› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El diputado de IU en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco ha acudido al centro comercial Carrefour en Mérida (Badajoz) para participar en un "acto de protesta y rebeldía" convocado por la Plataforma por la Renta Básica en la comunidad. También ha ido el ex coordinador regional de IU en la región Manuel Cañada.
El acto ha consistido en una "expropiación de alimentos", según reconoce el propio Casco en su cuenta oficial en Twitter, y en el que también indica que la acción busca "frente a la acaparación de riqueza por unos pocos, reparto de la riqueza".
En concreto, en torno a medio centenar de personas, según fuentes de la plataforma convocante, ha participado en un acción que ha consistido en cargar varios carros con productos de "primera necesidad" y de "marcas blancas", y que han sido sacados desde la zona de compra al pasillo de entrada desde la calle al centro Carrefour, sin pasar por las cajas de cobro.
En las puertas y en el interior del centro comercial se encuentran varios agentes de la Policía Nacional que han identificado a algunos de los participantes en la acción, y que han tratado de impedir que estos saquen los carros cargados de comida fuera del establecimiento, según ha podido comprobar Europa Press.
"Ahora mismo en el Carrefour en un acto de protesta y rebeldía: expropiación de alimentos", ha señalado en Twitter Casco. "Frente a la acaparación de riqueza por unos pocos reparto de la riqueza", ha añadido.
Pesado escribió:ya tenemos el nuevo paripé mediatico ganavotos de esta temporada.
Que yo recuerde han habido el Nunca Mais, el No a la guerra... alguno mas.
Tened bien claro que los buitres estos lo estan haciendo únicamente por ellos mismos
Ironia 100%, por si no ha quedado claro.
melovampire escribió:Pesado escribió:ya tenemos el nuevo paripé mediatico ganavotos de esta temporada.
Que yo recuerde han habido el Nunca Mais, el No a la guerra... alguno mas.
Tened bien claro que los buitres estos lo estan haciendo únicamente por ellos mismos
Eso, seran ROJOS!!!!Vamos robar comida, A QUIEN SE LE OCURRE!!!!... Que roben millones no pasa nada, que tengan un 25% del PIB en dinero en B NO PASA NADA.... PERO Comida....Serán Hijos de...Ironia 100%, por si no ha quedado claro.
Darxen escribió:pero hay algo de esto que se me escapa... no es por criticar el movimiento, ojo, es porque no lo entiendo.
en que afecta al gobierno que la gente robe a un super, que es una empresa privada?
seryu escribió:que los de IU aporten dinero para comprar esos alimentos y todos contentos.
basslover escribió:seryu escribió:que los de IU aporten dinero para comprar esos alimentos y todos contentos.
Anda mira, demagogia
seryu escribió:basslover escribió:seryu escribió:que los de IU aporten dinero para comprar esos alimentos y todos contentos.
Anda mira, demagogia
si IU pagase no habría acto punible, al contrario, sería un gesto que los honraría, eso es demagogia?
Adama escribió:Lo que me indigna de estos temas, es que unos cuantos se han posicionado con la banderita de defender a los que no tienen, aprovechando que la gente esta ahora mas sensible que nunca con la situacion del pais. Esto solo lo supera que saliera el Botin o uno de estos y entrara en un supermercado y dijera que no paga porque se lo va a dar a unos que no tienen para comer.
Lo suyo es que como acto simbolico, se metieran en la casa de alguno de los que defienden estas cosas, que fijo que tienen un piso y alguna habitacion libre. Entonces veriamos como algunos ven estos actos de desovediencia social.
Pero bueno, parece que el jornalero desde los 12 años ya le va cojiendo gusto a eso de los platós.
Adama escribió: aprovechando que la gente esta ahora mas sensible que nunca con la situacion del pais
basslover escribió:Adama escribió:Lo que me indigna de estos temas, es que unos cuantos se han posicionado con la banderita de defender a los que no tienen, aprovechando que la gente esta ahora mas sensible que nunca con la situacion del pais. Esto solo lo supera que saliera el Botin o uno de estos y entrara en un supermercado y dijera que no paga porque se lo va a dar a unos que no tienen para comer.
Lo suyo es que como acto simbolico, se metieran en la casa de alguno de los que defienden estas cosas, que fijo que tienen un piso y alguna habitacion libre. Entonces veriamos como algunos ven estos actos de desovediencia social.
Pero bueno, parece que el jornalero desde los 12 años ya le va cojiendo gusto a eso de los platós.
Prueba hacer tu algo mejor si puedes...¿como lo harias?
