El 87,48% de los contenidos consumidos en España durante el 2015 eran ilegales, según la Coalición

1, 2, 3, 4, 5
MistGun escribió:
rafaelkiz escribió:@MistGun te equivocas, el ciudadano no tiene culpa.

Y hoy día no es como hace años, hablo con la gente y va al cine, y compran sus juegos, lo normal.

Lo mas pirata es ver una serie online que no es ni ilegal, porque no te descargas el contenido.


Por otra parte en UK también piratean bastante y tienen sueldos acordes o en Alemania piratean con VPN, o desde descarga directa. Porque el p2p está prohibido.

Creo que es el humano y no que tu seas Español, si puedes pillar ese contenido lo pillas, yo a los que crean juegos los respeto mucho y pago siempre por ellos.

El cine no lo veo apenas, llevo meses sin ver una peli xD


Yo trabajo en una compañia de videojuegos y tú pagas, pero hay otros que se descargan mi trabajo de forma gratuita.

Parece que casi los que hacemos juegos tenemos que hincarnos de rodillas a pedirle a la gente que paguen, como si fuera un favor y no una obligación.

Yo siempre digo lo mismo, seguro que si me voy al trabajo de sus padres y cojo sus productos o no pago un servicio, pareceré un ladrón y un sinvergüenza, pero claro, los videojuegos no son una venta perdida porque igualmente no iba a pagar por ello, pero si disfruta del servicio al que mediante forma legal le he puesto un precio y al que le he dedicado mi trabajo. Mi compañia vende unos servicios en forma de juegos digitales, si los quieres, paga por ello, si no, no los descargues de forma ilegal. O si no, los que descarguen mi trabajo de forma ilegal, que me den su dirección y hago lo mismo con algo de ellos, a ver que gracia les hace.

Si yo me cuelo en un museo sin pagar y disfruto de él sin molestar a nadie, ¿eso está bien?
Si yo me cuelo en el tren y me quedo de pie sin molestar a nadie, ¿eso está bien?
Y si eso pasa a ser algo masivo, que todo el mundo hace, ¿que pasaría con esos servicios? ¿Como se mantendrian? Habría que subir los impuestos en el caso de la cultura y del tren a todo el mundo, por ejemplo, o clausurar dichos servicios.

Que la gente va a seguir pirateando diga lo que yo diga, pero por dios, que no vayan de buena gente y de colegas por la vida, sobre todo los que lo hacen de forma sistemática, y mucho menos que vayan tranquilos pensando que todos vamos en Ferraris y tenemos un chalet, un perro y unos vecinos maravillosos y que no pasa nada por no pagar al pijo forrado, porque no es así la realidad, especialmente aqui en España.

Vamos, es una reflexión al aire, no nada en concreto contra ti.


Yo te contesto:
lo del museo a mi me parece perfecto al igual que el metro, en Praga si no recuerdo mal, el metro es gratis, y si quieres pagas y si no pasas, pero la gente paga porque sabe que sin ese dinero no tendrian los trenes que tienen, ni los museos que tienen.

Con el tema de los videojuegos, yo creo que piratear esta mal, muy mal, porque te lucras del trabajo de otro( lucrar ociosamente), ahora, que alguien me explique porque un juego en España vale 60€, en UK 45€ y en Rusia 20€....porque los MOBA son tan famosos y generan tanto dinero siendo GRATIS y dandonte cosas que ni sirven para ganar...

Yo creo que la gente se ha estancado en el "hago algo y me lo tienen que comprar, pero ni lo promociono, ni dejo que lo prueben y ademas es el unico mercado que conozco"
Quiza deberiamos volver a las demos antiguas de 30-50min, donde probabas el juego, y luego la gente plantearse "que prefiero, vender 5 copias a 100€ o 500 a 10€"
Somos unos piratas de 3 pares de cojones, para eso no hace falta que hagan ningún estudio, sabemos que esta mal pero nos da igual, como casi todo en este país, y para muestra este hilo, la gente defendiendo que piratea por a o por b, que si es caro, que si no se que... pues si es caro y no te lo puedes permitir, no te lo compres, pero no lo pongas como escusa para piratear!!!!
rhipone escribió:
MistGun escribió:
rafaelkiz escribió:@MistGun te equivocas, el ciudadano no tiene culpa.

Y hoy día no es como hace años, hablo con la gente y va al cine, y compran sus juegos, lo normal.

Lo mas pirata es ver una serie online que no es ni ilegal, porque no te descargas el contenido.


