Eiji Aonuma: “Si los fans lo piden, podríamos hacer un remake de Majora’s Mask para 3DS”

1, 2, 3
Tengo la Snes desde su salida, de ahi pase por Sega saturn, PSX, PS2/3, GB Advance, DS, todo eso previo Master System y GB y nunca habia jugado un Zelda hasta el primero de DS y se que muchos lo critican, sin embargo lo disfrute mucho, ahora tengo la 3DS y estoy disfrutando como un enano con el OoT y nada mas lo acabe, le metere mano a los Zeldas que he me ido perdiendo desde el primero, ademas me encantan los pixel's xD

En cualquiero caso, no conozco el MM y no dudo que sea un juegazo pero dada la situacion de la consola que no creo que sea mala, pero no se puede negar la ronda cierta inseguridad en cuanto a su futuro, se deberian centrar primero en otros proyectos AAA para terminar de despuntar antes de que le llegue la competencia.

MM si! pero luego!!

Salu2
SI por dios!!!!!!!!!! Mi fanboyerismo me lo pide. Pero mi mente fria me dice que es mejor esperar, que se haga en plan pokemon: remake-nuevo-remake

QUIERO VER EL MAJORA'S EN MI 3DS
ToniV escribió:Tengo la Snes desde su salida, de ahi pase por Sega saturn, PSX, PS2/3, GB Advance, DS, todo eso previo Master System y GB y nunca habia jugado un Zelda hasta el primero de DS y se que muchos lo critican, sin embargo lo disfrute mucho, ahora tengo la 3DS y estoy disfrutando como un enano con el OoT y nada mas lo acabe, le metere mano a los Zeldas que he me ido perdiendo desde el primero, ademas me encantan los pixel's xD

En cualquiero caso, no conozco el MM y no dudo que sea un juegazo pero dada la situacion de la consola que no creo que sea mala, pero no se puede negar la ronda cierta inseguridad en cuanto a su futuro, se deberian centrar primero en otros proyectos AAA para terminar de despuntar antes de que le llegue la competencia.

MM si! pero luego!!

Salu2


Es que ya hay muchisimos juegos AAA en desarrollo, y paara este año, encima con el Skyward Sword no creo que tengan ni pensado el Zelda de 3DS, que se lo encarguen a Grezzo ellos saben que van a venderlo como churros asi que, Why not?
Phantom_1 escribió:
ToniV escribió:Tengo la Snes desde su salida, de ahi pase por Sega saturn, PSX, PS2/3, GB Advance, DS, todo eso previo Master System y GB y nunca habia jugado un Zelda hasta el primero de DS y se que muchos lo critican, sin embargo lo disfrute mucho, ahora tengo la 3DS y estoy disfrutando como un enano con el OoT y nada mas lo acabe, le metere mano a los Zeldas que he me ido perdiendo desde el primero, ademas me encantan los pixel's xD

En cualquiero caso, no conozco el MM y no dudo que sea un juegazo pero dada la situacion de la consola que no creo que sea mala, pero no se puede negar la ronda cierta inseguridad en cuanto a su futuro, se deberian centrar primero en otros proyectos AAA para terminar de despuntar antes de que le llegue la competencia.

MM si! pero luego!!

Salu2


Es que ya hay muchisimos juegos AAA en desarrollo, y paara este año, encima con el Skyward Sword no creo que tengan ni pensado el Zelda de 3DS, que se lo encarguen a Grezzo ellos saben que van a venderlo como churros asi que, Why not?


Si no te digo que no, pero aun asi, pienso que deberian pegarle un empujon a licencias nuevas, darle un empujon a la consola y luego preocuparse de hacer un Remake que aunque no dudo que el MM sea bueno, he podido leer en varios foros (este incluido) que la opinion de la gente es bastante dispar y aunque la inversion sea minima el riesgo es bastante alto dada la imagen que esta dando la consola en torno al apoyo de los desarrolladores.
Vamos digo yo xD

Salu2
Lo que deberían haber hecho desde un prime rmomento es una edición para 3DS de Ocarina+ majora´s mask en una misma tarjeta.
Serginho2009 escribió:Lo que deberían haber hecho desde un prime rmomento es una edición para 3DS de Ocarina+ majora´s mask en una misma tarjeta.


Hablamos de Nintendo, estos no desperdician una bala ni así les maten. Lo tendrán reservado para otro momento y lo revenderán como si estuvieran salvando al mundo.

salu2!
Mientras van preparando otros títulos, un remake del Majora´s será muy bien recibido, almenos por mi parte XD
pero alguno duda q no vaya a salir este juego en 3ds? a este paso la 3DS se nos convierte en la consola nostalgica xdd

A mi me parece bien q salgan estas joyas... pero Nintendo haz algun zeldita nuevo para la consolita aparte de viejas glorias xddd

Saludos...
Radixx escribió:pero alguno duda q no vaya a salir este juego en 3ds? a este paso la 3DS se nos convierte en la consola nostalgica xdd

A mi me parece bien q salgan estas joyas... pero Nintendo haz algun zeldita nuevo para la consolita aparte de viejas glorias xddd

Saludos...


