¿Eficacia de la policia? LEER TITULO ANTES DE POSTEAR

1, 2, 3
Encuesta
¿Os ha ayudado la polícia cuando la habéis necesitado?
34%
64
12%
22
22%
41
26%
48
6%
11
Hay 186 votos.
IMPORTANTE: La función de este hilo no es debatir sobre lo buenos o malos que son los policias, ya que eso se ha tratado varias veces en EOL con disputas que no han llevado a nada, así que por favor ciñámonos a la temática del hilo, que es comprobar la imagen que da la policia a las personas según nuestra experiencia.

Buenas, el otro día en una conversación con compañeros de mi clase hablábamos sobre la labor de los cuerpos de policía (principalmente nacional) y local. Unos decían que no valían para nada mientras que otro decían que mucho quejarse pero seguro que cuando tengamos algún problema bien que agradeceremos su ayuda.

Así que la pregunta que os planteo es:
¿Qué imagen tenéis de la policia según vuestra experiencia?
Es un servicio completamente necesario para sobrevivir como sociedad pero me parece que está mal gestionado y que hay mucho corporativismo por lo que la imagen que se tiene no es todo lo buena que debería.
Yo a la mayoría de la gente que he visto quejarse de la policia es a chavalines que lo hacen para sentirse "rebeldes" o algo así. Me parece ridículo desprestigiar a unas personas a las que recurrirás corriendo y con el rabo entre las piernas cuando tengas un problema, pero allá cada cual... Se podría decir que yo tengo una mala imagen de aquellos que critican a la policía por el simple hecho de ser la policía.
BraunK escribió:Es un servicio completamente necesario para sobrevivir como sociedad pero me parece que está mal gestionado y que hay mucho corporativismo por lo que la imagen que se tiene no es todo lo buena que debería.

Su necesidad creo que sería el único punto en el que TODO eol estaría de acuerdo. Un mundo sin policía sería una selva sin control. Respecto a mi opinión esperaré a otros puntos de vista para dar una opinión más concreta sobre su funcionamiento/eficiencia.
Siempre que los he necesitado han estado ahí. Demasiado cuerdos y amables son con la cantidad de experiencias desagradables tienen al cabo de su vida profesional.

Un 10 para estos profesionales.

Un saludo.
Solo he necesitado su ayuda una vez y me han decepcionado.

Se me averió el coche al lado de una cochera y tenia el coche chorreando (no exagero) gasolina y al verlo inmediatamente me recomendaron que echase agua encima de la gasolina para así inutilizar la gasolina...
Cualquier persona medianamente culta sabe que al echar agua la gasolina al igual que el aceite se queda encima del agua...
Creo que para ser policia deben de tener un minimo nivel de fisica.
Lo logico fue echarle arena como prudentemente hize.
Un saludo!
He votado lo de "otros", porque he vivido de todos.

Desde policias muy amables con los que he tratado principalmente para preguntar por una calle o algo ya que gracias a dios no me ha pasado nada grave hasta el momento, a verdaderos hijos de puta prepotentes y violentos. Estos normalmente los he visto en manifestaciones y momentos así en el cuerpo de los antidisturbios. Pero hasta entre esos me he encontrado a gente muy maja, por ejemplo una vez en Canaletas estuve charlando un buen rato con un policía al que le fui a preguntar porque tenían los motores encendidos cuando estaban estacionados en un punto fijo (calle pelayo) para toda la noche. El hombre hasta llamó a su superior para que tomase nota de mi suguerencia ecologista. [carcajad] Al final me convencieron de que era necesario, sin porras ni nada eh. (El argumento es que una dotación entera de hombres adultos con su mega armadura, metidos en la fragoneta... pues en verano requiere de aire acondicionado XD)

Yo realmente creo que hay de todo, aunque eso sí, sobre todo en los cuerpos antidisturbios los gilipollas están sobrerepresentados.
Lo peor de todo no son los prepotentes que pueda haber, sino el hecho de que en gran medida el resto de la policía suele cubrirlos por corporativismo.
Este fin de semana, descubrí cuando fui a coger el coche, que me habían dado un golpe y se habían dado a la fuga. Como resultado del golpe, tengo la puerta trasera derecha de mi coche completamente metida para adentro. Por suerte, todavía queda buena gente, vieron a la persona que me dio y me lo dijeron. Fui a hablar con él y lo negaba todo, por lo que procedí a poner denuncia.
La policía de mi pueblo se ha portado excelentemente, interesándose por el caso, han ido a hablar con el hombre para intentar hacerlo entrar en razón dos veces, me han llamado para indicarme que había algunos errores en la declaración que hice en la denuncia y se han interesado mucho, la verdad. Un 10 para ellos.
Vamos a ver, es algo que no puede contestarse con un bien o un mal, hay que matizar mucho.

¿La policia es necesaria? A dia de hoi, viendo como esta compuesta la sociedad, las diferentes clases sociales, pobreza y demas, desgraciadamente si son necesarios ya que si por arte de magia desaparecieran la gente se echaria a las calles a robar grandes almacenes y seria un caos. Es la educacion que nos ha dado la sociedad en la que vivimos, en la que el capitalismo saca todo lo peor del ser humano y esto se demuestra dia a dia en las calles.

