EEUU secuestra rojadirecta.org (Actualizado)

14, 5, 6, 7, 8, 9
y el "sheriff" ha sido nombrado guardian de la libertad...
Pues menudo notición, estados unidos marcando paquete...

Menudos asquerosos, lo que hay que ver macho, ahora se pasan por el forro hasta a los demás países... y sus leyes hoyga
Ahora que vieron que les dejaron a por vagos.net, taringa, cinetube, seriesyonkis, y luego como represaria una peliculas solo te la podras comprar por internet por descarga con DRM, solo la podras ver si estas conectado a internet en un solo pc o un aparato con el servicio de compra o alquiler, a 30 euracos, alegando el precio que es porque es de alta definicion (y lo que se ahorran en transporte, en edicion, y lo peor que por ser por internet todo los negocios de tiendas fisicas tendran que cerrarse, una pena quillo, se acabo de vivir del cuento), y lo peor, una vez que hayas visto las peliculas no podras venderlas, pero que contar no es nada nuevo

A lo que ibamos, lo que quieren es que veas los partidos en el canal de pago o en el canal publico para tener mas audiencia y cobrar mas por publicidad, tan simple como eso, que penseis que no nos afecta porque son partidos de España y de Europa, no porque hay partidos de beisbol, NBA, Hockey, Rugby, etc...
Una pena, se nos va a acabando el chollo y las armas de presion, como dijo el sabio, dinero llama a dinero, y cuando no consiguen todo el que quieren salen con leyes estupidas hechas por ellos para proteger sus intereses
Bueno aunque no guste y ojo que adoro rojadirecta, pero si estan transmitiendo contenido con Copyright y alguno presenta sus acusaciones ante un tribunal esa es la medida que tomaran.

Esto ha pasado mucho sobre todo con los derechos del Futbol Español en Latinoamerica y con los de la Champions... tambien paso con los del mundial.

me imagino que el dueño de los derechos en USA de algun evento deportivo reclama que retransmitan su señal sin permiso y pide el cese de las transmiciones, como el gobierno de USA no tiene jurisdiccion en EU me imagino que acuden a sus dominios que si estan en su jurisdiccion y evitar que rojadirecta retranita alguna señal.

Triste pero asi son las cosas...es mas esto pasa a diario lo dice alguien que tiene un timepo trabajando en TV
Hijos de puta.....que mal les hara que pongan un enlace a ver un partido por ejemplo desde telemadrid o cualquier otro canal por internet... [+furioso]
Vetroit escribió:
Overfield escribió:
Vetroit escribió:El puto tío Sam. Pero tampoco es exclusivo USA, aquí Zetaparo quería cerrar las páginas sin pasar por los juzgados, a su antojo y al de la SGAE.


¿Quería?. Espera, espera...

Quería y quiere, claro. Ahora a ver si puede, que igual sí. En este país todo es posible, siempre y cuando sea para hundirnos más en la miseria.


Creo que no me entendiste... No es a ver si puede, es que ya es un hecho que la aprobación de esa ley está pactada, lo sabe todo el mundo...
Maldito gobierno norteamericano, esto es el principio del fin de como conocemos hoy internet, todo va a cambiar en cuanto se apruebe la ley sinde en el congreso, la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo esta instigado por los americanos o provocado por ellos, tienen la mano muy larga, y ahora despues de esto que les impide intentar juzgar a un español y dictar sentencia por descargarse algo de una pagina americana. Manda huevos, que no nos pase nada.
Puto gobierno americano y su puto intento de crear un orden mundial gobernado por ellos por supuesto. Que les jodan.
Menuda dictadura. Luego nos quejamos de Hitler, pero es que estos oprimiendo derechos son iguales.
vicodina escribió:Menuda dictadura. Luego nos quejamos de Hitler, pero es que estos oprimiendo derechos son iguales.


Peor todavía, estos encima van de democracia progresista. }:/
Menos mal que no han cerrado, solo se han quedado sin el ".org".
A mi personalmente me sirve mucho para seguir la F1 que aqui no la pasan por tv abierta.
Hay que demostrar que este tipo de acciones no podrán acabar con la libertad de internet.

Un saludo!
Mientras no nos capen y controlen como a los chinos, podremos mas o menos movernos con libertad en la red, aunque con noticias como esta cada dia parece que vamos a peor....