Calla calla, casi mejor tirar de remakes, o aun nos colarán uno en el que Link sea... yo que se, empleado de la oficina municipal, y se desplace por el mapa en... en monociclo, por decir algo más absurdo que un tren
Pesado escribió:
Radixx escribió:pero alguno duda q no vaya a salir este juego en 3ds? a este paso la 3DS se nos convierte en la consola nostalgica xdd

A mi me parece bien q salgan estas joyas... pero Nintendo haz algun zeldita nuevo para la consolita aparte de viejas glorias xddd

Saludos...


Calla calla, casi mejor tirar de remakes, o aun nos colarán uno en el que Link sea... yo que se, empleado de la oficina municipal, y se desplace por el mapa en... en monociclo, por decir algo más absurdo que un tren


Jajajaj Zelda sealed seal: Un sello para dominarlos a todos xD

Puestos a pedir y aun siendo novatillo en los zeldas, no estaria mal uno adulto con un poquito de contenido adulto (y no hablo de sexo... solamente xD) mas gore, mas historia y puzles rollo "SAW" algo asi como un "y si..."

En cualquier caso no dudo que cualquier zelda sera bien venido.

Salu2
escalibur009 escribió:
Han pasado 13 años desde que Ocarina of Time fue lanzado originalmente, y una de las cosas por la que hemos hecho este remake fue porque había una gran cantidad de emociones de personas que dijeron que les gustaría ver este juego terminado. Dijimos que podíamos hacerlo en 3D, y así lo hicimos. Creo sin duda que si hay una emoción y un clamor similar por parte de los fans en lo que se refiere a una nueva versión de la Majora’s Mask, no creo que sea algo completamente imposible de conseguir.


Personalmente si implica que no salga porlomenos uno propio de 3ds no querria otro remake, ahora si sale tanto el remake como uno pensado para 3ds, es decir aprovechando el potencial tanto grafico como jugable de la maquina pues perfecto es un juegazo


Este remake para mi si seria novedad. Nunca lo he jugado, solo lo he probado un poco el principio en un emulador hasta que llegue a Ciudad Reloj o algo parecido, no segui jugando porque no iba bien en emulador hace años.
yo nose de donde sacais algunos con tanta seguridad que van a sacar el majoras.....sinceramente NO lo creo,pero vamos que si sale pormi perfecto,en su dia lo disfrute como un crio(es lo que era) me parecio un juego increible,no a la altura del ocarina,claro esta,pero es un grandisimo juego a tener en cuenta, nose,el majoras tiene un encanto especial....el rollo que transmite engancha bastante,es un juego muy misterioso,ojala lo sacasen,desde luego si no es a base de grandes sagas esta consola no va a empujar en la vida, buenos juegos,remakes y zelda exclusivo,vamos que no es tan complicao...joe¡
Yo pienso que si que acabará saliendo, pero no a corto plazo... Será una bala en la recamara, para dar un empujon de ventas mas adelante, en una posible revision, o cuando se suponga que debiese haber una: sacar colores, ediciones especiales...

Con el palito que se está llevando Nintendo, es probable que miren con mejor ojo los gustos del mercado, y no se limiten a mandarte un escueto : no aceptamos peticiones, bla bla bla, si les mandas un mail...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Lloyd Irving escribió:
escalibur009 escribió:
Han pasado 13 años desde que Ocarina of Time fue lanzado originalmente, y una de las cosas por la que hemos hecho este remake fue porque había una gran cantidad de emociones de personas que dijeron que les gustaría ver este juego terminado. Dijimos que podíamos hacerlo en 3D, y así lo hicimos. Creo sin duda que si hay una emoción y un clamor similar por parte de los fans en lo que se refiere a una nueva versión de la Majora’s Mask, no creo que sea algo completamente imposible de conseguir.


Personalmente si implica que no salga porlomenos uno propio de 3ds no querria otro remake, ahora si sale tanto el remake como uno pensado para 3ds, es decir aprovechando el potencial tanto grafico como jugable de la maquina pues perfecto es un juegazo


Este remake para mi si seria novedad. Nunca lo he jugado, solo lo he probado un poco el principio en un emulador hasta que llegue a Ciudad Reloj o algo parecido, no segui jugando porque no iba bien en emulador hace años.

Por esta regla de tres podemos tener todo el catalogo de remakes, siempre habra alguien que un juego sea novedad para el, aunque lo puedas jugar legalmente en 3 hardwares(n64,gc,y wii) o ilegalmente en PC...

Creo que se entiende bastane bien, yo si compro hardware nuevo quiero software nuevo y mas si es la segunda franquicia mas exitosa de la compañia, siempre se podra sacar mas partido a 3ds y sus caracteristicas algo pensado para ello que tirar de un remake, el caso mas claro es zelda tp en wii y zelda ss en wii, no hay color, uno esta pensado para lo que me compre la consola...