Por otra parte en UK también piratean bastante y tienen sueldos acordes o en Alemania piratean con VPN, o desde descarga directa. Porque el p2p está prohibido.

Creo que es el humano y no que tu seas Español, si puedes pillar ese contenido lo pillas, yo a los que crean juegos los respeto mucho y pago siempre por ellos.

El cine no lo veo apenas, llevo meses sin ver una peli xD


Yo trabajo en una compañia de videojuegos y tú pagas, pero hay otros que se descargan mi trabajo de forma gratuita.

Parece que casi los que hacemos juegos tenemos que hincarnos de rodillas a pedirle a la gente que paguen, como si fuera un favor y no una obligación.

Yo siempre digo lo mismo, seguro que si me voy al trabajo de sus padres y cojo sus productos o no pago un servicio, pareceré un ladrón y un sinvergüenza, pero claro, los videojuegos no son una venta perdida porque igualmente no iba a pagar por ello, pero si disfruta del servicio al que mediante forma legal le he puesto un precio y al que le he dedicado mi trabajo. Mi compañia vende unos servicios en forma de juegos digitales, si los quieres, paga por ello, si no, no los descargues de forma ilegal. O si no, los que descarguen mi trabajo de forma ilegal, que me den su dirección y hago lo mismo con algo de ellos, a ver que gracia les hace.

Si yo me cuelo en un museo sin pagar y disfruto de él sin molestar a nadie, ¿eso está bien?
Si yo me cuelo en el tren y me quedo de pie sin molestar a nadie, ¿eso está bien?
Y si eso pasa a ser algo masivo, que todo el mundo hace, ¿que pasaría con esos servicios? ¿Como se mantendrian? Habría que subir los impuestos en el caso de la cultura y del tren a todo el mundo, por ejemplo, o clausurar dichos servicios.

Que la gente va a seguir pirateando diga lo que yo diga, pero por dios, que no vayan de buena gente y de colegas por la vida, sobre todo los que lo hacen de forma sistemática, y mucho menos que vayan tranquilos pensando que todos vamos en Ferraris y tenemos un chalet, un perro y unos vecinos maravillosos y que no pasa nada por no pagar al pijo forrado, porque no es así la realidad, especialmente aqui en España.

Vamos, es una reflexión al aire, no nada en concreto contra ti.


Yo te contesto:
lo del museo a mi me parece perfecto al igual que el metro, en Praga si no recuerdo mal, el metro es gratis, y si quieres pagas y si no pasas, pero la gente paga porque sabe que sin ese dinero no tendrian los trenes que tienen, ni los museos que tienen.

Con el tema de los videojuegos, yo creo que piratear esta mal, muy mal, porque te lucras del trabajo de otro( lucrar ociosamente), ahora, que alguien me explique porque un juego en España vale 60€, en UK 45€ y en Rusia 20€....porque los MOBA son tan famosos y generan tanto dinero siendo GRATIS y dandonte cosas que ni sirven para ganar...

Yo creo que la gente se ha estancado en el "hago algo y me lo tienen que comprar, pero ni lo promociono, ni dejo que lo prueben y ademas es el unico mercado que conozco"
Quiza deberiamos volver a las demos antiguas de 30-50min, donde probabas el juego, y luego la gente plantearse "que prefiero, vender 5 copias a 100€ o 500 a 10€"


Por partes:

Sobre el tema de museos y demás, eso ocurre fuera, no en España. En España no hay conciencia social, somos los norteamericanos catetos de Europa.

Segundo parrafo y en adelante: creo que tu visión es la habitual de alguien que no conoce las cosas desde dentro y tiene esa película por delante de "si no es tan dificil hacerlo así!".

El precio de los juegos según paises es cuestión de impuestos. Por alguna razón la comunidad de aquí tiene la frívola visión de "jaja, vamos a cobrar más a los tontos españoles". No, son impuestos y gravamenes, y los que hacen los juegos, los developers, no ponen los precios alegremente.

Si un equipo de 10 personas han estado haciendo un juego durante 1 año, eso son, suponiendo 15000€ (muy poco btw) por persona, 150000 solo en sueldos, sin contar alquileres, luz, etc. Steam se queda un 30% si mal no recuerdo, y el publisher se queda pues depende, pero entre 30% y 50%. ¿Empiezas a ver cuanto le queda al developer que se ha matado haciendo el juego? Si, un 40% o así. Suponiendo que pones el juego a 10€, necesitas vender +30000 copias solo para sueldos. Por supuesto en la realidad deberían ser 60000 o más porque los juegos no se hacen en un año, si no en 2 como poco (si hablamos de un indie que va para steam).

