› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scatsy escribió:A si que tengo que decir que no tengo ninguna queja, aunque conozco otros casos que si que se les han puesto gallitos la policia y a malas maneras, habrá de todo por supuesto.
only4euros escribió:Buenas a todos, nunca escribo mucho en el foro por que me gusta LEER lo que la gente pone y no meterme en polémicas ni discusiones, pero esta me ha afectado bastante por lo que me he decidido a responder.
Antes de nada, SOY POLICIA NACIONAL, a mucha honra y orgulloso de llevar cada día de servicio mi uniforme que tanto esfuerzo me ha costado.
Os voy a contar mi historia, más que nada para que podais comprobar que NO es fácil ser policía, eso para empezar.
Yo nací en Castilla y León, viví en Galicia toda mi vida, y con 17 años me fui a Asturias a preparar la oposición por que era MI SUEÑO desde pequeño el ser Policía Nacional. Con 18 años me presenté por primera vez y suspendí por 0,08 después de estudiar 5 meses, al año siguiente pude sacarlo con una buena nota, pero eso si, estudiando mañana, tarde y noche muchos días. A parte del estudio, me tuve que preparar FISICAMENTE, unas pruebas físicas que van acorde con mi trabajo, lo ví normal. Pero a parte de esto también tuve que pasar unas pruebas psicológicas, hacer psicotécnicos (donde suspende mucha gente), prueba de ortografía (seguro que alguno ahora encontrará alguna falta en mi texto y dirá: pues no se nota, pero es que me da igual), tuve que aceptar que me cortaran el pelo una vez entrara en ávila y tuve que aceptar que mi vida a partir de que aprobara estaría cambiando de destino constantemente.
Una vez en Ávila en la academia de Policía Nacional (a la que tuve que esperar 9 meses para poder entrar desde que aprobé), te tiras 6 meses (ahora 9) levantándote a las 7 de la mañana y acostándote a las 9 REVENTADO, por que te pasas el día haciendo cosas, corriendo, estudiando, formando... Y en esa academia lo que se enseña es CIUDADANIA, se enseña a ser humilde, a que sepamos que estamos AL SERVICIO del pueblo y trabajamos para su seguridad y beneficio. Eso yo lo tengo muy claro, al igual que el 99,9% de los compañeros que he conocido a lo largo de mi carrera profesinal.
Una vez aprobé me fui a Asturias 3 meses, luego 9 a Pamplona y de destino Cataluña... ¿Como lo ves? ¿Crees que cualquiera se movería tanto de su casa por un trabajo? ¿Mucho te tiene que gustar, no?
Estoy a 1000 km de mi casa, en un sitio al que no conocía a nadie, dónde tenía que trabajar a turnos (malo para la salud, malísimo tener los horarios tan cambiados).
¿Crees que cualquier persona lo aguantaría?
Yo estoy HASTA LOS COJONES de la gente antisistema como la que aquí se ve, que parece que tengan envidia de los que hemos podido llegar a ser policías, parece que les encantaría serlo a ellos y atacan cómo pueden, normalmente tampoco tienen mucha base academica para poder atacar de mejor forma. Es gente que se tiene que quejar de cosas por vicio, es como un hobbie, como el que dice que fue a más de 100 "MANIFAS" en Pamplona. Yo he estado trabajando 9 meses en la calle, en Pamplona. Pamplona es una ciudad preciosa, pero la caga la gente como tú. En Pamplona he aguantado insultos, he aguantado miradas de odio, he aguantado incluso intentos de agresión (por que he sido espavilado, sino serían agresiones completas) incluso he aguantado que un niño de 18 años que acaba de pegarle a los padres me quiera rajar con un cuchillo... ¿CREES QUE 1.350 EUROS VALEN LA PENA PARA PERDER LA VIDA CON UN NIÑO QUE SE VUELVE LOCO POR UN MOMENTO Y SU CUCHILLO?
