EGPU (Tarjeta gráfica externa) al alcance de todos!

Hola Gente, Querias preguntaros si veis factible que me compre una Dell Latitude E6330 de Segunda mano por 160 pavos, que tiene un i5-3340M y usar una eGPU con una GTX1050 (version ITX de 99 pavos o algo asi) y hacerlo todo por ExpressCard (que ademas me libro del problema de los drivers de nvidia).
Me gustaria usarlo para trabajar en Unreal Development Kit mientras estuviera en el extranjero y alejado de mi i5-4670+GTX960.

Pues eso, como lo veis.
Hola a todos tengo este portátil http://icecat.us/es/p/acer/lx.tzc0c.027/notebooks-TM5742Z-4423-8769975.html en su día venía con Procesador Pentium, le instale el i5 540 y cambió totalmente.
La RAM tiene 4gb pero he probado meterle 6gb lo acepta perfectamente,8gb tenia pensado ponerle.

Estoy planteando comprar el adaptador externo de gráficas que he visto que va conectado al conector del receptor wifi o entrada del lector. Mi duda es si será compatible y si una vez instalada la gráfica externa puedo meter la imagen en el mismo portátil para utilizarla su pantalla y no comprar un monitor.
Este sería adaptador: http://s.aliexpress.com/2Mv2eYFj

la idea sería ponerle alguna gráfica externa mejor que la que tiene con 128mb no va casi nada

Gracias de antemano
sifiro escribió:Hola Gente, Querias preguntaros si veis factible que me compre una Dell Latitude E6330 de Segunda mano por 160 pavos, que tiene un i5-3340M y usar una eGPU con una GTX1050 (version ITX de 99 pavos o algo asi) y hacerlo todo por ExpressCard (que ademas me libro del problema de los drivers de nvidia).
Me gustaria usarlo para trabajar en Unreal Development Kit mientras estuviera en el extranjero y alejado de mi i5-4670+GTX960.

Pues eso, como lo veis.

poco comodo sinceramente, entre grafica+enganche+pc y tal... te has planteado una tablet o algo asi? mira a ver si estas modernas te valdrian para eso, y es que "chinas" las hay por los 260 que te gastarias al final
que gpu me recomiendan para una laptop con amdA10 5750m'
https://support.hp.com/cl-es/document/c03343862

ya que la que trae(7670m oceada) no sirve para nada
Hola, saludos.
Primero que nada comentar que soy nuevo aquí, así que si cometo algún error decirme por favor :D

Sucede que hace dos meses mas o menos me entere de estos adaptadores, me entusiasmo la idea de poder adaptar una gráfica externa a una laptop, mi laptop es HP, tiene un AMD A-8 4555M :( y no da en juegos, compre una gtx 960 para ponerla con el adaptador, un beast v 8.4b con mpci-e, llegado el día conecte todo como había visto en videos, pero cuando encendí la laptop los ventiladores de la tarjeta gráfica no funcionaron, creí que era la fuente así que compre una mejor, pero aun así no encendieron los ventiladores, considere que era la tarjeta gráfica, así que la probé en una pc de escritorio y encendió sin problemas, funciona normal, revisando por ahí encontré a algunas personas que decían que no funciona con los cpu de amd aunque vi vídeos de gente que lo hicieron, ademas según he visto la gráfica debe encender aunque el mpcie no este conectado al pc no?, ya por ultimo sera que el daño esta en el egpu en la ranura 16x? ayuda :'(
@Skats7545 tendrás que dar mas info. ¿Le estas poniendo a ese adaptador una fuente atx? Si puede pon fotos de como lo has conectado.

De todas maneras, si le pones una fuente atx y no enciende y quieres probar que vaya, si "unes" uno de los cables negros de la fuente con el cable verde la fuente se enciende (utiliza un clip metálico o algo así para hacerlo).

Saludos.
Buenas,
Tengo un Asus que tiene un i5-4210u y 12Gb Ram. Que gráfica Nvidia me recomendáis (Usaré una Nvidia para poder usar Optimus y jugar en la pantalla del portátil)? Sería para usarla por mpcie y jugar en 1366x768. Otra duda mas, he visto que Nvidia capa las gráficas de la serie10 por MPCIE, como se podría solucionar?
@Xdabler Hola de nuevo, primero disculpas por no poner mas información acerca de mi problema.

Bueno para comenzar, si la fuente es una ATX de Edge Systems, no es la mejor marca ni la mejor fuente pero para lo que la ocuparía no considere necesario gastar en otra.

