El apagón del PSN empieza a notarse en los minoristas

1, 2, 3
La revista EDGE ha podido hablar con algunos minoristas, principalmente del Reino Unido y todos ellos hablan del gran volumen de ventas de PlayStation 3 de segunda mano a raíz del apagón de PlayStation Network.

Según las fuentes de la publicación, existe una gran tendencia en vender PlayStation 3 o cambiarla directamente por una Xbox 360, una caída de las tarjetas de PSN, una disminución de ventas de títulos multiplataforma y una bajada en las reservas de títulos para PlayStation 3. Algunos minoristas no notaron ningún cambio durante la primera semana, pero a partir de la segunda, la paciencia de los jugadores empezó a terminarse. Según el gerente de un importante minorista del Reino Unido, existe un aumento del 200% en las ventas de segunda mano de PlayStation 3, el 50% quiere el dinero y el otro 50% una Xbox 360.

Tom Mestdagh de la tienda belga Gameswap comenta que, la gente a finales de mes vende su consola porque necesita dinero, ahora a inicios de mes, la gente trae la PlayStation 3 con sus juegos y la cambian por una Xbox 360. Según Mestdagh, solo consiguen vender entre un 30% y 40% de las PlayStation 3 que compran.

Según EDGE la muestra es pequeña pero revela una tendencia. Con el software en el Reino Unido también se ha notado. La semana del 16 de marzo termino con unas ventas de Black Ops de 49/37 a favor de Xbox 360, la semana pasada acabo con 66/24 de nuevo a favor de la versión de la consola de Microsoft. El mismo patrón se observa en juegos como FIFA 11.
No me extraña para nada vaya...
Esta noticia me ha leido la mente.... Ya estaba yo pensando en cambiarla por una 360
Curioso lo del black ops, aquí en españa es justo lo contrario el que más vendia hace unas semanas era el de ps3, llegando incluso a colarse en el listado general de los 10 juegos más vendidos en todas las plataformas aunque está claro que debido al apagon esos números van a cambiar significativamente cuando se publique el próximo listado.
Pues me alegro. A ver si Sony aprende y hace bien las cosas de una vez...

PD: OBVIAMENTE, no van a vender tarjetas PSN si no hay network... que hay veces que hacemos noticias a las obviedades... xD
No veas el vicio del personal... aunque por otra parte ya lleba bastante tiempo caido y el mono aprieta jaja
No deja de parecerme curioso que la gente dependa tanto de los juegos online para divertirse... No sé si es porque los modos para un jugador están empeorando, o por la cantidad de mierda que "necesita conectarse" que sacan...
GR SteveSteve escribió:No deja de parecerme curioso que la gente dependa tanto de los juegos online para divertirse... No sé si es porque los modos para un jugador están empeorando, o por la cantidad de mierda que "necesita conectarse" que sacan...


Por las 2 cosas supongo...
Si claro, estas que cambio mi Ps3 por una Tostadora de esas. [poraki]
La gente debería salir un poco mas y no estar todo el puto dia jugando online.... de verdad, parece como que si no te conectas a internet no puedes divertirte ni nada de eso... que desesperacion de la gente...
La gente no sabe divertirse sin el online macho, yo juego casi siempre a 2 mandos con mi novia, o los amigos. Y si no va el online y estoy sólo pues juego sólo. Vaya tontería venderse la consola por una caída del network... Prefiero que tarden y que lo puedan solucionar que no que lo pongan online otra vez y vuelvan a atacar. Si ahora le pasa lo mismo a los servers de microsoft que hará la gente? Venderse la xbox y comprarse una wii? Madre mía XD
aparte de todo esto hay que decir que la confianza ha quedado mermada.
a ver quien se fia ahora de sony y de su online.
OscarKun escribió:La gente debería salir un poco mas y no estar todo el puto dia jugando online.... de verdad, parece como que si no te conectas a internet no puedes divertirte ni nada de eso... que desesperacion de la gente...


Los niveles de juego online de títulos como CoD son flipantes, es el juego mas jugado de Xbox Live junto al Modern Warfare 2 (como mínimo los dos están en el top 5). Si tu te pasas cada noche o tarde 2 o 3 horitas pegando tiros y ahora no puedes, te cambias la consola y ahí sigues. Y muchas veces esto es un efecto dominó, de un grupo de amigos, uno cambia y el resto lo imitan porque les gusta jugar juntos.