Aclaro también que la gente se queja de que aparcamos mal... A ver señores, todo el mundo tiene derecho a comerse un bocadillo, y más cuando estamos trabajando llamada tras llamada y tenemos una buena eficacia con la llegada a nuestras intervenciones. Cuando llevas 10 llamadas en 6 horas, te apetece comer o beber algo, y ya que en cualquier momento puede haber otra llamada (como pasa siempre), lo normal es dejar el coche preparado para salir rápidamente hacia la llamada, por eso incluso cuando pides algo lo pagas en el momento, por que por la ley de murphy, cada vez que pegas un mordisco a un bocadillo hay una llamada.
Ser Policía no es TENER PODER, sino tener obligaciones. Yo he tenido que trabajar cuando una persona se escapaba y yo NO estaba de servicio y he tenido que ir detrás de esa persona, incluso sin arma, y sin saber si él llevaba una. Fue una temeridad por mi parte, me podría haber salido mal, pero pensar que si no voy podría herir gravemente a mucha gente es lo único que me llevó a hacerlo.
Aclararos la cabeza, UN POLICÍA ES UNA PERSONA QUE AYUDA A LA GENTE "BUENA", nada más y nada menos que eso. Si tú eres una buena persona que cumple con las normas establecidas... ¿De qué puedes temer a la Policía? De nada.
Sin embargo si eres un radicalista que está tirando piedras a los antidisturbios, insultandolos, fumandote porros en su cara para incendiar más la llama... AÚN ASÍ, no te pegarán, simplemente usarán la mínima fuerza necesaria para reducir tú acción en la medida de lo posible y con los medios a su alcance. ¿Que tú opones mucha resistencia? Pues usarán mucha más fuerza. Lo que no van a hacer es arriesgarse a que les maten, si, LES MATEN, por que cuando en una manifestación son 500.000 personas, y los antidisturbios solo 300, se están jugando mucho. Les tiran macetas, piedras, cocteles molotov... Lo que quieren es defenderse y poder llegar a casa vivos para ver a su mujer e hijos si los tienen, que anda que no sufren las mujeres de los policías pensando que cualquier dia su marido no vuelve.
No voy a extenderme más, solo quiero que quede claro que TODOS los Policías que yo conozco (muchos) como yo son una gente honrada, que SIEMPRE acude a llamadas, SIEMPRE ayuda a la gente, SIEMPRE sanciona a quien tiene que sancionar (perdonando a mucha gente por la crisis muchas veces) y sanciona al dedillo por la ley establecida... Si os parece mal, entonces pensad en cambiar la ley, entonces podremos actuar de otra manera, mientras tanto... la cosa es así.
Un saludo para los compañeros que hay por aquí y para toda la gente que ha echo que ese porcentaje esté más hacia la policía bien vista que hacia la mal vista... Y los que han tenido una mala experiencia con policías ojalá algún día os topeis conmigo o con cualquier compañero que hay por aquí y pueda cambiar esa mala experiencia por un total sentimiento de confianza hacia nosotros.
PainKiller escribió:Es curioso que más o menos ya te haces una idea bastante acertada de que tipo de opinión va a tener un usuario viendo su firma/avatar o simplemente sabiendo sus tendencias políticas.
PD: Me sorprende gratamente el aguante que teneis los foreros miembros de las FCSE después de leer ciertas salvajadas.
Dwyane escribió:Ayer mismo me pegaron una paliza en una discoteca, denuncie a la policia(porque aparte me habian pegado tb porteros). Su respuesta fue que son cosas de la noche. Con dos cojones....
only4euros escribió:Buenas a todos, nunca escribo mucho en el foro por que me gusta LEER lo que la gente pone y no meterme en polémicas ni discusiones, pero esta me ha afectado bastante por lo que me he decidido a responder.
Antes de nada, SOY POLICIA NACIONAL, a mucha honra y orgulloso de llevar cada día de servicio mi uniforme que tanto esfuerzo me ha costado.
[...]
Un saludo para los compañeros que hay por aquí y para toda la gente que ha echo que ese porcentaje esté más hacia la policía bien vista que hacia la mal vista... Y los que han tenido una mala experiencia con policías ojalá algún día os topeis conmigo o con cualquier compañero que hay por aquí y pueda cambiar esa mala experiencia por un total sentimiento de confianza hacia nosotros.