El alto precio de los videojuegos impulsa su importación desde Asia

1, 2, 3
pues yo creo que , la pirateria y el precio SI van ligados.....

cuanta gente invertiria tiempo en saltarse las protecciones de copia, copiar(tiempo) y invertir dinero en DVD´s si le saliera igual de caro (o casi) que un juego original.....¿? yo creo que mucha menos gente de la que ahora lo hace......

la proleferacion de chips-scene-firmware´s modoficados etc...... esta muy ligada a la "necesidad" de "abaratar"... los juegos.... aunque despues haya casos en lo que mueve a la gente és el afan de superacion y de romper las protecciones ajenas... o simplemente el sacarle más jugo a sus compras.

PD: yo tengo muy claro que si el precio de los juegos fuera de 20 o 30€...... los compraria en un 95% originales......
Hola, yo trabajé durante un tiempo en una tienda de videojuegos la cual vende bastante aquí en Barcelona, y bueno cuando llegaban los albaranes de compra yo alucinaba ya que el "jefe" compraba los juegos a mi parecer muy caros, al igual que las consolas..

Ganaba 7 euros por juego y 25 euros por máquina.

Ganar 7 euros de un juego que el precio total es 60.. es un 11% de ganacia.. no digo que este ni bien ni mal, ese no es el tema, me refiero que como van a bajar los juegos aquí en España cuando le dan por culo hasta al tendero de turno ????

En fín...
Yo estuve hace un mes en Japon y la diferencia de precios es abismal, alli compre juegos de PS3 nuevos por 30 euros al cambio, y de segunda mano por 24 euros o menos (algunos de segunda tenian 2 semanas en venta y el estado de cuidado era impecable).
Entonces, si tu ex-jefe compraba caro era SU CULPA. Es decir, si yo no me asocio o me muevo para encontrar el producto más barato por compras masivas, me veo obligado a mantener un margen de beneficio X pero sobre un precio ya de por sí elevado Y.

Y si encima tienes todos los costes de una tienda física, blanco y en botella: tiene que vender "caro" para mantener el negocio.

Y no nos damos cuenta de algo: Cuando una productora invierte en un producto (ya sea un juego, una película o un disco), invierte una cantidad determinada para su realización. Cuando se consume se logra recuperar las inversiones y tener un determinado margen de beneficio. Sin embargo, la baraja se rompe:

1. Cuando el producto es tan malo que NO cubren costes de producción, es decir, tienen pérdidas - pero está claro, un negocio es un negocio y si te sale mal, es un riesgo que tienes que correr ya que ellos no lo hacen por amor al arte, sino por los beneficios -

2. Cuando el producto es tan bueno que tienen un margen de beneficios enorme y una vez cubiertos los gastos y obtenidos los beneficios, SE NIEGAN A REBAJARLO (series Platinum, Promociones...) y lo hacen inasequible a la mayoría de los usuarios.

En ambos casos suele pasar una cosa: Se piratea. En el primero porque NO te comprarías jamás un producto así de malo; en el segundo, porque siendo tan bueno y a un precio inasequible, se desea tenerlo.

Y TODO ESO SE ARREGLARÍA CON DOS PALABRAS MÁGICAS:

EQUILIBRIO SOSTENIBLE.

¿Y como reducir costes? Simple. REDUCIENDO INTERMEDIARIACIONES ESTÚPIDAS ó HACIENDO QUE ESTOS INTERMEDIARIOS TENGAN MENOR MARGEN DE BENEFICIO POR UNIDAD VENDIDA.

Un ejemplo: Si un juego cuesta producirlo 10 millones de €, la productora / distribuidora los paga. Si el margen JUSTO y RAZONABLE de beneficios son 5 millones de €... Hay que calcular el número de unidades vendidas para que se cubran costes y beneficios.

Podría vender una sóla unidad del juego a 15 millones de €.
Podría vender dos unidades a 7,5 millones de €.
Podría vender tres unidades a 5 millones de €...

Y así sucesivamente hasta vender 1 millón de unidades a 15€, 2 millones de unidades a 7,5€, 3 millones de unidades a 5€...

