necesidad alguna de quemar nada, si se hace es para tocar las pelotas y debe ser castigado porque induce a que haya problemas, peleas y heridos.
geko2bytes escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es como la gente tiene tanto asco a la bandera española hasta que hay futbol....

Tu comprensión lectora no da para mas.

Lee bien la noticia

Lo que yo creo que es la que no da para mas es la tuya.

Mi comentario es por ciertos comentarios que se están haciendo, no por la noticia.
Juanzo escribió:

Se explican cosas, sí.

Que tiene de malo no respetar banderas, a caso alguien te obliga a ti a respetar pequeños ponis?
Elelegido escribió:Que tiene de malo no respetar banderas, a caso alguien te obliga a ti a respetar pequeños ponis?

Si para ti una bandera no significa nada no tendrias necesidad de quemarla. El que la quema sabe por qué lo hace.
Azsche escribió:
Juanzo escribió:
Azsche escribió:

Lo siento pero no me lo trago. La bandera es el simbolo del estado español, y entiendo (yo, eh) estado como el conjunto de instituciones y poderes que ejercen el gobierno en los territorios delimitados y pertenecientes a ese estado. Pero dada la situaccion actual, no me creo que esa bandera represente al pueblo español, solo al estado español. Y con la cantidad de gente que hay en contra de como se está manejando el estado, y que los mecanismos de control no funcionan (los problemas con las recetas, el agujero de bankia, el sistema electoral injusto, lo de dívar, casos faisan, gurtel, brugal, eres, chanchulleos con subvenciones, aeropuertos sin aviones, y miles de casos mas, del color politico que sean) no veo el punto de ir luciendo sus simbolos y pedir más respeto para ellos que para el pueblo, que ve como le mienten a la puta cara día a día.

Lo siento pero no, por mi que el estado se quede con sus telitas de colores. A mi NO ME REPRESENTA.

El estado no es nada sin los habitantes que hay debajo. La bandera como símbolo existía antes que este estado actual. ¿Que el estado español está cascado? Pues sí, pero se sigue fundamentando -teóricamente- en los principios básicos de la democracia y por eso es respetable. No es una dictadura en la que los símbolos se ponen al servicio del cacique. Eres muy, muy libre de elegir tus representantes pero no de faltarle al respeto a los legítimos ajenos. No te estoy diciendo que te cuadres delante de una bandera legítima regional o nacional sino que no la quemes. Son cosas diferentes.

Elelegido escribió:Que tiene de malo no respetar banderas, a caso alguien te obliga a ti a respetar pequeños ponis?

¿Qué representa un pequeño poni? ¿Representa algo? Me cuidaré de no ofender al representado, descuida.
Elelegido escribió:
Juanzo escribió:

Se explican cosas, sí.

Que tiene de malo no respetar banderas, a caso alguien te obliga a ti a respetar pequeños ponis?

Porque nos regimos por una constitución donde se defienden a los simbolos del estado, y entre ellos la bandera, si alguien no le gusta la bandera, pues que pase de ella, pero que no vaya quemandola en publico, yo estoy en contra de la iglesia, y no voy quemando crucifijos ni estampitas de la virgen por la calle.

Pero eso si, cuando hay futbol, todos aman a la bandera y gritan lo de yo soy español....
En mi casa las banderas son los pájaros sin amo
Puedes decir que un trapo no te representa y tendras mi respeto por tu forma de pensar, pero si lo quemas o lo injurias de alguna manera no estas respetando a aquél que se siente representado, sea del pais que sea y a mis ojos serás un intolerante. Las libertades de uno acaban donde empiezan las de libertades de otro y esta frontera es muy fina
imyourdaddy escribió:

Si para ti una bandera no significa nada no tendrias necesidad de quemarla. El que la quema sabe por qué lo hace.

Ojo, no he dicho en ningún momento que me parezca loable quemar banderas. Quemar una bandera ya es darle algo de valor a ese símbolo, yo no le otorgaría ni eso.

