EGPU (Tarjeta gráfica externa) al alcance de todos!

Estaría bien que implementará bien los portátiles estas ideas.

Tener un i5 6600 y poder conectar una gráfica como la 1070 usando dos cables e-sata para los datos....

(Si ya se que el e-sata no está hecho para eso... Pero no me digáis que no molara...ya que seria rapido y comodo y te podrías olvidar de las gráficas internas en muchos casos y tirar por un i7 mas potente incluso.
uchi23a escribió:Estaría bien que implementará bien los portátiles estas ideas.

Tener un i5 6600 y poder conectar una gráfica como la 1070 usando dos cables e-sata para los datos....

(Si ya se que el e-sata no está hecho para eso... Pero no me digáis que no molara...ya que seria rapido y comodo y te podrías olvidar de las gráficas internas en muchos casos y tirar por un i7 mas potente incluso.


Los sata no tienen suficiente ancho de banda para eso (sobre 600MB), necesitas al menos puerto pcie directo. La idea en el futuro es usar las ultimas versiones de thunderbolt que si tienen suficiente velocidad, pero aun tiene un precio prohibitivo.

Poco a poco...
Hola buenas,

Tengo algun que otro problemilla para hacer funcionar la eGPU. Mi equipo es un ASUS K55VD (i7 - 3610QM @ 2.3GHz + 16GB RAM + NVIDIA 610M dedicada)

He conectado a un EXP GDC V8 mPCIe una GTX 295 para probar y despues de reconocermela y reiniciar me aparece con codigo de error 31 en el administrador de dispositivos. No se si tendrá algo que ver con que se "pegue" con la 610M dedicada. La cosa es que por mas que desactivo/desinstalo la 610M al reiniciar me la vuelve a instalar y activar, con lo que no se si el problema viene por ahi y sigo sin poder probar la eGPU para ver si me animo a por una tarjeta superior...

Todo esto lo hago directamente en la pantalla del portatil, que no se tampoco si influira...

¿Alguien se ha peleado con un caso asi? ¿Alguna ayudita?

Gracias y saludos!

P.D.: Hilo interesante de narices :)
@the_hammer84 , yo probaría a entrar en el administrador de dispositivos de windows y desactivar la tarjeta 610m.
Gracias @Xdabler !! si.... lo intenté, pero nada... no es capaz de hacer el cambio en caliente, por lo visto los drivers son ¿muy? distintos y obliga a hacer un reinicio. Al reiniciar vuelve a activarse inexplicablemente la 610M y me vuelve a fastidiar la GTX295
Si la desactivas no debería de volverse a activar sola. No te digo de borrar el driver, te digo que lo marques es "deshabilitar" (por si no es eso lo que has hecho).
Hola a todos.

Llevo leyendo foros, hilos y demás desde ayer y mi conclusión es que quiero una eGPU pero no me entero de la misa la mitad de cómo hacerlo para mi Intel NUC D34010WYK2. Lleva de serie APU Intel Core i3 a 1700 MHz con HD Graphics 4400 y lo tengo con memoria Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 y un sólido Kingston SSDNow V300 120GB. http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... 10wyb.html

Mi pregunta es saber exactamente qué me hace falta para poder montar la gráfica dedicada y cual de ellas me recomendáis para el equipo descrito.

De verdad, entre puertos mini PCIe, y la cantidad de aparatejos y cables que he visto durante todas estas horas, no me he aclarado en nada.

Gracias por todo y un saludo.
Xdabler escribió:Si la desactivas no debería de volverse a activar sola. No te digo de borrar el driver, te digo que lo marques es "deshabilitar" (por si no es eso lo que has hecho).


Efectivamente, no habia caido que al desinstalarla, aunque primero la hayas desactivado, la vuelve a instalar al reiniciar.... Mil gracias! Ahora me queda dejarlo fino, que no funciona muy bien la configuracion....
que pasa peña yo me e pillado en gearbest la version expresscard

esperando estoy a que me llegue ! se supone que la semana que viene
estaba pensando ponerle una 560ti que tengo por aqui

veremos a ver que tal a ver si asi puedo jugar a algo xd
WiiBoy escribió:que pasa peña yo me e pillado en **SPAM** la version expresscard

esperando estoy a que me llegue ! se supone que la semana que viene
estaba pensando ponerle una 560ti que tengo por aqui