Está claro algo, hoy en día, una buena producción puede salir por 100 o 200 millones de €, pero AJUSTEMOS COSTES, CALCULEMOS LA DEMANDA Y PONGAMOS PRECIOS RAZONABLES.
Las productoras se ponen muy nerviosas por las inversiones y quieren recuperarlas el primer día de venta del producto, cuando eso es un proceso que lleva años y años... Así nos encontramos que todavía sigan cobrando derechos por películas de los años 50, 60, 70... cada vez que se emiten en la televisión, cuando hace siglos que el producto está más que amortizado. Pero claro, cuanto más dinero se gane mejor, ¿no? (eso es lo que ellos piensan).

La cuestión es ¿Vendo poco con un margen de beneficio muy alto --> FOMENTO LA PIRATERÍA DE MI PRODUCTO; ó vendo muchísimo con un margen de beneficio menor --> TODO EL MUNDO TENDRíA ORIGINAL MI PRODUCTO?.

EL PROBLEMA RADICA EN QUE LAS PRODUCTORAS NO TIENEN LIMITACIÓN EN SU ANSIA DE BENEFICIOS Y A LA LARGA, ESO ES SU MAYOR ENEMIGO: NO SABER CUANDO ESTÁN GANANDO DE MÁS.

Perdón por el rollazo [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Y porque las peliculas...cuesten 800.000€ o 120 millones de €.... cuando vas al cine cuestan lo mismo?


la gente dice que el cine es caro (y es cierto) pero, al menos TODAS las peliculas cuestan igual.... y estan al alcance de la graan mayoria del publico.

sigo diciendo lo mismo.... el dia que bajen los precios se acabará la pirateria......
No, los altos precios impulsan la pirateria. Que la mitad de juegos no lleguen o lleguen varios años/meses mas tarde, eso si que impulsa la importacion. Adios!!!!!!!!!!!!
Si no me falla la memoria... cuando era peque... los juegos de PSX... el más caro que costaba 5000 pesetas.. hubo un tiempo... que no llegaban casi juegos de esta consola.. hasta que hubo otra ola de juegos, el primero de ellos.. el Dragon Ball Final Bout por 8.000 o 9.000 pesetas... apartir de ahi.. todos los juegos te los encontrabas a 7.990 pesetas... y 8.990 pesetas los "grandes"...

Hasta que llego PS2... y ya los juegos costaban 69€ recien salida la consola, con Game Cube y XBOX tambien pasó lo mismo...

En esta generacion... los juegos salen mas baratos.. a mi parecer.. pero solo con una minima diferencia en euros... a 60~67€ y las ediciones limitadas a 72~80€

Esto es un desmadre... cuando salga PS4 y XBOX720 (xdd) valdrán los juegos 100€ ? o se seguira manteniendo el precio?

No queda otro remedio... hay gente que compra juegos de importacion por el precio, buscando informacion por internet si esta o no en español...

Sinceramente... como muchos deciis en este foro.... nos ven con cara de PALetos...

Y lo dice alguien que ha comprado el Blue Dragon de importacion por 12€!!!! (gastos de envio incl.) y aqui en españa... na... no pasa nada... 60€.. ni que nos fueramos a dar cuenta.. :P


Conclusion: Te sale más economigo comprarte un sistema JAPONES y juegos JAPONESES y apuntarte en una academia de idiomas para aprender JAPONES que comprar juegos en españa...

Es que hay una diferencia de precio ABISMAL...

Y ellos disfrutan y ganan el doble vendiendo en europa.. pq somos PALetos!!! Sino... mirad SONY lo que hizo con Link-Sang y Play-Asia por importar PSP en europa...

Si ganara lo mismo vendiendo en japon que aqui... entonces porque hicieron eso??? sobran las palabras... estoy por irme a vivir a japon...

Alguien se apunta a venirse conmigo? XD

Saludos! xD
Yo hace mucho tiempo que decidí no comprarme un juego nada mas salir, me los compro de segunda mano y a tomar viento.
Yo soy de los que piensa que si redujeran el coste, se acabaría la piratería, pero una cosa está clara, nunca van a reducir los juegos a 20€ para que to dios se los compre.

Os dejo dos reflexiones que lei hace muuuuuucho tiempo pero que creo que vienen al caso y que a mi en su momento me hicieron reflexionar para ver que os parecen:

1) En los paises europeos, los jóvenes esconde sus juegos pirata cuando llegan visitas, y en España, escondemos los originales.

2) Cuanta gente puede permitirse un Porsche? Pues muy poca. Cuanta gente le gustaría tenerlo? A todo el mundo. Tu ves a la gente ir por el mundo robando Porches? No Entonces que hacen? Pues se joden y no lo tienen. Pues lo mismo con los videojuegos.