También se me paso mencionar que el eGPU si enciende en el led verde cuando esta conectado a la fuente de poder, para que el eGPU encienda moví el botón que dice ATX a siempre encendido, por lo cual el eGPU se enciende con solo prender la fuente de poder, pero aun asi la tarjeta no enciende los ventiladores.Todos los cables están conectados, la tarjeta requiere alimentación extra por cable de 6 pin el cual también esta puesto y aun así no enciende los ventiladores.

Abajo adjunto 2 imágenes de como esta conectado el eGPU y la tarjeta, gracias por responder a mi pregunta.

PD: Disculpas por la forma en que están las imágenes, la pagina las acomodo así.

https://prnt.sc/glcw9r

https://prnt.sc/glcv8y
Kofus escribió:Buenas,
Tengo un Asus que tiene un i5-4210u y 12Gb Ram. Que gráfica Nvidia me recomendáis (Usaré una Nvidia para poder usar Optimus y jugar en la pantalla del portátil)? Sería para usarla por mpcie y jugar en 1366x768. Otra duda mas, he visto que Nvidia capa las gráficas de la serie10 por MPCIE, como se podría solucionar?

en serio que hacen eso monton de desgraciados
Hola buen día compañeros , nesecito ayuda con el egpu , tengo aproximadamente 2 meses de haber conseguido todo lo necesario para la instalación , la primera vez usando la PNY NVIDIA GeForce gtx 1050ti , con esta nuca salí del error 43 me causo muchos problemas y nunca dio señal de vida, únicamente podía instalar los controladores y ya , no me detectaba la pantalla externa ni nada , en fin , hace unos días me conseguí otra gráfica bastante chica de hecho , es una 9500 GT si no mal recuerdo , con esta las cosas cambiaron un poco , la instalación todo bien , no me dio ningún error al instalar los drivers ni nada , el problema llego cuando reinicie el sistema después de instalar los drivers, únicamente terminaba de cargar la pantalla de windows y se apagaba la pantalla de mi laptop pero jamas mando vídeo a la externa , ya intente cambiando de pantalla con el teclado y nada , ya intente encender la gráfica una vez estando en el sistema pero no la detecta y también estuve cambiando los drivers a los primeros que salieron para la gráfica y el mismo problema .

Mi laptop es una lenovo z40-70
Un intel corte i7 4510u
12gb de RAM ddr3
La intel hd graphics 4500 si no mal recuerdo
El adaptador conectado vía ngff con el exp gdc beast
Y una fuente de 600wats

Este procedimiento ya lo hice con windows 10 y con windows 7
También lo intente en linux en ubuntub, en este caso la tarjeta si mando vídeo pero pues aki no me sirve de mucho
Si a alguien ya le paso o tiene una laptop igual agradecería muchísimo su ayuda .
Hola pido recomendacion para una grafica para este bicho

i3-4010u con 8 gb de ram es un barebone gigabyte brix y tiene slot minipci

¿Merece la pena invertir mas y coger una gtx 1050ti o con una gtx950 o gtx750ti seria suficiente?

Gracias de antemno
Buenas,
Tengo un Nuc con un Intel Core I7-7567U y Thunderbolt 3

Esta opción que he visto por aquí es la mas bonita aunque cara xD, seria comprar y plug and play no?
https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... XEB-8GD#kf

O que posibilidades tengo con los adaptadores estos de aliexpres de 30€? Pillar una 1050ti como maximo y gastarme solo 200 pavos?
Tampoco he visto bien como se conectan, puedo seguir usando el ssd m2?

Existen gaming boxs de esas como la aorus por thunderbolt pero sin gráfica para meterle lo que quieras?
http://www.dell.com/en-us/shop/alienwar ... cfe/gaming
Tienes que ver internamente que puertos lleva pero teniendo un thunderbolt lo suyo es que busques algo para esa conexión. Las otras tienes que sacar el cable por fuera... Tendrás que ver que puertos tiene pcie u otros
Según he visto se pierde mucho rendimiento con tales graficas por thunderbolt 3 (~20% 1060 | ~28% 1070 | ~30% 1080 & 1080Ti)
https://egpu.io/forums/mac-setup/pcie-s ... play-test/

Lo que no tengo claro que tasa de transferencia tiene los adaptadores EXP GDC Beast V9.0b, en concreto la versión que he puesto, aquí afirman que mejora el thunderbolt 3
https://egpu.io/forums/expresscard-mpci ... t-arrived/

La V9.0b es la última versión?
3fr3n escribió:Según he visto se pierde mucho rendimiento con tales graficas por thunderbolt 3 (~20% 1060 | ~28% 1070 | ~30% 1080 & 1080Ti)
https://egpu.io/forums/mac-setup/pcie-s ... play-test/


No te fíes de esas estadísticas, tiene fallos. Por ejemplo, con pantalla externa thunderbolt 2 tiene la mitad de ancho de banda que el 3 y sin embargo da la misma perdida de rendimiento... no tiene sentido. También he visto el primer test, la grafica gtx 980ti puesta dentro del pc en el test unigine heaven da 9fps de mínimo y poniendo la tarjeta por thunderbolt 3 da de mínimo 22.4... ¡Mas del doble¡

Algo han hecho mal en esas pruebas.

