› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BraunK escribió:Es un servicio completamente necesario para sobrevivir como sociedad pero me parece que está mal gestionado y que hay mucho corporativismo por lo que la imagen que se tiene no es todo lo buena que debería.
@ntuan escribió:Entonces... ¿que puedo opinar de la policia? ¿de como se portaron conmigo por el robo o todo lo que veo por las noticias, por la calle y demas en las cuales en muchas cosas estoi en contra de ellos?
thadeusx escribió:Pues yo fuí a poner una denuncia a la comisaria de los Mossos d'escuadra y me mandaron a la policía local.Llego allí y me mandan a los Mossos.Vuelvo al primer lugar y me dice que si quiero poner la denuncia que vuelva por la tarde que no estaba la persona que se encargaba de eso.
Opté por mandarlos al carajo.
Así que en mi caso no me ayudaron mucho.
1Saludo
bpSz escribió:No creo que sea una cosa que dependa del cuerpo de policía, sino de la criba que hacen para seleccionarlos. Que ignoro si será igual para ambos cuerpos, pero que en el fondo creo que deja bastante que desear.
En definitiva no son peores o mejores, se trata de que hay ciertos individuos que pasan las pruebas de selección y no deberían, bajo mi punto de vista, y eso pasa en todas partes. Quizá más en un sitio que en otro, pero eso ya no podría decírtelo porque no conozco tan de cerca ninguno de los dos organismos.
bartletrules escribió:@ntuan escribió:Entonces... ¿que puedo opinar de la policia? ¿de como se portaron conmigo por el robo o todo lo que veo por las noticias, por la calle y demas en las cuales en muchas cosas estoi en contra de ellos?
Chico, pues no sé, pero según yo lo veo, tu duda es: ¿me baso en mi experiencia propia o hago caso a lo que comentan por ahí terceras personas?
Yo tb vivo en Gijón, y que yo sepa el chaval ese que murió tenía bastantes antecedentes de consumo de drogas y demás problemas. Será que soy un inocente pero no me creo demasiado que así porque sí le den una paliza de muerte a un detenido normal y corriente, como lo pueda haber cada mes a puñados en los calabozos...
Yo lo que sí que veo es que aquí a la policia basta con acusarla de algo para que ya salten los de siempre -no me refiero a tí, que quede claro- asumiendo que la acusación es cierta porque la policia es represora y bla bla bla... Parece que tengan miedo de que se vayan a cruzar con un policia por la calle y éste les vaya a partir la cara así porque sí.
Por supuesto que habrá corruptos y buenos y malos currantes en la policia, como en todas las profesiones. Pero a diferencia de las demás profesiones, aquí las generalizaciones difamantes hay gente que está deseosa de aceptarlas sin mucho más respaldo.
Y no, no soy policia ni tengo nada que ver. Sólo he acompañado una vez a hacer una denuncia (no era mía), y espero no necesitarles nunca, tampoco.
Saludos
aleso escribió:Wow, veo que en España son mas civilizados que acá en Mexico, creo que si esta pregunta se realizara a mi pais, todos tendriamos una misma respuesta...
Saludos
ShadowCoatl escribió:A mí me parece un bien necesario, diría que casi todos los EOLianos estaríamos de acuerdo pero sería mentira, he leído mucho progre diciendo que los países son libres y que tampoco hacen falta ejércitos blabla.
El tema es que, les guste a los policías o no, todos dan imagen del cuerpo en general, y por lo general, la gente que más se queja de la policía suele ser la más cría o la que más problemas tengan con ellos, ahora, que haya una mayor concentración de canis en el cuerpo tampoco lo niega nadie.
Yo pienso que hace falta una mejor legislación y los policías podrían actuar mejor, no depende sólo de sus actitudes.
BraunK escribió:Que tendrá que ver la polícia con el ejército? La polícia es necesaria para mantener el orden de un país , el ejército no. La polícia se ha convertido en un trabajo estable y bien remunerado al que la mayoría de gente que intenta acceder lo hace sin vocación ninguna , lo que se traduce en un mal polícia.
Carlos A. escribió:Ahora que estáis dos catalanes por aquí, recuerdo el verano pasado que fue la última vez que estuve por Cataluña me dijo mi primo (es catalán) "los Mossos son casi todos unos chulo-po***s que han entrado en el cuerpo y se creen que son algo", haciendo referencia dentro de una conversación a que valían muy poco como cuerpo de seguridad, que era más politiqueo que la búsqueda de profesionales de la seguridad ciudadana. ¿Es cierta esa afirmación?
Es que mi primo... tiene guasa muchas veces y no sabes bien si es algo real y tangible o una de sus múltiples paranoias políticas.
Gracias y un saludo.
VySe escribió:Yo: Hola, pueden enviar una patrulla? Es la 1 de la madrugada, estan con todas las puertas del coche abiertas, musica a toda pastilla, botellon, etc.
Policia: Pasamos comunicado.
4 de la mañana, se cansan los botelleros y se van. La policia habrá pillado tráfico.
Deschamps escribió:Sólo una apreciación (algo en lo que nos insistía mucho un antiguo profesor de algorítmica):
efectividad. 1. f. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. 2. f. Realidad, validez.
eficacia. (Del lat. efficacĭa). 1. f. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
eficiencia. (Del lat. efficientĭa). 1. f. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
(según el diccionario de la RAE)
Chuache86 escribió:Evidentemente meter a todos en el mismo saco (en cualquier caso y situación) es de imbéciles. Una vez dicho esto, yo tambien vivo en Gijón, y las pocas veces que he necesitado a la policia su ayuda no ha ido mas allá de tomarme los datos o la declaración, y siempre se ha archivado toda denuncia que he puesto.
