Acabo de bajar a mercadona y..

1, 2, 3, 4, 5
Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí.. :(

Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..
joder que mal trago,la verdad es que esta la cosa muy jodida,me da pena mucha gente que lo tiene que estar pasando francamente mal
Joder a esa gente si que me prestaría a ayudar pero cerca de mi casa se ponía uno que pedía dinero, le di un par de veces y al rato salía con dos cartones de vino...aprendí la lección pero dos años después se puso otro con cara de estar hecho mierda...me pidió dinero y le dije que no, le pregunté que si quería comida me dijo que si (llevaba dos bocatas en la mochila) le di uno y cuando me iba oigo...PLAFF ...el gilipollas lo tiró a la papelera....en fin...los que lo estan pasando mal siempre pedirán/aceptarán comida en vez de dinero...de los demás no os sugiero que os fieis ni deis unos centimos si quiera...
La putada es esa, diferenciar entre el que pide para comer de verdad y el que pide para otras cosas. Si a mí me piden algo de comida no tengo ningún problema en hacer lo mismo que Gaiden pero cuando es dinero la cosa cambia a menos que conozcas a la persona que pide y sepas que realmente lo está pasando mal.
Estas cosas me matan en serio, la situacion a la que estamos llegando!. Y los politicos hijos de puta sonriendo en la tele. que asco de todo
La pena es que esto no le pase a algún político de los que viven en su "realidad", para que bajen de su nube y sientan por un momento como es la vida de muchos españoles.
Lo peor es saber que va a ir a más todo esto.
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí.. :(

Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..


... buah! siempre hay alguien peor que uno mismo. Bien hecho! [oki]
Es una pena, todavía me acuerdo cuando monté en el tren de cercanías que iba de alcobendas/san sebastian de los reyes a Parla. En el trayecto se montó una mujer, bien vestida, aseada, con el pelo arreglado y un lenguaje culto... Y se puso a decir que era profesora de educación Infantil y que se había quedado en el paro, que no tenía dinero para pagar el alquiler, y que, hasta que no la formalizaran el paro tenía que estar en esa situación embarazosa de pedir dinero. Me conmovió, a lo cual, le dí 2€...

Final de esta bonita "historia":
Me la encontré un año después, ya que no suelo ir en cercanías, y este tipo de gente no suele ir en las mismas horas para no pillar a las mismas personas, en fin seguía con la mismas, pero su voz estaba muy quebrada, iba desarreglada, con harapos, pero era el mismo argumento, que estaba pagando el alquiler a duras penas y que necesitaba el dinero hasta formalizar el paro. Me dió muchísima pena, no por ella, sino por que seguramente la próxima vez no sea tan caritativo, y quizá, sea con alguien que de verdad lo necesite, me sentí muy defraudado, la verdad.


P.D: Yo si me pide comida, hubiera hecho como tú, no me hubiera importado, muy bien hecho compañero.
Bien echo....hay gente que de verdad pide por la necesidad real....y parece que es el caso....
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí.. :(

Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..


No todo el mundo sería capaz de hacerlo, ya sea por vergüenza o por pasotismo... te aplaudo [oki]
Yo el otro día le di 5 euros a un chaval que pedía comida en un hiper.. lo que más me impacto es que era un chaval como yo.. no era una persona a la que identifiques como mendigo.. y pensé.. joder.. esto se esta yendo a la mierda...
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí.. :(

Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..


Pues las gracias también te las doy yo, por que pocas personas harían lo que tu has hecho.

Ojala hubiesen más personas así en el mundo.
Hace bastantes años estaba comiéndome un bocadillo en la plaza del ayuntamiento de Valencia y se me acercó un hombre a decirme que, si me sobraba algo, por favor no lo tirase y se lo diese.