Las excusas de "sal a la calle" no se que pretenden. Yo juego a World of Warcraft un montón de horas, quizás insano, pero nunca he dicho que no ha salir a tomar algo por la tarde o por la noche por quedarme jugando. Y jugando online además he podido incluso viajar (de forma física) por España conociendo a gente que por la calle no hubiera conocido. Vamos que las farras de vodka y marihuana mas grandes posiblemente han sido saliendo con gente que he conocido online y han sido en sus casas, sus pueblos o ciudades recorriendo 500 o 1000km.
Yo prefiero esperar a que este totalmente solucionado el problema y vuelva a ser un sistema seguro. Total por esperar un poco más.
kodeone escribió:La gente no sabe divertirse sin el online macho, yo juego casi siempre a 2 mandos con mi novia, o los amigos. Y si no va el online y estoy sólo pues juego sólo. Vaya tontería venderse la consola por una caída del network... Prefiero que tarden y que lo puedan solucionar que no que lo pongan online otra vez y vuelvan a atacar. Si ahora le pasa lo mismo a los servers de microsoft que hará la gente? Venderse la xbox y comprarse una wii? Madre mía XD


Es que es eso XD Vale que el online amplía considerablemente las posibilidades, pero no te vas a morir por estar un par de semanas sin jugar... ¿Qué hace esta gente si se les estropea la consola o el ordenador en domingo? ¿Pegarse un tiro? XD

Me recuerdan al chaval del hilo del GAME, el de "¿Y yo qué voy a hacer esta nocheeeee?" XD
A mi me da igual no jugar online. Pero si que habían ciertos juegos y dlcs que ahora no puedo tener...
Lo que esta claro es que la situacion es pa mear y no echar gota.
un poco extremista, pues si que estan enganchados algunos al online....cambio x360 elite por ps3 slim XD
Benzo escribió:
OscarKun escribió:La gente debería salir un poco mas y no estar todo el puto dia jugando online.... de verdad, parece como que si no te conectas a internet no puedes divertirte ni nada de eso... que desesperacion de la gente...


Los niveles de juego online de títulos como CoD son flipantes, es el juego mas jugado de Xbox Live junto al Modern Warfare 2 (como mínimo los dos están en el top 5). Si tu te pasas cada noche o tarde 2 o 3 horitas pegando tiros y ahora no puedes, te cambias la consola y ahí sigues. Y muchas veces esto es un efecto dominó, de un grupo de amigos, uno cambia y el resto lo imitan porque les gusta jugar juntos.

Las excusas de "sal a la calle" no se que pretenden. Yo juego a World of Warcraft un montón de horas, quizás insano, pero nunca he dicho que no ha salir a tomar algo por la tarde o por la noche por quedarme jugando. Y jugando online además he podido incluso viajar (de forma física) por España conociendo a gente que por la calle no hubiera conocido. Vamos que las farras de vodka y marihuana mas grandes posiblemente han sido saliendo con gente que he conocido online y han sido en sus casas, sus pueblos o ciudades recorriendo 500 o 1000km.


Yo también me pego unos viciotes on-line cada dia al CD4 y al MW2, unas 3 horas mas o menos, llevo asi desde el 2007, pero no por eso estoy desesperado como para cambiar de consola... De hecho lo llevo bastante bien, es mas, me lo tomo como un descanso a tanto vicio.
En este mes sin PSN e aprovechado para hacer otras cosas, porque como ya digo, no se acaba el mundo por no poder conectarte.
Bueno, eso es por ahora. Porque OBVIAMENTE casi todas las personas que iban a comprar este mes un juego como el black ops ó el fifa para jugarlo online, simplemente han decidido no comprarlo por el momento por obvias razónes... Ó los que tienen 2 consolas mejor lo compran para la xbox.

También el asunto del fw3.60, Los que se han quedado sin la posibilidad de correr homebrew ó backups, pues no le ven mucho sentido a tener un ps3 con 3 juegos y como 70 backups que no pueden usar (no nos hagamos tontos, hay muchísimos usuarios así). Mejor se brincan al xbox, donde todavía no hay trabas tan grandes, y hasta próximo está el lanzamiento del bicho ese que emula un lector con un usb.

