El 58% de los españoles considera oportuno usar la violencia para educar a sus hijos

'Quien bien te quiere te hará llorar' o 'La letra con sangre entra' son frases que existen en todas las lenguas del mundo, incluido el español. En nuestro país, el 58,7% de los padres considera que pegar es imprescindible algunas veces. Además, casi el 50% de los pequeños cree que sus progenitores tienen derecho a usar la violencia con ellos.

Save the Chidren ha presentado un análisis comparativo de los datos obtenidos en 14 países. La ONG ha realizado 37 talleres de formación para la erradicación del castigo físico y psicológico a los niños en los que han intervenido 3.234 personas.

Todos los participantes han reconocido haber empleado o sufrido violencia en alguna ocasión. También todos creían que era algo propio de su cultura y no comprendían que el castigo no se puede reducir a una cuestión de costumbre de un país.

Hasta 35 formas de castigo

La ONG ha contabilizado hasta 35 maneras de castigo de las que 21 se emplean en todos los rincones del planeta: la bofetada, el azote, el golpe en la cabeza, los tirones de pelo o las humillaciones son algunas de las formas de violencia inherentes a todas las culturas, según ha podido comprobar Pepa Horno, responsable de este informe.

Las conclusiones de este estudio preocupan mucho a Save the Children y al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, que han pedido la reforma la ley para acabar con el castigo como forma de educar a los hijos.

Morgades ha solicitado la modificación del artículo 154 del Código Civil, según el cual los padres pueden "corregir razonable y moderadamente a los hijos". El Defensor considera que la norma debe recoger la prohibición expresa de usar el castigo físico o dañar la dignidad del menor.

Por su parte, Save the Children ha reclamado la puesta en marcha de una red social de apoyo y cursos de preparación dirigidos a los padres.

Fuente: elmundo.es

Una vez más las encuestas nos tratan de definir a los españoles como somos y tratan de evaluar la forma correcta de educar a un niño eso sí está claro que la señora Pepa Horno de Save the Children no se ha molestado en salir a la calle a ver lo educados que son nuestros niños.

Lo digo porque ultimamente con el regreso al cole de los niños estoy viendo reportajes de pobrecitos los niños que llevan una maleta muy cargada a clase, cómo lograr que nuestro nene supere el trago de regresar a la clase. Lo que vi el otro dia fue el colmo, las madres aglutinadas en una clase en el primer dia de escuela mientras el profesor impartia la clase. Esto tiene un nombre: sobreprotección. La sobreprotección que convierte a los niños en irrespetuosos, maleducados, soberbios, etc, etc. Pero eso si no se les puede poner la mano encima porque entonces la señora Pepe Horno dice que los españoles somos violentos con nuestros hijos...
Esa señora debería probar a tener un hijo o dos... :-|
Depende del tipo de violencia.

Yo no pegaria una brutal paliza a un hijo mio asi por las buenas, desde luego, y tendria que hacer algo "gordo" de verdad para que yo me lo planteara, tipo intentar agredirnos a su madre o a mi, ya me entendeis.

Lo que no quita que tuviera reparo alguno, o incluso estimar conveniente que se llevara una buena torta en un momento dado. Pero de esas que les devuelve un poco a la realidad

Ver a crios con 3 años pegar contestaciones como si tuviera 10 me da bastante mal rollo y pena por parte de los padres que, encima, le rien la gracia. Esos crios cuango tengan 16, de seguir asi, no habra quien los pare.

A los niños de ahora (a muchos) les hace falta una torta de vez en cuando. No las que dejan moratones, si no de las que les hacen pensar: "Lo mismo es que me estoy pasando"
Uhmmmm, ¿Y què sugieren?¿Tratar de razonar con el niño? [qmparto]

Una cosa es maltratar a un niño y otra corregirle puntualmente.Si quitan esto ùltimo, no sè què coño van a hacer los padres para corregir al niño.

Como si los padres no fueran suficientemente irresponsables, que ahora lo deban ser por ley.

Y es que es utòpico, màs en el mundo que vivimos.Con la televisiòn que tenemos para empezar , eso no puede ser, es que con triunfitos, famosetes y demàs fauna desfilando por la tele a cualquier hora....Eso para empezar.

Despuès se extrañaran que no respeten la autoridad.En fin.Todo sea por ser polìticamente correctos.
Resumiendo: Que te parece muy bien imponer castigos fisicos a los hijos? Vaya, yo creo que la causa de que los hijos de hoy en un alto porcentaje sean unos irrespetuosos, maleducados y soberbios es exactamente la alarmante ausencia de educación por parte de sus padres. Es decir, que el problema no veo yo que sea una sobreprotección, sino una total despreocupación de inculcar a los niños unas actitudes positivas y enriquecedoras. Mejor que este con la plei o con el internet que dandome la murga.