veremos a ver que tal a ver si asi puedo jugar a algo xd


No se que portátil es, pero 560ti es una gráfica muy cortita.
En mi portátil vaio va directamente el adaptador por el expresscard sin tocar nada, enciendo la fuente de la gráfica, enciendo el pc y ya va todo (uso una gtx 960).
@Xdabler esa me e pillado yo la del expresscard si veo que se queda corta pillare alguna de segunda mano , de momento me conformo con que funcione el wow xd
Xdabler escribió:
WiiBoy escribió:que pasa peña yo me e pillado en **SPAM** la version expresscard

esperando estoy a que me llegue ! se supone que la semana que viene
estaba pensando ponerle una 560ti que tengo por aqui

veremos a ver que tal a ver si asi puedo jugar a algo xd


No se que portátil es, pero 560ti es una gráfica muy cortita.
En mi portátil vaio va directamente el adaptador por el expresscard sin tocar nada, enciendo la fuente de la gráfica, enciendo el pc y ya va todo (uso una gtx 960).

yo es la que uso, y de cortita nada. he estado jugando al bf1 con todo en bajo menos la geometria en ultra y me iba a 60 fps estables con el vsync, sin el sube por encima de 100 con bajadas a 80. Los unicos juegos que nos me han funcionado son los forza, y no por que no funcionen en sí, sino por que no me deja descargarlos.
salu2
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Buenas, estaría interesado en ponerle una GPU externa a mi portatil. Que me recomendais?
Tengo un Lenovo Y580:
i5 3210M
GTX660M
8GB RAM
@fulfidor , Precisamente la clave esta en lo que dices "he estado jugando al bf1 con todo en bajo menos la geometria en ultra ". Ya que te compras el adaptador y le pones una tarjeta externa, yo pondría una gráfica para poder jugar en calidad media o en alta, no para jugar en baja. De todas maneras, que cada uno haga lo que quiera con su pc.
Xdabler escribió:@fulfidor , Precisamente la clave esta en lo que dices "he estado jugando al bf1 con todo en bajo menos la geometria en ultra ". Ya que te compras el adaptador y le pones una tarjeta externa, yo pondría una gráfica para poder jugar en calidad media o en alta, no para jugar en baja. De todas maneras, que cada uno haga lo que quiera con su pc.

tenemos conceptos distintos, a mi con que me vayan fluidos. jeje
De todas formas es que mi portatil no tenia grafica dedicada, y pase de no poder jugar a nada a poder jugar a todo. A parte de que yo lo tengo por mpci, y ya en teoria la 560ti se desaprovecha.
salu2
fulfidor escribió:
Xdabler escribió:@fulfidor , Precisamente la clave esta en lo que dices "he estado jugando al bf1 con todo en bajo menos la geometria en ultra ". Ya que te compras el adaptador y le pones una tarjeta externa, yo pondría una gráfica para poder jugar en calidad media o en alta, no para jugar en baja. De todas maneras, que cada uno haga lo que quiera con su pc.

tenemos conceptos distintos, a mi con que me vayan fluidos. jeje
De todas formas es que mi portatil no tenia grafica dedicada, y pase de no poder jugar a nada a poder jugar a todo. A parte de que yo lo tengo por mpci, y ya en teoria la 560ti se desaprovecha.
salu2


Yo tengo el adaptador de expresscard pero en principio da la misma velocidad que el mpci y te aseguro que da de si con gráficas mejores. Tuve una 750ti y me iba muy bien, tuve la oportunidad de una gtx 960 y la velocidad subió, ya no rinde todo lo que debería pero da mas rendimiento que la 750ti (subió sobre 1000 puntos en el futuremark por ejemplo). Si necesitas pruebas gráficas debo de tener aun las capturas de pantalla con los resultados.

De todas maneras, acabo de ver unos benchmark de la 560ti y rinden mejor de lo que esperaba.


Ahora respondiendo a @Sionis Tienes una cpu bastante bueno, personalmente creo que lo mejor relación calidad/precio seria una 750ti, ya que la aprovecha muy bien y son relativamente económicas. Si quieres algo para mas tiempo y 100% dx12 puedes buscar una rx 460 que este de oferta, que creo que van sobre los 130€.

Y un comentario a todos, estoy dando mi opinión y basándome en mi experiencia propia, pero cada uno tienen sus necesidades y gustos. Recalcar que en ningún momento he querido molestar a nadie.
Buenas con un portátil con 8 gb de Ram y un i5 de 2ª generación (4núcleos) que gráfica le iría bien? gracias
Hola a todos, primero decir que es la primera vez que comento, por otro lado estoy muy interesado en una eGPU.
El detalle es el siguiente:
1- Ya leí todos los comentarios alojados en este hilo.
2- Quiero probar con mi laptop, una Asus rog g551jw, esta posee:
i7-4720hq
16gb ram
gtx 960m 2gb
De hacer el eGPU seria por mPCI, quería saber que tan recomendable es una eGPU para esta laptop?, además, cual tarjes es mejor una NVIDIA o AMD, ya sea la gtx 1060 o AMD RX 470?
Muchas gracias y espero ansiosamente la respuesta.
Que tengan un buen día.
Buenos dias.