Recordemos porqué el playstation 1 fué la más vendida en la historia: Porque encontrabas juegos "piratas" a $1 dólar en cada esquina. Eso explica porqué las ventas de ps3 antes de jailbrak siempre estuvieron por debajo de xbox, el porqué hubo un boom de ventas inmediatamente después del jailbreak y siguió hasta el epic fail.
A mi personalmente me parece una gilipollez, cambiar de consola por el tema online (ya que nunca juego online) ; pero mi hermano esta jodido, porque no puede jugar online con un amigo que vive fuera y la verdad es que lo entiendo.
Tuksoner escribió:Si claro, estas que cambio mi Ps3 por una Tostadora de esas. [poraki]

Pues la tostadora le da mil vueltas al pisapapeles negro xdd k kieresvk t diga ah! Y un detalle, sigue teniendo online xD zas en toda la boca xd!!
Encima que cada vez que sony pierde un cliente a favor de la 360, lo pierde durante UN AÑO ENTERO!!!que es lo que va a pagar por tener online, un año sin tocar la ps3, comprando juegos y accesorios de la 360!!!!Recuperarse se van a recuperar, pero van a tocar fondo.....y respondiendo a algunos, si no hay online...no es que no haya diversion, pero comparado con lo que teniamos, es como pasar de conducir un Ferrari a un Seat Panda!!
Pues aqui siguen vendiendo mas los juegos de PS3, se ve rapidamente en la portada de la web de game ...
A mi me ha ido bien el apagón, si, si y no és una afirmación retórica.
Ahora me he aficionado a ver documentales en YOUTUBE y me estoy viciando [fumando]

Si quereis que os recomiende uno que habla sobre LA OBSOLESCÉNCIA PROGRAMADA : http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0 Es digno de ver, miradlo si podéis, así se os quitaRa un poco el vicio del online.

Como dure mucho el apagón me acabaré los documentales de YOUTUBE.... XD
Yo no vendo mi PS3 ni loco, con lo bien que me va ahora para probar los juegos que luego acabo comprando para 360... jajajaja
Pues a quien le va parecer rara esta noticia. De hecho ya se habian tardado en anunciar algunas de las consecuencias.

Y esto en el Reino Unido. No quiero ni imaginarme lo que esta pasando en Norte America donde ya de malas el Xbox reina. [+risas]

Sony mal y de malas. Entre más se tarde en restrablecer el servicio más gente va perder.

Yo tengo demasiados juegos y no soy tan idiota para lapidar todo y comprar una 360. Realmente siento pena por esas personas. Tal vez porque no suelo jugar demasiado al Online, pero joder, si entraba mucho a la PSN a comprar una que otra chucheria.

En fin... Sigue la espera.
No se algunos porque os meteis tanto con la gente que ha cambiado de consola, habra mil casos, estara el caso del viciado que no puede pasar un dia sin online, y el del que lleva esperando sus dos semanitas de vacaciones para poder darle al online con los amigos y lo joden vivo. O es que si te gusta montar en bici, y justo cuando quieres hacer una salida te dicen que con esa bici no puedes, no te comprarias otra si pudieras?
Hay quien critica por criticar, a mi me parece muy razonable que si pierdes la fe en una compañia sea por el motivo que sea, decidas pasarte a la competencia a ver si asi reacciona para los proxima generacion.
Yo prefiero seguir esperando a ke el online regrese nunca me ha gustado la xbox 360 mejor espero me siguen gustando mas los juegos de ps3 que los de la xcajaunavuelta.

Salu2
Que me lo digan a mi que he tenio que terminar jugando al xbox live en mi flasheada pa hacer tiempo... A ver si vuelve pronto
Es como el que está cansado de ver al Cádiz en la posición que está y se pasa al equipo contrario, yo no veo aquí mucha perdida de fe veo más mucho mosqueo porque la impaciencia le puede y las sesiones perdidas de online.
Mi hermano jugaba mucho online al PRO y ahora con esto no puede ¿que hace? estudiar, trabajar y hechar un partidillo offline ¿que vuelve el online? pues ya está pero no se preocupa para ir a cambiar una consola por otra por esto, es más se la traido al pairo este tema.

La verdad he visto muchos comentarios de estos y simpre he pasado pero no logro a entender (bueno, si puedo) el punto de cambiar la consola. Cada uno pueden hacer con sus consolas lo que quiera pero si es cierto como puntualizan por ahí ¿y si pasa con la 360 algo similar? ¿que harán ahora todo esos correr para la PS3?
CoSy escribió:Yo prefiero seguir esperando a ke el online regrese nunca me ha gustado la xbox 360 mejor espero me siguen gustando mas los juegos de ps3 que los de la xcajaunavuelta.

Salu2

Pero si exceptuando los 4 o 5 exclusivos ambas consolas llegan a ser lo mismo. Te lo digo yo que tengo ambas.
normal..

si no hay online para que quieres juegos ? En mi caso,sin ONLINE PS3 apagada.

Xk para jugar offline tengo muchos juegos "pata de palo + loro" en pc... y sino,vuelvo a rejugar Demon´s Soul xD
GR SteveSteve escribió:No deja de parecerme curioso que la gente dependa tanto de los juegos online para divertirse... No sé si es porque los modos para un jugador están empeorando, o por la cantidad de mierda que "necesita conectarse" que sacan...