O asi lo veo yo, claro
No es cuestion de palizas o brutalidades, pero la verdad todos hemos sido niños y hay que reconocer que una torta a veces es conveniente, desde esto de no pegar y demas mariconadas, mirar el pais, malotes, gays, etc, aqui algo falla, antes esto no pasaba.
De acuerdo con Z_Type.
Ya solo falta que lo correcto sea que un hijo pegue a sus padres ya que estos 'son los opresores de su infancia'
salinger escribió:Resumiendo: Que te parece muy bien imponer castigos fisicos a los hijos? Vaya, yo creo que la causa de que los hijos de hoy en un alto porcentaje sean unos irrespetuosos, maleducados y soberbios es exactamente la alarmante ausencia de educación por parte de sus padres. Es decir, que el problema no veo yo que sea una sobreprotección, sino una total despreocupación de inculcar a los niños unas actitudes positivas y enriquecedoras. Mejor que este con la plei o con el internet que dandome la murga.

O asi lo veo yo, claro

Por supuesto que me parece bien una bofetada a un niño en una situación en la que se pase tres pueblos. Muchos niños salen irrespetuosos porque los padres pasan de ellos, pero otros salen así porque no se puede hacer nada contra ellos, estan sobreprotegidos ya no solo por los padres sino por la sociedad. Como el anormal este del defensor del menor del Madrid que dice que reformen la ley para que sea delito dar una bofetada a un niño.

No estoy hablando de que se pegue a un niño porque no recoga su cuarto o no haga los deberes. Estoy hablando de que si un niño viene borracho con trece años a su casa, o falta al respeto o insulta a sus padres debe ser castigado si es necesario con una bofetada que no mata a nadie ni le va a producir un shock moral.
Una buena hostia a tiempo hace milagros, y debo de estar agradecido a mi padre por las hostias que me ha dao cuando he hecho algo mal.
Garibaldi escribió:
Por supuesto que me parece bien una bofetada a un niño en una situación en la que se pase tres pueblos. Muchos niños salen irrespetuosos porque los padres pasan de ellos, pero otros salen así porque no se puede hacer nada contra ellos, estan sobreprotegidos ya no solo por los padres sino por la sociedad. Como el anormal este del defensor del menor del Madrid que dice que reformen la ley para que sea delito dar una bofetada a un niño.

No estoy hablando de que se pegue a un niño porque no recoga su cuarto o no haga los deberes. Estoy hablando de que si un niño viene borracho con trece años a su casa, o falta al respeto o insulta a sus padres debe ser castigado si es necesario con una bofetada que no mata a nadie ni le va a producir un shock moral.

Respeto tu opinion pero no la comparto. Tampoco estoy deacuerdo con que sea "delito" dar una cachetada a un hijo en un momento dado, pero creo sinceramente que existen metodos alternativos más eficientes que eso. Sin ir mas lejos, un castigo restringente (!), como prohibirle salir a la calle un dia, o dejarle sin su amada plai (con la consiguiente explicacion al niño del por qué esta mal lo que ha hecho). El uso de la "violencia" inculca poco a poco en el una tendencia a aceptar que es una via para solucionar problemas, y para mi, no lo es.
¿Qué tiene que ver la homosexualidad con las tortas a los críos????

Esto es como el ritual del apareamiento: una cosa es ligar y otra acosar, y nadie sabría definir en qué consiste la diferencia entre uno y otro, pero todo el mundo sabe distinguirlos cuando los ve.

Con los cachetes a los críos pasa lo mismo, el límite entre maltrato y un tortazo irremediable y, por qué no decirlo, educativo, es generalmente muy claro para la mayor parte de la gente. El peligro está en aquellos padres que no ven ese límite y equiparan el cachete en el culo con apagar cigarrillos en los brazos o golpear la cabeza del niño contra una pared. Tampoco es lo mismo una torta puntual cuando ya se han agotado absolutamente todos los recursos de tratar de razonar con el niño y el uso habitual e indiscriminado de los castigos físicos, casi por costumbre y ante la menor molestia causada por el crío.

El sentido común, que es el menos común de los sentidos por desgracía, debería ser capaz por sí solo de hacernos discriminar las situaciones en las que un castigo físico, siempre suave y moderado, resulta inevitable.
salinger escribió:Resumiendo: Que te parece muy bien imponer castigos fisicos a los hijos? Vaya, yo creo que la causa de que los hijos de hoy en un alto porcentaje sean unos irrespetuosos, maleducados y soberbios es exactamente la alarmante ausencia de educación por parte de sus padres. Es decir, que el problema no veo yo que sea una sobreprotección, sino una total despreocupación de inculcar a los niños unas actitudes positivas y enriquecedoras. Mejor que este con la plei o con el internet que dandome la murga.

O asi lo veo yo, claro

Cómo se nota que no tienes ni hijos ni sobrinos ...

En 6 horas en el colegio se te pueden ir al traste 3 años de dedicación. Tengo una sobrina de casi 5. Nunca le hemos puesto la mano en la cara, pero ya se ha llevado unos cuantos cachetes bien dados en el culo ...
salinger escribió:Respeto tu opinion pero no la comparto. Tampoco estoy deacuerdo con que sea "delito" dar una cachetada a un hijo en un momento dado, pero creo sinceramente que existen metodos alternativos más eficientes que eso. Sin ir mas lejos, un castigo restringente (!), como prohibirle salir a la calle un dia, o dejarle sin su amada plai (con la consiguiente explicacion al niño del por qué esta mal lo que ha hecho). El uso de la "violencia" inculca poco a poco en el una tendencia a aceptar que es una via para solucionar problemas, y para mi, no lo es.