Saludos.
Hola me he comprado el adaptador para graficas externas BEAST v8.4d EXP GCD y una RX 560 aparte,no era para este proposito pero me sirve. El caso es que antes de comprarme el aparato lei sobre el tema y vi que habia quienes tenian ordenadores mas antguos y les iba bien. La mayoria teneis Intel y NVIDIA y mi portatil es AMD. El caso es que leo que hay que actualizar los drivers hasta la 16.6 para tener el XCONNECT,pero a mi no me deja :( dice que no hay hardware. Si lo conoceto normal y enciendo no se ve la pantalla,ni en el monitor del portatil ni en la television donde lo conecto.

Me estoy equivocando en algo grabe?

Mi portatil HP Pavilion:
Procesador: AMD E-350 Radeon HD 6310
Ram: 4 Gigas
Disco duro: 280 Gb
Al final me decantaré por esto, que creo que es la mejor opción para los que tenemos Thunderbolt 3
http://www.ebay.es/itm/AKiTiO-Node-Thun ... Sw3utY65Tm
Caja externa para pincharle una grafica, vi las aorus esas preparadas ya con una 1070, pero mejor esto que asi le pinchas la que tu quieras. Eso sí la que he linkeado es la mas barata que he visto y sale por 315, así que esperaré a ver si bajan algo en unos meses xD
Buenas:
Soy inexperto en estos lares, así que espero puedan ayudarme.
Adquirí hace poco una Surface Pro (2017) con i5 y 8 Gb de Ram. Eataba pensando en adquirir una eGPU pero no tengo ni idea de cuales son las opciones ni precios. No necesito lo último, con nvidia 980 ya iría bien imagino. Pero no se que "docks" hay ni ai la Surface es compatible ( lleva puerto mini displayport, pero no se si lleva thunderbolt).

Gracias por la ayuda
Hola he estado leyendo por encima y veo que para los que tenemos un Intel muchas se les puede poner una gráfica externa. Yo tengo un NUC7i7BHN ¿que tengo que adquirir para ello? Es que veo que mencionais Trunderbolt y por lo que he visto en internet se trata de un cable
Con las graficas de AMD y los nuevos drivers confirmado que NO funciona en la mayoria de los casos

y si tienes graficas AMD muy nuevas y le pones unos drivers antiguos no las detecta

a si que ahora mismo desaconsejo el uso de esto con graficas amd
Buenas tardes,en la sombra leia los comentarios desde hace bastante tiempo pero nunca me anime a dar el paso,finalmente compre la egpu beast 8.0, y despues de hacer los pasos ,me quedado estancado.

El caso es que desabilite la 2da gpu integrada desde la bios (gt 540m),primero probe a instalar la gtx 480 y la reconoce perfecta,le instalo los drivers perfecto y reinicio......entonces pantallazos azules y se reinicia.
Despues de enrredar consigo que arranque y me ofrece el error 12 y despues de informarme e intentar hacer un dsdt override ,tiro la toalla . La poca informacion que hay esta en ingles y al traducirla por google podeis haceros una idea de intentar comprender que dice,por lo que puedo entender las guias son para gente bastante puesta y yo pues no lo estoy.
Lo dicho haber si alguien pudiera guiar mis pasos para poder arreglar el error.
Tengo el diy 1.3x