Con la primera estoy de acuerdo, aunque generalizar que en todos lados es asi menos en España.. pues no. Es verdad que en sitios de Europa que conozco si se comportan asi, pero no en todos , en otros son como "nosotros"

Con la segunda, creo que un poco de razón tiene, pero creo que no equiparable.
Yo tengo todos mis juegosde 360 y Wii originales. ¿Qué sucedería si estuvieran al precio de Japón (y además yo con el sueldo de un japonés? Compraría 5 veces más juegos.

Suelo ir de viaje a USA y muchos de los juegos de mi 360 son de allí, te ahorras una pasta. Ahora me espero en el caso de ciertos juegos y me los compro juegos meses más tarde de 2ª mano, no porque no tenga pasta sino porque me niego a pagar 69€ por un juego que vale la mitad en otro sitio...
La pirateria va ligada al negocio y no se puede ni se podra erradicar, aun me acuerdo yo cuando era crio y me iba a las salas de recreativas a intercambiar listas de juegos de msx y spectrum, y cuando se enviaban paquetes de cassettes por Correos envueltas en papel de aluminio...vaya recuerdos

Lo que quiero decir es que la gente se busca las habichuelas como puede,cada uno a su manera, aun somos un pais "tercermundista" dentro de Europa y los sueldos son los que son, todo esto se puede resumir en una frase:

- SI NO SE EQUIPARAN LOS PRECIOS DE VENTA AL NIVEL ADQUISITIVO DEL PAIS, LA PIRATERIA Y LAS IMITACIONES SIEMPRE TENDRAN TERRENO ABONADO

Esto vale tanto para videojuegos como para bolsos y camisetas de marca,zapatillas y perfumes, etc..

Por norma general:

A mayor poder adquisitivo y menores precios, menor es el poder de la pirateria en el pais en cuestion, buscad los porcentajes de pirateria en Japon, Noruega, Suecia, y similares...
El dia que pueda tener un porsche gratis y sin que me metan en la carcel ire al curro en un 911 turbo.
Me he registrao en play-asia pero 2 cosas :

Una es q me pide no se que de los EEUU ¬¬ y la otra no me deja poner la provincia, es necesaria ?
España...el pais de la fiesta, y tambien el de los chorizos, mangantes y vividores. Normal que la gente importe, no se resignan A QUE LES ROBEN.

Pero vamos, que no es solo un problema de videojuegos, es con todo en general sobre todo con la relacion sueldos/precios. El ejemplo de Alemania es el mas claro (aunque no el unico), y no hablo por hablar, hablo con conocimiento de causa (he estado alli).

Europa termina en el sur por los pirineos, que gran verdad!!!
Un ejemplo:

Test Drive Unlimited: 40 € en España.

En Play.com me sale por...27 €.

Creo que la elección dudosa no es...

Saludos.
si, claro k los dvds tienen un coste de produccion mucho mas barato k los cartuchos, pero lo k kostaba programar un juego de la supernes era una miseria, ahora contratan orkestras profesionales enteras para hacer toda una banda sonora, contratan en vez de 10 programadores como la snes, ahora hay 100 programadores kurrandoselo, eso son muchos sueldos durante muchos mas años k tardan en programar un juego...

y no nos olvidemos de k aki en españa hay mucho listo, no solo los impuestos suben de precio, lo k mas hace k suba de precio es la cantidad de INTERMEDIARIOS, el juego no va de la fabrica a la tienda o grandes almacenes, va de la fabrica a un distribuidor, i de ese distribuidor a otro distribuidor, i puede k pase por hasta 3 distribuidores hasta llegar a la tienda, i kada distribuidor sube el precio pk algo se tiene k ganar con cada mercancia, asi de sencillo y penoso...
pero si ponen precio mas bajo lo compraran mas
imagina aora vale 1 juego 60€ y lo compran... 1 millon de personas
imagina que el mismo juego vale 30€ y lo compran 10 millones de personas?
he comparado precios de tiendas comentadas (play.com, blahdvd.com) y valen los de x360 entre 35 y 40 libras, que al cambio son unos 57 o 60 euros....incluyele aduanas, impuestos y tal y se te kedan casi en 70 euros o incluso mas...

