El 87,48% de los contenidos consumidos en España durante el 2015 eran ilegales, según la Coalición

1, 2, 3, 4, 5
lo mejor es "el acceso de los contenidos digitales" es decir, no hablamos de lo que la gente compra, si no de lo que compra por internet...alucino

lo peor es que todo esto son mentiras y mentiras, deberian de ver lo que se ha gastado españa en steam por ejemplo, lo que se gasta en compras en la PStore o el XBox market...

yo a dia de hoy hablar de decos con la gente es hablar en chino, y ya no hablemos de cosas como utorrent o cosas asi que configurarlo es tremendo.

pero amos, que los contenidos son caros? por supuesto, mirad el Mad Max, en steam:
europa: 25€
rusia: 5€

y digo yo, que el juego es el mismo no? xD

hay gente que vive de lo que otros hacen, y no precisamente los piratas, si no mirad los derechos de los beatles como los tienen bien agarrados( aunque si no recuerdo mal ya son libres o algo asi, por lo de spotify)
Yo solo se que los MOBA mas conocidos mueven MILLONES al año, y no hablo de torneos, hablo de las microtransacciones, ay ke ebolucionar segnores! ke alguno haun bibe en el pashado!
Las encuestas son como los cocineros. Mienten, mienten y mienten

Que ya no estamos en la epoca de los 128 ni mucho menos en los finales del siglo XX..
Pero no habíamos kedado en ke.....
"Los videojuegos facturan más de 1.000 millones de euros en España durante el 2015" [sati] [sati] [sati]

Yo es ke me descojono en estos """""estudios""""" de mercado. [666] [666] [666]
Viva la "prensa" española, no os conformais con limitaros al copy&paste, tambien os gusta manipular a la gente, así va España, espero que por lo menos esteís cobr4ando por hacer esta guarrada, por que es pera mirarselo.
Menudos chapuzas, de verdad que no se como no se os cae la cara de verguenza.
Si descargas malo porque ocupa ancho de banda a telefonica y lloran que quieren capar el p2p, si tienes netflix malo porque consumes ancho de banda y quieren limitarte la conexion a gigas al mes a no ser que consumas en su propia plataforma, cosa tambien mala porque te suben precios y luego vienen las quejas de monopolio de contenidos....

Somos unos insensatos, internet es para navegar y ver el correo, acaparadores.
Claro, y el año que viene sera el 99,99% [poraki]
[quote] el porcentaje de internautas que accedió ilícitamente a cada uno de los contenidos fue el siguiente: películas (37%), series (30%), música (20%), libros (15%), videojuegos (14%) y fútbol (11%)

Estos datos no dan el 87% ni de puta broma, si acaso la media de los %, y lo mejor es sumar todos los datos pirateados y dividirlos entre el total de accesos. Pero si ningún % supera el 40% nose como el total va a ser 87%.

ES UNA MANIPULACION DE LOS DATOS Y BASTANTE ESTUPIDA!!!. en fin.....
@rhipone hombre yo uso utorrent y es instalar y disfrutar :P a unas malas abrir puertos, pero tampoco le doy mucho uso porque pelis nunca descargo, juegos tampoco, si eso series.

Ahora que me he dejado mucha pasta en steam para que me llamen pirata esa gentuza.
Nowcry escribió:
el porcentaje de internautas que accedió ilícitamente a cada uno de los contenidos fue el siguiente: películas (37%), series (30%), música (20%), libros (15%), videojuegos (14%) y fútbol (11%)

Estos datos no dan el 87% ni de puta broma, si acaso la media de los %, y lo mejor es sumar todos los datos pirateados y dividirlos entre el total de accesos. Pero si ningún % supera el 40% nose como el total va a ser 87%.

ES UNA MANIPULACION DE LOS DATOS Y BASTANTE ESTUPIDA!!!. en fin.....


Te equivocas tú.

Piensalo bien: para cumplir con tu lógica, los piratas deberían ser las mismas personas siempre: del 37% de las peliculas, un 7% menos, piratean series, de esos, un 10% menos, piratea música... Unicamente obtendrias la media de los productos pirateados en España.

El truco es que los que piratean películas y videojuegos pueden ser gente diferente, y una parte de ellos serán los mismos. Por ejemplo, los que descargan libros y futbol a lo mejor no forman ninguna intersección, y por tanto son un 15% + un 11% por otro lado (era un ejemplo, no estoy diciendo que los aficionados al futbol no lean eh).

La cosa es que según los números, hay muchas intersecciones de gente que piratea multiples cosas pero también de gente que solo piratea uno o dos tipos de contenido o solo uno.

No tenemos los datos para saber esa información.