¿Policias bueno y policias malos? Los policias son funcionarios, estos reciben ordenes de sus superiores y estos en muchos casos de los politicos, justificando que algunas de sus actuaciones sean penosas, como lo son la mayoria de los politicos.

Hay policias honrados y hay policias que son peores que mucha gente a la que dentienen a diario. Poca gente; muy poca quiso ser policia para "arreglar el mundo", mas bien la mayoria por ser funcionario y otros por tener autoridad (estos son la peor escoria).

Mi unico caso con la policia fue el siguiente:

Me estafaron por internet al comprar una psp la cual no me querian enviar, fui a denunciar a la policia con todo lo que pille (nombre del ladron, direccion, msn, fotos de la consola...), en la comisaria se preocuparon mucho por mi caso y amablemente tomaron mis datos.
A la semana me llama la policia que ha conseguido hablar por telefono con el ladron y este intimidado ha decidido enviarme la consola (lo jodido que habia estafado a mucha gente por internet, un usuario de todopsp) por lo que chapo con la policia.

Luego al año o asi hay un gran revuelo en la misma comisaria; segun los familiares de la victima los policias habian asesinado en los calabozos a un joven de unos 20 años, en los cuales segun la policia habia sufrido un infarto, cuando la autopsia no decia lo mismo, a dia de hoi se siguen poniendo fotos de el y velas enfrente de la comisaria, tambien manifestaciones y demas.

Entonces... ¿que puedo opinar de la policia? ¿de como se portaron conmigo por el robo o todo lo que veo por las noticias, por la calle y demas en las cuales en muchas cosas estoi en contra de ellos?

Creo que una autoridad perfecta seria dar dicha autoridad al ciudadano y que este pueda en si mismo albergar una seguridad a la sociedad, no obstante para esto hace falta dos cosas; una educacion de civismo que no tenemos y que no haya politicos corruptos, a dia de hoi ambas cosas son por asi decirlas imposibles.
@ntuan escribió:Entonces... ¿que puedo opinar de la policia? ¿de como se portaron conmigo por el robo o todo lo que veo por las noticias, por la calle y demas en las cuales en muchas cosas estoi en contra de ellos?

Chico, pues no sé, pero según yo lo veo, tu duda es: ¿me baso en mi experiencia propia o hago caso a lo que comentan por ahí terceras personas?

Yo tb vivo en Gijón, y que yo sepa el chaval ese que murió tenía bastantes antecedentes de consumo de drogas y demás problemas. Será que soy un inocente pero no me creo demasiado que así porque sí le den una paliza de muerte a un detenido normal y corriente, como lo pueda haber cada mes a puñados en los calabozos...

Yo lo que sí que veo es que aquí a la policia basta con acusarla de algo para que ya salten los de siempre -no me refiero a tí, que quede claro- asumiendo que la acusación es cierta porque la policia es represora y bla bla bla... Parece que tengan miedo de que se vayan a cruzar con un policia por la calle y éste les vaya a partir la cara así porque sí.

Por supuesto que habrá corruptos y buenos y malos currantes en la policia, como en todas las profesiones. Pero a diferencia de las demás profesiones, aquí las generalizaciones difamantes hay gente que está deseosa de aceptarlas sin mucho más respaldo.

Y no, no soy policia ni tengo nada que ver. Sólo he acompañado una vez a hacer una denuncia (no era mía), y espero no necesitarles nunca, tampoco.

Saludos
Mierda me confundi en la opcion de voto.
Me he encontrado de todo, pero la verdad encontrarte con un prepotente que te trata como basura porque el señorito tiene una plaquita te deja ya marcado de porvida y deja mala imagen de el cuerpo.
Pues me encontrado de todo, desde los muy amables o los guaperas prepotentes, que son los que te hacen llevar una mala imagen del cuerpo.
Es un servicio necesario que, como el resto de cosas de este país, funciona fatal.

Cada día son más los casos abuso policial, pero en fin, es lo de siempre, ¿quién vigila al vigilante?
Pues yo fuí a poner una denuncia a la comisaria de los Mossos d'escuadra y me mandaron a la policía local.Llego allí y me mandan a los Mossos.Vuelvo al primer lugar y me dice que si quiero poner la denuncia que vuelva por la tarde que no estaba la persona que se encargaba de eso.
Opté por mandarlos al carajo.
Así que en mi caso no me ayudaron mucho.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues yo fuí a poner una denuncia a la comisaria de los Mossos d'escuadra y me mandaron a la policía local.Llego allí y me mandan a los Mossos.Vuelvo al primer lugar y me dice que si quiero poner la denuncia que vuelva por la tarde que no estaba la persona que se encargaba de eso.
Opté por mandarlos al carajo.
Así que en mi caso no me ayudaron mucho.
1Saludo

Esa es la escusa universal. Me la han puesto las pocas veces que he acudido a la comisaria a denunciar. Ni se molestan en cambiar de escusa. Ya tengo claro, que no pierdo más el tiempo con esta gente. Te recomiendo que te acerques a un juzgado de guardia cuando tengas que poner una denuncia. Por lo menos no tendrás que aguantar al señorito de turno y te ahorrarás tiempo. Ya se encargará el juez de pasarle la denuncia a la policía si hay que investigar algo.