Pero desde luego, que un tío queme una bandera para mi tiene la misma repercusión que otro que la ondee orgulloso delante mía => Indiferencia absoluta... y también un poco de pena por que haya tanta gente preocupándose por gilipolleces, para que nos vamos a engañar.

Dos palmaditas en la espalda a ambos y ale.
Si no quería ser imputado, que se dedique a quemarse a lo bonzo y así hay un memo menos en el mundo
OscarKun escribió:

Ni ganas, pero decir aqui se queman baderas españolas y no pasa nada cuando han encarcelado a gente por ello, tiene muchos huevos la cosa.

Ale , ya puedes seguir haciendote el tonto y manipulando las cosas a gusto.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Tredi escribió:
OscarKun escribió:

Ni ganas, pero decir aqui se queman baderas españolas y no pasa nada cuando han encarcelado a gente por ello, tiene muchos huevos la cosa.

Bájate esos humos que te saldrá algo malo!! [hallow]
Normal que lo condenen, vamos ha quemado una bandera, lo mismo que si roba un pollo para comer, cadena si o si y dura a poder ser. En este país apar no ser condenado hay que robar un mínimo de 1M y se amiguito de las altas esferas [mad]
Tredi escribió:
OscarKun escribió:

Madre mia como esta el patio... [qmparto] Pues yo si que estoy encantado de conocerte paisano.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Cuando la ley exije más respeto por un puto trapo de colores que por la transparencia del uso de los fondos públicos la ley está muy, muy, muy mal. De todas formas lo más dramático de la situación no es eso, es la de gente que hay en el hilo y por ende en las calles que se pronuncia a favor de quemar o no una bandera en función de los colores que haya en el trapico.
Lestat25 escribió:Puedes decir que un trapo no te representa y tendras mi respeto por tu forma de pensar, pero si lo quemas o lo injurias de alguna manera no estas respetando a aquél que se siente representado, sea del pais que sea y a mis ojos serás un intolerante. Las libertades de uno acaban donde empiezan las de libertades de otro y esta frontera es muy fina

Por eso creo que las leyes se deberían regir por sentido común y madurez,para así,nadie mas sentirse ofendido por la quema de una "representación",que lógicamente seria absurdo quemar.

un saludo.
Y seguid más enfadados porque haya ardido un trapo que porque esté ardiendo media Valencia.

Vais por buen camino para lo que quieren vuestros amos.
Lo que me hace gracia es leer que le imputan un delito de ultraje a España cuando la bandera que quema es extranjera(segun un gran número de catalanes) , no entiendo como puede ser eso.

saludos
skelzer escribió:Y seguid más enfadados porque haya ardido un trapo que porque esté ardiendo media Valencia.

/Thread
Es una vergüenza que en éste país se siga metiendo multas y gente en la cárcel por quemar banderas o retratos del sátrapa.

Aunque en el caso del tonto éste no deja de tener gracia, vaya Fail XD
skelzer escribió:Y seguid más enfadados porque haya ardido un trapo que porque esté ardiendo media Valencia.

¿Dónde se ha dicho tal cosa?

Me jode mogollón cuando la gente da por hecho supuestos que se saca de la manga.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Juanzo escribió:

¿Dónde se ha dicho tal cosa?

Me jode mogollón cuando la gente da por hecho supuestos que se saca de la manga.

Cuando se quedan sin argumentos la mentira es el siguiente paso.
matamarcianos escribió:
Trog escribió:Pero el título está mal, ¿no?

Yo he entendido que quemó una bandera catalana durante la celebración de la Eurocopa.

Claro que está mal el título... lo suyo sería, para dar rienda suelta al festival de la bilis, que donde dice EN España se cambiara por la preposición DE. Esto lo convertiría en el hilo perfecto para el patriota medio.

Lo mas triste de mi post es que tengo que dejar constancia de que utilizo la ironía.