Parece que les jode que la red sea libre... :-?
ahora si q le veo sentido...el domingo eran la PROBOWL en la NFL, y los 2-3 canales q habitualmente mejor se ven...a traves de veetle...estaban caidos..de echo me tuve q ir a otra pagina para poder ver el partido.. nose si es casualidad o no..pero puede q tenga algo q ver...superbowl son muchos $$$$ en television... su deporte rey...
abeliyo86 escribió:Mientras no nos capen y controlen como a los chinos, podremos mas o menos movernos con libertad en la red, aunque con noticias como esta cada dia parece que vamos a peor....

Parece que les jode que la red sea libre... :-?


Pues oye con el tema de los chinos si yo fuera el webmaster lo alojaba alli y hacia la pagina .cn.

Tendra cojones EE.UU. en bloquear ese dominio xD.
Recluta_Patoso escribió:
abeliyo86 escribió:Mientras no nos capen y controlen como a los chinos, podremos mas o menos movernos con libertad en la red, aunque con noticias como esta cada dia parece que vamos a peor....

Parece que les jode que la red sea libre... :-?


Pues oye con el tema de los chinos si yo fuera el webmaster lo alojaba alli y hacia la pagina .cn.

Tendra cojones EE.UU. en bloquear ese dominio xD.


preguntale a los chinos y a google que es eso de la censura seguramente te den mas lecciones que los queridos por todos americanos , yo no veo roja directa desde hace mucho tiempo ya pero creo que reemitir una señal de un canal de television es pirateria puesto que esas emisiones pertenencen a una empresa llamada telefutbol o lo que sea S.A , ahora que no son modos de hacer las cosas estamos de acuerdo , mi humilde opinion
vamos a ver, el tema no es si rojadirecta hace algo legal o ilegal, en españa es legal, en eeuu no, pero eeuu no puede eliminar un dominio internacional, puede bloquear que se emita en eeuu, pero ahora el dueño de rojadirecta puede demandarlos por daños y prejuicios, al ser una de las webs mas vistas del mundo, y eso vale muchisimo dinero, si es listo, les mete el sablazo del año a los guiris y a vivir la vida.
MALAS NOTICIAS: ACABAN DE CAER LA .ES, .IN y .COM.
Se va a disparar el registro de .es
Pararegistros escribió:MALAS NOTICIAS: ACABAN DE CAER LA .ES, .IN y .COM.


yo acabo de cargar .com

e cargan las 3...espero q siga asin..gol de arshavin...jeje...rojadirecta rules
nenusito escribió:pablo macho hacia un monton que no leia un comentario sin sentido como el tuyo, claro que hay mas cosas pero si a nosotros nos gusta el futbol pues nos gusta el futbol esque tiene cojones...V.V



pero que eso a mi me da igual si os gusta bien yo no me opongo, lo unico que queria decir es que tiene que ver esto con el mundial de futbol que no hace falta relacionarlo todo con el dichoso futbol...

pd:leer la cita completa ayuda a entender lo que digo...pero bueno como tu dices es que tiene cojones¡
pakotter escribió:
Pararegistros escribió:MALAS NOTICIAS: ACABAN DE CAER LA .ES, .IN y .COM.


yo acabo de cargar .com


Prueba ahora. Te dirá: "This domain has been seized by ICE - Homeland Security Investigations..." Bla, blah.
Haber si con suerte no la cierran y podemos ver mañana el barça. La .com de momento sigue funcionando.
Pararegistros escribió:MALAS NOTICIAS: ACABAN DE CAER LA .ES, .IN y .COM.

Digo lo mismo que en el comentario anterior acabo de poner .com,.es y .in y me funcionan las 3
Duende-78 escribió:Haber si con suerte no la cierran y podemos ver mañana el barça. La .com de momento sigue funcionando.


Para eso no necesitas suerte: necestias La Sexta que lo da en abierto, o por su web. Pero vamos, que HAN CAIDO TODAS [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

PD: Estoy con Movistar 10 Mb y no me deja. ¿Qué ISPs usais vosotros?
Creo que la solución es fácil, no usar dominios yankis. Está clarísimo de donde viene la ley sinde y por quién está impuesta, además descubierto por wikileaks, no es ningún secreto. Son los dueños del mundo (no solo se lo creen, sino que además lo son) y esto es una muestra de ello. Ante eso lo único que queda es unirnos contra ellos y pararles los pies, en la medida que podamos...y a pesar de nuestros políticos...
Pararegistros escribió:
Duende-78 escribió:Haber si con suerte no la cierran y podemos ver mañana el barça. La .com de momento sigue funcionando.