¿Nos ponemos a hablar de juegos donde trabajan profesionales curtidos donde curran 50 personas 4 o 5 años y donde salen costes por todos lados?

Es que hacer videojuegos es MUY caro, y teneis que dar gracias de los pedazos de precios que hay por ahi y de lo que se sacrifica el sector, pero no, lo único que hace la mayoría es llorar como crios y pedir lo imposible una y otra vez.

Por otro lado, los MOBAs tienen detrás a compañias MUY gordas que se pueden permitir inversiones lo suficientemente gordas como para crear un universo que atrae a comunidades muy gordas donde la gente se deja su pasta en ropas, torneos, pases y de todo. Yo juego a DOTA y heroes of the storm y eso de gratis poco, pero poco. Está claro que juegan muchos tirillas sin un duro pero en cuanto se tiene algo de dinero ya te pillas algo de aquí o allá. Boosters, pases, lo que sea. DOTA, LoL, Hots, todo eso existe y los tirillas pueden jugar de gratis porque hay (habemos) una montaña de gente que tiene poder adquisitivo para comprar items y mantener el chiringuito. Porque de tirillas no vive ningún juego. Pero es la ilusión del gamer pobre, que crea una empatia hacia el juego gratuito y piensa que todo debe ser así. Visión frivola de nuevo y cero conocedora de la vida real.

Finalmente, el último parrafo me ha dejado estupefacto, siento decirtelo.

"hago algo y me lo tienen que comprar, pero ni lo promociono, ni dejo que lo prueben y ademas es el unico mercado que conozco"


¿En serio piensas que esto es así? Nada más lejos de la realidad. Primero, te presento la figura del publisher, una compañia que se encarga del marketing y publicitación de tu juego, porque no, un developer no tiene dinero para publicitarse. ¿Sabes cuanto vale estar un ratito en la portada de Steam? El sueldo de un español medio durante un año. El marketing es lo que más caro que hay. Y tu producto existe si la gente lo ve, y si no, no. Eso lo sabemos todos los developers, pero los publishers hacen sus numeros y se gastan X en tu producto dependiendo del target, el interés general, sus planes, mil cosas. Y no, no se van a desvivir y arriesgar su negocio por tu producto. A parte, como dije antes, el publisher cuanto más te publicite, más pasta se va a querer quedar así que no puedes acordar que tiren la casa por la ventana por ti alegremente, porque menos revenue pillas.

Osea, que el pensamiento del rollo español dejado en el que quieres ganar dinero haciendo una copia del Tetris y exigir que te lo compren, eso pertenece al plano de la imaginación y la fantasia. Aquí la gente que está dentro del negocio es seria, y tan seria es, que hacen sus cuentas, sus numeros, y cuando se pone el precio a un juego no es por sacarle los cuartos a la gente, es para darle de comer a sus hijos con la migaja de revenue que se van a llevar y del que steam, el publisher, y un monton de peña más ajena al desarrollo se lleva pasta.

Y todo al final para que la mitad de la comunidad solo eche fuego por la boca y se comporten como froilanes si no les regalas las cosas.

Siento si me pongo un poco tenso, pero muchos sacrificamos muchas cosas para que al final la visión que se tenga del negocio es que somos unos avariciosos sin escrupulos.
Wolford escribió:pues yo sere el raro pero hace años que no necesito piratear nada la verdad...menos jaleos teniendo que buscar y descargando juegos, peliculas y demas....
y no es porque me sobre el dinero sino porque hay quienes se lo curran para que esto no sea asi: la musica la escucho en spotify por 10 pavos al mes, netflix para series y peliculas por otros 10 pavos al mes...con 20 euros que es lo que valen 5 cervezas tengo en mi casa todo lo que tengo y sin piratear, y encima me lo puedo llevar a la calle en mi movil
y los juegos pues con xbox one y su compra en bazares extranjeros ademas de compartir con un amigo voy que chuto sacandome juegos recientes por 15 pavos por cabeza


Es verdad, por ejemplo en la música activar el autotune y que una máquina cante por ti es un curro, vamos como el de limpiar pozos negros...

