El 70 % de los jugadores europeos no está interesado en los servicios de juegos en streaming

1, 2, 3
El medio GamesIndustry.biz ha encargado una encuesta a la empresa Ipsos MORI para evaluar el nivel de interés que tienen los jugadores del Reino Unido, Francia, Alemania y España ante los servicios de juegos en streaming como pueden ser Google Stadia o Project xCloud de Microsoft. Los resultados no son demasiado alentadores para este tipo de productos, ya que la mayoría de los encuestados afirma tener un bajo interés en ellos.

En concreto, el sondeo concluye que solo el 15 % de los jugadores entrevistados en los cuatro territorios está interesado en un servicio de transmisión para videojuegos al estilo Netflix; el 70 % demuestra su desinterés en soluciones como Google Stadia y Project xCloud; el 12 % afirma que ahora no le interesa o que ya es usuario de uno de estos servicios como puede ser PlayStation Now; mientras que el 3 % restante dice sentirse muy interesado por este tipo de opciones.

El país más atraído por los servicios de juegos en streaming es el Reino Unido con un 23 % de jugadores que afirman estar interesados en estas plataformas. Le siguen Francia y España con un 14 % cada uno. Los alemanes son los jugadores menos seducidos ante la propuesta de juegos en la nube, ya que solo un 10 % muestra su interés y un 75 % expresa su indiferencia.

La velocidad de la conexión a Internet no es la mayor preocupación de los jugadores a la hora de usar un servicio de juegos en streaming. La encuesta señala que el 43 % cree que su conexión a Internet es lo suficientemente rápida como para transmitir juegos, siendo los británicos los más optimistas y los franceses los más pesimistas en cuanto a la velocidad de su red. Sin embargo, el 32 % de los jugadores se muestra preocupado ante una eventual caída de su conexión a Internet que le impediría jugar.

Pero no todo está perdido para los servicios de juegos en streaming. El 27 % de los encuestados afirma que su interés hacia estas plataformas aumentaría en caso de que también se permitiera descargar el contenido en su disco duro, mientras que el 41 % se muestra de acuerdo en que no tener que esperar por las actualizaciones antes de jugar es una de las ventajas que ofrecen este tipo de plataformas. También hay que tener en cuenta que entre los objetivos de Google Stadia o Project xCloud se encuentra llevar los juegos a nuevos mercados.

Fuente: GamesIndustry
Increíble.

Inaudito.

Espeluznante.

Quién lo iba a decir, si es el futuro [qmparto]
el 70% de cuantas personas ? XD las encuestas tienen esa cosa de hablar por todo el mundo.
metaljules escribió:Increíble.

Inaudito.

Espeluznante.

Quién lo iba a decir, si es el futuro [qmparto]

Seguro que hace unos años la gente tampoco quería juegos digitales y aquí estamos.
Estas cosas nuevas siempre la gente está en contra pero poco a poco se van asentando.

Hemos tenido fracasos en el pasado con streaming pero si alguien puede sacar adelante es Microsoft y Google.
IvanQ escribió:
metaljules escribió:Increíble.

Inaudito.

Espeluznante.

Quién lo iba a decir, si es el futuro [qmparto]

Seguro que hace unos años la gente tampoco quería juegos digitales y aquí estamos.


Buff yo no usaria algo como steam , juegos sin cd? y si el servicio se apaga un dia? [hallow]
Si la encuesta la hubieran hecho en este foro la cifra hubiera sido aún mucho más elevada.

Quizás del 99%?
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿Nos están diciendo, que la gente que no dispone de acceso a las conexiones necesarias para los juegos en streaming, no están interesadas en los propios juegos en streaming?

VAYA, QUIEN LO DIRÍA
Si es lo que ofrece Xbox si, si es lo que ofrece Google lactancia NO
IvanQ escribió:
metaljules escribió:Increíble.

Inaudito.

Espeluznante.

Quién lo iba a decir, si es el futuro [qmparto]

Seguro que hace unos años la gente tampoco quería juegos digitales y aquí estamos.


No es lo mismo ni se le acerca, al final un CD es el contenedor físico de un juego digital, y una copia digital la puedes almacenar igualmente, y aún así, muchos siguen optando por el físico [sonrisa]

En cambio el streaming, entre el lag bochornoso, los artefactos sempiternos en la imagen, y que si no internet, no diversión, no hay color.
Que haya un 30% de interesados me parece poco creíble. Si hubiesen dicho un 8-10%, todavía.
Y pienso que no e que a la gente no le interese, si no que pensamos que no va a funcionar bien y por eso preferimos lo tradicional.