Personalmente creo que lo correcto esque hagan como capcom por ejemplo, remake de RE en HD? pues lo ponen a 1600 Microsoft Points en descarga, lo que tampoco entiendo son los remakes a precio de novedad...
escalibur009 escribió:Personalmente creo que lo correcto esque hagan como capcom por ejemplo, remake de RE en HD? pues lo ponen a 1600 Microsoft Points en descarga, lo que tampoco entiendo son los remakes a precio de novedad...

Hombre no me vas a comparar un remake como el de la 3ds con un lavado de cara a hd. Que tan solo se reduce a un aumento de resolución. El remake del oot está mucho más trabajado.
Eiji Aonuma: “Si los fans lo piden, podríamos hacer un remake de Majora’s Mask para 3DS”


Ya estás tardando... [toctoc]
A mi me parece genial pero que se lo curren de verdad, que Nintendo con el Mario Kart 7 y el OoT a nivel visual se nota una dejadez y una vagueza que leches.... podían haberselo currado muchisimo más.
MistGun escribió:A mi me parece genial pero que se lo curren de verdad, que Nintendo con el Mario Kart 7 y el OoT a nivel visual se nota una dejadez y una vagueza que leches.... podían haberselo currado muchisimo más.

el OoT te lo paso (aunque no estoy nada de acuerdo contigo) pero ¿Ya has jugado a la versión final del mario Kart 7? pues déjame la máquina del tiempo, que yo también quiero viajar al futuro...
faco escribió:
MistGun escribió:A mi me parece genial pero que se lo curren de verdad, que Nintendo con el Mario Kart 7 y el OoT a nivel visual se nota una dejadez y una vagueza que leches.... podían haberselo currado muchisimo más.

el OoT te lo paso (aunque no estoy nada de acuerdo contigo) pero ¿Ya has jugado a la versión final del mario Kart 7? pues déjame la máquina del tiempo, que yo también quiero viajar al futuro...


Creo que hay videos a cascoporro como para poder opinar de sobras. No me seas de tu pueblo. Vamos, que me vas a decir que a ultima hora van a cambiar las texturas y entorno del juego. Te invito a que aprendas como va el workflow en un juego. Puede mejorar algo, pero el resultado final será infimo respecto al actual, millones de ejemplos en todos los juegos.

Y el OoT será un juegazo, pero visualmente es pobrisimo para lo que da 3ds de si. Si o si. Basicamente 3ds posee librerias y tecnicas ya conocidas de sobra como para usar un transform & lightning tan justito.
MistGun escribió:
faco escribió:
MistGun escribió:A mi me parece genial pero que se lo curren de verdad, que Nintendo con el Mario Kart 7 y el OoT a nivel visual se nota una dejadez y una vagueza que leches.... podían haberselo currado muchisimo más.

el OoT te lo paso (aunque no estoy nada de acuerdo contigo) pero ¿Ya has jugado a la versión final del mario Kart 7? pues déjame la máquina del tiempo, que yo también quiero viajar al futuro...


Creo que hay videos a cascoporro como para poder opinar de sobras. No me seas de tu pueblo. Vamos, que me vas a decir que a ultima hora van a cambiar las texturas y entorno del juego. Te invito a que aprendas como va el workflow en un juego. Puede mejorar algo, pero el resultado final será infimo respecto al actual, millones de ejemplos en todos los juegos.

Y el OoT será un juegazo, pero visualmente es pobrisimo para lo que da 3ds de si. Si o si. Basicamente 3ds posee librerias y tecnicas ya conocidas de sobra como para usar un transform & lightning tan justito.


Emmm... Acaba de salir la consola, no se si nos acordamos de eso... Se parece en algo el Twinlight Princess de Wii, al que está por salir, Skyward Sword?? La consola es la misma, no?? Era un port, y bla bla bla... Los juegos, irán mejorando cuando avancemos en el tiempo... Y no es por nada, pero todos esos videos que tenemos del Kart, por ejemplo, son como los que se tenían del OoT durante su desarrollo en los prueba y veras de turno, y el juego ha cambiado mucho, mucho... El tiempo hablará, no??
MistGun escribió:Y el OoT será un juegazo, pero visualmente es pobrisimo para lo que da 3ds de si. Si o si.

¿Comparado con qué juego actual del catálogo de 3DS, exactamente?

MistGun escribió:Basicamente 3ds posee librerias y tecnicas ya conocidas de sobra como para usar un transform & lightning tan justito.

Las teoría de esas técnicas es de sobra conocida, pero la práctica de cómo rinden en 3DS no lo es en absoluto. Si en un juego de primera hornada para una consola nueva, intentas explotar al máximo las capacidades teóricas del hardware, corres el grave riesgo de encontrarte con ralentizaciones importantes, o de acabar recurriendo a truquillos algo chuscos (como ha tenido que hacer Capcom en su RE:Mercenaries, por lo que cuentan).
Nintendo ha preferido no correr ese riesgo, y ha optado por asegurar una buena experiencia jugable antes que unos gráficos hiper-realistas (como suele hacer, por otra parte). A mí no me parece en absoluto una cuestión de dejadez.
kochambra escribió:
MistGun escribió:Y el OoT será un juegazo, pero visualmente es pobrisimo para lo que da 3ds de si. Si o si.

