El aparato del estado quiere imputar a un joven por quemar una bandera en España

1, 2, 3
seaman escribió:
SpitOnLinE escribió:Y después se preguntan porque el 51% de los catalanes votaria a favor de la independencia.

¿Y ese 51% en donde sale?.

Exacto, son estos comentarios despectivos o bien riendose de lo mal que hacen las cosas en catalunya o del sin sentido que tienen todas las cosas que se hacen por aquí. El odio hacia catalunya por gran parte de españa es inegable y facil de ver en cualquier medio de informacion, foro o tertulias.

¿Como es que os llegan estas noticias de catalunya siempre malas?
¿Porque no se habla de las banderas falagistas y gritos neonazis durante las celebraciones de la eurocopa de futbol en Barcelona?

Por que son tonterias, y lo encuentro bien. Pero lo que no puede ser es que estas tonterias sean noticia en segun que regiones.

Los catalanes ya estan un poco hartos de ir por españa medio pidiendo perdon por lo que son, con malas miradas y con la típica pregunta de si eres independentista a los 5 minutos de conversacion.

Joder macho, menudo victimista estás hecho, tengo muchísimos amigos catalanes y a ninguno le he preguntado si es independentista a los 5 minutos, es más, me importa poco, porque me parece una chorrada ser independentista o no.
Luego, el odio innegable al catalán medio, pues me parece que te columpias, ya casi ni se ven hilos de esos, por una sencilla razón, porque se utilizaban a los catalanes como despiste, ya no se utiliza a los catalanes.

51%:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120628/espana/catalanes-muestra-favor-independencia-20120628.html

Y lo del victimismo tambien ya cansa, cualquier cosa de que te quejes es ser victimista...
Yo he dado muy punto de vista, como la de la mayoria de gente que conozco, esto no quiere decir que haya gente que no se haya encontrado ningun problema por españa.
Yo sinceramente (aparte de por el futbol claro xDDD), no me siento representado por ninguna de estas banderas. Porque directamente me relaciona con ser Español y ser Español hoy en dia a los ojos del resto del mundo es ser un tio al que engañan, se deja pisotear, no se hunta vaselina y no se moviliza ante nada. Eso si, se gana una eurocopa y todo el mundo a la calle.
Si eso es lo que representa mi bandera, apaga y vamonos, yo las quemaria todas xD.

Hoy en dia, lo mas representativo de la bandera Española, Catalana, Aragonesa (la que sea), seria la corrupcion :D

Lo de los odios entre autonomias, simples estrategias politicas, que como estamos en España, pues dan resultado :D, es preferible odiarnos entre nosotros que a los que de verdad tendriamos que odiar y echarlos a un puto rincon en un puto calabozo :D

Seguramente, pon cualquier bandera, de cualquier territorio español, y veras que bajo esa enseña se han cometido corrupciones en su nombre que no han hecho mas que beneficiar a 4 o 5 mientras los demas nos hundimos con el equipo :D.

P.D Yo diria que en EEUU se puede quemar tranquilamente una bandera (hablando de leyes), otra cosa esque los vecinos patriotas te corten la cabeza . Pero bueno, aun asi, poner a EEUU de ejemplo para algo es poco menos que un absurdo, cuando por ejemplo, si llegasen a considerar que podrias ser un posible terrorista (como le ha pasado a muchos americanos), pueden entrar en tu casa sin ordenes, detenerte sin derechos, interrogatorios severos, etc etc.
quemamos banderas de otros paises y lo subimos a youtube a ver lo q pasa ? venga adios
Pues a mí me parece que está en todo su derecho de quemar banderas catalanas, vascas, chikitistaníes o españolas, me da igual. Más fogatas es lo que hace falta.
katxan escribió:Pues a mí me parece que está en todo su derecho de quemar banderas catalanas, vascas, chikitistaníes o españolas, me da igual. Más fogatas es lo que hace falta.

se trata de tener un poco de respeto, hay gente a la que le puede molestar y mucho ver como queman la bandera (pon aquí el pais que quieras).
karatfur escribió:Bájate esos humos que te saldrá algo malo!! [hallow]

Bajatelos tu que nadie te ha preguntado nada.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Hereze escribió:
katxan escribió:Pues a mí me parece que está en todo su derecho de quemar banderas catalanas, vascas, chikitistaníes o españolas, me da igual. Más fogatas es lo que hace falta.

se trata de tener un poco de respeto, hay gente a la que le puede molestar y mucho ver como queman la bandera (pon aquí el pais que quieras).

Se sentirian molestos tambien si alguien quema el logo de su empresa? Porque pa mi la bandera viene a ser lo mismo...