Los niños de hoy en dia les castigas un dia sin plai y se rien en tu cara (aparte de que yo a un niño jamás le dejaria una plai, ni un telefono movil ni las miles de gilipolleces que tienen hoy en día, eso para cuando sea mayor)... El cachete o la bofetada no son más que ultimos recursos para que el niño se de cuenta quien manda, porque los niños son personitas que aun no tienen la suficiente capacidad para entender ciertas cosas, sin embargo un cachete lo entiende todo el mundo.

El problema es que cuando tienes un niño tienes que luchar contra la contra-educación que reciben en los colegios. Como dice Willow en un dia de clase toda la educación que le das a tus hijos se va a tomar por culo. Pero ante todo lo que jamás puede perder el niño es el respeto a sus padres y una bofetada a veces es el ultimo recurso para imponerla.
-Respeto tu opinion pero no la comparto. Tampoco estoy deacuerdo con que sea "delito" dar una cachetada a un hijo en un momento dado, pero creo sinceramente que existen metodos alternativos más eficientes que eso. Sin ir mas lejos, un castigo restringente (!), como prohibirle salir a la calle un dia, o dejarle sin su amada plai (con la consiguiente explicacion al niño del por qué esta mal lo que ha hecho). El uso de la "violencia" inculca poco a poco en el una tendencia a aceptar que es una via para solucionar problemas, y para mi, no lo es.

A veces los castigos no son tales. ¿Tu crees que quitandole la "plei" un dia vas a conseguir que el niño le dure "el ejemplo" mas de dos dias? Eres un optimista. ¿Pero que pasa si el niño es demasiado pequeño para tener una consola? ¿O es que con 3/4 años ya piensas tenerlo enganchado a una, o dejarlo salir por ahi con los amigotes?

Tengo unos amigos con una niña de 3 años. La niña es un encanto, pero tiene mas picardias que mi abuela. Los padres, muy respetuosos ellos, opinan como tú, que no tienen porque pegarle y razonando esperan conseguir algo. Como Zapatero. El caso es que a la niña se la trae bien floja. No lo dice, pero no hay mas que verla. Una de las ultimas que ha hecho es, en plena calle, iendo con su abuela, le pidio que le comprara algo que habia visto en el escaparate de una tienda. La abuela se nego, no recuerdo que era exactamente, pero es lo de menos, el caso es que la niña se puso a chillar como una loca enmedio de la calle y la abuela (bendito respeto) intentando aplacarla como pudo. La niña se calla por fin y se disponen a cruzar la calle, se paran en el semaforo y rodeados de gente, (ojo la cabrona) se tira al suelo gritando: no me pegues, ¿por que me pegas? yo no te he echo nada

Pa flipar, y esa es solo una, que si te empiezo a contar no paro...
Si tu opinas que en un caso asi, no es conveniente un "cachete correccional" que Dios te premie con media docena de hijos...

Saludos
Garibaldi escribió:

La has clavado, solo que no se deberia llegar al extremo de llegar borracho a casa con esa edad por una educacion y concienciacion previa.
Pero sí que en determinados casos una bofetada ( tiene que ser al momento, no dejando pasar el rato) está bien dada.
( ojo, recalco que no en cualquier situacion, sino deja de tener efecto, solo de peras a uvas y cuando la situacion lo requiera)
Yo tengo dos niñas, e intento rezonar y hablar con ellas, pero te aseguro que hay dias .... que se llevan el sopapo.

Y la verdad es la mejor solucion y lo que mejor le sienta a veces.

Saludos
Una paliza, patada, puñetazo o hostia con la fuerza que se la darias a un hombre de 30 años nunca. Pero una "torta" o un "cachete en el culo" a un niño, en ocasiones, es necesario y mejor que cualquier otra cosa. Eso si, hay que saber llevar al niño tambien, a mi me han dado alguna que otra hostia y no me siento maltratado ni creo que hayan hecho mal y he aprendido a base de hostias XD pero en mi caso han sido muy muy pocas porque he aprendido rapido, pero conozco casos en los que el chaval ha quedado acojonado o se ha vuelto super violento...