Salu2
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y no olvidemos que esos miles de contenidos se habrian vendido de no ser por la pirateria
Yo me imagino que los que tanto se quejan de robar el contenido de autores nunca jamas se habran hecho una fotocopia de un libro o de cualquier cosa para el instituto o la universidad. Cuando hay dinero, uno mismo es el que tiene ganas de ir a comprar un juego, un libro o una pelicula.
Nova6K0 escribió:
Wolford escribió:pues yo sere el raro pero hace años que no necesito piratear nada la verdad...menos jaleos teniendo que buscar y descargando juegos, peliculas y demas....
y no es porque me sobre el dinero sino porque hay quienes se lo curran para que esto no sea asi: la musica la escucho en spotify por 10 pavos al mes, netflix para series y peliculas por otros 10 pavos al mes...con 20 euros que es lo que valen 5 cervezas tengo en mi casa todo lo que tengo y sin piratear, y encima me lo puedo llevar a la calle en mi movil
y los juegos pues con xbox one y su compra en bazares extranjeros ademas de compartir con un amigo voy que chuto sacandome juegos recientes por 15 pavos por cabeza


Es verdad, por ejemplo en la música activar el autotune y que una máquina cante por ti es un curro, vamos como el de limpiar pozos negros...

Salu2

Me puedes explicat a que viene ese comentario??que tiene que ver el autotune en mi comentario??
Esa gran manía de calcular la piratería con lo que se habría vendido.
españa siempre fue piratoso pero y que pais no lo es.....la gente tiene para lo que quiere,pero es cierto que desde la crisis que la gente no tiene y quizas hay mas pirateria todabia no se que esperan y mas si no bajan los precios que lo unico que hacen es subirlos.

una cosa que me resulta chocante es como si cada vez en la red es mas jodido encontrar contenido ilegal en estos ultimos años como es que hay mas pirateria, para mi que mucho contenido ya ni se encuentra porque yo manco no soy y si busco alguna cosa no encuentro ni la midad de lo que encontraba en en año 2000 o 2010 ect... mucha gente no gasta y no compra y descagar si muchos no tienen ni para internet, suena un poco a paparuchas esta noticia,intentando vender la moto para excusarse de no vender, a dia de hoy lo ilegal es el contenido movil, porque en la red para buscar otras cosas jodido y con google que esconde busquedas mas todabia.

en el 2015 lo que pasa que se consumio muy poco y les jode y ya ohh ees por la pirateria [poraki] aqui los que roban mas son los politicos cuanto mas tienen mas quieren.

yo antes buscaba cosas como emuladores retro mame y tal pero en los ultimos años nada cuesta un cojon encontrar cosas, si me gusta algo lo compro eso de siempre.
Aquí ya se miente sin el más mínimo disimulo
Wolford escribió:
Nova6K0 escribió:
Wolford escribió:pues yo sere el raro pero hace años que no necesito piratear nada la verdad...menos jaleos teniendo que buscar y descargando juegos, peliculas y demas....
y no es porque me sobre el dinero sino porque hay quienes se lo curran para que esto no sea asi: la musica la escucho en spotify por 10 pavos al mes, netflix para series y peliculas por otros 10 pavos al mes...con 20 euros que es lo que valen 5 cervezas tengo en mi casa todo lo que tengo y sin piratear, y encima me lo puedo llevar a la calle en mi movil
y los juegos pues con xbox one y su compra en bazares extranjeros ademas de compartir con un amigo voy que chuto sacandome juegos recientes por 15 pavos por cabeza


Es verdad, por ejemplo en la música activar el autotune y que una máquina cante por ti es un curro, vamos como el de limpiar pozos negros...

Salu2

Me puedes explicat a que viene ese comentario??que tiene que ver el autotune en mi comentario??


Perdona creo que hablé de más pensé que te referías a la Industria, y no a los modelos como Netflix y Spotify. Por eso puse lo de la Industria de la música, porque la gente piensa que muchos cantantes cantan de verdad con su propia voz y esta voz está manipulada tanto en las discográficas como incluso en directo (no en vano hay una versión del autotune, para directo).

Salu2
@Nova6K0 aaa ok jajjaaja si ya sabemos que por desgracia hay mucho "cantante" por decirlo asi que no es nadie sin ediciones en un estudio...pero si me referia a spotify,netflix y empresas de ese estilo
Gonzete escribió:Somos unos piratas de 3 pares de cojones, para eso no hace falta que hagan ningún estudio, sabemos que esta mal pero nos da igual, como casi todo en este país, y para muestra este hilo, la gente defendiendo que piratea por a o por b, que si es caro, que si no se que... pues si es caro y no te lo puedes permitir, no te lo compres, pero no lo pongas como escusa para piratear!!!!