En alguna ocasión (no se si en este foro) he relatado como tras solucionar nosotros mismos nuestros problemas (robaron el bolso de una amiga y tras patearnos varios locales localizamos a la sospechosa, la intimidamos y confesó/nos devolvió nuestras pertenencias) un policía de paisano (que fue testigo de todo y que al vernos buscando en los contenedores el bolso y preguntarnos le contamos la historia) nos persuadió (obligó es una palabra que tal vez suene demasiado fuerte ¬¬) para poner denuncia, en menos de un minuto avisaron a un coche policial y ya nos la liaron. Con lo que tenemos, un problema resuelto que no necesita de intervención alguna y unos policías holgazanes con ganas de apuntarse un tanto (una vez mas, la ciudad se ha salvado gracias a... LOS SUPER-POLIS !!!, llamad a la prensa corred, que se den cuenta de que hacemos algo con los impuestos).
Casi todos conocemos casos bien por haberlos vivido o bien por familiares/amistades de policias incompetentes o que abusan de su autoridad. Tambien esta ciego el que nunca haya visto un coche de policia mal aparcado o saltandose alguna norma de circulación a la torera. ¿Que se justifica por la urgencia/necesidad? Pues en muchisimos casos seguro, en algunos el policía simplemente bajó a comprar tabaco (lo he visto con mis ojos), o pese a la "urgencia" no llevaba las luces encendidas ni la sirena...
Otro tema es el de "quien trabaja de policía". Seguro que todos teneis algun amiguito que nunca le gusto mucho estudiar o dar palo al agua y que como último recurso se agarra al clavo ardiendo de sacarse una oposición a guardia civil o policía. De estos yo tengo a patadas, amistades "no muy recomendables" que diría cualquiera que los viera. Pero bueno, son las ironias que tiene la vida, en la película de Kubrick "La naranja mecánica" sin ir mas lejos puede verse. Hay quien dirá que el fuego se combate con fuego, y de nuevo, no le faltaría razón.
Volviendo a Gijón, un "googleo" rápido da como resultado...
http://www.uniongc.org/modules.php?name ... le&sid=887
Policías + drogas + prostitución
Y de ojear periódicos me suenan procesos judiciales por multas irregulares, o imputados en asuntos internos que con anterioridad se les había otorgado la cruz al mérito policial, etc. Y esto en tu ciudad, no quieras saber lo que hay ahí fuera (ejem, Coslada).
Para terminar reiterar el hecho de que NO SE PUEDE METER A TODOS EN EL MISMO SACO, y que por supuesto la policia y las fuerzas del orden son necesarias.
L.R escribió:Mmmm... pues no sé. Los de Bilbao por lo menos son majetes, yo les tengo mucho aprecio. Dos veces que me han pillado haciendo botellón dos veces que me han pedido amablemente que por favor me fuera y recogiera las cosas (dos veces! yo flipando, en serio, no me habría parecido mal si me hubieran multado, estoy haciendo algo ilegal pues me jodo).
Metal_Nazgul escribió:Los de siempre, diciendo lo de siempre.
ahora los policías son los únicos que se toman un café en el trabajo...
Metal_Nazgul escribió:pero una vez he entrado en el cuerpo, me ha asombrado el poder ver con mis propios ojos como del personal que hay en mi comisaría, el 99% son gente extraordinaria, que pierde el culo por ayudar a la gente y que dan a todo el mundo un trato exquisito
RMB escribió:Metal_Nazgul escribió:Los de siempre, diciendo lo de siempre.
ahora los policías son los únicos que se toman un café en el trabajo...
Si, en el parking de motos, y no dejan sitio a las motos, pero a mi si que me multan por cualquier tonteria.Metal_Nazgul escribió:pero una vez he entrado en el cuerpo, me ha asombrado el poder ver con mis propios ojos como del personal que hay en mi comisaría, el 99% son gente extraordinaria, que pierde el culo por ayudar a la gente y que dan a todo el mundo un trato exquisito
Si, una vez me encontre un yonki tirado en la acera a 200 metros de la comisaria nacional de policia (hace menos de dos años), y fui y se lo dije al guardia que esta atendiendo, detras de un cristal, me respondio que eso no era problema suyo, que llamara a los locales, en fin, era solo un yonki tirado, ¿tanto trabajo era llamar el?
En fin, tu puedes decir que sois los mejores, pero yo he tenido 2-3 problemas, y creeme, ningun policia me ha ayudado, al contrario, prepotencia, y eso no son cosas que me hayan contado o visto, sino que las he vivido en mis propias carnes, ¿que los hay buenos? Los habrá, pero yo no los he visto.
L.R escribió:Mmmm... pues no sé. Los de Bilbao por lo menos son majetes, yo les tengo mucho aprecio. Dos veces que me han pillado haciendo botellón dos veces que me han pedido amablemente que por favor me fuera y recogiera las cosas (dos veces! yo flipando, en serio, no me habría parecido mal si me hubieran multado, estoy haciendo algo ilegal pues me jodo).
Y aparte, alguna vez que comentamos que en el edificio oíamos ruidos raros pues sin más, nos han dicho amablemente que cualquier cosa rara les llamemos y que vienen a mirar (pero vamos, esto si es su trabajo).
Y eso, aparte de que evidentemente hace falta un cuerpo de policía para mantener el orden en general.
p.d: aunque esto a lo mejor solo pasa con la munipa de bilbao y la ertzaintza, pero no creo