No se si es pereza, prepotencia, frustración vocacional o una combinación de todas ellas, pero tiene tela como atienden algunos.
Ahora que estáis dos catalanes por aquí, recuerdo el verano pasado que fue la última vez que estuve por Cataluña me dijo mi primo (es catalán) "los Mossos son casi todos unos chulo-po***s que han entrado en el cuerpo y se creen que son algo", haciendo referencia dentro de una conversación a que valían muy poco como cuerpo de seguridad, que era más politiqueo que la búsqueda de profesionales de la seguridad ciudadana. ¿Es cierta esa afirmación?

Es que mi primo... tiene guasa muchas veces y no sabes bien si es algo real y tangible o una de sus múltiples paranoias políticas :p.

Gracias y un saludo.
Wow, veo que en España son mas civilizados que acá en Mexico, creo que si esta pregunta se realizara a mi pais, todos tendriamos una misma respuesta...
Saludos
No creo que sea una cosa que dependa del cuerpo de policía, sino de la criba que hacen para seleccionarlos. Que ignoro si será igual para ambos cuerpos, pero que en el fondo creo que deja bastante que desear.

En definitiva no son peores o mejores, se trata de que hay ciertos individuos que pasan las pruebas de selección y no deberían, bajo mi punto de vista, y eso pasa en todas partes. Quizá más en un sitio que en otro, pero eso ya no podría decírtelo porque no conozco tan de cerca ninguno de los dos organismos.
bpSz escribió:No creo que sea una cosa que dependa del cuerpo de policía, sino de la criba que hacen para seleccionarlos. Que ignoro si será igual para ambos cuerpos, pero que en el fondo creo que deja bastante que desear.

En definitiva no son peores o mejores, se trata de que hay ciertos individuos que pasan las pruebas de selección y no deberían, bajo mi punto de vista, y eso pasa en todas partes. Quizá más en un sitio que en otro, pero eso ya no podría decírtelo porque no conozco tan de cerca ninguno de los dos organismos.

Creo que no me estás respondiendo a mi porque hablas de dos organismos, pero ya que has hablado de la criba también supongo que harán eso, facilitarle la entrada a sabe Dios quien, como en el TMB que al parecer hay que meter mujeres por huevo y se quedan grandes conductores sin su puesto (él trabaja allí).

Un saludo.
Es como todo, hay buenos y malos trabajadores. Ni todos son buenos ni todos son malos.
Manzanas podridas hay en todas partes.

Saludos.
Sí Carlos, te respondía a ti y efectivamente es lo que dices.

Y bueno, comparto lo de que en todas las profesiones pasa, pero lo veo especialmente grabe en este caso por razones evidentes.
bartletrules escribió:
@ntuan escribió:Entonces... ¿que puedo opinar de la policia? ¿de como se portaron conmigo por el robo o todo lo que veo por las noticias, por la calle y demas en las cuales en muchas cosas estoi en contra de ellos?

Chico, pues no sé, pero según yo lo veo, tu duda es: ¿me baso en mi experiencia propia o hago caso a lo que comentan por ahí terceras personas?

Yo tb vivo en Gijón, y que yo sepa el chaval ese que murió tenía bastantes antecedentes de consumo de drogas y demás problemas. Será que soy un inocente pero no me creo demasiado que así porque sí le den una paliza de muerte a un detenido normal y corriente, como lo pueda haber cada mes a puñados en los calabozos...

Yo lo que sí que veo es que aquí a la policia basta con acusarla de algo para que ya salten los de siempre -no me refiero a tí, que quede claro- asumiendo que la acusación es cierta porque la policia es represora y bla bla bla... Parece que tengan miedo de que se vayan a cruzar con un policia por la calle y éste les vaya a partir la cara así porque sí.

Por supuesto que habrá corruptos y buenos y malos currantes en la policia, como en todas las profesiones. Pero a diferencia de las demás profesiones, aquí las generalizaciones difamantes hay gente que está deseosa de aceptarlas sin mucho más respaldo.

Y no, no soy policia ni tengo nada que ver. Sólo he acompañado una vez a hacer una denuncia (no era mía), y espero no necesitarles nunca, tampoco.

Saludos

Evidentemente meter a todos en el mismo saco (en cualquier caso y situación) es de imbéciles. Una vez dicho esto, yo tambien vivo en Gijón, y las pocas veces que he necesitado a la policia su ayuda no ha ido mas allá de tomarme los datos o la declaración, y siempre se ha archivado toda denuncia que he puesto.

En alguna ocasión (no se si en este foro) he relatado como tras solucionar nosotros mismos nuestros problemas (robaron el bolso de una amiga y tras patearnos varios locales localizamos a la sospechosa, la intimidamos y confesó/nos devolvió nuestras pertenencias) un policía de paisano (que fue testigo de todo y que al vernos buscando en los contenedores el bolso y preguntarnos le contamos la historia) nos persuadió (obligó es una palabra que tal vez suene demasiado fuerte ¬¬) para poner denuncia, en menos de un minuto avisaron a un coche policial y ya nos la liaron. Con lo que tenemos, un problema resuelto que no necesita de intervención alguna y unos policías holgazanes con ganas de apuntarse un tanto (una vez mas, la ciudad se ha salvado gracias a... LOS SUPER-POLIS !!!, llamad a la prensa corred, que se den cuenta de que hacemos algo con los impuestos).

