› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seryu escribió:alguno dice que tienen que recurrir a esto para salir en las noticias, pues yo digo, dificil es que nadie haya visto las reclamaciones del sector publico, de los profesores, bomberos, empleados de la salud, etc, y sin tener que recurrir a estas chorradas.
seryu escribió:no.
no.
no.
tu si?
zibergazte escribió:seryu escribió:alguno dice que tienen que recurrir a esto para salir en las noticias, pues yo digo, dificil es que nadie haya visto las reclamaciones del sector publico, de los profesores, bomberos, empleados de la salud, etc, y sin tener que recurrir a estas chorradas.
Y han tenido la misma repercusión no?
seryu escribió:Se puede ser rebelde sin ser un delincuente.zibergazte escribió:seryu escribió:alguno dice que tienen que recurrir a esto para salir en las noticias, pues yo digo, dificil es que nadie haya visto las reclamaciones del sector publico, de los profesores, bomberos, empleados de la salud, etc, y sin tener que recurrir a estas chorradas.
Y han tenido la misma repercusión no?
profesores marcha verde
Aproximadamente 2.720.000 resultados
gordillo mercadona
Aproximadamente 1.150.000 resultados
renta basica supermercado
Aproximadamente 523.000 resultados
seryu escribió:Se puede ser rebelde sin ser un delincuente.
no se como todavía la gente se cree que con manifestaciones pacíficas vamos a conseguir algo. La desobediencia civil es la única arma q nos queda
Vamos tu y yo en un avión y se cae en el mar. Llegamos a una isla y como no somos amigos, yo me voy a un sitio del que me apropio y tu te quedas la otra mitad de la isla. En mi parte hay comida y agua de un manantial. En la tuya nada. Como hemos pactado, mi parte de la isla es mía y no te quiero ceder comida ni agua gratis.. si no que quiero que me construyas una cabaña y a cambio de que vayas trabajando te doy agua y comida, hasta que un día ya no necesito que hagas nada más así que te hago trabajar casi como un esclavo para que comas.. un día, hartod e la situación, empiezas a robarme comida y agua..
Lo ves legítimo o como es un robo esta mal?
seryu escribió:no sé a donde quieres ir a parar con este supuesto, me has dejado loco![]()
pero tu ejemplo creo que está mal si querias hacer un simil. En el caso en el que nos ocupa, diría que somos diez personas que cada cuatro años votamos y te damos el poder de elegir que hacer con el agua y la comida, mientras nos quejamos de lo mal que la repartes y de como nos robas.
un día harto de la situación voy y robo una lata de espinacas de un habitante que no seas tu para repartirla con los cuatro que peor lo pasan en la isla. que culpa tiene el dueño de las espinacas?
zibergazte escribió:No es un simil. Quiero saber hasta que punto entendemos lo mismo por robar. Quiero hacerte pensar por ti mismo y no dar por sentado algo.. te animas?
seryu escribió:zibergazte escribió:No es un simil. Quiero saber hasta que punto entendemos lo mismo por robar. Quiero hacerte pensar por ti mismo y no dar por sentado algo.. te animas?
Gracias por el ánimo, pero es que ya pienso por mi mismo, no soy yo el que tiene una firma con palabras de otra persona.
seryu escribió:pero tu ejemplo creo que está mal si querias hacer un simil. En el caso en el que nos ocupa, diría que somos diez personas que cada cuatro años votamos y te damos el poder de elegir que hacer con el agua y la comida, mientras nos quejamos de lo mal que la repartes y de como nos robas.
_Locke_ escribió:seryu escribió:pero tu ejemplo creo que está mal si querias hacer un simil. En el caso en el que nos ocupa, diría que somos diez personas que cada cuatro años votamos y te damos el poder de elegir que hacer con el agua y la comida, mientras nos quejamos de lo mal que la repartes y de como nos robas.