Para eso no necesitas suerte: necestias La Sexta que lo da en abierto, o por su web. Pero vamos, que HAN CAIDO TODAS [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

PD: Estoy con Movistar 10 Mb y no me deja. ¿Qué ISPs usais vosotros?


Movistar 10Mb
Imagen
Pararegistros escribió:
Duende-78 escribió:Haber si con suerte no la cierran y podemos ver mañana el barça. La .com de momento sigue funcionando.


Para eso no necesitas suerte: necestias La Sexta que lo da en abierto, o por su web. Pero vamos, que HAN CAIDO TODAS [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

PD: Estoy con Movistar 10 Mb y no me deja. ¿Qué ISPs usais vosotros?

Movistar, 6mb. Yo la veo.

http://209.44.113.146/
Me pregunto si hubiera sido al revés, y España mete mano a algo de EUU, cuánto tardarían en tomar medidas (capaces serían de declararnos la guerra XD)
Acabo de probar de nuevo. Ya directamente ni me carga. En el IE8 y en Firefox 3.6 no me llega a cargar la página, indicándome el mensajito de marras. :(

¿Cómo puede ser eso? ¿No estarán metiendo rootkits, no? [+furioso]
Y luego nos hablaran sobre la censura en china jajaja, con los americanos hemos topao cawento cawento
Los de Movistar, ¿qué DNS estais usando? ¿80.58.60.250 / 60.254?
yo si fuera los admins de esta pagina iria cambiando de dominio "for if the flyes"
Pararegistros escribió:Los de Movistar, ¿qué DNS estais usando? ¿80.58.60.250 / 60.254?

80.58.61.250,80.58.61.254
No hay temas con bastante mas prioridad e importantes que cerrar una web,....que triste.
No sois capaces de ver el trasfondo de esta operación... EEUU lo hace por nuestro bien! Lo que intenta es darnos democracia... ah no, espera que eso ya tenemos... quizás se piensen que España es una isla pegada a Puerto Rico o una provincia de México [fies]

En serio, a mi el fútbol me da mas asco que otra cosa pero no me parece bien que los gringos vayan haciendo y deshaciendo lo que les venga en gana saltándose a la torera leyes que no son de su jurisprudencia.
Supongo que tendrá un backup de la web, a ver si abre con un dominio de otro sitio pero con el mismo nombre.
No me gusta el futbol, pero cuando veo este tipo de noticias me dan ganas de volver a los tiempos de fidonet.
Que indignante. a las malas o a las MALAS.....hacen lo q quieren a su antojo y cuando queiren.....como me repugnan.
No se donde dice que una persona es libre porque que yo sepa a diario nos niegan más libertades...
No se puede entrar por ip como paso con wikileaks?
exactamente..
lo cojonudo es que la ip sale en el enlace que sale al entrar en la web normalmente
www.rojadirecta.org le das click a una imagen por ahi, este es el enlace: http://www.domaintools.com/historic-thu ... irecta.org
y te dicen su ip
http://67.212.67.250
para los que no se aclaren se puede visitar rojadirecta desde su ip http://67.212.67.250
medida totalmente absurda solo han capado el dominio pero en el dominio capado sale la ip que es la direccion real.
De jodidos nada, ojala sea esta la medida que usen siempre
Se han cargado todos sus dominios!! no entiendo como pueden hacer eso con un .es, por ejemplo..no tienen potestad.. ¿o la tienen?

edit: parece que aún es accesible, pero sin partidos en descarga..
La noticia no es asi, si os fijais, el dominio rojadirecta.es tambien ha sido clausurado, eso es claramente hecho por nuestro gobierno que se lo ha permitido a EEUU asi que no solo en su pais si no que ZP es un corderito del lobo AMERICANO, no hay izquiera ni ideologias aplicables, solo la voz de papa AMERICA!!!
peternak77 escribió:Se han cargado todos sus dominios!! no entiendo como pueden hacer eso con un .es, por ejemplo..no tienen potestad.. ¿o la tienen?

edit: parece que aún es accesible, pero sin partidos en descarga..


¿Confirmas que no te van? He probado el acceso por IP y va, pero la página pierde todo el formato.
La noticia no es asi, si os fijais, el dominio rojadirecta.es tambien ha sido clausurado, eso es claramente hecho por nuestro gobierno que se lo ha permitido a EEUU asi que no solo en su pais si no que ZP es un corderito del lobo AMERICANO, no hay izquiera ni ideologias aplicables, solo la voz de papa AMERICA!!!



dawep escribió:
¡Autoridades de Estados Unidos nos "roban" el dominio rojadirecta.org! US authorities "steal" our domain rojadirecta.org!