Casi todos conocemos casos bien por haberlos vivido o bien por familiares/amistades de policias incompetentes o que abusan de su autoridad. Tambien esta ciego el que nunca haya visto un coche de policia mal aparcado o saltandose alguna norma de circulación a la torera. ¿Que se justifica por la urgencia/necesidad? Pues en muchisimos casos seguro, en algunos el policía simplemente bajó a comprar tabaco (lo he visto con mis ojos), o pese a la "urgencia" no llevaba las luces encendidas ni la sirena...

Otro tema es el de "quien trabaja de policía". Seguro que todos teneis algun amiguito que nunca le gusto mucho estudiar o dar palo al agua y que como último recurso se agarra al clavo ardiendo de sacarse una oposición a guardia civil o policía. De estos yo tengo a patadas, amistades "no muy recomendables" que diría cualquiera que los viera. Pero bueno, son las ironias que tiene la vida, en la película de Kubrick "La naranja mecánica" sin ir mas lejos puede verse. Hay quien dirá que el fuego se combate con fuego, y de nuevo, no le faltaría razón.

Volviendo a Gijón, un "googleo" rápido da como resultado...
http://www.uniongc.org/modules.php?name ... le&sid=887

Policías + drogas + prostitución

Y de ojear periódicos me suenan procesos judiciales por multas irregulares, o imputados en asuntos internos que con anterioridad se les había otorgado la cruz al mérito policial, etc. Y esto en tu ciudad, no quieras saber lo que hay ahí fuera (ejem, Coslada).

Para terminar reiterar el hecho de que NO SE PUEDE METER A TODOS EN EL MISMO SACO, y que por supuesto la policia y las fuerzas del orden son necesarias.
Lo que pasa con los mossos es que durante una temporada necesitaron mucha gente para llenar el cuerpo y entro mucha gente que en condiciones normales hubiese sido impensable.
De todas maneras depende al sitio que vayas, en los servicios que he hecho de proteccion civil casi siempre me he topado con policias simpaticos, desde mossos hasta locales (aunque la posicion en la que he estado no es la misma).
Como en una viña hay de todo.
Yo solo he tenido un encuentro con ellos (una tonteria) y todo perfecto, pero cafres y zotes los habra como en todos lo sitios.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La policía española da asco comparada con la del resto de europa.
kinkis con uniforme, la mayoría.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mí me parece un bien necesario, diría que casi todos los EOLianos estaríamos de acuerdo pero sería mentira, he leído mucho progre diciendo que los países son libres y que tampoco hacen falta ejércitos blabla.

El tema es que, les guste a los policías o no, todos dan imagen del cuerpo en general, y por lo general, la gente que más se queja de la policía suele ser la más cría o la que más problemas tengan con ellos, ahora, que haya una mayor concentración de canis en el cuerpo tampoco lo niega nadie.

Yo pienso que hace falta una mejor legislación y los policías podrían actuar mejor, no depende sólo de sus actitudes.

aleso escribió:Wow, veo que en España son mas civilizados que acá en Mexico, creo que si esta pregunta se realizara a mi pais, todos tendriamos una misma respuesta...
Saludos

Es que no tienen ni punta de comparación, no somos un país de narcos lleno de mafias ¬_¬
ShadowCoatl escribió:A mí me parece un bien necesario, diría que casi todos los EOLianos estaríamos de acuerdo pero sería mentira, he leído mucho progre diciendo que los países son libres y que tampoco hacen falta ejércitos blabla.

El tema es que, les guste a los policías o no, todos dan imagen del cuerpo en general, y por lo general, la gente que más se queja de la policía suele ser la más cría o la que más problemas tengan con ellos, ahora, que haya una mayor concentración de canis en el cuerpo tampoco lo niega nadie.

Yo pienso que hace falta una mejor legislación y los policías podrían actuar mejor, no depende sólo de sus actitudes.

Que tendrá que ver la polícia con el ejército? La polícia es necesaria para mantener el orden de un país , el ejército no. La polícia se ha convertido en un trabajo estable y bien remunerado al que la mayoría de gente que intenta acceder lo hace sin vocación ninguna , lo que se traduce en un mal polícia.

Que hay buenos y malos? Como en todos los sitios , pero si los buenos no controlan a los malos , se perjudica a la imagen de todo el cuerpo.
Los he necesitado un par de veces (o hacía falta que se presentaran en algún sitio y los he llamado) y de todo, desde a los que les tienes que recordar que tu eres el denunciante, no el denunciado, como los correctos
Recuerdo una vez a un amigo le robaron el teléfono en Callao, paramos una Picasso y nos fuimos de patrulla con ellos a buscar al que se lo robo, (Primera y nunca vez que he estado en un patrulla y, por suerte, no como detenido)

Siempre y cuando no sean antidisturbios, que el 99% son retrasados-cocainomanos-borrachos (Algo que supongo que será sine qua non
, ya que solo tienes que asustar y golpear como un retrasadito, incluso si la persona tiene un chaleco reflectante en el que pone EFE bien grande para que se vea desde lejos)

Pero vamos, hay de todo, chulos prepotentes subnormales y tíos majos.

BraunK escribió:Que tendrá que ver la polícia con el ejército? La polícia es necesaria para mantener el orden de un país , el ejército no. La polícia se ha convertido en un trabajo estable y bien remunerado al que la mayoría de gente que intenta acceder lo hace sin vocación ninguna , lo que se traduce en un mal polícia.

