El aparato del estado quiere imputar a un joven por quemar una bandera en España

1, 2, 3
regio7 escribió:Imputat per cremar dues senyeres celebrant l´Eurocopa

REDACCIÓ Els Mossos d'Esquadra van identificar la matinada del 2 de juliol de 2012 un home per cremar dues senyeres a Manresa. Els fets van ocórrer en el marc de la celebració de la victòria de la selecció espanyola, en el torneig de l'Eurocopa de futbol i ara està acusat d'ultratge a Espanya.

L'home va poder ser identificar gràcies a un dispositiu de la policia per prevenir aldarulls i incidents a la comarca del Bages. Agents de paisà van controlar la celebració per l'Eurocopa, concentrada a la plaça Espanya de Manresa. Cap a mitjanit del dia 1 de juliol, van veure com una persona que aguantava una bandera catalana li va calar foc amb un encenedor, exhibint-la amb la intenció d'ultratjar i menysprear la senyera. Unes 200 persones que es trobaven en el lloc, van aplaudir i encoratjar l'autor dels fets.

Posteriorment, el mateix home va treure una altra senyera i també la va cremar, reiterant el seu menyspreu a la bandera catalana. Els agents policials van poder fer fotografies dels fets, que han de servir de proves documentals pel jutge, per esclarir la presumpta responsabilitat de l´home.

Quan els actes de celebració van finalitzar, la policia va identificar el presumpte autor dels fets. Posteriorment se'l va citar pel dia 4 de juliol per declarar com a imputat, a la comissaria de Manresa.

L'imputat és Angel T.A, de 37 anys, nacionalitat espanyola, veí de Manresa i no té antecedents policials.

http://www.regio7.cat/fet-divers/2012/0 ... 03160.html

Que conste que a mí me parece una soberana gilipollez tanto quemar trapos como empurar por quemar trapos, pero no podía dejar de comentar lo gracioso del asunto.

Versión traducida para 'vagos y maleantes' escribió:Imputado por quemar dos banderas celebrando la Eurocopa

REDACCIÓN Los Mossos d'Esquadra identificaron la madrugada del 2 de julio de 2012 un hombre por quemar dos banderas en Manresa. Los hechos ocurrieron en el marco de la celebración de la victoria de la selección española, en el torneo de la Eurocopa de fútbol y ahora está acusado de ultraje a España.

El hombre pudo ser identificar gracias a un dispositivo de la policía para prevenir disturbios e incidentes en la comarca del Bages. Agentes de paisano controlaron la celebración por la Eurocopa, concentrada en la plaza Espanya de Manresa. Hacia medianoche del día 1 de julio, vieron como una persona que aguantaba una bandera catalana le prendió fuego con un mechero, exhibiendo con la intención de ultrajar y despreciar la bandera. Unas 200 personas que se encontraban en el lugar, aplaudieron y alentar el autor de los hechos.

Posteriormente, el mismo hombre sacó otra bandera y también la quemó, reiterando su desprecio a la bandera catalana. Los agentes policiales pudieron hacer fotografías de los hechos, que deben servir de pruebas documentales por el juez, para esclarecer la presunta responsabilidad del hombre.

Cuando los actos de celebración finalizaron, la policía identificó al presunto autor de los hechos. Posteriormente se le citó para el día 4 de julio para declarar como imputado, en la comisaría de Manresa.

El imputado es Angel TA, de 37 años, nacionalidad española, vecino de Manresa y no tiene antecedentes policiales.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
regio7 escribió:Imputat per cremar dues senyeres celebrant l´Eurocopa

REDACCIÓ Els Mossos d'Esquadra van identificar la matinada del 2 de juliol de 2012 un home per cremar dues senyeres a Manresa. Els fets van ocórrer en el marc de la celebració de la victòria de la selecció espanyola, en el torneig de l'Eurocopa de futbol i ara està acusat d'ultratge a Espanya.

L'home va poder ser identificar gràcies a un dispositiu de la policia per prevenir aldarulls i incidents a la comarca del Bages. Agents de paisà van controlar la celebració per l'Eurocopa, concentrada a la plaça Espanya de Manresa. Cap a mitjanit del dia 1 de juliol, van veure com una persona que aguantava una bandera catalana li va calar foc amb un encenedor, exhibint-la amb la intenció d'ultratjar i menysprear la senyera. Unes 200 persones que es trobaven en el lloc, van aplaudir i encoratjar l'autor dels fets.

Posteriorment, el mateix home va treure una altra senyera i també la va cremar, reiterant el seu menyspreu a la bandera catalana. Els agents policials van poder fer fotografies dels fets, que han de servir de proves documentals pel jutge, per esclarir la presumpta responsabilitat de l´home.