La autoridades estadounidense han cerrado Rojadirecta.org pero seguimos y SEGUIREMOS en otros dominios como Rojadirecta.com (.me, .es, .in...). Las autoridades Estados Unidos ha cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos viene censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí.

Estamos en: http://www.rojadirecta.com http://www.rojadirecta.me http://www.rojadirecta.es http://www.rojadirecta.in y en muchos otros dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses.

¡DIFÚNDE nuestras nuevas direcciones, que no se salgan con la suya!
¿Confirmas que no te van? He probado el acceso por IP y va, pero la página pierde todo el formato.

A mi ahora sí me aparece con formato, y enlaces online funcionando. Partidos en descarga, nanay, y es lo que más me interesa.
megasoft2001 escribió:La noticia no es asi, si os fijais, el dominio rojadirecta.es tambien ha sido clausurado, eso es claramente hecho por nuestro gobierno que se lo ha permitido a EEUU asi que no solo en su pais si no que ZP es un corderito del lobo AMERICANO, no hay izquiera ni ideologias aplicables, solo la voz de papa AMERICA!!!

En realidad la voz del gobierno en la sombra, el cual creo que existe sin ningún tipo de duda, y son los que tiran de los hilos de todos los gobiernos occidentales y probablemente de los no occidentales también.
Estoy confundido. Si las personas entran muchisimas veces a una pagina, y esta pagina se bloquea es un delito (Los arrestos que ocurrieron a punta de pistola en USA y UK) pero si el gobierno bloquea la pagina solo por que quisieron, no pasa nada?

No comprendo. (SARCASMO OFF)

Me dan asco los gobiernos.
barcopirata escribió:Si las webs de descargas españolas, dicen que no podrán cortarlas por estar alojadas en servers extranjeros,

aplicando esa logica, si tienes un server en estados unidos y te prohiben la web alli, te quedas sin ella, no?

Es logica aplicada....


Hombre creo que dado que los dominios son solo dejados y no son propiedad del que paga su mantenimiento anual (aunque es posible vender el derecho a utilizarlo el dominio en si sigue sin ser propiedad de nadie) y que la organizacion que maneja el registro de los dominos es la ICANN basada en USA y sujeta a las leyes americanas, si un jurado decide que se esta comentiendo un delito en un pais sobre el que no tiene jurisprudencia no me extraña les retiren el permiso de utilizar ese dominio.

Poco a poco se le ha dado ese poder a una organizacion fuertemente ligada al gobierno americano (anteriormente de eso se encargaba la IANA para el departmanto de defensa de los estados unidos)

Si internet es global y todo eso pero sin desarrollar una organizacion que no este relacionada directamente a un gobierno en particular (como seria semejante cosa posible) que se encargue de un tema tan delicado como este el que se crea propietario de un dominio y crea que por estar en un pais sobre el que USA no tiene jurisprudencia la verdad esta soñando, siempre cabe la posibilidad de no registrar un domino de alto nivel y unicamente hacernos con los dominios locales de tu pais, como el .es ,con sus particularidades y limitaciones (por ejemplo es bastante normal que para poder registrar un dominio de un pais pruebes eres ciudadano del mismo) por lo que quedarias sujeto a las leyes de dicho pais con respecto a lo que puedes y no puedes hacer en esa pagina.

Siempre cabe la opcion de darle un empujon a la creacion de un servidor de dominios alterno y mandar a tomar por donde el sol no asoma a la ICANN , IANA y al gobierno de USA... JAJA vale dudo mucho se pongan deacuerdo tantos ciudadanos del mundo para empezar semejante proyecto y que el mismo quede libre del control de cualquier influencia gubernamental.

EDITO: Por cierto para ser una pagina con semejante trafico me parece inverosimil el nivel de desconocimiento reflejado en el mensaje:
Estamos en: http://www.rojadirecta.com http://www.rojadirecta.me http://www.rojadirecta.es http://www.rojadirecta.in y en muchos otros dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses.
Afronten la realidad, la gran mayoria de los dominios son controlados directamente por la ICANN, quizas en España Red.es pueda imponer ciertas normas, pero al fin y al cabo siguen siendo un depositario de la ICANN.

Esto esta realmente complicado de defender, a quien piensan reclamar exactamente y bajo que concepto? Ojala sirva como presendente para empezar un cambio en la forma en la que se manejan los servidores de dominios.
Indignante, ¿que será lo próximo que harán? Adiós al internet libre con el que soñábamos...
438 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9