Sobre la noticia, simplemente es el resultado de que todos somos unos golfos y lo llevamos en los genes. Los que ponen los precios en España respecto de otros paises, por abusar, los politicos por gravar hasta por cagar (incluyendo temas digitales), y nosotros, que no podemos decir que no pagamos por algo, si no que descargamos como si el contenido fuera un maná vital y estuviera en nuestro derecho el acceder al ocio gratuito por cualquier medio.
@ajvulcan Hablo desde la ignorancia, asi que alquien me corrija si me equivoco, pero una PS4/ONE en Europa vale PVP 350€ en todos lados, (independiente del buscar packs, ofertas y demas). En Rumanía, Bulgaria, Letonia, Albania... no creo que una PS4 y sus juegos valgan mucho menos. Un iPhone cuesta 800 pavos aqui, en Paris, en Berlin, en Bucarest y en Varsovia, independientemente del sueldo medio Y si tu te quieres comprar un Renault clio en Albania costará también unos 10k € (me imagino). Al igual que tu paseas por Munich, y como la gente cobra mas, raramente ves coches viejos y que no sean VW, BMW o Mercedes de 30-40k de media, mientras en España ves la mayoria coches de 15-20k de media.

Cosas como comida, comunicaciones y demas si estoy de acuerdo que dependen del pais, pero estas cosas tan "globales" y superfluas, los paises con mas pasta, gastan mas.
¿Y cómo bajais los contenidos vosotros? ¿Os colais en páginas con los passwords de otros? ¿Robais el material?

Yo lo descargo por P2P, sin animo de lucro. Segun tengo entendido esto sigue siendo legal ¿no?

Espera, a que lo ilegal es el sobreprecio que pago por algunos contenidos... Esto ya me cuadra más.
@MistGun te equivocas, el ciudadano no tiene culpa.

Y hoy día no es como hace años, hablo con la gente y va al cine, y compran sus juegos, lo normal.

Lo mas pirata es ver una serie online que no es ni ilegal, porque no te descargas el contenido.


Por otra parte en UK también piratean bastante y tienen sueldos acordes o en Alemania piratean con VPN, o desde descarga directa. Porque el p2p está prohibido.

Creo que es el humano y no que tu seas Español, si puedes pillar ese contenido lo pillas, yo a los que crean juegos los respeto mucho y pago siempre por ellos.

El cine no lo veo apenas, llevo meses sin ver una peli xD
Seguro que no tiene nada que ver que aquí los impuestos sean desorbitados y el salario medio bastante bajo... Seguro vaya
Ya echaba de menos el último párrafo, donde se dice todo lo que se ha perdido...

Pero no se tiene en cuenta que si no existiese la piratería, no veríamos ni una serie ni una película... dado a su precio/ nuestra economía, esas supuestas ganancias no serían tales.

Recuerdo cuando decían que Autocad perdía millones de dólares por la piratería, cuando cada ordenador casero tenía su copia pirata instalada...
dkmixel escribió:Seguro que no tiene nada que ver que aquí los impuestos sean desorbitados y el salario medio bastante bajo... Seguro vaya

Tiene mucho que ver teniendo en cuenta que muchos cobran 700 y se les van rápido, pues llega el finde y hartos de currar toda la semana les cuesta dejarse un dinero si don 2 personas o una familia, seguro que le gustaría no piratear e ir al cine, pero lo tiene que hacer porque no puede pagar.

Y no creo que deje de verla porque lo que hace está "mal", si cobrásemos acorde casi todos irían al cine, bares llenos,etc.

Y hasta caras alegres, que hoy día la gente tiene una cara de amargada... Y normal, con la que está cayendo.
eboke escribió:Algunos siempre encontrarán alguna excusa para no pagar por nada. Por otra parte, pagarlo todo es imposible para el bolsillo medio, pero al menos yo intento ir al cine todo lo que puedo, pago Netflix y Spotify, y de vez en cuando me compro mis BluRay

Pero aquí mismo se puede ver en el hilo de Daredevil, gente que por no pagar 10€ por un contenido muy bueno, se la bajó "pirata" el mismo día que Netflix la publicó.

Y es que esos 10€ sólo por las 13 horas de Daredevil ya están más que amortizados, que encima puedes seguir viendo contenidos durante un mes. Y si encima compartes la cuenta con otro es la mitad de esos 10€.

Quizás no sea el 87.48% (o quizás sí), pero que en España se "piratea" mucho es innegable.


Si hubiera sido esa cifra es que directamente en España no se comercializaría nada desde hace años. Porque si nos vamos a mirar sus anteriores informes veremos que todas las cifras que ponen son altísimas.

Este informe es una manipulación aprovechándose de algo que tú ya has comentado: Que en España hay mucha gente que piratea por no pagar, aunque pueda permitírselo. Aquí y en muchos sitios. Pero es que si nadie pagara, aquí como ya te he dicho practicamente no se comercializaría nada.

Lo que pasa esque estos sinverguenzas meten el lucro cesante dentro de la piratería, por lo que si por ejemplo tu has comprado un Bluray y no has comprado 10 más en ese mes, lo cuentan como pérdida. Aunque no hayas descargado nada, dado que como no has comprado es una venta perdida. Según su lógica todo lo que no se ha vendido es porque se ha pirateado.