PD: Cuando digo que me han dado alguna hostia, me refiero a torta en la mejilla sumamente floja o "cachete en el culo" con la plama de la mano tambien flojo, de esos que te hacian llorar por pensar "jooo [mamaaaaa]" pero no del dolor en si
Una bofetada a tiempo es manita de santo, y más aun el recuerdo de dicha bofetada, eso si que es efectivo.
Estoy deacuerdo en que la contra-educación de colegios, television, influencias de compañeros de cole y un largo etecé son altamente dañinas para su educación y bastante dificiles de evitar. Por eso el control paterno se hace indispensable. Sigo pensando que la educacion paternal es importantisima. Principalmente hay que dotar al niño/a de una buena educación e intentar eliminar las "impurezas" que adquiera de un entorno que esta fuera del alcance de los padres. El metodo a elegir, es cosa de cada uno.
Estoy deacuerdo en que la contra-educación de colegios, television, influencias de compañeros de cole y un largo etecé son altamente dañinas para su educación y bastante dificiles de evitar. Por eso el control paterno se hace indispensable. Sigo pensando que la educacion paternal es importantisima. Principalmente hay que dotar al niño/a de una buena educación e intentar eliminar las "impurezas" que adquiera de un entorno que esta fuera del alcance de los padres . El metodo a elegir, es cosa de cada uno.-

Entonces que haces ¿lo acompañas hasta el colegio, vas al recreo, vas a recogerlo y no lo dejas salir de casa, ni que vea nada de television (esto la verdad es que altamente recomendable) y lo mas importante, que no se relacione con nadie? ¿Quien eres tú? ¿La madre de Carrie, o la sta. Rotermeyer?

Como bien dices esto es muy dificil y para nada recomendable. Los niños son niños y tienen que jugar y relacionarse con otros niños. Ver y descubir mas alla de su "casa" para formarse como personas. Estimulos externos, ya sabes....Si controlas (o lo intentas) todo eso, decidiendo por el niño, lo unico que puedes conseguir sera aplazar un poco las cosas y, ya puestos, empeorarlas. Con X años, cuando ya te sea casi imposible hacer nada, querra vivir todo lo que se ha perdido y entonces si que se liara la cosa. Vamos pienso yo. ¿no conoces a nadie que nunca haya salido y de repente no hay quien lo meta en su casa? Quiere probarlo todo, vivirlo todo y no para....

Y en toda formacion, siempre esta el desengaño y la vuelta a la realidad. Me reitero: No es dejarle lisiado, sino "darle un toque de atencion"

Saludos
"Un guantazo a tiempo no mata a nadie pero salva a muchos"
yanosoyyo escribió:"Un guantazo a tiempo no mata a nadie pero salva a muchos"

que no sirva de precedente pero estoy totalmente deacuerdo [666]
yanosoyyo escribió:"Un guantazo a tiempo no mata a nadie pero salva a muchos"

Espero k no me relacionen contigo (ejke los faxas me dais muxo ajkito) pero totalmente deacuerdo...
Z_Type escribió:

Entonces que haces ¿lo acompañas hasta el colegio, vas al recreo, vas a recogerlo y no lo dejas salir de casa, ni que vea nada de television (esto la verdad es que altamente recomendable) y lo mas importante, que no se relacione con nadie? ¿Quien eres tú? ¿La madre de Carrie, o la sta. Rotermeyer?

Como bien dices esto es muy dificil y para nada recomendable. Los niños son niños y tienen que jugar y relacionarse con otros niños. Ver y descubir mas alla de su "casa" para formarse como personas. Estimulos externos, ya sabes....Si controlas (o lo intentas) todo eso, decidiendo por el niño, lo unico que puedes conseguir sera aplazar un poco las cosas y, ya puestos, empeorarlas. Con X años, cuando ya te sea casi imposible hacer nada, querra vivir todo lo que se ha perdido y entonces si que se liara la cosa. Vamos pienso yo. ¿no conoces a nadie que nunca haya salido y de repente no hay quien lo meta en su casa? Quiere probarlo todo, vivirlo todo y no para....

Y en toda formacion, siempre esta el desengaño y la vuelta a la realidad. Me reitero: No es dejarle lisiado, sino "darle un toque de atencion"

Saludos

Creo que me has interpretado mal. En absoluto hablo de una vigilancia constante o una restricción de amistades o influencias exteriores. Es vital dejar que el niño conozca todas las cosas que le rodean, se relacione con los demas y en definitiva que se abra al mundo. El comportartarse como "la madre de Carrie" seria muy contraproducente. Yo me referia mas a tener cuidado con las posibles influencias "nocivas" que pueda adoptar. Tener un dialogo abierto con el/ella (y sus tutores, ya puestos) y que te explique que cosas no le gustan o que comportamientos tienen el resto de amigos con el/ella. Con respecto a la television, es claro que depende mucho de los padres lo que vea su hijo. Ahi la educacion si que es exclusivamente de los ellos. Los niños son como esponjas que absorben todo lo que ven, por lo que dejar a merced de la rueda fortuna que tu hij@ se empape de malos hábitos o conductas deleznables no es la mejor opción.
Recalco, en ningun momento quise decir que hay que seguir exhaustivamente los pasos que da tu hij@ milimetro a milimetro, pero si tener una cierta percepción de que es lo que hace, con quien esta y qué ve.
salinger escribió:Recalco, en ningun momento quise decir que hay que seguir exhaustivamente los pasos que da tu hij@ milimetro a milimetro, pero si tener una cierta percepción de que es lo que hace, con quien esta y qué ve.