Es que las empresas han visto el filon en el online, donde no tienen que comerse mucho el coco ni pensar que script o que cosa pondran en la esquina para sorprender al jugador ya que al ser player vs player la interaccion ya esta servida.
Y si, los single player a excepcion de algunos juegos han empeorado bastante ( por lo menos para mi). Sin duda esta gen ha sido la explosion del online en las consolas y por eso la abundancia de titulos con online (incluso metido con calzador como Bioshock).
Es que parece que sin online un juego ya no pudiese aspirar a ser juegazo, y lo que no entiendo es como las desarrolladoras les meten online a juegos bazofia en los que casi nadie entrara al multi o si entran esta vacio.
a todo esto el futuro no es el streaming ni todo online.
símplemente los juegos comprados en la store que necesitan de verificación online para funcionar ahora nos los comemos con papas.
si no hay online para que quieres juegos ?

Existimos las personas. Que nos gustan los juegos porque son divertidos, por su historia, por sus personajes, por su musica y porque son grandes juegos en general. Aunque no lo creas hay gente que es capaz de divertirse de otra forma diferente a pegar tiros online y ese ansia de competitividad.

Es una pena que esta gen se ha convertido en la gen casual en la cual podemos diferenciar 2 tipos de casuals:

-Los que solo quieren competir multijugador pegando tiros: (que se creen hardcores pero su experiencia cultural con esos juegos no llega a ser muy diferente que jugar con juguetes cuando eras pequeño)
-Los que solo juegan a juegos-moda con sensores de movimiento: (que realmente no les gustan los videojuegos y a lo máximo que llegan a jugar que se parezca a alguno es a los plataformas de nintendo).

Menos mal, que todavía hay gente como Bethesda con los elder scrolls y fallout 3, sega con los Yakuza, konami con el Castlevania Lords of Shadow, microsoft con Alan Wake, ect. que hacen juegos como en la epoca de 32 y 128 bits. Donde se buscaban juegos divertidos, elaborados, con trama, ect. y no la basura comercial que es ahora la industria del videojuego que cada vez se parece más al cine moderno.
Y no habeis pensado todos en general que igual se han cambiado de consola por TODOS los motivos que les ha dado Sony? igual se han hartado y han dicho, pues me voy a otro sitio. A mi si voy a un bar y me tratan borde y me escupen cada vez que voy igual si un dia cierran y pruebo el bar de al lado no voy mas al anterior (ahi solo me escupen XD )

Entre el vicio, las ediciones mal hechas (black ops), la negligencia de Sony y ahora el servicio anulado, es algo normal que la gente se haya quemado, esto ya se veia en los foros hacia tiempo.

Tambien es cierto que como ha dicho un usuario anteriormente, como van a comprar productos de Sony si la consola esta "medio capada", la gente espera en estos casos, es normal y esta claro para las tarjetas del PSN, pero tengo duda de si el dato de antes 49/37 y ahora de 66/24 es un ratio o un numero de ventas. Si es numero de ventas quiere decir que la gente se esta pasando a Xbox o que tiene ambas consolas y se esta comprando las versiones de Xbox.

A mi me da pena, porque querra decir que la proxima generacion se lo va a tener que currar mucho Sony para levantar cabeza.
Tambien hay mucha gente *me incluyo* que tiene tanto xbox360 como ps3.
Y en esta temporada.. no hay dudas sobre que version elegir.

- juegos multi en estos casos: 100% xbox360
- venta de juegos de ps3 para comprarlos en 360
- venta de consola por "tocadura de moral" como dice el compañero de arriba.

Estos puntos sin tener en cuenta la "dependencia" de lo que le supone a cada persona jugar online.
Porque el caso de benzo es *ejemplo a seguir xd*, pero hay otros muuuchos que van camino de ser hikikomoris xD
Nuhar escribió:A mi me da pena, porque querra decir que la proxima generacion se lo va a tener que currar mucho Sony para levantar cabeza.


Pues a mi no me da pena, es mas me parece muy bien, la proxima que se lo curren bien desde el principio no como con PS3 que se creian que por ser "Play" ya lo tenian todo hecho.
Yo el online de la PS3 casi ni lo he tocado, para eso ya tengo el Live de la 360 ( es donde están todos mis amigos) pero si solo tuviera una consola y fuera la PS3 me pensaría seriamente cambiarla.
Entiendo perfectamete a aquellos que se pasan a 360.