Bombas coraje me dió, fuí con un 2x1 al pans y le compré algo de comer. No he visto tanto agradecimiento en la vida
Imaginaos hace unos meses que paso un hombre por la puerta de mi casa.. la situacion. El hombre con mujer y un niño de no mas de 2 años se habia quedado parado y no tenia para comer, enseñandome la foto del hijo, la cartera y diciendome en la situacion en que se encontraba, ademas de que en la iglesia de mi pueblo no podian darle mas comida de la poca que le daban, venia pidiendo dinero para darle comer a su hijo.. logicamente cuando vi la foto de la criatura pues se me hizo un nudo en la garganta y le di lo que tenia (no estaban mis padres en casa, ni mi hermano) asi que le di todas las monedas de centimo y euros que tenia en una lata que llevaba guardando hace tiempo para darme un capricho... (no creo que llegase a 7 u 8 euros) pero el hombre me lo agradecio mil veces.

Deverdad ver como me cogia la mano y me lo agradecia era impresionante
melovampire escribió:Es una pena, todavía me acuerdo cuando monté en el tren de cercanías que iba de alcobendas/san sebastian de los reyes a Parla. En el trayecto se montó una mujer, bien vestida, aseada, con el pelo arreglado y un lenguaje culto... Y se puso a decir que era profesora de educación Infantil y que se había quedado en el paro, que no tenía dinero para pagar el alquiler, y que, hasta que no la formalizaran el paro tenía que estar en esa situación embarazosa de pedir dinero. Me conmovió, a lo cual, le dí 2€...

Final de esta bonita "historia":
Me la encontré un año después, ya que no suelo ir en cercanías, y este tipo de gente no suele ir en las mismas horas para no pillar a las mismas personas, en fin seguía con la mismas, pero su voz estaba muy quebrada, iba desarreglada, con harapos, pero era el mismo argumento, que estaba pagando el alquiler a duras penas y que necesitaba el dinero hasta formalizar el paro. Me dió muchísima pena, no por ella, sino por que seguramente la próxima vez no sea tan caritativo, y quizá, sea con alguien que de verdad lo necesite, me sentí muy defraudado, la verdad.


P.D: Yo si me pide comida, hubiera hecho como tú, no me hubiera importado, muy bien hecho compañero.


A esa mujer me la encontraba yo todos los días en la línea de atocha coslada.
JEREMY escribió:La pena es que esto no le pase a algún político de los que viven en su "realidad", para que bajen de su nube y sientan por un momento como es la vida de muchos españoles.


a la mayoria de politicos les daria igual seguramente, o de verdad crees que no saben que la gente lo esta pasando mal?
Dolce escribió:
JEREMY escribió:La pena es que esto no le pase a algún político de los que viven en su "realidad", para que bajen de su nube y sientan por un momento como es la vida de muchos españoles.


a la mayoria de politicos les daria igual seguramente, o de verdad crees que no saben que la gente lo esta pasando mal?


Esto es lo que yo pienso, pero se tendría que ver alguno en esa situación, pero no, es imposible...qué cojones digo? Si ellos pasaran por eso nosotros ya estariamos muertos.
Poca gente hace buenos gestos hoy en día, muy bien hecho Gaiden [oki]
Ahí esta la diferencia de la gente que se sienta delante de los supermercados a pedir dinero (vete tu a saber para que) y los que realmente piden comida, PIDEN COMIDA, no dinero.

Toda esa gente que se sienta delante de los supermercados a pedir dinero (supuestamente para comer) si pidieran comida (que se supone que es para lo que quieren el dinero) saldrían ganando.
Es la puta situación de este pais. Se de alguno que cuando estaba desayunando en el bar y le vinieron a pedir dijo "mira, pidete un bocadillo que yo te lo pago" que total, un bocadillo son 2€ y algo y vamos, la persona en cuestión con lagrimas en los ojos dando las gracias.
A mi de momento nadie me a pedido comida asi que de momento nada, si piden dinero todos sabemos para que es, ya que una "mendiga" fue a pedirle dinero a la amiga de mi madre, esta le dijo que dinero no que si queria ivan a un bar y le pedia un bocata o algo para comer, total que dijo que si entraron al bar pidio un bocata y cuando salieron y la amiga de mi madre se dio la vuelta la pava fue y tiro el bocata a la basura, asi que encima de embustera, ya que si necesitas el dinero sera para comer digo yo, una hdp por hacerle la jugarreta esa, asi que a mi si me piden dinero paso de ellos como de la mierda, y me podeis decir lo que querais pero gente que pide dinero muchas veces ni lo necesita, si necesitas dinero para comprar comida, pasa conmigo al mercadona y te compro lo que necesitas para comer
Sinceramente y agradezco al autor del hilo que lo comparta con todos nosotros pero no he podido ni acabar de leerlo.