Correcto. el problema es que hoy en dia una escuela es una selva en la que se salva el más salvaje y todos quieren ser como él. Si eres normalillo tratas de ser salvaje para ser "guay", si eres un pringaillo tratas de ser salvaje para que no te pisen. Cuando yo estaba en la escuela tenia exito entre los compañeros cuando era salvaje por ejemplo contestando a un profesor y faltandole al respeto (hoy en dia les pegan palizas), pero entonces llegaba mi padre y decia aqui estoy yo: soy más listo, más fuerte y más salvaje que tu porque te saco la tira de años asi que no te pases. Nunca me levantó la mano porque no hize nada exageramente salvaje como para que lo hiciera, pero si lo hubiera hecho me hubiese merecido un buen sopapo.

Esa es la clave. El niño debe saber quien manda y a quien debe hacer caso pase lo que pase. Y si no lo sabe captar hablando una buena bofetada a tiempo es el mejor remedio. La educación de los niños ha sido así durante miles de años y nunca hasta ahora, en la sociedad en la que a un niño no se le puede mover un pelo sin que venga a salvarlo el defensor del menor, hemos vivido la situación en la que los niños falten al respeto constantemente a los mayores.
Podemos hacer las encuestas que queráis y gastar todo el dinero que se quiera, pero cuando un niño le dice a su madre, en su cara: hija de puta; la única respuesta de la madre tiene que ser un sonoro bofetón que le quiten las ganas al niño de hacer el gilipollas. A la vista está las generaciones que se están criando ahora sin educación ninguna, que los podemos ver insultando tranquilamente a sus padres mientras éstos en el mejor de los casos pasan del niño, y en el peor, encima les ríen las gracias. Pos si los niños ven que pueden mandar a tomar por culo a su padre sin que les pase nada, imaginad lo que le hará al niño que se intente colar en un tobogán.

Darle una paliza a un niño es de una crueldad y una cobardía extremas. Darle una ostia cuando el niño tiene un comportamiento propio de un gilipollas no es sólo una opción, debería ser el deber de los padres (evidentemente no me parece propio pegarle a un niño pq se le caiga un vaso de cristal al suelo, o porque pinte una mesa; pero si le pega a su hermano para quitarle un juguete, o si empuja a otro niño por unas escaleras, de razonar nada, el niño tiene que darse cuenta que eso NO se hace, y la única forma es el condicionamiento activo. Es decir, si haces el gilipollas, te zurro).
Darle una paliza a un niño no, pero muchos se merecen una bofetada.
Evidentemente y para que el tema funcione, la bofetada tiene que ser justo en el instante de haber hecho el niño la trastada, no vale darle una torta por algo que hizo hace 3 días.

Por cierto el otro día hubo una pelea en mi barrio entre dos niños de 14 años, uno de ellos sacó una navaja automática, y el otro le abrió la cabeza a puñetazos. Una ricura de niños, vamos.
Det_W.Somerset escribió:Por cierto el otro día hubo una pelea en mi barrio entre dos niños de 14 años, uno de ellos sacó una navaja automática, y el otro le abrió la cabeza a puñetazos. Una ricura de niños, vamos.

Sí. Explícale tú a unos niños así que la violencia no lleva a ningún lado y que no es tan importante quedar como el más duro si te estás jugando el reformatorio.
yanosoyyo escribió:
Sí. Explícale tú a unos niños así que la violencia no lleva a ningún lado y que no es tan importante quedar como el más duro si te estás jugando el reformatorio.

Eso se hace cuando tienen 5 años, no cuando andan con navajas automáticas.

La verdad es que leer este hilo me trae algunos recuerdos:

- soy viejo [tomaaa] en mi tiempo de niñez lo que se estilaba era la zapatilla :P

- un profesor nos dijo "vuestros hijos serán fachas". Con eso se refería a que todo vuelve. Y en este caso, lo que va a volver es la zapatilla.

Tengo muy claro que si mis hijos se merecen una ostia, se la llevan. También tengo muy claro que espero que de casa se lleven la suficiente educación como para que no se merezcan nunca esa ostia.

Y es que el problema de esta podrida sociedad es que se envía a los niños al colegio a que los eduquen, cuando al colegio van a instruirse, que es muy diferente.

Un saludo
Sin haber leido el hilo, mi opinion:

Cuando un niño es pequeño, no se puede razonar con el asi q no veo mal q se le de un azote si se lo merece, luego a partir de los 11, 12 ya si se puede intentar razonar.

Como no se tenga mano dura al principio y la cosa s evayaa de madre se puede criar a un "delincuente" y luego vendrar los llantos y el crujir de dientes, lo se por experiencias cercanas.

Macho q antes en el colegio , vale q se pasaban, pero cuando yo iba lo mas q te daban era un regletazo en la mano, pero mira no se q seria, pero los de mi generacion le teniamos respeto a cualquiera con 20 años o mas y ahora los de 10 años solo les falta escupirte en la cara.

Estamos pasando de muy duros a ser unos blandos y asi va la sociedad.