+23684681864800000000000000000
El que entra en un cuerpo de seguridad tiene que hacerlo por vocación, no por la pasta.
Bajo mi opinion no hay nada peor que un tio armado que está porque está por el dinero, eso en mi pueblo se denomina mercenario
Yo: Hola, pueden enviar una patrulla? Es la 1 de la madrugada, estan con todas las puertas del coche abiertas, musica a toda pastilla, botellon, etc.

Policia: Pasamos comunicado.

4 de la mañana, se cansan los botelleros y se van. La policia habrá pillado tráfico.
Carlos A. escribió:Ahora que estáis dos catalanes por aquí, recuerdo el verano pasado que fue la última vez que estuve por Cataluña me dijo mi primo (es catalán) "los Mossos son casi todos unos chulo-po***s que han entrado en el cuerpo y se creen que son algo", haciendo referencia dentro de una conversación a que valían muy poco como cuerpo de seguridad, que era más politiqueo que la búsqueda de profesionales de la seguridad ciudadana. ¿Es cierta esa afirmación?

Es que mi primo... tiene guasa muchas veces y no sabes bien si es algo real y tangible o una de sus múltiples paranoias políticas :p.

Gracias y un saludo.

Bueno al menos aquí en mi círculo de amistades y zona en la que vivo, los Mossos han tenido mas bien fama de "leñeros".Vamos, que no te pases con ellos que en comisaría te ponían finos.
Eso era hace unos años.Ahora ya no lo escucho apenas.
Pero de todos modos, no me gusta generalizar ya que como en todas las profesiones hay gente válida y otros que directamente deberían estar sentados en el coche patrulla...pero en los asientos traseros.
1Saludo
P.D. Tendré en cuenta tu consejo bpSz [oki]
VySe escribió:Yo: Hola, pueden enviar una patrulla? Es la 1 de la madrugada, estan con todas las puertas del coche abiertas, musica a toda pastilla, botellon, etc.

Policia: Pasamos comunicado.

4 de la mañana, se cansan los botelleros y se van. La policia habrá pillado tráfico.

¿No tienes tornillos a mano? Yo los utilicé una vez y me fueron bien
Siempre que les he necesitado no me han ayudado, aparte de que en Coslada eran una mafia organizada xDD.Para joderme la vida por tonterías si me han tenido en cuenta.Y hablo de la local, la nacional si la veo competente e incluso necesaria.
Sólo una apreciación (algo en lo que nos insistía mucho un antiguo profesor de algorítmica):

efectividad. 1. f. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. 2. f. Realidad, validez.
eficacia. (Del lat. efficacĭa). 1. f. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
eficiencia. (Del lat. efficientĭa). 1. f. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

(según el diccionario de la RAE)

En el contexto de la encuesta, cualquiera de las dos primeras sería válida. La tercera, imho, no.
Por cierto, mi voto va para la primera opción.
Deschamps escribió:Sólo una apreciación (algo en lo que nos insistía mucho un antiguo profesor de algorítmica):

efectividad. 1. f. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. 2. f. Realidad, validez.
eficacia. (Del lat. efficacĭa). 1. f. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
eficiencia. (Del lat. efficientĭa). 1. f. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

(según el diccionario de la RAE)

Lo pensé antes de poner el título y mira que por vago no lo había buscado. Corregido queda.
1- En coslada como dicen allí arriba había una Mafia asi que no puedo opinar como son los locales, desde que se fue Ginés no parece que haya mucho problema.

2- Sin embargo de la Guardia Civil si que puedo y he de decir que son la hostia de buenos.

3- La nacional no tengo ni idea el único trato que tuve fue que me cachearon 2 secretas y no hubo ningún problema, no me vieron nada sospechoso y me marche.
Chuache86 escribió:Evidentemente meter a todos en el mismo saco (en cualquier caso y situación) es de imbéciles. Una vez dicho esto, yo tambien vivo en Gijón, y las pocas veces que he necesitado a la policia su ayuda no ha ido mas allá de tomarme los datos o la declaración, y siempre se ha archivado toda denuncia que he puesto.

En alguna ocasión (no se si en este foro) he relatado como tras solucionar nosotros mismos nuestros problemas (robaron el bolso de una amiga y tras patearnos varios locales localizamos a la sospechosa, la intimidamos y confesó/nos devolvió nuestras pertenencias) un policía de paisano (que fue testigo de todo y que al vernos buscando en los contenedores el bolso y preguntarnos le contamos la historia) nos persuadió (obligó es una palabra que tal vez suene demasiado fuerte ¬¬) para poner denuncia, en menos de un minuto avisaron a un coche policial y ya nos la liaron. Con lo que tenemos, un problema resuelto que no necesita de intervención alguna y unos policías holgazanes con ganas de apuntarse un tanto (una vez mas, la ciudad se ha salvado gracias a... LOS SUPER-POLIS !!!, llamad a la prensa corred, que se den cuenta de que hacemos algo con los impuestos).