Yo ahora mismo también estoy pirateando, porque un colega me suele vender blurays que tiene por cuatro duros de vez en cuando y ese dinero no va a la distribuidora (la segunda mano lo toman como piratería).

Y ahora que hablamos de piratería y Blurays...¿Esta Coalición no va a hacer nada contra editoras piratas como RESEN? Porque estos sí tienen ánimo de lucro.
rafaelkiz escribió:
dkmixel escribió:Seguro que no tiene nada que ver que aquí los impuestos sean desorbitados y el salario medio bastante bajo... Seguro vaya

Tiene mucho que ver teniendo en cuenta que muchos cobran 700 y se les van rápido, pues llega el finde y hartos de currar toda la semana les cuesta dejarse un dinero si don 2 personas o una familia, seguro que le gustaría no piratear e ir al cine, pero lo tiene que hacer porque no puede pagar.

Y no creo que deje de verla porque lo que hace está "mal", si cobrásemos acorde casi todos irían al cine, bares llenos,etc.

Y hasta caras alegres, que hoy día la gente tiene una cara de amargada... Y normal, con la que está cayendo.


y con la que va a caer. Mas recortes, despidos , paro etc etc.
Y los de la RV poniendo cacharros a 800 lereles mas el pc de la nasa [facepalm] . La disfrutaremos con las holosens alla por el 2020 cuando la crisis desde el 2007 nos haya dejado. Venga a despilfarrar en infraestucturas y obras inutiles para llevarse la comision de turno y endeudar al pais. Disfruten lo votado.
"En un mundo sin piratería los creadores afirman que durante el 2015 se habrían podido crear 21.672 nuevos puestos de trabajo"

Esa frase me ha matado jajaja.
Y en un mundo sin pirateria si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela sería mi bicicleta
ya estamos con la pamplina de siempre...UNA DESCARGA NO ES UNA VENTA PERDIDA!!! a ver cuando dejan de engañar a la opinion publica y al monton de catetos indocumentados que se creen sus mentiras!!!

yo lo he hecho, lo hago, y lo hare....porque no es humanamente posible poder adquirir todo el contenido multimedia que existe, ni por tiempo, ni fisica, ni economicamente

Lo que me convence me lo compro, lo que no , lo veo y lo borro (tampoco tengo el diogenes digital que mas de uno tiene , que colecciona discos duros en casa que no vuelve a usar una vez llenos)
, o bien lo veo en streaming...me parece totalmente ridiculo que por ejemplo Buffy cazavampiros , que es una serie de los 90 sin emitir y casi descatalogada ...sea perseguida por entidades de gestion.

tienen que asumir la perdida que estos tiempos conlleva, ahora no hay dinero pa gastarlo en ocio, o bien ajustar sus precios y calidades a las necesidades del consumidor (vease Netflix o Steam ....spotify lo veo un robo) ...pero dejen de llorar de una puñetera vez....la pirateria ha existido desde la epoca de las cintas de ferrocromo y los VHS y ni la industria del cine y musica ha desaparecido, ni la de los videojuegos, es mas , diria que ha prosperado....lo que pasa es que se ciegan en su avaricia


lo que dije mas arriba, lo hice, lo hago y lo hare, al menos mientras haya manera de hacerlo

Un saludo
adsl a precio de oro, servicios de streaming penosos o casi inexistentes, cuotas absurdas, falta de contenido...

Por ejemplo si quieres ver dragon ball z , hay una pedazo de edición en blu ray en castellano , 1080p 16:9 a precio de risa...

Ah no, que eso lo han hecho los fans, que si quieres ir a lo "legal" es dvd 4:3, y no precisamente barato. Claro como es una serie que apenas conoce nadie y que salió hace 4 días... pues a nadie le interesa remasterizarla y venderla...

Que la sigan chupando [poraki]
Pues yo soy el primero en usarlo... la verdad, ahora porque me ha dado por las pelis que me encantan tenerlas en mi coleccion bluray
Esta es otra de las mentiras a la que nos tienen tan acostumbrados los titiriteros progres multimillonarios y abrazadores profesionales

Solo dire que lucro cesante no es sinonimo de compra, ni segura ni probable, en ningun caso.
Si el comun de los mortales viviesemos de la subvencion publica como estos moralistas, defensores unicamente de SU propiedad privada a costa de la de los demas, que paradojicamente carecen de los principios morales mas basicos, pues tal vez se pudiese argumentar el lucro cesante porque estariamos forrados como don piso o doña corleone de los atraca-cines, pero nuestro sueldo no da para derroches a los que ellos estan acostumbrados

El dia que pueda reservar toda una planta de una clinica privada norteamericana para que mi parienta vaya a parir y se quede agusto, me planteare lo del lucro cesante [noop]
Unas estadísticas tan falsas como los resultados sobre la crisis de nuestro exgobierno y sus menestros.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
Pero ya vendrán los que dicen aqui con la mayor hipocresía del mundo diciendo: yo compro todo original, yo jamas piratearia mi consola, o yo siempre compro mis blurays originales o los alquiló para no bajar pirata, yo no descargo mp3 y bla bla bla no saben que se les ve el plumero, y si me equivoco entonces eol tiene la comunidad de legales mas grande del mundo
Y cuantas personas han rellenado ese cuestionario? por que no aparece en ningún informe de los que he mirado, establecen unos numeros totalmente arbitrarios que no estan reflejados en ningun sitio.....en fin una puta mierda.
¿Quién ha hecho la encuesta? ¿Zapp Brannigan?