Adama escribió:Algo mejor a que, a estos iluminados?.
Si para ti hacer algo mejor, es superar los choriceos de estos a supermercados, no, no soy capaz de superarlo, ni ganas. Eso pa ti.
basslover escribió:Adama escribió:Algo mejor a que, a estos iluminados?.
Si para ti hacer algo mejor, es superar los choriceos de estos a supermercados, no, no soy capaz de superarlo, ni ganas. Eso pa ti.
Lo suponia, ni idea...![]()
No hacer nada, eso es mucho mejor...
caren103 escribió:Vamos, que Urdangarín y su señora esposa por ejemplo sigan tan campantes, y que Telefónica renueve un contrato millonario con el primero, debería hacer estallar la cabeza de más de uno en proporción al cabreo que provoca Gordillo.
Adama escribió:Algo mejor a que, a estos iluminados?.
seryu escribió:que los de IU aporten dinero para comprar esos alimentos y todos contentos.
mobydick escribió:seryu escribió:que los de IU aporten dinero para comprar esos alimentos y todos contentos.
Esa es la cruda realidad que los fanáticos no quieren ver.
El fin no justifica los medios.
mobydick escribió:seryu escribió:que los de IU aporten dinero para comprar esos alimentos y todos contentos.
lacupula escribió:Pero de los 1.500 millones defraudados por el parlamento andaluz de los que iu pertenece y que tenian que ir a los parados mejor pasamos de largo ¿no?
IU estaba en el gobienro andaluz cuando eso pasó?lacupula escribió:Pero de los 1.500 millones defraudados por el parlamento andaluz de los que iu pertenece y que tenian que ir a los parados mejor pasamos de largo ¿no?
jas1 escribió:IU estaba en el gobienro andaluz cuando eso pasó?lacupula escribió:Pero de los 1.500 millones defraudados por el parlamento andaluz de los que iu pertenece y que tenian que ir a los parados mejor pasamos de largo ¿no?
Entonces porque le echas la culpa a ellos?
mobydick escribió:El fin no justifica los medios, solamente porque es el argumento principal del que usa la violencia.
Siempre es algo que se le dice a la población antes de una guerra "tras la guerra, habrá paz".
Suena fácil ah?
Pero parad y pensad un poco, no creéis que si eso fuera cierto, habría ciertos sectores muy interesados en arrebataros el estado de paz y bienestar para que acabéis hartos y reclamando el estado de guerra?
Como vamos a hacer a estas alturas lo que diga un político?
Si eres político y no sabes que hacer en esta situación de crisis pues renuncia y hazte a un lado que en el fondo el problema es que estamos llenos de políticos, y esa es la única razón por la cual nos siguen diciendo que hacer...
Tacramir escribió:A todos estos actos, que no comparto, que quede claro, le veo un problemilla, se supone que los alimentos son para los parados.
Y quien garantiza que alguien que esté económicamente bien no aproveche la situación de confusión y llene el carro de alimentos y algún extra como buen queso o buen jamón o un vinito de los caros y diga, ea este mes me ahorro la compra y encima me traigo en club del gourmet by the face? Y encima socialmente esta bien visto
Saludos
Tacramir escribió:A todos estos actos, que no comparto, que quede claro, le veo un problemilla, se supone que los alimentos son para los parados.
Y quien garantiza que alguien que esté económicamente bien no aproveche la situación de confusión y llene el carro de alimentos y algún extra como buen queso o buen jamón o un vinito de los caros y diga, ea este mes me ahorro la compra y encima me traigo en club del gourmet by the face? Y encima socialmente esta bien visto
Saludos
zibergazte escribió:Tacramir escribió:A todos estos actos, que no comparto, que quede claro, le veo un problemilla, se supone que los alimentos son para los parados.
Saludos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te iba a contestar en serio.. pero he pensado que tu post no puede serlo..
Tacramir escribió:Gran contestación cuando te quedas sin argumentos
Saludos
_Locke_ escribió:Tacramir escribió:Gran contestación cuando te quedas sin argumentos
Lo triste es que pienses que no se te contesta por falta de argumentos. Vamos a ver, ¿de verdad piensas que el mejor momento para que alguien choriceé un jamón es un momento en el que hay prensa, cámaras y policías por todos los lados, donde se retiene y se denuncia a los asaltantes y donde los propios asaltantes se encargarían de evitar que esto ocurriese por lo que supondría para el propio movimiento? De todas formas, si ese es el único problemilla que le ves, tan malo no será mientras no pase, ¿no? Es decir, si no tienes nada contra él, y lo que defienden es legítimo, mientras no ocurra ese problema, ¿lo apoyas?