Dejo datos de mi portatil
Acer aspire 5755g
i7 2670qm
4gb ram
ssd 240gb
intel 3000 y gt540m
Muy buenas a tod@s.
Soy nuevo en esto de la eGPU, he estado leyendo por ahi y me puse manos a la obra...
El pc en el que estoy intentando hacer funcionar la eGPU es un All in One Medion Akoya:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/all-in- ... 96-1315977
Procesador J2900, 8 Gb de Ram, Grafica Intel, conexion mPCIe de la tarjeta wireless a 1x (creo, el PC no es mio y se lo tendria que pedir para mirarlo).
Quiere ponerle una grafica para que pueda jugar su hijo a los juegos de ahora...
Pedi por amazon un adaptador mPCIe por 7€ como este:
https://www.amazon.es/Amazingdeal365-MI ... e+extender
La tarjeta grafica con la que estoy probando es una Gefoce 8600 GT
Modifique el DSDT y quite el error 12, pero estoy atascado en el error 43.
Por lo que he leido es un error que da en graficas 10xx y a mi me lo da en la integrada Intel y en la eGPU Geforce 8600, en las 2 a la vez.
El PC con la eGPU conectada a corriente no arranca, ni empieza las letras de la BIOS.
Le he puesto en el arranque que empiece con CLOVER (para cargarle el DSDT modificado), cuando entra en el gestor de arranque CLOVER, le enchufo el adaptador a corriente y arranca windows 10, reconoce la eGPU, pero con error 43..
Y ahi me he quedado, he probado "casi" de todo pero nada, no lo quito.
El "DIY eGPU Setup 1.35" no lo tengo, creeis que me quitaria ese error?...
El PC no tiene un año y me comenta que en el GTA5 le va a tirones, que es "injugable"...
Merece la pena hacer todo el "invento" o mejor que le coja un PC nuevo para jugar???...
Un saludo y gracias....
Bueno despues de probar consegui hacerlo andar con unos resultados excelentes,tenia pensado jugarlo con la pantalla del portatil pero la calidad visual y de rendimiento en uno exterior me han hecho cambiar de idea.
Estoy jugando de manera mas que decente a juegos como sniper elite 4 y project cars.
@beb666
te recomiendo que uses diy egpu 1.35v ya que podras solucionar seguramente tu problema.Tienes el mismo problema que tenia yo y la solucion es muy sencilla.
que tarjeta me recomiendan para este portartil?

hp g4 2072la amd a10 5750m ,8gb ram,puerto mini pci?

una 1060 me servira?
Muchas gracias @dreamvision
Como comente, el PC no es mio, y como no era capaz de quitar el error 43, el dueño ya se ha hecho a la idea de comprar otro PC.
A ver si le hago cambiar de opinion y le digo para coger el "DIY eGPU Setup 1.35"...
La duda que tengo es si ese PC va a andar bien con el "invento" este...
Tu que crees?...
Un saludo y gracias otra vez...
@dreamvision tengo el mismo portatil que tu, clavadito!
En unos dias me llega el adaptador mpci de china ¿Podrias por favor indicar como solucionaste tu problema? Seguro que tb me pasa y así me voy preparando. Tomo nota de cualquier consejo o idea q quieras darme. Estaba pensando en conectar una 1060 de 6gb.
¿Que tal te va el sistema? ¿Estás satisfecho con la egpu?

Aprovecho para ver si hay suerte y alguien echa una mano para calcular el TOLUD, no soy capaz de verlo.
https://i.imgur.com/3jiTCjZ.png

Gracias!!
xerman5 escribió:@dreamvision tengo el mismo portatil que tu, clavadito!
En unos dias me llega el adaptador mpci de china ¿Podrias por favor indicar como solucionaste tu problema? Seguro que tb me pasa y así me voy preparando. Tomo nota de cualquier consejo o idea q quieras darme. Estaba pensando en conectar una 1060 de 6gb.
¿Que tal te va el sistema? ¿Estás satisfecho con la egpu?

Aprovecho para ver si hay suerte y alguien echa una mano para calcular el TOLUD, no soy capaz de verlo.
https://i.imgur.com/3jiTCjZ.png

Gracias!!