Huele a que el nuevo canon se avecina, estamos en campaña. [+risas]

Ya se olía algo cuando se vio a "alguien" Oooh con una pajarita en los goya; no era su uniforme protocolario... ¬_¬
Estoy harto de este tipo de noticias. Sí, yo bajo y muchísmo de Internet, los discos duros de varios gigas se me quedan pequeños, pero el 90% de las veces bajo ese contenido por la sencilla razón de lo que me gusta comprar NO SE VENDE EN ESPAÑA o se vende en un formato caduco. Me parece estupendo que por ejemplo vendan en DVD una serie en España con su doblaje y subtítulos, cuando en los trackers de turno te la ponen en 1080p o 4K tambien con su doblaje o subtítulos. ¿Qué tengo que hacer? ¿Gastarme 50 euros por una serie en DVD aquí en España o comprarla fuera por 20 euros en su versión Blu-ray o incluso tenerla gratis en 4K? Estoy harto de pillarme pelis en 3D fuera de España para luego pasar una tarde añadiendole la pista en castellano y subtítulos porque aquí no se vende así.

En resumen, NO PUEDO COMPRAR LO QUE NO SE EDITA AQUÍ O QUE SOLO SE EDITA EN DVD A PRECIO DE BLU-RAY. Y lo que sí se edita aquí en BD, resulta que lo puedes comprar en USA, UK o Italia a precios de risa.
JW-BlueLabel escribió:Pero ya vendrán los que dicen aqui con la mayor hipocresía del mundo diciendo: yo compro todo original, yo jamas piratearia mi consola, o yo siempre compro mis blurays originales o los alquiló para no bajar pirata, yo no descargo mp3 y bla bla bla no saben que se les ve el plumero, y si me equivoco entonces eol tiene la comunidad de legales mas grande del mundo


Pues ese soy yo, TODO ORIGINAL. No negare que he descargado pirata alguna vez pero hace tiempo que no descargo nada. Tienes mi firma con mi Steam, llevo ya 150€ gastados y resto son FreeKey de indegala la mayoria, en mi PS3 llevo gastados como 300 - 400€ en juegos originales (un total de 24 juegos), en PSP aunque pocos juegos llevo a unos 200€, el ultimo juego de PSP me costo 85 Leuros edicion coleccionista. Peliculas bueno, BRD nope pero DVD si, por 2€ en el Eroski y si no la dan por A3 o T5 o 4 o iB3.... Y sino con los amigos al cine y dejarme 12 Euros. MP3? para que, teniendo Youtube que te lo dan gratis a costa de una publicidad que sale antes de empezar la musica o el rectangulo debajo. Alquilar si que no porque no vale la pena. Una cosa que no negare son los juegos que antes de comprar (caso de Steam) si no tiene una DEMO pues lo pruebo, si me gusta lo compro y sino lo elimino, ya me he llevado muchos chascos solo por ver videos e imagenes y no pienso caer en otra vez en ese error. StarForge era un juego jodidamente impresionante pero despues de comprarlo me quedo claro que me tomaron el pelo (HYPESHIT)

De la pirateria se aprende mucho y una de esas cosas.

1º Si te dicen desactiva el antivirus por falso positivo no le hagas caso, si indica virus es virus y no vengas a decir que es falso, he visto muchos post de gente que despues de instalar juegos o programas piratas el ordenador les falla pero no saben porque y es por eso y yo mismo he sido victima de esta de instalar un juego hacer caso al dichoso "leeme" de desactivar antivirus y a los pocos minutos tener que formatear el ordenador.

2º Nunca tienes la ultima version del juego o programa lo cual te topas con problemas, bugs y fallos que te impiden en ciertas ocasiones continuar.

3º En la mayoria de casos no dispones de online o si dispones debes usar programas como Hamachi y GameRanger.

4º Si tienes problemas no puedes pedir ayuda en segun que sitios sobretodo si pides en la pagina oficial del juego o programa.