Me niego a creer que esta basura de país se deje a la gente llegar hasta el extremo de pasar hambre, es que no lo concibo......
Yo lo tengo claro, si tengo que ayudar a alguien es dándole comida, no dinero. Porque no será la primera vez ni la 2nda que lo emplean para vicios.

Además, uno solo no puede arreglar nada, puesto que por desgracia, hoy en día hay muchos casos como ese.

Por lo general, bajo a tomar café a diario en las Rambas de Barcelona, y casi todos los días se acerca el mismo hombre a pedir a la mesa, ya le dí el 1er día y claro, no puedo darle todos los días, pero me da mucha cosa decirle que no (cuando en principio es para comer) mientras yo estoy en una terraza tomando café (Capricho).
Por curiosidad en que mercadona de Murcia fue ¿?
Dolce escribió:
JEREMY escribió:La pena es que esto no le pase a algún político de los que viven en su "realidad", para que bajen de su nube y sientan por un momento como es la vida de muchos españoles.


a la mayoria de politicos les daria igual seguramente, o de verdad crees que no saben que la gente lo esta pasando mal?


Hace tiempo alguien puso aquí un hilo a cerca de un estudio en el que se hablaba de que una gran parte de los políticos eran poco menos que gente que vivía en una realidad paralela y con serios problemas de empatía hacia el resto de personas...

Sobre el caso, ojalá la cosa mejore , pero tiene pinta de que cada vez se vera esto mas...
El otro dia estaba en el supermercado y había un señor en la cola esperando a pasar por caja, cuando le tocó el turno le dijo a la cajera que lo sentia mucho pero que no tenia dinero para pagar la compra, que si quería que llamara a la policía pero que se lo tenia que llevar porque sino no tenía nada para dar de comer a sus hijos, y tenía una cara que se te caia el alma al suelo.

Decir que en el carro llevaba productos basicos de alimentacion. Huevos, leche, pan, etc, y tampoco era una compra grande.

Total que la cajera llamó al encargado para comerntarle lo ocurrido, y este, le dijo que no se preocupara que se lo llevara.

Estamos llegando aun punto que la cosa asusta.
Lo peor es que como dices poca gente se para a escuchar. Yo sí escucho, yo sí he comprado comida a una persona fuera de un súper, espero que tú [compañero forero] que lo lees te pares también a escuchar algún día.
yo creo que el día que alguien me pida comida no podre contener las lagrimas ahora mismo con todo lo que he leído tengo un nudo enorme en la garganta.

Recuerdo todo lo que me contó mi padre que se quedaba horas mirando en una ventana para que le diesen algo de comer.

Que pena.
Los políticos está claro que le habrían dicho: "Que se joda!". [+furioso]

Pero tranquilos, que a todo cerdo le llega su San Martín. En septiembre cuando empiecen las manifestaciones se van a enterar de lo que es un pueblo enfurecido.
Hathaway escribió:Ahí esta la diferencia de la gente que se sienta delante de los supermercados a pedir dinero (vete tu a saber para que) y los que realmente piden comida, PIDEN COMIDA, no dinero.

Toda esa gente que se sienta delante de los supermercados a pedir dinero (supuestamente para comer) si pidieran comida (que se supone que es para lo que quieren el dinero) saldrían ganando.


Claro, todos sabemos que si estás en la completa ruina, con un bocata de choped ya hemos cubierto todas las necesidades básicas :p

Perdonad, pero es por éste motivo por lo que hay que exigir a las distintas administraciones que se ocupen de estos asuntos y no los ciudadanos normales, ni las ONG's: el que te pide comida no es mas honrado que el que pide dinero, ni menos y probablemente espere que aparte de comida caiga algo más.