Intentare responderte a todo lo que me preguntas,el resultado final es bastante mejor de lo que me esperaba,al jugar en resoluciones inferiores a 1080,tanto en la pantalla del portatil como en un monitor que uso de 19",consegui jugar a juegos que minimo recomiendan 2gb de grafica con una gtx480 de manera muy decente.(50-60 fps)
Se juega bien en la propia pantalla pero como sabras,en si es un zurullo asi que al enchufarlo en una exterior te vas a poner "palote".
Yo me tirado tardes dandole y nunca se me a colgado a las 2h.como habia leido,eso si te recomiendo que utilices una fuente sobrada y que sea muy silenciosa o mermaras la experiencia de juego.
Si bien un gran problema de este portatil es que parece una tostadora no notaras mejoria en ese sentido,aunque no este trabajando la gpu(gt540m)ya que el procesador seguira echando fuego por la regilla.
Si nunca cambiaste la pasta al micro,hazlo porque la deja mas seca que el potorro de una vieja y se nota una clara mejoria al hacerlo.
En si es complicadete de configurar ya que el sistema optimus de nvidia te pondra los nervios a prueba.
Basicamente tienes que deshabilitar en la bios la gpu de nvidia y arrancar con el diy 1.3x,previamente teniendo instalado los drivers de la egpu pertinentes.
Cuando lo tengas y hayas trasteado,te detallare mas los pasos,ya que sin enredar en el invento,puedo quizas liarte mas de la cuenta.
Saludos!!
dreamvision escribió:Intentare responderte a todo lo que me preguntas,el resultado final es bastante mejor de lo que me esperaba,al jugar en resoluciones inferiores a 1080,tanto en la pantalla del portatil como en un monitor que uso de 19",consegui jugar a juegos que minimo recomiendan 2gb de grafica con una gtx480 de manera muy decente.(50-60 fps)
Se juega bien en la propia pantalla pero como sabras,en si es un zurullo asi que al enchufarlo en una exterior te vas a poner "palote".
Yo me tirado tardes dandole y nunca se me a colgado a las 2h.como habia leido,eso si te recomiendo que utilices una fuente sobrada y que sea muy silenciosa o mermaras la experiencia de juego.
Si bien un gran problema de este portatil es que parece una tostadora no notaras mejoria en ese sentido,aunque no este trabajando la gpu(gt540m)ya que el procesador seguira echando fuego por la regilla.
Si nunca cambiaste la pasta al micro,hazlo porque la deja mas seca que el potorro de una vieja y se nota una clara mejoria al hacerlo.
En si es complicadete de configurar ya que el sistema optimus de nvidia te pondra los nervios a prueba.
Basicamente tienes que deshabilitar en la bios la gpu de nvidia y arrancar con el diy 1.3x,previamente teniendo instalado los drivers de la egpu pertinentes.
Cuando lo tengas y hayas trasteado,te detallare mas los pasos,ya que sin enredar en el invento,puedo quizas liarte mas de la cuenta.
Saludos!!


Muchas gracias por la info. Voy por partes con alguna info por mi parte:

- El tema del calor es horrible con este portatil, lo he arreglado "rompiendo" la tapa inferior, cambiando el ventilador lateral por uno nuevo y mejor (Amazon), pasta térmica nueva como dices y sobre todo con la aplicación FAN CONTROLLER. Si no la conoces te cambiará la vida, te permite poner el ventilador al 100%, hace ruido, pero te mantiene el micro en unos 70-80º como mucho (antes llegaba a los 100). Junto con otra app llamada Throttle Stop conseguirás que tu cpu rinda casi como una nueva, te garantizo que merece la pena.
- Hay una bios unlockeada: 1.21 por Akbar. Merece la pena, con ella he instalado memoria a 1600mhz y me funciona a la perfección. Además se desbloquean muchas opciones, la mitad no las entiendo, pero siguiendo guias mejoras bastante el rendimiento del equipo.
- Sobre la egpu me estoy volviendo loco de impaciencia! Estoy intentando averiguar si me dará el fatídico error 12 por falta de memoria, pero por lo he podido entender es posible que no tenga demasiado problema.
- Una duda ¿la app DIY GPU 1.3 la tienes que ejecutar cada vez antes de arrancar o solo hace falta hacerlo una vez? Esto no lo consigo encontrar en ningún lado.
xerman5 escribió:
dreamvision escribió:Intentare responderte a todo lo que me preguntas,el resultado final es bastante mejor de lo que me esperaba,al jugar en resoluciones inferiores a 1080,tanto en la pantalla del portatil como en un monitor que uso de 19",consegui jugar a juegos que minimo recomiendan 2gb de grafica con una gtx480 de manera muy decente.(50-60 fps)
Se juega bien en la propia pantalla pero como sabras,en si es un zurullo asi que al enchufarlo en una exterior te vas a poner "palote".
Yo me tirado tardes dandole y nunca se me a colgado a las 2h.como habia leido,eso si te recomiendo que utilices una fuente sobrada y que sea muy silenciosa o mermaras la experiencia de juego.
Si bien un gran problema de este portatil es que parece una tostadora no notaras mejoria en ese sentido,aunque no este trabajando la gpu(gt540m)ya que el procesador seguira echando fuego por la regilla.
Si nunca cambiaste la pasta al micro,hazlo porque la deja mas seca que el potorro de una vieja y se nota una clara mejoria al hacerlo.
En si es complicadete de configurar ya que el sistema optimus de nvidia te pondra los nervios a prueba.
Basicamente tienes que deshabilitar en la bios la gpu de nvidia y arrancar con el diy 1.3x,previamente teniendo instalado los drivers de la egpu pertinentes.
Cuando lo tengas y hayas trasteado,te detallare mas los pasos,ya que sin enredar en el invento,puedo quizas liarte mas de la cuenta.
Saludos!!