Me parece bastante interesante este tema.

Tengo un portatil Dell Vostro 15 3558:
Intel Core i5-5200U 2.2 GHz
8 GB RAM
SSD 120GB

No es lo mejor de lo mejor, pero algun juego he podido correr (Dragon Quest Heroes por ejemplo), aunque con mas pena que gloria.

Que grafica seria recomendable ponerle? Entiendo que con la CPU que tengo no merecera una grafica cara ni puntera.
Bueno pues me llego mi cacharro
ahora tengo que buscar un monitor y la fuente xd a ver si hoy encuentro algo de segunda mano decente xd y almenos puedo jugar al wow xd


el portatil es un hp dv6 , un intel core 2 duo t 6600 (2.2ghz) le puse un ssd de 240 y 8gb de ram ddr3
la grafica le voy a poner la 560ti que seguro que me sobra para el wow de momento
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y después de mucho leer todos los comentarios necesito ayuda con mi egpu.

Compré el EXP GDC Beast v8.0, tengo una GTX 770 y la correspondiente fuente de alimentación.

Explico la situación:

Mi portátil es un Acer M3-581TG con i5, 4gb de ram y con integrada Intel HD3000 y dedicada Geforce Gt640m. Deshabilité la 640m desde el administrador de dispositivos (no tengo esta opción en la BIOS) y desinstalé todos los drivers de nvidia, apagué el equipo y conecté el adaptador, gpu y fuente. Inicié el equipo, me reconoció la egpu, instalé los drivers correspondientes a la tarjeta externa y hasta aquí parecía ir todo bien. Me dispuse a probar el invento pero me saltó un mensaje del tipo "La tarjeta gráfica instalada no es compatible con DX11" con un juego o simplemente se queda la pantalla en negro y el juego en cuestión no responde. Tampoco puedo acceder al panel de control de Nvidia porque dice que no tengo conectada la GPU a ninguna pantalla, así que pensé que este era el problema. La conecte por el puerto HDMI de la propia gráfica a una pantalla pero no la detecta.
Instalé el DIY EGPU 1.30 y según parece lo configuré para que Optimus estuviera habilitado y digo parece porque así tampoco funciona.

En resumen, el equipo detecta la EGPU, tengo los drivers instalados pero no la puedo hacer funcionar correctamente.

Alguna idea de que está fallando ??

Edito:
Antes pongo el problema, antes se soluciona jaja. En fin, que parece que ya funciona todo.
He repetido el proceso de configurar optimus desde DIY Setup 1.30 y al reiniciar y conectar por hdmi, sorpresa!, ya funcionaba [beer] .
Por si le sirve de ayuda a alguien, los pasos que he seguido en el DIY son:
- pci compaction: iGpu + eGpu.
- ignore (dGpu).
- otra vez pci compaction de igpu + egpu
- dGpu (off)
- initialize (eGpu)
El chainload lo tengo puesto en mbr2.

He jugado de momento para probar al Shadows of mordor en alta calidad con un gran rendimiento, antes tenía que jugar en baja. También he probado el GTA V con casi todo en muy alto pero he notado que aún sin consumir toda la vram de la gráfica, se me lagea en ciertos momentos :-? , seguiré trasteando a ver que puede ser.

Saludos y perdón por el tocho jaja
@Javier_Ag No dices que i5 tienes, la cpu puede quedarse corta en según que casos, aunque en el gta lo has puesto a muy alto y entonces es normal que te pase esto. Piensa que la gráfica en un pc de sobremesa esta conectada a un pcie x16 y como se conecta con el adaptador con mucha suerte es un x2, así que tiene muchísimo menos bus de conexión. Cuanto mas le pidas mas corto se quedara el bus.
abigail24 escribió:
Argilun escribió:En primer lugar hola a todos, que soy nuevo en EOL. [bye]

Hace unos días que monté un sistema eGPU en mi portátil Samsung QX310 y os quiero enseñar lo que hice por si le sirve a alguien.

Caracteristicas:
Intel® Core™ i5 Processor 460M (2,53GHz, 3MB)
6GB de memoria ram
Gráficos NVIDIA GeForce 310M (Gráfica Externa) Memoria Gráfica 512MB GDDR3
LCD 13,3" LED HD (1366 x 768) 16:9 Brillante

El sistema que he utilizado es el EXP GDC Beast por medio de mPCIE y una gtx570.