La cuestión es: ¿es una persona necesitada de verdad o es un aprovechado?. Salvo que conozcas a la persona no lo puedes saber, pero si es una persona necesitada de verdad y lo único que recibe son bocadillos... difícilmente podrá enderezar la situación sin ayuda y esa ayuda no puede venir por parte de gente que desconfía por naturaleza.
Estamos llegando a una situación extrema, donde no faltan también los aprovechados que intentan aprovecharse de la caridad de la gente. Aquí en zaragoza hubo un caso bastante sonado, una rumana se ponía en el paseo de la independencia todos los días a pedir, hasta aquí no hay nada raro pero el tema es que venia toda arreglada con un carrito de la compra, llegaba a su "puesto" y del carrito se sacaba un taburete y el "uniforme de pobre", se ponía las ropas feas y malgastadas y a dar pena, cuando acababa su turno guardaba todo se volvía a poner guapa (y con ropa buena no vayáis a pensar que eran cosas de mercadillo no), y se iba hasta el día siguiente.

Era tan exagerado que llego a salir en el Heraldo de Aragon, por que la tia era tan tonta que se puso en la puerta de la redacción... y claro los que trabajan alli lo vieron y aprovecharon para llenar una pagina. La rumana no volvió a ponerse alli.
Esta gente es quien realmente lo necesita, y por culpa de los desgraciados que solo aceptan dinero, esta gente que realmente lo necesita, nadie les ayuda :(
A mi hay un tipo en el Mercadona que varias veces me ha pedido 50 centimos para un cafecito.. lo siento pero no, si me pide un bocata o algo que le llene sí, pero no voy a ir dando dinero por un cafecito. Como habéis dicho, con 2 bocatas al dia cubres todas las necesidades practicamente.
Bien hecho...pero esta claro q muchos no lo harían. Como muestra un botón:
hilo_dais-dinero-por-la-calle_1785584
Pobreza>Delincuencia>Racismo>conflicto Social. Esto es lo que quieren que nos matemos entre nosotros. Primero llenan el pais de sin papeles para que trabajen para empresarios luego les echan y ala a crear el Kaos...

Bien hecho, esto va en aumento y el problema es que la juventud sale menos preparada que nunca no van a tener que llevarse a la boca y esto acabará muy mal
Haran escribió:Bien hecho...pero esta claro q muchos no lo harían. Como muestra un botón:
hilo_dais-dinero-por-la-calle_1785584


Pues es normal que no se de, he visto reportajes de mendigos que se sacan 30 o 40 euros al día pidiendo, más de lo que yo gano trabajando. Incluso se sabe que existen mafias que ponen a gente haciéndose pasar por mendigos en los semaforos a pedir dinero porque es un negocio muy lucrativo.

Mi experiencia personal también está llena de timos así como uno que en la estación de autobús usaba el truco de que le faltaba 1 euro para pagarse el billete, claro resulta que el hombre estaba todos los días allí usando el mismo truco intentando engañar a los que no lo conocían.

La realidad es que los que realmente están necesitados no tienen ni valor para pedir y en su mayoría los que piden son jetas que viven de eso.

Yo pienso como la mayoría si me pide para comer le digo que yo le compro lo que quiera comer, pero dinero nunca. Dinero lo doy a ONGs que sé que lo van a usar realmente para lo que piden.
Joder que mal cuerpo me acabas de dejar...
Esta noche he salido por Barcelona con los amigos, un cine y cenar algo por Plaza Cataluña. Hemos tomado un café con hielo en Rambla Cataluña y al ir a por la moto, para ir para casa, se me encogió el corazón con esta imagen: una gran cola de gente en un punto de entrega de alimentos en un lateral de la Plaza Cataluña, justo en la salida de metro/renfe lado KFC. Eran las 22h. Ver tanta gente me dejó helado, gente joven, mayores, parejas de todas las edades.... Si, como dicen más arriba, esto es ESPAÑA !!
Te felicito [oki] , as actuado correctamente...
A veces me pregunto si todas esas personas que roban a los demas como son los politicos. Si se vieran en una situacion como la tuya, se sentirian culpables.