LOL

¿Ponía "en España" desde el principio? Ahora ya no lo recuerdo, igual leí mal el título. En cualquier caso... Ya ves tú. La que se arma por quemar una bandera. Ya ves tú qué hecatombe T_T
¿Está penado de alguna forma quemar una bandera autonómica?
Juanzo escribió:

Eso, si no te importa, se lo dejas a los juristas que saben más del tema. Y hay unos cuantos que opinan que si es libertad de expresión, entre ellos el Tribunal Supremo de los EEUU:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Texas_contra_Johnson

Sobre el resto de tu mensaje. Es cierto que una bandera tiene más simbolismo que un simple trapo, quemarla puede ofender a la gente. Pero que ofendas a alguién no significa que no puedas hacerlo. Yo puedo decir que Rajoy es un cobarde por no dar la cara en la situación del país o un caradura por irse a la Eurocopa mientras rescatan al país o Valencia está en llamas.Y seguramente habrá quién piense que esos terminos son ofensivos, pero no debería prohibirseme. Lo mismo con la quema de una bandera, máxime cuando este acto puede tener un simbolismo político concreto, una crítica y un análisis detrás que no tenga nada que ver con querer ofender a nadie.
Y después se preguntan porque el 51% de los catalanes votaria a favor de la independencia.
NoRiCKaBe escribió:
GR SteveSteve escribió:Me parece de maravilla que lo imputen. Más que nada porque es lo que harían en cualquier lugar del mundo. Tanto da si es una bandera española, catalana o de cualquier comunidad autónoma. Quizá no sea tan importante como para meterle en un apuro grave, pero una buena multa y una mancha en el historial y hale.

Id a estados unidos y quemad una bandera allí, a ver qué os pasa.

Hasta dodne yo se, en la mayoria de paises civilizados quemar banderas se considera un acto de libertad de expresión.

Eso de "en cualquier lugar del mundo"... es aplicable, si, pero sobre todo a paises mas bananeros...

Allá cada cual con que quieres que se parezca tu pais, pero no tienes mas que ver EEUU donde es totalmente legal hacerlo, y mira que ahí es una infamia profanar la bandera, pero la libertad de expresión esta por encima de ello.

En EEUU efectivamente no es delito quemar la bandera ahora bien, como te pillen puedes ir preparándote porque a la larga sale peor que una multa que es lo que te cae en España.
SpitOnLinE escribió:Y después se preguntan porque el 51% de los catalanes votaria a favor de la independencia.

¿Para que los Mossos les multen mientra queman banderas catalanas?
caren103 escribió:
SpitOnLinE escribió:Y después se preguntan porque el 51% de los catalanes votaria a favor de la independencia.

Mas bien para que cada palo aguante su vela.
caren103 escribió:

Exacto, son estos comentarios despectivos o bien riendose de lo mal que hacen las cosas en catalunya o del sin sentido que tienen todas las cosas que se hacen por aquí. El odio hacia catalunya por gran parte de españa es inegable y facil de ver en cualquier medio de informacion, foro o tertulias.

¿Como es que os llegan estas noticias de catalunya siempre malas?
¿Porque no se habla de las banderas falagistas y gritos neonazis durante las celebraciones de la eurocopa de futbol en Barcelona?

Por que son tonterias, y lo encuentro bien. Pero lo que no puede ser es que estas tonterias sean noticia en segun que regiones.

Los catalanes ya estan un poco hartos de ir por españa medio pidiendo perdon por lo que son, con malas miradas y con la típica pregunta de si eres independentista a los 5 minutos de conversacion.
Vaya exitazo de hilo, las primeras respuestas son de gente quejándose por que la noticia está en un simple catalán.

Cuando montagut (u otro) pone noticias cachondas (o serias) en inglés, nadie dice nada, va a se Google Translator, en caso de no saber inglés, y traduce tan ricamente.

Luego la siguiente respuesta es de alguien que ni se ha leido la noticia y se mete con los independentistas per se.

Lo siguiente es taaaaaaaan obvio...