Muchas gracias por la info. Voy por partes con alguna info por mi parte:

- El tema del calor es horrible con este portatil, lo he arreglado "rompiendo" la tapa inferior, cambiando el ventilador lateral por uno nuevo y mejor (Amazon), pasta térmica nueva como dices y sobre todo con la aplicación FAN CONTROLLER. Si no la conoces te cambiará la vida, te permite poner el ventilador al 100%, hace ruido, pero te mantiene el micro en unos 70-80º como mucho (antes llegaba a los 100). Junto con otra app llamada Throttle Stop conseguirás que tu cpu rinda casi como una nueva, te garantizo que merece la pena.
- Hay una bios unlockeada: 1.21 por Akbar. Merece la pena, con ella he instalado memoria a 1600mhz y me funciona a la perfección. Además se desbloquean muchas opciones, la mitad no las entiendo, pero siguiendo guias mejoras bastante el rendimiento del equipo.
- Sobre la egpu me estoy volviendo loco de impaciencia! Estoy intentando averiguar si me dará el fatídico error 12 por falta de memoria, pero por lo he podido entender es posible que no tenga demasiado problema.
- Una duda ¿la app DIY GPU 1.3 la tienes que ejecutar cada vez antes de arrancar o solo hace falta hacerlo una vez? Esto no lo consigo encontrar en ningún lado.


El diy 1.3X es un programa de booteo,que te ayudara a configurar algunos ajustes antes de que cargue la bios y windows y comience la fiesta de errores.
Hay ordenadores que no lo necesitan,sobre todo los que no lleven dos graficas pero nuestro modelo por desgracia si.
Tienes que bootear el DIY siempre que quieras que el portatil arranque con la egpu.
Yo tengo la ultima version del DIY ,no la hay por ningun lado ,yo la consegui chinchando la visa...si lo necesitas yo puedo pasartelo.
Hola, he intentado configurar una egpu en mi portátil, pero me da el error 12, he intentado hacer el DSDT Override pero a la hora de meter el QWordMemory en el dsdt-modified.dsl no encuentro el DWordMemory, no sé que hacer.
Mi portátil es un Dell Latitude E5500 con 4Gb de ram y un Intel Core 2 Duo T7250.
He seguido este tutorial http://egpu.io/forums/pc-setup/fix-dsdt ... t-error-12
Hola. Tengo el siguiente ordenador portatil.

MSI CX61 2PC

- GeForce 820M
- Intel HM86
- 12 GB DDR3 a 1600
- i5 4210M
-Windows 10 64

Y estoy usando
Adaptador para eGPU - Versión V8.0 EXP GDC
Fuente ATX de 500W
Grafica GTX 960

Tengo conectado el adaptador atraves del PCI v2.0 1x del la wifi.

El caso es que el ordenador me reconoce la grafica ( la gtx960 ) me permite instalar los drivers etc etc. Cuando desactivo la grafica dedicada ( la gt 820M ) atraves del administrador de dispositivos y trato de ejecutar los juegos con la GTX 960, la pantalla se me pone en negro y el ordenador se reinicia.

-No me sale ningun mensaje de error
-No se en que otro lugar puedo desactivar la gt 820M

Alguien tiene ideas de que podria hacer ?

Gracias y u saludo
eljaro2000 escribió:Hola. Tengo el siguiente ordenador portatil.

MSI CX61 2PC

- GeForce 820M
- Intel HM86
- 12 GB DDR3 a 1600
- i5 4210M
-Windows 10 64

Y estoy usando
Adaptador para eGPU - Versión V8.0 EXP GDC
Fuente ATX de 500W
Grafica GTX 960

Tengo conectado el adaptador atraves del PCI v2.0 1x del la wifi.

El caso es que el ordenador me reconoce la grafica ( la gtx960 ) me permite instalar los drivers etc etc. Cuando desactivo la grafica dedicada ( la gt 820M ) atraves del administrador de dispositivos y trato de ejecutar los juegos con la GTX 960, la pantalla se me pone en negro y el ordenador se reinicia.

-No me sale ningun mensaje de error
-No se en que otro lugar puedo desactivar la gt 820M

Alguien tiene ideas de que podria hacer ?

Gracias y u saludo


Tienes que deshabilitar la gpu nvidia en la bios para que no te el error que tienes.
Prueba y nos vas contando.
La bios que tengo de serie en el msi no me trae casi ninguna opcion, esta muy "capada" no puedo desactivar en ella la grafica dedicada.