Asi que por cosas asi llevo años sin descargar nada "ilegal"(siempre hay alternativas: Musica "youtube", Pelis "Eroski 2 a 5€ por DVDs", Juegos "Steam o FreeKeys o Mediamarkt que estan baratos", Programas "Blender para diseño 3D, Movie Maker para edicion de videos y para editar audio el goldwave demo que es ilimitado", para grabar escritorio o juegos tengo el OBS o Nvidia ShadowPlay", Editar fotos "Gimp o Paint", antivirus o spywares "Avast y MalwareBytes", limpiar temporales "Cclearn y Advanced CareSystem" No necesito mas), tengo mis juegos de PS3, PSP, PS2, NDS y Steam originales y solo he completado unos 3 o 5 de todos los que tengo asi que tengo para mucho rato de juego, estos dias estaba pensando en comprar el MGS5 en la PS3 pero al mismo tiempo pienso pa que? si se que jugare 2 o 3 dias y me olvidare de el hasta pasado mucho tiempo.

Temas de Animes y Mangas o juegos de otro pais.... Vale.... Animes y mangas tengo una tienda llamada NormaComics que lo tienen todo, luego el otro dia encontre en el corteingles el anime de Accel World, SAO, Ataque a los titanes y otras muchas asi como pelis en DVD y BRD dobladas al castellano con idioma original y extras. Para juegos compro en PlayAsia que en 2 semanas te lo traen y con gastos de envio gratis (bueno la aduana pide una cantidad de dinero y luego añaden el iva y otras cosas y sale carisimo pero bueno que le vamos hacer)
Usando el eMule desde el 2002, y no lo pienso dejar de usar hasta que me muera.
Compartir no es delito.
Criminalizar a los usuarios de redes p2p sí lo es.
@mmiiqquueell

Ojo que lo de Eroski yo también lo hago y se puede tomar por piratería también, porque no estás comprando al PVP puesto por la compañía. Al igual que la importación. Esto también lo toman como piratería.

Es una chorrada, pero ellos lo toman como robo en el cálculo final.
y eso ¿como carajo lo calculan?

el 87,48% oigann

ni el 87,47 ni el 87,49 ...

y lo sueltan así, de sopetón, con dos cojones ...
Estos estudios me los paso por el mismo forro, que le preguntan a 300 usuarios?

vaya tela
Dangaioh escribió:A mi me ha llegado a la patata la demagogia de:

En un mundo sin piratería los creadores afirman que durante el 2015 se habrían podido crear 21.672 nuevos puestos de trabajo

Guaauuuu en un mundo sin pirateria 20mil puestos, como si esa cifra fuera la panacea, gaaauuuu..

me pregunto...en un mundo sin corrupción, cuantos millones de puestos de trabajo NO se habrían destruido



me descojonon+10000
Las industrias del entretenimiento siempre con sus cifras, se nota que no saben como funciona el mundo.

Imaginan que te cobran 1USD por canción (precio iTunes), y que si te descargas 5000 canciones ellos están dejando de ganar 5000 USD (pobrecitos, velos, están en la miseria [+risas] ) cuando eso es una tontería. En la época donde tenias que pagar a fuerza la música (antes de napster) había gente que tenia menos de 20 CDs. viniles o cassettes, si la gente tuviera que pagar no consumirían tanto, y eso significa que también no serian tan conocidos! Claro, no están tomando en cuenta toooodo lo que se ahorran en publicidad [+furioso]

Si no fuera por esos medios "compartidos ilegalmente" quizá no habría habido ese boom de jpop y kpop por ejemplo (exceptuando PSY que fue fenómeno de YouTube) y ese es el ejemplo mas claro, pero hay otros menos obvios, como dinero invertido en ir a conciertos de bandas que quizá ni escucharías si no fuera porque te bajaste aquel disco o aquella canción. Incluso sin juegos "pirata" seguramente las ventas por DLC e incluso de consolas serian mas bajas. Algo que impulso a PlayStation fue precisamente el poder usar juegos de este tipo, y hay que ver el negociazo que es ahora PS.

No estoy a favor de la piratería, pero hay que ver que en realidad es algo indetenible y que incluso beneficia a algunas empresas, mejor hay que ver como sacarle partido, como lo que hizo Radiohead con un disco que salio "gratis" pero podias pagar lo que quieras por el en su pagina, desde descargarlo sin pagar hasta hacer una gran donación, y recibieron mas de lo que esperaban si lo hubieran sacado con disquera tradicional
dav8921 está baneado por "Troll"
La misma mierda de siempre, que pongan precios razonables y sino a compartir, que no es delito, así que lo de ilegales es bajo su criterio personal, ¿es ilegal compartir en redes p2p? que alguien me corrija pero creo que no. ¿Quien avala ese estudio, qué método y muestra han utilizado? Son pataletas para presionar al gobierno y que ponga medidas más duras contra la piratería.
Ahora si las respuestas que salen son ciertas son lamentables también, "yo pago mi conexión a internet", "los futbolistas ganan demasiado" [facepalm]
Putaman_ escribió:
aaalexxx escribió:“los contenidos originales son muy caros“ y "ya pago mi conexión a Internet” (a precio de oro)

Todo dicho por mi parte.