Puesto que tuve un fallo al montar por primera vez y me cargué el cable HDMI del sistema, lo acorté y lo instalé de la siguiente forma en la bahía del lector DVD, que cambié hace tiempo por un HDD.

[bye]


esa bahia caddy tiene puertos usb vos se los pusiste? ya que al hacer la conexion pci-e voy a tener q desconectar los puertos usb ya q interfieren por el poco espacio y una bahia caddy con puertos usb me vendria de diez

imagen


Los puertos USB los puse yo y los conecté al hub junto con la tarjeta wifi usb.
La bahia caddy la modifique y me imprimí con una impresora 3D un frontal para alojarlos.
Xdabler escribió:@Javier_Ag No dices que i5 tienes, la cpu puede quedarse corta en según que casos, aunque en el gta lo has puesto a muy alto y entonces es normal que te pase esto. Piensa que la gráfica en un pc de sobremesa esta conectada a un pcie x16 y como se conecta con el adaptador con mucha suerte es un x2, así que tiene muchísimo menos bus de conexión. Cuanto mas le pidas mas corto se quedara el bus.


Tengo un i5 2467m. En otros juegos como el Assassin's Creed 4 lo tengo puesto al tope y no me da ningún tipo de lag, de momento solo me lo hace el GTA V, seguiré probando con otros juegos cuando tenga tiempo y ya comentaré mis impresiones.
Pd: Ya sabía que perdería rendimiento, pero gracias por la explicación [oki]
Cuantas PCI lanes maneja el aparatico este? he visto en algunos benchmarks que de un x4 a un x16 no se pierde prácticamente rendimiento
VDF_Demon escribió:Cuantas PCI lanes maneja el aparatico este? he visto en algunos benchmarks que de un x4 a un x16 no se pierde prácticamente rendimiento


Lo normal es que tanto el minipcie como el expresscard sea 1x o 2x con suerte. No se si existe algún modelo especifico de portátil que de mas, pero eso es lo estándar. Otra cosa distinta es el adaptador por thunderbolt que da un rendimiento muy superior y casi a la par que como si estuviera dentro, pero muy pocos portátiles tienen ese puerto y al adaptador aun es muy caro.
Xdabler escribió:
VDF_Demon escribió:Cuantas PCI lanes maneja el aparatico este? he visto en algunos benchmarks que de un x4 a un x16 no se pierde prácticamente rendimiento


Lo normal es que tanto el minipcie como el expresscard sea 1x o 2x con suerte. No se si existe algún modelo especifico de portátil que de mas, pero eso es lo estándar. Otra cosa distinta es el adaptador por thunderbolt que da un rendimiento muy superior y casi a la par que como si estuviera dentro, pero muy pocos portátiles tienen ese puerto y al adaptador aun es muy caro.


Pues nada, he comprado la versión NGFF, y mi portátil tiene PCIe 3.0 a 4X en ese puerto, ahora falta ver si el aparatejo se comporta
@VDF_Demon ¿En el puerto donde esta el adaptador wifi NGFF es 4x? Solo te lo pregunto, es el primer portátil que veo que tiene eso (y he visto muchos).
Xdabler escribió:@VDF_Demon ¿En el puerto donde esta el adaptador wifi NGFF es 4x? Solo te lo pregunto, es el primer portátil que veo que tiene eso (y he visto muchos).


Es un portatil gama alta, el portatil en cuestion es un MSI GS60 Ghost Pro, segun el fabricante:

"Get in the game before everyone else with the latest PCI-E Gen 3.0 x4 bandwidth utilizing NVMe technology on single M.2 SSD."

Tiene dos puertos NGFF, estoy a la espera del adaptador para ver a que velocidad funciona
Javier_Ag escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y después de mucho leer todos los comentarios necesito ayuda con mi egpu.

Compré el EXP GDC Beast v8.0, tengo una GTX 770 y la correspondiente fuente de alimentación.