PD: creo que lo podria solucionar con el DIY 1.3X
alguien lo tiene para compartir o esta pensando en comprarse lo ? ( podriamos compartir gastos )
Que opciones de egpu puedo encontrar para un MacBook Pro 2017?

Me interesaría algo que no fuera excesivamente caro, si es que existe porque estoy mirando y no veo nada que sea fácil de comprar y usar.

Un saludo!
puszar20 escribió:Que opciones de egpu puedo encontrar para un MacBook Pro 2017?

Me interesaría algo que no fuera excesivamente caro, si es que existe porque estoy mirando y no veo nada que sea fácil de comprar y usar.

Un saludo!


De mac yo lo justo ,lo siento.


eljaro2000 escribió:La bios que tengo de serie en el msi no me trae casi ninguna opcion, esta muy "capada" no puedo desactivar en ella la grafica dedicada.

PD: creo que lo podria solucionar con el DIY 1.3X
alguien lo tiene para compartir o esta pensando en comprarse lo ? ( podriamos compartir gastos )


Yo le tengo el DIY ,cuando quieras te lo paso.
puszar20 escribió:Que opciones de egpu puedo encontrar para un MacBook Pro 2017?

Me interesaría algo que no fuera excesivamente caro, si es que existe porque estoy mirando y no veo nada que sea fácil de comprar y usar.

Un saludo!


Hola @puszar20
No me se de demasiadas posibilidades para mac pero creo que no tienes versión barata para thunderbolt como otros tenemos con los exp gdc
Versiones de gigabyte:
Versiones de Akitio

Las cajas akitio parten de los 300€ creo recordar (recomiendan la nueva node lite por mejoras en la compatilidad) pero son simplemente eso, cajas, la gráfica aparte.

Las versiones de gigabyte son opciones a tener en cuenta porque hoy día con el sobreprecio de las tarjetas gráficas, éstas egpu cuestan casi lo mismo que solamente la tarjeta que traen.

Un saludo
Hola! Amigos acabo de instalarme la eGPU y cuando prendo la laptop se me queda la pantalla en negro, la GPU y la fuente si prenden correctamente, es la pantalla que se queda en negro, ya intenté conectándole un monitor pero tampoco se pudo, Si me pueden ayudar!! Se los agradecería mucho!
Hola, soy nueva en el foro pero ya me lei casi todo XD . quería consultar sobre la bios de una asus n53 i7 2670qm 8 de ram 2.2ghz a 3.1ghz con Igpu Intel graphic 3000 y Dgpu nvidia GT 630m

Ya coloque el cable PCI-E V8.0 EXP GDC con una tarjeta asus nvidia gtx 1060 y una fuente XT 600.

No puedo lograr reiniciar con la egpu conectada, me tira pantalla azul y me lleva a reparar problemas de inicio cosa que no logra hacer hasta que desconecto la egpu.

Leí por este hilo que hay que deshabilitar la Dgpu (gt 630m) desde la bios pero no me aparecen opciones de gráfica en la misma.. también que puede funcionar moviendo una perilla de EXP GDC... o comprar el setup DiY (el que no voy a poder comprar porque ya me gaste mis ahorros [+risas] ) .

Alguien podría ayudarme por favor. Si me quede corta con los datos que di o si no me explique bien pido disculpas!
@puszar20

Yo tengo un macbook pro del 2015 y estaba como tu hasta que pille una licencia de Geforce Now en ebay por 20 pavos, es lo mejor que pude hacer.

El pugb, fornite que es a lo que mas juego, es una delicia verlos correr.

Deberias de echarle un vistazo a esa tecnologia antes de desembolsar tanto dinero por una EGPU.

Un saludo!!!

PD: te dejo un video para que veas a lo que me refiero

https://www.youtube.com/watch?v=XbVFemjaeP0
Hola!

Mi notebook: Asus N53SM-DS71 - i7 2670qm

Bueno.. edito el msj para avisar que ya pude hacer funcionar mi GTX 1060 de 6g en mi notebook. Si alguien esta intentando instalar el Egpu y tiene mi misma PC puedo dar una mano..