Deberia haber mas mano dura en los colegios y en la familia, y los padres en vez de dejar la educacion solo en manos de los profesores (eso si, si le dice algo a mi nilo, voy y le abro la cabeza), de la tele y de las amistades, q se enteren q ellos son el punto fuerte de la educacion y menos caprichos y proteccion y mas educacion.

P.D: Me he quedado descansando, q este tema me pone tenso.
eraser escribió:- soy viejo [tomaaa] en mi tiempo de niñez lo que se estilaba era la zapatilla :P
Y el mango de la escoba. ¡Qué tiempos aquellos!

PD: Se me ha metido algo en un ojo.
eraser escribió:Y es que el problema de esta podrida sociedad es que se envía a los niños al colegio a que los eduquen, cuando al colegio van a instruirse, que es muy diferente.

Eso es gracioso, el padre espera que el niño reciba la educación que el debe darle a su hijo pero cuando el profesor recrimina al hijo algo enseguida viene el padre diciendo que su hijo es muy bueno y no tiene culpa de nada (cuando lo más seguro es que el niño sea un delincuente en potencia).

Claro luego llegan las vacaciones y ahora que hacemos con los niños?

Pos no haberlos tenido!! Si es que hay que ser subnormales, si no tienes tiempo para cuidar a tus niños no los tengas, pero no dejes a un crio por ahi que se educe solo para que sea una mierda más dentro del enorme mojón que estamos creando en esta sociedad. Y que vinieron por accidente no es excusa que actualmente hay muchos metodos anticonceptivos.
Aunque tambien estoy a favor de que un cachete bien dado a tiempo ayuda (ojo sin pasarse) tambien hay algo que a muchos padres se les pasa y es que si hay castigo, tiene que haber recompensa, a esto me refiero que si te castigan cuando haces algo mal, tiene que haber recompensa si haces algo bien, pero claro se da por hecho que tienes que hacerlo bien y digamos que solo te prestan atención cuando lo haces mal, por eso yo creo que un "bien hecho", "enhorabuena", "toma te lo has ganado", etc... hace mucho más que un tortazo cada dos por tres.
Si dar una bofetada a tiempo por algo que la merece se le llama USAR LA VIOLENCIA pues bien vamos. Ya que no lo define como 'torturar al niño'.
SAludos.
Muchas veces las madres no saben lo macarra que es el hijo,el mas macarra de mi instituto,un piltrafa enano,pero que pasaba,que conocia a "gente".
Bueno su madre se creia que era un santo,jurao
Det_W.Somerset escribió:Podemos hacer las encuestas que queráis y gastar todo el dinero que se quiera, pero cuando un niño le dice a su madre, en su cara: hija de puta; la única respuesta de la madre tiene que ser un sonoro bofetón que le quiten las ganas al niño de hacer el gilipollas. A la vista está las generaciones que se están criando ahora sin educación ninguna, que los podemos ver insultando tranquilamente a sus padres mientras éstos en el mejor de los casos pasan del niño, y en el peor, encima les ríen las gracias. Pos si los niños ven que pueden mandar a tomar por culo a su padre sin que les pase nada, imaginad lo que le hará al niño que se intente colar en un tobogán.

Darle una paliza a un niño es de una crueldad y una cobardía extremas. Darle una ostia cuando el niño tiene un comportamiento propio de un gilipollas no es sólo una opción, debería ser el deber de los padres (evidentemente no me parece propio pegarle a un niño pq se le caiga un vaso de cristal al suelo, o porque pinte una mesa; pero si le pega a su hermano para quitarle un juguete, o si empuja a otro niño por unas escaleras, de razonar nada, el niño tiene que darse cuenta que eso NO se hace, y la única forma es el condicionamiento activo. Es decir, si haces el gilipollas, te zurro).

totalmente de acuerdo; además, tal y como van las cosas hoy en dia con esta permisividad y la búsqueda constante del diálogo con los niños vamos a acabar como Inglaterra, que tiene un PROBLEMÓN con los abusones del colegio (ya sea a compañeros o profesores) y tienen hasta cámaras de seguridad en los patios [triston]

hoy en día es un canteo como pasan los padres de los niños. el otro día en la playa estaba tumbado en mi toalla y tenía la piragua a mi lado, y en esto que vienen unos niños a verla. hasta ahí todo bien. pero después se empiezan a saltar por encima de ella, a subirse encima de la parte hueca...y los padres al lado sin decir nada!!! cawento

adonde iremos a parar....
Los niños aprenden de la esperiencia si tiene una un poco fuerte, luego se lo plantea dos veces, ojo no digo que necesariamente tengan que ser dos Hos****, el ordenador, la tele, no salir a la calle, echarle de casa con 30 años [burla2] ...me parece más traumático que dos ostias

Lo dicho no abuseis de las fuerzas que luego te las pueden devolver [ginyo]

Por cierto la noticia me parece de chiste porque tendríais que ver a los niñatos franceses como son, a esos les metia yo una [666]
A priori no estoy en absoluto de acuerdo con utilizar la violencia contra un crío. Pero no tengo hijos y dudo mucho que familiares o hijos de amigos me sirvan de experencia. Supongo que hasta que no convives con esos monstruos durante 24 horas al día no eres capaz de decantarte definitivamente por una postura u otra y creo que allí también entra la habilidad y el buen hacer de los padres para manejar las situaciones que puedan surgir.