Quan els actes de celebració van finalitzar, la policia va identificar el presumpte autor dels fets. Posteriorment se'l va citar pel dia 4 de juliol per declarar com a imputat, a la comissaria de Manresa.

L'imputat és Angel T.A, de 37 anys, nacionalitat espanyola, veí de Manresa i no té antecedents policials.

Que conste que a mí me parece una soberana gilipollez tanto quemar trapos como empurar por quemar trapos, pero no podía dejar de comentar lo gracioso del asunto.

Rojos saludos.

Podrias traducir al castellano?, no todos hablamos y entendemos catalán, gracias.
Podrian poner las noticias en castellano para que la entendamos todos...
Por favor, no soy catalán, pero no "entender" lo que pone en la noticia es porque simple y llanamente no se tiene ganas de leer un mínimo.

Rojos saludos.
Imputado por quemar dos banderas celebrando la Eurocopa

REDACCIÓN Los Mossos d'Esquadra identificaron la madrugada del 2 de julio de 2012 un hombre por quemar dos banderas en Manresa. Los hechos ocurrieron en el marco de la celebración de la victoria de la selección española, en el torneo de la Eurocopa de fútbol y ahora está acusado de ultraje a España.

El hombre pudo ser identificar gracias a un dispositivo de la policía para prevenir disturbios e incidentes en la comarca del Bages. Agentes de paisano controlaron la celebración por la Eurocopa, concentrada en la plaza Espanya de Manresa. Hacia medianoche del día 1 de julio, vieron como una persona que aguantaba una bandera catalana le prendió fuego con un mechero, exhibiendo con la intención de ultrajar y despreciar la bandera. Unas 200 personas que se encontraban en el lugar, aplaudieron y alentar el autor de los hechos.

Posteriormente, el mismo hombre sacó otra bandera y también la quemó, reiterando su desprecio a la bandera catalana. Los agentes policiales pudieron hacer fotografías de los hechos, que deben servir de pruebas documentales por el juez, para esclarecer la presunta responsabilidad del hombre.

Cuando los actos de celebración finalizaron, la policía identificó al presunto autor de los hechos. Posteriormente se le citó para el día 4 de julio para declarar como imputado, en la comisaría de Manresa.

El imputado es Angel TA, de 37 años, nacionalidad española, vecino de Manresa y no tiene antecedentes policiales.

2 segundos de google translate... los hay tocapelotas...
¿Cómo?, ¿qué quema un trapito de colores y no le condenan a la silla eléctrica?.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Lo siento tio no entiendo catalan ni tengo tampoco interes en aprenderlo...
dogboyz escribió:Lo siento tio no entiendo catalan ni tengo tampoco interes en aprenderlo...

Pues lee un poquito mas abajo, concretamente dos post sobre el tuyo y lo tienes en castellano...
Que machote,ha quemado un trapo pintado.Ufff así conseguirán la independencia pronto jaja.
Darkboss escribió:Que machote ha quemado un trapo pintado.Ufff así conseguirán la independencia pronto jaja.

PERDÓN???????

Que queme lo que les salga de las pelotas, quizás estaba enfadado por el € por receta, por el céntimo sanitario, tramo autonómico del IRPF...
Aleman666 escribió:
Darkboss escribió:Que machote ha quemado un trapo pintado.Ufff así conseguirán la independencia pronto jaja.

PERDÓN???????

Que queme lo que les salga de las pelotas, quizás estaba enfadado por el € por receta, por el céntimo sanitario, tramo autonómico del IRPF...

¿Perdón por qué?
Quemó 2 senyeres (banderas catalanas), no sé que tiene que ver esto con
la independencia ... lee antes de echar espumarajos ...
Darkboss escribió:Que machote,ha quemado un trapo pintado.Ufff así conseguirán la independencia pronto jaja.

El detector de no-leo-ni-el-primer-post se sale de la escala!!!!

van veure com una persona que aguantava una bandera catalana li va calar foc amb un encenedor, exhibint-la amb la intenció d'ultratjar i menysprear la senyera

el mateix home va treure una altra senyera i també la va cremar

http://lmgtfy.com/?q=senyera
Darkboss escribió:
Aleman666 escribió:

PERDÓN???????

¿Perdón por qué?

Estaba en Catalán y no lo entendías...es comprensible.
Claro ahora los que queman banderas catalanas son independentistas...
1Saludo
Waylor escribió:
Darkboss escribió:Que machote,ha quemado un trapo pintado.Ufff así conseguirán la independencia pronto jaja.