¿Comparado con qué juego actual del catálogo de 3DS, exactamente?

MistGun escribió:Basicamente 3ds posee librerias y tecnicas ya conocidas de sobra como para usar un transform & lightning tan justito.

Las teoría de esas técnicas es de sobra conocida, pero la práctica de cómo rinden en 3DS no lo es en absoluto. Si en un juego de primera hornada para una consola nueva, intentas explotar al máximo las capacidades teóricas del hardware, corres el grave riesgo de encontrarte con ralentizaciones importantes, o de acabar recurriendo a truquillos algo chuscos (como ha tenido que hacer Capcom en su RE:Mercenaries, por lo que cuentan).
Nintendo ha preferido no correr ese riesgo, y ha optado por asegurar una buena experiencia jugable antes que unos gráficos hiper-realistas (como suele hacer, por otra parte). A mí no me parece en absoluto una cuestión de dejadez.


Mira el DoA o el SSFIV, juegos de primera hornada y se ven muchisimo mejor.

Si Nintendo no tiene antes que nadie las librerias y ellos que desarrollan la consola no saben usarlas... apaga y vamonos. Las demás pueden ser todo lo cutre que quieran, pero Nintendo... hombre no. Vamos, yo antes hablaba como vosotros, siempre he sido más de Nintendo y soy que del resto, pero me he dado cuenta que tapandole las chafadas y diciendole bien a todo solo consigo perjudicarme como usuario. Ahora soy crítico y sincero con lo que veo. La competencia está muy dura y ahí se ha visto bien claro como si bien la consola no ha tenido malas ventas, la gente por 250 € pide muchisimo más. Tanto en consola como catalogo. Y yo era un N64 kid con 3DS, pero con cagadas como la región y el precio, y tras el prueba y veras me quede un poco... decepcionado.

Al menos con la llegada de PS Vita y esta bajada espero que cambien el rumbo, porque de refritos y remakes y revisiones anuales/por consola, no vive el player. Y lo dice alguien con todas las maquinas de Nintendo, y que de consolas solo compra esas (para lo demás PC).
MistGun escribió:Mira el DoA o el SSFIV, juegos de primera hornada y se ven muchisimo mejor.

Del SSFIV no puedo hablar en profundidad porque no lo he jugado, pero el DoA no veo que demuestre mayor potencia gráfica que el Zelda. Si te fijas sólo en los modelos de los personajes, seguramente sí sean más complejos los del DoA, pero si te paras a examinar los escenarios, verás que los de DoA son mucho más simples; de hecho, ni siquiera son 3D reales (en el sentido de que haya niveles con idénticas coordenadas en el plano, por los que el personaje pueda transitar a distintas alturas). Esto no me parece criticable en absoluto: en un juego de lucha lo más importante con diferencia son los luchadores; en cambio, en un juego de exploración como el Zelda, necesitas escenarios bastante más complejos. A idéntica potencia del hardware, lo que ganas en complejidad de personajes o escenarios respectivamente, lo pierdes en el aspecto contrario, y los responsables de cada proyecto suelen buscar el equilibrio que mejor se adapta al tipo de juego que están haciendo.

MistGun escribió:Si Nintendo no tiene antes que nadie las librerias y ellos que desarrollan la consola no saben usarlas... apaga y vamonos. Las demás pueden ser todo lo cutre que quieran, pero Nintendo... hombre no.

Pero es que no se trata de tener las librerías, sino de que para los juegos de primera hornada sólo tienen la versión 1.0 (para entendernos) de éstas. Todavía no pueden estar muy optimizadas, porque no ha dado tiempo. Una cosa es conocer al dedillo las especificaciones técnicas de un hardware, y otra muy distinta es poner el modelo real a prueba, exigirle, y ver realmente cuánta potencia puede darte y en qué condiciones puede hacerlo.
Todos los juegos de primera hornada de cualquier consola tienen un poco de demo técnica, de programadores tanteando el terreno, empezando a descubrir qué puede hacer el hardware, cuánto puede dar de sí. Y en eso están todos ahora mismo.

MistGun escribió: Vamos, yo antes hablaba como vosotros, siempre he sido más de Nintendo y soy que del resto, pero me he dado cuenta que tapandole las chafadas y diciendole bien a todo solo consigo perjudicarme como usuario. Ahora soy crítico y sincero con lo que veo. La competencia está muy dura y ahí se ha visto bien claro como si bien la consola no ha tenido malas ventas, la gente por 250 € pide muchisimo más. Tanto en consola como catalogo. Y yo era un N64 kid con 3DS, pero con cagadas como la región y el precio, y tras el prueba y veras me quede un poco... decepcionado.