Explico la situación:

Mi portátil es un Acer M3-581TG con i5, 4gb de ram y con integrada Intel HD3000 y dedicada Geforce Gt640m. Deshabilité la 640m desde el administrador de dispositivos (no tengo esta opción en la BIOS) y desinstalé todos los drivers de nvidia, apagué el equipo y conecté el adaptador, gpu y fuente. Inicié el equipo, me reconoció la egpu, instalé los drivers correspondientes a la tarjeta externa y hasta aquí parecía ir todo bien. Me dispuse a probar el invento pero me saltó un mensaje del tipo "La tarjeta gráfica instalada no es compatible con DX11" con un juego o simplemente se queda la pantalla en negro y el juego en cuestión no responde. Tampoco puedo acceder al panel de control de Nvidia porque dice que no tengo conectada la GPU a ninguna pantalla, así que pensé que este era el problema. La conecte por el puerto HDMI de la propia gráfica a una pantalla pero no la detecta.
Instalé el DIY EGPU 1.30 y según parece lo configuré para que Optimus estuviera habilitado y digo parece porque así tampoco funciona.

En resumen, el equipo detecta la EGPU, tengo los drivers instalados pero no la puedo hacer funcionar correctamente.

Alguna idea de que está fallando ??

Edito:
Antes pongo el problema, antes se soluciona jaja. En fin, que parece que ya funciona todo.
He repetido el proceso de configurar optimus desde DIY Setup 1.30 y al reiniciar y conectar por hdmi, sorpresa!, ya funcionaba [beer] .
Por si le sirve de ayuda a alguien, los pasos que he seguido en el DIY son:
- pci compaction: iGpu + eGpu.
- ignore (dGpu).
- otra vez pci compaction de igpu + egpu
- dGpu (off)
- initialize (eGpu)
El chainload lo tengo puesto en mbr2.

He jugado de momento para probar al Shadows of mordor en alta calidad con un gran rendimiento, antes tenía que jugar en baja. También he probado el GTA V con casi todo en muy alto pero he notado que aún sin consumir toda la vram de la gráfica, se me lagea en ciertos momentos :-? , seguiré trasteando a ver que puede ser.

Saludos y perdón por el tocho jaja



Después de trastear un poco con las opciones gráficas, puedo decir que el GTA V ya me va fino como la seda con casi todo en muy alto. Incluso estoy probando el The Witcher 3 y lo puedo hacer funcionar en calidad ultra con una muy buena jugabilidad. De momento puedo decir que el equipo rinde a la perfección. Más adelante le haré un test con el Unigine Heaven para ver que rendimiento me da.
Hasta pronto ;)
Hola a Todos

Necesito que me orienteis un poco en este tema,estoy interesado en montar una Egpu en mi portatil y necesitaria alguna recomendacion,si merece o no la pena,si sabeis si con mi portatil ya lo ha hecho o intentado alguien antes,que grafica ponerle con que fuente......estoy un poco perdido y necesito de vuestra sabiduria,os paso los datosd e mi portatil

Hp probook 6550b
Intel core i5 520M 2,40 GHz Hasta 2,93 GHz con Intel Turbo Boost
8 Gb Ram
Gráficos Intel HD (integrados) (GMA5700MHD)
Ranura ExpressCard/54
Windows 10 64bits

Gracias de antemano [tadoramo] [tadoramo]
koran escribió:Hola a Todos

Necesito que me orienteis un poco en este tema,estoy interesado en montar una Egpu en mi portatil y necesitaria alguna recomendacion,si merece o no la pena,si sabeis si con mi portatil ya lo ha hecho o intentado alguien antes,que grafica ponerle con que fuente......estoy un poco perdido y necesito de vuestra sabiduria,os paso los datosd e mi portatil

Hp probook 6550b
Intel core i5 520M 2,40 GHz Hasta 2,93 GHz con Intel Turbo Boost
8 Gb Ram
Gráficos Intel HD (integrados) (GMA5700MHD)
Ranura ExpressCard/54
Windows 10 64bits

Gracias de antemano [tadoramo] [tadoramo]


Te comento lo que puedo, no tengo el mismo portátil que tu, tengo un sony vaio, pero tiene el mismo procesador, ram y también una ranura expresscard.
Compre el adaptador de la gráfica en banggood, si buscas por gdc lo encontraras rápidamente.
Personalmente a mi fue todo muy plug and play, lo enchufe todo bien, me reconoció la gráfica a la primera, y a jugar, pero eso si, yo juego CON MONITOR EXTERNO, uno interno puede ir mas lento.
La gráfica que le he puesto es una gtx 960, juegos como bioshock infinite o skyrim me da 60fps todo a tope, juegos como el doom 4 va entre 40 y 60fps en alta y el witcher 3 entre 30 y 38 en media.