Ese argumento es bastante corto de miras.

Yo he jugado by the face toda mi adolescencia porque no me lo podía permitir.

Ahora, con 30 tacos lo compro todo. Simplemente porque gracias al sistema Sparrow adquirí gusto por los videojuegos. Ahora puedo permitírmelos y quiero favorecer a esta industria.

¿Qué crees que hubiese pasado si no hubiese tenido acceso a videojuegos cuando era joven?
¿Los estaría comprando ahora?
¿Sabes cuanta gente que de jóvenes pirateaban ahora son COLECCIONISTAS?
Modo para combatir esto:
Bajar el precio del cine.
Majar alquileres.
mejorar netflix y dejar de ponerles pegas tienen que pagar casi 4 veces por el copiright en diferencia a otros países.
incentivar a la gente con mejores precios en los paquetes de tv.
y otras muchos cosas pero claro es mejor llamar a la gente pirata que mejorar desde la raíz.
Si al precio que está el cine he tenido que hacer colas increíbles para ver películas como Deadpool, Marte, o el infumable bosque de los suicidios, no creo que esa cifra sea del todo correcta. Y si de verdad lo es, pues bajad los impuestos, que vaya sablazos, da asco volver a España después de cada viaje...
con los sueldos de mierda y los precios de alimentos etc deberia ser el 287% [poraki]
baronluigi escribió:@mmiiqquueell

Ojo que lo de Eroski yo también lo hago y se puede tomar por piratería también, porque no estás comprando al PVP puesto por la compañía. Al igual que la importación. Esto también lo toman como piratería.

Es una chorrada, pero ellos lo toman como robo en el cálculo final.



En este caso sera problema del Eroski no mia, Yo he comprado como un cliente, si pasa algo la demanda se la llevara el dueño del Eroski no yo, asi que no tengo que preocuparme de nada si me han vendido legal a precio de pirata. De todas formas eso no tiene logica, la compañia compra al por mayor por un precio y luego a partir de ese precio añade el IVa y luego sus ganancias, si no quieren ganancias lo pondran a precio de coste con el IVA a menos que hagan promo tipo sin IVA como MediaMarkt pero Eroski no suele hacer este tipo de promos sino mas bien 3 x 2, paga 3 al precio de 2 pero realmente pagas los 3 porque hemos subido el precio xD.... Igualmente el MediaMarkt tambien tienen precios bajos y mucho mas bajos que el Eroski o Carrefour. Por ejemplo estoy aun indeciso de si pillar el MGS5 y me veo que esta por 25€ la version de PC Fisica (Day One con extras) cuando en Steam son 60 Eurakos y encima es la version normal que es solo juego.

De todas formas hay formas de ver el uso de la pirateria. Descargar pirata no es ilegal, hacer uso no es ilegal, la parte ilegal es distribuirla, venderla o sacar dinero. Como vi el otro dia mas del 90% de los usuarios tienen photoshop pirata y Adobe lo sabe pero no dira nada a nadie porque basicamente saben que nadie se gastaria un pastizal para editar sus fotos de familia, ahora en caso de empresas o uso profesional si que lo denunciaran.
JohnH escribió:
Dj Kane escribió:Por ejemplo si quieres ver dragon ball z , hay una pedazo de edición en blu ray en castellano , 1080p 16:9 a precio de risa...

Ah no, que eso lo han hecho los fans, que si quieres ir a lo "legal" es dvd 4:3, y no precisamente barato. Claro como es una serie que apenas conoce nadie y que salió hace 4 días... pues a nadie le interesa remasterizarla y venderla...


Perdón por el Off-Topic.

Pues el que haya hecho tal cosa se ha lucido. Ya puede ser esa versión 16:9 una 4:3 letterboxed, porque si no es así, ni pirateada la quisiera yo, siendo como es la original a 4:3, y que esté recortada en el alto.

Creo que tu ejemplo, para los fans y los informados, incluso alienta la compra legal.