En fin, que me parece una subnormalidad detener a alguien por quemar banderas, es más, animo a la gente a que lo haga porque no son más que trapos representando mentiras.
catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos, catalanes malos.

Resumo los últimos 3 años de cualquier foro de miscelánea en español.

¿Y ese 51% en donde sale?.

Exacto, son estos comentarios despectivos o bien riendose de lo mal que hacen las cosas en catalunya o del sin sentido que tienen todas las cosas que se hacen por aquí. El odio hacia catalunya por gran parte de españa es inegable y facil de ver en cualquier medio de informacion, foro o tertulias.

¿Porque no se habla de las banderas falagistas y gritos neonazis durante las celebraciones de la eurocopa de futbol en Barcelona?

Por que son tonterias, y lo encuentro bien. Pero lo que no puede ser es que estas tonterias sean noticia en segun que regiones.

Los catalanes ya estan un poco hartos de ir por españa medio pidiendo perdon por lo que son, con malas miradas y con la típica pregunta de si eres independentista a los 5 minutos de conversacion.

Joder macho, menudo victimista estás hecho, tengo muchísimos amigos catalanes y a ninguno le he preguntado si es independentista a los 5 minutos, es más, me importa poco, porque me parece una chorrada ser independentista o no.
Luego, el odio innegable al catalán medio, pues me parece que te columpias, ya casi ni se ven hilos de esos, por una sencilla razón, porque se utilizaban a los catalanes como despiste, ya no se utiliza a los catalanes.
seaman escribió:

¿Y ese 51% en donde sale?.

Joder macho, menudo victimista estás hecho, tengo muchísimos amigos catalanes y a ninguno le he preguntado si es independentista a los 5 minutos, es más, me importa poco, porque me parece una chorrada ser independentista o no.
Luego, el odio innegable al catalán medio, pues me parece que te columpias, ya casi ni se ven hilos de esos, por una sencilla razón, porque se utilizaban a los catalanes como despiste, ya no se utiliza a los catalanes.

[rtfm]
Como le comen la cabeza los políticos independentistas a los catalanes, mucho mas odiados son admirados, no entiendo como le pueden seguir la corriente a semejantes prendas. [noop]
La gracia es que la mitad de los que dicen que su único país es el mundo, que la única bandera es la libertad y que no se debe penar la quema de símbolos ... son los que se envuelven con banderas independentistas

teneis un doble raseero de lo más peculiar, quemar banderas es normal si la que se quema es la española, ahora cuando es la nacionalista ... ups ya es diferente

también tiene gracia que la otra mitad dice que la bandera española es un símbolo caduco mientras enarbola una bandera republicana ... XD llevar una bandera es malo si es constitucional, pero si es republicana ya no es malo llevar una bandera ... sois de lo que no hay
Garru escribió: [rtfm]
Como le comen la cabeza los políticos independentistas a los catalanes, mucho mas odiados son admirados, no entiendo como le pueden seguir la corriente a semejantes prendas. [noop]

Mi experiencia personal como catalán que se ha movido mucho por España me dice lo contrario.

De hecho no he encontrado a nadie que nos admire. Los únicos, algunos vascos y gallegos por el tema de la inmersión lingüistica. Al resto en el mejor de los casos se la traía floja mi catalanidad. Pero en muchos otros, he sentido desprecio. Desprecio por la lengua, desprecio por el sentimiento nacional distinto que tiene muchos catalanes, etc.

Ejemplo práctico: soy medio alemán. No voy con la selección española sino con la Mannschaft. Tengo un amigo de Madrid al que le pasa lo mismo que a mi, medio alemán que va con los alemanes. ¿Como crees que reacciona la gente cuando les contamos eso? En su caso suelen decir, "Bueno, si eres medio alemán..." en mi caso la mayoría de veces la frase empieza con algo como "Putos catalanes...", cuando mis motivos para no ir con España no son políticos y aunque lo fueran, serían tan válidos como el de mi identidad alemana.
115 respuestas
1, 2, 3