¿Y si de esas 10, sólo 3 han votado al que les roba, 4 han votado a otros y 3 no han votado, dejaría de ser legítimo ese robo de comida a uno de los que la acapara toda del que habla zibergazte? Es decir, ¿que lo que le tenemos que decir al 25% es que ajo y agua, que así lo ha querido la mayoría? La democracia debe tener límites. No se puede permitir que alguien muera de forma sangrienta, simplemente porque una mayoría esté de acuerdo. ¿A que no? Del mismo modo, no se puede permitir que haya casi 11M de personas, 2 de ellos niños, que estén por debajo del umbral de la pobreza, mientras unos pocos se enriquecen hasta lo grotesco.
No sé. a estas alturas de la película pensar que sólo roba quien lo hace infringiendo las leyes me parecía que lo teníamos superado..
¿Y si de esas 10, sólo 3 han votado al que les roba, 4 han votado a otros y 3 no han votado, dejaría de ser legítimo ese robo de comida a uno de los que la acapara toda del que habla zibergazte? Es decir, ¿que lo que le tenemos que decir al 25% es que ajo y agua, que así lo ha querido la mayoría? La democracia debe tener límites. No se puede permitir que alguien muera de forma sangrienta, simplemente porque una mayoría esté de acuerdo. ¿A que no? Del mismo modo, no se puede permitir que haya casi 11M de personas, 2 de ellos niños, que estén por debajo del umbral de la pobreza, mientras unos pocos se enriquecen hasta lo grotesco.
seryu escribió:zibergazte, te he respondido planteándote el caso tal como lo veo yo, no como lo ves tu.
No sé. a estas alturas de la película pensar que sólo roba quien lo hace infringiendo las leyes me parecía que lo teníamos superado..
lee mis mensajes, por favor.
seryu escribió:uno de los elementos que precisamente caracteriza a la desobediencia civil es que es pacífica.
Vamos tu y yo en un avión y se cae en el mar. Llegamos a una isla y como no somos amigos, yo me voy a un sitio del que me apropio y tu te quedas la otra mitad de la isla. En mi parte hay comida y agua de un manantial. En la tuya nada. Como hemos pactado, mi parte de la isla es mía y no te quiero ceder comida ni agua gratis.. si no que quiero que me construyas una cabaña y a cambio de que vayas trabajando te doy agua y comida, hasta que un día ya no necesito que hagas nada más así que te hago trabajar casi como un esclavo para que comas.. un día, hartod e la situación, empiezas a robarme comida y agua..
Por eso también la resistencia pacífica y otros tipos de desobediencia civil pueden ser delitos y penados; está todo previsto.
seryu escribió:Lo correcto sería intentar negociar por las buenas contigo y si no das tu brazo a torcer, vería si yo tengo recursos con los que poder hacer un trueque. Finalmente si no hay forma de conseguir comida de ninguna de las formas, me fabricaría una canoa y me iría a otra isla.
seryu escribió:Por eso también la resistencia pacífica y otros tipos de desobediencia civil pueden ser delitos y penados; está todo previsto.
dejando a un lado el tono 1984, decirte que la desobediencia civil tiene lugar cuando alguien comete un acto ilegal, no se puede decir que la desobediencia civil es un delito y está penado ya que sería como decir "subir arriba", una redundancia, no se si me entiendes...
caren103 escribió:seryu escribió:Por eso también la resistencia pacífica y otros tipos de desobediencia civil pueden ser delitos y penados; está todo previsto.
dejando a un lado el tono 1984, decirte que la desobediencia civil tiene lugar cuando alguien comete un acto ilegal, no se puede decir que la desobediencia civil es un delito y está penado ya que sería como decir "subir arriba", una redundancia, no se si me entiendes...
Sí, pero obvias que quien decide qué es un acto ilegal es el legislador, y el legislador puede incluir como ilegales actos que desde un punto de vista democrático no debieran serlo.
¿De verdad arriesgarías tu vida por mantener el pacto anterior? ¿Verías algún tipo de reproche moral en que tomases un poco de los recursos que abundan al otro lado de la isla para sobrevivir? ¿Cómo puedes ver una inmoralidad en algo que suponga la supervivencia de los dos frente a algo que no asegura la supervivencia de uno de ellos?