Un ejemplo claro de la chapuza, encima esta vez profesionalmente, y de acceso gratuito, lo tenemos en Doraemon de los '80, emitido en Boing. Emitir una serie 4:3 con el frame mutilado en el alto, es puro sacrilegio, sólo para que a algunos no les molesten las barras negras y lo puedan ver en su amado 16:9 [facepalm]



no acabo de entenderte, igual es que tampoco me has entendido tu a mi. Dragon ball Z está a 16:9 calidad bluray pero no en español. Si la quieres en español sólo la han hecho los fans. Igual que Kai, que la tienes con subs, pero solo gracias a los fans
Dj Kane escribió:
JohnH escribió:
Dj Kane escribió:Por ejemplo si quieres ver dragon ball z , hay una pedazo de edición en blu ray en castellano , 1080p 16:9 a precio de risa...

Ah no, que eso lo han hecho los fans, que si quieres ir a lo "legal" es dvd 4:3, y no precisamente barato. Claro como es una serie que apenas conoce nadie y que salió hace 4 días... pues a nadie le interesa remasterizarla y venderla...


Perdón por el Off-Topic.

Pues el que haya hecho tal cosa se ha lucido. Ya puede ser esa versión 16:9 una 4:3 letterboxed, porque si no es así, ni pirateada la quisiera yo, siendo como es la original a 4:3, y que esté recortada en el alto.

Creo que tu ejemplo, para los fans y los informados, incluso alienta la compra legal.

Un ejemplo claro de la chapuza, encima esta vez profesionalmente, y de acceso gratuito, lo tenemos en Doraemon de los '80, emitido en Boing. Emitir una serie 4:3 con el frame mutilado en el alto, es puro sacrilegio, sólo para que a algunos no les molesten las barras negras y lo puedan ver en su amado 16:9 [facepalm]



no acabo de entenderte, igual es que tampoco me has entendido tu a mi. Dragon ball Z está a 16:9 calidad bluray pero no en español. Si la quieres en español sólo la han hecho los fans. Igual que Kai, que la tienes con subs, pero solo gracias a los fans



Pues que optar por una versión 16:9, por mucho que sea calidad blu-ray, siendo como es la versión original en 4:3, no tiene mucho sentido, por mucho que esta sea DVD y tenga "peor" calidad que la versión 16:9.

Quiero decir, genial por los fans que le han metido el audio en castellano, pero no serán tan fans cuando han preferido una versión mutilada del frame por quererla en calidad blu-ray :/

Me quedo con la versión DVD "legal".

A eso es a lo que voy, preferir descargar una versión no legal, siendo peor que la legal, pues... que no es para decir, mira que bien lo hacen.
mmiiqquueell escribió:
baronluigi escribió:@mmiiqquueell

Ojo que lo de Eroski yo también lo hago y se puede tomar por piratería también, porque no estás comprando al PVP puesto por la compañía. Al igual que la importación. Esto también lo toman como piratería.

Es una chorrada, pero ellos lo toman como robo en el cálculo final.



En este caso sera problema del Eroski no mia, Yo he comprado como un cliente, si pasa algo la demanda se la llevara el dueño del Eroski no yo, asi que no tengo que preocuparme de nada si me han vendido legal a precio de pirata. De todas formas eso no tiene logica, la compañia compra al por mayor por un precio y luego a partir de ese precio añade el IVa y luego sus ganancias, si no quieren ganancias lo pondran a precio de coste con el IVA a menos que hagan promo tipo sin IVA como MediaMarkt pero Eroski no suele hacer este tipo de promos sino mas bien 3 x 2, paga 3 al precio de 2 pero realmente pagas los 3 porque hemos subido el precio xD.... Igualmente el MediaMarkt tambien tienen precios bajos y mucho mas bajos que el Eroski o Carrefour. Por ejemplo estoy aun indeciso de si pillar el MGS5 y me veo que esta por 25€ la version de PC Fisica (Day One con extras) cuando en Steam son 60 Eurakos y encima es la version normal que es solo juego.

De todas formas hay formas de ver el uso de la pirateria. Descargar pirata no es ilegal, hacer uso no es ilegal, la parte ilegal es distribuirla, venderla o sacar dinero. Como vi el otro dia mas del 90% de los usuarios tienen photoshop pirata y Adobe lo sabe pero no dira nada a nadie porque basicamente saben que nadie se gastaria un pastizal para editar sus fotos de familia, ahora en caso de empresas o uso profesional si que lo denunciaran.


Te hablo de la lógica abstracta de la coalicción (que no es más que un Lobby) que da por hecho que cualquier cosa que no se ha consumido es porque se ha consumido pirata.
@Shikuto Eso hice pero dice que solo le servia el office "original", pues paga la licencia ZORRA!
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5