en que tiendas de la UE comprais para que os merezca la pena las supuestas rebajas de los juegos? Porque no me salen las cuentas
ferdipd escribió:he comparado precios de tiendas comentadas (play.com, blahdvd.com) y valen los de x360 entre 35 y 40 libras, que al cambio son unos 57 o 60 euros....incluyele aduanas, impuestos y tal y se te kedan casi en 70 euros o incluso mas...

en que tiendas de la UE comprais para que os merezca la pena las supuestas rebajas de los juegos? Porque no me salen las cuentas


En play.com tienes por 27 euros el Nba 2k7 en casa, ahora compralo en el corte inglés...
SamxFisher escribió:si, claro k los dvds tienen un coste de produccion mucho mas barato k los cartuchos, pero lo k kostaba programar un juego de la supernes era una miseria, ahora contratan orkestras profesionales enteras para hacer toda una banda sonora, contratan en vez de 10 programadores como la snes, ahora hay 100 programadores kurrandoselo, eso son muchos sueldos durante muchos mas años k tardan en programar un juego...

Si los juegos valiesen 20€, ganarian de sobra para pagar a esa gente.

Un saludo.
Me parece normal, con tanto chorizo lo que faltaba es que encima le rebajen los precios. Mientras, los honrados pagan los platos rotos.

Mirad qué precios tienen Japón y qué piratería. Por contra, mirad qué precios tienen los países sudamericanos y cuánto piratean. Esa es la regla. Eso sí, los sudamericanos no tienen nada que llevarse a la boca y nosotros sí, es una simple cuestión de mantener la fama choricera, vaga y caradura que caracteriza España.
A ver cuándo se le ocurre a ese grupo de chupópteras que son las editoras cobrar también canon por las importaciones de juegos, aunque paguemos el ya consabido IVA en aduana.

La pena es que tienen de dónde "tirar" aunque sea para impedirlas, pues muchos productos están protegidos contra la exportación (aunque se vendan por tiendas en Internet).
Cyanide escribió:
No, por eso la gente deja el PC encendido día y noche para bajarse una película que alquilarla 6 horas no te cuesta ni 1€.


Dime donde que voy palla al alquilar

Si hasta en mi pueblo las pelis ya valen 2 euros como minimo...
pero podeis decir alguna pagina donde comprais, gracias.

que lo ha preguntado alguien antes y no abeis dixo na, voy a llegar pensar que no es cierto. jaja.

cierto es que en españa somos piratas profesionales, pero seguro que se comprarian muxos mas originales, el gusto q da tener ese juego bueno al q te as enganxao y q te lo pasarias hasta tres veces original
duffchenko escribió:pero podeis decir alguna pagina donde comprais, gracias.

que lo ha preguntado alguien antes y no abeis dixo na, voy a llegar pensar que no es cierto. jaja.

cierto es que en españa somos piratas profesionales, pero seguro que se comprarian muxos mas originales, el gusto q da tener ese juego bueno al q te as enganxao y q te lo pasarias hasta tres veces original


Ya ni leer.
Que me lo digan a mi lo de los precios Asia vs Europeos !!
estamos los que no compramos juegos originales porque son muy caros. y estamos tb los que no los compramos xq con lo q nos ahorramos compramos otras cosas.
si los juegos costasen 15 euros seguirian exisitiendo los dos grupos. cierto es que el primero si que compraria los juegos originales.

como ejemplo.. los cds de ot edicion 1. se vendieron a cientos de miles originales, y a millones se contaron las copias. y costaban 6 euros. y todo el mundo adoraba a los cantantes. y en aquellos tiempos necesitaban las pelas....

en cuanto a los precios actuales.. es como todo... al que no el guste.. que no compre. tambien vale igual un coche aqui que en alemania y nadie protesta por eso. y una freidora, y los preservativos... y los viajes.... o no? y solo veo a gente quejarse por le precio de los juegos.....

y por cierto.... 1 euro no... en granada precisamente hay sitio donde alquilar un dvd 6 horas son 60cts, y un blue ray 80cts.... :D
barcopirata escribió:
en cuanto a los precios actuales.. es como todo... al que no el guste.. que no compre. tambien vale igual un coche aqui que en alemania y nadie protesta por eso. y una freidora, y los preservativos... y los viajes.... o no? y solo veo a gente quejarse por le precio de los juegos.....



Quizas en un foro de coches .....
129 respuestas
1, 2, 3