El detector de no-leo-ni-el-primer-post se sale de la escala!!!!

van veure com una persona que aguantava una bandera catalana li va calar foc amb un encenedor, exhibint-la amb la intenció d'ultratjar i menysprear la senyera

el mateix home va treure una altra senyera i també la va cremar

http://lmgtfy.com/?q=senyera

[fachorro mode ON]

Si habla de la bandera catalana --> Bueno, es un ídolo
Si habla de quemar la bandera española --> A la cárcel, si es la bandera de SU país

P.D: no soy hipócrita ni fachorro

[fachorro mode OFF]

El otro día, al acabar la eruocopa tuvimos bronca en casa de unos amigos xq uno de mis mejores amigos, se indignó totalmente al ver la senyera, pero INDIGNADÍSIMO, porque Casillas y Ramos llevaban la de España porque es la que pegaba en aquel momento y blablabla.

Luego aparecen las de las canarias, la rioja, etc. Y bien callado que estaba, eso sí, no me quedé callado.

Y él, es o se las da, de progre y vota al PSOE tan convencido que parece militante... Así que imaginaos el panorama...
Me parece de maravilla que lo imputen. Más que nada porque es lo que harían en cualquier lugar del mundo. Tanto da si es una bandera española, catalana o de cualquier comunidad autónoma. Quizá no sea tan importante como para meterle en un apuro grave, pero una buena multa y una mancha en el historial y hale.

Id a estados unidos y quemad una bandera allí, a ver qué os pasa.
Pues con 37 tacos no es ningún crío para andar quemando ese tipo de cosas... Parece que alguna gente aprovecha la excusa del fútbol para dar rienda suelta a su estupidez.
euler85 escribió:[fachorro mode ON]

Si habla de quemar la bandera española --> A la cárcel, si es la bandera de SU país

[fachorro mode OFF]

El otro día, al acabar la eruocopa tuvimos bronca en casa de unos amigos xq uno de mis mejores amigos, se indignó totalmente al ver la senyera, pero INDIGNADÍSIMO, porque Casillas y Ramos llevaban la de España porque es la que pegaba en aquel momento y blablabla.

Luego aparecen las de las canarias, la rioja, etc. Y bien callado que estaba, eso sí, no me quedé callado.

Y él, es o se las da, de progre y vota al PSOE tan convencido que parece militante... Así que imaginaos el panorama...

Ni que el PSOE fuera de izquierdas. Aunque de todas formas, la izquierda, históricamente nunca ha sido nacionalista.

Rojos saludos.
Joder mira que soy retrasado xD
Bueno en todo caso da lo mismo,da igual de quien sea una bandera,me parece una chorrada que se procese a alguien por quemar una bandera.
Así nos va,los que roban carteras en las ramblas salen en 10 minutos y a este le multarán y todo... en fin.
paliyoes escribió:
euler85 escribió:[fachorro mode ON]

[fachorro mode OFF]

Ni que el PSOE fuera de izquierdas. Aunque de todas formas, la izquierda, históricamente nunca ha sido nacionalista.

Rojos saludos.

Eso ya lo sé, pero la gente "progre" cree que el mejor remedio a la derecha rancia que tenemos es el PSOE, y con eso ya se creen de izquierdas...
Me parece mal que quemen una bandera, ya sea la del pais o la de una comunidad autonoma; pero no por la quema de la tela en si, podria hacerlo en su casita sin que lo vea nadie y esnifarse las cenizas si le apetece, sino porque lo hacen para provocar. Asi que estaria bien una multa por gilipollas, no es para carcel desde luego.
Pero el título está mal, ¿no?

Yo he entendido que quemó una bandera catalana durante la celebración de la Eurocopa.
El odio incita al odio.

Mucha gente estará harta de ver como se quemaban banderas españolas, y ha aprovechado el dia de la bandera, digo de la eurocopa, para tomar venganza.

Con la bandera española se suele hacer la vista gorda, porque creo que no hace mucho unos quemaron una bandera española y una foto de los reyes y no le pasó nada... asi que a ver si también hacen la vista gorda en este caso o no...
Menuda gilipollez, y lo llaman "atentado" ...
GR SteveSteve escribió:Me parece de maravilla que lo imputen. Más que nada porque es lo que harían en cualquier lugar del mundo. Tanto da si es una bandera española, catalana o de cualquier comunidad autónoma. Quizá no sea tan importante como para meterle en un apuro grave, pero una buena multa y una mancha en el historial y hale.