Experiencias propias, en windows 10 me iba MUCHO mas lento, pero tampoco fue una instalación limpia, actualice del 7 al 10, vi que juegos como el doom 4 pasaron de ir entre 40 y 60fps a 14fps de máximo y volví al 7 sin pensármelo. Antes de volver probé distintas configuraciones y drivers y me iban mucho peor los juegos. -Ojo, no estoy diciendo que a ti te vaya a ir así, te estoy diciendo MI experiencia-

También decirte que lo de la gráfica lo hice mas por vicio que probar que otra cosa, te va a permitir jugar muy bien a prácticamente todo, pero seamos sinceros, el procesador esta anticuado y es cuestión de poco tiempo que salgan juegos que no den de si en ese portátil.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
@Xdabler muchas gracias,me has ayudado bastante,lo mirare haber por cuanto me sale todo y decidire en funcion del precio y del tiempo libre que tengo ahora mismo
Muchas gracias
Buenas.

Tengo un portatil ASUS G750JX https://www.asus.com/es/ROG-Republic-Of-Gamers/ROG-G750JX/.
Lo tengo con 32 Gb de RAM, es un i7 y la gráfica una una 770M. El "bicho" (porque pesa lo suyo) sigue funcionando muy bien pero la gráfica se queda muy corta.
¿Sabeis si es posible hacerle una EGPU? No hay ninguna ranura libre supongo que sería ¿quitando el bluray?
O ¿Sería por thunderbolt? el pc tiene la conexión lo que no la he usado nunca...

Muchas gracias por anticipado!!
redobs escribió:Buenas.

Tengo un portatil ASUS G750JX https://www.asus.com/es/ROG-Republic-Of-Gamers/ROG-G750JX/.
Lo tengo con 32 Gb de RAM, es un i7 y la gráfica una una 770M. El "bicho" (porque pesa lo suyo) sigue funcionando muy bien pero la gráfica se queda muy corta.
¿Sabeis si es posible hacerle una EGPU? No hay ninguna ranura libre supongo que sería ¿quitando el bluray?
O ¿Sería por thunderbolt? el pc tiene la conexión lo que no la he usado nunca...

Muchas gracias por anticipado!!


No creo que sea el mas adecuado para responderte, pero como no te a respondido nadie aun, me atreveré a hacerlo yo.
Las egpu no existen "quitando el bluray", no se conectan por un puerto sata, es por lo general quitando la tarjeta wifi y dejando su zocalo libre -generalmente un mini pcie- o por el puerto expresscard aunque si puedes ponerlo por el thunderbolt -seria interesante saber que versión de thunderbolt es-, de hecho según la versión de thunderbolt que sea es casi como si te conectaras por un puerto x16 de un pc de sobremesa (el 1 da 10Gbps, el 2 da 20 y el tres da 40Gbps).

Ahora bien, el adaptador por thunderbolt existe pero es muy caro, búscalo por internet pero dudo que lo encuentras a un precio razonable, seria algo como este pero revisa antes de comprar que es compatible con tu portátil.

Mi recomendación, siendo el portátil que es y con la cpu que tienes, ponte la egpu ya que puede dar mucho de si esa cpu de 4 núcleos reales y esa ram.

Saludos.
@Xdabler Muchas gracias por responder!

Diría que el puerto thunderbold es el 2... Lo he de revisar bien lo que las cajas como la que me pones aun están muy subidas de precio... Igualmente lo miro porque el portatil va como un tiro aún y con la gráfica externa se puede alargar mucho!
¿Sabeis si por el puerto thunder lo puedo volver a sacar a la pantalla del portatil?
Pudo estar realmente interesado en esto... Me compré en 2012 un iMac 2012 con un i7 3,1GHz, 16Gb de RAM DDR3, SSD y la Nvidia GeForce 650M 512MB.
Creo que tengo un buen cacharro quitando la GPU, que creo que le hace cuello de botella. Al tener 2 Thunderbolt podría aprovechar uno para una tarjeta gráfica... A que precios andan las cosas? veo en amazon que 200€ por una caja sin gráfica?
Alguien tiene problemas con chrome? en general fuera de los juegos todo anda un poco lento
VDF_Demon escribió:Alguien tiene problemas con chrome? en general fuera de los juegos todo anda un poco lento

Pues... A mi me pasaba algo parecido con otro ordenador....
Resultaba que en digo duro estaba un poco tocado, con sectores defectuosos.
Con la tarjeta de vídeo integrada te funciona bien? (No entiendo mucho de ordenadores, es por simple curiosidad)
Salu2
fulfidor escribió:
VDF_Demon escribió:Alguien tiene problemas con chrome? en general fuera de los juegos todo anda un poco lento

Pues... A mi me pasaba algo parecido con otro ordenador....
Resultaba que en digo duro estaba un poco tocado, con sectores defectuosos.
Con la tarjeta de vídeo integrada te funciona bien? (No entiendo mucho de ordenadores, es por simple curiosidad)
Salu2


Si, con la integrada/Dedicada internas del portátil funciona sin ningun problema, le he instalado la Externa y el chrome anda a carbón y manivela, el windows también se ha resentido un poco, de momento he deshabilitado la aceleración de hardware y ha mejorado un poco

EDITO:

Lo he solucionado (Y los problemas de error 43 con los drivers mas recientes de nvidia), aunque ha sido un poco mas técnico de lo esperado.