Casi todos conocemos casos bien por haberlos vivido o bien por familiares/amistades de policias incompetentes o que abusan de su autoridad. Tambien esta ciego el que nunca haya visto un coche de policia mal aparcado o saltandose alguna norma de circulación a la torera. ¿Que se justifica por la urgencia/necesidad? Pues en muchisimos casos seguro, en algunos el policía simplemente bajó a comprar tabaco (lo he visto con mis ojos), o pese a la "urgencia" no llevaba las luces encendidas ni la sirena...

Otro tema es el de "quien trabaja de policía". Seguro que todos teneis algun amiguito que nunca le gusto mucho estudiar o dar palo al agua y que como último recurso se agarra al clavo ardiendo de sacarse una oposición a guardia civil o policía. De estos yo tengo a patadas, amistades "no muy recomendables" que diría cualquiera que los viera. Pero bueno, son las ironias que tiene la vida, en la película de Kubrick "La naranja mecánica" sin ir mas lejos puede verse. Hay quien dirá que el fuego se combate con fuego, y de nuevo, no le faltaría razón.

Volviendo a Gijón, un "googleo" rápido da como resultado...
http://www.uniongc.org/modules.php?name ... le&sid=887

Policías + drogas + prostitución

Y de ojear periódicos me suenan procesos judiciales por multas irregulares, o imputados en asuntos internos que con anterioridad se les había otorgado la cruz al mérito policial, etc. Y esto en tu ciudad, no quieras saber lo que hay ahí fuera (ejem, Coslada).

Para terminar reiterar el hecho de que NO SE PUEDE METER A TODOS EN EL MISMO SACO, y que por supuesto la policia y las fuerzas del orden son necesarias.

No, no, por supuesto que eso es innegable. Y como bien dices, yo recuerdo algún caso de multas irregulares (aunque juraría que era en Oviedo, pero vamos, lo mismo da) y tb el juicio ese al que linkas. Lo del coche mal aparcado, aunque esté fatal pq deberían dar ejemplo de lo bueno en vez de lo malo, tampoco me meto mucho porque aquí, quien más y quien menos, al conducir siempre se acaba uno saltando una ley de tráfico en un momento u otro -claro, pero no es lo mismo el que va a 250 por la autopista o haciendo carreritas por el Llano (barrio de Gijón, para el que no sea de aquí) que el que deja el camión de reparto en doble fila pq no hay sitio para aparcar-. Y lo de vuestra historia con el bolso, vamos, es de chiste.

Pero aún con esas, desconozco cuanta es la plantilla que puede haber de Local + Nacional + GC en el concejo de Gijón, pero creo que los casos denunciables son bastante menos que la gente que está ahí metida. Y en cambio, veo que se difama o se sospecha del colectivo con una facilidad tremenda. Lo mismo pasa con los curas (todos pederastas, al 99%) o con los políticos (aunque en este caso lo entiendo, pq los primeros q se dedican a mentir e insultarse unos a otros en vez de debatir realmente proyectos, son ellos mismos).

Eso es lo que me da rabia. Por lo demás, yo creo que todos tenemos claro que los que ejercen la autoridad deben ser controlados muy de cerca para que no terminen por cometer abusos, que es lo que pasa cuando se exceden.
en este país, el ser bueno o malo depende de si jodes o no a la persona en cuestión, independientemente de si haces bien tu trabajo e independientemente de que el que opine sea un cabrón irresponsable.

fumas porros en un parque donde hay niños y te sancionan? policía mala

vas con tu coche a 180 km/h y encima das positivo, y te sancionan? policía mala

Vas por la calle y te piden por favor la documentación para filiarte? policía mala

y en todos los casos anteriormente mencionados el mismo argumento estúpido: "anda que no hay terroristas sueltos por ahí, que me tienen que sancionar a mi"

en cambio, si la policía te resuelve un problema, policía buena.

a eso hay que añadirle un sector determinado de la juventud que parece que les dan pines por ser "antipolicía" (melospliquen...)

el ser humano siempre ha sido así, tampoco hay que darle demasiada importancia, todo el mundo sabe a quién acudir cuando tiene un problema, por algo el CNP es la institución mejor valorada por los españoles después de la casa real.

yo antes de entrar en el cuerpo, me abstenía de opinar puesto que a pesar de no haber tenido nunca problemas con la policía (cosas de ser un chaval NORMAL) no sabía cómo era el trato ni cómo era la institución. Que creo que es lo que debería hacer la gente, abstenerse de opinar si desconoce algo, y no dejarse influir por terceras personas, sino por la propia expeciencia.

pero una vez he entrado en el cuerpo, me ha asombrado el poder ver con mis propios ojos como del personal que hay en mi comisaría, el 99% son gente extraordinaria, que pierde el culo por ayudar a la gente y que dan a todo el mundo un trato exquisito. En mi primer día vi como unos compañeros encontraron un perro y se lo subieron al Z y lo levaron hasta la protectora, y a un detenido insuktar y amenazar al compañero de calabozos y este ni inmutarse, y preguntarle "quieres cena caliente o fria?" chapeau por toda la gente con la que trabajo que de verdad me han dejado asombrado.

muchos de los que posteais aquí con opiniones negativas, no tendríais tanta paciencia con un yonki que os insulta y amenaza a vuestra familia como el compañero de aquel mi primer día
Mmmm... pues no sé. Los de Bilbao por lo menos son majetes, yo les tengo mucho aprecio. Dos veces que me han pillado haciendo botellón dos veces que me han pedido amablemente que por favor me fuera y recogiera las cosas (dos veces! yo flipando, en serio, no me habría parecido mal si me hubieran multado, estoy haciendo algo ilegal pues me jodo).