Por cierto, creo que en lo que planteaba zibergazte no es que fueras tonto, es que no sabías que en tu parte de la isla no hubiera comida.
seryu escribió:no arriesgaria mi vida por mantener el pacto, arriesgaria mi vida por no hacer lo que creo que está mal.
ese es un tema fundamental, la ignorancia y el desconocimiento es lo que hay que combatir, si no queremos terminar siendo victimas de los aprovechados de turno. Léase políticos y banqueros
seryu escribió:caren103 escribió:seryu escribió:dejando a un lado el tono 1984, decirte que la desobediencia civil tiene lugar cuando alguien comete un acto ilegal, no se puede decir que la desobediencia civil es un delito y está penado ya que sería como decir "subir arriba", una redundancia, no se si me entiendes...
Sí, pero obvias que quien decide qué es un acto ilegal es el legislador, y el legislador puede incluir como ilegales actos que desde un punto de vista democrático no debieran serlo.
más que un punto de vista democrático diria que es desde un punto de vista ético. Y precisamente de ahí surge la desobediencia civil.
Sí, pero supongo que lo que consideras que está mal es romper ese pacto. Es decir, que tu moral pone por encima de una vida el no romper ese pacto. Yo no veo más interpretaciones.
Pues entonces no sé qué estás diciendo, ni lo que estás defendiendo.
seryu escribió:Pues entonces no sé qué estás diciendo, ni lo que estás defendiendo.
Estaba corrigiendo lo que habías escrito, nada más.
no, no todo acto ilegal es delito.seryu escribió:
seryu escribió:es que si llevas al extremo de vida y un muerte cualquier asunto, hasta el asesinato estaría justificado por muchos. sin embargo seríamos menos los que aceptaríamos un asesinato del isleño acaparador como medida para la obtención de comida.
Creo que a donde zibergazte quería llegar es a que un robo puede ser legítimo. He leído demasiadas veces "robar es robar" y "el fin no justifica los medios" como para darme cuenta de que la gente no entra a valorar, sino a repetir una y otra vez lo que desde pequeños se nos enseña que está mal. Es una creencia demasiado vivaz y arraigada como para que ahora lleguemos a tan siquiera plantearnos algo así. Por eso zibergazte quería alejarse del asunto de Gordillo y llevarlo a un extremo. Si en el extremo es legítimo, podemos seguir tirando para ver dónde deja de serlo. Debemos aceptar que un robo, siendo siempre un robo, puede ser legítimo, justo y pertinente. Y, una vez aceptado, entrar a valorar si en este caso lo es.
Evidentemente la desobediencia civil es ilegal, como mucho alegal, ya que consiste en infringir normas legales (en sentido amplio no necesariamente de rango de ley).seryu escribió:jas1, no es un problema de jerga legal. se trata de que la desobediencia civil consiste en infringir la ley en alguna de sus formas, entonces si decimos que vamos a hacer que sea ilegal cometer un acto ilegal, estamos siendo redundantes.
seryu escribió:jas1, no es un problema de jerga legal. se trata de que la desobediencia civil consiste en infringir la ley en alguna de sus formas, entonces si decimos que vamos a hacer que sea ilegal cometer un acto ilegal, estamos siendo redundantes.
seryu escribió:un robo por definición es quitar a alguien lo que por justicia le pertenece, entonces es muy dificil que acepte ese concepto como bueno.
Claro eso si es posible, que actos que antes eran normales sean considerados ilegales. O creen una norma que lo regule y por tanto legalice. Hay muchas cosas no controladas o no legalizadas.caren103 escribió:seryu escribió:jas1, no es un problema de jerga legal. se trata de que la desobediencia civil consiste en infringir la ley en alguna de sus formas, entonces si decimos que vamos a hacer que sea ilegal cometer un acto ilegal, estamos siendo redundantes.
No, pero actos que NO eran considerados desobediencia civil, se puede legislar para que sean ilegales, convirtiendo realizar esos actos en desobediencia civil, cuando antes no lo eran; es verdad que no lo había expresado correctamente, pero así creo que está claro.
En tu ejemplo no saco nada en claro. Todos sabemos que hay ocasiones en las que el robo no es legítimo. La cosa estaba en dilucidar si hay casos en los que sí. ¿Crees que en ese caso que puso zibergazte sí habría legitimidad?