Hasta dodne yo se, en la mayoria de paises civilizados quemar banderas se considera un acto de libertad de expresión.

Eso de "en cualquier lugar del mundo"... es aplicable, si, pero sobre todo a paises mas bananeros...

Allá cada cual con que quieres que se parezca tu pais, pero no tienes mas que ver EEUU donde es totalmente legal hacerlo, y mira que ahí es una infamia profanar la bandera, pero la libertad de expresión esta por encima de ello.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mira que quemarla, pudiendose limpiar el culo con ella...

En fin espero que como protesta se quemen un montón de banderas mas.
Que imputen a los políticos de esta y la pasada legislatura por quemar España.
GR SteveSteve escribió:

No me pasaría nada:

http://en.wikipedia.org/wiki/Texas_v._Johnson
http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_v._Eichman
y dentro de un cuartel militar?
CrazyJapan escribió:
Mucha gente estará harta de ver como se quemaban banderas españolas, y ha aprovechado el dia de la bandera, digo de la eurocopa, para tomar venganza

Claro, ahora los pakis en Barcelona ya no venden cerveza en la calle sino banderas de España de combustión rápida, al grito de bandera, flag 'amego', por que la gente no da abasto quemando la enseña nacional. Además que sepáis que al sujeto de Manresa se lo llevará, personalmente y de la oreja hasta La Jonquera, el mismísimo Carod Rovira y una vez allí lo abandonara a su suerte...

Trog escribió:Pero el título está mal, ¿no?

Yo he entendido que quemó una bandera catalana durante la celebración de la Eurocopa.

Claro que está mal el título... lo suyo sería, para dar rienda suelta al festival de la bilis, que donde dice EN España se cambiara por la preposición DE. Esto lo convertiría en el hilo perfecto para el patriota medio.

Lo mas triste de mi post es que tengo que dejar constancia de que utilizo la ironía.
Me parece GENIAL que se le impute lo que sea, si se hubiera hecho con una bandera española hubiera pasado lo mismo.
Menuda chorrada, por un trozo de papel? A mi como si quema 40 senyeras y 100 banderas españolas. Un trapo es un trapo.
Aunque mejor si quemara a los políticos.
euler85 escribió:...

A mi me chupa un huevo de donde sea la bandera o si la usa para limpiarse el culo, pero lo que resalto es como la peña entra a escupir bilis contra los catalanes (ni soy catalan ni vivo en cataluña ni me importa lo mas minimo su independencia) leyendo solo el titulo del hilo y ademas, leyendolo mal. Miscelanea ha degenerado una locura desde hace un tiempo, sobretodo con ciertos temas como el de los catalanes.
Parece mentira que en el siglo en el que estamos te metan un puro por quemar una bandera y no por ocasionar peligro de incendio..creo que la libertad de expresión es relativa..si no metieran puros por hacer estas cosas,la gente no le daría importancia y nadie quemaría trapos de colores.
Me parece increíble que algunos llaméis "trapo" a una bandera. A la bandera hay que tenerle respeto, sea la que sea. Aquí en Cataluña si quemas una bandera española no pasa nada, eso si, la senyera ni tocarla... en fin.
OscarKun escribió:Me parece increíble que algunos llaméis "trapo" a una bandera. A la bandera hay que tenerle respeto, sea la que sea. Aquí en Cataluña si quemas una bandera española no pasa nada, eso si, la senyera ni tocarla... en fin.

A eso me refería, yo creo que hay que tener respeto a todas las banderas, y no es normal que en cataluña no se haya hecho nada contra los que han faltado a la bandera española, por eso el odio incita al odio.
Vaya mierda de país, que te joden más por quemar una bandera que por quemar el puñetero país.
CrazyJapan escribió:
OscarKun escribió:Me parece increíble que algunos llaméis "trapo" a una bandera. A la bandera hay que tenerle respeto, sea la que sea. Aquí en Cataluña si quemas una bandera española no pasa nada, eso si, la senyera ni tocarla... en fin.

A eso me refería, yo creo que hay que tener respeto a todas las banderas, y no es normal que en cataluña no se haya hecho nada contra los que han faltado a la bandera española, por eso el odio incita al odio.

pero eso que decís,es directamente mentira,ya imputaron en Girona a unos cuantos por eso mismo.
GR SteveSteve escribió:Me parece de maravilla que lo imputen. Más que nada porque es lo que harían en cualquier lugar del mundo. Tanto da si es una bandera española, catalana o de cualquier comunidad autónoma. Quizá no sea tan importante como para meterle en un apuro grave, pero una buena multa y una mancha en el historial y hale.