Tacramir escribió:zibergazte escribió:Tacramir escribió:A todos estos actos, que no comparto, que quede claro, le veo un problemilla, se supone que los alimentos son para los parados.
Saludos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te iba a contestar en serio.. pero he pensado que tu post no puede serlo..
Gran contestación cuando te quedas sin argumentos
Pero todavía no os habéis dado cuenta que es un acto de denuncia? Ellos saben que con robar unos carros no solucionan ningún problema. pero lo sacan a la luz. Es una medida de protesta solamente...
seryu escribió:
Pero todavía no os habéis dado cuenta que es un acto de denuncia? Ellos saben que con robar unos carros no solucionan ningún problema. pero lo sacan a la luz. Es una medida de protesta solamente...
se puede protestar sin tener que robar. solo hay que mirar a los miles de manifestantes y manifestaciones y actos que se están realizando por toda la geografía española.
no es solo una medida de protesta cuando estas robando, para mi pierden toda la razón lo mismo que el que se vuelve violento para defender su opinión sobre la de los demás.
seryu escribió:
se puede protestar sin tener que robar. solo hay que mirar a los miles de manifestantes y manifestaciones y actos que se están realizando por toda la geografía española.
no es solo una medida de protesta cuando estas robando, para mi pierden toda la razón lo mismo que el que se vuelve violento para defender su opinión sobre la de los demás.
seaman escribió:Pero es que no te has dado cuenta de que no sirve de nada. Los políticos roban millones para ellos y se les aplaude.
Unos tíos roban arroz para los que no tienen ni pan para llevarse a la boca y se les crticia a mas no poder.
Me gustaría saber tu opinión sobre los insumisos cuando se negaban a ir a la mili y eran condenados por ello...
seryu escribió:seaman escribió:Pero es que no te has dado cuenta de que no sirve de nada. Los políticos roban millones para ellos y se les aplaude.
Unos tíos roban arroz para los que no tienen ni pan para llevarse a la boca y se les crticia a mas no poder.
donde estan los hilos de misce donde se aplaude a los politicos por robar?
unos tios roban comida cuando podrian pagarla y se les critica, te parece mal?Me gustaría saber tu opinión sobre los insumisos cuando se negaban a ir a la mili y eran condenados por ello...
que no tiene nada que ver un acto de insumision con un robo.
por ejemplo yo apoyo a un insumiso que se niega a hacer el servicio militar, no apoyo a un insumiso que va a la base naval y roba comida para repartirla entre los pobres para denunciar su situacion.
Tacramir escribió:Entonces si hay policía y cámaras porque se permiten que se lleven los carros sin pagar? que yo sepa la policía esta para hacer cumplir la ley por encima de cualquier movimiento social, si dieron palos a movimientos pacíficos como el 15m me estraña que no se lleven a los notas detenidos por robo
Por otra parte, quizás robar artículos de lujo canta y sea exagerado, pero el llevarse un carrito de alimentos, estando económicamente bien no es difícil, integrandote en el grupo y luego separándose discretamente y si, hay gente así de miserable. Como ejemplo, los que asaltaron un super alegando que no tenían para comer y se llevaron dinero y alcohol.
Por ultimo, leyendo el tema del hilo ese de que con franco se vivía mejor, hay una cosa sobra ahora y antes no, los políticos, ahora hay políticos hasta debajo de las piedras cobrando sueldazos y que sobran cosa que antes no porque solo había 1, y la culpa de la situación del país es de los políticos, y mientras aqui nos peleamos parados y gente que trabaja en súpers los políticos están con cara de yao Ming mirándonos. El día que los políticos se vean tan amenazados como los dueños de los súper, entonces cambiara la cosa, porque, no nos engañemos a Rajoy no le importa si robamos en el carrefour o en el día, porque a el no le afecta y por robar, no nos va a sacar de la crisis.
Saludos
seryu escribió:donde estan los hilos de misce donde se aplaude a los politicos por robar?
unos tios roban comida cuando podrian pagarla y se les critica, te parece mal?
Claro, porque ahora no está mal visto el ser un insumiso, suerte tenemos por aquellos que se partieron el culo por nosotros de librarnos de la mili obligatoria.
¿Quieres comparar el robo por lucro desmedido con el robo como acto simbólico ante el drama de tener un 25% de gente bajo el umbral de la pobreza? ¿Quieres comparar el robo de quienes más tienen a los que menos, con el robo de quienes no tienen nada a los que más tienen? ¿De verdad que para ti es lo mismo?