A mi es que se me descompone el cuerpo si vivo una situacion asi. Con solo contarlo ya me has dejado un mal sabor de boca.
Realmente entiendo a todos los que decís que "dinero no" en base a alguna experiencia, ya sea propia o contada, o vista en un reportaje de la tv...pero creo que es algo que debemos repensar..que si, que está claro que listos hay y habrá en todos lados, pero los pobres desgraciaos que están pidiendo en la calle y realmente lo necesitan (ojo, no tiene pq ser solo comida..pueden tener un techo y tener que pagar comida, luz agua etc etc...) no pueden ser las victimas pq haya un listo "estafando". Si le dais 50cts, 1€..a alguien, y al día siguiente lo veis en el banco bebiendo vino, y considerais que no es correcto..pues no le deis más..pero no le deis más a ese, que los demás no tienen culpa.. igual para la historia del tren, para el que tira los bocadillos etc etc...

Si pensáramos así en todo, lo lógico sería que nos mostráramos en rebeldía a la hora de pagar impuestos..dado que ya sabemos lo que hacen con ellos...y pagamos (y la empresa q te paga el sueldo tb paga por ti) muchos cientos de € en impuestos al mes para que nos estafen, nos roben, y se lo gasten en ellos y sus colegas... y ahora pq un mendigo, o 2 o 3 o 10, te "estafen" 7€ resulta que el aspecto radical es "no doy nada nunca" Ojo, que como digo entiendo que es algo que es fácil de pensar y que nos pase. Tened en cuenta que ese malvado indigente que se gasta tu euro en un cartón de vino, no es más que una persona que cayó en un pozo de desesperación..tpoco es correcto juzgarlos tan a la ligera. Si no se le quiere dar, me parece muy bien... pero debemos meditar más las cosas en las que creemos.


krazyel escribió:Por curiosidad en que mercadona de Murcia fue ¿?

San Antón
Vaya tela.el panorama esta para echarse a llorar
minmaster escribió:
Haran escribió:Bien hecho...pero esta claro q muchos no lo harían. Como muestra un botón:
hilo_dais-dinero-por-la-calle_1785584


Pues es normal que no se de, he visto reportajes de mendigos que se sacan 30 o 40 euros al día pidiendo, más de lo que yo gano trabajando. Incluso se sabe que existen mafias que ponen a gente haciéndose pasar por mendigos en los semaforos a pedir dinero porque es un negocio muy lucrativo.

Mi experiencia personal también está llena de timos así como uno que en la estación de autobús usaba el truco de que le faltaba 1 euro para pagarse el billete, claro resulta que el hombre estaba todos los días allí usando el mismo truco intentando engañar a los que no lo conocían.

La realidad es que los que realmente están necesitados no tienen ni valor para pedir y en su mayoría los que piden son jetas que viven de eso.

Yo pienso como la mayoría si me pide para comer le digo que yo le compro lo que quiera comer, pero dinero nunca. Dinero lo doy a ONGs que sé que lo van a usar realmente para lo que piden.


La del metro ya me la conozco, es mas hubo una que fue descaradisimo de pedirme 1€ para el metro y estar como a 7 calles de la parada mas cercana, y cuando le dije que no, se piro pero en direccion contraria a la parada del metro, ya es que ni se curran las escusas, y lo mas gordo es que alguien les dara el dinero

Gaiden escribió:Realmente entiendo a todos los que decís que "dinero no" en base a alguna experiencia, ya sea propia o contada, o vista en un reportaje de la tv...pero creo que es algo que debemos repensar..que si, que está claro que listos hay y habrá en todos lados, pero los pobres desgraciaos que están pidiendo en la calle y realmente lo necesitan (ojo, no tiene pq ser solo comida..pueden tener un techo y tener que pagar comida, luz agua etc etc...) no pueden ser las victimas pq haya un listo "estafando". Si le dais 50cts, 1€..a alguien, y al día siguiente lo veis en el banco bebiendo vino, y considerais que no es correcto..pues no le deis más..pero no le deis más a ese, que los demás no tienen culpa.. igual para la historia del tren, para el que tira los bocadillos etc etc...