Esta es la mejor argumentación que he leído últimamente. ¿Por qué hacer X? ¡Pues porque es lo que hacen en todas partes! [sonrisa]

Mentiroso y manipulador, no tienes otro nombre.
geko2bytes escribió:pero eso que decís,es directamente mentira,ya imputaron en Girona a unos cuantos por eso mismo.

Pero es que ni ese es el problema, es que las banderas son un trapo pintado, que si yo quiero quemar una o usarla para limpiarme el culo, ¿Por qué no voy a poder hacerlo?

Muchos de los que defienden la figura de la bandera, son los mismos que luego la vena se le hincha cuando los radicales musulmanes la forman por quemar un coran.
skelzer escribió:
geko2bytes escribió:pero eso que decís,es directamente mentira,ya imputaron en Girona a unos cuantos por eso mismo.

Pero es que ni ese es el problema, es que las banderas son un trapo pintado, que si yo quiero quemar una o usarla para limpiarme el culo, ¿Por qué no voy a poder hacerlo?

Muchos de los que defienden la figura de la bandera, son los mismos que luego la vena se le hincha cuando los radicales musulmanes la forman por quemar un coran.

WIN, gran verdad.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Yo a la bandera le tengo el mismo respeto que los politicos tienen hacia nosotros.
Tredi escribió:

¿Perdona?

Noriko escribió:

Yo a la bandera le tengo el mismo respeto que los politicos tienen hacia nosotros.

La bandera esta por encima de todos esos mierdas, incluido el Rey.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Anda que no se han quemado banderas Españolas aquí en Catalunya y se ha hecho la vista gorda. Es más en la pasada eurocopa quemaron una pantalla gigante con un porrón de gente mirándolo y la policía no hizo nada y eso que la caseta de los jercs estaba a menos de 20 metros [carcajad]

Hay mucho doble rasero por aquí.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
George Orwell escribió:...El duro trabajo físico, el cuidado del hogar y de los hijos, las mezquinas peleas entre vecinos, el cine, el fútbol, la cerveza y, sobre todo, el juego, llenaba el horizonte mental de los obreros.

No era difícil mantenerlos a raya. Unos cuantos agentes de la Policía del Pensamiento circulaban entre ellos, esparciendo rumores falsos, y eliminando a los pocos considerados capaces de convertirse en peligrosos, pero no se intentaba adroctrinarlos con la ideología del partido. No era deseable que los obreros tuvieran sentimientos políticos intensos. Todo lo que se les pedía era un patriotismo primitivo al que se recurría en caso de necesidad para que trabajaran horas extraordinarias o aceptaran raciones mas pequeñas. E incluso cuando cundía entre ellos el descontento, como ocurría a veces, era un descontento que no servía para nada porque, al carecer de ideas generales, concentraban su instinto de rebeldía en quejas sobre minucias de la vida corriente...

(George Orwell 1984)

Yo, desde luego viendo lo que se parece la realidad a la ficción, y como muchas veces la esta superando en absurdez, no pienso apegarme a la bandera española (ni la de ninguna CCAA ni municipio) ni aceptarla como símbolo de nada. Si nada mas nacer te colocan como subdito del reino de españa, sin que elijas nada, y desde el momento que naces traes una deuda acumulada ya de miles de euros que se espera que pagues en impuestos que se gastan MAL y se recaudan PEOR, ¿de que coño voy a tener encima que encariñarme con sus simbolos y ensalzarlos encima?

Conmigo que no cuenten, para mi seguira siendo una tela de colores, un motivo de división para la especie humana y un simbolo publicitario de un sistema en el que no creo.
Esto es de locos, hablan de la libertad de expresión y de la tolerancia y ellos son los primeros que se te echan al cuello por hacer cualquier tontería. Si quiere quemar banderas, que las queme, ni que fuese yo a prestarle la más mínima atención. Claro que no es un acto apropiado, muchos de nosotros no lo haríamos, pero tampoco es tan extremo como para llevarlo a los tribunales, lo veo exagerado (qué me recuerda esto al caso del Corán quemado). Menuda mafia hay montada, por este tipo de gente que se te lanza a la yugular a la mínima he tenido que abandonar foros como PokémonSafari, páginas que son las mejores en sus especialidades y que tres ó cuatro niñatos echan a perder, algún día tendría que contar mis penas, y me alegro de hacerlo en un foro donde hay tanta gente comprensiva y sensata, gracias de corazón por vuestra entrega.

Porque tú lo digas.
OscarKun escribió:
Tredi escribió:

¿Perdona?

No te hagas el tonto, majo.
115 respuestas
1, 2, 3