Al parecer la GPU Intel trataba de hacer el renderizado de chrome y windows con la GPU nvidia del laptop que estaba desactivada, la he rehabilitado, y desactivado directamente el bus pcie-0 y se ha solucionado ese problema.


En cuanto ha los drivers de nvidia, al parecer han estado toqueteando ajustes relacionados con el Hot Plug del bus PCIe, activandolo en la BIOS se suele solucionar el problema, Aunque en este caso he tenido que modificar la bios para poder ver la opcion.

En resumen ahora tengo un 1070 con los drivers 375.70 funcionando a lo mas que da el adaptador EGPU
@VDF_Demon Menuda currada te has metido. Creo que te has pasado un poco de gráfica, pero disfrútala al máximo.

La verdad es que en mi caso tuve mucha suerte, como aquel que dice fue enchufar y funcionar, pero me alegro que todo haya acabado bien.

¿Has probado algún juego puntero? ¿Puedes decirnos como te van?

Saludos
Xdabler escribió:@VDF_Demon Menuda currada te has metido. Creo que te has pasado un poco de gráfica, pero disfrútala al máximo.

La verdad es que en mi caso tuve mucha suerte, como aquel que dice fue enchufar y funcionar, pero me alegro que todo haya acabado bien.

¿Has probado algún juego puntero? ¿Puedes decirnos como te van?

Saludos


La tarjeta anda a las mil maravillas, a pesar de que el aparatejo la haga andar a x1, de notarse se nota, pero se puede jugar todo en ultra a 60 sin problemas
@VDF_Demon, Solo por curiosidad, ¿Que procesador tiene tu portátil?

Saludos.
Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque lector de muchos años ya... ^^
Encontré este hilo por casualidad y comentaros que se agradece mucho la información que habéis conseguido reunir.
Me he leído las 55 paginas del hilo durante estos días y estoy preparado para realizar la adaptación de la eGPU a mi portátil. Entiendo los riesgos y bueno, espero que sea un proyecto con final feliz xD

Las características de mi portátil son las siguientes:

Model: MSI CX-61
CPU: Intel Core(TM) i5-4210M CPU @ 2.60 GHz.
Gráficas: Intel HD graphics 4600HD / Nvidia GeForce 820M (dedicada)
Memoria RAM: 12GB DDR3 1600MHz

La realización será mediante conexión mPCIe eliminando la tarjeta inalámbrica y usando una USB externa. Tengo pensando montar una GTX 750 TI GDDR5. https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... -2gb-gddr5

La primera duda es si me podéis aconsejar qué adaptador usar y donde comprarlo al igual que los cables necesarios. Se que los hwtools vienen de china y hay otros similares que se mandan desde Europa.
Por otro lado, ¿qué fuente de alimentación usar? y por último, si veis viable la gráfica que he elegido ya que usaré el LCD del portátil y sé que perderá rendimiento la eGPU.

Me comprometo a subir mis impresiones y fotos cuando tenga todo terminado. [ginyo]

Saludos!
@Crawlink a estas alturas con las nuevas graficas muy baratas yo tiraria mas por una rx 460 que la puedes encontrar por 125€ y es superior a la 750ti o por una gtx 1050 que se puede encontrar sobre 140€.

El adaptador yo compre el que vende banggood, busca en esa pagina gdc y te sale y ya viene con lo necesario (menos la fuente, claro).

Saludos



Carlos_182 escribió:Hola a todos, por fin encuentro información muy interesante acerca del EXP GDC

Mis juguetes son
* Portatil Probook G650 G1 - Core i5 4200M - 8Gb Ram - Intel Hd Graphics 4600 - Windows 8.1 pro x64 http://prntscr.com/d4ce6l
* Exp GDC PCI-E 16x http://prntscr.com/d4cdxw
* Fuente Replace Power RP ATX 850 GN http://prntscr.com/d4cegq
* Tarjeta gráfica ati radeon hd 4570 http://prntscr.com/d4cenl