Yo seria mas feliz con una Switch mas manejable o una PS Vita 2 con buenos que juegos a depender de jugar con el móvil en streaming.
metaljules escribió:No es lo mismo ni se le acerca, al final un CD es el contenedor físico de un juego digital, y una copia digital la puedes almacenar igualmente, y aún así, muchos siguen optando por el físico [sonrisa]

En cambio el streaming, entre el lag bochornoso, los artefactos sempiternos en la imagen, y que si no internet, no diversión, no hay color.

Y una consola es el contenedor físico de un hardware... Al final es muy parecido, antes se dudaba de lo que se tardaría en descargar, de lo que ocupaba en el disco duro, de que el juego no era tuyo si no que estaba atado aun servicio...
metaljules escribió:Increíble.

Inaudito.

Espeluznante.

Quién lo iba a decir, si es el futuro [qmparto]



Jajaja
IvanQ escribió:
metaljules escribió:No es lo mismo ni se le acerca, al final un CD es el contenedor físico de un juego digital, y una copia digital la puedes almacenar igualmente, y aún así, muchos siguen optando por el físico [sonrisa]

En cambio el streaming, entre el lag bochornoso, los artefactos sempiternos en la imagen, y que si no internet, no diversión, no hay color.

Y una consola es el contenedor físico de un hardware... Al final es muy parecido, antes se dudaba de lo que se tardaría en descargar, de lo que ocupaba en el disco duro, de que el juego no era tuyo si no que estaba atado aun servicio...


Parecido como un huevo a una mazana, Ivan [carcajad]

Una consola no es el "contenedor" de ningún Hardware, querrás decir la carcasa, supongo, y ahí no entiendo la conexión que quieres hacer.

El punto está en que al final, si me bajo un juego en la psp, por ejemplo, lo voy a poder jugar cuando quiera, donde quiera, aunque este haciendo el pino puente en el himalaya o se haya ido el internet, y con el streaming, ya no solo si no hay o se va, es que si no pago lo suficiente para una conexión de calidad, va a ser una experiencia terrible, y aún así, el problema del lag sigue sin estar solucionado.
@metaljules Eres reacio a los cambios? pregunto.
@metaljules que ahora sea así no significa que en 10 años siga siendo igual, igual que lo que paso con los juegos digitales. Si crees que el streaming no es el futuro vete preparándote xD.
miguelhidalgo94 escribió:Que haya un 30% de interesados me parece poco creíble. Si hubiesen dicho un 8-10%, todavía.

No hay un 30 % de interesados:

Benzo escribió:En concreto, el sondeo concluye que solo el 15 % de los jugadores entrevistados en los cuatro territorios está interesado en un servicio de transmisión para videojuegos al estilo Netflix; el 70 % demuestra su desinterés en soluciones como Google Stadia y Project xCloud; el 12 % afirma que ahora no le interesa o que ya es usuario de uno de estos servicios como puede ser PlayStation Now; mientras que el 3 % restante dice sentirse muy interesado por este tipo de opciones.
El dia que todo vaya por streaming me tiro del carro en marcha, saco mis consolas retro y out.
Azucar escribió:@metaljules Eres reacio a los cambios? pregunto.


Depende de que cambios, no soy muy fan de echarme sal en la heridas, pero este tipo de preguntas no tienen cabida, gracias.

IvanQ escribió:@metaljules que ahora sea así no significa que en 10 años siga siendo igual, igual que lo que paso con los juegos digitales. Si crees que el streaming no es el futuro vete preparándote xD.


En 10 años hablamos entonces, si consiguen solucionar el tema de superar la velocidad de la luz para evitar el lag [carcajad]

Pero también se decía que los cds desaparecerían, y ahí están. Yo no digo que no sea una tecnología explotable en el futuro, digo que nunca, jamás, será la única alternativa, y no me preocupa (Porque en el caso de serlo, sería tan buena que estaría dispuesto a recibir la ostia con la boquita abierta [fumando] )
Es que Stadia no va dirigido a los actuales jugadores que ya tienen PC o consola, va dirigido a personas como yo, que no tienen consola ni PC potente y que llevan años sin jugar a los videojuegos porque se desconectaron de ese mercado. Stadia quiere captar esos clientes, que como juegan muy poco a los videojuegos, pasan de comprarse una consola o PC potente. En cambio, si ahora comprando el juego que me gusta puedo jugarlo a 1080p en streaming desde mi televisor sin apenas lag pues bienvenido sea. Yo paso de comprarme una consola para luego solo jugar a un par de juegos.
Todos reacios por 50€ al mes, todos subscritos por 5€ al mes.