Si pensáramos así en todo, lo lógico sería que nos mostráramos. Tend en rebeldía a la hora de pagar impuestos..dado que ya sabemos lo que hacen con ellos...y pagamos (y la empresa q te paga el sueldo tb paga por ti) muchos cientos de € en impuestos al mes para que nos estafen, nos roben, y se lo gasten en ellos y sus colegas... y ahora pq un mendigo, o 2 o 3 o 10, te "estafen" 7€ resulta que el aspecto radical es "no doy nada nunca" Ojo, que como digo entiendo que es algo que es fácil de pensar y que nos pase. Tened en cuenta que ese malvado indigente que se gasta tu euro en un cartón de vino, no es más que una persona que cayó en un pozo de desesperación..tpoco es correcto juzgarlos tan a la ligera. Si no se le quiere dar, me parece muy bien... pero debemos meditar más las cosas en las que creemos.


Hombre si fuera que "conoces" al que te esta pidiendo y sabes que lo va a utilizar el dinero para bien suyo, entonces se puede dar, pero lo malo es que de estos hay pocos, en mi barrio hay mucho rumano pidiendo, en especial una gitana que es pone en la puerta del mercadona a pedir dinero y luego te ven que viene el hijo bien gordo con sus collares de oro y demas a recogerla para llevar vete tu a saber donde, vamos que gracias a los "malos" pagan los justos, y este tema se tendria que vigilar de cerca porque lo que estan haciendo es timar a la gente
vik_sgc escribió:
No todo el mundo sería capaz de hacerlo, ya sea por vergüenza o por pasotismo... te aplaudo [oki]


Tienes mucha razón, y es un tema muy curioso..la primera reacción mayoritaria de la gente cuando se le acerca alguien "a pedir" es de rechazo..el porqué no lo se, quizá por desconfianza, que se piense que "se la va a meter doblada" Yo mismo en esta situación conforme ha empezado a contarme que tenía 3 hijos mi primer sentimiento interno ha sido de distancia, vergüenza, o lo que sea...son sentimientos dados al hábito, muchos años viviendo con el cerebro atrofiado y manipulado y a la defensiva en todo, como la mayoría de la sociedad. Afortunadamente hace ya un par de años largos que me di cuenta que las cosas, en general, no "son así" Así que cuando me surgen los instintos del hábito intento darme cuenta de lo que me está pasando y reaccionar en el presente y no en los malos hábitos aprendidos. Y eso he hecho. Si me hubiera pasado hace 3 años mi reacción estoy seguro que antes de que siquiera el hombre me pidiera el pan, hubiera sido haber puesto excusas "tengo prisa, no llevo nada" y seguir palante...

Por eso os pido que, simplemente, intentéis ser tomar más conciencia propia de las situaciones, ya que muchas, la mayoría, no las manejáis vosotros aunque penséis que si..yo estoy en proceso "de aprendizaje" de eso, es chungo pq tenemos el cerebro machacado por demasiados mensajes que no son nuestros...pero si tomas conciencia de que es bueno preguntarte cosas y mirar con perspectiva, se cambia mucho, y a bien...
Sinceramente, es muy triste que pasen estas cosas
Gaiden escribió:
vik_sgc escribió:
No todo el mundo sería capaz de hacerlo, ya sea por vergüenza o por pasotismo... te aplaudo [oki]


Tienes mucha razón, y es un tema muy curioso..la primera reacción mayoritaria de la gente cuando se le acerca alguien "a pedir" es de rechazo..el porqué no lo se, quizá por desconfianza, que se piense que "se la va a meter doblada" Yo mismo en esta situación conforme ha empezado a contarme que tenía 3 hijos mi primer sentimiento interno ha sido de distancia, vergüenza, o lo que sea...son sentimientos dados al hábito, muchos años viviendo con el cerebro atrofiado y manipulado y a la defensiva en todo, como la mayoría de la sociedad. Afortunadamente hace ya un par de años largos que me di cuenta que las cosas, en general, no "son así" Así que cuando me surgen los instintos del hábito intento darme cuenta de lo que me está pasando y reaccionar en el presente y no en los malos hábitos aprendidos. Y eso he hecho. Si me hubiera pasado hace 3 años mi reacción estoy seguro que antes de que siquiera el hombre me pidiera el pan, hubiera sido haber puesto excusas "tengo prisa, no llevo nada" y seguir palante...