Y aparte, alguna vez que comentamos que en el edificio oíamos ruidos raros pues sin más, nos han dicho amablemente que cualquier cosa rara les llamemos y que vienen a mirar (pero vamos, esto si es su trabajo).

Y eso, aparte de que evidentemente hace falta un cuerpo de policía para mantener el orden en general.

p.d: aunque esto a lo mejor solo pasa con la munipa de bilbao y la ertzaintza, pero no creo
En una feria nos metimos en una pelea y la policia se nego a ir.

En resumen, la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado siempre estan donde no hacen falta, eso si, todos los dias aparcan el furgon en el parking de motos de la Escuela Politecnica Superior de Algeciras para ir a tomar cafe, y como alguien ponga el coche mal puesto, lo multan, HIPOCRITAS.
Los de siempre, diciendo lo de siempre.

ahora los policías son los únicos que se toman un café en el trabajo... ¬_¬
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
L.R escribió:Mmmm... pues no sé. Los de Bilbao por lo menos son majetes, yo les tengo mucho aprecio. Dos veces que me han pillado haciendo botellón dos veces que me han pedido amablemente que por favor me fuera y recogiera las cosas (dos veces! yo flipando, en serio, no me habría parecido mal si me hubieran multado, estoy haciendo algo ilegal pues me jodo).

Me imagino que los de Bilbao un botellon como que no es nada, mas bien si incendias un cajero o un autobus entonces si te detienen no? pero un botellon no se como que es una cosa normal en Bilbao beber no... al menos las veces que he ido los domingos beben padres hijos y abuelos de taberna en taberna.
Metal_Nazgul escribió:Los de siempre, diciendo lo de siempre.

Si, en el parking de motos, y no dejan sitio a las motos, pero a mi si que me multan por cualquier tonteria.

Metal_Nazgul escribió:pero una vez he entrado en el cuerpo, me ha asombrado el poder ver con mis propios ojos como del personal que hay en mi comisaría, el 99% son gente extraordinaria, que pierde el culo por ayudar a la gente y que dan a todo el mundo un trato exquisito

Si, una vez me encontre un yonki tirado en la acera a 200 metros de la comisaria nacional de policia (hace menos de dos años), y fui y se lo dije al guardia que esta atendiendo, detras de un cristal, me respondio que eso no era problema suyo, que llamara a los locales, en fin, era solo un yonki tirado, ¿tanto trabajo era llamar el?

En fin, tu puedes decir que sois los mejores, pero yo he tenido 2-3 problemas, y creeme, ningun policia me ha ayudado, al contrario, prepotencia, y eso no son cosas que me hayan contado o visto, sino que las he vivido en mis propias carnes, ¿que los hay buenos? Los habrá, pero yo no los he visto.
Si bien se que en EOL hay bastantes policias / guardias civiles / militares y mi intención no es para nada, menospreciar ni insultar a nadie. En mi caso por desgracia, las dos veces que los he necesitado (policia local), no han aparecido hasta pasadas más de 24 horas desde que se les llamó y por supuesto para hacer el papel de que van a estudiar el caso... por lo menos y en mi caso repito, hasta la fecha me han demostrado que no es que sean pasotas, sino que HUYEN del problema...

Eso sí, aunque a mi no me han multado porque conduzco con mucho cuidado para multar si que los veo a plena luz del día en las zonas que saben que pillan a gente... en esos casos sí que se les ve...

Lo dicho, en mi caso particular. Por desgracia [decaio]
Yo una vez no necesitaba su ayuda, y me ayudaron. Volviendo de casa de un amigo a las 4 de la mañana, me acercaron a mi casita porque segun ellos "les pillaba de paso" XD

Y bueno, alguna vez que me han visto con unos amigos de botellón (en la puerta de los juzgados, con dos cojones) y sólamente nos dicen que recojamos al marcharnos y no montemos mucho jaleo.
RMB escribió:
Metal_Nazgul escribió:Los de siempre, diciendo lo de siempre.

Si, en el parking de motos, y no dejan sitio a las motos, pero a mi si que me multan por cualquier tonteria.

Metal_Nazgul escribió:pero una vez he entrado en el cuerpo, me ha asombrado el poder ver con mis propios ojos como del personal que hay en mi comisaría, el 99% son gente extraordinaria, que pierde el culo por ayudar a la gente y que dan a todo el mundo un trato exquisito

Si, una vez me encontre un yonki tirado en la acera a 200 metros de la comisaria nacional de policia (hace menos de dos años), y fui y se lo dije al guardia que esta atendiendo, detras de un cristal, me respondio que eso no era problema suyo, que llamara a los locales, en fin, era solo un yonki tirado, ¿tanto trabajo era llamar el?

En fin, tu puedes decir que sois los mejores, pero yo he tenido 2-3 problemas, y creeme, ningun policia me ha ayudado, al contrario, prepotencia, y eso no son cosas que me hayan contado o visto, sino que las he vivido en mis propias carnes, ¿que los hay buenos? Los habrá, pero yo no los he visto.

vale vale...

Mira, eso no es solo la policía, sino cualquier vehículo prioritario, véase ambulancias, policía, hasta bomberos.