Lo que sí que me gustaría comentar es un hecho en el que me he fijado siempre que he visto a alguien soltarle la bofetada "correctiva" a un chaval. Y esto es que curiosamente coincide cuando el progenitor ya está hasta los mismísimos de lo que este haciendo el crío en ese momento. Me da la impresión de que no se trata de un castigo y un método de enseñanza calculado friamente y con afan ilustrativo sino pura y sencillamente un desfogue de tensión para quien reparte.

Precisamente en un viaje que hice en tren hace poco me encontré con un caso casi de manual sobre esto que comento. Junto a mi viajaba una pareja con dos chavalas pequeñas. Durante tres horas las crías se pasaron el trayecto subiendose a los asientos, moviéndose, chillando y tocando la moral al resto de viajeros. Sus padres estuvieron todo el rato leyendo y diciendo con voz monótona: "Estaros quietas. Estaros quietas. Estaros quietas" (casi parecía un mantra del Hare Krishna). Al cabo de esas tres horas el padre se levanta histérico, pega un grito y le suelta un soplamocos de lado a lado a la que pilló más cerca. Por descontado la paz duró diez minutos a lo sumo y las crías volvieron a las andadas. Eso sí, el padre de lo más relajado.

Es una de las cosas por las que me hace dudar de este sistema. No lo veo tanto un método educacional como una explosión de violencia acumulada.

Lo de que habría menos gais si se calentara más a los críos se llama represión pura y dura. No merece la pena ni discutirlo.

Saludos. Nac.
P.D. Eso sí, soy de la opinión que si a Anakin se le hubiera soltado un par de hostias a tiempo ni Darth Vader ni imperio ni leches. XD
Una Ostia A Tiempo Educa mas que un libro....
el^druida escribió:No es cuestion de palizas o brutalidades, pero la verdad todos hemos sido niños y hay que reconocer que una torta a veces es conveniente, desde esto de no pegar y demas mariconadas, mirar el pais, malotes, gays, etc, aqui algo falla, antes esto no pasaba.

Jajajajajaja [qmparto]

Ayyyy, si los padres pegaran más a sus hijos este sería un país mejor, con menos homsexuales y aún menos malotes. Amén de muchos menos etcéteras [qmparto]

P.D: Deberías estudiar más.
O sea que ahora no se va a poder dar una hostia a un hijo ? joer .Yo tengo que ser muy bruto pero a mi me parece bien que cuando un niño se gane una hostia se la lleve bien calentita .Yo de chico me he llevado mis hostias y no tengo ningun trauma infantil ni nigun odio hacia mis padres por consuiderarlos unos maltratadores .Seamos serios y no intentemos ser mas papistas que el papa, en la educacion de un niño siempre hay momneots para explicarle cosas y para hacerselas entender y algunas veces la manera es a base de hostias por el simple hecho de la relacion entre Crimen - Castigo simple y llanamente algunos niños lo entienden con una explicacion y otros solo lo entienden cuando los calientan .Esta mal visto que un padre le pegue una hostia aun hijo pero no esta mal visto el que un niño al que todavia no se le han caido los dientes de leche te llame hijoputa con toda la poca verguenza del mundo o que un niñato de 16 años te meta un navajazo de muerte y se telleven a ti al cementerio y a el a un centro de internamiento porque es menor , lo que hay que ver y oir , menos chorradas politicamente incorrectas y que el defensor del menor ( aun no he visto que es lo que hacen estos defensores para que se ñles llame asi ) se dedique a otras cosas mucho mas importantes como el nivel educativo de la poblacion joven .
pues a mi NUNCA me han pegado (ni un collejon), NUNCA me han castigado y:

1º: respetaba a los profesores/mayores en el colegio
2º: ayudo a cruzar a las viejecitas en la calle
3º: nunca he hecho ningun tipo de acto bandalico...

se puede educar perfectamente sin soltar un bofeton.
Un guantazo a tiempo es una victoria.
Enanon escribió:pues a mi NUNCA me han pegado (ni un collejon), NUNCA me han castigado y:

Eso es porque tu salistes de los buenos, pero cuando te sale uno de los malos, no hay otro remedio que un poco de jarabe de palo cuando se pasan de la raya.

Todavia me acuerdo de la leche que me solto mi padre en 8º de EGB cuando suspendi casi todo porque no queria estudiar, y es ahora cuando espero terminar dentro de un par de semanas la carrera. Tengo que agradecerle mucho a aquella galleta, te lo aseguro
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi NUNCA me han pegado ni castigado y creo que he salido una buena persona y educada.

No obstante, considero que a un niño pequeño si se pone muy rebelde hay veces que se merece una azotaina. Y cuando son niños de 10-11 años hay muchos que se merecen una bofetada bien dada para que espabilen y se dejen de esas cosas de "buah, tiu, que estoy mu loco" que luego se ve cada cosa...