Y sobre lo que quoteo. ¿Me podrías definir "por justicia"?
y si robas lo que es tuyo?seryu escribió:En tu ejemplo no saco nada en claro. Todos sabemos que hay ocasiones en las que el robo no es legítimo. La cosa estaba en dilucidar si hay casos en los que sí. ¿Crees que en ese caso que puso zibergazte sí habría legitimidad?
Y sobre lo que quoteo. ¿Me podrías definir "por justicia"?
lo que digo es que el robo por definición es apropiarte de lo ajeno, difícilmente puede ser justo o bueno.
de lo que podemos hablar es de si hay casos de extrema necesidad que llevan al robo y que son menos punibles que otros.
y si robas lo que es tuyo?
Penalmente ni siquiera es robo.
seryu escribió:lo que digo es que el robo por definición es apropiarte de lo ajeno, difícilmente puede ser justo o bueno.
de lo que podemos hablar es de si hay casos de extrema necesidad que llevan al robo y que son menos punibles que otros.
lo que no podemos es pensar como niños y decir que un supermercado por ser una cadena ya son los malos de la pelicula y podemos robarles a lo robin hood y somos los lideres del bien y la justicia.
que ni carrefour ni mercadona son los que nos ha llevado a la crisis, creo yo!
El mercadona esta despidiendo gente pese a tener beneficios año tras año, por tanto a su manera también son culpables de lo que esta pasando. Ademas tb estas sustituyendo a fijos por mano de obra barata veinteañera acogiéndose a las reformas laborales que permiten tener niños de 20 años por el salario casi minimo 2 años.Es decir se estan aprovechando de las reformas laborales injustas para empobrecernos aun mas.seryu escribió:y si robas lo que es tuyo?
Penalmente ni siquiera es robo.
tu mismo lo has dicho, no se puede robar lo que es tuyo.
y repito, ni carrefour ni mercadona son los culpables de la crisis española, que es lo siguiente, ir a robar al Lidel porque alemania nos aprieta las tuercas?
Carrefour y Mercadona no nos han llevado a la crisis, pero sí han sido cómplices si estás pagando un 1000% de sobreprecio por algunas frutas. Efectivamente, no podemos pensar como niños y repetir una y otra vez "robar es robar" y no entrar en valoraciones. Repito, que esto es un acto simbólico que ha hecho muy poco mal a Mercadona (más por lo que haya dañado su imagen que por el robo en sí) y que está haciendo mucho bien al dar que hablar sobre un problema real. Mira cuáles son los hilos que más llenan páginas. ¡Los de Gordillo! Ya he visto 2 en portada sobre Gordillo. Y este va por el mismo camino. Sí es justo si se trata de un reparto a quienes menos tienen. Y sí es bueno si la situación social mejora, aunque sea levemente.
seryu escribió:es un acto simbolico que sienta muy mal precedente, ya que si esto empieza a repetirse podemos llegar a situaciones muy desagradables y ojala que no lleguemos a ninguna desgracia.
seryu escribió:ni respetas a lo demás, ni eres capaz de darle a Enter para separar tu texto en párrafos, ni te paras a pensar que lo mismo que dices del 15m lo puedo decir yo del efecto gordillo.
tuviste tu oportunidad. Añadir a mi lista de ignorados, allá vamos.
seryu escribió:lo que hay que hacer es leer un hilo antes de contestar a una persona. no pretender que te resuma lo que he dicho a lo largo de él. sin acritud ninguna
seryu escribió:si te preocupa tanto mi opinion respecto a ese simil te lo contesto, por mi no hay problema, espero que no lo uses como temía para retorcer lo que diga y tratar de aplicarlo al "efecto gordillo"
no lo veo legítimo ni correcto ya que si hemos pactado, tendría que asumir mi culpa por ser tan imbécil de aceptar un lado de la isla sin comida ni agua.
Lo correcto sería intentar negociar por las buenas contigo y si no das tu brazo a torcer, vería si yo tengo recursos con los que poder hacer un trueque. Finalmente si no hay forma de conseguir comida de ninguna de las formas, me fabricaría una canoa y me iría a otra isla.