►Espero ser claro, para asi mismo poder encontrar la solución◄[

Pasa lo siguiente
Compre todo lo necesario para poner gráficos externos a mi laptop (menos la gráfica use una que tenia guardada) pero al conectar todo me aparece la famosisima Pantalla negra.
Al iniciar se queda en la pantalla negra, a los 30seg aproximadamente aparece http://prntscr.com/d4c8u6 y no inicia nada [decaio]

Pruebas realizadas [noop]
1- Inicie todo sin la gráfica en el dispositivo EXP-GDC http://prntscr.com/d4d66m y si arranca el sistema operativo normal
2- Al poner de nuevo la gráfica en el EXP-GDC http://prntscr.com/d4caet se queda en la pantalla negra a los segundos aparece http://prntscr.com/d4c8u6
3- Pobre la gráfica en una pc de mesa y esta full, funciona
4- Con todo conectado cambie de posición el Switch de todas las formas (Off, 7s, 15s) http://prntscr.com/d4c9kq y sigue pantalla negra a los segundos aparece http://prntscr.com/d4c8u6
5- Dentro del dispositivo EXP-GDC tiene otro Switch lo he cambiado de posicion (On, Off) http://prntscr.com/d4caxz se queda en la pantalla negra a los segundos aparece http://prntscr.com/d4c8u6
6- Prendí la portátil con el cable Hdmi desconectado, y al arrancar el sistema, hice conexión en caliente, y no detecta ningún nuevo dispositivo, menos la gráfica.

Podrían ayudarme? :-?


¿Has probado a iniciar windows y una vez en el encender la fuente de la gráfica? Creo recordar que a alguno lo hacia en paginas atrás y le iba bien. De todas maneras confirmarlo antes de hacerlo. O si no prueba con el setup que había para solucionar este tipo de errores.
Xdabler escribió:@Crawlink a estas alturas con las nuevas graficas muy baratas yo tiraria mas por una rx 460 que la puedes encontrar por 125€ y es superior a la 750ti o por una gtx 1050 que se puede encontrar sobre 140€.

El adaptador yo compre el que vende banggood, busca en esa pagina gdc y te sale y ya viene con lo necesario (menos la fuente, claro).

Saludos



Hola @Xblader!

El adaptador que voy a comprar, que aconsejaba atrás un usuario de este foro, es el siguiente http://eud.dx.com/product/exp-gdc-lapto ... -844404635
Según leo, vienen incluido los cables para mPCIe, no?
Hay otra versión NGFF pero no se en qué se diferencian, ¿será solo en el conector?

En cuanto a las gráficas, pues llevas toda la razón, la rx460 por el mismo precio tiene un poco mejor de nota en general, pero tenía entendido que las Geforce tienen mejor rendimiento a usar tecnología Optimus y es conveniente cuando vas a usar el monitor del portátil y perder rendimiento.
Benoas días saludos desde Colombia...
El dispositivo exp gdc debería funcionar con cualquier gráfica?
O tiene que ver el asunto de buss?
Puesto que yo ptuebo con una xfx que mencioné arriba.
@Crawlink El adaptador mpcie, ngff e incluso el de expresscard son exactamente el mismo, lo único que cambia es el conector del cable. De hecho, puedes quitar el cable y ponerle el de otro y va.
Obviamente compra la versión del conector que te haga falta, ya que por el cable cobran sobre 15€.

De lo de pasar la imagen otra vez a la pantalla del portátil había un usuario que comentaba que en windows 10 con las amd no había ningún problema, mira en paginas atrás que explicaba lo que había hecho o también puedes optar por muy poquito mas por una gtx 1050 que es nvidia y esta mas optimizada para dx12 que la 750.


@Carlos_182 Que yo sepa debería de funcionar en cualquier gráfica pcie
Xdabler escribió:@VDF_Demon, Solo por curiosidad, ¿Que procesador tiene tu portátil?

Saludos.


Hola,

Es un i7-4710HQ

Saludos,

Carlos_182 escribió:Hola a todos, por fin encuentro información muy interesante acerca del EXP GDC

Mis juguetes son
* Portatil Probook G650 G1 - Core i5 4200M - 8Gb Ram - Intel Hd Graphics 4600 - Windows 8.1 pro x64 http://prntscr.com/d4ce6l
* Exp GDC PCI-E 16x http://prntscr.com/d4cdxw
* Fuente Replace Power RP ATX 850 GN http://prntscr.com/d4cegq
* Tarjeta gráfica ati radeon hd 4570 http://prntscr.com/d4cenl

.....


Fotos de la conexión interior, configuración de bios??

Y otra cosa, esa tarjeta que intentas conectarle rinde menos que la integrada del portátil, no creo que merezca la pena ponerle esa
749 respuestas