Y aun asi, yo primero probaria (con los de 10-11 años) a castigarlos antes de pegarles para ver si reaccionan. ¿Que no haces los deberes? que me contestas mal? que no tienes respeto por nada?
Pues ale, la consola requisada. La tele ni la vas a oler, los comics prohibidos, la paga olvidate de ella, etc etc etc

Cuando vea que se queda sin disfrutar de nada pues ya decidira cambiar su actitud.
Todo es cuestión de disciplina, la cual no ha de ser asociada a castigo físico.
He visto como mi prima era malcriada desde niña, y eso que recibía tortas constantemente. Pero normalmente esas tortas no son más que el método empleado en el momento en que el niño te saca de quicio, cuando lo importante es enseñarle a ser obediente desde el principio.

Además, curiosamente, mi madre nunca nos puso una mano encima. Tampoco se la ponía a mi prima y, sin embargo, era capaz de hacer que la niña la obedeciese en todo momento (cosa que no lograba mi tía con sus azotes). Si es que hasta mi perro obedecía a una sola palabra suya (y no, nunca tuvo que darle con un periódico en el morro, ni nada similar).

Lo que pasa es que para algunos es muy cómodo dejar al niño a su aire y darle de tortas cuando se pasa de la raya. Que tampoco es que vaya a pasar nada porque un niño se lleve un pequeño azote si se porta mal, pero considero que se puede educar perfectamente a un niño sin hacerlo.
Yo lo que veo es que cada vez hay mas niños malcriados. Los padres no están con ellos el tiempo suficiente, bien porque trabajan los dos o porque no les da la gana, y luego compran su cariño dandoles todo lo que piden y dejándoles hacer lo que les viene en gana.

Luego si en la escuela se portan mal y el profesor les reprende (porque no puede castigarles de ninguna manera), van a hablar con él dando la razón a su hijo incondicionalmente, muchas veces delante del niño. Si el padre desautoriza al profesor, el niño nunca mas respetará su autoridad.

Yo estoy harto ya de papanatismo, de lo políticamente correcto, de cogernosla con papel de fumar. Esta señora debería salir a la calle y ver a los críos jugando al futbol o andando en bicicleta donde está expresamente prohibido (porque pasa gente) ante la mirada impasible de sus mamaitas que dejan de marujear sólo para decir de vez en cuando "Kevin Josuah, te vas a hacel daaaaaño" mientras el tal Kevin tira pedradas a las farolas.

Esta señora habla de erradicar castigos tanto físicos como psicológicos. Y bien, ¿qué hacemos? ¿Soltarles una parrafada? ¿Decirles que si se portan bien les compraremos esto y lo otro? A un crío de 3 años esto no le sirve para nada, porque apenas tiene todavía consciencia del tiempo. Vive el momento.

Que el padre aguante y aguante y al final reviente y le suelte al crio un bofetón tampoco fuciona. El niño piensa "por qué antes no y ahora si?"

La única forma de educarles es reprenderles y si es muy grave lo que han hecho, darles una guantá en el culete, eso si, inmediatamente y con el ánimo sereno.
Enanon escribió:pues a mi NUNCA me han pegado (ni un collejon), NUNCA me han castigado y:

Enhorabuena has sido un chico modelico que nunca se ha merecido un bofeton. No estamos hablando de la educacion a base de hostias, sino de la necesidad en determinadas situaciones de imponer la autoridad con un buen bofeton. Si el niño sale respetuoso desde el principio y no provoca follones para que le voy a pegar?

A mi tp me han pegado nunca pero porque considero que no me lo merecia, si hubiese hecho algo gordo me mereceria una buena torta como ultimo metodo para entender quien manda y a quien hay que obedecer.
Pues yo si que me he llevado de crio alguna que otra zurra al culete [mamaaaaa] y en situaciones "extremas" y contadas algún bofetón y puedo decir con toda sinceridad que ahora con 27 años agradezco a mis padres cada uno de los que me he podido llevar.

Primero porque como he dicho, han sido contados y en momentos en que yo mismo reconozco que me los había ganado a conciencia. Y segundo porque ahora que tengo un uso pleno de razón soy incapaz de recordar ninguno que fuera más allá de lo correctivo.

Otra cosa sería hablar de unos padres con la mano demasiado ligera, pero ese no es el caso que estamos tratando. Y yo creo que cuando un niño se cree que puede hacer lo que le venga en gana y se pasa la autoridad de los padres y adultos en general, por el forro de los huevos, llega un punto en el que una galleta no sólo es la única solución, sino que también es la más efectiva y conveniente.

Y sí. Puede que alguno no se haya llevado nunca un bofetón, pero eso es claramente porque seguramente nunca se lo habrá merecido, pero desde luego que hay críos que son autenticos demonios en miniatura, a los que no se les hace ningún favor con esta nueva corriente tan de moda en la actualidad de consentirselo todo o dejarles hacer lo que les dé la gana mientras se intenta asociar la bofetada con el maltrato. Ni de lejos es lo mismo.

Un saludo,

Vagabond
70 respuestas
1, 2