Yo en particular tengo la suerte de tener las dos. Tenía la ps3 por su online y si me lo cortan, pues me vuelvo a la 360. Y eso he hecho estos días de oscuridad en PSN.

Y lo confieso, la PS3 tiene muchas cosas buenas y juegos realmente buenos (Socom, MAG, GoW y demás) pero es que Micro$oft tiene implementadas cosas en la 360 que están a años de la PS3.... llevaba tiempo sin probar el chat in game o el messanger mientras juegas... y son chorradas, pero esas chorradas son lo que marca la diferencia.

Si eres una persona que tienes un rato libre, y por cualquier motivo en ese rato libre por cualquier motivo te privan de lo que quieres hacer... pos a disgusto quedas.

Lo que ha pasado no es culpa directa de ellos porque lo ha ocasionado alguien externo, pero la verdad que hacer un castillo de naipes no tiene sentido si lo que quieres es resguardar a la gente. Y entre que el lobo feroz soplo fuerte, y los cerditos hicieron la casa de paja... entre todos lo mataron y el solito se murió.

Me he aburrido de jugar campañas con la ps3 y he tenido que comprarme el Bad Company 2 de 360 para dar unos tirillos como ami me gusta. Yo mantendré mi PS3, pero ya mismo me estoy meditanto para que plataforma comprar el BC3, pues si asi estamos ahora... quien me garantiza que para noviembre o diciembre no estarán igual.
Nuhar escribió:Y no habeis pensado todos en general que igual se han cambiado de consola por TODOS los motivos que les ha dado Sony? igual se han hartado y han dicho, pues me voy a otro sitio. A mi si voy a un bar y me tratan borde y me escupen cada vez que voy igual si un dia cierran y pruebo el bar de al lado no voy mas al anterior (ahi solo me escupen XD )

Entre el vicio, las ediciones mal hechas (black ops), la negligencia de Sony y ahora el servicio anulado, es algo normal que la gente se haya quemado, esto ya se veia en los foros hacia tiempo.

Tambien es cierto que como ha dicho un usuario anteriormente, como van a comprar productos de Sony si la consola esta "medio capada", la gente espera en estos casos, es normal y esta claro para las tarjetas del PSN, pero tengo duda de si el dato de antes 49/37 y ahora de 66/24 es un ratio o un numero de ventas. Si es numero de ventas quiere decir que la gente se esta pasando a Xbox o que tiene ambas consolas y se esta comprando las versiones de Xbox.

A mi me da pena, porque querra decir que la proxima generacion se lo va a tener que currar mucho Sony para levantar cabeza.


+1

Es que es una acumulacion de sucesos, que al final te llevan a comprar la otra consola.
la gente se cansa de esperar y es normal lo que pasa, los que tenemos las dos nos da rabia el no poder conectar la ps3 online pero matamos el mono con la xbox
Y quien jugaba online en la PS3? Si me han dicho la gran mayoria de la peña con una PS3 que va fatal!!! Que cambio hay entre tener PSN a no tenerlo? Pff.. para semejante basura de servicio....
Mr.FLayMan escribió:Y quien jugaba online en la PS3? Si me han dicho la gran mayoria de la peña con una PS3 que va fatal!!! Que cambio hay entre tener PSN a no tenerlo? Pff.. para semejante basura de servicio....


Tio, vaya comentario mas absurdo y falta de criterio... si siquiera lo has probado, no se como te atreves a juzgarlo de esa manera.
Yo por mi parte, tengo muy claro que ha dia de hoy es indispensable como complemento a un juego que tenga online, es dificil que me compre un juego nuevo si no tiene un servicio online.
Dicho esto, tampoco me planteo cambiar de consola a dia de hoy por que no haya PSN, ya que es uin cierre temporal (ya demasiado largo).
Otro tema sera para futuras consolas, que si que me plantearé que consola comprarme y no ir como un ciego a por la PS3 en cuanto salió.
se veia venir en cualquier momento...
HDMI está baneado por "Troll"
no hay mal que por bien no venga. ¿verdad Microsoft? XD

A mi me da igual el PSN porque no lo uso. Y tampoco la voy a cambiar por una Xbox 360 porque ya tengo una.
Lo raro es que haya tenido que suceder esto para que muchos abran los ojos y se cambien a la Xbox 360.
o zus poneis ha arreglar er tinglao este de los jakers ni leches o zus van a dar muchos disgusticos pq la chavaleria esta pero que mu jarta...¡¡¡eeehhh gurrianes...¡¡¡¡????


Imagen
Normal que se note una bajada en las ventas de tarjetas de PSN, para que quieres una tarjeta sino la puedes usar de momento?
106 respuestas
1, 2, 3