No coincido con alguna de las cosas que dices aquí, pero me parecen opiniones muy respetables, con una excepción: ¿Por qué presupones que los que no estamos de acuerdo contigo, es porque le queremos tapar las "chafadas" a Nintendo y porque no estamos siendo sinceros?
Personalmente, lo del bloqueo regional me parece una cerdada para los usuarios, y no tengo empacho en decirlo; pero sinceramente, el motor gráfico del Zelda no me parece peor que nada que haya visto en 3DS hasta el momento. Aun te diría más: tampoco creo que el juego necesite mayor potencia gráfica que la que tiene.
kochambra escribió:
MistGun escribió:Mira el DoA o el SSFIV, juegos de primera hornada y se ven muchisimo mejor.

Del SSFIV no puedo hablar en profundidad porque no lo he jugado, pero el DoA no veo que demuestre mayor potencia gráfica que el Zelda. Si te fijas sólo en los modelos de los personajes, seguramente sí sean más complejos los del DoA, pero si te paras a examinar los escenarios, verás que los de DoA son mucho más simples; de hecho, ni siquiera son 3D reales (en el sentido de que haya niveles con idénticas coordenadas en el plano, por los que el personaje pueda transitar a distintas alturas). Esto no me parece criticable en absoluto: en un juego de lucha lo más importante con diferencia son los luchadores; en cambio, en un juego de exploración como el Zelda, necesitas escenarios bastante más complejos. A idéntica potencia del hardware, lo que ganas en complejidad de personajes o escenarios respectivamente, lo pierdes en el aspecto contrario, y los responsables de cada proyecto suelen buscar el equilibrio que mejor se adapta al tipo de juego que están haciendo.

MistGun escribió:Si Nintendo no tiene antes que nadie las librerias y ellos que desarrollan la consola no saben usarlas... apaga y vamonos. Las demás pueden ser todo lo cutre que quieran, pero Nintendo... hombre no.

Pero es que no se trata de tener las librerías, sino de que para los juegos de primera hornada sólo tienen la versión 1.0 (para entendernos) de éstas. Todavía no pueden estar muy optimizadas, porque no ha dado tiempo. Una cosa es conocer al dedillo las especificaciones técnicas de un hardware, y otra muy distinta es poner el modelo real a prueba, exigirle, y ver realmente cuánta potencia puede darte y en qué condiciones puede hacerlo.
Todos los juegos de primera hornada de cualquier consola tienen un poco de demo técnica, de programadores tanteando el terreno, empezando a descubrir qué puede hacer el hardware, cuánto puede dar de sí. Y en eso están todos ahora mismo.

MistGun escribió: Vamos, yo antes hablaba como vosotros, siempre he sido más de Nintendo y soy que del resto, pero me he dado cuenta que tapandole las chafadas y diciendole bien a todo solo consigo perjudicarme como usuario. Ahora soy crítico y sincero con lo que veo. La competencia está muy dura y ahí se ha visto bien claro como si bien la consola no ha tenido malas ventas, la gente por 250 € pide muchisimo más. Tanto en consola como catalogo. Y yo era un N64 kid con 3DS, pero con cagadas como la región y el precio, y tras el prueba y veras me quede un poco... decepcionado.

No coincido con alguna de las cosas que dices aquí, pero me parecen opiniones muy respetables, con una excepción: ¿Por qué presupones que los que no estamos de acuerdo contigo, es porque le queremos tapar las "chafadas" a Nintendo y porque no estamos siendo sinceros?
Personalmente, lo del bloqueo regional me parece una cerdada para los usuarios, y no tengo empacho en decirlo; pero sinceramente, el motor gráfico del Zelda no me parece peor que nada que haya visto en 3DS hasta el momento. Aun te diría más: tampoco creo que el juego necesite mayor potencia gráfica que la que tiene.



Buenas, a ver, a mi me parece estupendo que cada usuario tenga su sentido crítico pero considero que en este momento y la situación ha demostrado que tenemos que ser más exigentes que nunca. Al margen de lo que parezca, me gusta mucho la 3DS, y le veo futuro, pero veo también varias vertientes de soft. El cutre y dejao, y el que al menos se tratan de currar. A mi me gusta mucho el OoT, al igual que el MGS3, ambos juegos muy disfrutables pero me duele mucho que no se dejen la piel en tan grandes juegos. Mi percepción es esa. Si no ha sido ahora, cuando? Lo de MGS3 me parece de juzgado de guardia. Un port tal cual con 3D. Es que me da rabia, en serio, rabia. Y quiero decir, MGS3 no será de primera hornada ya, que se va al año que viene... Obviamente no es culpa de Nintendo, pero afecta al usuario de 3DS. Pudiendo hacer algo parecido a la demo (veamos el RE:R, que parece aparentemente que si se lo están currando) ahora deciden hacer esto. Me jode, y tanto que me jode. No quiero una consola petada de refritos, remakes poco elaborados, etc...

No quiero decir que los presentes les tapen las chafadas a Nintendo, pero todas las maquinas han tenido, tienen y tendrán gente que hace eso, y la verdad, insisto, creo que ahora es el peor momento para que nadie salga con eufemismos ya que es su dinero invertido. Considero que Nintendo con 3DS ha patinado (precios, region) y pensaba que el chollo de sacar dinero con cada maquina iba a ser eterno. Me fastidia, imagino, porque hicieron apología del precio justo para ds y wii y ahora hacen esto.