Saludos!
(mensaje borrado)
Buenos dias a todos,
Mi portatil es un lenovo thinkpad edge NV13BSP de 13,3"
i3- 380um a 1,33 ghz
4gb (2x2 ddr3 1333)
la tarjeta es la propia de i3 que es un hd2000 que no tiene opengl 3.3
disco duro 500gb
Windows 7 home x64
Ya se que es poquita cosa pero es el que tengo y quisiera aguantarle todo lo que pueda, yo no juego, asi que no necesito una grafica potente, sino que lo utilizo para retoque fotografico, y hacer pequeñas presentaciones, y algunos programas utilizan de requisito minimo opengel 3.3.
Asi que me decide cerca de 2 meses a probarlo con unos videos que vi.
compre la opcion mas barata que vi que por menos de 7€ y con una fuente de alimentacion que me pasaron y con una radial me hice una cajita para poder ponerlo todo junto

https://es.aliexpress.com/item/Mini-pci ... 63c05jCVqp

tardaron relativamente poco no se si fueron menos de 10 dias aunque pone que puede tardar hasta 40 dias
A la primera no me la reconoce le reinicio y el portatil no se enciende, al quitarla de la mpcie se enciende el ordenador y la vuelvo a poner en su sitio y me reconoce que hay otra tarjeta grafica le pongo los driver y le vuelvo a reiniciar y me ocurre lo mismo no se enciende el ordenador,le quito y lo enchufo en caliente y ya me reconocia la grafica
Asus radeon HD5450 silent de 1gb que es la que tenia en el ordenador de sobremesa

Pero me sale error 12 y hay que quede hace 2 meses (ni palante ni patras) y hace unos dias encontre este hilo y estoy leyendo las 7o paginas.
Asi que si me podeis echar una mano, mi nivel de ingles es nulo, aunque admito cualquier ayuda incluida en ingles mejor eso que nada, he leido que con setup 1.30 se podria solucionar
Alguna persona me lo podria pasar y decirme como se utiliza, tambien comenta que con las tarjetas amd es plug and play en mi caso con el portatil no ha sido asi
He visto varias personas que lo han echo con portatiles lenovo como YORCHE pero son equipos muchisimo mejores que el mio y con w10 y otro que ha puesto una lista de los que se pueden hacer y otra lista de los que no son viables, yo no he visto ni en uno ni en otro mi portatil
Asi que no se si tendria que ponerlo en w10?
Admito cualquier sugerencia???
Un saludo
Hola quién me puede por favor ayudar con un Notebook Probook 440 G2 con procesador i7 4510u y una Nvidia GTX 1060 6 GB, conecto todo al Notebook me deja instalar los drivers normalmente pero cuando reinicio y entro a administrador de dispositivos aparece la gtx 1060 pero al darle en propiedades me dice que tiene el error 43 e intentado de todo pero no ha funcionado nada quien tiene el DIY eGPU Setup 1.35 que lo facilite por favor ya sería lo último por probar gracias.
@dreamvision
Hola , me podrias dejar el setup DIY 1,3x
tengo error 12. como he comentado antes mas arriba y no soy capaz de solucionarlo
Muchas gracias por tu tiempo en el foro
Un saludo
rafaelhp revisa tus mensajes privados te respondí algo.
@FranciscoPSP
Muchas gracias, ya te he respondido, un saludo
Buenos días, llevo unos días dándole vueltas al tema de las egpu y decidí abrir mi portátil a ver si tenía alguna ranura para ponerla , vi este hueco pero sinceramente no sé q es.. alguien sabría decirme si es para express Card o algo ? Jejej muchas gracias. Si está no vale tendría q tirar de la ranura del wifi verdad ? Muchas gracias !!

Imagen
eso es para colocar un disco ssd con formato M2
aljares escribió:eso es para colocar un disco ssd con formato M2


Madre mía , ni me acerque jejejeje . Gracias por responder ! Pues tendré q tirar de ranura wifi !

edito: mirando el hilo vi que se podría conectar por ese puerto m2 un egpu?? vi este https://nl.aliexpress.com/item/M-2-M-PCI-E-Version-PCIe-PCI-E-V9-5-EXP-GDC-Laptop-Docking-Station/32806527691.html seria con esto ? hay alguno mas económico ? me pareció leer que podría ser mas menos como conectarlo por thunderbolt 3 ? Muchas gracias!!!

Gracias, un salu2!!!
Aquí les dejo una posible solución para aquellos que hayan comprado la Gtx 1050 Ti. Parece ser que al ejecutar el script corrige el error de windows 10 que muestra el error 43 y ademas se puede instalar la ultima versión del driver Nvidia. Vale para todas las gráficas que muestran este error 43.

https://egpu.io/forums/expresscard-mpcie-m-2-adapters/script-nvidia-error43-fixer/

Yo estoy esperando que me venga el adaptador V8.0 y compraré la Gtx 1050 Ti mas la fuente y esperar que con el script se resuelva el problema.

Si alguien lo prueba antes que lo comente por aquí.
749 respuestas
111, 12, 13, 14, 15