Al final uno no sabe lo que quiere hasta que se lo ponen muy barato jajaaj.

Yo creo que la gente entraria si todo fuera poco a poco, por ejemplo en xbox ofreceria X horas (10-20 al mes) gratuitas con el ultimate game pass y si quieres mas pues cuota. Seria mas un servicio auxiliar antws que sustituto.
Que le pongan un precio potable y del tirón, si ahora los juegos físicos son un atracón de bugs, que sin actualizar tampoco se juegan bien...

Mira el Game pas que pasó te es...
No me creo que un 15% estén interesados en eso. Tiene que ser menos.
ERICARTMAN escribió:Que le pongan un precio potable y del tirón, si ahora los juegos físicos son un atracón de bugs, que sin actualizar tampoco se juegan bien...

Mira el Game pas que pasó te es...

Bueno en el caso de PS4 por ejemplo, puedes coger tu juego actualizado, volcarlo a un pendrive y grabarlo en un blueray si te apetece, desconozco si se puede hacer en el resto de plataformas, imagino que si.
No me parece tan malo, podras jugar a cualquier juego mientras tengas una buena fibra y un ordenador de ofimatica de 100 euritos, una cuota de X dinero, que no parece mucho no? y juegas a todo vaya, o a todo lo que ofrezca el servicio vamos xD la linea ya la tenias, no la cuentes como gasto xD hoy en dia quien no tiene un PC asqueroso en casa? aun que sea para ofimatica, tampoco lo contaria como gasto, pagas la cuota del servicio, el verdadero gasto, y juegas la hostia, no necesitas ni 600 ni 1000 ni 3000 pavos (segun tus aspiraciones "frameáticas" (es otra palabra nueva, a ver si me la coge la RAE [qmparto] [qmparto] )) que gastarte para poder hacer eso [360º]
Sí, la mayoría no está interesada e incluso lo repele... hasta que lo implementan y dicen "ésto es lo que hay, y si no te gusta, aire". En PC ha pasado así con Steam, donde hace 10 años aún buscábamos plástico antes que descarga online. Hoy, ni siquiera solemos tener un triste lector/grabador de DVD/BluRay... total, ¿pa qué?.
Tambien era el fin de la musica en fisico,y no solo sigue saliendo musica en CD...esque esta volviendo el disco de vinilo!!!

Por mucho que esto se hiciera un hueco,sera a muy largo plazo,y el formato fisico tiene todavia muchos años por delante
dgx escribió:Tambien era el fin de la musica en fisico,y no solo sigue saliendo musica en CD...esque esta volviendo el disco de vinilo!!!

Por mucho que esto se hiciera un hueco,sera a muy largo plazo,y el formato fisico tiene todavia muchos años por delante


El vinilo de hoy en dia es mas bien una frikada que una necesidad.

Y yo tengo aun de los antiguos que conste [fumando]
Mientras haya opciones para todos los gustos/necesidades que hagan lo que quieran.
Azucar escribió:el 70% de cuantas personas ? XD las encuestas tienen esa cosa de hablar por todo el mundo.
[qmparto] [qmparto] igual que la audiencia de la TV.
davoker escribió:No me parece tan malo, podras jugar a cualquier juego mientras tengas una buena fibra y un ordenador de ofimatica de 100 euritos, una cuota de X dinero, que no parece mucho no? y juegas a todo vaya, o a todo lo que ofrezca el servicio vamos xD la linea ya la tenias, no la cuentes como gasto xD hoy en dia quien no tiene un PC asqueroso en casa? aun que sea para ofimatica, tampoco lo contaria como gasto, pagas la cuota del servicio, el verdadero gasto, y juegas la hostia, no necesitas ni 600 ni 1000 ni 3000 pavos (segun tus aspiraciones "frameáticas" (es otra palabra nueva, a ver si me la coge la RAE [qmparto] [qmparto] )) que gastarte para poder hacer eso [360º]