Supongo que también me fastidia lo mal que va porque me hypee muchisimo hasta el prueba y veras y hasta que me enteré del precio. Entonces vi que iban a hacer caja, con consolas y precios de juegos. Obviamente se que no son ONGs, pero no se, no esperaba que fueran tan peseteros. Ando pobre y ahora subsisto de Steam y PC, donde me pillo juegazos del coponazo por nada y menos y claro, veo algunas cosas al precio que cuestan también, con esa calidad dudosa... y me casca bastante. Aunque lo que mas me fastidia probablemente es que la tónica continúe ese camino, con ejemplos como el citado MGS3. Me gustaría ser crítico porque la verdad es que la consola es bastante buena a mi ver, pero por ahora muy mal aprovechada y Nintendo es la que la está matando.

Respecto a lo del DoA... bueno, es totalmente un juego de PS2/anterior gen, y el OoT tiene algunos modelos y texturas que a mi ver no dan la talla (algunos arboles picudisimos y otros dan el cante que no veasy cada textura...). Imagino también que puse el listón demasiado alto y esperaba mucho más.

Supongo que le daré un voto de confianza y esperaré a los próximos juegos (aunque los anuncios sean tan escasos). Pero también espero que abandonen la tónica de juegos estilo Shinobi, que parecen mas de Iphone por 0,79€ que otra cosa. Tiempo al tiempo.
Entiendo y en cierta medida comparto lo que dices.
Sobre la proliferación de remakes y refritos en particular, creo que buena parte de la culpa la tenemos los usuarios. Por ejemplo: Mucha gente está criticando a Capcom porque RE: Mercenaries es (simplificando un poco) una versión de pago de un modo de juego que venía "gratis" con los RE4 y 5; y también porque se rumorea que podría sacar otra versión de SF4 para 3DS. Yo me pregunto cuánta de esa gente habrá comprado el Ghost trick, un juego de Capcom que no es refrito de nada, completamente original, y a decir de algunos, de lo mejor que ha salido en lo que llevamos de año en cualquier plataforma (y perfectamente jugable en 3DS, por cierto). Me temo que pocos lo habrán hecho. Si cuando una compañía se arriesga con algo nuevo, resulta que le sale condenadamente bien, pero no vende ni un 5% de lo que lo hace con el enésimo RE... ¿realmente se le puede culpar que priorice los refritos?
No voy a ser hipócrita: Yo mismo posiblemente me pille en algún momento el MGS3 (si no es un port particularmente malo), aunque sólo sea porque no he jugado ninguno en la vida, ver a qué viene tanto entusiasmo con esa serie.
Y desde luego, con lo que estoy disfrutando el Ocarina, me encantaría un remake del Majora's Mask; aunque tampoco me importaría algo distinto. Soy de esa rara especie a los que les gusta el Spirits Tracks [looco]
kochambra escribió:Entiendo y en cierta medida comparto lo que dices.
Sobre la proliferación de remakes y refritos en particular, creo que buena parte de la culpa la tenemos los usuarios. Por ejemplo: Mucha gente está criticando a Capcom porque RE: Mercenaries es (simplificando un poco) una versión de pago de un modo de juego que venía "gratis" con los RE4 y 5; y también porque se rumorea que podría sacar otra versión de SF4 para 3DS. Yo me pregunto cuánta de esa gente habrá comprado el Ghost trick, un juego de Capcom que no es refrito de nada, completamente original, y a decir de algunos, de lo mejor que ha salido en lo que llevamos de año en cualquier plataforma (y perfectamente jugable en 3DS, por cierto). Me temo que pocos lo habrán hecho. Si cuando una compañía se arriesga con algo nuevo, resulta que le sale condenadamente bien, pero no vende ni un 5% de lo que lo hace con el enésimo RE... ¿realmente se le puede culpar que priorice los refritos?
No voy a ser hipócrita: Yo mismo posiblemente me pille en algún momento el MGS3 (si no es un port particularmente malo), aunque sólo sea porque no he jugado ninguno en la vida, ver a qué viene tanto entusiasmo con esa serie.
Y desde luego, con lo que estoy disfrutando el Ocarina, me encantaría un remake del Majora's Mask; aunque tampoco me importaría algo distinto. Soy de esa rara especie a los que les gusta el Spirits Tracks [looco]


Buenooo!! Acabaramos!! Ahí estaba el problema!! :P En que a uno le mola el Spirits Tracks, y al otro menos... :P Jejeje!

Como yo veo vuestra conversacion, ambos estais de acuerdo en una parte importante del contenido, pero vuestras formas son diferentes... A uno le da rabia que le hayan tomado el pelo por venderle un producto mal medido (en precio, en tiempo, etc), y el otro apuesta por dar un voto de confianza... Pero ambos estais de acuerdo en gran parte del contenido de vuestros mensajes, como lo veo yo...