Por eso os pido que, simplemente, intentéis ser tomar más conciencia propia de las situaciones, ya que muchas, la mayoría, no las manejáis vosotros aunque penséis que si..yo estoy en proceso "de aprendizaje" de eso, es chungo pq tenemos el cerebro machacado por demasiados mensajes que no son nuestros...pero si tomas conciencia de que es bueno preguntarte cosas y mirar con perspectiva, se cambia mucho, y a bien...


Automaticamente da rechazo por las malas experiencias sufridas con aprovechados. A mi cuando me piden yo escucho, y solo doy cuando se trata de comida. Hay gente que realmente me lo ha agradecido y otra que directamente me ha tirado la comida por ahi y se han ido a pedir a otro.

Podeis decir que "con comida no se arregla el mundo", pero, ¿Y quien me garantiza de que ese dinero se lo gasta en comida?.

Tambien podeis decir "seguro que tu tambien te gastas dinero en cosas que no valen la pena" y lo entiendo, pero tambien tened en cuenta una cosa. Si por ende se tuviera que dar dinero a cada uno que te viene pidiendo, al final se saca un buen pico.

Ya comente el caso de uno de que solia venir casa por casa pidiendo solo 20 centimos. Claro, 20 centimos para una persona no es nada, pero si poco a poco día día todo dios le da 20 centimos, el tio se saca un buen pico.
Realmente le parte el alma a uno ver esas situaciones, o pensar siquiera que le pueda pasar a uno y que los demás puedan no creer tu situación o directamente despreciarte y pasar de tí.
A mi chica y a mi nos pasó uno de esos casos "complicados":
Paseando por Granada un sábado por la noche, nos vino un colega con una pinta dudosa, llorando y pidiendo que le escucháramos. Nos contó una historia más o menos creíble de que tenía un hijo, que había salido de la carcel hacía nada y que mientras le daban el dinero del paro necesitaba comprarle leche en polvo de las tipo continuación, que había un organismo público que se encargaba de eso pero que no estaban abiertos y necesitaba la leche ahora. Dijo que después les llevaba el ticket de compra y le daban el dinero . Que no costaría más de 6/7€ según él.
Mi chica y yo nos miramos y pensé que eso era una gran putada, si estaba dispuesto a gastarme 10€ en tapas, por qué no iba a ayudar al hombre con el trago.
Cuando llegamos a la farmacia que hay frente a la Catedral y entramos, nos atendió una chica y le dije que le diera al hombre lo que pidiera. Noté que me miraba raro y me hacía varios gestos como de negación, pero no lo supe entender hasta que puso un bote de Nutriben sobre la mesa y dijo que eran 22€. Cosa que me mosqueó...
Resumiendo, visto lo raro del tema, me salí por la tangente y le dije que era demasiado dinero y no podía. Cuando salió de la farmacia, la chica me explicó que era un yonki que ella conocía de una asociación de desintoxicación, que no era la primera vez que lo hacía, que normalmente les entraba a mujeres mayores y que el truco estribaba en que con el bote sin abrir y el ticket podía ir a cualquier farmacia y pedir que le devolvieran el dinero.
Un golpe redondo para los 20 minutos de "trabajo" que podía haber invertido en ello.

La verdad es que ni me enfadé, pero me decepcionó totalmente saber hasta donde podían caer algunos y que quizá un día me negase ante alguien que en verdad lo necesite.

Siento el tocho, pero era algo que necesitaba contar.

Y que conste que somos de los que se rascan el bolsillo cuando alguien pide y la pinta no nos hace sospechar...
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Vaya historia.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5