A ver, pandilla de criacos, que no os enteráis. El mundo funciona con dinero, algún día, cuando dejéis de ser criacos malcriados y tengáis vuestro negocio, si es que llegáis a eso, porque muchos ni eso llegareis, lo entenderéis bien.
Visionar y descargar contenidos digitales con copyright, y me repito para LOS QUE NO SABEIS LEER O MEMORIZAR, C-O-N-T-E-N-I-D-O-S con C-O-P-Y-R-I-G-H-T, debería ser totalmente ilegal, por lo que deberían de cerrarse todas las paginas que les dan acceso de manera fulminante.
Nadie tiene derecho a justificarse en los costes, si no lo puedes pagar, pos te aguantas, es tu problema, trabajar es lo que tienes que hacer. ¿También robaras un coche porque vale mucho dinero y no te lo puedes pagar?
Asi es como debería ser el asunto, pero aquí, todo lleno de criacos maltrabajas y malcriados, nadie tiene pelotas de decir lo que tendría que ser.
Venga, espero vuestras replicas de malcriados, maltrabajas.


Descargar algo no es lo mismo a urtar, los disparates que se tienen que leer.
Yo estoy seguro que hay mucha "piratería" en contenidos de audiovisuales y juegos pero en lo del 87.48% no estoy de acuerdo, según mis cálculos ronda el 86,31% con un margen de error de 0,25%. Sea como fuere habría que encarcelar a todos esos creadores y distribuidores de contenidos ilegales que los pobres consumidores disfrutamos sin saber que son ilegales, aunque muchos no hayan pagado por ellos.
Ayer fui al cine con un amigo para ver Batman v Superman.

Sabíamos que iba a ser caro (normalmente 7.5€, es el unico cine de la ciudad), pero contabamos con recibir algun descuento con el carnet Xoven / carnet de estudiante (poco más de 1 € de descuento).

Llegamos allí y cuando vamos a sacar las entradas nos enteramos de que a las peliculas Warner no se le aplican descuentos. Unos segundos después descubrimos que el cine cobra 0,50€ mas por ser una sala "vip" (aunque igual que las demas). Al final 8 €urazos por una peli que no era 3D y que se habia estrenado 8 dias antes.

Tuve ganas de dejarlo, pero ya que nos habiamos tomado la molestia de ir nos resignamos y pagamos (probablemente ese era el plan del cine). Pero no voy a volver allí en un tiempo. Me han entrado unas ganas de vengarme pirateando.
Lo de siempre... Una copia pirateada no equivale a dinero perdido puesto que nadie asegura que de otro modo se hubiese comprado. Y respecto al porcentaje... Si eso fuese cierto, ninguna compañía sacaría algo en nuestro país, por lo tanto, intuyo que a pesar de todo, las ganancias siguen siendo muy muy muy golosas.
Mientras el contenido pirata sea de mejor calidad que el "legal" seguiré consumiendo pirata. Música en FLAC, series en VO en HD dos horas después de su salida en EEUU, peliculas en 1080p sin restricciones estúpidas de donde puedo reproducirlo, subtitulos los que quiera y una interfaz excelente (Popcorn Time o PelisMag.net para las versiones en castellano de la familia) que me permite enviar la película a cualquier reproductor, ya sea local o por UPnp, con lo que los Kodi que tengo distribuidos por la casa son receptores perfectos de este tipo de contenido. Y encima, se sincroniza todo con mi cuenta de trakt.tv
Solo dejaré de piratear cuando me ofrezcan algo mejor, Amazon lo ha conseguido con los libros y Steam con los juegos, y llevo años sin piratear un juego o un libro.
gallegovitoriano escribió:@ajvulcan Hablo desde la ignorancia, asi que alquien me corrija si me equivoco, pero una PS4/ONE en Europa vale PVP 350€ en todos lados, (independiente del buscar packs, ofertas y demas). En Rumanía, Bulgaria, Letonia, Albania... no creo que una PS4 y sus juegos valgan mucho menos. Un iPhone cuesta 800 pavos aqui, en Paris, en Berlin, en Bucarest y en Varsovia, independientemente del sueldo medio Y si tu te quieres comprar un Renault clio en Albania costará también unos 10k € (me imagino). Al igual que tu paseas por Munich, y como la gente cobra mas, raramente ves coches viejos y que no sean VW, BMW o Mercedes de 30-40k de media, mientras en España ves la mayoria coches de 15-20k de media.

Cosas como comida, comunicaciones y demas si estoy de acuerdo que dependen del pais, pero estas cosas tan "globales" y superfluas, los paises con mas pasta, gastan mas.


Pues si, efectivamente te equivocas, en cada país los precios varían, mismamente en el ejemplo del iphone, un iphone 6s en el reino unido cuesta 673€, en francia 749€, en alemania 745€, en noruega 781€, en italia 779€, en suiza 694€...... en españa 749€, ahora compara sueldos con esos países y con españa.... fuera de la unión europea ese mismo telefono cuesta 569€ en estados unidos, 680€ en japon, 720€ en australia..... En fin.... y estamos hablando de un producto que no es para países pobres, allí se compran otro tipo de terminales.