El problema es ese, tener una buena fibra, que ya sabemos que aquí en España está la cosa regulera. Pienso como el compañero de mas arriba, esto está enfocado a las personas mas casuals, que solo quieran echar unas partidillas a un determinado juego y evitarse hacer el desembolso de una plataforma, y está por ver el desempeño de esto con la cobertura móvil.
KChito escribió:
davoker escribió:No me parece tan malo, podras jugar a cualquier juego mientras tengas una buena fibra y un ordenador de ofimatica de 100 euritos, una cuota de X dinero, que no parece mucho no? y juegas a todo vaya, o a todo lo que ofrezca el servicio vamos xD la linea ya la tenias, no la cuentes como gasto xD hoy en dia quien no tiene un PC asqueroso en casa? aun que sea para ofimatica, tampoco lo contaria como gasto, pagas la cuota del servicio, el verdadero gasto, y juegas la hostia, no necesitas ni 600 ni 1000 ni 3000 pavos (segun tus aspiraciones "frameáticas" (es otra palabra nueva, a ver si me la coge la RAE [qmparto] [qmparto] )) que gastarte para poder hacer eso [360º]

El problema es ese, tener una buena fibra, que ya sabemos que aquí en España está la cosa regulera. Pienso como el compañero de mas arriba, esto está enfocado a las personas mas casuals, que solo quieran echar unas partidillas a un determinado juego y evitarse hacer el desembolso de una plataforma, y está por ver el desempeño de esto con la cobertura móvil.

Claro, yo soy jugador de diario vamos, casi siempre que puedo, pero por otro lado no me puedo permitir estar haciendo gasto de renovacion de hardware cada X tiempo, porque no sale barato, y si no renuevas acabas jugando en bajo a todo, calidades inferiores a cualquier consola hoy dia, y eso ya no me merece la pena xD por cosas como esa no me parece tan mal incluso para jugadores mas... continuos, no me sale la palabra xD

Yo prefiero el PC y jugar como siempre claro, pero es otra opcion que cuando esté de verdad en alza me parece bastante buena [+risas]
Scarlett está baneado por "clon de usuario baneado"
Asi es,el que quiera jugar a Forza Horizon 4 que se compre una Xbox X o un buen PC y se deje de tonterías de móviles.
¿no era el futuro esto y consolas sin formato físico?

de momento, tendremos de 6 a 10 años más, consolas con formato físico, PS5 y Xbox next lo llevarán.

Esto del streaming, para los americanos, que tanto les gusta pagar mil veces por todo. Ojalá se la pegue Google Stadia.

dgx escribió:Tambien era el fin de la musica en fisico,y no solo sigue saliendo musica en CD...esque esta volviendo el disco de vinilo!!!

Por mucho que esto se hiciera un hueco,sera a muy largo plazo,y el formato fisico tiene todavia muchos años por delante

opino lo mismo, al formato físico le quedan muchas décadas de vida por delante, joda a quién joda.

czfuser escribió:Sí, la mayoría no está interesada e incluso lo repele... hasta que lo implementan y dicen "ésto es lo que hay, y si no te gusta, aire". En PC ha pasado así con Steam, donde hace 10 años aún buscábamos plástico antes que descarga online. Hoy, ni siquiera solemos tener un triste lector/grabador de DVD/BluRay... total, ¿pa qué?.

no generalices, yo y mucha gente aún usamos los DVDs y hasta los CDs (Dreamcast, Saturn, PS1...)

yo prefiero tener mis juegos en formato físico. Paso de la nube. Dentro de 20 años, nadie te asegura que tus juegos comprados online, los sigas pudiendo tener y jugar.

Consolas de hace 30 años como la Mega Drive, SNES, Saturn, PS1.... ahí tienes sus juegos en formato cartucho o CD, que los sigues teniendo y puedes comprar de segunda mano. Lo otro es humo, algo volátil. Es un negocio que se han montado las compañías para eliminar la piratería y el mercado de segunda mano y tener controlados a todos los usuarios. Encima con los dlcs, online de pago, juegos por fascículos, etc todo para ellos. [poraki]
metaljules escribió:Increíble.

Inaudito.

Espeluznante.

Quién lo iba a decir, si es el futuro [qmparto]


Recuerda que decían de Steam.
@KAISER-77 Yo solo veo lo que pasa siempre, es como cuando anuncian un anime o serie de un libro o asi, los de los libros estan ahi que temen que entre gente en su mundo.
IvanQ escribió:
metaljules escribió:Increíble.