Sí, pero no de banderas. A ver si empiezan a prender fuego a parlamentos y casas de ciertos hijos de puta que están arruinando lo que queda de país.
11 páginas llenas de gente discutiendo sobre la moralidad o inmoralidad en la quema de unos trapos de colores. El aparato político lo ha logrado. La sociedad está aborregada.
Hereze escribió:

Hay muchas cosas que pueden molestar a la gente.

A Camps puede molestarle que le llamemos ladrón corrupto, por ejemplo.
A Cristiano Ronaldo puede molestarle que le canten "tooonto toooonto".
Al Rey seguramente le molestó que le llamasen jefe de los torturadores.

Etc.
Complejos de inferioridad es lo que tiene mucha gente.

Pero vamos a ver ¿quemar la bandera de tu propio país, qué demuestra? ¿Demuestra algo bueno?

Es increíble: cuando gana una selección de fútbol todo el mundo a gritar "Yo soy español español español..." y a poner banderitas por todas partes. Hace unos días había tantas banderas que parecía que estábamos en una película XD

Luego cuando se pasa la borrachera futbolística, se acuerdan de que odian a España y le plantan fuego a una bandera.

El que quema una bandera española (o una bandera de una CC.AA) está insultándose a sí mismo.

Si tanto desprecio sienten esas personas por España, que disfrutan quemando su bandera, que renuncien a su nacionalidad y se vayan a vivir a otro país supuestamente más avanzado, a ver si allí les consienten este comportamiento. Por ejemplo, que vayan a EE.UU, Canadá o Australia a quemar banderas de esos países.

Esta es una actitud autodestructiva que no aporta nada bueno.

Salu2
1. No te has leído la noticia.
2. El resto de países que mencionas no lo sé, pero en EEUU es perfectamente legal quemar la bandera americana.
katxan escribió:1. No te has leído la noticia.
2. El resto de países que mencionas no lo sé, pero en EEUU es perfectamente legal quemar la bandera americana.

Vaya argumento. Como en EE.UU no es considerado delito eso hace que aquí sea algo que se debe tolerar. Vaya razonamiento.

¿Vas a decirme ahora que quemar banderas es un derecho, o algo legítimo y defendible? Es una conducta claramente antisocial si se hace en público. Si quiere quemarla en la intimidad, allá él. Pero en público, se arriesga a que algún ciudadano coja su móvil y llame a la policía.

Quemar banderas sobre todo en actos públicos produce alarma social. Se hace para ofender y para provocar. Además quien quema una bandera puede que luego cometa otras acciones como quemar contenedores o dañar propiedades públicas o privadas. Los ciudadanos están en su derecho de llamar a la policía, cosa distinta es si luego hay juicio y si finalmente le condenan o no, porque habría que saber si la bandera es propiedad de la persona que la quema o si es una bandera de una institución que ha sido sustraída y luego quemada.

Salu2
nicofiro escribió:
Garru escribió: [rtfm]
Como le comen la cabeza los políticos independentistas a los catalanes, mucho mas odiados son admirados, no entiendo como le pueden seguir la corriente a semejantes prendas. [noop]

Mi experiencia personal como catalán que se ha movido mucho por España me dice lo contrario.

De hecho no he encontrado a nadie que nos admire. Los únicos, algunos vascos y gallegos por el tema de la inmersión lingüistica. Al resto en el mejor de los casos se la traía floja mi catalanidad. Pero en muchos otros, he sentido desprecio. Desprecio por la lengua, desprecio por el sentimiento nacional distinto que tiene muchos catalanes, etc.

Ejemplo práctico: soy medio alemán. No voy con la selección española sino con la Mannschaft. Tengo un amigo de Madrid al que le pasa lo mismo que a mi, medio alemán que va con los alemanes. ¿Como crees que reacciona la gente cuando les contamos eso? En su caso suelen decir, "Bueno, si eres medio alemán..." en mi caso la mayoría de veces la frase empieza con algo como "Putos catalanes...", cuando mis motivos para no ir con España no son políticos y aunque lo fueran, serían tan válidos como el de mi identidad alemana.

A mi por ésto estuvieron a punto de pegarme una paliza la noche que España ganó el mundial el año pasado.
1Saludo
Quintiliano escribió:
katxan escribió:1. No te has leído la noticia.

Vaya argumento. Como en EE.UU no es considerado delito eso hace que aquí sea algo que se debe tolerar. Vaya razonamiento.

¿Mande? ¡pero si es TU argumento! Tú eres el que ha establecido la comparación, por si no lo recuerdas.
¿Cuantos de los que llevan la bandera en el coche o la tiene colgada en su balcon,sabra el por que de los colores o por que esta formado el escudo al cual ellos veneran?

PD:El hecho de quemar una bandera demuestra mas estupidez que otra cosa.
115 respuestas
1, 2, 3