Como he dicho todo el rato lo importante no es el precio de los productos, sino el poder adquisitivo de los habitantes, ¿como es posible que países europeos como reino unido (1529€ sueldo minimo), francia (1467€) ,alemania (1473€), noruega (5410€), etc..... te vas a españa y es de 655€?? no se ve la diferencia? Si comparas los salarios medios también no tiene sentido.... fuera de la unión europea ya lo flipas.

En resumen, las cosas no cuestan igual dentro de la unión europea NI MUCHOS MENOS, ni tampoco los sueldos, ni minimos ni medios son ni parecidos, al final, los puteados los del sur como siempre.

En lo que estamos deacuerdo es que en los países avanzados te ves cochazos y en los del sur mierdecillas ¿porque? pues es evidente.... porque tienen más dinero y además en alemania los coches caros son hasta más baratos por ejemplo. Y luego hay países que simplemente no cobran coches caros primero porque son paises pobres y luego porque esos coches caros son importados a un cojón de precio porque los países pobres suelen poner aranceles por las nubes para proteger su mercado interno que bastante mal esta ya, eso sin contar cambios de moneda y demás, que las monedas de los pobres suelen estar más reventadas.

Y por último, también estamos deacuerdo que hay cosas que son superfluas que los paises pobres les importa un pepino, pero yo he hablado de conexiones a internet y he hablado de nivel de vida... ¿el resto? solo he dicho que con esos precios y los sueldos que hay aquí entiendo que exista la piratería.... y lo entiendo que exista aquí como en la india, como en china o en américa latina vamos....
Dj Kane escribió:Por ejemplo si quieres ver dragon ball z , hay una pedazo de edición en blu ray en castellano , 1080p 16:9 a precio de risa...

Ah no, que eso lo han hecho los fans, que si quieres ir a lo "legal" es dvd 4:3, y no precisamente barato. Claro como es una serie que apenas conoce nadie y que salió hace 4 días... pues a nadie le interesa remasterizarla y venderla...


Perdón por el Off-Topic.

Pues el que haya hecho tal cosa se ha lucido. Ya puede ser esa versión 16:9 una 4:3 letterboxed, porque si no es así, ni pirateada la quisiera yo, siendo como es la original a 4:3, y que esté recortada en el alto.

Creo que tu ejemplo, para los fans y los informados, incluso alienta la compra legal.

Un ejemplo claro de la chapuza, encima esta vez profesionalmente, y de acceso gratuito, lo tenemos en Doraemon de los '80, emitido en Boing. Emitir una serie 4:3 con el frame mutilado en el alto, es puro sacrilegio, sólo para que a algunos no les molesten las barras negras y lo puedan ver en su amado 16:9 [facepalm]
pues yo sere el raro pero hace años que no necesito piratear nada la verdad...menos jaleos teniendo que buscar y descargando juegos, peliculas y demas....
y no es porque me sobre el dinero sino porque hay quienes se lo curran para que esto no sea asi: la musica la escucho en spotify por 10 pavos al mes, netflix para series y peliculas por otros 10 pavos al mes...con 20 euros que es lo que valen 5 cervezas tengo en mi casa todo lo que tengo y sin piratear, y encima me lo puedo llevar a la calle en mi movil
y los juegos pues con xbox one y su compra en bazares extranjeros ademas de compartir con un amigo voy que chuto sacandome juegos recientes por 15 pavos por cabeza
Wolford escribió:pues yo sere el raro pero hace años que no necesito piratear nada la verdad...menos jaleos teniendo que buscar y descargando juegos, peliculas y demas....
y no es porque me sobre el dinero sino porque hay quienes se lo curran para que esto no sea asi: la musica la escucho en spotify por 10 pavos al mes, netflix para series y peliculas por otros 10 pavos al mes...con 20 euros que es lo que valen 5 cervezas tengo en mi casa todo lo que tengo y sin piratear, y encima me lo puedo llevar a la calle en mi movil
y los juegos pues con xbox one y su compra en bazares extranjeros ademas de compartir con un amigo voy que chuto sacandome juegos recientes por 15 pavos por cabeza


El catálogo de netflix es bastante limitado, al menos en españa. Las películas son bastante viejas. Y lo digo teniendo una cuenta.
@ajvulcan si tienes razón...yo la verdad veo series mas que nada...pero aun siendo limitado a mi parecer merece la pena
Wolford escribió:@ajvulcan si tienes razón...yo la verdad veo series mas que nada...pero aun siendo limitado a mi parecer merece la pena


Si merece la pena y por eso pago pero no es la panacea ni está todo ni mucho menos. Y si pagará más de los 3 euros que pagó denla cuenta entre 4 no pagaría ,
MistGun escribió:
Nowcry escribió:
el porrcentaje de internautas que accedió ilícitamente a cada uno de los contenidos fue el siguiente: películas (37%), series (30%), música (20%), libros (15%), videojuegos (14%) y fútbol (11%)

Estos datos no dan el 87% ni de puta broma, si acaso la media de los %, y lo mejor es sumar todos los datos pirateados y dividirlos entre el total de accesos. Pero si ningún % supera el 40% nose como el total va a ser 87%.