Yo curro en cruz roja e igualmente dejo la ambulancia en espacios para minusválidos para tomar un colacao en 5 minutos. Casi todo el mundo (digo casi porque por ejemplo tú no) es capaz de comprender que no puedes dejar la ambulancia a 1 kilómetro de la cafetería cuando te pueden llamar en cualquier momento para ir a un aviso y tienes que dejar el colacao a medias, mientras que un particular puede buscar aparcamiento perfectamente.

y bueno lo de tus casos, pues hijo, vivirás en vice city, porque vamos nunca conocí a nadie que tuviese tantos problemas con la policía como tú. O eso o que el anonimato de internet te da el empujón.
por estadistica y eficacia, uno de los cuerpos mas efectivos de europa es la guardia civil
Mi experiencia, bien es verdad que por problemas sin mucha relevancia, es que la policia local está por debajo en nivel de eficacia y profesionalidad con respecto a la Nacional aunque supongo que dependerá también del agente en cuestión, no es justo por mi parte generalizar con el colectivo.
L.R escribió:Mmmm... pues no sé. Los de Bilbao por lo menos son majetes, yo les tengo mucho aprecio. Dos veces que me han pillado haciendo botellón dos veces que me han pedido amablemente que por favor me fuera y recogiera las cosas (dos veces! yo flipando, en serio, no me habría parecido mal si me hubieran multado, estoy haciendo algo ilegal pues me jodo).

Y aparte, alguna vez que comentamos que en el edificio oíamos ruidos raros pues sin más, nos han dicho amablemente que cualquier cosa rara les llamemos y que vienen a mirar (pero vamos, esto si es su trabajo).

Y eso, aparte de que evidentemente hace falta un cuerpo de policía para mantener el orden en general.

p.d: aunque esto a lo mejor solo pasa con la munipa de bilbao y la ertzaintza, pero no creo

Juas, justamente acabo de hablar con un compañero de eso mismo (al ser hoy jueves, había jovenzuelos haciendo botellón en la calle y han tenido que ir varias veces a poner orden).

Según me ha dicho, muy mucho tienen que estar liandola para poner una multa... Vamos, que a menos que se queje algún vecino, no dirán nada y pasarán de largo... Eso si, si llama un vecino quejandose del ruido,entonces si que actuan, pero pidiendo educadamente que dejen el botellon, y aqui paz y después gloria.

Yo de los mios no voy a hablar mas, aunque si son bastante currantes, hoy mismo uno ha acabado en el hospital por un desgraciado que se ha resistido y le ha dao un golpe...

Y experiencias propias, las he tenido con la guardia civil, y siempre han sido correctísimos, hasta cuando han pillado a algún amigo con algún porro y tal...

La última fue en un concierto en Belgrado, que un amigo se hizo un esguince muy fuerte, e iba yo con un pedo que no me tenia en pie buscando el ambulatorio... no lo encontraba así que pare a una patrulla para preguntar.

Me dijeron que les llevase hasta donde mi amigo, y una vez vieron que era cierto lo del tobillo, nos invitaron a subir al patrol, y nos acercaron ellos hasta urgencias. Durante el trayecto bastante cachondeo con ellos, al final mi amigo que estaba bastante perjudicado también les dijo: "Anda que si os llego a decir antes que soy vasco ibais a haberme ayudado!" XD La madre que lo parió, menos mal que supieron tomarselo a coña y se estuvieron riendo un buen rato...

Otra vez volviendo de Villarcayo nos pararon (al mismo amigo y a mi) y acabamos hablando un poco de todo... Como eramos vascos y tal nos preguntaron por el tema de ETA y asi, a ver que opinabamos, y les contamos como en nuestro pueblo una vez volaron el cuartel, pero que por suerte parecía que estaban mas calmados y ya no hacían ese tipo de atentados tan potentes... Pues justo al dia siguiente los muy desgraciados volaron el cuartel de ¿Logroño? no recuerdo donde fué, y al pasao el de Mallorca... Anda que se tuvo que acordar de nosotros el agente, por que casualidad que la furgoneta que explotó el primer día era del mismo color que la que llevabamos nosotros... [+risas]

Os juro que pensé que nos venían a detener por que se podía haber pensado cualquier cosa XD
He tenido mucho trato tanto con policía local, nacional como guardia civil ya que al igual que Metal_nazgul "trabajo" en Cruz Roja (16 años a mis espaldas.. que viejo me siento) y ocasionalmente me he topado con algún "pintilla" pero en la mayoría de ocasiones han sido casos aislados y sin importancia. La única vez que tuve problemas fue en Valencia al encontrarnos con una manifestación hace ya diez años y un antidisturbio se salió unos 100 metros de la zona acotada y fue a por gente que estuvo dentro de unos establecimientos entre los que nos encontrabamos 5 amigos y yo mismo... Al intentar identificarse mis amigos (descripción a continuación) se puso nervioso y tiró a soltar un porrazo, conforme levantó la porra le cayeron tal somanta de ostias que tuvieron que llamar a dos agentes de paisano para recogerlo (de los 5 uno era instructor de defensa personal en Rabasa, otro un judoka policía local y otros 2 policías nacionales (los otros dos eramos administrativos [+risas] ))
108 respuestas
1, 2, 3