Es cierto que cuando tenemos una consola nueva, lo que queremos los usuarios es contenido, de calidad, y para ayer... Pero tb es cierto que aparece un remake como Zelda, o como Star Fox, y nos hacemos todos pipi de emocion...
kochambra escribió:
MistGun escribió:Y el OoT será un juegazo, pero visualmente es pobrisimo para lo que da 3ds de si. Si o si.

¿Comparado con qué juego actual del catálogo de 3DS, exactamente?

MistGun escribió:Basicamente 3ds posee librerias y tecnicas ya conocidas de sobra como para usar un transform & lightning tan justito.

Las teoría de esas técnicas es de sobra conocida, pero la práctica de cómo rinden en 3DS no lo es en absoluto. Si en un juego de primera hornada para una consola nueva, intentas explotar al máximo las capacidades teóricas del hardware, corres el grave riesgo de encontrarte con ralentizaciones importantes, o de acabar recurriendo a truquillos algo chuscos (como ha tenido que hacer Capcom en su RE:Mercenaries, por lo que cuentan).
Nintendo ha preferido no correr ese riesgo, y ha optado por asegurar una buena experiencia jugable antes que unos gráficos hiper-realistas (como suele hacer, por otra parte). A mí no me parece en absoluto una cuestión de dejadez.


pues el Zelda Oot 3DS se ve que han cogido el codigo del original de n64 y lo han dopado, y se ve que no ocupa la supuesta potencia que tiene la consola, vamos, que el juego no tiene siquiera sombras como las tiene el windwaker o el Twilight princess, ademas de que los modelos 3D muchos casi apenas varian en carga poligonal de lo que eran en la n64, eso y las manos cuadradas sin dedos, dignas de la generación de los 32 bits, el agua "radioactiva" con texturas planas, en vez de haber usado algún shader para simular un efecto de agua, en fin, no creo que nintendo no haya querido correr el riesgo de tener ralentizaciones, si hubieran querido hubiera tenido unos graficos minimo como los del Twilight princess, pero han decidido hacer un port con mejoras y en 3d, y no digo que el juego se vea igual que el original de n64, se ve muy bonito y todo, pero da esa sensacion de que podria haber sido mejor el acabado, y si hacen ese remake del majora's espero que expriman mas la consola
Ojalá se pudiese pedir un remake de wind waker (un port con 3D,vamos xD), que para mí fue el mejor, y sin duda 3DS tiene capacidad para emularlo sin problemas (o una versión con algo menos de calidad, pero casi igual XD)
themissingone está baneado por "troll"
si se venden tan bien los remakes es por la cantidad de público nuevo que han atraído y para los que éstos juegos son "nuevos"
Los mejores juegos de la 3DS van a ser Remakes made in Nintendo, eso lo tengo muy seguro.
themissingone escribió:si se venden tan bien los remakes es por la cantidad de público nuevo que han atraído y para los que éstos juegos son "nuevos"


Yo soy uno de ellos, el salto lo di de snes a ps2 y más bien jugue poquito asi que me perdi todas las joyas de cube, que he redescubierto con la wii y todas (que creo que son pocas) las de n64.

Ver el Ocarina of Time sin saber siquiera más allá del a link to the past de snes me ha dejado con la boca abierta. Supongo que el majora mask si saliese me dejaría igual. De momento ya lo tengo en la wii para cuando acabe el ocarina. Está bien tener remake si no lo has jugado antes, y a mi modo de ver motivar con cosas como el master quest a los jugadores anteriores es muy acertado.

Creo que lo hicieron comercialmente genial en este sentido. Una pena que solo encienda la 3ds para acabar el ocarina y ver los videos de oscar oasis.

Lo bueno está por llegar
El Majora's sería un gran éxito de ventas, no hay duda, pero creo que lo mejor sería dejarlo para los compases finales de la consola y lanzar un Zelda original, ya está bien de tanto remake, digo yo.
Pero para remakear un juego que me remakeen el Link's Awakening, ese si que es un juegazo digno de remakear.
yo antes que el remake de majoras mask prefiero un zelda nuevo. aunque teniendo en cuenta que los desarolladores estan actualmente trabajando en skyward sword y hasta que no lo terminen no empezaran con un zelda nuevo ademas si se quieren esforzar para que el primer zelda original de 3ds sea un juegazo y tenga muy buenas criticas van a tardar mucho tiempo en hacer que quede perfecto lo que implica que quizas minimo tarden 2 años o 1,5. o sino recordad que desde el twillight princess hasta el skyward cuantos años han pasao. esa es la putada. eso si, si el remake de majoras mask lo haze grezo como el de ocarina se pueden desarollar los dos a la vez y el majoras al ser remake supuestamente tardaria menos asique con un remake de majoras podremos hacer que la espera de un nuevo zelda 3ds sea mas corta.
A mi me gustaria ver en un mismo cartucho lso Oracles (Season/Ages) o un "Link's Awakening en 3D"
Delian escribió:A mi me gustaria ver en un mismo cartucho lso Oracles (Season/Ages) o un "Link's Awakening en 3D"

Joder, ya te digo, el Link's Awakening en 3D sería un WIN como un castillo y ojito con los Oracle, dos juegazos también.
Debleth escribió:
Delian escribió:A mi me gustaria ver en un mismo cartucho lso Oracles (Season/Ages) o un "Link's Awakening en 3D"

Joder, ya te digo, el Link's Awakening en 3D sería un WIN como un castillo y ojito con los Oracle, dos juegazos también.