Inaudito.

Espeluznante.

Quién lo iba a decir, si es el futuro [qmparto]

Seguro que hace unos años la gente tampoco quería juegos digitales y aquí estamos.


Yo actualmente sigo sin querer digitales y no los compro. Otro tema es que la mayoría sí lo hagáis y ya lo veis como algo normal, pero no todos lo han aceptado. Lo mismo con los micropagos y dlcs.
KChito escribió:El dia que todo vaya por streaming me tiro del carro en marcha, saco mis consolas retro y out.

No lo harías pienso, te tendrías que amoldar a las nuevas tecnologías, imagínate viendo los nuevos juegos y la gente jugandolos y tú mirándolos con envidia mientras jugarias a la PS1, no tiene sentido

Lo dices ahora porque te dolería que pasase eso del streaming, hay que adaptarse a las nuevas cosas, como el móvil, internet, juegos digitales,etc....

A mí la verdad es que me da igual, no soy reacio a nada excepto a los juegos en inglés y dlcs
KAISER-77 escribió:
metaljules escribió:Increíble.

Inaudito.

Espeluznante.

Quién lo iba a decir, si es el futuro [qmparto]


Recuerda que decían de Steam.


Igual que con la PsVita o el HD DVD, entien-Oh, espera [carcajad]
Mira que este tipo de negocio pase a formar parte de un servicio que tenga alguna Smart TV o cacharro parecido, pues vale, pero que esto pase a sustituir lo que tenemos ahora, para mi sería una atrocidad y espero que la gente se lo piense bien antes de apoyar esto.
Han hecho la encuesta en EOL, luego la realidad es otra
metaljules escribió:
Recuerda que decían de Steam.


Igual que con la PsVita o el HD DVD, entien-Oh, espera [carcajad][/quote]

De.la PSVita nadie esperaba nada y del hddvd ... Tenía más pegas que Blu-ray. No entiendo tu mensaje sinceramente
Aún queda algo de sentido común en los usuarios.
pasnake escribió:
KChito escribió:El dia que todo vaya por streaming me tiro del carro en marcha, saco mis consolas retro y out.

No lo harías pienso, te tendrías que amoldar a las nuevas tecnologías, imagínate viendo los nuevos juegos y la gente jugandolos y tú mirándolos con envidia mientras jugarias a la PS1, no tiene sentido

Lo dices ahora porque te dolería que pasase eso del streaming, hay que adaptarse a las nuevas cosas, como el móvil, internet, juegos digitales,etc....

A mí la verdad es que me da igual, no soy reacio a nada excepto a los juegos en inglés y dlcs

No te creas, los juegos son un mero entretenimiento, y a mi al menos me vale cualquiera siempre y cuando me mantenga distraido, no tengo la necesidad de estar a la ultima, la idea es pasarmelo bien :)
Tienen mucho trabajo las empresas para que interese el streaming de videojuegos; en el cine y música funciona porque es tarifa plana con opción a compartir entre varias personas en la mayoría de servicios.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Benzo escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Que haya un 30% de interesados me parece poco creíble. Si hubiesen dicho un 8-10%, todavía.

No hay un 30 % de interesados:

Benzo escribió:En concreto, el sondeo concluye que solo el 15 % de los jugadores entrevistados en los cuatro territorios está interesado en un servicio de transmisión para videojuegos al estilo Netflix; el 70 % demuestra su desinterés en soluciones como Google Stadia y Project xCloud; el 12 % afirma que ahora no le interesa o que ya es usuario de uno de estos servicios como puede ser PlayStation Now; mientras que el 3 % restante dice sentirse muy interesado por este tipo de opciones.


cláramente es un título manipulado para hacer creer que al 30% de la gente le interesa stadia [burla2]

cuando la realidad es que solo al 15% le interesan los streaming pero siempre y cuando sea como un Netflis, (que pagas 10 euros y tienes acceso a todo el catálogo), pero no al stadia, (que pagas un juego y solo lo juegas cuando diga Google y si existe Google, y con lag ) [burla2]

entonces la encuesta está bien, solo al 5-8% le interesa stadia, que es el producto que debemos evitar que nazca ratataaaa

mal inicio tendrá
129 respuestas
1, 2, 3