ES UNA MANIPULACION DE LOS DATOS Y BASTANTE ESTUPIDA!!!. en fin.....


Te equivocas tú.

Piensalo bien: para cumplir con tu lógica, los piratas deberían ser las mismas personas siempre: del 37% de las peliculas, un 7% menos, piratean series, de esos, un 10% menos, piratea música... Unicamente obtendrias la media de los productos pirateados en España.

El truco es que los que piratean películas y videojuegos pueden ser gente diferente, y una parte de ellos serán los mismos. Por ejemplo, los que descargan libros y futbol a lo mejor no forman ninguna intersección, y por tanto son un 15% + un 11% por otro lado (era un ejemplo, no estoy diciendo que los aficionados al futbol no lean eh).

La cosa es que según los números, hay muchas intersecciones de gente que piratea multiples cosas pero también de gente que solo piratea uno o dos tipos de contenido o solo uno.

No tenemos los datos para saber esa información.

Sobre la noticia, simplemente es el resultado de que todos somos unos golfos y lo llevamos en los genes. Los que ponen los precios en España respecto de otros paises, por abusar, los politicos por gravar hasta por cagar (incluyendo temas digitales), y nosotros, que no podemos decir que no pagamos por algo, si no que descargamos como si el contenido fuera un maná vital y estuviera en nuestro derecho el acceder al ocio gratuito por cualquier medio.



Nose bueno es una tonteria yo hace mucho que no pirateo juegos ni peliculas, y me gustaria saber si esta teniendo en cuenta las reprodicciones de yombi, movistar y netflix porque esos visionados son legales y se han pagado los derechos por ellos, y estoy segurisimo de que no han sido incluidos en el estudio y solo se han fijado en el mercado fisico para manipular aun mas los datos, y como los % no les han salido como queria. Se los han inventado y se creen que nos los vamos a creer porque somos tontos.
rafaelkiz escribió:@MistGun te equivocas, el ciudadano no tiene culpa.

Y hoy día no es como hace años, hablo con la gente y va al cine, y compran sus juegos, lo normal.

Lo mas pirata es ver una serie online que no es ni ilegal, porque no te descargas el contenido.


Por otra parte en UK también piratean bastante y tienen sueldos acordes o en Alemania piratean con VPN, o desde descarga directa. Porque el p2p está prohibido.

Creo que es el humano y no que tu seas Español, si puedes pillar ese contenido lo pillas, yo a los que crean juegos los respeto mucho y pago siempre por ellos.

El cine no lo veo apenas, llevo meses sin ver una peli xD


Yo trabajo en una compañia de videojuegos y tú pagas, pero hay otros que se descargan mi trabajo de forma gratuita.

Parece que casi los que hacemos juegos tenemos que hincarnos de rodillas a pedirle a la gente que paguen, como si fuera un favor y no una obligación.

Yo siempre digo lo mismo, seguro que si me voy al trabajo de sus padres y cojo sus productos o no pago un servicio, pareceré un ladrón y un sinvergüenza, pero claro, los videojuegos no son una venta perdida porque igualmente no iba a pagar por ello, pero si disfruta del servicio al que mediante forma legal le he puesto un precio y al que le he dedicado mi trabajo. Mi compañia vende unos servicios en forma de juegos digitales, si los quieres, paga por ello, si no, no los descargues de forma ilegal. O si no, los que descarguen mi trabajo de forma ilegal, que me den su dirección y hago lo mismo con algo de ellos, a ver que gracia les hace.

Si yo me cuelo en un museo sin pagar y disfruto de él sin molestar a nadie, ¿eso está bien?
Si yo me cuelo en el tren y me quedo de pie sin molestar a nadie, ¿eso está bien?
Y si eso pasa a ser algo masivo, que todo el mundo hace, ¿que pasaría con esos servicios? ¿Como se mantendrian? Habría que subir los impuestos en el caso de la cultura y del tren a todo el mundo, por ejemplo, o clausurar dichos servicios.

Que la gente va a seguir pirateando diga lo que yo diga, pero por dios, que no vayan de buena gente y de colegas por la vida, sobre todo los que lo hacen de forma sistemática, y mucho menos que vayan tranquilos pensando que todos vamos en Ferraris y tenemos un chalet, un perro y unos vecinos maravillosos y que no pasa nada por no pagar al pijo forrado, porque no es así la realidad, especialmente aqui en España.

Vamos, es una reflexión al aire, no nada en concreto contra ti.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5