¿Y que Zelda no lo es?

Menos los de DS que no los he probado, me los he pasado todos, y todos me han perecido una jodida maravilla
Pues a mi no me gustó el majora's mask. Creo que deberian hacer un zelda nuevo con la estetica de este remake que me ha parecido genial el remake que han hecho, por que el majora's ni me lo pasé. Me aburrió
yo digo que si que lo van a realizar, es mas, 1 mes antes de que lo saquen van a estar todo el mundo con un hype que pa que y todo el mundo diciendo, la caja edicion limitada!!!, yo la quieroooo xD, y el hilo oficial del juego habra 300 paginas preguntando por la edicion especial de regalo o por cualquier otro regalo que vayan a hacer XD
Donde hay que escribrir para que hagan el remake ? [poraki]

Saludos
Siegriefd escribió:Donde hay que escribrir para que hagan el remake ? [poraki]


Eso, eso!! [carcajad]

Por preferir, preferiria un Zelda nuevo. Aunque tengo sentimientos encontrados, pues este juego es demasiado bueno [360º]
Prefiero un zelda nuevo antes que la version time attack del OOT [buaaj]
KChito escribió:Prefiero un zelda nuevo antes que la version time attack del OOT [buaaj]


¿Sabes que una vez consigues la ocarina y ciertas canciones puedes controlar más o menos el tiempo no?

Osea, que no es que tengas que acabarte el juego en 3 días.
vik_sgc escribió:
KChito escribió:Prefiero un zelda nuevo antes que la version time attack del OOT [buaaj]


¿Sabes que una vez consigues la ocarina y ciertas canciones puedes controlar más o menos el tiempo no?

Osea, que no es que tengas que acabarte el juego en 3 días.

Tu mismo lo has dicho, mas o menos.
KChito escribió:
vik_sgc escribió:
KChito escribió:Prefiero un zelda nuevo antes que la version time attack del OOT [buaaj]


¿Sabes que una vez consigues la ocarina y ciertas canciones puedes controlar más o menos el tiempo no?

Osea, que no es que tengas que acabarte el juego en 3 días.

Tu mismo lo has dicho, mas o menos.


Claro, es que tampoco te van a dar un Delorean.
vik_sgc escribió:
KChito escribió:Tu mismo lo has dicho, mas o menos.


Claro, es que tampoco te van a dar un Delorean.


[qmparto]
A mí me estresaba bastante tener que pasarme las mazmorras en el tiempo de los 3 días. No sé si yo mismo me imponía esa limitación o si era porque las mazmorras se reiniciaban al volver atrás en el tiempo. Hace ya tanto tiempo que jugué...

Pero sí, eso fue lo único que no me gustó del Majora, porque yo soy de los que me gusta tomarme las cosas con muuucha calma en los juegos para explorar cada detalle, y eso de que me metieran prisa como que no iba conmigo.
A mi tampoco me entusiasmaba eso de tener el tiempo limitado, pero salvando eso, este juego es una verdadera maravilla.

A mi me encantaria ver detalles como por ejemplo, la luna en 3D. Tiene que ser genialisimo :)
lo del tiempo es una chorrada, ralentizando el tiempo tenias horas de sobra par terminarte las mazmorras, pero el atrasctivo dle majoras no son sus mazmorras,sino el propio juego y conseguir las mascaras....el sistema de avance que tiene el juego de, a esta hora en este sitio para conseguir eso y usarlo en noseque para conseguir la mascara de nosecuanto, aparte de detalles como meter las rupias en el banco y poder despues ir a sacarlas, para no perderlas, la luna que al paso de los dias la ves mas cerca de la tierra, en fin, no se compara ni de lejos al OOT pero es un juegazo a la altura de tener su version en 3DS...siempre que este decentemente hecho,claro.
Este juego es buenisimo y con las melodías adecuadas el tiempo no tiene porque ser un defecto, sino un aliciente, el sistema de exploración y lo que dijo el compañero de a tal hora haz esto...eso de investigar a cada persona a ver donde va a cierta hora etc, tiene un atractivo este juego secundario que no todo el mundo ve
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
LINK_deku escribió: la luna que al paso de los dias la ves mas cerca de la tierra, .


Se acercaba cada segundo, si te le quedabas mirando detenidamente, veías como se acercaba milímetro a milímetro, o sea pixel por pixel :D

A mi me gusta más la música del Majora´s; la música del OoT de los templos son puros sonidos de ambiente, aburrida. Lo único malo, que tiene pocas mazmorras.

Acaso son el único que después de conseguir la Ocarina en el Majora´s y regresar el tiempo, pasaba los 2 primeros templos y a la vez, conseguía la espada reconstruida a su segunda y última forma, antes de regresar de nuevo el tiempo????
109 respuestas
1, 2, 3